Ver la Versión Completa : Telegram, la app de mensajería más segura que WhatsApp
jorge_kai
30/01/14, 23:22:33
Telegram, la app de mensajería más segura que WhatsApp
http://static.htcmania.com/portada_telegram_02.jpg
Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Telegram es una aplicación que empieza a estar en boca de los usuarios de iOS y Android. En la práctica, puede parecer que no es más que una aplicación más de mensajería instantánea nacida como alternativa a WhatsApp, sin embargo, sus bondades empiezan a asomar desde su primer uso al descubrir que es un sistema basado en la nube (permitiendo el acceso a la aplicación desde diferentes dispositivos con un sólo número de teléfono registrado y guardar todo el contenido multimedia enviado sin límites) y de código abierto, donde los mensajes enviados a través de la aplicación están cifrados. Telegram, la alternatica más segura a WhatsApp es una aplicación creada por Pavel y Nikolai Durov, fundadores de la red social rusa VKontakte. La característica principal que los creadores han querido implementar en su programa es la seguridad, lo que en plena polémica por el espionaje de la NSA hasta en videojuegos como Angry Birds, supone un valor añadido. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com//noticias/apps/telegram-app-mensajeria-mas-segura-que-whatsapp-8919)
jorge_kai
30/01/14, 23:22:46
http://computerhoy.com//noticias/apps/telegram-app-mensajeria-mas-segura-que-whatsapp-8919
http://computerhoy.com//noticias/apps/telegram-app-mensajeria-mas-segura-que-whatsapp-8919
David_Vaz
30/01/14, 23:26:16
La tengo instalada desde hace dos días... va perfecta ^^
pedrocabron
30/01/14, 23:37:03
estara genial, pero no podra sustituir al whatsapp sabiendo lo popular, que es
Xusko17
30/01/14, 23:40:00
Y, como siempre, se quedará en nada, una pena que Whatsapp haya ocupado todo el sector habiendo aplicaciones mejores..!
lo mejor es q es clavada a WhatsApp ( no se ni pq no los denuncian) con lo q no es traumatico el cambio y es opensource.
David_Vaz
30/01/14, 23:44:47
Exacto, es OpenSource, otro motivo por el cual pasarse a ella.
Yo ya no se qué hacer con la batería de mi movil.....con Messenger de facebook, Hangouts, Whatsapp y Telegram..... a ver si la gente se decide, pero yo creo que la mejor opcion de todas es Hangouts, lo tiene todo: chat, llamadas, videollamadas (hasta 15 personas), envio de archivos.... vaaaaaale, no es open source.
neutronic
30/01/14, 23:52:04
La aplicación en si está muy bien. Me gusta bastante más que Line, por ejemplo, que nunca me gustó.
El GRAN problema a día de hoy es que no la usa nadie. Y cuando digo nadie es nadie. Sólo tengo un contacto y porque le convencí de que la instalase para poder probarla, si no ni eso.
Lo que triunfaría seria una multi protocolos. Es decir , algo parecida a esta y al mismo tiempo compatible con las demas. El problema es el que comentais, demasiada gente en whatsapp como para cambiar . Todo se andara.
iyimetal
30/01/14, 23:58:22
Es cierto. Nadie la tiene. Yo porque se la instale a mi mujer sino nada porque ninguno de mis contactos la tiene. Tendrá que pisar muy fuerte para que la gente la conozca. Mierda de WhatsApp ya y todos sus permisos.
Anarkia77
31/01/14, 00:04:08
Probando... :D
Podrán salir mil apps más seguras, bonitas, rápidas y lo que quieran más que Whatsapp, pero ninguna la va a desbancar por el simple hecho de que ninguna tiene la cantidad de usuarios que tiene Whatsapp.
De nada sirve usar una app de mensajería si tus amigos no la usan...
Aunque sinceramente espero que pronto o por lo menos a mediano plazo una de estas app de mensajería más seguras que Whatsapp vaya cogiendo popularidad.
Me gusta no hay que enviar ningún código o nik a nadie
Tu número y ya esta, pero no tenía a nadie en mis contactos jajaja
Bueno démosles una oportunidad que parece que no cobran:risitas:
alcatrazzz
31/01/14, 00:36:57
Les envié un wasap :-) hablando bien de ésta app a mi cuadrilla y nadie me respondió o la instaló... Lamentable la verdad, porque se que en sus semanas vendrá cualquier zángano llorando porque le ha caducado el wasap... Pero lo peor es que no ven el potencial de enviar gifs animados o cualquier otro archivo con tan enorme límite de capacidad. Joder se pueden mandar apks o vídeos enormes!! Lo dicho una pena porque no van a perder el tiempo en esto...
foffy23
31/01/14, 01:02:02
No la veo como alternativa creo que es mejor que eso podria sustituir a whatsapp si no estubierams tan ciegos con este... Una oportunidad para Telegram ;)
beale23411
31/01/14, 02:24:53
Preferiría Telegram, mas que nada para no tener que pronunciar Whatsapp, que soy del sur y aqui las heces/eses no las pronunciamos, las heces/eses las cagamos.(Como diría Manu Sanchez)
disneiker
31/01/14, 02:44:18
La verdad es que se parece muchísimo a Whatsapp, eso de que sea gratis para siempre y sin publicidad, es un punto muy positivo.
