Ver la Versión Completa : Fallo al actualizar a KitKat 4.4.2
kur1oso
29/01/14, 21:09:29
Buenas, cual es mi sorpresa que hoy al buscar actualización me salta la 4.4.2, me la bajo (300 mb y pico), y al instalar por TWRP me da fallo; la versión de éste es la 2.6.3.4; mi android es 4.3, sense 5.5, firmware 3.62.401.1 y cid tenía el cid-11111 y he probado a poner htc__304 pero con ninguno de los 2 cid me instala la ruu descargada (la he bajado 2 veces por si estuviera mal bajada)
Qué leches hago mal?
kur1oso
29/01/14, 21:13:16
Ah, y en el TWRP como fallo me dice:
skipping md5 check: no md5 file found.
assert failed: check_cid(getprop("ro.cid")
luego salen todos los cid existentes creo xD y:
E: Error executing updater binary in zip '/sdcard y no me deja ver más
error flashing blabla..
Buenas, cual es mi sorpresa que hoy al buscar actualización me salta la 4.4.2, me la bajo (300 mb y pico), y al instalar por TWRP me da fallo; la versión de éste es la 2.6.3.4; mi android es 4.3, sense 5.5, firmware 3.62.401.1 y cid tenía el cid-11111 y he probado a poner htc__304 pero con ninguno de los 2 cid me instala la ruu descargada (la he bajado 2 veces por si estuviera mal bajada)
Qué leches hago mal?
te puedes explicar?que quieres instalar,OTA o RUU?
Ni OTA ,ni RUU no se instala en twrp,solo con stock recovery...
kur1oso
29/01/14, 21:48:05
La OTA, es decir la actualización oficial de android 4.4.2.
Entonces tengo que quitar el recovery y poner el stock?
Necesitaría quitar root, s-off y todal a pesca o no?
muchas gracias
Tienes que tener el RECOVERY STOCK (no TWRP NI CWM) para instalar las OTAS
kur1oso
29/01/14, 21:50:04
Donde encuentro el stock recovery para descargar?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12300742&postcount=1401
La OTA, es decir la actualización oficial de android 4.4.2.
Entonces tengo que quitar el recovery y poner el stock?
Necesitaría quitar root, s-off y todal a pesca o no?
muchas gracias
Necesitas:
1. supercid (hay ota disponible 4.4.2)
2.descargar y flash en twrp
http://www.htc1guru.com/dld/guru_reset_m7_3-62-401-1-zip/
marcar opcion stock recovery y root
no hace falta quiar s-off ,ni nada..
la otra opcion es instalar recovery stock de 3.62 directamente,pero no encuentro link de recovery
kur1oso
29/01/14, 21:55:24
ya lo ha encontrado el compañero :D allá vamos!!
muchas gracias, a ver si sale bien!
Tengo entendido que no se borra la sd, verdad?
kur1oso
29/01/14, 22:15:11
una ultima pregunta, al instalar la OTA se instalarán todas las apps por defecto, incluso las que yo ya desinstalé o esas no se instalan? (por ejemplo fondos de pantalla, apps de htc, etc)
kur1oso
29/01/14, 22:18:22
Malas noticias... he puesto el recovery que me has dicho, me bajo la OTA, reinicio en recovery y tras un par de segundos (no hay letras ni ná) se pone el triángulo en color rojo con una '!'
qué coño hago? tengo ahora mismo supercid 11111, pongo el de españa 304?
kur1oso
29/01/14, 22:37:02
Acabo de ver que tengo hboot 1.55, debo tener el 1.44? para instalar OTA por stock recovery
Malas noticias... he puesto el recovery que me has dicho, me bajo la OTA, reinicio en recovery y tras un par de segundos (no hay letras ni ná) se pone el triángulo en color rojo con una '!'
porque intentas reiniciar en recovery?
gallego
29/01/14, 22:41:30
yo puse el de españa y ahora me dice que no hay ota... Tengo stock recovery y hasta bloqueé el bootloader, eso sí, sigo s-off
kur1oso
29/01/14, 22:44:03
porque intentas reiniciar en recovery?
porque al bajar la OTA, me sale el menú de reiniciar y si le doy a reiniciar no hace nada, cuando tenía TWRP le di a reiniciar en recovery, intentaba instalar la OTA y fallaba, ahora con stock recovery tb falla
qué hago?
