PDA

Ver la Versión Completa : Vídeo: Comparativa en el Modern Combat 5 entre quad core y octa core

jorge_kai
30/01/14, 08:25:51
Vídeo: Comparativa en el Modern Combat 5 entre quad core y octa core

zX3j8uF8zC0

Leemos en gizchina.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Modern Combat es uno de los juegos que hace uso de los procesadores de 8 núcleos y hemos querido mostrar un vídeo en el que puede verse las diferencias que existen ente los procesadores de cuatro y de ocho núcleos. Es muy posible que el día a día de un teléfono no notemos apenas aceleración, tan solo podemos ver que va suave, al igual que lo hace en un teléfono quad core, pero, ¿existe algo donde pueda notarse?. Hace algún tiempo Gameloft anunció que trabajaría en su versión optimizada del Modern Combat para los procesadores de 8 núcleos y han querido mostrar, junto a Mediatek, el rendimiento de estos procesadores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: gizchina.es (http://gizchina.es/2014/01/30/video-comparativa-en-el-modern-combat-5-entre-quad-core-y-octa-core/)

jorge_kai
30/01/14, 08:26:06
http://gizchina.es/2014/01/30/video-comparativa-en-el-modern-combat-5-entre-quad-core-y-octa-core/

http://gizchina.es/2014/01/30/video-comparativa-en-el-modern-combat-5-entre-quad-core-y-octa-core/

galamik
30/01/14, 08:28:52
No se porque me da la sensación de haber leído ya esto

Bok3Ron
30/01/14, 08:46:21
nose xq pero la version de 4 nucleos lo veo mejor ¬¬ la de 8 la veo mas difuminado tipo peliculera ¬¬

vantix
30/01/14, 08:49:04
Me parece muy bien que quieran mostrar las diferencias graficas pero...¿no podrían haber subido un video en hd?

xiskillo
30/01/14, 08:52:48
No se porque me da la sensación de haber leído ya esto

Y de hace bastante..

Brasa de nucleos... ya sacaran algun mod para ponerlo a full como en otros juegos 'optimizados' para tal o cual tecnologia...

ismacom
30/01/14, 09:25:09
Anda que no hace que aquí mismo se puso este vídeo en portada en una noticia según la cual MediaTek utilizaba el mismo para argumentar las diferencias entre un procesador quad-core y su octa-core.

jdm100nx
30/01/14, 09:31:15
Soy yo o se ve mejor en 4 núcleos?

AFR8
30/01/14, 09:44:15
Los detallitos con el de ocho núcleos están mejor conseguidos. Luego el color, cada procesador lo interpretará de otra forma, no se...

DaSound
30/01/14, 10:01:56
Si son capaces de aprovechar los 8 núcleos, siempre será mejor que la versión de 4, pues podrán mover más elementos en la pantalla y tendremos más partículas que se mueven de forma independiente pero... ¿realmente el resto de desarrolladoras se comprometen a optimizar sus aplicaciones/juegos a los 8 núcleos? quizá sí, o quizá no... desde luego si la gama alta se mueve en 8 núcleos (Qualcomm S810 y Exynos 6) y la gama media-alta también (mediatek octacore) podría ser que marque tendencia y pudiera ser que sí.

mrpilo2k
30/01/14, 10:07:53
No me gusta el refrito ese de GPU. Muchos cores... ¿Y una gráfica antígua?

Ntres
30/01/14, 10:12:03
Hay que ser realistas, el de 8nucleos se ve fatal, no se si sera cosa de que no es HD el video pero se ve bastante mas mal.
En las dos fotos comparativas de el tio con el arma en las manos no se ve un detelle de el fusil que tiene...

A todo esto es una opinion igual alguien es capaz de interpretar esos colores raros y esos detalles que yo no veo jejeje

robertolm
30/01/14, 10:14:22
Quizas estoy en fuera de juego pero....

Que jodidamente triste que los juegos tiren CPU directamente....
Se supone que tienen su propia grafica en versión adreno, o la que sea....
vamos que habrá diferencia entre un micro con adreno 300 y otro con adreno 330 y otro con nvidia.

