PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS en aplicaciones running

segyto
30/01/14, 22:08:16
Buenas, creo un hilo porque es una pregunta muy concreta. ¿Quién utiliza el GPS para alguna de estas aplicaciones?, tipo runtastic
El motivo es que estoy pensando en comprar un Aquaris 5 HD pero después de la experiencia con el Aquaris 5... el GPS no era capaz de hacer una ruta bien, no me gustaría cometer el mismo error. Empezar a correr y que te diga que llevas 10KM...es muy motivador, pero poco efectivo :silbando:

Heminwein
30/01/14, 22:14:39
Yo lo he usado con Sports Tracker y a veces Endomondo.
Funciona correctamente con estos dos.

segyto
30/01/14, 22:39:04
Nadie lo usa con runtastic en concreto?

titillo
30/01/14, 23:28:08
yo lo uso con endomondo y runtastic los dos a la vez y funciona perfectamente, incluso diría que igual o mejor que mi antiguo S3

segyto
30/01/14, 23:40:13
yo lo uso con endomondo y runtastic los dos a la vez y funciona perfectamente, incluso diría que igual o mejor que mi antiguo S3

Le tengo mucho miedo porque es básicamente lo mismo que el 5...un mediatek y ya os digo, era una ruina el tema gps y es lo que me tira para atrás.

titillo
30/01/14, 23:57:57
todo aparato electrónico es susceptible de fallar, pero si lees los post sobre el tema, el GPS de bq5HD funciona bastante bien, o por lo menos en mi caso, compralo y si falla los primeros días lo devuelves o cambias

luismiyu
31/01/14, 01:42:00
Con Runkeeper funciona bien también

qashqool
31/01/14, 10:26:18
uso el endomondo sin problemas

segurita91
31/01/14, 12:12:27
Yo soy mas de endomondo y va correctamente

kenzzo27
31/01/14, 12:53:06
Haber una cosa, los que usan el gps para calcular el recorrido deportivo, quieren una exactitud milimétrica, no es lo mismo correr 4'8 kilómetros que 5'4 por ejemplo...luego, digo yo, a pesar que esta vez el bq5 hd tenga un funcionamiento correcto (a diferencia de su predecesor) ,un dispositivo con mediatek no es el mejor aliado para calcular recorridos a pié exactos. Eso sólo lo consigue un procesador qualcomm con soporte glonass.

segyto
31/01/14, 13:14:26
Haber una cosa, los que usan el gps para calcular el recorrido deportivo, quieren una exactitud milimétrica, no es lo mismo correr 4'8 kilómetros que 5'4 por ejemplo...luego, digo yo, a pesar que esta vez el bq5 hd tenga un funcionamiento correcto (a diferencia de su predecesor) ,un dispositivo con mediatek no es el mejor aliado para calcular recorridos a pié exactos. Eso sólo lo consigue un procesador qualcomm con soporte glonass.

Ahí es donde yo quiero llegar. El aquaris 5 en google maps pues se manejaba pero de vez en cuando se salia de la carretera etc etc. Y es algo que no se si se habrá solucionado con el 5HD...

Heminwein
31/01/14, 13:21:31
Ahí es donde yo quiero llegar. El aquaris 5 en google maps pues se manejaba pero de vez en cuando se salia de la carretera etc etc. Y es algo que no se si se habrá solucionado con el 5HD...

5 personas te han dicho que con diferentes aplicaciones de deportes funcionan perfectamente. Lee todos los post y verás que no hay ningún problema con el GPS, ni a nivel de hardware ni a nivel de software.
Imagino quien te ha dicho ese comentario, tu haz caso a los que TENEMOS ese móvil, no a los que critican sin tenerlo ni haberlo visto y omitiendo los comentarios de todos que dicen que van.
Yo, personalmente, guardo todas mis rutas, las compruebo y analizo los datos que hago, lo uso tanto para caminar como para ir con bicicleta, por caminos, parques o carriles bici y en todas las ocasiones me ha marcado perfectamente la ruta hecha.
Ahora toca a ti elegir que hacer ;)
Un saludo

segyto
31/01/14, 13:47:55
5 personas te han dicho que con diferentes aplicaciones de deportes funcionan perfectamente. Lee todos los post y verás que no hay ningún problema con el GPS, ni a nivel de hardware ni a nivel de software.
Imagino quien te ha dicho ese comentario, tu haz caso a los que TENEMOS ese móvil, no a los que critican sin tenerlo ni haberlo visto y omitiendo los comentarios de todos que dicen que van.
Yo, personalmente, guardo todas mis rutas, las compruebo y analizo los datos que hago, lo uso tanto para caminar como para ir con bicicleta, por caminos, parques o carriles bici y en todas las ocasiones me ha marcado perfectamente la ruta hecha.
Ahora toca a ti elegir que hacer ;)
Un saludo

Perfecto, la opinión que tengo es por el 5, por haberlo usado. Y siendo creo que el mismo hardware pues es lo que me hace dudar. Parece que os funciona a todos bien. Después de dos moto G defectuosos, uno de apago y nunca mas encendió...estamos barajando esta opción para mi pareja.
Por lo que veo tu lo tienes bien analizado y comprobado. Me interesan opiniones así, que me digan que lo han comprobado incluso revisando las rutas. Pasaremos a verlo fisicamente y luego que decida ella entre otro moto g o este.
Me gustaría seguir viendo vuestras opiniones!

Heminwein
31/01/14, 14:06:48
Perfecto, la opinión que tengo es por el 5, por haberlo usado. Y siendo creo que el mismo hardware pues es lo que me hace dudar. Parece que os funciona a todos bien. Después de dos moto G defectuosos, uno de apago y nunca mas encendió...estamos barajando esta opción para mi pareja.
Por lo que veo tu lo tienes bien analizado y comprobado. Me interesan opiniones así, que me digan que lo han comprobado incluso revisando las rutas. Pasaremos a verlo fisicamente y luego que decida ella entre otro moto g o este.
Me gustaría seguir viendo vuestras opiniones!

Mira, te dejo un hilo que creé de mi experiencia de uso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735284
Por si te puede servir de ayuda, en la página 5 se habla del GPS también algo.

qashqool
31/01/14, 16:46:59

tienes razón, el Bq no tiene exactitud milimétrica, ninguno tiene, pienso que una aproximación de 3 o 4 metros como tiene el Bq con GPS Test es suficiente para atletismo y bicicleta

luismiyu
05/02/14, 19:17:18
Tras probarlo algunos días más puedo decir que va perfectamente para ser un Mediatek. Muchísima diferencia con el anterior Mediatek que tuve que se perdía y tardaba mil años en coger señal.

Mandrakespain
06/02/14, 11:28:35
Con Strava tambien va bien, aunque es verdad que no busco una exactitud al milímetro, así que no lo compruebo...

Saludos

kenzzo27
06/02/14, 14:39:10
Y por cierto, el bq-hd5, no lleva brújula, eso me parece increíble, puesto que predecesor el bq5 si llevaba, y me da que va a ser un gran problema para los caminantes puesto que el sensor geomagnetico lo que hace es exactamente decir hacia dónde vas (la flechita).