Ver la Versión Completa : Android se hace más fuerte con un 79% de cuota de mercado frente a un iOS en descenso
jorge_kai
29/01/14, 21:35:46
Android se hace más fuerte con un 79% de cuota de mercado frente a un iOS en descenso
http://static.htcmania.com/ios-gana-android.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sabemos lo mucho que te encanta un numerito y una comparación dentro del mundo móvil, así que ahora que Strategy Analytics ha presentado su último estudio sobre sistemas operativos y cuota de mercado, no podíamos pasar sin enseñártelo por aquí. Según puedes ver en la tabla, Android llegó a copar cerca del 79% de la cuota de mercado durante el 2013, logrando así prácticamente un 10% más que en el 2012. El caso de Apple con iOS es interesante, y es que, a pesar de haber batido récord en el último trimestre del año con sus iPhone y haber vendido más teléfonos en 2013, su cuota anual bajó hasta el 15,5% (en 2012 su marca fue del 19%), algo que evidentemente va también en consonancia con el descenso que ayer mismo conocíamos en la cuota de mercado de sus smartphones. Mientras tanto, Windows Phone ha crecido tímidamente hasta el 3,6%, procedente de un 2,7% registrado el año pasado. El resto de plataformas se engloban dentro del batiburrillo que es la categoría 'Otros', con una cuota del 2%. ¿Hay alguna duda sobre qué sistemas ocupan ahora el pódium? Veremos cómo evoluciona la tendencia durante este 2014. Se admiten apuestas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/01/29/android-cuota-mercado-apple-ios/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
29/01/14, 21:36:13
http://es.engadget.com/2014/01/29/android-cuota-mercado-apple-ios/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2014/01/29/android-cuota-mercado-apple-ios/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
NositoJDM
29/01/14, 21:37:16
La gente empieza a ver que iOS no tiene personalización y no les gusta xD.
Hakuron
29/01/14, 21:52:19
Seguimos con las noticias obvias..
Cuantos fabricantes hay que implementan android como OS? Cuantos modelos hay de smartphones con android? De que precio a que precio van dichos modelos con android?
Y ahora.. háganse las mismas preguntas al respecto de iOs, y verán porque un OS sube en cuota de mercado y el otro baja, es lógico que pase.
DaniBrem
29/01/14, 21:56:31
Yo siempre he sido de iphone y a pesar de no gustarme mucho Android he de reconocer que es todo mas sencillo y rapido de hacer,es todo como mas fluido , a parte de mas opciones dentro del propio movil,estoy contento con el note 2 porque la verdad que va mucho mejor y mas rapido que el ultimo iphone que tuve .
A dia de hoy tengo claro que no vuelvo a ios , de hecho si mi note no fuese tan bien como va me pasaria a algun lumia con wp .
Off : Por otro lado no cambio mi Imac por nada del mundo,no he conocido sistema mas estable que este y el funcionamiento es simplemente insuperable .
Pero android puro tampoco tiene personalización. De hecho los nexus no se venden tanto por las razones que quieras. Entonces que fabricante crees que está de todo ese crecimiento de android?
Cuantos fabricantes hay que implementan android como OS? Cuantos modelos hay de smartphones con android? De que precio a que precio van dichos modelos con android?
Y ahora.. háganse las mismas preguntas al respecto de iOs, y verán porque un OS sube en cuota de mercado y el otro baja, es lógico que pase.
Lo único obvio es que android está creciendo a costa de apple, blackberry y otros por ahí.
Quieres hacerlo más obvio? Pues samsung está detrás de ese crecimiento de android, y si tienes duda ve las noticias de las ventas de samsung del último trimestre.
DaniBrem
29/01/14, 22:00:53
Completamnte cierto , android abarca infinidad de modelos mientras que ios solo esta en el iphone (hablando de smartphone)tambien gracias a esta exclusividad hacen que su sistema funcione como funciona,ya que esta optimizado para ese movil .
