Ver la Versión Completa : Lenovo compra Motorola: es oficial
jorge_kai
29/01/14, 23:32:04
Lenovo compra Motorola: es oficial
http://static.htcmania.com/650_1000_3108moto_new copia.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El rumor no ha durado más que unas horas. Google ha confirmado que Motorola es ahora de Lenovo. El acuerdo se ha alcanzado a cambio de 2.910 millones de dólares. En ese comunicado Google confirma que la gran mayoría de patentes de Motorola, precisamente por las que adquirieron a la misma hace dos años por 12.500 millones de dólares, se las quedarán para cumplir con el mismo objetivo: fortalecer la plataforma Android. Pero no podemos olvidar que este movimiento llega justo unos días después de que, cuando parecía que más lejos estaban, Google y Samsung firmaban un acuerdo para compartir patentes por diez años y crear una alianza que seguro que da mucho juego próximamente. De entrada, Google ya no es una amenaza para el resto de fabricantes que quieren ir del lado de Android, y Samsung http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/lenovo-compra-motorola-es-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
29/01/14, 23:32:21
http://www.xataka.com/moviles/lenovo-compra-motorola-es-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/lenovo-compra-motorola-es-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
A ver que pasa ahora con las actualizaciones al Moto G y al Moto X.... es para preocuparse bastante.
¿Esto será bueno o malo para los poseedores de un Moto G o X?. Espero equivocarme pero no me gusta la noticia ... :facepalm:
andres09_91
29/01/14, 23:36:12
Noticia muy mala para los que confiamos en google y sus Moto.
Yo estoy muy decepcionado.
hemi_440
29/01/14, 23:37:21
Entonces los rumores de que se acabaron los nexus hasta otra no?
Xq los quisquillosos con las actualizaciones lo tendrán chungo sin estos
marcos_right
29/01/14, 23:37:56
booooom!!! la bomba del dia
Que raro... Google hace cosas muy raras
htc4ever
29/01/14, 23:39:36
Por lo visto Google solo quería Motorola por el tema de las patentes .
Menuda putada para los posedores del Motorola Moto G y Moto X , haber que pasa ahora con el soporte y las actualizaciones de SO
Schnedi
29/01/14, 23:42:50
y yo que mañana me iba a comprar el Moto G... pa darselo a mi madre.
nah que se quede con el i5 hasta que deje de funcionar :risitas:
una noticia no muy buena en principio... ya se vera.
David_Vaz
29/01/14, 23:43:43
:facepalm:
Google, la has cagado.
iyimetal
29/01/14, 23:44:47
Adiós actualizaciones Motorolas....
Johny1979
29/01/14, 23:45:15
El día de los santos inocentes sigue siendo solo una vez al año...¿no?
pfff valla pena de noticia !! Ahora justo que desembarca el Moto X en Europa y van y dan este tartazo en la cara... WTF !!
Yo que tenía clarísimo que si renovaba mi teléfono sería por un futuro Motorola...
Repito que valla pena de noticia.
Hakuron
29/01/14, 23:46:51
Que mal lo veo ..
Y mas feo sienta por lo bien que venia motorola de la mano de google!!
Arcano_
29/01/14, 23:47:09
Me da a mí que las ventas de los Motorola van a pararse bastante en los próximos días.
Habrá que ver cómo evoluciona la cosa, pero en principio da mala espina.
beninin
29/01/14, 23:47:52
Como orgulloso (hasta hace unos momentos) poseedor de un moto g, esta noticia no me gusta nada, me gustaba que fuese de google por tener un android limpio y actualizado, a ver ahora que pasa, y si a lenovo le da por ponerle una capa y "destrozar" la fluidez del movil.
Muy mal google, tan bien unas veces y tan mal otras.
Davidsan1990
29/01/14, 23:48:26
Tendremos que esperar para ver en que desemboca esto, pero este tema no dejara indiferente a nadie
carretas1995
29/01/14, 23:48:41
Creo que las ventas del Moto g y x van a caer sin paracaídas lo único que a echo Google es perder pasta. Además a lenovo con lo poco que me gusta esa marca
Joder, epsero que mi moto g no se quede sin actualizaciones. :facepalm::facepalm::facepalm:
Venga, a echarse las manos a la cabeza, con que si no van a actualizar, que si la han cagado...
solo iba a por sus patentes, que les darán mucho juego...
Por cierto, tanto que decís que los moto X y moto g son están super actualizados, cuanto hace de su lanzamiento? Nadie sabe la trayectoria que hubiese tomado con ese tema tan controvertido, lo que si que veo es que la gente da por sentado que son los que más actualizan... Ni siquiera llevando un año el moto X en el mercado, por ejemplo
nighthawk1991
29/01/14, 23:51:56
que chuleria :risitas:
Logsemán
29/01/14, 23:52:44
Motorola era un sumidero de pasta antes de la compra por Google y ha seguido sangrando dinero después. Está claro que no era sostenible.
Por cierto, en España deberíamos alegrarnos porque Lenovo sí tiene presencia aquí. No es como si los Moto G fuesen a explotar todos a la vez porque Motorola haya sido vendida.
gustavoacm
29/01/14, 23:52:45
Pues ojalá que esto sea para el bien de los consumidores, porque es lo que mas importa pero yo lo veo bajo otro punto de vista, en torno a que empresa termino haciendo la compra (Lenovo).
Ya hace casi 10 años que Lenovo compró la división PC de IBM y ha estado lanzando buenos productos a nivel mundial, por lo que llegó el día (no hace muchos) en el que superó a la antes líder HP y con justa razón. Es una empresa que, al menos en el caso IBM, conservó cierto espíritu de dicha marca en sus productos, cosa que no se da en otras adquisiciones por otras empresas en las que prácticamente si no se conserva el nombre de la marca, solamente se absorven los empleados, fábricas, etc.
El3erNota
29/01/14, 23:53:09
Pillo sitio
andres09_91
29/01/14, 23:53:18
Venga, a echarse las manos a la cabeza, con que si no van a actualizar, que si la ha cagado...
Por cierto, tanto que decís que los.moto X y moto g son.rapidísimo y están.super actualizados, cuanto hace de su lanzamiento? Nadie sabe la trayectoria que hubiese tomado con.ese tema tan controvertido, lo que si que veo es que la gente da por sentado que son los que más actualizan... Ni siquiera llevando un año el moto X en el mercado, por ejemplo
Créeme que lo de "a google company" a pesado muy mucho en un alto porcentaje de las ventas del moto G.
Venga, a echarse las manos a la cabeza, con que si no van a actualizar, que si la ha cagado...
Por cierto, tanto que decís que los.moto X y moto g son.rapidísimo y están.super actualizados, cuanto hace de su lanzamiento? Nadie sabe la trayectoria que hubiese tomado con.ese tema tan controvertido, lo que si que veo es que la gente da por sentado que son los que más actualizan... Ni siquiera llevando un año el moto X en el mercado, por ejemplo
Venga tomate un vasito de leche y a la cama, no se ha entendido la mitad... :rolleyes:
todos cambiandose a moto x y moto g... ahora verán :risitas:
Vaya vaya, a mí, con que me actualicen el móvil 1 o 2 veces más voy que chuto, pero, sin capas ni nada parecido. No hay que olvidar que Lenovo es una marca muy importante, a ver si se comporta para poder seguir confiando en Motorola. Con lo bien que estaba aliada con Google me cachis en la mar.
Bueno, después de la alianza de patentes entre Samsung y Google, se veía que Motorola le pesaba... Pese a todo, no lo veo malo y queda ya bastante claro que China se coloca el lo más puntero de la tecnología, siendo (para mí) el mercado de referencia ahora mismo.
Lenovo hará grandes cosas pero lo que debe hacer la UE es abrir los mercados a China y dejarse de tonterías...
Créeme que lo de "a google company" a pesado muy mucho en un alto porcentaje de las ventas del moto G.
Muy de acuerdo
venga tomate un vasito de leche y a la cama, no se ha entendido la mitad... :rolleyes:
jajajaja
fm64star
29/01/14, 23:59:34
Moto g con menos de un mes, factura y garantia, lo vendo, jejejejejej
echigorio
29/01/14, 23:59:58
:facepalm::facepalm:Que mal, me había enamorado del motorola moto x por el diseño de google y que habían prometido actualizaciones y pensaba adquirirlo, estaba esperando que llegara a España y puff y ahora veo esto... joder que no se qué móvil pillar porque el moto x era todo lo que me gustaba 4,7 de google buen acabado y mira...
En serio?
st4rw0lf
30/01/14, 00:03:38
Esta noticia va a perjudicar a corto plazo a Motorola mucho, primero por la gente que le gustaba lo de "a Google company" que les echará atrás a la hora de comprárselo y por otro lado la gente que no sabe como va a evolucionar esto con las políticas de Lenovo y no se quiere arriesgar
Google iba a lo que iba y Lenovo a aprovechado el lavado de cara que tenia ahora Motorola.
So el tiempo dirá como evoluciona todo
beninin
30/01/14, 00:05:10
Tal vez por eso sacaron la gpe del moto g, yo estoy muy contento con el, y si antes google no se encargaba de nada, lenovo espero que tampoco lo haga, la unica diferencia es que ahora será "a lenovo company" o eso espero, aunque siempre le puedo hacer gpe si les da por manchar android con a apps basura y una capa de mierda, por el bien de motorola y lenovo espero que sigan sacando un android limpio tal y como está.
Schnedi
30/01/14, 00:06:30
proximo dispositivo... Moto L :risitas:
Muy buena noticia para mi al menos, le novo en smartphones no termina de entrar en España y con esto se va a meter a full.
Y google se merece un 10 por su estrategia comercial engañándonos a todos xF
Topusky
30/01/14, 00:08:56
Joder que mala noticia, no me lo esperaba... estaba convencido de que cuando me actualizara de smartphone sería un motorola moto de segunda generacion... que pena en serio, hubiera sido una gran gran alianza Google y motorola :( :cry:
Ignacio_Sykes
30/01/14, 00:08:58
Las ventas del moto G no van a parar como algunos dicen, la gente que ya compro ese terminal ni en cuenta que Motorola era de Google y que tiene kitkat 4.4.2, lo compraron por el precio bajo que tiene y así se seguirá vendiendo por el precio...
Como dicen, Google solo había comprado Motorola por las patentes, por eso ahora se especifica en la noticia que seguirán conservando la mayoría de las patentes para continuar centrándose en el desarrollo de Android.
Habría que saber si está motivada por la presión de Samsung, LG y Sony. O han visto que el hardware no es lo suyo.
Othingnet
30/01/14, 00:10:53
No me j...as
Les compré a mis padres los Moto G... y ahora salen con esto?...
Google no te reconozco...
la leche. esto no me lo esperaba para nada. la que se va a liar. tampoco me gusta esa alianza con samsung. comprendo que es el que mas terminales esta vendiendo en el mercado, pero dar trato de "favor " asi..... me parece que puede ser contraproducente y mas con la poco a poco mas preseencia de windows y otros SO.
Lose_yourself
30/01/14, 00:13:30
Eso significa que google dejará de dar soporte a nuestro moto g?
h0nGoLoCo
30/01/14, 00:17:38
Justo apenas de comprar el Moto X D; Aún así me lo voy a comprar, va a ser un recuerdo de cuando Motorola era cool y "a Google Company"
Nada más por esto ahora usaré Bing XD
Estos últimos días leyendo que Google iba a abandonas la gama Nexus porque tenía Motorola ...
¿Y ahora qué? Espero que sea mentira eso de que Google va a dejar de hacer Nexus porque sino ... Pobre Android
Warwick
30/01/14, 00:19:08
Tranquilos Xiaomi representa.
Pues menos mal que google iba a dejar la linea nexus para centrarse en motorola...tal vez deje tb de hacer nexus para no molestar a los fabricantes
nitro239
30/01/14, 00:22:24
Que nos expliquen la noticia los que acusaban a Microsoft de arruinar Nokia para hacerse con ella. Google se va definiendo poco a poco, compra Motorola, la descuartiza, se queda con las patentes y la vende a los chinos.
Condestable
30/01/14, 00:27:31
No van a salir más nexus (samsung no es tonta) y venden motorola a lenovo.
