Ver la Versión Completa : Motorola + Lenovo = ¿éxito?
jorge_kai
30/01/14, 16:48:29
Motorola + Lenovo = ¿éxito?
http://static.htcmania.com/lenovorola-3.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A Google le salen las cuentas. La compra de Motorola Mobility y del catálogo de patentes de Motorola parecía un paso extraño por parte de una empresa que podía así perjudicar a sus partners, pero la venta de Motorola Mobility a Lenovo ha hecho que logren una jugada maestra. Google elimina sospechas de sus partners, se libra de una pata que nunca quiso, y cierra acuerdos con Samsung que harán que esa alianza entre ambas empresas se refuerce de forma notable. La pregunta es, ¿qué logra Lenovo con la compra de Motorola? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/motorola/motorola-lenovo-exito?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
30/01/14, 16:48:43
http://www.xatakamovil.com/motorola/motorola-lenovo-exito?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/motorola/motorola-lenovo-exito?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
santinhos
30/01/14, 16:52:50
Si sigue la senda que han seguido en sus otras ramas, será un claro y rotundo éxito para Lenovo.
Schnedi
30/01/14, 16:53:38
yo voto por un: Moto L con Android by Google
NositoJDM
30/01/14, 16:54:14
Espero que sí.
alienmil
30/01/14, 17:19:01
Yo también creo que gana mas Lenovo que Google, esta última mas bien se quita lastre a pesar de las buenas ventas del Moto G y no tanto del X.
By_InDiO
30/01/14, 17:32:09
Ya veremos, como poseedor de dos motorlas no las tengo todas conmigo.
beninin
30/01/14, 17:35:57
Yo también creo que es una buena compra, ahora Lenovo será el competidor junto con Motorola y no Google, veremos como es el siguiente móvil de Motorola y si está a la altura del moto g tanto en optimización como en velocidad de actualización
calin07
30/01/14, 17:36:25
Si mantienen lo que hizo google. SI
torino90x
30/01/14, 17:46:46
si sigue con la esensia de motorola y google creo que si podria tener exito pero eso lo veremos con los meses todavia es pronto para saberlo al 100%
beale23411
30/01/14, 17:51:32
Beneficio para los que no tenemos un moto g o x. Esperemos que no se queden sin actualizaciones.
tasadarf
30/01/14, 18:32:45
Yo no veo beneficios para los usuarios. El moto x y el moto g con la aura de google habian conseguido en tan solo un año que se volviese a hablar de motorola y subir de pronto el liston, dudo que lenovo este a la altura de proporcionar esa optimizacion de la que estaba gozando el moto g.
Yo espero que lo hagan muy bien para que les callen la boca a mucha gente que dicen que lo harán mal sin ninguna prueba.
YoArnold83
30/01/14, 18:49:34
Yo no veo beneficios para los usuarios. El moto x y el moto g con la aura de google habian conseguido en tan solo un año que se volviese a hablar de motorola y subir de pronto el liston, dudo que lenovo este a la altura de proporcionar esa optimizacion de la que estaba gozando el moto g.Fabricando un google edition si estará a la altura.
Yo no veo beneficios para los usuarios. El moto x y el moto g con la aura de google habian conseguido en tan solo un año que se volviese a hablar de motorola y subir de pronto el liston, dudo que lenovo este a la altura de proporcionar esa optimizacion de la que estaba gozando el moto g.
La optimización la hizo Motorola, no Google.
Vmarkina
30/01/14, 18:57:36
El aura de Google? Algunos se flipan un poco...moto x y moto g son dos buenos móviles, y Lenovo los mantendrá y sacará mucho mejores, porque puede y porque le interesa.
Neron99
30/01/14, 19:01:59
Pues yo pienso que de motorola + lenovo , salen LENOVO... es de cajon.
LLega lenovo , compra la emprersa ya medio muerta , despues de haber sido absorvida por google ¿ Y va a mantener el nombre motorola ? ni de broma! ¿ por que ?
Lo que utilizara todo lo que sea nombre de motorola , en beneficio de su marca LENOVO...
Yo pienso que motorola ha dejado totalmente de existir como tal.
Olvidaos... Lenovo tambien fabrica telefonos , dudo que tenga , 2 marcas hacendose compentencia, seria abusurdo. Y empiezan a vender aqui , seran de la marca lenovo , no vais a ver motorolas mas... quizas la esencia de lo que fue...