Hsy que admitir que ios para estar solo en el iphone (hablando de smartphone) las ventas que tiene son brutales.
Yo pienso que si estuviese metido en mas terminales tendria mayor mercado del que abarca android .
NositoJDM
29/01/14, 22:05:04
Pero android puro tampoco tiene personalización. De hecho los nexus no se venden tanto por las razones que quieras. Entonces que fabricante crees que está de todo ese crecimiento de android?
Ya, pero fácilmente puedes personalizarlos, en iOS no. Además, son móviles "baratos" con muy buenas prestaciones, los Apple son muy caros y con bajas prestaciones. Sí, están muy optimizados y todo lo que uno quiera, pero no le hacen sombra a los Nexus.
Hakuron
29/01/14, 22:06:55
Lo único obvio es que android está creciendo a costa de apple, blackberry y otros por ahí.
Quieres hacerlo más obvio? Pues samsung está detrás de ese crecimiento de android, y si tienes duda ve las noticias de las ventas de samsung del último trimestre.
Lo he negado? En ningún momento
.
Simplemente digo que es completamente lógico que esto pase, por lo cual no veo la gracia en hacer una noticia al respecto.
Android en cientos de equipos que van desde los 50 euros (o menos) hasta los 700 euros, mientras que iOs en 3-4 equipos actualmente a la venta por no menos de 400 euros el mas barato, es obvio que android va a tener mayor cantidad de ventas, no hay nada nuevo al respecto.
Ahora si fuera "x" equipo con android supero las ventas de "x" equipo con iOs, seria otra cosa y mas entretenido de leer.
Schnedi
29/01/14, 22:17:19
Ya, pero fácilmente puedes personalizarlos, en iOS no. Además, son móviles "baratos" con muy buenas prestaciones, los Apple son muy caros y con bajas prestaciones. Sí, están muy optimizados y todo lo que uno quiera, pero no le hacen sombra a los Nexus.
mmmm. sombra le hacen y bastante la verdad!! los iPhones son muy buenos.
y iOS se mueve mejor que la mayoria de gamas alta android.
dicho esto no cambio mi android por ningun otro movil de ningun sistema operativo y/o marca.
deibiz4
29/01/14, 22:18:45
No se si se da cuenta la gente, pero iOS es solo comercial en una marca, mientras que android abarca mas del 80% de las marcas de mercado.
Quiere decir, que un Iphone, Ipad, etc, tiene un 15'5% del mercado, con menos de 20 dispositivos disponibles, mientras que en android tienes miles.
Para mi, las cifras de iOS son IMPRESIONANTES
NositoJDM
29/01/14, 22:19:41
mmmm. sombra le hacen y bastante la verdad!! los iPhones son muy buenos.
y iOS se mueve mejor que la mayoria de gamas alta android.
dicho esto no cambio mi android por ningun otro movil de ningun sistema operativo y/o marca.
Sí pero por la optimización. Si todos los Android's estuvieran igual de optimizados que los iPhone flipabamos, pero las marcas sólo se centran en hacer móviles cada vez más potentes, y con menos optimización...
Benja_Bueno
29/01/14, 22:26:54
Yo tengo un Nexus, y no se venden mas pq no estan en el circuito comercial convencional, ni los regala ninguna compañia por venderles tu alma 24 meses, pero android puro ES PERSONALIZABLE, es personalizable hasta aburrir, y detras de este crecimiento de android esta whatsapp y que muchos fabricantes de moviles ofrecen un movil bananero con whatsapp y android por dos pesetas, cosa que IOs no hace, lo cual tampoco ha sido la panacea, pq hemos tenido que estar y aun tenemos que estar aguantando cosas como que android es una mierda que se cuelga y va superlenta.