Estoy probando a ver que tal va desde el navegador del pc, tal y como pone el articulo http://zhukov.github.io/webogram/#/ . Algo que tenia el Line y era un punto a favor.
También la aplicación http://tdesktop.com/ va bien.
Se lo recomendare a todas las personas, aun que me temo, que la gente que no les guste probar algo nuevo aun que sea físicamente igual y mejor y gratuito... Al final, lo que queremos es tener solo una app para todo y que todo el mundo este en ella para no andar a entrar y salir en una y otra app.
Rojikaft
31/01/14, 03:30:14
yo la usaría cuando mis contactos con wp8, symbian (la mayoría en mi caso) puedan usarlo y quieran usarlo; siempre los olvidan.
Garendetsu
31/01/14, 05:30:53
Quereis q la gente la use? Quitad un tiempo el whatsap. Yo es lo q voy a hacer durante un tiempo. El que quiera que me escriba con el Telegram, y sino pues que me llame.
Saludos.
ismacom
31/01/14, 06:32:50
Quereis q la gente la use? Quitad un tiempo el whatsap. Yo es lo q voy a hacer durante un tiempo. El que quiera que me escriba con el Telegram, y sino pues que me llame.
Saludos.
Y cuando te canses de que no te escriba ni Dios, volverás al WhatsApp. Tengo más de un amigo o conocido que hizo medidas de presión similares y les dieron a todos por culo, no les hablaban ni sus primos.
Yo es que no veo necesidad de cambiarme, será de pago (me supone una quiebra económica enorme cuando tengo que pagar 90c€/año), será poco seguro, inefectivo, incompleto,... A mí, para charlar tranquilamente con novia, familia y amigos, mandar las típicas fotos y vídeos chorra, me sobra. Tp necesito que se cifren mensajes de que vamos a ir a tomar cañas, que hablamos mañana que no sé quién se va a dormir o que ahora te llamo que estoy en el baño cagando. Yo, me quedo como estoy que estoy bien y no necesito más.
Ya había un hilo este tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768576
Y siempre sale uno que es mejor que WhatsApp y al final muerde el polvo como todos los demás.
Ya había un hilo este tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768576
Y siempre sale uno que es mejor que WhatsApp y al final muerde el polvo como todos los demás.
+1:ok:
Ripley72
31/01/14, 08:30:53
Si fuese más personalizable, tipo Whatsapp Plus, sería un puntazo y lo usaría más gente.
bibo1980
31/01/14, 08:38:39
3 contactos de mas de 300.... Lo de del chat secreto tiene su marketing (que en WhatsApp siempre puedes borrarlo y ya) y la unica cosa que no soporto de WhatsApp lo de la última vez conectado... Lo tiene y encima no lo puedes quitar.
Mira que me toca las pel.... que en iphone puedan ocultarlo dándole a un boton.
Y nadie nunca me ha dado una explicación de porque no esta disponible esa opción, y con WhatsApp plus tampoco se puede. porque me lo confirmo el creador rafaelense.
Porque en Android no y en iphone si??
Amigo69
31/01/14, 08:56:25
Hasta que no esté en español yo ni la toco.
opuerto
31/01/14, 08:56:54
Pues ya está.
Garendetsu
31/01/14, 09:57:32
Y cuando te canses de que no te escriba ni Dios, volverás al WhatsApp. Tengo más de un amigo o conocido que hizo medidas de presión similares y les dieron a todos por culo, no les hablaban ni sus primos.
Yo es que no veo necesidad de cambiarme, será de pago (me supone una quiebra económica enorme cuando tengo que pagar 90c€/año), será poco seguro, inefectivo, incompleto,... A mí, para charlar tranquilamente con novia, familia y amigos, mandar las típicas fotos y vídeos chorra, me sobra. Tp necesito que se cifren mensajes de que vamos a ir a tomar cañas, que hablamos mañana que no sé quién se va a dormir o que ahora te llamo que estoy en el baño cagando. Yo, me quedo como estoy que estoy bien y no necesito más.
Pues si a tu amigo/conocido no le escribia ni dios no deberia tener tantos amigos o no serian amigos, porque te puedo asegurar que si yo quiero escribir a alguien y solo tengo esa opcion pues usare esa opcion. No voy a dejar de hablar a alguien porque use un programa, creo que no cuesta tanto instalar una simple aplicacion.
Esta mañana lo he puesto y ya de momento lo han instalado 4 personas de mi entorno, mañana otras 4, al siguiente x, en un mes x.
Si hay interes lo haran y si no lo hay por algo sera....
Saludos.
Creo que alguien debería de hacer limpieza y/o agrupar mejor las apps para evitar equivocaciones:
Unofficial y BETA (https://play.google.com/store/apps/developer?id=Telegram%20LLC)
Oficial (https://play.google.com/store/apps/developer?id=Telegram++LLC)
Se supone que el link "oficial" es la buena, pero...
¿Por qué "unofficial" si la hace el mismo desarrollador?
gargarjai
31/01/14, 10:08:50
Yo me la instale ayer y ningún contacto... Hoy por la mañana un coleguilla y la hemos estado probando a ver que tal... Sera cuestión de tener paciencia
Al ser de codigo abierto va a llegar muy lejos con un monton de funcionalidades, tiempo al tiempo!