Si es que google , la ha dejado en bragas , pobre motorola...
Lo que no me gusta es que digan cosas como que Google era la que mantenía a Google por ponerles Android puro, que no saben que hay personas a las que no les gusta Android puro y con lo cual lo que dicen no es más que una opinión basada en sus propios gustos ?
Viperwolf
30/01/14, 19:49:49
En esto Lenovo sale muy bien parada.
Cierto es que los chinos no hacen, salvo contadas excepciones, muy buenos diseños de los productos, casi siempre se copian de algo. Con esto ganan el departamento de diseño de Motorola, ya solo por eso vale la inversion, ademas consigues una marca mas reconocida mundialmente que Lenovo...
No si resulta ahora que comprar una compañía por 5 mil millones de dólares por decir algo y venderla un año después por la mitad es una buena jugada.... jajajaja venga vale, google metiste la pata hasta el fondo y PUNTO.
mojonx0droid
30/01/14, 20:01:55
hay que esperar a ver que tal cuando ya saquen sus propios modelos y si estos tienen alguna influencia de lenovo, aun es muy pronto para decir si funciona o no creo yo
groche97
30/01/14, 20:21:24
No si resulta ahora que comprar una compañía por 5 mil millones de dólares por decir algo y venderla un año después por la mitad es una buena jugada.... jajajaja venga vale, google metiste la pata hasta el fondo y PUNTO.
Ingenuo... Motorola tiene mucha historia, y eso se refleja en muchas patentes que google se a quedado, y tiene patentes muy interesantes como la del bus de los procesadores ppc que usan desde los mac g a todas las consolas de la generación pasada y la wii u, y mucho más ya que Motorola en su dia fue muy muy grande, fabricaba los mejores procesadores antes de la llegada de intel al estrellato, y créeme, una empresa de este calibre acaba recogiendo patentes de todo tipo que le pueden ser muy útiles a google.
g_saura
30/01/14, 20:24:23
Tienen que seguir sacando motos con las mismas políticas de precio, android puro, actualizaciones casi a ritmo de nexus, diseño bonito (con la trasera característica de los moto curvada). Eso es lo que tienen que hacer para triunfar. Yo de hecho creo que el moto g se está vendiendo muy bien, a pesar de esto.
Compró Motorola por 12500 millones, hace como un año vendió una parte a otra empresa por 2000 millones, ahora le vendió otra parte a Lenovo por 2910 millones, redondeando están "perdiendo" 7000 millones.
Pero ten en cuenta una cosa, Google no ha vendido todo Motorola, se han quedado con la mayoría de patentes y mucha gente talentosa de esta compañía, así como algunos proyectos, que si todo eso vale 7000 millones, no lo sé, pero ten en cuenta algo, Google es una compañía enorme, invierten miles de millones, tu crees que esto que han hecho es "meter la pata" ?
Ellos no se pueden dar el lujo de perder tanta plata, e obvio que de alguna u otra forma están ganando dinero con esto, o por lo menos mantenido la inversión.
Anarkia77
30/01/14, 20:36:58
Algo está claro, google no pierde plata, cada día hace más y más... xD
blackeggs
30/01/14, 20:45:14
Lo unico que le interesa a lenovo es el nombre, motorola para entrar en el mercado americano, el resto no lo quiere para nada pero se lo ha de comer. Quien quiere una empresa con más de 500 millones de pérdidas al año?. Lenovo quiere la marca. Google ya dejo la empresa reducida al mínimo. Echo a 16000 de 20000 trabajadores. Solo saco dos modelos en dos años, esto no lo ha hecho ninguna compañía. Motorola es un muerto viviente, solo 2 móviles en dos años no tiene sentido. Google la acabo de matar y la redujo al minimo, posiblemente para no hacer competencia a sus socios. Google queria las patentes, lenovo quiere la marca y se han repartido lo unico que tenia algo de valor.
Lo ultimo seguramente ha sido que samsung le ha dicho algo a google, seguramente en el acuerdo que han firmado. Aun reducida al mínimo a samsung no debe hacerle mucha gracia que google le haga la competencia en su terreno y les han "sugerido" que dejen de fabricar teléfonos, y además uno barato, aunque sea uno al año.
http://www.technobuffalo.com/2014/01/29/lenovo-ceo-discusses-plans-for-motorola-mobilitys-future/
_Fieldy_
30/01/14, 20:56:38
LLega lenovo , compra la emprersa ya medio muerta , despues de haber sido absorvida por google ¿ Y va a mantener el nombre motorola ? ni de broma! ¿ por que ?