Si, esta tan detras que por eso van a sacar TIZEN sin miedo y a tirarse a la piscina... Android se vende pq funciona bien y tiene las apps que la gente busca, y pq tiene un gama baja-media que satisface a la inmensa mayoria de usuarios, sin Samsung android seguiria funcionando igual, ya que apple seguiria sin ofrecer productos de bajo coste con su sistema operativo, asi que en lugar de venderse el galaxy mini, arrastrado por la fama del galaxy bueno, se venderia el LG o el sony chustero. Lo que te quiero decir es que ese argumento de fanboy es absurdo, IOs no compite en el segmento que mas ventas da, y la compañia que popularixo los smartphones fue WHATSAPP.
Schnedi
29/01/14, 22:27:58
Sí pero por la optimización. Si todos los Android's estuvieran igual de optimizados que los iPhone flipabamos, pero las marcas sólo se centran en hacer móviles cada vez más potentes, y con menos optimización...
el problema de android es que al funcionar bajo un maquina virtual, le cuesta mas.
aun asi la optimizacion de los nexuses y motorolas (x y g) son una pasada.
el iPhone en principio solo tiene que envidiar que es mucho mas restrictivo. pero en hardware es muy bueno.
En esta otra web lo analizan de otra forma, una en la que no es tan mala para apple ni tan bueno para Google:
http://www.omicrono.com/2014/01/android-consigue-el-79-de-cuota-de-mercado-e-ios-el-15-en-2013-pero-hay-mas-historia-detras/
Benja_Bueno
29/01/14, 22:31:21
Tengo el N4 y el N5, yo no se que como pueden optimizarlos mas si son moviles que literalmente vuelan, en los que se nota que el hardware esta por encima del software disponible, pero si te vas a moviles patatilla, pero tendras que comparar como van los moviles de 600€, no como van los de 600€ comparados con los de 200€
top10borjaman
29/01/14, 22:35:10
apuesto una bolsa de chuches a que android crece aun mas y otros sistemas basados en linux como ubuntu para el movil crece y ios cae un poco mas
Me impresiona la cantidad de iphone vendidos, es para aplaudir a apple por el buen marketing que tienen...
El otro dia jugue con un iphone 5s, fluidez total, bien bonito, muy pequeño (eso si a mi modo de ver), me agrado la calidad de materiales al mirarlo detenidamente y al tacto... ahora, casi todas las app eran con fondo blanco con este ios7, no me agrado mucho, pero en fin.
Esta tendencia seguira asi, hay miles de celulares con android para todo publico, yo no cambio por nada mi lg g2 en este minuto, fue un chiste comparar la pantalla con un iphone, pero aun asi no me explico como venden tantos estos de apple... reitero, impresionante xD
herokickxx
29/01/14, 22:46:03
Daleeeee
herokickxx
29/01/14, 22:50:06
Tengo el N4 y el N5, yo no se que como pueden optimizarlos mas si son moviles que literalmente vuelan, en los que se nota que el hardware esta por encima del software disponible, pero si te vas a moviles patatilla, pero tendras que comparar como van los moviles de 600€, no como van los de 600€ comparados con los de 200€
Mi xiaomi mi2s de 255€ con snapdragon 600 miui v5 y 2 gb de ram es casi igual de fluido que un iphone 5.
Digo casi porque el otro abre el whatsapp y navegador 0.5 segundos mas rapido
beale23411
29/01/14, 22:51:21
Sorprendente los números de apple.
htc4ever
29/01/14, 23:01:49
Yo tengo el iPhone 5 y el Huawei Y300 . La verdad que me importa bien poco la personalización lo que busco es que me vaya bien y ambos terminales me van genial . Eso es lo único que busco
Y eso que Apple no para de abrir mercados nuevos.....
confar, compañero, estas confundiendo personalizado con personalización. Los Nexus no vienen personalizados (por ningún fabricante, ni operadora) pero lo puedes personalizar lo que quieras.... Ahí está la diferencia....