Bueno, google es lo que es, su primera fuente de ingresos es la publicidad, no hardware. Se quedan patentes para cubrirse y cumplir con samsung.
pero..... el nexus 5 es el último terminal gana alta por menos de 400 euros. Señores, se terminaron los terminales alta gama por menos de 600 euros. Aprovechad, que se termina esto. Vienen muchas cosas, gadas, relojes..... y google se centrar en lo suyo, el software y meter publicidad en TODAS sus aplicaciones.
Muy mala noticia pase lo que pase y venga lo que venga
santojamezs
30/01/14, 00:28:39
Que bueno que vendi mi Moto X, por que una empresa asi como Motorola que anda de aqui para alla, con uno y con otro solo se puede esperar lo peor o de plano el 0. Bien hace varios meses decian que Motorola no duraria en manos de Google y vaya que si tubieron razon. En fin, lo que bien llega mal se va.
jajaja que si compro motorola por ser americana que si no se cuantas que si orgullo de USA ... pues a tomar por culo se lo venden a los chinos.
Eso si perdiendo 10.000millones ( eso valen las patentes supongo )
Made in USA?? Made in china
Supongo que el moto G y el moto X seguiran con sus 18 meses de updates y luego? pues luego nah como todos ajo y agua
Statham R
30/01/14, 00:30:17
pero que chorrada D: ! espero que los precios no aumenten ya que eran bastantes buenos.
Anto_nelo
30/01/14, 00:31:31
Pues ojalá que esto sea para el bien de los consumidores, porque es lo que mas importa pero yo lo veo bajo otro punto de Distincionvista, en torno a que empresa termino haciendo la compra (Lenovo).
Ya hace casi 10 años que Lenovo compró la división PC de IBM y ha estado lanzando buenos productos a nivel mundial, por lo que llegó el día (no hace muchos) en el que superó a la antes líder HP y con justa razón. Es una empresa que, al menos en el caso IBM, conservó cierto espíritu de dicha marca en sus productos, cosa que no se da en otras adquisiciones por otras empresas en las que prácticamente si no se conserva el nombre de la marca, solamente se absorven los empleados, fábricas, etc.
Sí. los thinkpad siguen la misma filosofía qur cuando eran de ibm. Y casi igual de caros. Lo que también tienen otra gama de portátiles cutrillos. Y muy baratos. Distribución deben tenerla mejor que motorola. Pero un poco cutrillos en algunas cosas diría que sí son.
Condestable
30/01/14, 00:31:35
Las ventas del moto G no van a parar como algunos dicen, la gente que ya compro ese terminal ni en cuenta que Motorola era de Google y que tiene kitkat 4.4.2, lo compraron por el precio bajo que tiene y así se seguirá vendiendo por el precio...
Como dicen, Google solo había comprado Motorola por las patentes, por eso ahora se especifica en la noticia que seguirán conservando la mayoría de las patentes para continuar centrándose en el desarrollo de Android.
En el desarrollo de android ha estado siempre, los nexus no lo ha fabricado nunca google, se lo ha fabricado otra compañia, que es la que pone el trabajo, google simplemente marcaba un diseño y listo.
Es una noticia muy mala, y samsung ahora tiene un camino libre para hacer lo que quiera con la posición dominante que tiene, al tiempo, android es samsung, si 2 de 3 teléfonos son samsung, eso no tiene discusión
Raziel2k
30/01/14, 00:32:01
Pues no es tan mala la Noticia, esto ayudara a que el resto de los fabricantes que usan android vuelvan a confiar en GOOGLE, por otro lado los propietarios del Moto G y el Moto X pueden estar tranquilos, seguros esos equipos seran tratados como los Google Play Edition...
Copio/pego el comentario que había puesto en el foro del Nexus 5
Yo también lo estaba leyendo y vaya bajón, Motorola era una de las marcas interesantes precisamente por estar al amparo de Google, ahora de nuevo nos quedan los Nexus nada más, y también hay rumores de que van a desaparecer, aunque hablan sólo de la marca en sí, no de terminales Google.
En fin una mierda esta noticia.
rafarodri04
30/01/14, 00:32:28
a los consumidores no les gustará pero es algo que tenía que pasar, de hecho google solo compró motorola por sus patentes, nada más. Motorola no la quería para nada. Y el tema de los nexus también me creo que dejen de hacerlos, puesto que la idea es que google de el sistema operativo a los fabricantes de hardware y no tiene sentido que les haga la competencia con su propio hardware, de ahí que samsung se mosqueara y decidiera desarrollar tizen... pero es lógico que se dedique al software, es como si microsoft sacara sus propios ordenadores, los fabricantes se mosquearian seguro.
Yo creo que sólo ha sido un movimiento estratégico para hacerse sólo con las patentes.
Anto_nelo
30/01/14, 00:33:28
Las ventas no creo que bajen por qie me parece que tienen mejor distribución que motorola.
miki.quirantes
30/01/14, 00:33:45
A que me vuelvo a symbian y que jodan a todos?? a google, al whatsapp, al maps, al gmail... a la m. y que se arruinen todos
andres09_91
30/01/14, 00:34:57
Si google hace el software.. y los fabricantes lo destrozan, no tiene ningún sentido. Google podría haber hecho maravillas con Motorola.
Anto_nelo
30/01/14, 00:36:18
Puede que la demás compañías que montan android les hayan dado el toque por competir con ellas tambien.
jongope
30/01/14, 00:39:11
yo creo que la presion de los demas fue la que causo la venta de motorola si de por si con los nexus google les comia buena parte del mercado el moto g fue la gota que derramo el vaso falta ver que soporte le dan a el moto x y el g porque a mi el moto x me parecia un muy buen terminal
brunozq
30/01/14, 00:39:14
No me lo puedo creer... que desastre, ahora ya no veo a motorola con los mismos ojos.
David_Vaz
30/01/14, 00:39:14
Mañana sale y se confirma otro rumor: Google compra Lenovo
¿Qué os jugáis? xD
kykemejia
30/01/14, 00:41:30
Y yo que pensé que habíamos recuperado a una gran empresa, a mi en lo personal no me agrada, y a un mes de haberlo comprado cuando tuve en mis manos el Xperia SP y me decante por el G.
htc4ever
30/01/14, 00:43:48
Google ya no tiene nada que ver con el Moto G , asique ahora verá la otra empresa que hacer con el Moto G y si lo deciden actualizar mas o no . Pero nos tienen a todos en ascuas con lo que vayan hacer :risitas:
Magnanimus
30/01/14, 00:43:48
Para mi que Motorola vuelve a morir...
Ni siquiera se ha concluido la venta y ya sepultan a Lenovo.
Porqué juzgarlo si ni siquiera saben qué es lo que sucederá, son adivinos los que critican que será algo malo ????
Hiphorse
30/01/14, 00:47:11
no tiene q ser sinonimo de no actualizar hay que ver que planes tiene lenovo con motorola y luego ver que hacen ...de todas formas seguira siendo un cañon de ventas por precio y SO ademas de comunidad.
Google es una empresa y como tal busca el mayor rendimiento economico , a su entender con las mejores estrategias que considera ...dicho esto no estoy seguro si fue acertado.
beale23411
30/01/14, 00:47:15
Que mal google.
David_Vaz
30/01/14, 00:48:16
Por favor, leed:
http://news.lenovo.com/article_display.cfm?article_id=1767
Lenovo, which in 2005 acquired IBM’s PC business and its legendary PC brand, will now acquire world-renowned Motorola Mobility, including the MOTOROLA brand and Motorola Mobility's portfolio of innovative smartphones like the Moto X and Moto G and the DROIDTM Ultra series. In addition to current products, Lenovo will take ownership of the future Motorola Mobility product roadmap.
Google will maintain ownership of the vast majority of the Motorola Mobility patent portfolio, including current patent applications and invention disclosures. As part of its ongoing relationship with Google, Lenovo will receive a license to this rich portfolio of patents and other intellectual property. Additionally Lenovo will receive over 2,000 patent assets, as well as the Motorola Mobility brand and trademark portfolio.
Pasado por el traductor:
Lenovo, que en 2005 adquirió el negocio de PC de IBM y su legendaria marca de PC, ahora adquirirá renombre mundial Motorola Mobility, incluyendo la marca MOTOROLA y cartera de innovadores teléfonos inteligentes, como el de la serie Ultra DROIDTM Moto X y Moto G y de Motorola Mobility. Además de los productos actuales, Lenovo tomará posesión del futuro plan de producto de Motorola Mobility.
*
Google mantendrá la propiedad de la mayor parte de la cartera de patentes de Motorola Mobility, incluyendo las solicitudes de patentes actuales y las divulgaciones de invenciones. Como parte de su continua relación con Google, Lenovo recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otra propiedad intelectual. Además Lenovo recibirá más de 2.000 activos de patentes, así como la marca Motorola Mobility y carteras de marcas.
Fuente: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12315338&postcount=171
Mi pensamiento acerca de la estrategia de google: google no queria competir en el mercado smartphone, pero si queria ponerle las pilas a las demas marcas, google impulsa una marca, la da a conocer y cuando ya tiene el nombre se la vende a lenovo, un grande que cada vez se hace mas grande para que este compita por google. Es que humanos esto se huele a distancia...
no tiene q ser sinonimo de no actualizar hay que ver que planes tiene lenovo con motorola y luego ver que hacen ...de todas formas seguira siendo un cañon de ventas por precio y SO ademas de comunidad.
Google es una empresa y como tal busca el mayor rendimiento economico , a su entender con las mejores estrategias que considera ...dicho esto no estoy seguro si fue acertado.
Es que aquí hay adivinos, como dices hay que esperar a ver qué planes tiene Lenovo con Motorola, pero como hay adivinos ellos ya han visionado el futuro y por eso critican...
andres09_91
30/01/14, 00:52:39
Es que aquí hay adivinos, como dices hay que esperar a ver qué planes tiene Lenovo con Motorola, pero como hay adivinos ellos ya han visionado el futuro y por eso critican...
Lo siento, pero si me compro un mercedes, y al mes siguiente me dicen que lo sienten, que las revisiones ahora me las van a hacer en la Renault, pues..
KeKo_98
30/01/14, 00:53:29
Veo complicado (pero no imposible) que Lenovo mejore la situación en la cual estaba antes Motorola
Neoderek
30/01/14, 00:54:28
TE lo compro, 100€ xD
No tiene por que ir mal con Leonovo; sí es una marca rara, sí es una marca china. Ahora mismo hay empresas chinas haciendo las cosas muy, muy bien, dadles una oportunidad. Tanto el Moto G como el X son muy buenos terminales y creo que Leonovo tratará, al menos, estos terminales como merecen.
Lo acabo de leer aquí :eek: economia.elpais.com/economia/2014/01/29/actualidad/1391034388_543656.html
Por cierto lenovo es una marca muy buena en portatiles, y en tablets (solo puedo hablar de la mia) va mejor que la samsung galaxy tab 3, aunque no sea dificil...
alomalo
30/01/14, 00:57:29
Sí. los thinkpad siguen la misma filosofía qur cuando eran de ibm. Y casi igual de caros. Lo que también tienen otra gama de portátiles cutrillos. Y muy baratos. Distribución deben tenerla mejor que motorola. Pero un poco cutrillos en algunas cosas diría que sí son.
La calidad se paga casi siempre.. Y todo el que ha tenido un Thinkpad, estoy seguro que no los consideran caros en relación a la calidad que ofrecen.
Por este post hay mucha gente que habla despectivamente de los chinos, y primero no hay que generalizar y segundo hay que ser consciente, de que algunas marcas chinas, lo están haciendo igual o mejor que muchas primeras marcas conocidas aquí en Europa.
A la mayoria de los que critican a Lenovo les invito a probar uno antes de opinar..
En fin, esperemos que no se olviden del Moto G...
cesc1972
30/01/14, 01:02:39
Os dejo aquí el comunicado de la compra que he traducido para el foro del Moto G por si le interesa a alguien.
Acabamos de firmar un acuerdo que supondrá la venta de Motorola a Lenovo por 2.900 millones de dólares, como este es un movimiento importante para los usuarios de Android, quiero explicar el por qué.
