PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root del 5.7 (sirve para actualización 1.0.2)

Heminwein
30/01/14, 10:21:36
1º Método:
Nueva versión Framaroot 1.9.0 funciona perfectamente para la versión 1.0.2 del Aquaris 5.7 (también versión anterior) .
Para instalarla, bajar desde aquí (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2557368&d=1391464216) y pasar el archivo .apk al móvil.
Instalar directamente desde un explorador (ES File Explorer por ejemplo) y si no deja hay que activar la casilla de Orígenes desconocidos en Ajustes - Seguridad.
Una vez instalado se abre, elegir el método Barahir y saldrá el mensaje de Success!, reiniciar el móvil y ya tenemos el SuperSu instalado y root.
Más info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276

2º Método:
El método para hacerlo es igual que el método del 4.5 para JB:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21773/root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-sin-cwm/p1
(Gracias a tvcastro por encontrarlo y hacer el post)

Para descargar el programa ahora en inglés: http://www.mgyun.com/en/GetVRoot
Instalarlo dándole a next a todo. Cuando termine activamos la Depuración USB en Opciones de Desarrollo en el móvil (si no salen las opciones de desarrollo: Ir a Ajustes - Información del teléfono y pulsar 7 veces encima del número de compilación y ya aparecerá en el Menú de Ajustes.), conectamos al ordenador y pulsamos sobre Root hasta que se reinicie el móvil.

Para quitar la aplicación root china, instalar estas dos app:

SuperSu https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es
Superuser https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noshufou.android.su&hl=es

y luego abrir SuperSu, cuando pregunte de descargar binarios le decimos que sí, en modo normal, damos permiso de root (mirar en el post como se aceptan los permisos root en la aplicación china) y luego pedirá si deseamos desinstalar las aplicaciones de root que hay instaladas, le damos a sí y así nos quedaremos solo con SuperSu funcional.
Un saludo

ACTUALIZACIÓN: Para evitar que la aplicación china se actualice y que no permita desinstalarla, recomiendo primero instalar el Superuser y el SuperSu antes de instalar nada y no abrir. A la hora de realizar el proceso desconectar de internet y seguir adelante con la instalación del root hasta que se instale la aplicación china. Luego abrir directamente el SuperSU y seguir los pasos hasta que se desinstale y ya después conectar a internet.

Siudek
30/01/14, 11:07:45
Muchísimas gracias, waw, no sabes el miedo que cojo ayer cuando restableció RL móvil y no conseguía ser root, en ningún momento se me ocurrió que fuera por la actualización. Bueno, muchísimas gracias, acabó de probarlo y me funcionó perfectamente

tetemr
30/01/14, 12:37:40
Los enlaces de las 2 aplicaciones no me funcionan al menos en el pc.

Heminwein
30/01/14, 12:41:15
Los enlaces de las 2 aplicaciones no me funcionan al menos en el pc.

Modificados. Ahora sí que deberían enlazar (me habían acortado el link al copiarlo)

pacose
30/01/14, 16:35:39
Yo tenía el supersu instalado de hacer root con el framaroot con la 1.0.1 y tras actualizar a la 1.0.2, he rooteado de la forma que dice Heminwein, y me ha bastado abrir el supersu, instalar los binarios y él ha desinstalado la aplicación china. No he tenido que instalar el superuser también.
Saludos.

hup
30/01/14, 22:01:42
A mi no me a desinstalado la china. La e tenido que desinstalar yo. Pero por lo demás perfecto el root

Heminwein
30/01/14, 22:12:10
A mi no me a desinstalado la china. La e tenido que desinstalar yo. Pero por lo demás perfecto el root

Son dos cosas diferentes, una es la aplicación root china y otra es el Daemon que se instala (también chino) cuando conectan entre el ordenador y el móvil. Ese se puede quitar en Ajustes - Aplicaciones - al final del todo sale.

tetemr
01/02/14, 11:04:27
ACTUALIZACIÓN: Para evitar que la aplicación china se actualice y que no permita desinstalarla, recomiendo primero instalar el Superuser y el SuperSu antes de instalar nada y no abrir. A la hora de realizar el proceso desconectar de internet y seguir adelante con la instalación del root hasta que se instale la aplicación china. Luego abrir directamente el SuperSU y seguir los pasos hasta que se desinstale y ya después conectar a internet.

Aqui me e perdido heminwein, todavia no e roteado ni nada pero a partir de aqui ya me perdi, a ver si lo e entendido bien, osea que una vez tenga el movil actualizado a la version 1.0.2 que aun no la tengo, cojo y me descargo primero los dos programas antes de hacer el root... los descargo sin llegar a abrirlos y una vez descargados desconecto el internet y me pongo a rotear, una vez roteado abro directamente el supersu que descargue antes de empezar con la instalacion y sigo los pasos hasta que se desinstale la aplicacion china y despues conecto internet?
Y si ya tengo el supersu del root anterior? lo vuelvo a descargar o ya me vale el anterior?
lo siento pero con tantos programas y rollos me lio, es que con el iphone era encenderlo al pc y un programa hacia todo el proceso :risitas:

Edito: otra cosa, y el framaroot y rootchecker los desinstalo despues de actualizar el movil?