Samsung ha hecho una labor de marketing y distribución brutal. Vivimos en un mercado donde los acuerdos con las operadoras mandan en las ventas (me gustaría ver que porcentajes de Samsung y iphone se venden libres realmente, comparados con otros terminales menos populares) ¿Que mercado tenia Samsung antes de usar Android? ¿ Y los iphone?
gonzete1
29/01/14, 23:07:36
Veremos que pasa tras el nuevo camino de Google. A mi lo que meha sorprendido de los informes es que el 15% de los usuarios muevas 5,5 veces más dinero que el 85% restante.
willir6
30/01/14, 00:02:02
o IOS no implementa mas pantalla, y algun telefono verdaderamente low cost (no el 5c) o esos datos me aventuro a decir que seguiran bajando
Yo creo que las dos cosas son compatibles, por un lado apple tiene mercados con una presencia muy fuerte y en auge y por otro android se vende en muchísmos dispositivos de todo tipo, el iphone es imposible que venda como todos los samsung, htc, lg, motorola, nexus...
Por otro lado creo que a la larga terminará estancándose porque un solo modelo por muy superventas que sea siempre tiene un techo máximo.
el_machin
30/01/14, 01:33:55
lo mismo pasa con windows sin embargo esta subiendo
La gente se pasa de tonta o no lee artículos financieros.
Apple sola vende muy bien, eso es muy cierto. Y es cierto que android son muchos fabricantes, pero es samsung el que vende más, mucho mas que cualquiera ybde hecho más que todos juntos, también vende mas que Apple. Que tenga muchas gamas, eso es estrategia de ellos, saturan el mercado con muchas opciones, mientras apple solo lo hace con dos. Los números son claros, que no les guste es otra cosa. Consúltenlos.
Y eso de que sea personalizado, pues android precisamente ha crecido por eso, por la fragmentación. Kitkat no llega ni al 10% de dispositivos, obviamente porque solo los nexus lo traen, lo que domina es jb e ic, luego gb. Gracias a los fabricantes android se conoce.
Hakuron
30/01/14, 03:10:14
lo mismo pasa con windows sin embargo esta subiendo
Con wp pasa lo mismo que con android, por eso lentamente, van subiendo.
No solo nokia vende wp, samsung, htc, huawei también (y sony parece que esta por empezar). Y también tienen su gran gama de precios, al igual que android.
La próxima noticia sera que wp vende más que iOs y también sera algo lógico, es solo cuestión de tiempo.
joloso16
30/01/14, 10:24:05
No me extraña......al principio todo el mundo quería convencer al resto de que "apple" era lo mejor....pero con el paso del tiempo mucha gente ha comprobado que no es lo que necesitan y que android tiene muchas más posibilidades
Benja_Bueno
30/01/14, 10:36:43
Mi xiaomi mi2s de 255€ con snapdragon 600 miui v5 y 2 gb de ram es casi igual de fluido que un iphone 5.
Hablamos de telefonos que compras cuando vas a una tienda, obviamente ni el n5 ni el n4 valen 600€, pero cuando va a una tienda el usuario medio la competencia del iphone5 no es el galaxy ACE, sera el HTC ONE, el S4, el G2...
Somos pocos, aunque aqui parezcamos muchos, los que nos salimos del circuito comercial habitual de compra de telefonos, con eso te digo que somos muy pocos los que compramos un terminal libre en comparacion, y menos aun los que se calientan la cabeza en hacer compras a china. Es decir, que no dudo que hay terminales de 200 y pico euros que van geniales, pero o que compara la gente normal no es al xiaomi, es al ACE.
Benja_Bueno
30/01/14, 10:47:36
La gente se pasa de tonta o no lee artículos financieros.
Apple sola vende muy bien, eso es muy cierto. Y es cierto que android son muchos fabricantes, pero es samsung el que vende más, mucho mas que cualquiera ybde hecho más que todos juntos, también vende mas que Apple. Que tenga muchas gamas, eso es estrategia de ellos, saturan el mercado con muchas opciones, mientras apple solo lo hace con dos. Los números son claros, que no les guste es otra cosa. Consúltenlos.