Compramos Motorola en 2012 para ayudar a proteger el ecosistema Android, creando un portfolio de patentes más fuerte para Google y mejores smartphones para los usuarios. En los últimos 19 meses, Dennis Woodside y el equipo de Motorola han hecho un trabajo tremendo reinventando la compañía. Se han centrado en crear un pequeño número de dispositivos (Pero gran valor) que los consumidores adoran. Tanto al Moto G como al Moto X les está yendo muy bien, y estoy esperando con ansioso los smartphones del 2014. En cuanto a la propiedad intelectual, las patentes de Motorola han contribuido a equilibrar el terreno de juego, lo cual es una buena noticia para todos los usuarios y nuestros socios.
Pero el mercado de los smartphone es tremendamente competitivo, y para prosperar en él ayuda bastante el estar centrado únicamente en el esfuerzo de crear dispositivos móviles. Es por ello que creemos que Motorola estará en mejores manos con Lenovo (Que posee un creciente negocio de smartphones y es el mayor productor de PCs en el mundo) Este movimiento permitirá a Google centrar nuestros esfuerzos en la innovación del ecosistema Android, para el beneficio de todos los usuarios de smartphones. Cabe añadir que esto no tiene nada que ver con nuestros otros esfuerzos en el hardware. La dinámica y la madurez de los wearables y la domótica nada tienen que ver con la industria de los móviles. Estamos encantados por las oportunidades que teneoms para construir nuevos productos para usuarios de estos ecosistemas.
Lenovo posee la experiencia y una trayectoria que le posibilita hacer que Motorola se convierta en un peso pesado del ecosistema Android. Tienen una gran experiencia en el hardware y tenen un alcance global. Además, Motorola piensa mantener la identidad de marca de Motorola, tal como hicieron cuando le compraron Thinkpad a IBM en 2005. Google se quedara con la gran mayoría de las patentes de Motorola, que continuaremos usando para defender el ecosistema Android.
El acuerdo tiene que ser todavía aprobado por las autoridades de USA y China, algo que cuesta su tiempo. Así que hasta entonces todo seguirá tal y como está. Estoy impresionado con todo lo que el equipo de Motorola ha conseguido y confío en que con Lenovo como socio, Motorola creará más y más productos para los usuarios de todo el mundo.
Posteado por Larry Page, CEO
beninin
30/01/14, 01:03:17
Os recuerdo que google no se encargaba del software ni del hardware, y era motorola la que saca su propia versión de android con sus modificaciones, aunque muy limpia y optimizada, pero propia, mientras siga así no veo ningun problema, antes era propiedad de google y ahora de lenovo, pero motorola se sigue encargando de todo, mientras no me demuestren lo contrario, yo sigo igual de contento con el.
Miren si que lo compre Lenovo significa que mejorarán la distribución tan mala que tienen actualmente (que eso espero) bienvenida sea esa compra.
De todas formas a mi me da igual si la compran o no, ya que si la compran y no mejoran nada la distribución de los Moto me quedo igual, si la empeoran me quedo igual, pero si la mejoran muy bien, así que a mi hagan lo que hagan lo mejor que puede pasar es que mi mercado y otros se beneficien, lo peor, que se queden como están actualmente.
Os recuerdo que google no se encargaba del software ni del hardware, y era motorola la que saca su propia versión de android con sus modificaciones, aunque muy limpia y optimizada, pero propia, mientras siga así no veo ningun problema, antes era propiedad de google y ahora de lenovo, pero motorola se sigue encargando de todo, mientras no me demuestren lo contrario, yo sigo igual de contento con el.
No te engañes, tenían una versión limpia de Android por ser una compañía Google, y las actualizaciones ídem.
Es un desastre de noticia, parecía que iba creciendo una tendencia a poder optar a un Android en condiciones sin capas horribles, y con la venta de Motorola se han cargado las ilusiones de los que así lo creíamos.
JoseteDrk
30/01/14, 01:08:03
Esperemos que sea verdad eso de que en parte Motorola sigue siendo de Google, pero también de Lenovo. Habrá que ver en que acaba, pero mientras lo actualicen con Android puro, me da igual si es de Google, Lenovo o de mi prima la tuerta XD
tiratalmatu
30/01/14, 01:08:58
Ahora tenemos un "MOTOLOLA" :grin:
JaviBG88
30/01/14, 01:09:13
A ver...me sorprende y más con la torrija que se está dando sobre "el fín de los Nexus". Supongo que Google quiere seguir teniendo sus Nexus al fin y al cabo, pero no tener una empresa que bajo la mano de google, unda al resto del mercado Android.
No creo que Google de la espalda al Moto G y Moto X. Al fín y al cabo, que el inversor propietario sea Lenovo, no quita que siga siendo Motorola (para muchos una gran marca). En fin, la verdad es que si está claro que esto para los consumidores, resta puntos en fiabilidad y garantías subjetivas.
PD: Una pregunta tonta, ese terminal económico que prometía Motorola...¿ahora no será más que un símil de los Jiayu y Xiaomi que se aproximán? mediatek y calidad materiales justitos?
cinefito
30/01/14, 01:11:20
uffff... a 2 dias de comprarme el moto x... Confiaba en un soporte google, e iba a ojos cerrados solo por eso... Quizas el nexus 5 no sea tan mala opción al final...
cinefito
30/01/14, 01:13:23
o quizas un nexus moto... xD
David_Vaz
30/01/14, 01:14:05
No te engañes, tenían una versión limpia de Android por ser una compañía Google, y las actualizaciones ídem.
Es un desastre de noticia, parecía que iba creciendo una tendencia a poder optar a un Android en condiciones sin capas horribles, y con la venta de Motorola se han cargado las ilusiones de los que así lo creíamos.
Es una versión casi limpia... también tiene cosas propietarias de Motorola :lengua:
santidecozar
30/01/14, 01:14:34
Ea, a la mierda futuras actualizaciones y a ver capa de personalizacion de mierda de Lenovo
Es una verdadera lastima, sobretodo para los que apostamos a Motorola.
Posiblemente los Moto X y G pasen a ser GE y reciban actualizaciones directamente de Google hasta que se les acabe la vida.
No le tengo mucha fe a Lenovo manejando a Motorola. Los precios Chinos no se pueden transportar a otros mercados porque se tienen que adecuar a las normas impositivas asi que esas ventajas no las veremos. Lenovo, como la mayoria de los Chinos, sacan telefonos con los ultimo en Hardware y nada mas que eso, ningun atractivo mas aya del precio
Ea, a la mierda futuras actualizaciones y a ver capa de personalizacion de mierda de Lenovo
Qué juega el domingo en la lotería ?
Muy fria me ha dejao esta noticia. La verdad es que ahora, es una incertidumbre todo lo que rodea a la compañia motorola en cuanto a actualizaciones de sus terminales. Y mas preocupantes para los usuarios, que habian encontrado unos terminales con una relacion de calidad-precio indiscutible.
PD: Espero que no sea el fin de la gama nexus... O tendre que optar a mirar otros OS
Es una versión casi limpia... también tiene cosas propietarias de Motorola :lengua:
Sí tres aplicaciones, el resto es Android stock.
el_machin
30/01/14, 01:30:27
:oh::oh::oh::oh::oh:
la pregunta es.... por que google hizo esta movida??
Dahnark
30/01/14, 01:33:58
Vaya puta mierda.
Pues la noticia me llego como un balde de agua fría, solo queda ver qué sucede y ojala que conserve la esencia, aunque viendo como Sony elimino a la marca Ericsson solo espero que esto ayude a sacar mejores terminales que rompan esa gama de móviles arriba 600 dólares como lo estaba haciendo el moto G.
casietes
30/01/14, 01:34:49
Posiblemente, la noticia hara que cambie todo... yo ya me entiendo.
Kevinmrt
30/01/14, 01:35:23
A que juega google? Vaya cosas mas extrañas está haciendo... Lo que no me ha gustado ha sido su pacto con samsung, a ver si ahora van a ir muy de amiguitos con lo poco que me gustan los terminales de samsung y su lagwiz... En fin el tiempo lo dirá.
No he visto un solo comentario positivo de esta compra.
Como me gustaría que Lenovo hiciera con Motorola algo genial, dejar la capa limpia pero con algunas funciones muy novedosas y útiles o mejorar la distribución, para que le callen a boca a muchos que piensan que no pueden hacerlo bien, me encantaría eso.
Claro existe la posibilidad de que sea para peor, y si va a ser así que se critique, pero cuando suceda, no haciendonos adivinos y criticando desde ya.
facuprimal
30/01/14, 01:40:57
Bueno, por ahora los usuarios de los moto tenemos cuerda, porque vamos a la vanguardia de las actualizaciones, habrá que esperar a 4.5, 5.0, etc a ver si seguimos recibiendo en tiempo y forma...
Joder, y yo que renegaba de comprarme un celular chino... Resulta que ya lo tenía en casa, jajaja :-P
beninin
30/01/14, 01:46:13
Rectifico después de pensarlo bien jaja, siempre y cuando motorola siga siendo la que es, actualizando rapidamente, bien optimizados y manteniendo las escasas modificaciones que tiene, me da igual quien lo compre, ademas lenovo ha dicho que no va a modificar nada.
andres09_91
30/01/14, 01:47:41
Como me gustaría que Lenovo hiciera con Motorola algo genial, dejar la capa limpia pero con algunas funciones muy novedosas y útiles o mejorar la distribución, para que le callen a boca a muchos que piensan que no pueden hacerlo bien, me encantaría eso.
Claro existe la posibilidad de que sea para peor, y si va a ser así que se critique, pero cuando suceda, no haciendonos adivinos y criticando desde ya.
Y tu no has entendido a ninguno de los clientes de motorola, aunque más bien, de google.
Esto crea una gran desconfianza.
charlyo_OP
30/01/14, 01:55:33
pues yo sabia que motorola ya es de Google
Y tu no has entendido a ninguno de los clientes de motorola, aunque más bien, de google.
Esto crea una gran desconfianza.
A mi tampoco me entienden cuando critico la distribución de Google jaja.
Y lo que quiero decir es que si van a criticar que lo hagan cuando Lenovo haga algo negativo para los consumidores con Motorola, pero ahora no tiene ningún sentido criticar si no saben qué harán con Motorola, solo Lenovo lo sabe, y quién dice que será para peor, porqué no pensar que será para mejor ?
nogarder
30/01/14, 02:00:42
Dentro del pensamiento empresarial, google a matado varios pajaros de un tiro.
* Se desentiende de reflotar una compañia.
* Se entiende aun mejor con las demas compañias
* Gana un dinerito para invertir en otras cosas
Eso tambien puede ser la confirmacion de que las demas compañias quieren Google Edition, y no solo Nexus que podrian venir de Motorola...
Por ultimo, China entra a lo bestia en el mercado americano, con la que era su marca nacional de moviles...
Personalmente lo que he tenido de lenovo , y siendo ademas gama alta, a salido bastante penosa....
andres09_91
30/01/14, 02:01:29
A mi tampoco me entienden cuando critico la distribución de Google jaja.
Y lo que quiero decir es que si van a criticar que lo hagan cuando Lenovo haga algo negativo para los consumidores con Motorola, pero ahora no tiene ningún sentido criticar si no saben qué harán con Motorola, solo Lenovo lo sabe, y quién dice que será para peor, porqué no pensar que será para mejor ?
No criticamos a Lenovo. Criticamos la venta a google. Me hubiese dado igual que la venta hubiera sido a LG, samsung o Sony.
Palo palo palo yo creo que la línea correcta era la alianza motorola – Google y ahora lenovo siembra incertidumbre en los poseedores de moto x y moto g y los nuevos gadgets que tenían pensado en hacer y que pasa con el proyecto de teléfono modular etc etc yo la verdad decepcionado y aquí motorola no es más que una marioneta un juguete roto que los grandes le sacan lo que pueden y la desechan y para nosotros una gran compañía de que puede hacer cosas grandes como sus últimos dos terminales y ser lo que un día fue y ahora peligra su política bien empleada que comenzaba a calar en la mayoría de la gente de sentido común con los tiempos difíciles que corren.