Y me dicen que la diferencia entre el rendimiento de un juego GRAFICO son los nucleos....
Vamos que es lo mismo 4 cores de mierda mediatek a 1 Ghz con GPU de mierda y 4 cores con un adreno o nvidia de ultima generación....

Vamos, ni loco. En los chipset la GPU es una parte del propio chip, está integrada.

Pero no es decir tan facil que con 4 cores se ve así y con 8 así.

Eso dá como resultado que un puto juego se coma la batería y caliente el terminal como loco al usar integramente CPU.

Creo Yo, aunque siempre me puede rebatir....
Esto suena a simple publicidad barata... si lo triste es que me gusta más la versión 4 cores.

LOS GRAFICOS SON UNA MIERDA.
Realmente, ya tienen una potencia comparable al de los PC .... pero no le ponen más calidad para ahorrar espacio y memoria.

Un saludito a todos

Twister2k
30/01/14, 10:17:46
este cuento ya me lo conozco yo con nvidia y su tegra, luego un parche y a funcionar a full.

de todas formas, no creo que ese socket mediateck sea mejor que un sp800 con adreno 330, y ese es quadcore, así que no me vale.

puzi
30/01/14, 10:27:28
Y yo que lo que quiero es que aguante mas tiempo la partida sin importarme pequeñas diferencias graficas en pantallas de 5''

MICH011
30/01/14, 10:39:40
No me creo NADA! No es mas que una gran publicidad para Mediatek, los efectitos esos de las gotas de agua, resplandores y reflejos en el agua ya estan en otros juegos y funcionas hasta con dual-cores... Esta pasando como con los juegos de Tegra Nvidia... Nos venderan un Modern combat CAPADO para los QuadCores.

Benja_Bueno
30/01/14, 10:57:40
La pregunta es, estan comparando el octacore de mediatek con que?? con el quadcore de mediatek?? o con el snapdragon 800??

oscar_GT
30/01/14, 11:05:10
Esto me recuerda a DirectX para pc, un efecto nuevo y tienes que gastarte 500€ o más en una gráfica nueva. Conclusión, puro marketing.

donpompibol
30/01/14, 11:41:10
Quizas estoy en fuera de juego pero....

Que jodidamente triste que los juegos tiren CPU directamente....
Se supone que tienen su propia grafica en versión adreno, o la que sea....
vamos que habrá diferencia entre un micro con adreno 300 y otro con adreno 330 y otro con nvidia.

Y me dicen que la diferencia entre el rendimiento de un juego GRAFICO son los nucleos....
Vamos que es lo mismo 4 cores de mierda mediatek a 1 Ghz con GPU de mierda y 4 cores con un adreno o nvidia de ultima generación....

Vamos, ni loco. En los chipset la GPU es una parte del propio chip, está integrada.

Pero no es decir tan facil que con 4 cores se ve así y con 8 así.

Eso dá como resultado que un puto juego se coma la batería y caliente el terminal como loco al usar integramente CPU.

Creo Yo, aunque siempre me puede rebatir....
Esto suena a simple publicidad barata... si lo triste es que me gusta más la versión 4 cores.

LOS GRAFICOS SON UNA MIERDA.
Realmente, ya tienen una potencia comparable al de los PC .... pero no le ponen más calidad para ahorrar espacio y memoria.

Un saludito a todos
Metele una 790 gtx a un celeron y ya nos cuentas. A ver si te crees que los juegos tanto en pc como consola solo tiran de gráfica.

Y lo de que ya tenemos potencia comprable a lo de los pcs... :facepalm:

Pd: este mismo vídeo ya salio por aquí hace eones

DaSound
30/01/14, 11:45:38
Esto me recuerda a DirectX para pc, un efecto nuevo y tienes que gastarte 500€ o más en una gráfica nueva. Conclusión, puro marketing.