Y eso de que sea personalizado, pues android precisamente ha crecido por eso, por la fragmentación. Kitkat no llega ni al 10% de dispositivos, obviamente porque solo los nexus lo traen, lo que domina es jb e ic, luego gb. Gracias a los fabricantes android se conoce.
No creo que nadie se pase de tonto, pero decir que android va bien pq samsung es el que triunfa es una simpleza, android va bien pq es un sistema operativo que se ofrece en terminales de cualquier coste y basicamente ofrece lo mismo que su mas directo competidor IOs, de hecho samsung ya pego un patinazo mas que memorable con bada.
Nokia se fue al garete estando infinitamente mejor posicionada que samsung, simplemente por no adaptarse a lo que queria la gente que era usar el Whatsapp y jugar al ungry birds.
Samsung no vende mas que todos juntos, eso te lo has sacado de la manga, ni en 2013 ni en 2014, hablando solamente de terminales con android. Como ya he dicho es simplista decir que android funciona gracias a samsung, si fuese asi samsung no tendria necesidad de depender de android, tendrian su propio SO, pero como no se pasan de tontos, como tu dices, siguen con la gallina de los huevos de oro que es ANDROID. Es mas son tan fieles a esta gallina que sacan versiones google de sus terminales insignia pq saben que eso les favorece.
W10120400
30/01/14, 11:21:23
La mayoría de la gente ha tenido un android y no quieren cambiar, será por algo.
No creo que nadie se pase de tonto, pero decir que android va bien pq samsung es el que triunfa es una simpleza, android va bien pq es un sistema operativo que se ofrece en terminales de cualquier coste y basicamente ofrece lo mismo que su mas directo competidor IOs, de hecho samsung ya pego un patinazo mas que memorable con bada.
Nokia se fue al garete estando infinitamente mejor posicionada que samsung, simplemente por no adaptarse a lo que queria la gente que era usar el Whatsapp y jugar al ungry birds.
Samsung no vende mas que todos juntos, eso te lo has sacado de la manga, ni en 2013 ni en 2014, hablando solamente de terminales con android. Como ya he dicho es simplista decir que android funciona gracias a samsung, si fuese asi samsung no tendria necesidad de depender de android, tendrian su propio SO, pero como no se pasan de tontos, como tu dices, siguen con la gallina de los huevos de oro que es ANDROID. Es mas son tan fieles a esta gallina que sacan versiones google de sus terminales insignia pq saben que eso les favorece.
Que Samsung ni vende más que todos?
Mis los datos del 2012 http://reyquirarezas.blogspot.mx/2012/11/las-10-marcas-que-mas-telefonos-venden.html?m=1
Del 2013 es obvio que todavía no están del todo pero si buscas noticias y vas agarrando números verdad que es la misma tendencia.
2014 apenas llevamos unos días, pero debe ser lo mismo.
También si buscas te darás cuenta que las ganancias por ventas de smartphones de las reparten Apple y Samsung en un 105% (Apple gana más) y los demás sólo tienen pérdidas. http://enbytes.com/site/2013/05/20/apple-y-samsung-se-llevan-las-ganancias-en-smartphones/
Los números son simples y fríos. Android es Samsung te guste o no.
Mis los datos del 2012 http://reyquirarezas.blogspot.mx/2012/11/las-10-marcas-que-mas-telefonos-venden.html?m=1
Del 2013 es obvio que todavía no están del todo pero si buscas noticias y vas agarrando números verdad que es la misma tendencia.
También si buscas te darás cuenta que las ganancias por ventas de smartphones de las reparten Apple y Samsung en un 105% (Apple gana más) y los demás sólo tienen pérdidas. http://enbytes.com/site/2013/05/20/apple-y-samsung-se-llevan-las-ganancias-en-smartphones/
Pero ¿por que no respondes a lo que te cuenta el compañero?
¿por que Samsung no deja Android?
¿Por que bada no despegó?