Gradius
30/01/14, 02:04:19
Ahora los hilos del tipo "me compro un moto g o un movil chino" ya no tendran sentido ;)
Coñas aparte no creo que afecte mucho al moto g, las actualizaciones hasta 5.0 las tiene aseguradas , y a partir de ahi en el peor de los casos es un movil de 200e que se justifica de sobras por si mismo, sin incluir el plus de ir de la mano de google. Para ese entonces el usuario se puede plantear un cambio de terminal si le es tan crucial el asunto de estar super actualizado sin que suponga un drama o una perdida de inversion, el terminal se ha amortizado seguro.
Sin embargo para el inminente moto x es una historia muy distinta ... es un buen movil pero no destaca especialmente de otros de ese segmento por el precio .. lo que lo podia hacer atractivo era ser un semi nexus con el caracter y calidad de motorola ... ahora es igual que otros con ese precio de lanzamiento, y sumale que ademas sale a la venta mucho despues que el moto g quitandole ese impulso adicional que ha tenido el moto g de llevar las actualizaciones durante sus primeros meses de vida inmediatas. A ver como queda la cosa.
Tiki.Taka
30/01/14, 02:06:07
Muy mal Google, has decepcionado a muchos consumidores tuyos.
Por cierto, para mi Lenovo me suena a marca "pobre", no sabía que tenían tanta pasta :mogollon:
Saludos
bertini1
30/01/14, 02:08:13
Que bajon !
Khriztianjs
30/01/14, 02:10:10
Buenas, compis, tengo entendido que Lenovo ha hecho buenos terminales, o me equivoco?
No reo que hagan algo malo de golpe :)
demosle un tiempo a ver qué pasa!
un saludo
Por cierto, para mi Lenovo me suena a marca "pobre", no sabía que tenían tanta pasta :mogollon:
Saludos
Lenovo se compro a IBM creo que por 2007 asi que tan pobres no deben ser xddd. Lo que pienso es como la mayoria, si mucha gente tenia encanto por motorola desde que estaba google detras, ahora supongo que volverá a donde estaba antes por que lenovo en si era una marca mas. Pense que google le daria un nuevo aire a la compañia, en vez de quitarle las patentes y tirar con el resto.
alomalo
30/01/14, 02:15:58
Saludos
Joder... Considerar a la marca que mas ordenadores vende a nivel mundial pobre...
Yo si veo bien la compra. Ya lo dije, lenovo es buena marca, tengo la tablet y he podido probar bastantes portatiles.
beninin
30/01/14, 02:20:18
Sí tres aplicaciones, el resto es Android stock.
Pero ya no es 100% limpia, aun asi tenemos la gpe (aparte de cm, etc), que funciona exactamente igual que la de motorola, y esta si que es 100% limpia igual que un nexus, y no hay problemas de incompatibilidades, yo sigo contento con el, y si lenovo le modifica, le pongo la stock (o no actualizo) y solucionado :ok:
beninin
30/01/14, 02:23:11
A ver...me sorprende y más con la torrija que se está dando sobre "el fín de los Nexus". Supongo que Google quiere seguir teniendo sus Nexus al fin y al cabo, pero no tener una empresa que bajo la mano de google, unda al resto del mercado Android.
No creo que Google de la espalda al Moto G y Moto X. Al fín y al cabo, que el inversor propietario sea Lenovo, no quita que siga siendo Motorola (para muchos una gran marca). En fin, la verdad es que si está claro que esto para los consumidores, resta puntos en fiabilidad y garantías subjetivas.
PD: Una pregunta tonta, ese terminal económico que prometía Motorola...¿ahora no será más que un símil de los Jiayu y Xiaomi que se aproximán? mediatek y calidad materiales justitos?
Probablemente, antes dudaba como lo harían, pero ahora quizá utilicen procesadores de mediatek para que sea mas barato, puede que la compra por parte de lenovo esté planeada desde hace mas tiempo de lo que pensamos :rolleyes:
makinho05
30/01/14, 02:31:18
Tengo incertidumbre por lo que vayan a hacer Google y Samsung con esa alianza...Algo tiene que haber por debajo de la mesa que no sabemos.
Que raro... Google hace cosas muy raras
cosas raras? se ha quedado con las patentes y el i+d de motorola, lo que no le interesa, que es la fabricación en si (cosa que me sorprende) lo vende, eso si mas barato.
aparte que ya vendió motorola home por un precio similar a estw.
vamos que las patentes les han costado 7.500 millones...
emaydani
30/01/14, 02:40:55
Es una lastima, prefería que comprara HTC para llevarla de nuevo a la cima.
telepizzerin
30/01/14, 02:53:05
Lo siguiente sería que Google compre Lenovo en un futuro. ¿Os imagináis?, jajaja.
Ya puestos a ver que Google actúa de forma sorprendente en cualquier aspecto, todo será posible en esta vida... xD
gustavoacm
30/01/14, 02:54:48
Tan pobre que 7 años después de comprar la división de IBM logró esto :grin:
http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/10/11/lenovo-reemplaza-hp-como-lider-mundial-pc
Estos chinos quizá piensen, ahora vamos tras Samsung en este otro mercado :sisi1:
Pero al final ya que pase lo que tenga que pasar, si al final sale algo bueno de esto, pues perfecto.
La gente es muy fanática en este foro y se cree muy conocedora.
LENOVO es lider en pcs y siempre quiso entrar al mundo de los smartphones, esta es una buena oportunidad, pues toma una empresa ya no en quiebra y con más posibilidades de hacer la crecer, además de que Google la vende a mejor precio.
El soporte, ya se verá. La gente vive de rumores y algunos hasta se mojan con las actualizaciones, pero muchos motorolas no han sido actualizados.
En fin, me parece una noticia malisima porque Motorola se estaba volviendo una posible alternativa a la gama Nexus, potenciaba otras gamas fuera de la alta y, sobre todo, aseguraba una gran opcion de compra en caso de que Google optase por dar por finalizada la gama Nexus algun dia.
Esto justifica el lanzamiento del Moto G Google Edition totalmente, que en su dia a todos nos parecio un sinsentido.
A ver que pasa ahora con aquel terminal a 50 pavos que iban a lanzar....
gustavoacm
30/01/14, 03:01:00
LENOVO es lider en pcs y siempre quiso entrar al mundo de los smartphones, esta es una buena oportunidad, pues toma una empresa ya no en quiebra y con más posibilidades de hacer la crecer, además de que Google la vende a mejor precio.
El soporte, ya se verá. La gente vive de rumores y algunos hasta se mojan con las actualizaciones, pero muchos motorolas no han sido actualizados.
Si es lo que ya he mencionado antes, que tal vez en lenovo quieran replicar lo que les paso en la industria del pc con la compra de ibm , pero ahora en esta que es la industria de telefonia movil...
Aunque no he tenido portatiles de la marca si las he recomendado un par de veces (y viendo los precios contra los de HP, pues se ve porque Lenovo ya está por encima de Hewlett Packard: ojo con esta compra Samsung) y han sido buenas compras. Analizando la historia, pienso que puede haber un buen resultado al final de todo...
Juan Houses
30/01/14, 03:44:00
Qué asco me da leer esto, Motorola estaba bien con google, podrían hacer mucha magia. Yo que me enamoré del moto g y ahora iba a comprarle a motorola, pero por lo visto puede ser que le añadan a los próximos terminales capas de perzonalización horribles.
Anarkia77
30/01/14, 03:44:38
Lo que está claro es que Lenovo da un tremendo salto en el mercado occidental, casi que sin esfuerzo, digo casi porque le costó lo suyo xD
Pero ya están varios cuerpos por delante que las otras marcas chinas, que hace tiempo pujan por entrar en ese mercado.
La verdad fue lo peor que pudo hacer google vender a mototola ya que el motog y el moto x se vendieron mucho y pudieron haber crecido mas sacando nuevos equipos de motorola a google company y ahora es motorola a lenovo company que tonteria lo que hiso google.
darksolidus
30/01/14, 04:19:41
Lenovo como siga con esos precios y esa calidad de aqui a unos años se COME el mercado europeo, podeis citarme :ok:
mojonx0droid
30/01/14, 04:21:42
que mala noticia, y en que piensan en google?
koala79
30/01/14, 05:16:41
yo lo veo que veo es que esto va confirmado cosas;
la guerra no esta en los smartphones , esa batalla la tienen ganada los chinos (samsung se equivoca), la batalla va hacia "el internet de las cosas", un mismo sistema operativo para todo, tv , pc , tablet, domotica, coches; eso creo que es lo que están haciendo los de la manzana, microsoft y google.
estan tomando posiciones, tanto a nivel usuario (nos han acostumbrado a un uso cotidiano de su os), como ante posibles contratiempos judiciales.
ya veremos de aqui a un par de años por donde andamos
No criticamos a Lenovo. Criticamos la venta a google. Me hubiese dado igual que la venta hubiera sido a LG, samsung o Sony.
Ah no ?
Y porqué no te da igual que la venta haya sido a Lenovo ?
andres09_91
30/01/14, 05:36:53
Ah no ?
Y porqué no te da igual que la venta haya sido a Lenovo ?
Me da igual a quien ha vendido google la empresa. Lo que me importa y no me gusta es que la ha vendido, no a quien.
Logsemán
30/01/14, 06:10:28
Lenovo lleva años sacando smartphones Android... y muy buenos, como el P780 o como el Vibe.
marmotash
30/01/14, 06:12:39
os han vendio..... la moto
miki.quirantes
30/01/14, 06:48:15
Bueno no hay que ponerse nerviosos, por ahora, Lenovo compró IBM thinkpad de capa caida y creo que esto le ha servido para destacar a día de hoy en el mundo de los PCs.
Una de los valores de los fabricantes "no chinos" es la politica de actualizaciones y sus componetes, si vienen a meter mediatek y a no actualizar pues se comerán una m. y tontos los chinos no son precisamente y a día de hoy el nombre Motorola vende mas que Lenovo.
Tenemos un buen cacharro y ya hay base para desarrollar así que año y medio por lo menos creo que tenemos actualizaciones de alguna manera garantizadas, esperemos que Lenovo les de libertad para seguir funcionando.
Escorpitajus
30/01/14, 07:01:49
Pues es la patada mas grande en los huevos que nos podía dar Google a los consumidores, para los demás fabricantes genial, pq seguirán frotándose las manos a nuestra costa.
Ahora Lenovo que hará, ¿dejara de distribuir el moto G al precio actual, dejara de fabricarlo? pq si para Google eran pocas ganancias con su venta, dudo mucho que Lenovo vaya de buen samaritano por el mundo. Ahora pasara a ser otro móvil mas en las vitrinas de las tiendas, pasara desapercibido, pq estoy convencido que su precio, que era lo que atraía a ese producto, dejara de serlo.
Y ayer mismo recomendandoselo a amigos, por su precio y por sus actualizaciones, en fin...
artagerges
30/01/14, 07:09:32
Que tendra que ver que lo compre Lenovo con que no vaya a actualizar... sois mas tremendstas que Piqueras y lo peor es que sin tener ni idea...
Lenovo es una gran marca, líder en fabricación de portátiles (Muy lejos ya de HP que está cada dia de peor calidad y mira que es dificil que empeoren mas) muy de la mano con IBM y mima muchísimo los terminales, el Lenovo A820 que probé recibio 3 actualizaciones menores de corrección en la misma semana :) aparte de que tienen precios muy competitivos y aparatos muy bien fabricados, pueden usar Motorola de trampolín para entrar a Europa con varios Lenovo, gran noticia.
El unico miedito que puede haber es como les de por meter Mediatek en los Motorola, yo al menos con Mediatek no quiero absolutamente NADA, espero que monten Intel y Qualcomm.
DaSound
30/01/14, 07:29:19
Google se deshace de Motorola... y firma un acuerdo con Samsung... ya sabemos por donde va a ir la cosa.
Mala noticia en el aspecto que, siendo propiedad de Google, los terminales Motorola gozaban de unas actualizaciones casi de Nexus... Lenovo quería hacerse con una gran multinacional para expandirse a todo el mundo, y al final la ha conseguido (Los simpatizantes de HTC pueden respirar ahora tranquilos).
