Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gestor de Ram
MarcoAM
31/01/14, 00:00:51
Hola gente!
Estoy encantando con mi PRIMERA tablet! Siempre pensé que sería un iPad pero... los caminos de la tecnología son inescrutables.
La cuestión es la siguiente:
Con todas las apps cerradas el estado de mi RAM es 535MB usados de 1,34gb
Es decir, el SO se lleva 535MB de RAM!! Y no tengo ninguna APP activa...
¿Es eso normal? ¿Podéis comprobar cuantos MB tenéis vosotros libres?
Aproximadamente lo mismo, es también un tema que me interesa, ponerle algún programa que vaya liberando la memoria y en su caso desinstalar procesos que no uso y que vienen preinstalados por samsung.
Aquí se habla sobre esos programas y procesos, aunque no sea nuestro modelo muchos de ellos si los tenemos instalados:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515055
cuatrilenio
21/02/14, 23:40:11
El tema de la RAM es un tema tabú, muchos dicen que da igual, otros que cuanto mas libre mas rápido ira todo, etc....
Mi opinión, Samsung y otras marcas de teléfono, no saben gestionar la RAM de sus terminales, otras marcas si saben gestionar la RAM, y necesitan menos memoria, fijate por ejemplo otros teléfono o tablet, tienen por ejemplo 1Gb de RAM, y se mueven igual de fluidos que otro que tiene 2Gb de RAM.
Todos los dispositivos de Samsung que he tenido y visto, te consumen la mitad de la RAM del dispositivo, y si matas los procesos con un Task Killer, te mata 50 ó 60 procesos, 50 PROCESOS, madre mía.
Otros teléfono te consumen a lo mejor algo mas o menos, pero con un Task Killer, te mata 10 ó 15 procesos.
transil
04/05/14, 09:43:12
La aplicacion gratuita Clean Master va muy bien para estos menesteres, y tiene un widget muy atractivo para gestionar la memoria ram. Tambien tiene otras muchas funciones, como por ejemplo borrar los archivos basura que se quedan cuando desinstalamos alguna aplicacion... una vez desinstalada te sale una ventana de aviso que te dice si quieres borrar los resudios que quedan en la memoria interna, si los hubiera...
Otra aplicacion que tambien tengo instalada y me encanta es el Avg Cleaner, tiene tambien un widget muy atractivo para limpiar la cache del sistema. Buen complemento tambien junto al Clean Master, y el Avg Antivirus Pro....
Saludos.
ProKlibe
04/05/14, 19:28:30
Nada más arrancar la tablet tengo usados 620. Si le doy al botón de limpiar RAM, se me queda en 482 usados.
De todas formas, no entiendo la obsesión con tener la RAM libre. ¿No está para usarla? Si nunca uso la RAM, ¿me la podia haber ahorrado, no?
A no ser que notes una lentitud excesiva o mal funcionamiento, no tocaria ni instalaria nada. ¿Para que?
transil
16/05/14, 09:23:22
Esta claro que lo de liberar ram solo hay que hacerlo cuando la tablet empieza a ir algo lenta, si no es asi no hay que tocar nada... Tened en cuenta que contra mas ventanas abiertas o uso le demos a la tablet, mas consumira memoria ram y menos fluida ira, luego cuando lo cerramos todo con el administrador de tareas la tablet vueve a su estado natural...
Por ejemplo... Si tenemos instalado el clean master, el mismo programa ya nos hace una limpieza de todo por defecto cada 3 dias, asi que casi no hemos de tocar nada...y como ya comente, podemos liberar memoria ram a traves del widget cuando nos venga de gusto con un solo clic.
Y respecto al avg cleaner, mas de lo mismo... La verdad es que me gustan mucho estas dos aplicaciones, y son gratuitas... [emoji6]
Saludos.
josian29
16/05/14, 09:58:46
Yo tengo el clean master, configurado para que libere en cada apagado de pantalla....
No hay que hacer nada mas.
Llegado el caso te avisa que tienes en uso el 80-90-95 % de la memoria , segun configures.
Le das al widget y hecho.
Ademas como puse en otro post, siendo root el propio Clean Master te permite desinstalar apps de sistema de samsung y google y asi liberar....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.