¿por que no se lanza a la piscina con Tizen?
¿Por que hace 4 días Samsung se ha CASADO durante 10 AÑOS MAS con Google, y su Android?
Y sobre todo que ¿diferencia a Samsung del resto de fabricantes Android para vender tanto? (y no me digas la micro SD ni la batería extraible, por que entonces los iPhone no tendrían que venderse tampoco)
PD: Y si que hay datos de 2013.
http://static.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/01/lenovorola.png
Sacado de aquí (que por cierto, Ojo con Lenovo que puede dar un giro importante el mercado) :
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/lenovo-motorola-se-convierten-en-el-segundo-mayor-fabricante-de-moviles-android.html
Warwick
30/01/14, 16:57:45
+1. Lo de Xiaomi es muy raro en el ecosistema Android, veremos a ver lo que dura pero desde luego a día de hoy parece de otro planeta en calidad precio. Tengo el Mi2s y un RR para mi novia. El próximo será el Mi3s ;-)
Benja_Bueno
30/01/14, 18:17:39
Asi que tu lees articulos financieros, esos dos panfletos, que por cierto no solo dos panfletos si no que ademas no los entiendes, esos datos no son del 2012, son solamente del tercer trimestre de ese año.
Por cierto el grafico del segundo panfleto es del primer trimestre unicamente del 2013, ya que te gusta presumir de estar enterado de como funcionan las finanzas de las compañias de telefonos te comento que Q+ un numero indica el trimestre del año que se esta evaluando.
Hay informacion suficiente en la red y buena, y en revistas economicas y con enlaces directos a las fuentes, no me voy a poner aqui a ponerte enlaces pq es tan simple como que mires emerotecas de revistas economicas especializadas, pero ya te digo que NO, android no es samsung, por mucho que los fanboys en vuestras guerras privadas querais enfrentaros a vuestros enemigos mortales de apple enarbolando la bandera de somos android, lo siento pero no, apple si es IOs, pero samsung es una compañia mas que usa android, y que si no lo vendiese hubiese sido otra la compañia que llenaria ese nicho, pq android funciona pq ofrece lo que la gente usa en un smartphone pero en una gama amplia de precios.
Por otro lado yo por ejemplo tuve un bada, terminal enorme y con una calidad etc buenisimas, pero como no tenia las aplys "bandera" de IOs y android no fue a ningun lugar, y eso que samsung ahi competia con terminales BUENISIMOS y con unos precios geniales, y no valio para nada, asi que no, android funcionaria con o sin samsung.
Schnedi
30/01/14, 18:24:30
como pa no vender dejandose 12mil millones de dolares al año...
si android es LAGwiz estamos perdidos... :risitas:
herokickxx
30/01/14, 18:29:13
como pa no vender dejandose 12mil millones de dolares al año...
si android es LAGwiz estamos perdidos... :risitas:
:dios:
herokickxx
30/01/14, 18:30:23
+1. Lo de Xiaomi es muy raro en el ecosistema Android, veremos a ver lo que dura pero desde luego a día de hoy parece de otro planeta en calidad precio. Tengo el Mi2s y un RR para mi novia. El próximo será el Mi3s ;-)
Yo no subo de 4.5"
Pero ¿por que no respondes a lo que te cuenta el compañero?
¿por que Samsung no deja Android?
¿Por que bada no despegó?
¿por que no se lanza a la piscina con Tizen?
¿Por que hace 4 días Samsung se ha CASADO durante 10 AÑOS MAS con Google, y su Android?
Y sobre todo que ¿diferencia a Samsung del resto de fabricantes Android para vender tanto? (y no me digas la micro SD ni la batería extraible, por que entonces los iPhone no tendrían que venderse tampoco)
PD: Y si que hay datos de 2013.
http://static.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/01/lenovorola.png
Sacado de aquí (que por cierto, Ojo con Lenovo que puede dar un giro importante el mercado) :
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/lenovo-motorola-se-convierten-en-el-segundo-mayor-fabricante-de-moviles-android.html
Obviamente es un negocio para los dos, por eso no se dejan ni lo harán aunque saquen Tizen.