Tsunami08
31/01/14, 10:17:15
Saludos.
Esa es la actitud correcta para enderezar la situacion.
OhDaesu
31/01/14, 10:19:25
Al final la gran masa de usuarios no quieren varios programas para lo mismo, siempre ha sido así, y por los motivos que sean cuando un software se ha implementado de forma masiva es complicado que se desbanque a no ser que salga algo diferente, novedoso y que aporte algo realmente de valor o que llame la atención al usuario medio.
Ahora mismo tenemos el Whatsapp tan implementado que hasta incluso los españoles, un país que tradicionalmente no compra soft, pagan por ella, se ha creado terminología propia (se mandan whats, sustituyendo al genérico y obsoleto SMS), hay gente que incluso cree que es un SO . Así que es lo que hay, las alternativas aunque puedan ser mejores actualmente quedaran para un número reducido de usuarios.
maresadi
31/01/14, 10:27:23
A lo mejor pasamos de NSA a KGB!!!JAJAJA
ismacom
31/01/14, 10:32:04
Pues si a tu amigo/conocido no le escribia ni dios no deberia tener tantos amigos o no serian amigos, porque te puedo asegurar que si yo quiero escribir a alguien y solo tengo esa opcion pues usare esa opcion. No voy a dejar de hablar a alguien porque use un programa, creo que no cuesta tanto instalar una simple aplicacion.
Esta mañana lo he puesto y ya de momento lo han instalado 4 personas de mi entorno, mañana otras 4, al siguiente x, en un mes x.
Si hay interes lo haran y si no lo hay por algo sera....
Saludos.
No no, si claro que les escribían, porque no era sólo uno el que hizo una campaña absurda así para intentar forzarnos a los demás a seguir sus pasos.
Al final, como ni Dios dejamos el WhatsApp por el puto Line que por cierto no me gusta nada, y para hablar con él o le llamábamos o le mandábamos un SMS, pues le ha tocado volver a instalar el WhatsApp y el Line no le quita porque le escuece en su ego abandonar un proyecto que, aunque absurdo, lo tomó como algo personal y con mucho ímpetu.
Que éste será mejor? No lo dudo, WhatsApp es muy básico y tiene muchas carencias, pero tiene justo lo que la mayoría necesita, es fácil, simple y rápido. Y llegó el primero, que como se suele decir, el que golpea primero golpea dos veces, y en este aspecto WhatsApp le ha dado al resto una hostia que Dios tirita.
maresadi
31/01/14, 10:32:35
Al final la gran masa de usuarios no quieren varios programas para lo mismo, siempre ha sido así, y por los motivos que sean cuando un software se ha implementado de forma masiva es complicado que se desbanque a no ser que salga algo diferente, novedoso y que aporte algo realmente de valor o que llame la atención al usuario medio.
Ahora mismo tenemos el Whatsapp tan implementado que hasta incluso los españoles, un país que tradicionalmente no compra soft, pagan por ella, se ha creado terminología propia (se mandan whats, sustituyendo al genérico y obsoleto SMS), hay gente que incluso cree que es un SO . Así que es lo que hay, las alternativas aunque puedan ser mejores actualmente quedaran para un número reducido de usuarios.
En Rumania , compania Cosmote regala todo el trafico internet que se hace a traves de whatsapp!!!! Imagino que teniendo tal tehnologia saben tambien lo que yo escribo !!!
que si el facebook messenger, el skype, el whatsapp, el line,, jaja vamos a llenar el movil de aplicaciones como estas
skywalker80
31/01/14, 10:39:02
yo lo uso con varios amigos y es un cachondeo el poder enviar gifs, con mis padres tambien mola porque envio videos tal cual, sin que se pixelen.
Me gusta bastante, asi que la dejo hasta que mas gente la vaya teniendo y encima siendo gratis (opensource), que mas se puede pedir?
Barrakus
31/01/14, 11:08:12
Estupenda App. Deseando de que pegue el chupinazo y así poder dejar de usar el whatsapp.
pacheco7
31/01/14, 11:14:59
Una alternativa a tener en cuenta.
iRoklok
31/01/14, 11:33:59
hay gente que seguira pagando whats app si esta no se da a conocer
juliohdl
31/01/14, 11:44:46
Pues como todos, la instale para probar y como no habia nadie la quite... Todo el mundo tiene whatsupp y no quieren cambiar, consigues con suerte tener a 4 o 5 que se pasen la probais unos dias y como veis que no se apunta nadie, se desistala como el Line y a seguir con el whatsupp y listo ....
mrqtsfr
31/01/14, 12:12:08
Hasta que no esté en español yo ni la toco.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=771665
pololo1975
31/01/14, 12:24:19
No soñeis, esta va ser como el Line. Whatsapp llegó en el momento oportuno, GTalk se durmio en los laureles (tipical Google) y otras muchas.
Si no ha calado la aplicacion de BBM a pesar del hype, no lo va a hacer esta tampoco.
