Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 2G a 3G
Paniska
30/01/14, 12:33:50
Ya sé que se ha tratado este tema en otros post de notificación de Yoigo, pero no creo que sea un tema de Yoigo, porque he probado mi tarjeta en otros dispositivos y fucniona. Por eso creo un post a ver si entre todos los de todas las compañías podemos solucionarlo.
Vereis el problema es que no pasa de 2G a 3G. Yo estoy en casa siempre con 2G. Cuando salgo a la calle conecto el 3G si necesito navegar y por ejemplo si salgo de noche o voy a bares donde la cobertura es mala lo pongo el 2G que tiene mejor cobertura y para los whatsapp sobra.
El caso es que ese cambio no me lo hace. Yo estoy en 2G y a salir a la calle opngo el 3G. Nada, se queda en "E". Para que pase tengo que entrar en redes y seleccionar yo una manualmente y aún así a la hora de uso o a veces menos se vuelve a 2G y no pasa de ahí.
He probado con casi todas las configuraciones de APN, que si proxy y puerto vacíos, datos que me ha proporcionado Yoigo... nada al final siempre termina fallando.
Ah! también cambié la tarjeta, hice un duplicado y nada no hubo forma. Funcionó durante la primera media hora, luego volvió al problema.
Me gustaría saber si a alguien le pasa y si no os pasa, sobre todo los de Yoigo, me dijeraís qué configuración teneis ya que me ayudaría mucho. Estoy muy satisfecho con el móvil salvo por esta incidencia y no me gustaría arriesgarme al reemplazo. A ver si entre todos podíamos soluiconarlo, sino no me queda otra que el reemplazo.
Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Yo soy de Yoigo y por el momento no tengo problemas del cambio de redes. Tengo todo en auto y una rol stock.
Pd : Yo por ejemplo, el cambio de redes lo activo cuando voy en renfe para mantener la cobertura en todo momento y me hace los cambio sin problemas
Pd2: acabo de comprobar que no tengo activada la itinerancia de datos, como la tienes tu?
Paniska
30/01/14, 14:19:39
Yo soy de Yoigo y por el momento no tengo problemas del cambio de redes. Tengo todo en auto y una rol stock.
Pd : Yo por ejemplo, el cambio de redes lo activo cuando voy en renfe para mantener la cobertura en todo momento y me hace los cambio sin problemas
Me puedes decir qué configuración de APN tienes y si está puesta la itinerancia?
Es que he hablado con google, y me dicen que habrá que tramitar el reemplazo. La verdad no me apetece nada, por eso insisto a ver si es algo de configuración.
Gracias por tu respuesta de todas formas.
Hola, la itinerancia no la tengo puesta, ya que por el momento me hace correctamente el cambio de cobertura de movistar a Yoigo y viceversa, sobre la apn, tengo esta:
Paniska
30/01/14, 14:49:35
Muchas gracias, he puesto tu misma configuración y nada no hay manera, no pasa a 3G. En seleccion de redes he puesto automático, pero no hay forma, se queda en 2G :(
Paniska
30/01/14, 17:16:18
He hablado con Google y me dice pues lo típico, que un hard reset, cosa que ya he hecho.
Me pide fotos del dispositivo, así que sólo me queda la opción del reemplazo... :(
roalvrod
31/01/14, 06:27:23
Hola. Yo probaria arrancando el móvil en modo seguro, dejando siempre 3g, para que el mismo decida. Si va bien, es problema de configuración, si te sigue pasando entonces puede ser de hardware.
nexus 5 kk
31/01/14, 10:31:23
He hablado con Google y me dice pues lo típico, que un hard reset, cosa que ya he hecho.
Me pide fotos del dispositivo, así que sólo me queda la opción del reemplazo... :(
Prueba con esto, en el dial marca la siguente secuencia
*#*#4636#*#* después elige Información sobre el teléfono, en el apartado Establecer tipo de red preferido... mira lo que tienes marcado y elige la opción que desees.
Yo también soy de YOIGO y yo según mi zona tengo puesta esto LTE/GSM suto (PRL), de esta forma puedo poner cuando quiero el 2G, 3G o 4G.
En redes tengo la de Movistar. Con la elección de YOIGO me iba peor la cobertura (depende de la zona donde nos movamos).
Paniska
31/01/14, 11:30:37
Hola. Yo probaria arrancando el móvil en modo seguro, dejando siempre 3g, para que el mismo decida. Si va bien, es problema de configuración, si te sigue pasando entonces puede ser de hardware.
Pues mira, eso he probado y sí funciona pero quitando la itinerancia y seleccionando yo una red, si pongo la itinerancia deja de funcionar.
No lo entiendo porque algún compañero me ha puesto su configuración y así no me funcionaba.
Sin itinerancia sí me funciona el cambio.
¿Dónde está el fallo pues? Es que justo le estaba enviando las fotos al de Google, qué hago espero?
Gracias por tu respuesta.
roalvrod
02/02/14, 10:55:01
Pues mira, eso he probado y sí funciona pero quitando la itinerancia y seleccionando yo una red, si pongo la itinerancia deja de funcionar.
No lo entiendo porque algún compañero me ha puesto su configuración y así no me funcionaba.
Sin itinerancia sí me funciona el cambio.
¿Dónde está el fallo pues? Es que justo le estaba enviando las fotos al de Google, qué hago espero?
Gracias por tu respuesta.
Hola. Pues no sabría decirte con seguridad, pero si en modo seguro funciona bien, el teléfono esta bien. Yo uso también un OMV, ( móbilR), y nunca llevo itinerancia activada, sobre todo porque me muevo a veces cerca de Portugal y no quiero disgustos de roaming. Desconozco si tienes que tenerla activada en y yoigo cuando accede a la red de movistar. La solución en mi caso fue restablecer de fabrica, redes en automático, sin itinerancia, seleccionando 3g. también deje de usar aplicaciones de terceros (power toggles concretamente) para manejar wifi, redes de datos etc . y usar la barra de ajustes por defecto. Desde entonces 0 problemas. Creo (y solo es mi opinión) que hay algún error de software por algún lado, posiblemente en la 4.4.2 porque antes de navidades nunca me había ocurrido. Perdón por el tocho, espero que te sirva. Ya nos contarás
Paniska
02/02/14, 12:07:09
Gracias pero ya me harté porque salía a la calle y el 3G me dura una hora.
Pedí el reemplazo y se supone que deja el almacén el martes. Ya os contaré.
Paniska
06/02/14, 19:08:20
Bueno, acabo de recibir el reemplazo. De momento he metido la tarjeta Yoigo y sin configurar el APN y me sigue haciendo lo mismo. Ya creo que es problema de Yoigo. Voy a llamar para configurarlo.
Sabeis si se puede devovler el nuevo en vez de antiguo? Porque los botones vienen con una holgura que es increible
Bueno, acabo de recibir el reemplazo. De momento he metido la tarjeta Yoigo y sin configurar el APN y me sigue haciendo lo mismo. Ya creo que es problema de Yoigo. Voy a llamar para configurarlo.
Sabeis si se puede devovler el nuevo en vez de antiguo? Porque los botones vienen con una holgura que es increible
Creo que en teoria tendrias que enviar el primero, pero si llamas a Google y se lo explicas, seguro que no pasa nada.
Paniska
06/02/14, 19:31:33
Ya les he enviado un correo, a ver qué me cuentan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.