Bada no jaló, como muchas cosas tampoco han funcionado samsung y en otros fabricantes.
Y todos estos números confirman el hecho, samsung es android y Android es samsung, android no es nexus, ni motorola. Sabes contar verdad? Si sumas a todos no alcancan los numeros de samsung (quita a apple pues es otro so, pero si te fijas también vende mas que ellos)
Hay que darle tiempo a Lenovo y motorola, porque ninguno de los dos tiene gran participación en el mercado de smartphones ahora.
Schnedi
30/01/14, 19:43:44
Android es Google que es quien lo ha sabido desarrollar y optimizar a como es ahora... pero los fabricantes insisten en fastidiarlo con sus capas... a excepcion de unos pocos.
por eso en el mundo iOS y WP, Android es sinonimo de mala optimizacion y restrasos (lags).
y el mayor representante de eso es precisamente el que mas vende...
que pena que google le haga caso a Samsung en lugar de sacar su propio telefono, con su fabricante (que lo acaba de vender) y anunciarse y distibuirse como deberia...
Obviamente es un negocio para los dos, por eso no se dejan ni lo harán aunque saquen Tizen.
Bada no jaló, como muchas cosas tampoco han funcionado samsung y en otros fabricantes.
Y todos estos números confirman el hecho, samsung es android y Android es samsung, android no es nexus, ni motorola. Sabes contar verdad? Si sumas a todos no alcancan los numeros de samsung (quita a apple pues es otro so, pero si te fijas también vende mas que ellos)
Hay que darle tiempo a Lenovo y motorola, porque ninguno de los dos tiene gran participación en el mercado de smartphones ahora.
Samsung es el fabricante que más vende. PUNTO
Ni Android es Samsung, ni Samsung Android.... El mercado es el que hay y si Samsung no vendiera lo que vende se lo repartirían los demás fabricantes Android. PUNTO
Lenovo con Motorola, se pone en 2° lugar detrás de Samsung (muy a distància, pero detrás) y Lenovo es actualmente el 5° fabricante ( a pesar de que SOLO vende en china)
En esto de las grandes multinacionales hay una cosa que es la sinergia. Cuanto más ganas, más distribución (en más sitios puedes estar) y más marketing te puedes permitir .... Y eso es la gran ventaja de Samsung y Apple, que llega un momento que las demás solo pueden ver desde la distancia y soñar algún día poder permitirse tener una distribución la mitad de amplia y un marketing similar.
Pero decir que Android es Samsung, por que vende más, cuando al fin y al cabo está vendiendo el mismo cordero, pero con distinto pelaje que el resto de fabricantes Android, es pretencioso y con tintes de aires de grandeza compañero.
Benja_Bueno
30/01/14, 19:57:35
Lo tuyo ya es de traca, esos comentarios tipo "¿sabes contar?" ademas de ofensivos y "vacilones" te dejan en evidencia principalmente pq en el epigrafe Others, que engloba al resto de fabricantes que NO aparecen en la lista, solamente esos "otros" fabricantes (empresas chinas, HTC, etc etc...) solo esos, ya tienen mas ventas que samsung tanto en el cuarto trimestre de 2012 como en el de 2013.
Es de traca ya tu cegacion y fanatismo con samsung, por mucho que te duela samsung no es android, aunque este sea tu argumento de base para discutir con los fanboys del equipo contrario, bada no funciono pq samsung se dio cuenta que si no queria ser nokia tenia que centrarse en android, y tizen no es mas que una amenaza por parte de samsung al hecho de que google se ponga a tirar hardware como un loco, amenaza que han resuelto con la venta de motorolla y la firma de un acuerdo a 10 años entre samsung y google.
Que aqui a todos nos gusta android, pero android no es samsung por mucho que tu te empeñes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.