Acceder

Ver la Versión Completa : Volver a Rom Stock

jesuly_212
31/01/14, 02:36:15
buenas, hace un tiempo me puse la Rom Android Revolution, se puede volver a poner mi rom stock con otas y tal?

PD: bootloader abierto, cid de orange...

A.S.A.P.
31/01/14, 02:53:40
Hola Jesuly_212 :-)

Bueno, una pequeña aclaración;

Si un terminal es de operadora, entonces "su rom stock" es la de la operadora.....

Dicho eso, lo único que necesitarias es flashear un nandroid de Orange (hay post sobre el, con instrucciones).

Y para flashear el nandroid necesitas tener el mismo custom recovery con que fuera realizado el nandroid.

---------

Una vez flasheado el nandroid es posible que tuvieses que reponer el recovery original (stock), y probablemente volver a cerrar el bootloader (si eres S-ON) para poder recibir las OTAs (de tu operadora)

Finalmente, si eres S-ON, el bootloader no quedará como cerrado, sino REcerrado (RELocked) y Tampered.... eso sólo se puede solucionar si se hace el S-OFF...

-----------

Salu2 ;-)

jesuly_212
31/01/14, 13:24:24

Bueno, una pequeña aclaración;

Si un terminal es de operadora, entonces "su rom stock" es la de la operadora.....

Dicho eso, lo único que necesitarias es flashear un nandroid de Orange (hay post sobre el, con instrucciones).

Y para flashear el nandroid necesitas tener el mismo custom recovery con que fuera realizado el nandroid.

---------

Una vez flasheado el nandroid es posible que tuvieses que reponer el recovery original (stock), y probablemente volver a cerrar el bootloader (si eres S-ON) para poder recibir las OTAs (de tu operadora)

Finalmente, si eres S-ON, el bootloader no quedará como cerrado, sino REcerrado (RELocked) y Tampered.... eso sólo se puede solucionar si se hace el S-OFF...

-----------

Salu2 ;-)

Soy S-ON, entonces solo esos pasos que me has puesto y ya? supongo que llevaran su rato..

Muchas gracias por la rapidez!

A.S.A.P.
31/01/14, 13:34:36

Lo que pasa es que yo no te recomendaría volver a la rom de orange, ya que si la actualizas, actualmente, no podrás hacer el S-OFF.... y además, como te quedaría RELocked y TAMPERED perderías la garantía en caso de tener que enviarlo al SAT...

Por tanto, lo que te recomendaría es que realices el S-OFF (siguiendo uno de los 2 tutoriales disponibles según sea tu versión de HBOOT).

Seguido que cambies el CID a un libre o al SuperCID.

Y finalmente ya podrías flashear un rom OFICIAL (Ruu), libre de las ataduras de tu operadora....

---------

Salu2 ;-)

iXester
31/01/14, 13:58:18
ya que estamos...
yo soy hboot 1.55 y S-On (OS 3.62.401.1)(CID__304)
y quiero volverlo a poner para el SAT como empezaria, lo q pasa q la mayoria de los tutos q he encontrado es de orange
muchas graxx de antemano

A.S.A.P.
31/01/14, 16:11:08
Hola Chicos :-)

iXester,

Pues dependerá de si has o no modificado algo en el terminal (abrir bootloader, custom recovery, roms cocinadas, etc)

Si lo has modificado y tu intención es llevarlo al SAT, pues lo primero que tienes que hacer es el S-OFF, que te permitiría flashear la RUU oficial, y cerrar el bootloader sin signos de manipulación.

---------

Salu2 ;-)

iXester
31/01/14, 16:41:22
ok hasta ahi todo bien,, disculpa si soy pesado..!! pero q version de RUU me recomiendas "Es de esas q es formato .EXE" y he visto q dicen q hay q hacer un downgrade del hboot, al 1.44. o no es necesario

A.S.A.P.
31/01/14, 16:53:25

iXester,

Si las RUU (Rom Upgrade Utility) son roms autoinstalables y oficiales (exe)

Dado que eres europeo, te sugiero la RUU 1.28 internalcional

--------

En cuanto a flashear previamente el HBOOT, sólo sería necesario si partes de android v4.3

--------

Salu2 ;-)

iXester
31/01/14, 17:02:49
tengo el firm 3.62.401.1 que es android 4.3 con la rom elegance iwalmete 4.3 entonces si tengo que hacer el downgrade

Vale si es asi seria
1) S-off "Probare con el AIO Runner"
2) Downgrade al HBoot 1.44 "Tambien por el AIO Runner"
3) Ejecutar el RUU autoinstalable "Imagino q lo ejecuto en windows y este reconocerá el terminal"
y listo (CREO)

A.S.A.P.
31/01/14, 18:57:12

iXester,

Si, así debería ser...

------------

Salu2 :-)

iXester
31/01/14, 20:27:52
vale ya lo he hecho pero me sale s-off y unlocked, cual seria el siguiente paso...?? para dejarlo listo para el SAT y creo q con esto se culmina, lo siento tanta pregunta
Mi estado ahora es
Unlocked
S-OFF
HBoot--1.44

A.S.A.P.
31/01/14, 20:37:53

iXester,

¿Era libre o de operadora?

Si era libre, ya que tienes el CID español no necesitas cambiarlo, te bastaría con flashear la RUU 1.28, luego cerrar el bootloader, comprobar que queda como Locked y sin rastro de TAMPERED, y finalmente revertir a S-ON

---------

Salu2 ;-)

iXester
01/02/14, 11:04:42
461155
Será q intale un RUU equivocado....??
Por cierto ya q lo has preguntado varias veces (sorry) soy libre y de Cid original español "304
Otra cosa me da error al hacer el "locked" mediante el AIO me sale "ReLocked" aún siendo s-off.
lo he intentado haciendo mediante comando y al poner el revone me da el signo se dólar en ves de la almohadilla

Buenos Días amigo

A.S.A.P.
01/02/14, 11:43:50

iXester,

Las letras rojas son normales, es por tener desbloqueado el bootloader...

Usa el revone para cerrar el bootloader, no importa el signo del dollar...

-------

No reviertas a S-ON hasta estar todo correcto...

----------

Salu2 ;-)

iXester
01/02/14, 15:51:38
muchas gracias quedo super limpia...
eres una maquina tio, te lo agradezco mucho...!!!