Igualito... como que en el mercado las gráficas valen 500€... ya tienes que buscarlas, podrás encontrar un modelo... tienes gráficas para jugar compatibles con lo último que haya por 120€ que te permiten jugar a casi todos los juegos actuales a 1920x1200 y detalles ULTRA o HIGH.

muzzled
30/01/14, 12:00:12
se ve mejor el 4 núcleos, pero la verdad es que me da igual como se vean los jueguitos, mi smartphone no es una videoconsola y espero que jamás lo sea.

Kiamu
30/01/14, 12:01:58
Más núcleos no significan más rendimiento ni multitarea. Esto es "como Mediatek ha soltado pasta a Gameloft para hacer el paripé".
Yo lo hizo Nvidia en su momento. La apk mira el procesador y si no es Mediatek se autocapa...

DaSound
30/01/14, 12:06:30
Más núcleos no significan más rendimiento ni multitarea. Esto es "como Mediatek ha soltado pasta a Gameloft para hacer el paripé".
Yo lo hizo Nvidia en su momento. La apk mira el procesador y si no es Mediatek se autocapa...

Si lo programan específicamente para que trabaje con procesadores de 8 hilos ya te digo yo qie si, mas nucleos es mas rendimiento... es de logica. Si tienes que procesar 100 hilos con 4 nucleos, a no ser que haya muchisima diferencia de potencia por núcleo, el de 8 lo hará antes qie el de 4. Ojo... si se tiene en cuenta el numero de nucleos al programarlo.

donpompibol
30/01/14, 12:14:40
Si lo programan específicamente para que trabaje con procesadores de 8 hilos ya te digo yo qie si, mas nucleos es mas rendimiento... es de logica. Si tienes que procesar 100 hilos con 4 nucleos, a no ser que haya muchisima diferencia de potencia por núcleo, el de 8 lo hará antes qie el de 4. Ojo... si se tiene en cuenta el numero de nucleos al programarlo.

Cierto eso es en la teoría pero sobre el papel todos sabemos lo que pasa

Kiamu
30/01/14, 12:15:20

Tengo entendido que no, y siendo un simple aficionado explico porque lo creo.

+Hay que tener en cuenta que los núcleos no funcionan de forma independiente, es decir, hasta que no se vacíen todos no pueden entrar un nuevo paquete de datos a ellos. Eso de mantener 8 procesos simultaneos es mentira.
+Influye la frecuencia del procesador, así como la aquitectura (son 8 núcleos cortex a7, contra los 4 Cortex A15 de Qualcomm)
+ También están los buses del procesador y tamaño, los de qualcomm trabajan mucho más rápido.

Al final no importan los nucleos sino la rapidez con la que el procesador despacha procesos, y Mediatek sigue estando muy por detrás de Qualcomm en eso.

jemjem73
30/01/14, 12:19:38
Ya lo habeis comentado unos cuantos. Aparte que el video es viejo, y si que influye algo el procesamiento CPU, aquí graficamente lo que se demuestra es la potencia de la GPU y comparar la Adreno 330 con la Mali 450 que montan los MTK6592 me parece de risa. El otro día sin ir más lejos cayeron en mis manos un Galaxy S4 mini (dual core - adreno 305) y un Mlai i9500+ (Quad core 1.3Mh. con Mali 400) y solo diré que en Antutu el Galaxy mini daba aprox. 19200 mientras que el Mlai llegó a los 17300. Y toda, toda, la diferencia la daba la gráfica porque en CPU el Mlai rendía bastante más que el Galaxy S4 mini. En fin, ya sabemos que no todo el rendimiento de un telefono es "Antutu" pero es bastante significativo para medir el rendimiento de las gráficas.

DaSound
30/01/14, 12:33:28
Tengo entendido que no, y siendo un simple aficionado explico porque lo creo.

+Hay que tener en cuenta que los núcleos no funcionan de forma independiente, es decir, hasta que no se vacíen todos no pueden entrar un nuevo paquete de datos a ellos. Eso de mantener 8 procesos simultaneos es mentira.
+Influye la frecuencia del procesador, así como la aquitectura (son 8 núcleos cortex a7, contra los 4 Cortex A15 de Qualcomm)
+ También están los buses del procesador y tamaño, los de qualcomm trabajan mucho más rápido.

