Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con BQ 5"
Aqualung
30/01/14, 10:37:43
Hola a todos,
tengo un problema con el BQ5 que es el siguiente:
A los dos meses de tener el móvil éste dejo de cargar la batería por un problema físico del terminal. Tras ponerme en contacto con el SAT se lo mandé para que lo repararan y ahora despues de un mes (entre reparto y estancia en el SAT) ha llegado a mis manos...
PROBLEMA:
Al encenderlo el movil parece que arranca, los botones vibran al pulsar y la pantalla está encendida pero toda negra. Al conectarlo al ordenador este lo reconoce e incluso puedo ver las carpetas (que por cierto me lo han formateado todo en el SAT :cry: y he perdido todas la fotos, datos y demás... ) pero por más que lo arranco y lo vuelvo a arrancar nunca sale de esa situación
¿Alguien sabe qué puede ser? En el SAT me dijero que además de repararlo me actualizaban el firmware ¿puede ser por eso?
Por favor agradecería algun consejo, he escrito al SAT pero no me contestan todavía y estoy un poco cabreado, hace tres meses y pico que compré el telefóno y lo he usado menos de 2 funcionando correctamente, si no fuera por el dineral que me costó lo tiraría ahora mismo a la basura
Heminwein
30/01/14, 10:40:27
Cuando se manda a reparar siempre se aconseja hacer copia de seguridad, ya que suelen actualizarlo (a no ser de que digas explicitamente que no quieres) o si el problema se resuelve reinstalando el software perderás lo que tienes.
Lo primero es apagarlo y quitarle la batería durante unos segundos.
Después enciéndelo de nuevo y prueba.
Si no te fuera igualmente, prueba a hacer un Hard Reset.
Aqualung
30/01/14, 10:46:45
Hola, muchas gracias por la rapidez en la respuesta
Sí, ya lo he hecho una decena de veces más o menos eso, llevo como 2 horas rompiendome la cabeza.
Ahora estoy descargando este archivo de 336 mb...
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html
... y voy a ver que puedo hacer, porque no tengo ni idea de hacer un hard reset, espero que el archivo que descargo sea algo intuitivo..
Aqualung
30/01/14, 10:51:55
He descargado los archivos del firmware pero la verdad es que no se puedo hacer con ellos si en el terminal no tengo acceso visual, como he dicho la pantalla está toda negra...
Heminwein
30/01/14, 11:18:01
He descargado los archivos del firmware pero la verdad es que no se puedo hacer con ellos si en el terminal no tengo acceso visual, como he dicho la pantalla está toda negra...
Para hacer Hard Reset no es necesario tener el móvil encendido:
Te dejo un tutorial en PDF de como hacerlo, síguelo paso a paso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711482
Aqualung
30/01/14, 11:22:47
Lo he hecho con la versión Versión 1.3.0 tal y como pone en este video
http://www.youtube.com/watch?v=a_FnUkAZQHg
pero todo sigue igual...
voy a probar con la versión anterior 1.2.4
Heminwein
30/01/14, 11:24:32
Si después de hacer el Hard Reset no te funciona ponte de nuevo en contacto con el SAT por teléfono y coméntales lo que te ha pasado, dales tu número RMA anterior y que te lo solucionen lo más urgente posible
Aqualung
30/01/14, 11:31:53
Nada no me funciona con ningun firmware, creo que el móvil tiene un problema de hard, sí, me pondré en contacto con ellos, será de nuevo un mes más sin el móvil, es un desespero, maldita la hora que lo compré
Muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo
Aqualung tranquilo. Lo normal es que tarden 15 dias, y sobre todo por tema "burocratico". Si lo hacen con un numero de RMA antiguo y tal seguro que es mas rapido. Animo, y ya veras como has hecho una buena compra.
Aqualung
30/01/14, 11:55:06
Aqualung tranquilo. Lo normal es que tarden 15 dias, y sobre todo por tema "burocratico". Si lo hacen con un numero de RMA antiguo y tal seguro que es mas rapido. Animo, y ya veras como has hecho una buena compra.
Gracias por los ánimos, pero una buena compra es aquella que durante un largo tiempo tienes 0 problemas, no es el caso. Estoy cansado de llamadas, emails, leer foros, investigar etc etc... Yo quiero darle al ON y que funcione, no quiero estar pendiente de un movil...
Doy por perdidos 200 euros, con éste seguiré la garantía y si un día funciona
lo regalaré, ya no me fíio de él
Ya he mirado el Red Rice o el Moto G de los que tengo muy buenas referencias y creo que me compraré uno de ellos, no quiero saber más de esta marca
No te digo lo contrario, se que es desesperante, porque me paso con una ngage QD en su dia y se lo que se siente, pero ya te digo que el movil funciona bien. Lo tienen amigos, familiares, mi mujer y yo, ahora mi cuñado se lo va a pillar... y todos encantados, 0 problemas. Fallos... puedes tener con todos.
Del Red Rice he oido hablar maravillas, el problema es la garantia... dicen que los mandan probados, pero si te falla algo, son alrededor de 2 meses lo que tardan, ya que tiene que ir a China y tal.
El Moto G, sin duda es la mejor opcion, yo seguramente lo hubiese cogido si hubiese estado cuando me pille este. Lo malo... que no tiene para tarjeta MicroSD, que hay gente que lo ve como algo bueno, pero a mi me gusta meter musica, fotos y videos. Y con 16Gb es poco.
Pero volviendo al tema, ya te digo que cuando lo tengas arreglado cambiaras de opinion ;-)
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.