En el aspecto positivo, Lenovo es una gran compañía y seguro que ahora vamos a ver cosas bastante buenas fruto de esta alianza.
Escorpitajus
30/01/14, 07:39:15
Google se deshace de Motorola... y firma un acuerdo con Samsung... ya sabemos por donde va a ir la cosa.
Mala noticia en el aspecto que, siendo propiedad de Google, los terminales Motorola gozaban de unas actualizaciones casi de Nexus... Lenovo quería hacerse con una gran multinacional para expandirse a todo el mundo, y al final la ha conseguido (Los simpatizantes de HTC pueden respirar ahora tranquilos).
En el aspecto positivo, Lenovo es una gran compañía y seguro que ahora vamos a ver cosas bastante buenas fruto de esta alianza.
Estaba buscando información por el tema de actualizaciones, y creo que Google comunicó que todos los terminales tendrían actualizacion a la ultima versión de Android 18 meses después de su compra, (esto quizás pueda dar un poco de oxigeno a los compradores de Motorola anterior a ésta venta), posteriores, ya dependerán seguramente de mano de Lenovo.
Leyendo tb la noticia de la posibilidad de que los NeXuS desaparezcan y juntando esta noticia, puede ser que estén llegando a un acuerdo los fabricantes con Google? es decir, Google se compromete a dejar de fabricar terminales, (Motorolas, Nexus) y los fabricantes a su vez fabricar entre sus dispositivos, terminales Google Edition ??
javi_astrag
30/01/14, 07:51:21
Pero ¿porque? no entiendo la trayectoria que va a tener a partir de ahora Google. ¿quizas le haya amenazado Samsung?
DaSound
30/01/14, 07:52:16
Estaba buscando información por el tema de actualizaciones, y creo que Google comunicó que todos los terminales tendrían actualizacion a la ultima versión de Android 18 meses después de su compra, (esto quizás pueda dar un poco de oxigeno a los compradores de Motorola anterior a ésta venta), posteriores, ya dependerán seguramente de mano de Lenovo.
Leyendo tb la noticia de la posibilidad de que los NeXuS desaparezcan y juntando esta noticia, puede ser que estén llegando a un acuerdo los fabricantes con Google? es decir, Google se compromete a dejar de fabricar terminales, (Motorolas, Nexus) y los fabricantes a su vez fabricar entre sus dispositivos, terminales Google Edition ??
Puede ser... cuando anunciaron el acuerdo de alianza con Samsung, dejaron entrever que la puerta quedaba abierta a otros fabricantes... aunque nadie sabe realmente si esto es así, o va a sar cosa de Samsung exclusivamente.
Lo que yo creo que los Moto G y X seguirán cumpliendo el calendario de actualizaciones, pero imagino que sus sucesores no gozarán de lo mismo...
Rumores resuenan con la posibilidad de que dejen de existir dispositivos Nexus... yo creo que Google tiene fuertes pérdidas con ellos porque no son "superventas" o no al nivel que ellos creían, puede que no provocaran el impacto que ellos creían. Parece que no, pero esto supone un giro importante... y el futuro es incierto. A veces Google toma decisiones inverosímiles.
flipado
30/01/14, 07:52:44
ya, lo que pasa es que en esa ecuación falta una variable muy importante: el precio.
La gente no compra (compramos) los nexus simplemente porque son android puro, sino también por su precio (fundamentalmente, por su precio). Quiero decir que si un nexus costase 500-600€ no lo compraríamos casi nadie, puesto que hay otros terminales de mejores características a los que les podríamos poner AOSP si queremos y listo.
Como desaparezcan los nexus y suban de precio los motorola, les auguro una subida espectacular de ventas a los terminales chinos X-DX-D
DaSound
30/01/14, 07:56:21
Pero ¿porque? no entiendo la trayectoria que va a tener a partir de ahora Google. ¿quizas le haya amenazado Samsung?
Claro... como también fabrica tanques (sí, Samsung también fabrica tanques) se los ha puesto en el jardín a Google para hacerle unas sugerencias :risitas:
Ahora en serio, no creo que Samsung tenga nada que ver con esto.
Google quiere salirse del mercado de smartphons primero ha dejado Motorola por un precio ridiculo 2900 millones cuando hace dos años la compraron por 12.000 millones el siguiente paso sera dejar a los nexus de fabricarlos o venderlos a otra empresa.
Escorpitajus
30/01/14, 08:01:50
Puede ser... cuando anunciaron el acuerdo de alianza con Samsung, dejaron entrever que la puerta quedaba abierta a otros fabricantes... aunque nadie sabe realmente si esto es así, o va a sar cosa de Samsung exclusivamente.
Lo que yo creo que los Moto G y X seguirán cumpliendo el calendario de actualizaciones, pero imagino que sus sucesores no gozarán de lo mismo...
Rumores resuenan con la posibilidad de que dejen de existir dispositivos Nexus... yo creo que Google tiene fuertes pérdidas con ellos porque no son "superventas" o no al nivel que ellos creían, puede que no provocaran el impacto que ellos creían. Parece que no, pero esto supone un giro importante... y el futuro es incierto. A veces Google toma decisiones inverosímiles.
Espero que esa alianza con Samsung no afecte demasiado a nuestros bolsillos y como dices, no sea exclusivamente de Samsung y podamos ver por fin por parte de LG, Sony, HTC, Lenovo, Huawei y demás fabricantes, dispositivos sin su capa de personalización, que tenga distribución por la mayor parte del mundo, y que las actualizaciones de esos Google Edition, vengan exclusivamente de Google, de esa manera entiendo estos movimientos y los veo mas lógicos.
En cuanto a la distribución de los Nexus, si hubiesen conseguido llegar a acuerdos con las compañias (imagino que habria muchisima presion por parte de fabricantes y operadoras, que necesitarian sacar tajada), seguramente se habrian expandido a toda velocidad y con unos resultados realmente sorprendente, solo hay que ver que rapido se ha dado a conocer el Moto G, en cuanto lo venden en tiendas, la cosa cambia.
nonobravo
30/01/14, 08:07:58
Lenovo a caido en la trampa,dentro de unos meses Google comprará Lenovo y por herencia se llevará de nuevo Motorola. Que listos estos de Google... #modoTroll #esbroma
Vaya putada,tengo un Moto G
josnunfer
30/01/14, 08:21:01
La verdad es que para los poseedores del Moto G y moto X comienza una etapa de incertidumbre que a mi particularmente no me gustaría vivir
Realmente no se que camino tomará Google, si tiene otro proyecto de compra en mente, si dejará de sacar los nexus, si su pacto con Samsung es el culpable este movimiento, si se a centrar sólo en su software para dispositivos Google editions... en fin..
Lo que tiene que hacer Google es desarrollar su propio hardware y vender los nexus bajo su marca :-)
AlxMnor
30/01/14, 08:22:25
Con lo poco que me gusta a mi la capa de lenovo. Y encima que mi próximo móvil quería que fuera un motorola.
Espero que sea una estrategia de google, porque no me parece lógico.
artagerges
30/01/14, 08:31:13
Y dale molino al viento los moto G y X seguirán con las políticas vendidas de Google, Lenovo comenzara a trabajar en los próximos que incertidumbre ni que leche ...
Por mi genial eso es que veremos mas Motorolas a precios bajos y Lenovos por aquí aumentando la competencia, Lenovo tiene precios bajos gran calidad y gran soporte
Fransis
30/01/14, 08:54:58
Por lo visto Google solo quería Motorola por el tema de las patentes .
Menuda putada para los posedores del Motorola Moto G y Moto X , haber que pasa ahora con el soporte y las actualizaciones de SO
pues si tio....
yo ademas esta asemana iba a comprar un moto g...y esta noticia que lei anoche me ha echado para atras precisamente por eso...
quiero pensar que nada cambiaa para el terminal, ya que para google pasa a ser otro "google edition" como lo son el galaxy s4 y el htc one...pero siempre me queda el resquemor, de que como lo dejen a la deriva...
precisamente el telefono es para mi novia que es muy..."exigente", quiere un movil no muy grande, que sea bueno, y que sea barato...la compre un huawei que ha salido como el culo...
y ahora iba a regalarla el motorola sabiendo que es un gran telefono, y aunque a dia de hoy ya posea android 4.4.2, me gustaria comprarlo sabiendo que va a ser teniendo soporte por parte de google, o de quien sea...
calin07
30/01/14, 09:20:54
Que tendra que ver que lo compre Lenovo con que no vaya a actualizar... sois mas tremendstas que Piqueras y lo peor es que sin tener ni idea...
Lenovo es una gran marca, líder en fabricación de portátiles (Muy lejos ya de HP que está cada dia de peor calidad y mira que es dificil que empeoren mas) muy de la mano con IBM y mima muchísimo los terminales, el Lenovo A820 que probé recibio 3 actualizaciones menores de corrección en la misma semana :) aparte de que tienen precios muy competitivos y aparatos muy bien fabricados, pueden usar Motorola de trampolín para entrar a Europa con varios Lenovo, gran noticia.
El unico miedito que puede haber es como les de por meter Mediatek en los Motorola, yo al menos con Mediatek no quiero absolutamente NADA, espero que monten Intel y Qualcomm.
Nadie dice que lenovo sea mala pero no la compares con google.
Sobre las actualizaciones. Ahorra lenovo tendra que hacer lo que hacen todas las compañias adaptar el software para su terminal, esto cuesta dinero y no les veo por la labor de sacar las mismas actualizaciones que google más aun al precio al que esta.
Acabamos de firmar un acuerdo que supondrá la venta de Motorola a Lenovo por 2.900 millones de dólares, como éste es un movimiento importante para los usuarios de Android, quiero explicar el por qué.
Compramos Motorola en 2012 para ayudar a proteger el ecosistema Android, creando un portfolio de patentes más fuerte para Google y mejores smartphones para los usuarios. En los últimos 19 meses, Dennis Woodside y el equipo de Motorola han hecho un trabajo tremendo reinventando la compañía. Se han centrado en crear un pequeño número de dispositivos (pero de gran valor) que los consumidores adoran. Tanto al Moto G como al Moto X les está yendo muy bien, y espero con ansia los smartphones del 2014. En cuanto a la propiedad intelectual, las patentes de Motorola han contribuido a equilibrar el terreno de juego, lo cual es una buena noticia para todos los usuarios y nuestros socios.
Pero el mercado de los smartphones es tremendamente competitivo, y para prosperar en él, ayuda bastante el estar centrado únicamente en el esfuerzo de crear dispositivos móviles. Es por ello que creemos que Motorola estará en mejores manos con Lenovo (que posee un creciente negocio de smartphones y es el mayor productor de PCs en el mundo) Este movimiento permitirá a Google centrar los esfuerzos en la innovación del ecosistema Android, para el beneficio de todos los usuarios de smartphones. Cabe añadir que esto no tiene nada que ver con nuestros otros esfuerzos en hardware. La dinámica y la madurez de los wearables y la domótica nada tienen que ver con la industria de los móviles. Estamos encantados por las oportunidades que tenemos de construir nuevos productos para los usuarios de estos ecosistemas.
Lenovo posee la experiencia y una trayectoria que le posibilita hacer que Motorola se convierta en un peso pesado del ecosistema Android. Tienen una gran experiencia en hardware y tienen un alcance global. Además, Lenovo piensa mantener la identidad de marca de Motorola, tal como hicieron cuando compraron Thinkpad a IBM en 2005. Google se quedará con la gran mayoría de las patentes de Motorola, que continuaremos usando para defender el ecosistema Android.
El acuerdo tiene que ser todavía aprobado por las autoridades de USA y China, algo que cuesta su tiempo. Así que hasta entonces todo seguirá tal y como está. Estoy impresionado con todo lo que el equipo de Motorola ha conseguido y confío en que con Lenovo como socio, Motorola creará más y más productos para los usuarios de todo el mundo.
http://googleblog.blogspot.com.es/2014/01/lenovo-to-acquire-motorola-mobility.html
Escorpitajus
30/01/14, 09:21:56
pues si tio....
yo ademas esta asemana iba a comprar un moto g...y esta noticia que lei anoche me ha echado para atras precisamente por eso...
quiero pensar que nada cambiaa para el terminal, ya que para google pasa a ser otro "google edition" como lo son el galaxy s4 y el htc one...pero siempre me queda el resquemor, de que como lo dejen a la deriva...
precisamente el telefono es para mi novia que es muy..."exigente", quiere un movil no muy grande, que sea bueno, y que sea barato...la compre un huawei que ha salido como el culo...
y ahora iba a regalarla el motorola sabiendo que es un gran telefono, y aunque a dia de hoy ya posea android 4.4.2, me gustaria comprarlo sabiendo que va a ser teniendo soporte por parte de google, o de quien sea...