En estas cosas, quien da en la diana primero es quien se lleva el gato al agua, por ejemplo Facebook vs Google+, en el momento que una aplicacion llega a la masa, las demas no tienen nada que hacer.
alcatrazzz
31/01/14, 14:53:37
Pues como todos, la instale para probar y como no habia nadie la quite... Todo el mundo tiene whatsupp y no quieren cambiar, consigues con suerte tener a 4 o 5 que se pasen la probais unos dias y como veis que no se apunta nadie, se desistala como el Line y a seguir con el whatsupp y listo ....
La gracia sería dejarla instalada para que los que se la vayan poniendo con el tiempo vean usuarios de su lista de contactos que están dentro de ella... Si no es así nunca nunca despegará.
Aparte he leído algún comentario que decía que wasap cumplía de sobra con lo que quería que para enviar fotos chorra llega.... Pero si eso mola poder mandar gifs ya es otro nivel!!!
Yo solo tengo 3 de mi agenda y aun así la dejaré un buen tiempo puesta.
S3rg1o10
31/01/14, 15:40:48
Yo creo que la whatsapp-dependencia es muy fuerte. Aún así si ofrece mejoras que whatsapp no ofrece creo que es posible que le quite el puesto.
Es verdad que muchas apps similares: Line, hangouts, wechat, chaton, y esa que anuncia messi por la tele han mordido el polvo pero yo creo que whatsapp no es insustituible.
nighthawk1991
31/01/14, 15:55:48
Chicos, ya esta en español, que dicen si todos la instalamos y nos agregamos? mi numero +50251724563
saludos :ok:
Rojikaft
31/01/14, 21:10:22
Chicos, ya esta en español, que dicen si todos la instalamos y nos agregamos? mi numero +50251724563
saludos :ok:
Absurdo, la buscan para tener privacidad y dan sus datos... :confused: :D
nighthawk1991
31/01/14, 21:15:27
Absurdo, la buscan para tener privacidad y dan sus datos... :confused: :D
En algun momento dije yo que por privacidad buscaba la app?
me gusta porque es mas rapida, consume menos recursos y tiene servidor de doble check...
Hay que plantearse las cosas antes de hablar por hablar...
ismacom
31/01/14, 21:55:55
Yo creo que la whatsapp-dependencia es muy fuerte. Aún así si ofrece mejoras que whatsapp no ofrece creo que es posible que le quite el puesto.
Es verdad que muchas apps similares: Line, hangouts, wechat, chaton, y esa que anuncia messi por la tele han mordido el polvo pero yo creo que whatsapp no es insustituible.
WeChat
Arcano_
01/02/14, 12:11:27
A mí no me convence un "sistema seguro" que guarda todo "en la nube" (en sus servidores).
Prefiero alternativas como ChatSecure (https://chatsecure.org/), también gratuitas y de código abierto, pero que utilizan cifrado OTR y protocolos estándar como XMPP (antes Jabber), lo cual permite la interconexión entre diferentes redes.
En algun momento dije yo que por privacidad buscaba la app?
me gusta porque es mas rapida, consume menos recursos y tiene servidor de doble check...
Hay que plantearse las cosas antes de hablar por hablar...
A mi whatsapp no me consume mucho. En que te basas para decir que esta aplicación consume menos?
No será que también la usas menos?
Y la verdad no es apropiado pasar la datos confidenciales por este medio.
Rojikaft
01/02/14, 14:46:25
Hable en general, pero en 4.1+ sólo una me baja tantos recursos: viber.
nighthawk1991
01/02/14, 16:11:21
A mi whatsapp no me consume mucho. En que te basas para decir que esta aplicación consume menos?
No será que también la usas menos?
Usa los servicios de Google, y no es un lastre como Whatsapp o Line... haz probado de verdad lo ágil que es esta aplicacion?
Saludos
La única forma de que la gente se cambie a esta app es que Whatsapp desaparezca, y eso creo.que no va a pasar.
David_Vaz
01/02/14, 17:35:46
La única forma de que la gente se cambie a esta app es que Whatsapp desaparezca, y eso creo.que no va a pasar.
Pasará si no se vuelve gratis de nuevo.
Pasará si no se vuelve gratis de nuevo.
Creo que todo el mundo que tiene un smatphone puede pagar menos de 1€ al año, no es excusa...
David_Vaz
01/02/14, 17:47:21
Creo que todo el mundo que tiene un smatphone puede pagar menos de 1€ al año, no es excusa...
Puede, pero si no quiere... ^^
Otros también lo tenemos gratis de por vida ^^
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/2enevu4u.jpg
Usa los servicios de Google, y no es un lastre como Whatsapp o Line... haz probado de verdad lo ágil que es esta aplicacion?
Saludos
Yo uso los servicios de google, estos consumen mucho más que casi cualquier otra aplicación en android con la pantalla apagada, de hecho es el servicio que despierta más el móvil.
Whatsapp no consume mucho, es como un mensajero tipo push, de hecho consume mucho menos que line, Skype y bbm.
Es obvio que whatsapp es muy ágil, sirve para lo básico. Y eso es lo que pide la gente.
Esta aplicación no la he probado, tal vez sea buena pero no sirve de nada si nadie la usa, y hasta el nombre incluso está obsoleto.