Al final no importan los nucleos sino la rapidez con la que el procesador despacha procesos, y Mediatek sigue estando muy por detrás de Qualcomm en eso.

¿Cómo...? creo que te estás liando. 3 núcleos pueden estar procesando X tarea y seguir entrando hasta que se llenen los núcleos sin ningún tipo de problema si la aplicación divide sus actividades en hilos de ejecución que envía al procesador... esto es así y no hay vuelta de hoja, es decir... que si tengo en cuenta que cuento con 8 núcleos y mi juego, que es una sola aplicación, manda las partículas de humo a un núcleo, el movimiento del entorno a otro, de los enemigos se encarga otro, de los vehículos otro... y así sucesivamente, voy a tener más rendimiento con 8 núcleos que con 4... eso es irrefutable a igualdad de procesadores o con poca diferencia.

Una cosa es que Android no sea multitarea, es decir, que no sea capaz de atender distintas tareas en cada núcleo porque el sistema operativo es así, y otra muy distinta que una sola aplicación divida sus actividades en hilos para aprovechar el multinúcleo.

Y de hecho esto es así desde que aparecieron los multinúcleos, porque cargar un solo núcleo de mucha carga de proceso y obligarle a ejecutarlo a base de darle cada vez más potencia no sirve de nada... más lento y llega un momento en que no se puede potenciar más.

Las GPUs llevan esto a la máxima potencia... el nuevo K1, por poner un ejemplo, cuanta con una gráfica de arquitectura Kepler con 192 núcleos CUDA... piensas en lo que haría falta para procesar todo lo que le llega a esa GPU si contase con la mitad de núcleos? ¿o con uno solo???.

Entiendo que todo el mundo esté asustado por el número núcleos en los procesadores móviles y esto les suene hasta insultante, pero es informática pura... dividir los procesos en hilos que se ejecutan en distintos núcleos.

En la situación normal, es decir, en el sistema usando varias aplicaciones NO, los núcleos no son sinónimo de mayor rendimiento.

groche97
30/01/14, 12:36:21
Ya lo habeis comentado unos cuantos. Aparte que el video es viejo, y si que influye algo el procesamiento CPU, aquí graficamente lo que se demuestra es la potencia de la GPU y comparar la Adreno 330 con la Mali 450 que montan los MTK6592 me parece de risa. El otro día sin ir más lejos cayeron en mis manos un Galaxy S4 mini (dual core - adreno 305) y un Mlai i9500+ (Quad core 1.3Mh. con Mali 400) y solo diré que en Antutu el Galaxy mini daba aprox. 19200 mientras que el Mlai llegó a los 17300. Y toda, toda, la diferencia la daba la gráfica porque en CPU el Mlai rendía bastante más que el Galaxy S4 mini. En fin, ya sabemos que no todo el rendimiento de un telefono es "Antutu" pero es bastante significativo para medir el rendimiento de las gráficas.

En un juego es de lo más importante, y si es mejor 8 que 4, pero si los 8 núcleos no tiran, pues como que no.
Los núcleos de Qualcomm tiran mucho, y si metemos las gps para jugar lo mejor en mi opinión es Qualcomm.

Alexio84
30/01/14, 12:40:41
con un vídeo a 360p no se qué puñetas quieren que apreciemos... :silbando:

AlexT2
30/01/14, 13:15:56
A 360p la verdad es que poco se puede apreciar, ¿lo hay con mas resolución?

Runaway92
30/01/14, 13:34:23
si me estan comparando un sd800 con un mt6592 me meo... en cuanto a cpu si que sera verdad que los 8 contra los 4 quedan algo empatados, aunque considero que la cpu de qualcomm sigue ganando, pero por dios una mali450???? no tiene ni la api de opengl 3.0 ni la opencl, y a parte de tener estas apis el la adreno330 tiene tres veces mas fuerza bruta...

PD: hace meses que salio esta noticia.