Yo estoy convencido de que si seguira teniendo soporte de actualizaciones y gatantia por parte de google, al menos los que esten ya distribuidos y vendidos, diferente seran los nuevos Motorolas que saque Lenovo, que esos si seguiran la politica de esta nueva empresa.
Y la pregunta sera esa, los nuevos Motorolas tendran los mismos precios que de la mano de Google? Lo dudo mucho.
elash89
30/01/14, 09:23:38
Bueno,yo os pregunto desde mi ignorancia: ¿sigue siendo una buena opción de compra,no? tengo un amigo al cual le recomendado este teléfono por encima del bq aquarius 5hd, zopo zp 700... en fin terminales por debajo de los 200 euros.
Le recomiendo otro móvil??
artagerges
30/01/14, 09:25:55
Bueno,yo os pregunto desde mi ignorancia: ¿sigue siendo una buena opción de compra,no? tengo un amigo al cual le recomendado este teléfono por encima del bq aquarius 5hd, zopo zp 700... en fin terminales por debajo de los 200 euros.
Le recomiendo otra móvil??
Me esta molestando mucho la tontería del alarmismo sin sentido que tiene esta noticia como si ahora el terminal de las tiendas fuera otro vamos no me jodas, y no lo digo por ti eh.
Obviamente es la mejor opción de compra junto al Xiaomi Red Rice por menos de 240€ no tiene rival
artagerges
30/01/14, 09:27:18
Nadie dice que lenovo sea mala pero no la compares con google.
Sobre las actualizaciones. Ahorra lenovo tendra que hacer lo que hacen todas las compañias adaptar el software para su terminal, esto cuesta dinero y no les veo por la labor de sacar las mismas actualizaciones que google más aun al precio al que esta.
Lenovo tiene bastante mas capital que una grande como LG son el primer fabricante mundial de portátiles y en asia venden móviles como chupachups.
Recalco, MOTO G Y X han sido vendidos con una garantía de actualización de soporte de GOOGLE y así será, a partir de HOY los terminales que salgan de Motorola correran a cargo de gestión de Lenovo como se hace en cualquier empresa.
Escorpitajus
30/01/14, 09:27:32
Le recomiendo otro móvil??
Yo pienso q sigue siendo la mejor compra por ese precio, el terminal va a funcionar igual con esta noticia o sin ella, y dudo mucho que Google deje de lado un terminal que aun sigue siendo de su propiedad.
No se por que os alarmáis de que Moto G/X no van a tener ya actualizaciones... Estos dos terminales son con otro nombre, los Nexus de Motorola, por lo tanto van a tener sus actualizaciones durante los 18 meses que ofrece siempre Google en sus dispositivos.
La otra cosa es que ya no veremos un Moto X2 o si lo vemos no va a ser lo mismo... Aunque como positivo creo que al no ser Motorola propiedad de Google próximamente veremos un Moto Nexus, por que no me creo yo que Google vaya a dejar de hacer Nexus y mas después de vender Motorola.
Saludos.
NositoJDM
30/01/14, 10:05:00
Los Moto G y X no pasan de 4.4 x'D
Qué gran cagada.:facepalm:
santinhos
30/01/14, 10:06:15
A la mayoria de los que critican a Lenovo les invito a probar uno antes de opinar..
Ya te digo... Yo me acabo de comprar un portátil Lenovo por poco más de 700e (día sin IVA de ECI) con especificaciones tope (i7, gráfica de 2gb, 1Tb, 8gb RAM, 1080p...) que en otras marcas no bajarían de 1200e, y llevo unos días alucinando con él. Me está dejando un sabor de boca impresionante...
Los Moto G seguirán funcionando igual de bien y seguirán costando como mucho lo mismo, así que no veo el problema. Tiende a cundir siempre el pánico a la mínima sin saber qué ocurrirá...
NositoJDM
30/01/14, 10:10:04
Ya te digo... Yo me acabo de comprar un portátil Lenovo por poco más de 700e (día sin IVA de ECI) con especificaciones tope (i7, gráfica de 2gb, 1Tb, 8gb RAM, 1080p...) que en otras marcas no bajarían de 1200e, y llevo unos días alucinando con él. Me está dejando un sabor de boca impresionante...
Los Moto G seguirán funcionando igual de bien y seguirán costando como mucho lo mismo, así que no veo el problema. Tiende a cundir siempre el pánico a la mínima sin saber qué ocurrirá...
Yo no tengo las mismas opiniones. En mi instituto hay portátiles Lenovo con las especificaciones de mi HP de casa, y se quedan pillados cada 5 segundos, además que son de materiales malisimos. Supongo que otros más potentes van mejor, pero al menos los básicos son penosos.
Carraca81
30/01/14, 10:12:21
Podría ser un cambio de dirección en su misión? me explico: primero compite con IOS, SO cerrado, y cuando lo empieza a ganar compra Motorola ( para competir realmente con Apple, hardware + SO) con la idea de cerrar tb su SO ( como prueba las últimas aplicaciones que ha ido sacando ).
Algo debe haber pasado para que no quiera competir con Apple ... quizás la irrupción de Nokia/WP ?
Algo raro hay porque en la operación pierde 10.000.000.000 € y dudo que sea por las "patentes".
En fin espero que con el tiempo lo sepamos...
A ver.. la noticia no es tan mala. Se la ha comprado lenovo, no jiayu.
Una de las bazas mas importantes de google, es su imagen de marca y su prestigio.con esta venta , a espadas de sus usuarios ,google ha perdido gran parte de la confianza.ellos sabrán lo q hacen.
Por cierto , lenovo es muy buena marca.
ahora sabéis porque salio kitkat tan rápido para el moto g....
Conincido contigo!!! Los portatiles Lenovo van de p*** madre!! :ok:
Yo no tengo las mismas opiniones. En mi instituto hay portátiles Lenovo con las especificaciones de mi HP de casa, y se quedan pillados cada 5 segundos, además que son de materiales malisimos. Supongo que otros más potentes van mejor, pero al menos los básicos son penosos.
Uff es que en el instituto cualquier marca irá mal, con las perrerias que tienen que aguantar jajaja
Lord D.
30/01/14, 10:41:55
Habrá que ver que planes tiene Lenovo para Motorola, si absorberla y comercializar bajo el nombre Motorola todos sus móviles, si mantenerla como tal de forma independiente...
Lo que me parece fatal es la jugada de Google a los usuarios, les ha puesto el caramelo e la boca haciendo creer que veríamos terminalea "Google" de buena calidad y precio económico que acabaría por hacer bajar los precios de la burbuja que Samsung y el resto han creado, pero en el momento de la verdad se han rajado y abandonan a sus usuarios, y como se confirme que no harán más Nexus, será la puntilla. Si esto último pasa, yo abandono Android y me cambio a WP, porque está bien que Google escuche a sus socios, pero que no olvide que sus clientes y quienes le hacemos ganar dinero somos nosotros, no los fabricantes
antoniotf91
30/01/14, 10:42:05
A tirar de Cyanogenmod.
jorge_kai
30/01/14, 10:43:52
http://www.xatakandroid.com/mercado/google-vende-motorola-tres-teorias
cop23may
30/01/14, 10:53:31
¿Alguno de vosotros conoce realmente a Lenovo?...... creo que es importante saber quienes son "Actualmente, el 39,6% de Lenovo es propiedad de socios públicos, el 42,4% de Legend Holdings Límite, el 7,9% de IBM y el 10,1% de Texas Pacific Group, General Atlantic y Newbridge Capital LLC. Debido a que la Academia China de Ciencias, una agencia del gobierno de China, posee el 65% de Legend Holdings, efectivamente el gobierno de ese país posee el 27,5% de Lenovo y es por ende el socio mayoritario." es decir, además del gobierno chino, están detrás grandes empresas y grandes patentes...... no creéis que es posible que hagan las cosas mejor que Motorola????...... para Google solo ha sido algo necesario temporalmente, y sabíamos que no podía crear móviles pues no le interesa tener a los demás fabricantes cabreados, el negocio de Google no es el hardware del móvil.....
Conozco Lenovo, y se que hacen las cosas muy pero que muy bien....... incluso ahora se han quedado con la división de Servidores y Almacenamiento x86 de IBM.........
echigorio
30/01/14, 10:59:36
Hola a todos, conociendo ya la noticia y demás de la venta de Motorola a Leonovo, ¿Pensáis que merece la pena adquirir un Moto x cuando sea su lanzamiento en España?, la verdad que me enamoré del terminal, pero al ver esto siento cierto desconcierto, sinceramente pienso que lo de las actualizaciones garantizadas por 18 meses, va a seguir para delante, no creo que Google deje tirado a todos sus usuarios, ¿Qué pensáis?
Gracias a todos
W10120400
30/01/14, 11:07:34
Lenovo a visto la oportunidad de agenciarse una marca con renombre por poca dinero y google quería vender, así de fácil. Ahora pueden vender sus terminales en occidente con una marca de cierto prestigio, por que fuera de la informática no es muy conocida, aunque sea la mejor.
Si hoy en día le preguntas a cualquiera por la marca Lenovo seguramente no la conozca, no quieren tener que empezar a labrarse la reputación durante años como zte o huawei que les está costando tela tener presencia en el mercado Europeo y no digamos ya el americano.
He tenido un Lenovo A850 que es un pedazo de terminal que cuesta dese china 125 euros y tiene una calidad impresionante. Ahora me he peido otro Lenovo, un s920 , un modelo de más caché.
Y lo reafirmo, a igualdad de precio, prefiero mil veces un lenovo a un motorola.
artagerges
30/01/14, 11:13:57
Hola a todos, conociendo ya la noticia y demás de la venta de Motorola a Leonovo, ¿Pensáis que merece la pena adquirir un Moto x cuando sea su lanzamiento en España?, la verdad que me enamoré del terminal, pero al ver esto siento cierto desconcierto, sinceramente pienso que lo de las actualizaciones garantizadas por 18 meses, va a seguir para delante, no creo que Google deje tirado a todos sus usuarios, ¿Qué pensáis?
Gracias a todos
Yo lo tengo, es magnifico y perfecto, no lo cambio por nada.
Nadie va a dejar tirado a nadie... No te dejes llevar por alarmistas sin base y sin rigor que hablan por hablar, esta de moda crear hype malo o bueno, decir que lo van a dejar tirado es tan ridículo como decir que Samsung tiene buena calidad de fabricación :)
echigorio
30/01/14, 11:15:07
Yo lo tengo, es magnifico y perfecto, no lo cambio por nada.
Nadie va a dejar tirado a nadie... No te dejes llevar por alarmistas sin base y sin rigor que hablan por hablar, esta de moda crear hype malo o bueno
Gracias compi, como va el consumo de batería?? te aguanta todo un día sin problemas?
:ok:
OhDaesu
30/01/14, 11:15:55
Lo mejor de todo son los ríos de tinta que llevamos en el último año con nuestros análisis de la política de Google con Motorola, que si imagen de marca, que si ahora Nexus ya no tiene sentido y un largo etcétera y van y venden la empresa a los chinos, lo que demuestra que los análisis de marketing y estratégias que hacemos los usuarios en estos foros especializados, a veces con vehemencia, no valen para nada y no es más que otra manera que pasar el rato.
Respecto a Lenovo pues ya se verá, esta gente hace terminales de todo tipo, quizás con la marca Motorola se quieren dar un “poco” más a conocer internacionalmente en el terreno de los smartphones. Respecto a los actualizaciones por mucho Google Edition más allá de 18 meses tampoco dan soporte, así que tampoco es algo tan relevante al final.
artagerges
30/01/14, 11:23:08
Gracias compi, como va el consumo de batería?? te aguanta todo un día sin problemas?