Estos hilos solo duran unos días, después quedan al olvido como ha pasado con bbm, line, we chat y otros más que lo han intentado y ahi quedan. El problema es que siempre quieren ofrecer lo que nadie realmente quiere y cambiar algo que ya se hace fácil y adaptarse a algo nuevo no es nada atractivo.
Wittekind
02/02/14, 12:50:55
Estoy probando esta aplicación, ya que me permite usarla en varios dispositivos con mi número de móvil.
Mi duda es que pasaría si por algún motivo diese de baja mi número con el operador y se lo asignen a otro cliente, si se instala esta aplicación le aparecerían mis conversaciones?
Ya lo he comentado en otro foro...
No se si a alguien mas le ha pasado:
Instale la app y tengo dos contactos. Estos contactos no se conocen entre ellos. Pues bien a uno de ellos le ha llegado una invitacion del otro contacto ( a traves de line ) diciendo que es amigo mio y que si se quieren conocer.
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Alguien sabe algo de esto ???
calin07
02/02/14, 20:12:43
Muy bonito todo hasta que dicen que es 100% gratuita y no venden tus datos. No soy un experto pero nadie matiene unos servidores gratis
lunatyco
03/02/14, 07:52:05
Instale la app y tengo dos contactos. Estos contactos no se conocen entre ellos. Pues bien a uno de ellos le ha llegado una invitacion del otro contacto ( a traves de line ) diciendo que es amigo mio y que si se quieren conocer.
¡¡Viva la seguridad y la privacidad!!
Bueno, pues yo me he puesto a p`robarla, y de momento la impresión es muy positiva, tiene muchas ventajas. Ya se la he instalado a 14 personas de mi entorno. Estas son las ventajas que yo veo:
-La más importante para mi, se puede usar simultáneamente en varios dispositivos.
-Todo está en la nube, con lo qeu si se te jode el móvil, no pierdes ni los ficheros ni los mensajes.
-Los reenvios de los ficheros no gastan datos y son inmediatos, ya que al estar en la nube, van de un sitio a otro dentro de la nube.
-La calidad de los vídeos y las fotos mandados es infinitamente mejor que en whatsapp. De hecho se puede mandar vídeos en 1080p y no los redimensiona. Eso sí, puede ser un arma de doble filo, porque la subida de estos vídeos tarda bastante.
-Servicio técnico. He escrito ayer unas preguntas desde la opción de preguntar, y esta mañana tenía la respuesta, y en perfecto español.
-Las fotos y vídeos al estar en la nube no consumen en el móvil almacenamiento. Al abrirlas sí qeu las cachea en el móvil tanto vídeos como fotos, pero puedes borrar el cache sin problemas para ahorrar el espacio, y las sigues teniendo en la nube.
-Puedes enviar cuaviar cualquier tipo de fichero, no sólo multimedia, esto es muy grande....
-El funcionamiento es idéntico al whatsapp, con lo que el paso a esta app es completamente indoloro. Lo digo yo que se lo he instalado ya a un montónm de gente completamente ajena a todas las tecnologías, y se han puesto a usarlo sin problemas.
Bueno, como todos decís, el whatsapp está muy implantado y es casi imposible desbancarle, pero mi opinión es que si siguen durmiendose en los laureles, puede ocurrir, torres más grandes han caido, como nokia por ejemplo, que era un estandar en el mundo móvil y mirad ahora quién tiene móvil nokia.
Yo de momento lo voy a probar y si no tiene desventajas como un consumo exagerado de batería o algo así, la dejaré. A mi me resulta comodísimo poder navegar o ver vídeos desde la tablet y poder compartirlos directamente desde la tablet, eso es una maravilla.
Saludos y suerte a los desarrolladores de Telegram, creo que lo están haciendo muy bien, que sigan así.
Saludos.
davidroid
03/02/14, 21:36:12
Buenas yo cuando descubrí esta app quede fascinado.
Es clavada a WhatsApp pero con muchas más opciones puedo compartir app fácilmente en WhatsApp no.
El archivo que me parezca también!
En cuanto a la seguridad si que me fio y mucho su creador es ruso y ya sabemos como se las gastan(freedom).
Yo no se si desbancara a WhatsApp muy difícil, pero yo la voy a usar.
Tengo 3 contactos.
Sabbatt
03/02/14, 21:58:58
Yo tengo 5 contactos, pero en umo me ha cambiado el nombre que tengo en la agenda de un contacto y me ha puesto el nombre de otro contacto.
S3rg1o10
03/02/14, 22:10:45
A los que decis que whatsapp no puede ser desbancada yo solo digo que torres más altas han caido. El poder intercambiar cualquier tipo de archivo con ese limite de 1GB es un punto a favor, y si tiene una mejor privacidad... porque a mi me joroba que para ver tu foto en whatsapp baste con tener tu numero añadido... yo ya habia borrado de la agenda a mucha gente con la que no me trato y ahora les he vuelto a añadir solo por poder bloquearlos del whatsapp.
Bueno, pues ya lo llevo probando un par de días, y la verdad es que a mi en cuanto a funcionalidades y eso me encanta, ya he probado también el cliente de windows y la web, y funcionan de maravilla, a pesar de que no se pueden mandar ficheros por ellas, pero bueno, están en beta aún.