El3erNota
30/01/14, 14:07:55
se ve mejor el 4 núcleos, pero la verdad es que me da igual como se vean los jueguitos, mi smartphone no es una videoconsola y espero que jamás lo sea.

El smartphone ya es una consola.

DeidaS
30/01/14, 14:20:38
Ooooh, para hacer un efectillo del sol pasando a través de la "lente" se necesitan 8 núcleos? Cuando salga el juego seguro que sale algún parche para ROOTS con el que podremos forzar el juego con todos los efectos gráficos y veremos como funciona igual o mejor en quad-cores decentes.

Como dijo Qualcomm, son mejores 4 núcleos con el motor de un Porsche a tener 8 motores de cortacésped.

makinho05
30/01/14, 14:25:03
Un móvil prácticamente ya da mejores gráficos que mi Wii.. jejejeje

robertolm
30/01/14, 14:34:05
Tengo un portatil que funciona de puta madre y tiene igual memoria y menos micro que mi S2.

jajajajaja

comparando con un 4 cores o un 8 cores.... con 2 o 3 Gb....

Venga hombre... Es patetico que capen así.

Pero sólo es marketing... igual que se pueden apañar los benchmarks

Neron99
30/01/14, 15:34:39
Qualcomm le da sopas a cualquier mediatek...

Son procesadores baratuchos , que le meten arquitecturas tipo a5 o a7 , y 8 cores , que funcionan mal.

Tengo muy claro que el rey los procesadores es qualcom.

Y el s800 es una bestia parda con 4 nucleos.

Mr.Backup
30/01/14, 16:12:28
Me parece una oportunidad muy buena y bien aprovechada para Mediatek.

DaSound
30/01/14, 16:27:48
Tengo un portatil que funciona de puta madre y tiene igual memoria y menos micro que mi S2.

jajajajaja

comparando con un 4 cores o un 8 cores.... con 2 o 3 Gb....

Venga hombre... Es patetico que capen así.

Pero sólo es marketing... igual que se pueden apañar los benchmarks

Estas mezclando ram de pc con ram de smartphone y nucleos de pc con nucleos de smartphone... y no tienen nada que ver unos con los otros. DRR3 es infinitamente superior a LPDDR3... y un quadcore s800, exynos u octacore Mediatek no es un core iX de pc...

Nashible
30/01/14, 16:45:11
Me da la impresion que las texturas en 4 nucleos se ven mejor, en lo unico que gana la version de 8 es en los efectos.

robertolm
30/01/14, 19:07:43
Estas mezclando ram de pc con ram de smartphone y nucleos de pc con nucleos de smartphone... y no tienen nada que ver unos con los otros. DRR3 es infinitamente superior a LPDDR3... y un quadcore s800, exynos u octacore Mediatek no es un core iX de pc...

i3 o i5 .....

Y si lo comparas con un pentium 4 dual core o un celeron... retrocede sólo 4 añitos...

Te encuentras que los telefonos tontucos de ahora te llevan el portatil de hace 4 años.
Piensa en las graficas integradas de intel ... y demas....
LA mierda de chip de un puto telefono de dá vueltas a los antiguos PC que siguen funcionando hoy en dia.
En muchas oficinas siguen funcionando mierditas de equipos ....

Tampoco le busques comparar con un i5 o una gpu con 128 cores o una ati antigua...
Pero si miras rendimiento te encuentras que podrían llevar un portatil... Date cuenta que llevan tabletas sin problema....

Y con un consumo mucho menor.

Verni
30/01/14, 19:57:56
esto ya había salido, no ?

hooankee
30/01/14, 20:15:55
esto ya había salido, no ?

Es el mismo video de hace meses
:silbando:

DaSound
30/01/14, 20:55:25
i3 o i5 .....

Y si lo comparas con un pentium 4 dual core o un celeron... retrocede sólo 4 añitos...

Te encuentras que los telefonos tontucos de ahora te llevan el portatil de hace 4 años.
Piensa en las graficas integradas de intel ... y demas....
LA mierda de chip de un puto telefono de dá vueltas a los antiguos PC que siguen funcionando hoy en dia.
En muchas oficinas siguen funcionando mierditas de equipos ....