:ok:
De ayer después de 2 dias, con 4G, Google Now, Servicio de reconocimiento de voz 24h para lo de "OK Google Now" imaginate sin esto... Es una pasada
http://img.tapatalk.com/d/14/01/30/erery7es.jpg
Vamos a dar un voto de confianza a Lenovo,esperemos como va la cosa,aunque veo desbloqueos de bootloader a saco para poder instalar customs ROM :sly:
echigorio
30/01/14, 11:37:36
De ayer después de 2 dias, con 4G, Google Now, Servicio de reconocimiento de voz 24h para lo de "OK Google Now" imaginate sin esto... Es una pasada
http://img.tapatalk.com/d/14/01/30/erery7es.jpg
UFF está de lujo... creo que pese a la noticia terminaré adquiriendo el terminal, si veo que Leonovo intenta meter una actualización con capa de personalización propia pues no actualizo y punto, pero como ya dije creo que las actualizaciones seguirán estando de la mano de Google por 18 meses, así que tras ver esto de la batería terminaré pillandolo probablemente:gracias:.
Gracias compi!!
elciru666
30/01/14, 11:42:45
uff.. adios al moto G.. y el moto X nace muerto.
alonepk
30/01/14, 11:45:44
Aunque se quede las patentes, Google pago 12000 millones de dolares USA por Motorola y ahora lo vende por 2500 o 3000, una jugada sorprendente, a no ser que las patentes estén valoradas en 9.000 millones. (podría ser).
Sobre Moto G y Moto X son 2 buenos terminales, sobre todo el Moto G por su precio, no rasgaros las vestiduras, estaran actualizados por mucho tiempo, hay detrás una comunidad muy activa, no todo lo hace la gran G.
Otro tema comentado es el final de los NEXUS, digo lo mismo si tenemos cocineros tendremos el móvil a la última si esa es nuestra prioridad.
Saludos.
lafu1988
30/01/14, 11:55:23
Una acción de libro para cualquier negocio es lo que acaba de hacer Google, compra una empresa, vuelve a ponerla en el top ventas y vende al mejor postor pero quedándote lo mejor de ella :ok:
slash1990
30/01/14, 12:08:21
Algun movimiento habrá detras, no os penseis que google se desprenderia de motorola así como así, moto g y moto x no deberian verse afectados, los contruyó google cuando era propietaria de motorola asi que deberian mantener la politica de actualizaciones respecto a estos terminales
Schnedi
30/01/14, 12:11:39
me quedo con la 2da.
Samsung es mucho Samsung. igual si no dejan la gama Nexus (es muy probable que si) podriamos ver un Galaxy Nexus 2
repito que si no abandonan la serie Nexus, yo seguire con ella dependiendo quien lo haga (si es lg o samsung paso). mi opcion era Motorola, a ver que hace Lenovo por que creo que sus dispositivos no los actualiza... y ya si no me convence me quedo con Xiaomi.
Carraca81
30/01/14, 12:22:23
me quedo con la 2da.
Samsung es mucho Samsung. igual si no dejan la gama Nexus (es muy probable que si) podriamos ver un Galaxy Nexus 2
repito que si no abandonan la serie Nexus, yo seguire con ella dependiendo quien lo haga (si es lg o samsung paso). mi opcion era Motorola, a ver que hace Lenovo por que creo que sus dispositivos no los actualiza... y ya si no me convence me quedo con Xiaomi.
Del artículo también me quedo con la segunda. Samsung es mucho Samsung.
Yo por cosas como esta cada día valoro mas la opción de Microsoft ... El 1020 ya me llama la atención y cada día están mejor en su tienda de apps.
Prefiero un Galaxy Nexus Note
miki.quirantes
30/01/14, 12:44:50
Me importa un pimiento lo que haga Google, llevo mucho tiempo diciendo que lo peor de Android es Google, lo que si estaría bien es un comunicado de Lenovo explicando sus planes futuros con Motorola.
Neron99
30/01/14, 12:50:56
Ambos están en 4.4 , aun que los descontinuen ya es mas de lo que van a recibir muchos dispositivos de su rango y fecha.
En mi opinión Google a perdido una grandísima oportunidad.
echigorio
30/01/14, 12:52:27
Me importa un pimiento lo que haga Google, llevo mucho tiempo diciendo que lo peor de Android es Google, lo que si estaría bien es un comunicado de Lenovo explicando sus planes futuros con Motorola.
Lo que estaría bien es que google dijera que es lo que va a hacer con el moto g o moto x por los visto se los queda leonovo, pero no estaría demás decir, "Las actualizaciones tal como prometimos siguen vigente por 18 meses"... eso solventaría mucha duda y quitaría mucha inseguridad, luego ya leonovo con los terminales que vayan sacando que tengan sus propias politicas, pero el moto g y el moto x que son los que diseñaron google deberían seguir recibiendo actualizaciones ya qu ees lo que prometieron..
acrolyu
30/01/14, 12:56:16
Yo hace dos semanas tenia el Moto G, y ahora es una marca china, como lenovo no pudo comprar ni BlackBerry ni HTC se fue a la segura con Motorola, justo cuando Moto estaba en su mejor nuevo momento, justo cuando prometían nuevos equipos y mejores.
javgarfer
30/01/14, 12:56:57
Tengo el Moto G desde hace una semana y estaba encantado. Tengo 15 días para devolverlo pero no creo que lo haga. Confiaré en que se siga actualizando con android puro :S.
No me ha gustado nada esta noticia, a ver que nos depara el futuro a los usuarios con móviles Motorola...
elalbert78
30/01/14, 13:05:06
Bueno, depues de asimilar la noticia X-DX-D He preparado un artículo con mis opiniones al respecto de este bombazo. Espero que os guste y agradezo de antemano a todos aquellos que se tomen la molestia de leerlo.
http://appskyworld.com/2014/01/google-se-desprende-de-motorola-pero-de-sus-patentes/
http://appskyworld.com/2014/01/google-se-desprende-de-motorola-pero-de-sus-patentes/
echigorio
30/01/14, 13:33:13
Bueno, depues de asimilar la noticia X-DX-D He preparado un artículo con mis opiniones al respecto de este bombazo. Espero que os guste y agradezo de antemano a todos aquellos que se tomen la molestia de leerlo.
Compi he leído tú comentario y quería decirte que tengo la misma perspectiva que tú sobre el tema, pienso que los moto van a seguir actualizandose la verdad, es más, tengo pensado sacarme un moto x, y admito que me replanteé esta compra tras leer la noticia, pero ahora mismo, pienso que se actualizarán, y me lo voy a sacar la verdad.
:dios:
JonnyWorlds
30/01/14, 13:35:58
Aunque se quede las patentes, Google pago 12000 millones de dolares USA por Motorola y ahora lo vende por 2500 o 3000, una jugada sorprendente, a no ser que las patentes estén valoradas en 9.000 millones. (podría ser).
Sobre Moto G y Moto X son 2 buenos terminales, sobre todo el Moto G por su precio, no rasgaros las vestiduras, estaran actualizados por mucho tiempo, hay detrás una comunidad muy activa, no todo lo hace la gran G.
Otro tema comentado es el final de los NEXUS, digo lo mismo si tenemos cocineros tendremos el móvil a la última si esa es nuestra prioridad.
Saludos.
Les ha costado mucho menos que esos 9.000 millones. Motorola tenía 3.000 millones en caja y vendieron también una división de set-top-boxes por 2.400 millones + o -
Aquí puedes leer más info:
http://www.xataka.com/analisis/siete-titulares-para-el-fin-de-motorola
Yo creo que nos estamos confundiendo...aqui nadie duda de que Lenovo pueda hacer las cosas muy bien (el tiempo lo dira), aqui lo que se duda es que se pueda mover en los mismos margenes que se movia Motorola desde la adquisicion por Google en lo referente a:
1. Limpeza del sistema operativo respetando AOSP
2. Rapidez de actualizaciones
3. Precios
Lo tercero no se, pero los otros 2 factores yo tengo clarisimo que no se van a respetar.
¿Soy adivino? No, soy realista; esta es la lista de compañias que lo hacen a dia de hoy....
..... ...... ...... ...... ......
.....se acabo la lista. Y es que para mantener esos dos factores al nivel que lo hacia Motorola ultimamente solo hay una posibilidad: que seas Google o que tengas su soporte. A ver si recordamos la politica de actualizacioces que tenia Motorola antes de ser adquirida por la gran G....
Lo que tengo mis dudas es el trato que van a recivir el Moto G y X; imagino que dependera de lo que tenga firmado Google y/o del tiempo que tarde la gente de Lenovo en asentarse y tomar decisiones.
Condestable
30/01/14, 13:51:07
A nadie a gustado los terminales a menos de 400 euros (gama alta, como el nexus 5 de 16g) o los de gama media-baja casi regalados, en comparación con los otros.
LG en las ventas de G2 no le ha ido bien, según sus datos, cuando incluyen las ventas de nexus 5, que han fabricado ellos le salen los números.
Se va a terminar eso de terminales gama alta por menos de 600 euros. Samsung y los demás están perdiendo dinero ahí y no les gusta nada, y ssamsung a día de hoy en terminales android, es android, 2 de cada 3 son suyos.
El tema de actualizaciones de los moto, pues nadie sabrá nada, pero si ahora son de lenovo pues será lenovo la que dirá que hará y como. Para nada tiene que ser que todo va a ser igual, recibiendo de google las actualizaciones o lo contrario, se verá, pero con esa duda.... es un riesgo
alomalo
30/01/14, 14:00:53
A nadie a gustado los terminales a menos de 400 euros (gama alta, como el nexus 5 de 16g) o los de gama media-baja casi regalados, en comparación con los otros.
LG en las ventas de G2 no le ha ido bien, según sus datos, cuando incluyen las ventas de nexus 5, que han fabricado ellos le salen los números.
Se va a terminar eso de terminales gama alta por menos de 600 euros. Samsung y los demás están perdiendo dinero ahí y no les gusta nada, y ssamsung a día de hoy en terminales android, es android, 2 de cada 3 son suyos.
El tema de actualizaciones de los moto, pues nadie sabrá nada, pero si ahora son de lenovo pues será lenovo la que dirá que hará y como. Para nada tiene que ser que todo va a ser igual, recibiendo de google las actualizaciones o lo contrario, se verá, pero con esa duda.... es un riesgo
Lo que has puesto en negrita no estoy nada de acuerdo.. Mis 3 últimos móviles fueron samsung tope de gama cuando los compre pagados a sus precios hinchados y ahora con todas las opciones que tenemos de terminales con mismas o mejores prestaciones en torno a los 250-300 e libres pero de marcas chinas tipo lenovo, ZOPO, xiaomi etc.. El que siga pagando los precios de esa burbuja es porque quiere, y pienso que va a petar esa burbuja un día o otro..
petaco92
30/01/14, 14:02:06
Zapatero a sus zapatos.
Google es una gran empresa y se ha preocupado harto por los usuarios y no los dejará tirados. No sé porque se preocupan tanto y se crean mala sangre, ha pasado horas del comunicado y ya algunos quieren botar el Motorola que se compraron.
Lenovo, ahora con Motorola, juntarán sinergias y aprovecharán las capacidades que tiene cada uno. Son empresas grandes en la industria, no creo que se rebajen. Esperemos comunicados y que proyectos habrán.
A mi gusto, google demostró que se pueden hacer equipos a un precio no exagerado, con características y calidad de usuario muy buenas. Google ha vuelto a suyo, desarrollo de software y ahora posible desarrollo de hardware.
Samsung, al igual que todas las empresas de celulares, tiene mucho que ofrecer a Google. Si aprovecha esta oportunidad, puede ser un gran beneficio para muchos. Incluido los moto g y moto x.
Esperemos que pasa y ahí saquemos conclusiones. Tenemos poca info para hacer un veredicto.
Y sí, Google está realmente loco. Siempre nos sorprende con sus movimientos. Definitivamente, es una empresa impredecible.
Donde queda la noticia de hace poco de que Motorola preparaba un teléfono por 50€ ?