Pero de momento la sensación que me dá es que gasta mucho, ayer sobre las 4 de la tarde tenía un 40% de batería nada más, habiéndolo cargado durante la noche hasta las 7 de la mañana. Y el móvil me decía que de ese gasto, el telegram se había cogido un 21%, frente al 3% que había cogido el whatsapp. Y aye la verdad es que ya no le dí tanto al móvil, porque estuve usando el cliente de windows, así que no sé.... me dá mala espina. Con este gasto no llega a la noche el móvil, si sigue así no voy a poder seguir usandolo, creo yo.
Cómo veis vosotros ese gasto?.
Saludos.
Rojikaft
05/02/14, 07:44:14
Revisa los permisos que pide la aplicación si tienes android 4.3, o con alguna aplicación especial busca que tanto ejecuta.
flipado
05/02/14, 08:50:57
Muy bonito todo hasta que dicen que es 100% gratuita y no venden tus datos. No soy un experto pero nadie matiene unos servidores gratis
tienes razón, o pagas o recibes publicidad o venden tus datos... y lo que comenta el compañero en el post anterior, si de verdad puede ocurrir, da pistas de por dónde va a ir. Y eso que se publicitan como que es un programa cifrado y todo eso, pero como puedan verse entre sí diferentes contactos que tienes prefiero whatsapp y sus 80 céntimos anuales y todos sus problemas.
Creo que hay que seguir de cerca el comentario del compañero porque es algo muy preocupante. Vaya, yo no lo instalo ni por el forro si puede pasar eso :oh:
Perdona, no te entiendo bien, qué quieres decir con esto?.
Saludos.
Revisa los permisos que pide la aplicación si tienes android 4.3, o con alguna aplicación especial busca que tanto ejecuta.
cybernetico
05/02/14, 15:28:07
Yo me instale Telegram mande 3 fotos para probar (menos mal) y quisiera saber porque me han quitado
0,90 € o sea a 30 centimos cada foto "ahi lo dejo" por supuesto lo he desinstalado esto es la host......
Rojikaft
06/02/14, 03:57:45
Posiblemente usaste Internet de operadora.
Pues esto de los € me acojona, qué concepto te ponía?.
Saludos.
Yo me instale Telegram mande 3 fotos para probar (menos mal) y quisiera saber porque me han quitado
0,90 € o sea a 30 centimos cada foto "ahi lo dejo" por supuesto lo he desinstalado esto es la host......
mrqtsfr
07/02/14, 16:04:54
¿Te lo han descontado de donde?, ¿te han hecho un cargo en cuenta o en la tarjeta de crédito?
Se nota que es gratis escribir en los foros.... válgame.
Antes de decir algo conviene informarse un poquito.
¿Sabes quienes ha creado telegram? Por si no sabeis su principal proyecto es la red social VKontakte, que planta cara a facebook. Me juego el cuello que con lo que sacan de esa red social (anuncios...datos...etc...etc...) tienen mas que suficiente para mantener los servidores. No necesitan cobrarnos telegram para mantener nada.
Antes de decir algo conviene informarse un poquito.
¿Sabes quienes ha creado telegram? Por si no sabeis su principal proyecto es la red social VKontakte, que planta cara a facebook. Me juego el cuello que con lo que sacan de esa red social (anuncios...datos...etc...etc...) tienen mas que suficiente para mantener los servidores. No necesitan cobrarnos telegram para mantener nada.
Pues peor tantito si usan los datos personales para su red.
Que bueno que quieran hacer competencia. Así empiezo Google y ya vemos donde está.
Aún así no están ofreciendo nada interesante para el mercado actual. Cuando lo hagan van a ver crecimiento.
mrqtsfr
10/02/14, 16:09:20
Pues peor tantito si usan los datos personales para su red.
Que bueno que quieran hacer competencia. Así empiezo Google y ya vemos donde está.
Aún así no están ofreciendo nada interesante para el mercado actual. Cuando lo hagan van a ver crecimiento.
¿Quién ha dicho que estén usando los datos para su red?, lo que ha comentado el usuario que has mencionado es que con lo que sacan de dinero por publicidad y demás de la red social en Rusia, seguramente tengan para mantener la infraestructura, no que estén usando datos de nadie para su red social.
En cuanto a que no aporta nada, será para ti no para el mercado, porque no creo que tú seas "el mercado", para mi si que aporta novedades interesantes, es más sólo con el cifrado de comunicaciones de verdad ya sobra, pero el que puedan aparecer clientes no oficiales que puedan aportar lo que el cliente oficial no ofrezca ya es otro tanto.
A veces deberíamos de pensar que las opiniones las damos personales, no podemos saber que es o que no es interesante para los demás.
S3rg1o10
10/02/14, 22:03:07
Pues poquito a poco la gente se va animando a usarla.
A mi me gusta eso del “chat secreto“, me da mucha confianza el que además de ser cifrado y no pasar por los servidores de telegram, se pueda programar el borrado. No es que lo use a diario pero para tratar ciertos temas sensibles me da una confianza que no tengo con ninguna otra aplicación.
De momento sigo con whatsapp + telegram pero si esto sigue así tengo claro que adiós whatsapp. Ojalá que lo pueda decir pronto.
Mazrim Taim
10/02/14, 22:12:00
No esta nada mal la App. Veremos si consigue instaurarse en el mercado, o es otro caso Line.