Heminwein
01/02/14, 12:18:33
Aqui me e perdido heminwein, todavia no e roteado ni nada pero a partir de aqui ya me perdi, a ver si lo e entendido bien, osea que una vez tenga el movil actualizado a la version 1.0.2 que aun no la tengo, cojo y me descargo primero los dos programas antes de hacer el root... los descargo sin llegar a abrirlos y una vez descargados desconecto el internet y me pongo a rotear, una vez roteado abro directamente el supersu que descargue antes de empezar con la instalacion y sigo los pasos hasta que se desinstale la aplicacion china y despues conecto internet?
Y si ya tengo el supersu del root anterior? lo vuelvo a descargar o ya me vale el anterior?
lo siento pero con tantos programas y rollos me lio, es que con el iphone era encenderlo al pc y un programa hacia todo el proceso :risitas:

Edito: otra cosa, y el framaroot y rootchecker los desinstalo despues de actualizar el movil?

Exacto, lo has entendido bien. Yo lo borraría y lo volviería a descargar de nuevo el SuperSU, aunque seguramente funcione igual.
El framaroot no lo necesitas para nada ya, y el rootchecker si quieres comprobar que eres root después de haber terminado puedes usarlo

tetemr
01/02/14, 12:45:31
Ok, muchas gracias tio eres un crack.

tetemr
01/02/14, 14:45:18
Ya tengo el movil roteado de nuevo, muchas gracias, ahora la duda que me queda es, que hago con la aplicacion china que se me a instalado? ya que no me la a desinstalado, la desinstalo yo con el titanium backup por ejemplo?

marisa_gf
01/02/14, 16:56:27
Yo la desinstale con el superSU

Heminwein
01/02/14, 17:05:40
Ya tengo el movil roteado de nuevo, muchas gracias, ahora la duda que me queda es, que hago con la aplicacion china que se me a instalado? ya que no me la a desinstalado, la desinstalo yo con el titanium backup por ejemplo?

Si es una con un círculo, ves a Ajustes - Aplicaciones y al final del todo la tienes. Elimínala como una aplicación normal.
Es una especie de Daemon chino que instala el ordenador para sincronizarse entre los dos.

Heminwein
02/02/14, 21:22:17
Actualizado el post con la última versión de Framaroot que ya vuelve a funcionar para la compilación 1.0.2

jaspR1
05/02/14, 18:23:02
No van los enlaces del primer método...

Heminwein
05/02/14, 19:15:50
No van los enlaces del primer método...

Corregidos, ya funcionan

jaspR1
05/02/14, 20:13:26
perfecto gracias!!----y ahora a por el 2 lines for whatsapp

penetre
09/02/14, 00:19:43
Si se es root, se pierden las actualizaciones desde el móvil? Solo necesito ser root xa el game killer xD estoy ultra viciado con el injustice :)

Heminwein
09/02/14, 01:14:32
Si se es root, se pierden las actualizaciones desde el móvil? Solo necesito ser root xa el game killer xD estoy ultra viciado con el injustice :)

Para nada, las actualizaciones siguen llegando igual, de hecho al actualizar se pierde root y solo hay que volver a rootearlo de igual manera y listo.

penetre
09/02/14, 01:48:19
Para nada, las actualizaciones siguen llegando igual, de hecho al actualizar se pierde root y solo hay que volver a rootearlo de igual manera y listo.

Joooooeee tio eres la caña, super rapidooo!!:dios::platano:

Pues me tiro a hacerlo :)

me he bajado los 2 programas... instalados.. quito wifi, y me instalo el METODO 1...

Abro los 2 superSu... y listo???

:gracias::gracias:

Edit: Parece que todo va ok :) me a borrado la otra.. y ya me ha pedido un par de veces el permiso de Su :) THX!!!! eres la caña!

Heminwein
09/02/14, 01:53:58
Joooooeee tio eres la caña, super rapidooo!!:dios::platano:

Pues me tiro a hacerlo :)

me he bajado los 2 programas... instalados.. quito wifi, y me instalo el METODO 1...

Abro los 2 superSu... y listo???

:gracias::gracias:

Si instalas el método 1 que es el más rápido (framaroot) simplemente bájate el .apk, lo pasas al móvil, lo instalas, lo ejecutas, eliges métogo baharir y reinicias el móvil. Ya está instalado SuperSU y funcionando correctamente

TutosMisterAndroid
09/02/14, 11:19:08
Si instalas el método 1 que es el más rápido (framaroot) simplemente bájate el .apk, lo pasas al móvil, lo instalas, lo ejecutas, eliges métogo baharir y reinicias el móvil. Ya está instalado SuperSU y funcionando correctamente

¿Y que política tiene bq con que rooteen sus terminales a la hora de aplicar la garantía? ¿No habría problema?

Heminwein
09/02/14, 12:40:03
¿Y que política tiene bq con que rooteen sus terminales a la hora de aplicar la garantía? ¿No habría problema?

No se pierde la garantía por ser root. Cualquier cosa que hagas siendo root mediante Hard Reset se debería recuperar el estado inicial a través de Hard Reset.
Simplemente si les llega un móvil rooteado puedes cobrarte un dinero (creo recordar que dijeron una vez unos 20 euros) por desrootearlo e reinstalarte el software original (también en caso de recibirlo con rom modificadas).