Estaría bien que publicasen algunos terminos de la venta para aclarar el futuro
robertron
30/01/14, 14:08:26
Malo para poseedores de Motorola, bueno para nuevos productos
2fast2julius
30/01/14, 14:20:00
Motorola seguira siendo Motorola y Lenovo seguira siendo Lenovo, cada una por su lado, no entiendo la preocupacion, seguramente mantendra la estrategia de precios bajos.
hadesgz
30/01/14, 14:25:38
motorala seguirá siendo motorola pero el departamento i+d se lo queda google. Entonces Motorola es Motorola pero lo que nos gustaba de Motorola no esá el Lenovo.
masteralivex
30/01/14, 14:39:14
Hay que me lol....todos los poseedores de sus Moto G pensando que erand e Google.
st4rw0lf
30/01/14, 14:41:25
Sinceramente si uno se para a pensarlo vera que todos sus movimientos tienen un claro objetivo aunque a nosotros se nos escape un ejemplo claro es el motivo de que LG fabricase el nexus 5 y no Motorola como todos esperábamos, he aquí el motivo.
Lo bueno que tiene ahora Motorola es que la gente confió en su producto ya que tenia a Google detrás pero seguramente Motorola hizo todo el trabajo y consiguió sacar un teléfono muy competitivo, ahora Lenovo tiene en sus manos la posibilidad de que toda la confianza que ha conseguido Motorola pueda ser aprovechada para sacar un producto en una linea similar.
Todo esta en esperar la evolución de los acontecimientos aunque es verdad que yo fui de los primeros que ha puesto el grito en el cielo si lo pienso ahora bien creo que merecen una oportunidad.
DrAnivil
30/01/14, 14:53:02
Esto no es buena noticia, ahora el tema de actualizaciones va ser nefasto.
andy_ferrari
30/01/14, 14:57:25
Me parece una muy buena noticia, Lenovo es una marca de prestigio en pc's y puede hacer grandes móviles, Google compró Motorola por las patentes para poder distribuir Android más barato, pero no estaba interesada en el hardware
Dahnark
30/01/14, 14:58:44
Me parece una muy buena noticia, Lenovo es una marca de prestigio en pc's y puede hacer grandes móviles, Google compró Motorola por las patentes para poder distribuir Android más barato, pero no estaba interesada en el hardware
Lenovo prestigio? Que venda mucho no quiere decir que tenga mucho prestigio...
La venta de Motorola a Lenovo es un movimiento que le viene muy bien a ambos. Yo no buscaria las razones en presiones externas (samsung y resto fabricantes), ni en demas teorias extrañas.
Lenovo es el cuarto mayor fabricante de smartphone del mundo, con la compra de Motorola pasaria a ser el tercero, y en China es el numero uno.
A Lenovo la compra de Motorola le abre las puertas del mercado internacional a traves de una marca de prestigio, que cualquier consumidor occidental asocia inmediatamente con telefonia movil.
A Google le viene tan bien, o aun mejor, su alianza con Lenovo via venta de Motorola. Google tiene un problema muy importante en el mercado chino, su sitema operativo android domina ese mercado, pero no de la mano de los servicos de Google.
La inmensa mayoria de telefonos de marcas chinas, para la venta en China, no llevan los servicios de google, ni su tienda de aplicaciones. Google necesita de un aliado de la potencia de Lenovo en el mercado chino para revertir esa situacion y rentabilizar la posicion dominante de android en China, de la que ahora no ve casi un euro.
Ademas le viene bien ayudar a fortalecer a Lenovo ante el avance imparable de Xiaomi en China, y su posible expansion internacional, con MIUI y su propia tienda de aplicaciones creciendo sin parar en el mercado chino.
A dia de hoy es casi impensable un terminal android, en el mercado internacional, sin los servicios de google, y su tienda de aplicaciones, pero en China es lo comun y Google necesita conquistar ese mercado y ademas mejor que no se despiste ante el crecimiento de esas alternativas a sus servicios, y su posible expansion internacional, y que terminen por comerle una parte de su pastel.
miguelm3
30/01/14, 15:12:16
Estoy leyendo cada gilipollez que flipo... La serie Moto seguirá recibiendo actualizaciones.
Estoy leyendo cada gilipollez que flipo... La serie Moto seguirá recibiendo actualizaciones.
Prometieron los 18 meses.
Y después?
Venga hasta luego motos chinos .
huroncm
30/01/14, 15:44:54
Menos histeria y menos envidias que el movil está de p.m.
Aioooooooo.X-D
DaSound
30/01/14, 15:45:10
Prometieron los 18 meses.
Y después?
Venga hasta luego motos chinos .
Pues como el resto... sin actualizaciones.
Hola a todos,
Comprendo la frustración de aquellos que compraron el moto g porque google estaba detrás y suponía comprar un nexus, pero más barato.
En cuanto a Lenovo, decir, que por mi experiencia, sus productos son muy buenos por regla general. Ahora estoy escribiendo desde un portátil Lenovo G580 i7 de 3ªgeneración con 6 gb de ram, que me salió por 500€ (hace 6 meses), y estoy encantadísimo. Venía de un Lenovo que me ha durado 5 años (sigue funcionando bien, va para mi hermano). El año pasado le recomendé un Lenovo i5 a mi hermano y está encantado.
Es como otras marcas, hay que tener suerte en que no venga defectuoso, porque siempre te puede tocar malo, pero relación calidad-precio es excelente. Ah, además, son duros como rocas, son muy sufridos. Estéticamente no son muy allá, pero tienen el mejor teclado que he podido probar en un portátil y he probado muchos.
Thehell88
30/01/14, 15:53:39
gente tonta confiando en google en 3,2,1 hahaha bien por lo que compraron motorola sigan dando por culo a wp8 y ojala o dejen en banda
Pues como el resto... sin actualizaciones.
Esperate que liberen los códigos de los mediatek que verás la de risas que nos vamos a echar con los talimoto.
Neron99
30/01/14, 15:58:49
Esperate que liberen los códigos de los mediatek que verás la de risas que nos vamos a echar con los talimoto.
Mediatek liberar códigos?
soraxxx
30/01/14, 16:03:49
Mediatek liberar códigos?
Bueno ya han liberado algunos como el del 6589t etc
Por eso OS digo, que veras que risa cuando empiecen a salir customs Roms a saco
DaSound
30/01/14, 16:29:46
Bueno ya han liberado algunos como el del 6589t etc
Sinceramente... que esta bien que lo hagan, pero hay que ser tonto para liberar codigos de los procesadores en plena guerra de cpus.
Cambiaran ahora las condiciones de la garantía por desbloquear el bootloader xD
Warwick
30/01/14, 16:47:36
Uff ahora me alegro muchísimo por haberme decantado por el RedRice en detrimento del MotoG. A los actuales poseedores de Moto-googles les va a pasar como a los Sony-Ericson cuando Sony compro la otra mitad. No tiene porque ser malo para el futuro de Motorola pero si lo sera para los clientes que apostaron por ella.
Aunque algunos digan lo contrario de empresas independientes nada, ahora Motorola hace lo que Lenovo quiere ni mas ni menos. Si no mira Seat ahora que es del grupo VAG, sacaron un león 4x4 y se dejó de vender el golf, automáticamente se retiró del mercado y nunca más se vendió con esa opción.
Lo bueno de Motorola ahora es de lenovo y Motorola ahora es la marca blanca de Lenovo, más barato pero peor en todo.
manusalamanca
30/01/14, 16:48:24
Y evidentemente van a tener que adaptarse a lo que mande lenovo, lo cual puede ser un inconveniente, pero no olvidéis que Android puro y optimizado lo pueden seguir llevando y con actualizaciones medianamente al dia... Todo es cuestión de la política de la empresa que dirija el cotarro. Si por ejemplo Samsung quisiera, sacaría Android puro en todos sus terminales y con actualizaciones con un mes o dos de retraso respecto a la salida de una nueva versión, si quisieran...
Schnedi
30/01/14, 16:48:29
y yo todo el dia intentando conseguir el Moto G y nada... agotado y con reservas.
habra que pedirlo en amazon...
alonepk
30/01/14, 16:52:28
JonnyWorlds (http://www.htcmania.com/member.php?u=689712) interesante el enlace, deja mas claro todo lo que comentamos en el aspecto economico.
Lenovo, hace también la gran jugada, MOTOROLA es una marca de primer orden, a pesar de los malos tiempos que paso y ahora es de una empresa china, que dicho sea de paso tiene terminales muy decentes el K900 es a mi gusto un gran smartphone, remarco "a mi gusto".
elalbert78 (http://www.htcmania.com/member.php?u=547276) muy buen análisis el tuyo, gracias por el aporte.
Por cierto tendré que cambiar el avatar en twitter :-P
https://pbs.twimg.com/profile_images/1548564983/google_logo.jpg
alienmil
30/01/14, 17:12:07
No lo veo yo muy claro. Google a pesar de quedarse con las patentes y el I+D la gran beneficiada de esta operación es Lenovo que subirá mucho su "caché" y seguramente le ayude a estar en el top-5 en móviles (no hablo de volumen de ventas sino de calidad) en cuanto a Google a pesar de las buenas ventas del Moto G y los Nexus 4 y 5, creo que se ha dado cuenta que lo suyo no es vender terminales y que esperaba mas beneficio del que ha tenido realmente.
tecno321
30/01/14, 17:30:24
Lenovo a caido en la trampa,dentro de unos meses Google comprará Lenovo y por herencia se llevará de nuevo Motorola. Que listos estos de Google... #modoTroll #esbroma
Vaya putada,tengo un Moto G
Google no tiene como comprar una de las mayores empresas del mundo electrónico como Lenovo, lo siento. Me parece bien este cambio así tendremos las cosas mejores para Google pues no les interesa sustentar a motorola y puede fijarse en lo que interesa que es software y nuevos gadgets y además cosas. Si tuviera comprado un moto g no me preocuparía. Están en buenas manos. Saludos
danitrancas
30/01/14, 18:21:27
Bueno pues se acabaron las actualizaciones... Ya decía yo que esto era demasiado irreal. Un movil bueno, bonito, barato y con actualizaciones muy rápidas... Pero se acabó
Si el moto g tiene otra actualización, que no lo creo, vendrá con Emotion UI como los huaweis, y por supuesto, los próximos motorolas serán el doble de caros
YoArnold83
30/01/14, 19:00:53
Excelente compra, ahora habrá motorola en toda Europa y no sólo en EEUU como antes.
Darkmoist
30/01/14, 19:30:57
Pufff menuda cara se me ha kedao! Y yo que pensaba que mi moto iba a tener un soporte casi nexus....
Dahnark
30/01/14, 19:33:14
Google no tiene como comprar una de las mayores empresas del mundo electrónico como Lenovo, lo siento. Me parece bien este cambio así tendremos las cosas mejores para Google pues no les interesa sustentar a motorola y puede fijarse en lo que interesa que es software y nuevos gadgets y además cosas. Si tuviera comprado un moto g no me preocuparía. Están en buenas manos. Saludos
Cuando vale lenovo?
Porque Google según leí ayer tenia más de 60mil millones para gastar, y Apple vale menos menos de 100mil millones, así que lenovo no creo que supere esos 60 mil millones que tiene Google...
Aunque esta claro que aunque pudiera Google no iba a comprar lenovo, no creo que tenga un valor útil para ellos.
tecno321
30/01/14, 20:46:21
El Gobierno chino nunca dejaría perder Lenovo de su control además para los Estados Unidos
Floydchile
30/01/14, 22:27:31
Y Nest podría ser la nueva área de Hardware de Google.
http://www.wayerless.com/2014/01/nest-sera-la-division-de-hardware-en-google/
Será que Google hará, desde ahora, el Nexus completamente tanto HW como SW?
Ojo son rumores, son rumores
DYM12345
30/01/14, 22:42:02
puff, este cambio es muy brusco. nadie va a tratar bien a los consumidores como google..
Dios santo,estos de Google se pasan todo el día moviendo ficha xD xD
Es un no parar
Dios santo,estos de Google se pasan todo el día moviendo ficha xD xD
Es un no parar
Pues sí... el tiempo dirá si Google a jugado una buena carta...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.