S3rg1o10
10/02/14, 22:30:25
No esta nada mal la App. Veremos si consigue instaurarse en el mercado, o es otro caso Line.
Line en mi opinión fracasó porque era lenta en abrirse, estába sobrecargada de cosas y la estética japonesa de los stickers no gustaba a todo el mundo. Entonces a pesar de ser gratis la gente prefirió pagar por algo más rápido y sencillo como whatapp.
Telegram tiene la misma rapidez y sencillez de whatsapp. La interface es prácticamente un calco. Yo creó que si hacen las cosas bien deberían ser capaces de relegar a whatsapp a un segundo plano porque las ideas en la que se basa son mejores.
raffozl
12/02/14, 16:59:34
Que versión de telegram es la mejor?? Esta la oficial, una versión s, etc..
eduwinner
12/02/14, 17:28:28
aún no se pueden enviar varios archivos a la vez, verdad? lo he probado con fotos en un android y sólo se puede mandar de una en una
yo lo tengo puesto y con bastantes contactos, pero vamos que veindo lo d ela ultima vez en linea el mas reciente es de hace 2 dias, le pusieron y ai se quedo por no borrarle
Contrete
14/02/14, 13:26:54
alguien sabe donde guarda las fotos y videos??
alguien sabe donde guarda las fotos y videos??
Las fotos y vídeos cacheadas las guarda en:
/sdcard/android/data/org.telegram.messenger/cache
Luego las fotos que manualmente das a gaurdar en la galería, las guarda en:
/sdcard/Pictures/Telegram
Es una de las pegas que le veo, si te deja guardar las fotos en la galería, por qué no te deja guardar los vídeos en la galería de la misma manera?.
Saludos.
lunatyco
17/02/14, 08:48:25
No paro de leer, que la última actualización de Telegram trae consigo multitud de bugs.
¿Alguien lo certifica?
Manufrt4
11/03/14, 14:05:02
Y ocultar estado alguien sabe?
Desde que lo instale ya conte mis problemas de que recibia chats de medio mundo, lo desinstale, pero por lo visto mi telefono se ha quedado por todo el oriente medio y ahora me envian por whatsapp mensajes en arabe desde Jordania, Arabia Saudi etc etc......estoy hasta los huevos de bloquear arabes.....mierda de Telegram, nunca mais.....
Desde que lo instale ya conte mis problemas de que recibia chats de medio mundo, lo desinstale, pero por lo visto mi telefono se ha quedado por todo el oriente medio y ahora me envian por whatsapp mensajes en arabe desde Jordania, Arabia Saudi etc etc......estoy hasta los huevos de bloquear arabes.....mierda de Telegram, nunca mais.....
mira a ver dilos a tus amigos arabes que nos envien unos pocos de $$$$ :risitas:
Sroeder
11/03/14, 16:18:04
Muy fuerte, tuvieron un par de dias con ese error imperdonable a ver si todo te vuelve a la normalidad
La verdad que es una maravilla, pero aún les falta ir añadiendo cositas.
Hoy me la he instalado y por lo que la he utilizado de momento creo que es un serio competidor para el wasap.
El motivo de habérmela instalado ha sido que en un grupo de wasap habíamos llegado a los 50 miembros y teníamos que añadir más.
En el telegram no hay límite de miembros o creo que está en 200, no estoy seguro.
Parece ser que ya la tiene instalada mucha gente. Es cuestión de darle tiempo.
Bueno al hacer el grupo nuevo ya hemos empezado a probar y funciona muy bien. Yo diría que incluso tiene cosas mejores que el wasap.
En una conversación de grupo se ve quien está escribiendo y se sabe si el receptor lo ha leido. Salen dos v.
Ademas se pueden enviar archivos de gran tamaño y de mas variedad.
Y otra cosa muy buena, se puede utilizar desde el PC como si fuera el mesenger. Al mismo tiempo que en el movil incluso la tablet. Se reciben los mensajes simultaneamente en todos los dispositivos.
Rojikaft
20/04/14, 06:42:40
Es buena aplicación pero he visto que la última conexión del 90% de mis contactos fue hace más de un mes, una lástima a mi parecer por que como segunda app de mensajería me parece mejor está a line (en la que siguen entrando).
davidroid
20/04/14, 12:04:37
Quien no la quiera que no la use.
A perdido popularidad pero eso no quita que sea de las mejores.
Yo tengo un grupo donde nos pasamos archivos y estoy feliz la verdad.
Aunque no tubiera contactos la dejaría y así apollaria lo que me gusta.
Telegram, buenísima alternativa a los conocidos WhatsApp y Line.
Yonohesido
21/04/14, 12:00:02
Es buena aplicación pero he visto que la última conexión del 90% de mis contactos fue hace más de un mes, una lástima a mi parecer por que como segunda app de mensajería me parece mejor está a line (en la que siguen entrando).
Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que la fecha "última vez..." que véis en los contactos, señala vuestra última conexión con ellos, no la última vez que usaron la aplicación
jose.riscos
21/04/14, 15:20:40
Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que la fecha "última vez..." que véis en los contactos, señala vuestra última conexión con ellos, no la última vez que usaron la aplicación
No se, pero a mi me aparece eso con gente que ni siquiera he hablado, asi qu supongo que sera eso
Yonohesido
21/04/14, 22:02:53
No se, pero a mi me aparece eso con gente que ni siquiera he hablado, asi qu supongo que sera eso
Pero en ese caso te aparece la fecha de cuando se registraron. Ya sabes, cuando te manda mensaje de que fulanito se unió a Telegram.
