PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Lenovo compra motorola

cbd
29/01/14, 23:58:45
http://googleblog.blogspot.com/2014/01/lenovo-to-acquire-motorola-mobility.html
Pues google a vendido motorola, por mucho menos de lo que le costo.
el tema patentes y he leído acciones o cosas así involucradas.
a priori valla negocio ha hecho google, vendiéndola 4 veces mas barata de lo que le costo hace menos de dos años...

Verni
30/01/14, 00:46:24
Ten en cuenta que los de Google no son tontos, algo más habrá ahí de donde sacarán dinero, no es tan simple quizá en patente a parte le vendan más, o no lo hayan vendido completo.

OceLoT46
30/01/14, 00:56:50
En cualquier caso ya está bien, porque no ha hecho mucho Google con la marca motorola. Aparte del Moto G, con sus fallos (subjetivos).

juanlu90
30/01/14, 00:58:53
Joder , me parece un sorpresón.

Ahora si que estoy seguro de que no va a desaparecer la gama Nexus.

jesus_93
30/01/14, 00:59:53
Buaff poco a durado la historia Google-Motorola

Verni
30/01/14, 01:24:32
Ya veremos qué hace Lenovo con Motorola, espero que sean cosas buenas, porque puede que no sea una jugada ofensiva, sino defensiva, recordemos que también han comprado gran cantidad de patentes las cuales los puede blindar de posibles demandas, pero dudo que hayan hecho esa compra solo por eso.

kaiber
30/01/14, 01:34:29
Joder , me parece un sorpresón.

Ahora si que estoy seguro de que no va a desaparecer la gama Nexus.

Esperemos que asi sea porque la venta de motorola reduce la opcion de adquirir terminales con android "puro" y mayor seguridad de actualizaciones

cbd
30/01/14, 02:07:52
Esperemos que asi sea porque la venta de motorola reduce la opcion de adquirir terminales con android "puro" y mayor seguridad de actualizaciones

seguirá google encargándose de los moto g y x?

juanlu90
30/01/14, 03:26:12
seguirá google encargándose de los moto g y x?

Yo me imagino que de esos dos sí, pero de los que salgan después no.

Verni
30/01/14, 05:53:55
Yo me imagino que de esos dos sí, pero de los que salgan después no.

Cómo estás seguro ?

quién sabe, todavía no se han pronunciado sobre eso, pero lo más probable es que no.

juanlu90
30/01/14, 09:31:39
Cómo estás seguro ?

quién sabe, todavía no se han pronunciado sobre eso, pero lo más probable es que no.

No estoy seguro totalmente por eso he puesto me imagino xD

Vmarkina
30/01/14, 09:36:49
Google nunca se ha encargado del moto x y moto g, eso ha sido Motorola. Seguirán teniendo buen soporte. Otra cosa es los siguientes terminales que saquen. Que la compren no quiere decir que Lenovo o Google antes sean dueños de cada detalle que hace Motorola (como las actualizaciones). Puede marcar una línea a seguir recomendada, pero de Motorola dependen estas cosas, hasta que cambie de nombre...
El músculo de Lenovo y el nombre de Motorola pueden hacer una gran unión. Soy de los pocos que se alegra de la noticia? Prefiero que Motorola saque más cosas al mercado, no sólo 2 móviles en año y medio (y el moto x porque acaba de llegar...)

juanlu90
30/01/14, 10:06:30
Google nunca se ha encargado del moto x y moto g, eso ha sido Motorola. Seguirán teniendo buen soporte. Otra cosa es los siguientes terminales que saquen. Que la compren no quiere decir que Lenovo o Google antes sean dueños de cada detalle que hace Motorola (como las actualizaciones). Puede marcar una línea a seguir recomendada, pero de Motorola dependen estas cosas, hasta que cambie de nombre...
El músculo de Lenovo y el nombre de Motorola pueden hacer una gran unión. Soy de los pocos que se alegra de la noticia? Prefiero que Motorola saque más cosas al mercado, no sólo 2 móviles en año y medio (y el moto x porque acaba de llegar...)

Pues yo pienso que si que se han encargado sobretodo en el tema de soporte, vamos las actualizaciones.

Si Motorola no hubiera estado bajo el mando de Google nunca hubiera sido tan rápido en actualizar ni probablemente hubiera tenido Android puro(con alguna pincelada) y dudo que hubieran tenido tanto marketing, porque a día de hoy hay mucha más gente que conoce al Motorola Moto G que al Nexus 5 por ejemplo, cuando antes muy poca gente conocía los modelos de Motorola(yo sin ir mas lejos) y para mi en gran parte es gracia a Google.

jbermejob
30/01/14, 14:09:29
Creo que todos estamos expectantes a ver qué pasa... Google se ha quedado con el Project Ara que es una apuesta muy fuerte.
Lenovo con la compra sale ganando. Se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo. Y consigue al mismo tiempo llegar a mercados en los que no estaba presente en cuanto a teléfonos móviles se refiere (Europa y parte de EEUU).
Lenovo estaba haciendo muy buen trabajo con móviles muy apetitosos, apuesta por Intel y precios muy ajustados. Quien no los conozca, que se pase por su web americana porque merece la pena verlos. Yo llevo mucho tiempo tentado por los 4000mAh de batería del P780...
En cuanto a Google, creo que sale perdiendo. Serán muy listos pero creo que han vendido mal. Es cierto que antes de esta venta a Lenovo ya vendió otra parte por otros 3 o 4 billones (qué facil se dice billones) de dólares. Creo que por mucha patente que se quede, Google sale perdiendo (le costó 12.5 billones de dólares).
Pero esto son especulaciones y nunca podremos llegar a más que a esto... A especular.

Ekine
30/01/14, 16:45:21
Analizando bien la noticia, Google consigue de un plumazo dos cosas.

1- Relaja a los fabricantes, de forma que no ven a Google como un competidor en Hardware

2- Con la union Lenovo + Motorola, se coloca como 2o fabricante Android, diversificando un poco más el control del mercado.

dfr
30/01/14, 19:30:15
Yo tengo un primo hermano en Google (San Francisco) y opina lo mismo que yo, se estan pasando en la compra de determinadas compañias.... Por eso hay que revender de mala manera, por cierto.

O cortan el grifo de las malas inversiones, sobre todo innecesarios y que les pueden crear problemas con el resto de marcas...o terminaran con problemas serios... Al tiempo...

jbermejob
30/01/14, 19:39:34
Tienes razón en parte (en mi opinión). Del primer punto, creo que los fabricantes viven muy relajados. Nada sabemos de qué es lo que piensan u opinan. De hecho, yo no me quedaría tranquilo sabiendo que Google se ha quedado con el Project Ara que puede dar un vuelco a la percepción del mundo de la telefonía móvil si sigue adelante.
Del segundo punto, es cierto que le da a Lenovo una posición privilegiada. En mi opinión demasiado privilegiada. Y es que poco a aportado Lenovo a la imagen de Android en comparación con HTC, Sony o LG. Y creo que no hace falta igualar nada. Ya que si Samsung sigue por sus últimos derroteros ya se hace daño él solito sacando móviles que poco o nada nuevo aportan al usuario final.

dfr
30/01/14, 20:38:02
Google nunca debio comprar Motorola, lo demas es historia.....