Tampoco le busques comparar con un i5 o una gpu con 128 cores o una ati antigua...
Pero si miras rendimiento te encuentras que podrían llevar un portatil... Date cuenta que llevan tabletas sin problema....

Y con un consumo mucho menor.

Es que 4 años son miuuchos años no obstante aunque pueda parecer que rinden más... ¿sobre que plataforma? Pon los arm sobre un windows 7, qie no puedes, pero si pudieras te encontrarias con que el pentium 4 lo mueve medio bien y in s800 se cagaría vivo para moverlo... si quieres pensarlo así ok... los próximos procesadores como eo supuesto s810 o el tegra k1 podria dar en potencia gráfica algo similar a una intel hd4000 pero es ina hrafica de mas de 2 años. Cuentan muchas mas cosas que el procesador... hay que verlo como un sistema completo en el que participan buses de memoria y demás. Que el rendimiento de los procesadores de moviles futuros se acercan a la gama base de pc? Puede... pero date cuenta que jamás podran subir de ese escalón.

crissmania
30/01/14, 22:48:07
Eso de que estos procesadores de smartphone se cagan vivos moviendo windows 7 y que los pentium 4 lo mueven medio bien, pues creo que yo almenos no estaria ta seguro.

En el 2008 si no me equivoco tenia mi Nokia N95, el cual podia correr windows 95 y 98, ejecutaba juegos de pc como Quake 3 y dicho procesador realmente no se que tecnologia era pero en MHZ era algo de unos 560 tal ves. (EDIT: Agrego que no solo los ejecutaba, funcionaban sin ningun problema :B)

Hoy en dia tenemos procesadores multinucleo, a frecuencias elevadas, facilmente podrian correr winXP que es el que apenas corren esos P4 que dices tu :B.

Y bueno si deseamos un mini ordenador, pues basta con bajar las APPS correctas, conectar un mouse y teclado bluetooth y ya esta, aunque no tenga la misma interfaz, cumplira las mismas funciones que un PC de oficina y mas.

ehrans
30/01/14, 23:38:10
No se el caso exacto de como comparar un smartphone con un pc. Pero si el de una raspberry y un pc. Una raspberry de 6x10 cm se pule a un celeron monocore con gráfica integrada de hace 6 años. Y mas de uno hay funcionando. Yo mismo curro en uno con xp cada día. Pero ya no hablamos de xp que sabemos que no corre en la raspberry. Sino que ambos trastos con linux y xbmc. Puede mas y mejor la reproducción de vídeo hd la raspberry que el celeron. Y eso que en MHz el celeron va arriba y también en memoria RAM.

Y en chromium. Abre una web con animaciones la raspberry antes que el celeron.

Yo creo que no Todo esta en los MHz ni en los megas. La cuestión es que se fabrica el hardware adaptado a las necesidades del momento. Ahora como muy cutre cualquier gadget ha de reproducir vídeo hd y sonido ac3 sin parpadear pq es lo que consumimos. Pero cuando se fabricó el celeron en cuestión. Los monitores aún estaban por 1200x800 cuando muy bueno. Y resoluciones mayores eran cosa de puristas. El vídeo que tenia que reproducir eran los divx y no se hablaba de vídeo hd salvo en equipos especializados para edición de vídeo. Claro está que algunos pcs supieron aguantar mejor el tirón pq ya eran dual core o tenían ddr3 o una gráfica pciX.

Ciertamente hay hardware mejor que otro. Pero lo cierto es que en general. Tofo el hardware actual está diseñado para realizar un mínimo de funciones igual que todos los demás del mismo momento. Todo esto extra de que si un juego correrá mejor en el mio porque esta optimizado y en el tuyo no. Es Marketing.

Neron99
30/01/14, 23:47:39
Un procesador no solo son hz , también es fsb, las instrucciones aritméticas que soporta , etc.....

Los hz son algo mas a tener en cuenta pero no lo único.