De todas formas ya digo que no sé fijo si es así.
Rojikaft
22/04/14, 09:48:06
Le he preguntado a unos 4 del porcentaje que dije y ya no la tienen o no la han abierto. Así que insisto, me gustaría más telegram como segunda opción que Line
En telegram también se cuecen habas
http://www.poderpda.com/noticias/telegram-con-falla-de-seguridad-y-futuro-incierto/
No que muy seguro?
lunatyco
30/04/14, 07:14:28
En telegram también se cuecen habas
http://www.poderpda.com/noticias/telegram-con-falla-de-seguridad-y-futuro-incierto/
No que muy seguro?
Lo resumiré en una frase: La mujer del César, no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo.
Curioso que en htcmania no saquen la nota después de tanta publicidad que le dieron.
Y que sus defensores no hablen, igual y ya lo habían dejado hace tiempo.
davidroid
30/04/14, 13:28:01
What??
Yo uso telegram y hablando claro me la pela que me espien.
Yo no soy un defensor de telegram xd. Solo hablo claro.
cocoto105
30/04/14, 14:51:41
Curioso que en htcmania no saquen la nota después de tanta publicidad que le dieron.
Y que sus defensores no hablen, igual y ya lo habían dejado hace tiempo.
En este hilo, el compañero @Yonohesido nos informaba ayer:
Noticia Aparece un problema grave de seguridad en Telegram (clientes no-oficiales) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=820260)
Saludos.
En este hilo, el compañero @Yonohesido nos informaba ayer:
Noticia Aparece un problema grave de seguridad en Telegram (clientes no-oficiales) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=820260)
Saludos.
Pero te fijas que el publicó en una sección general que no aparece en los titulares de htcmania como este si salió en su momento?
Además, has notado que mi post es del mismo día y prácticamente es mas antiguo que el del compañero por unos minutos? Osea nuestras publicaciones han sido por usuarios ajenos al staff.
Otra, te has fijado que hasta el momento solo se han comentado 3 posts en su hilo, y son muy ligeros. Los mismos que se han publicado aquí después que puse mi post (sin contar los míos porque en ese caso son más).
Todo esto me dice que los del staff son parciales al tema, y que la gente no le interesa telegram porque en realidad ya no lo usa o no lo uso.
Yonohesido
01/05/14, 12:21:39
Pero te fijas que el publicó en una sección general que no aparece en los titulares de htcmania como este si salió en su momento?
Además, has notado que mi post es del mismo día y prácticamente es mas antiguo que el del compañero por unos minutos? Osea nuestras publicaciones han sido por usuarios ajenos al staff.
Otra, te has fijado que hasta el momento solo se han comentado 3 posts en su hilo, y son muy ligeros. Los mismos que se han publicado aquí después que puse mi post (sin contar los míos porque en ese caso son más).
Todo esto me dice que los del staff son parciales al tema, y que la gente no le interesa telegram porque en realidad ya no lo usa o no lo uso.
Yo lo publiqué en un hilo aparte para darle la importancia que merece. Esperaba que el staff tomara nota y creara la correspondiente noticia en portada, porque tengo entendido que un usuario normal no puede hacerlo.
Tampoco sé si lo publiqué en el foro correcto o debería haberlo hecho en otra sección.
Efectivamente tu post es anterior al mío. De hecho leí tu comentario después de haber publicado la noticia en el otro foro.
En cuanto a que la noticia no esté en portada. Yo no creo que sea cosa de parcialidad, sino de que, por lo que sea, no lo han considerado una noticia importante. Personalmente creo que es un error y que deberían informar, pero es cuestión de apreciaciones.
Y la gente... pues ya se sabe. Le cogen cariño a una aplicación y la defienden contra viento y marea. Lo vemos cuando sale un fallo en Whatsapp y lo estamos viendo ahora con Telegram.
Seguramente mucha gente ya no use Telegram, pero aún así tiene un número elevado de usuarios y ha cogido mucha importancia en el panorama de la mensajería.
En cuanto al error, pues es un fallo en la API liberada para que los desarrolladores creen sus propios clientes de mensajería. Por eso solo afecta a las aplicaciones no oficiales.
El problema es que, con Durov y el equipo en plena "huida" de Rusia, igual pasa bastante tiempo antes de que lo reparen. Aparte de que habrá que estar atentos a ver que pasa con el proyecto entero.
vero_lopezgon
01/05/14, 15:04:59
De verdad es mas segura??
Rojikaft
07/05/14, 17:53:57
Yo digo que todas son seguras hasta el punto que estés cruzando el wifi con alguien que realmente tenga deseos de leer especialmente tu información.
Despues de llevar un mes con el Telegram decir q nada q envidar al wassapp. Es más, en algunas cosas mejor. Por ej q se puede utilizar en tablets sin Sim. Y aunq el wassap se lleve la palma en usuarios Telegram ya llega casi al 30%:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.