PD: Yo tambien puse el de españa y me decía que no había ota, vuelvo a poner el supercid y me dice que sí hay, pero no sé, no puede ser tan difícil, no veo el puto fallo... yo no he bloqueado nada, tengo s-off y unlocked
yo puse el de españa y ahora me dice que no hay ota... Tengo stock recovery y hasta bloqueé el bootloader, eso sí, sigo s-off
para 304 no hay OTA..
kur1oso
29/01/14, 22:45:33
estoy intentando abrir la RUU que me bajé (1.28.401.7) para ir actualizando de uno en uno (en plan actualizaciones limpias desde muy atrás) pero no se me abre en el pc xD
gallego
29/01/14, 22:45:53
tengo el mismo problema, yo pasé de orange oficial, hice s-off, desbloquee el bootloader, hice root y puse la RUU europea, entonces me saltaron todas las OTAS hasta el ultimo jellybean y ahora la kitkat se me queda con el triángulo al entrar en recovery... cambié el cid a HTC__304 y ni encuentra OTA ahora
kur1oso
29/01/14, 22:46:17
Al encender el móvil me dice que hay una actualización descargada (la 4.2.2), le doy a aceptar, y me sale choose reboot option. 4 opciones; reboot, hot reboot, recovery y bootloader.
Qué hago?
kur1oso
29/01/14, 22:46:51
Estamos igual gallego xD déjate el supercid y a ver si nos dan solucion, no puede ser tan dificil
gallego
29/01/14, 22:47:14
para 304 no hay OTA..
Lo imaginaba, lo que me extrañaba es que analicé el fichero de la OTA y una carpeta preloado tenia un XML con diferentes HTC__XXX y estaba el 304 entre ellos y eran ficheros que en función del valor numérico instalaba unas apps u otras (personalizacion por paises entiendo)
porque al bajar la OTA, me sale el menú de reiniciar y si le doy a reiniciar no hace nada, cuando tenía TWRP le di a reiniciar en recovery, intentaba instalar la OTA y fallaba, ahora con stock recovery tb falla
qué hago?
PD: Yo tambien puse el de españa y me decía que no había ota, vuelvo a poner el supercid y me dice que sí hay, pero no sé, no puede ser tan difícil, no veo el puto fallo... yo no he bloqueado nada, tengo s-off y unlocked
has intentado sobrescribir en hex editor el cid oculto?
gallego
29/01/14, 22:48:38
yo sí, lo hice cuando me des-orangicé
kur1oso
29/01/14, 22:48:55
No, pero en el AIO Runner viene una opción para poner cid oculto, lo hago?
No, pero en el AIO Runner viene una opción para poner cid oculto, lo hago?
si...
yo sí, lo hice cuando me des-orangicé
parece que tienes el mismo problema con el cid oculto
gallego
29/01/14, 22:53:45
volveré otra vez al supercid cambiando el oculto (aunque ya lo tenía así) y pondré el stock recovery que poneis aqui, aunque el que tenia era de XDA... bootloader bloqueado o desbloqueado?
kur1oso
29/01/14, 22:54:31
bueno, gallego ya lo hizo y tampoco le funciona la actualización, así que voy por el mismo camino.
Ya sé que resulta cansino, y lo decía por tu respuesta XD
gracias aun así por el aguante
Pues a mi me da fallo al hacer la puta backup...
bueno, gallego ya lo hizo y tampoco le funciona la actualización, así que voy por el mismo camino.
Ya sé que resulta cansino, y lo decía por tu respuesta XD
gracias aun así por el aguante
lo unico que puedo decir es que he tenido un one de un amigo con supercid y cid oculto mal hecho y le ha funcionado con htc_304,asi que hay 2 opciones,arreglar cid oculto o esperar OTA para 304
AÑADIDO: CORREGIR CID "OCULTO".
El compañero Fixit nos comunica lo siguiente:
Cita:
Según usuarios de xda ,este supercid no es tan bueno, si en cmd ejecutamos - adb shell getprop "ro.cid" - en algunos casos aparece el viejo cid ,por esto no reciben la ota directamente
para cambiar el mmcblk0p19 donde aparece el viejo cid hay que hacer esto:
1. Lanza una ventana de comandos en el directorio donde tengas instalado el archivo adb. Teclea "adb shell" y pulsa la tecla enter.
2. Después teclea "su" y pilsa la tecla enter. Ahora tienes privilegios de Administrador (Root).
3. Después teclea "dd if=/dev/block/mmcblk0p19 of=/sdcard/mmcblk0p19" y pulsa enter. Esto volcará la partición a la SD.
4. Después teclea "exit", pulsa enter, teclea "exit" y pulsa enter de nuevo. Esto debería devolverte a la ventana de comandos de tu PC.
5. Teclea "adb pull /sdcard/mmcblk0p19" y pulsa enter. ANOTA EL TAMAÑO DEL ARCHIVO ANTES DE PROCEDER CON EL SIGUIENTE PASO.