Lo que utilizara todo lo que sea nombre de motorola , en beneficio de su marca LENOVO...
Olvidaos... Lenovo tambien fabrica telefonos , dudo que tenga , 2 marcas hacendose compentencia, seria abusurdo. Y empiezan a vender aqui , seran de la marca lenovo , no vais a ver motorolas mas... quizas la esencia de lo que fue...
Creo que estás bastante equivocado, la marca Motorola es mucho mas fuerte que Lenovo en América y Europa, por eso los móviles destinados a estos mercados van a salir bajo esa marca, en Asia y demás mercados dónde ya tienen su nombre tirarán de la marca Lenovo.
Recordemos que ahora mismo y después de esta compra Lenovo se convierte directamente en el 2º o 3er mayor fabricante de móviles con Andriod, superando entre ellas a LG
el_machin
30/01/14, 20:56:44
exito o fracaso
eso el tiempo lo dira
Lenovo es una gran empresa, si "quiere" puede ser un exito, pero si hace lo que suele hacer... sera un fiasco mas... al tiempo...
Yo también espero que asi sea. Pero no se puede saber nada, especialmente en un mercado ya saturado de móviles.
Creo que estás bastante equivocado, la marca Motorola es mucho mas fuerte que Lenovo en América y Europa, por eso los móviles destinados a estos mercados van a salir bajo esa marca, en Asia y demás mercados dónde ya tienen su nombre tirarán de la marca Lenovo.
Recordemos que ahora mismo y después de esta compra Lenovo se convierte directamente en el 2º o 3er mayor fabricante de móviles con Andriod, superando entre ellas a LG
Fuerte, no se en que. No se si no sabes de números, pero lenovo es el quinto fabricante de smartphones android con 5% del mercado, mientras motorola solo el 1.5%
Lenovo ya es conocido mundialmente por las pcs. Solo les falta usar ese canal para sus teléfonos y tabletas.
Opino todo lo contrario.
Lenovo es una marca con nombre para los entendidos. Motorola para todo el mundo, así que por qué vender en occidente con una marca semidesconocida teniendo el nombre motorola?
Mi apuesta es: Lennovo no sale de oriente, motorola se queda con occidente y el grupo gana.
Neron99
30/01/14, 22:31:28
Opino todo lo contrario.
Lenovo es una marca con nombre para los entendidos. Motorola para todo el mundo, así que por qué vender en occidente con una marca semidesconocida teniendo el nombre motorola?
Mi apuesta es: Lennovo no sale de oriente, motorola se queda con occidente y el grupo gana.
Aquí en España no tiene ni servicio técnico ya...
Lenovo es una gran empresa, si "quiere" puede ser un exito, pero si hace lo que suele hacer... sera un fiasco mas... al tiempo...
:facepalm:
DYM12345
30/01/14, 22:45:08
no pinta mal
YoArnold83
30/01/14, 22:45:53
Google se ha quitado de encima a motorola porque temía un abandono de las demás marcas hacia android.
Hakuron
30/01/14, 22:47:59
Ingenuo... Motorola tiene mucha historia, y eso se refleja en muchas patentes que google se a quedado, y tiene patentes muy interesantes como la del bus de los procesadores ppc que usan desde los mac g a todas las consolas de la generación pasada y la wii u, y mucho más ya que Motorola en su dia fue muy muy grande, fabricaba los mejores procesadores antes de la llegada de intel al estrellato, y créeme, una empresa de este calibre acaba recogiendo patentes de todo tipo que le pueden ser muy útiles a google.
Me ha dado mucho gusto leer tu opinión, en este foro parece que para la mayoría motorola "nació" con la compra de google, antes no eran nada :rolleyes:
Es bueno ver que hay todavía personas que recuerdan la GRAN empresa que motorola fue, y espero, un día vuelva a ser. Seria una lastima que una gigante tecnológico como lo fue motorola por tantas décadas terminara por morir.
Neron99
30/01/14, 22:52:55
Los primeros procesadores de los ordenadores domésticos eran Motorola , hasta la gameboy montaba un Motorola!
Me da nostalgia pensar que no habrá mas motorolas razar ......
La nueva era de la gran G se avecina, y yo no estoy dispuesto.
davidroid
30/01/14, 22:59:01
Aquí lo que importa es que será de Motorola? Pues en mi opinión mejorará sin duda, la política de Google es un poco injusta poca memoria rom sin sd, Lenovo si puede cambiar esos detalles.
Un nivel más para Motorola y Lenovo quedando justo detrás del gigante Samsung....
http://www.technobuffalo.com/2014/01/29/lenovo-ceo-discusses-plans-for-motorola-mobilitys-future/
Pues da buen rollito leer eso. Al parecer les interesa el moto G y X.
Seguramente van a llevarselos a fabricar a chinca y sacarles mas margen de beneficio sabiendo que estan nº1 en ventas en amazon.
_Fieldy_
31/01/14, 01:41:33
Pues da buen rollito leer eso. Al parecer les interesa el moto G y X.
Seguramente van a llevarselos a fabricar a chinca y sacarles mas margen de beneficio sabiendo que estan nº1 en ventas en amazon.
Ya se fabricaban en china xD
Kutulu1980
31/01/14, 03:10:54
Nadie pienso en un Motorola/Lenovo Nexus? El mismo móvil pero una versión para occidente y otra para Asia. En año y medio puede salir, que es lo que tarda.
Me parece que aún falta que las autoridades de China y EEUU, permitan el negocio.
Warwick
31/01/14, 04:45:41
Vamos que lo del NotoG ha sido liquidación por cierre. Lo dicho si no fuera por las empresas chinas hace exactamente ub año que tendría un iphone o nokia. Para que me time una de las conocidas me voy a otras opciones más interesantes (iOS, WP) pero quedando Xiaomi y... bueno a día de hoy Nexus pero conociendo a Google el N5 el último. No os da que pensar el retraso en el lanzamiento de la nueva N10? Yo ya he movido ficha: Onda v975M. Lo dicho si no fuera por los chinos y nexus android hace tiempo que seria un sistema mas caro que WP, menos app que iOS y el menos fluido de todos. Por suerte hay competencia.
berna81
31/01/14, 07:07:15
Me ha dado mucho gusto leer tu opinión, en este foro parece que para la mayoría motorola "nació" con la compra de google, antes no eran nada :rolleyes:
Es bueno ver que hay todavía personas que recuerdan la GRAN empresa que motorola fue, y espero, un día vuelva a ser. Seria una lastima que una gigante tecnológico como lo fue motorola por tantas décadas terminara por morir.
Quién no quiso tener un Star Tac????? Motorola fue muy grande
al final todo se fabricará en china
Warwick
31/01/14, 09:29:56
Más grande fue Nokia y ha estado a punto de desaparecer. Con la adquisición por Google brilló de nuevo y éste cambio ha creado incertidumbre como es lógico.
MDLSoft
31/01/14, 10:39:14
Desde mi punto de vista, parece que Google ha recibido presiones de fabricantes (principalmente Samsung) por tirar tanto los precios de los teléfonos Motorola, además parece que Google no terminaba de tener buenos beneficios de esta división, claro que no pretenden ganar dinero vendiendo teléfonos, sino haciendo que todo el mundo tenga un teléfono inteligente en el que recibir publicidad por la que sí van a cobrar.
Vendiendo Motorola sacan un buen pellizco, que tampoco es tanto si contamos los 12.000 millones que sacan al año solo en publicidad y se dejan de conflictos con otros fabricantes, además da toda la impresión que eso ha formado parte del acuerdo con Samsung, una de las condiciones probablemente sería que se desprendiesen de Motorola.
A Lenovo le viene de perlas, ya estaban buscando una marca más "popular" en los mercados internacionales, que si BlackBerry, HTC, NEC... pero no al final ha caído Motorola y desde mi punto de vista han tenido una suerte tremenda ya que Motorola me parece la marca más popular e interesante que podían haber comprado. Aunque se retirasen de España ¿quién aquí no conoce Motorola?, de hecho, es muy reconocida en todo el mundo, perfecta para impulsar Lenovo fuera de china.
Viendo lo que ha hecho Lenovo con IBM y sus ThinkPad, cabe pensar que dentro de poco veremos más terminales Motorola realmente interesantes y no solo gamas medias altas o medias como las que se han hecho bajo Google sino topes de gama además con precios interesantes.
Creo que Lenovo es la mejor empresa china donde podía haber caído Motorola, ahora solo falta ver si mantienen esa línea interesante que ha empezado bajo el control de Google y sobre todo, si mantienen las líneas de fabricación que hay en EEUU, algo que seguro que les gusta mucho a los americanos y sirve para potenciar más las ventas allí, aunque la mayor parte de la fabricación se haga en china.
rafarodri04
31/01/14, 12:32:48
justo al contrario, google se ha hecho con todas las patentes de motorola, y ahora motorola sin las patentes solo es una marca, lo que más valor tenia de motorola eran sus patentes, y ahora las tiene google, ha sido un jugadón del 15 para ellos. Ellos no quieren para nada los moviles que saquen motorola, por un moto g o moto x que saquen no los van hacer cambiar. O acaso por qué compró microsoft a nokia? por sus smartphones desfasados en términos de hardware? la compró por su cantidad ingente de patentes, y nada más. De camino le está dando mucha vida eso sí, pero lo interesante de nokia eran sus patentes, y sin sus patentes nokia no vale nada.
blackeggs
31/01/14, 12:43:17
microsoft compro nokia para fabricar móviles con windows. Google compró motorola para quedarse con las patentes. Las dos compras no tienen nada que ver. Motorola ha sacado dos móviles, nokia ha sacado mas de diez. Microsoft se está planteando pone al presidente de nokia como jefe de microsoft entera, google ha vendido motorola en cuanto ha podido. Fijaros la importancia que tienen para cada uno. Las dos compras tienen cero cosas en común. No se parecen en nada.
Por cierto lenovo aparte de los thinkpads es una empresa cutre cutre. Precio y calidad bajos. Y los thinkpad que son buenos son carísimos. Acer comparada con lenovo es apple.
rafarodri04
31/01/14, 12:57:40
microsoft compro nokia para fabricar móviles con windows. Google compró motorola para quedarse con las patentes. Las dos compras no tienen nada que ver. Motorola ha sacado dos móviles, nokia ha sacado mas de diez. Microsoft se está planteando pone al presidente de nokia como jefe de microsoft entera, google ha vendido motorola en cuanto ha podido. Fijaros la importancia que tienen para cada uno. Las dos compras tienen cero cosas en común. No se parecen en nada.
Por cierto lenovo aparte de los thinkpads es una empresa cutre cutre. Precio y calidad bajos. Y los thinkpad que son buenos son carísimos. Acer comparada con lenovo es apple.
microsoft compró nokia para difundir windows en smartphones y por sus patentes, yo más bien diría por sus patentes por encima de su división de moviles, y en el futuro microsoft no se va a dedicar a hacer moviles nokia ni de ningún tipo, sino al software, algo similar a lo que hará google de aquí a poco... eso de que no tienen nada en común es que no te has enterado muy bien de la película:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/09/03/microsoft-compra-fabricante-moviles-nokia/00031378188346697302841.htm
blackeggs
31/01/14, 13:11:19
no se yo....
La compañía con sede en Seattle pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.
por cierto entre pagar 5000 millones por nokia y12000 por motorola hay un cacho tambien.
santinhos
31/01/14, 13:25:08
Lenovo cutre??? :D:D:D:D compra algo de ellos primero para poder opinar así. Un portátil como el que comprado yo, o un smartphone de los que se meriendan a los de Acer.
Neron99
31/01/14, 13:41:06
Quien diga que Lenovo es cutre es que no tiene ni pajolera idea de ordenadores ni componentes, pero ni puñetera idea.
Lenovo es incuso ensablador, es como asus, de lo mejorcito.
bertini1
31/01/14, 14:28:11
asaver que pasará
Despues del ultimo cachondeo de Motorola
" motorola vuelve a presentar el moto x porque sigue siendo la ostia "
cualquier cosa puede pasar por parte de motorola
de parte de lenovo puede que mejore la cosa
alomalo
31/01/14, 15:29:54
Por cierto lenovo aparte de los thinkpads es una empresa cutre cutre. Precio y calidad bajos.. escrito desde mi s3 de precio alto y calidad baja con una funda con forma de pinguino
htc4ever
31/01/14, 16:27:44
Veremos si si o si no
Ya se fabricaban en china xD
No, se fabricaban en EEUU, es la única empresa junto a Nokia que no fabrican en china.
blackeggs
31/01/14, 19:18:34
Lenovo cutre??? :D:D:D:D compra algo de ellos primero para poder opinar así. Un portátil como el que comprado yo, o un smartphone de los que se meriendan a los de Acer.
Tengo dos lenovo thinkpad. ... Compro los thinkpad por que son los unicos que llevan trackpad. Antes compraba tambien dell y hp hasta que les quitaron el trackpad . He tenido creo que 6 thinkpad (la mayoria de segunda mano que valen un pastizal nuevos) , 4 de ibm y 2 de lenovo . Y sí lenovo es cutre, aun siendo thinkpad lo mejor que tienen, eran mejor los thinkpad de ibm. A uno de los thinkpads de lenovo (de primera mano) hasta le cambie la pantalla de lo mal que se veia la original (que era lg eso lo vi al desmontar) . Y esto es lo mejor de lenovo. Los portatiles baratos de lenovo son cutres cutres. Muy baratos eso si. Pero cutres.
Tengo dos lenovo thinkpad. ... Compro los thinkpad por que son los unicos que llevan trackpad. Antes compraba tambien dell y hp hasta que les quitaron el trackpad . He tenido creo que 6 thinkpad (la mayoria de segunda mano que valen un pastizal nuevos) , 4 de ibm y 2 de lenovo . Y sí lenovo es cutre, aun siendo thinkpad lo mejor que tienen, eran mejor los thinkpad de ibm. A uno de los thinkpads de lenovo (de primera mano) hasta le cambie la pantalla de lo mal que se veia la original (que era lg eso lo vi al desmontar) . Y esto es lo mejor de lenovo. Los portatiles baratos de lenovo son cutres cutres. Muy baratos eso si. Pero cutres.
Sí, por eso son N°1 en portátiles, por que son cutres...
Lenovo la ha comprado por la imagen de marca de Motorola, por dentro serán Lenovo y por fuera Motorola
Lenovo la ha comprado por la imagen de marca de Motorola, por dentro serán Lenovo y por fuera Motorola
Exacto, y seguramente vayan entrando en el mercado europeo con el nombre de Lenovo poco a poco, pero cuando entren y la gente se de cuenta de los que son, yo creo que será una de las grandes y competirá con Sony, LG, Samsung, etc..., con la ventaja de ser 2 empresas.
novebis
01/02/14, 03:06:33
"...empresa cutre cutre. Precio y calidad bajos. Y los thinkpad que son buenos son carísimos. Acer comparada con lenovo es apple." ......
Pero que....a ver,... has oído hablar de IBM?.. la división de consumo de pcs y portátiles de ibm la fabricó Lenovo durante sus últimos años y todavía se vendían con el nombre de IBM, ahora la tecnología es la misma pero son Lenovo desde 2005. IBM acaba de firmar un acuerdo de venta de su división de Servidores X86, que incluye su plantilla de 7.500 empleador y el soporte...sabes con quien? con L E N O V O.
Por si no los sabías, lenovo es actualmente el primer fabricante a nivel mundial de PCs. Y espera un par de años lo que será en gama server. Tu crees que IBM le permite a cualquiera fabricar sus portátiles (de lo mejorcito por aquel entonces) o sus pcs de gama consumo o profesional?
Y eso de que solo la gama thinkpad son buenos portatiles en Lenovo creo que tienes que probar alguno de gama consumo de 450 a 550€, por no buscarte algo más barato, y verás que Acer no tiene nada que ver. Conoces Asus,seguro, ..pues a precio y características similares, en mi humilde opinión y sin ninguna duda, me quedo con Lenovo. Ojo...es mi opinión, Acer está ahí (desde texas instrument) y también lo he tenido pero vamos que compararse con Lenovo le queda un poco grande.
Y sobre el tema de Motorola, también desde mi opinión personal, no podía haber caído en mejores manos. Como dice más de un compañero les abrirá muchas puertas en América y Europa donde ellos mismos saben que son menos conocidos y la marca Motorola aún vende, y pienso que también mantendrán el nombre al menos en principio y sí....seguramente sacarán buenos pepinos, pasta tienen, tecnología también...lo veremos.
blackeggs
01/02/14, 15:47:42
Sí, por eso son N°1 en portátiles, por que son cutres...
Son n.1 en portatiles por el precio.
Sabes quien era n.1 antes? HP y antes? Acer. Acer tambien era n.1 por su calidad claro.
Aun asi acer es de bastante mas calidad que lenovo. Y mas caro que lenovo tambien.
blackeggs
01/02/14, 15:56:14
"...empresa cutre cutre. Precio y calidad bajos. Y los thinkpad que son buenos son carísimos. Acer comparada con lenovo es apple." ......
Pero que....a ver,... has oído hablar de IBM?.. la división de consumo de pcs y portádtiles de ibm la fabricó Lenovo durante sus últimos años y todavía se vendían con el nombre de IBM, ahora la tecnología es la misma pero son Lenovo desde 2005. IBM acaba de firmar un acuerdo de venta de su división de Servidores X86, que incluye su plantilla de 7.500 empleador y el soporte...sabes con quien? con L E N O V O.
Por si no los sabías, lenovo es actualmente el primer fabricante a nivel mundial de PCs. Y espera un par de años lo que será en gama server. Tu crees que IBM le permite a cualquiera fabricar sus portátiles (de lo mejorcito por aquel entonces) o sus pcs de gama consumo o profesional?
Y eso de que solo la gama thinkpad son buenos portatiles en Lenovo creo que tienes que probar alguno de gama consumo de 450 a 550€, por no buscarte algo más barato, y verás que Acer no tiene nada que ver. Conoces Asus,seguro, ..pues a precio y características similares, en mi humilde opinión y sin ninguna duda, me quedo con Lenovo. Ojo...es mi opinión, Acer está ahí (desde texas instrument) y también lo he tenido pero vamos que compararse con Lenovo le queda un poco grande.
Y sobre el tema de Motorola, también desde mi opinión personal, no podía haber caído en mejores manos. Como dice más de un compañero les abrirá muchas puertas en América y Europa donde ellos mismos saben que son menos conocidos y la marca Motorola aún vende, y pienso que también mantendrán el nombre al menos en principio y sí....seguramente sacarán buenos pepinos, pasta tienen, tecnología también...lo veremos.
ya he dicho que he tenido seis thinkpads, ahora tengo 2 (lenovo), asi que algo he oido hablar de ibm y de lenovo. Eso de que a ibm le fabricaba Lenovo no lo he leido nunca. Ibm vendio su divison de informatica personal a lenovo y lenovo la fabrico con el nombre lenovo, mantuvo el nombre thinkpads, como lenovo thinkpad (y otros nombres thinkcenter etc) pero obviamente no uso el nombre ibm. Que yo sepa o que haya leido lenovo nunca ha fabricado nada con el nombre ibm ni nada para ibm. No he leido nunca eso.Igual me equivoco.
gustavoacm
02/02/14, 04:12:06
Son n.1 en portatiles por el precio.
Sabes quien era n.1 antes? HP y antes? Acer. Acer tambien era n.1 por su calidad claro.
Aun asi acer es de bastante mas calidad que lenovo. Y mas caro que lenovo tambien.
Hp compro a Compaq, por eso fueron líderes mucho tiempo. Acer hizo lo mismo con Gateway y eMachines, aun asi siempre estuvo por detras de hp y dell, siendo esta ultima la empresa que sin meterse en el tema de absorver a otros peces para crecer, ha hecho un buen papel. Por cierto la calidad de acer vendrá de Gateway porque lo que fue Acer Acer nunca me convenció, son equipos regulares.
Por cierto voy leyendo que comentaste que antes de los 7 años de liderazgo de HP fue numero 1 Acer y no, en realidad fue Dell y con justa razon. Es una marca bastante superior a Acer y que manejaba y maneja buenos precios, de acuerdo al producto que ofrecían, en contraste con la competencia. Acer se acerco a HP con las no dos, sino tres compras (Gateway, emachines y olvidaba packard bell que no existe en America) , pero nunca llego a ser #1.
En esta nota vieja, del 2007 cuando empieza el reinado de HP, puedes ver precisamente eso:
http://www.tudecides.com.mx/articulos-y-casos-de-estudio/ventas/como-hp-arrebato-a-dell-el-liderazgo-mundial-en-ventas-de-computadoras-personales.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.