6. Abre el archivo (mmcblk0p19) con un editor hexadecimal.
---> Enlace a un editor hexadecimal: HexEdit v1.03 : http://www.physics.ohio-state.edu/~prewett/hexedit/
7. Busca la entrada 00000000 y deberías ver tu CID.
8. Cambia el CID a 11111111 (o al que hayas usado en el proceso del S-OFF, tienen que coincidir ambos) y guarda el archivo como mmcblk0p19MOD. Esto te dará SuperCID. ¡EN ESTE PUNTOASEGURATE QUE EL TAMAÑO DEL ARCHIVO SEA EXACTAMENTE IGUAL QUE AL QUE TENÍA ANTES DE EDITARLO!.
9. Ahora vuelve a la ventana de comandos y teclea "adb push mmcblk0p19MOD /sdcard/mmcblk0p19MOD" Y PULSA ENTER.
10. Teclea "adb shell" y pulsa enter, despues teclea "su" y pulsa enter. Esto te devolvera el shell de andriod con privilegios de administrador (Root).
11. Teclea "dd if=/sdcard/mmcblk0p19MOD of=/dev/block/mmcblk0p19" y pulsa enter. Para verificar si ha funcionado, reinicia el móvil en modo FastBoot escribiendo "adb reboot bootloader" y pulsa enter, y cuando aparezca la pantalla del BootLoader teclea "fastboot oem readcid" y pulsa enter. Debería leerse "11111111". (o el CID que alternativo que hubiesemos usado en el punto 8).
12. Finalmente teclea "fastboot reboot" y pulsa enter. Despues de que se reinicie el teléfono abre una consola de comandos y teclea "adb shell getprop ro.cid". y podrás ver el SuperCID (o el CiD que hayas puesto)
------------
ACLARACIONES y POSIBLES PROBLEMAS:
Paso 6. : El archivo mmcblk0p19 estará en el mismo directorio donde tenemos el adb. Abrimos el Editor Hexadecimal, localizamos el archivo mmcblk0p19 y lo abrimos. Con el cursos nos situamos en la primera letra del CID que aparezca y teniéndola seleccionada vamos escribiendo ocho unos (11111111). Nos fijamos que lo hayamos hecho bien y salimos del editor guardando el archivo COMO mmcblk0p19MOD.
Paso 11. Cuando introducimos el comando "adb reboot bootloader" a fin de reiniciar el móvil en modo BootLoader es posible que nos salga un error diciendo que no encuentra el dispositivo (error device not found). No hay problema, reiniciaremos el dispositivo manualmente. Para ello pulsamos el botón de Power, elegimos Reiniciar e Inmediatamente mantenemos el botón de Volumen - presionado hasta que aparezca la pantalla del Bootloader. Ahora seleccionamos la opción FastBoot (moviéndonos con la tecla de Volumen - , y pulsamos el botón Power. Es ahora cuando debemos introducir el comando "fastboot oem readcid" para comprobar si el CID ha cambiado tal y como queríamos.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9040812&postcount=1
gallego
29/01/14, 23:11:27
tenía esa info de este foro, de hecho lo hice así cuando pasé orange a liberada... y lo acabo de volver a hacer así, ya instalé el stock rom de este foro, a ver si el de xda estaba malo... y en 2 minutos pruebo otra vez... bootloader bloqueado o desbloqueado???
No entendí eso de tu amigo del htc__304...
kur1oso
29/01/14, 23:20:20
He hecho eso y me sale el htc__304, tanto en bootloader como en la consola
A.S.A.P.
29/01/14, 23:21:51
Hola Chicos :-)
Gallego,
Con S-OFF y SuperCID no hace falta cerrar el bootloader...
-------
Salu2 ;-)
gallego
29/01/14, 23:23:18
quizás el MID??? PN0710000 ahora mismo... he de quitar el root para el OTA?
kur1oso
29/01/14, 23:27:50
A mi me sigue saliendo el 304, lo he hecho 2 veces y ambos archivos pesaban lo mismo idénticamente.
Quizá tengamos que quitar root, no sé, no lo entiendo macho
Yo tengo hboot 1.55, el cid me marca HTC__304, firm 3.62.401.1, unlocked, s-off, root....
toniybea
29/01/14, 23:27:54
primero si tienes root no te lo baja,y tienes que tener súper cid y recovery original,no se que hacéis mal,primero instalaos súper cid,luego os bajaos esta guru reset con opción en aroma stock sin marcar root y poner la radio marcada en aroma ,la bajais le dais a actualizar y la instalamos .http://www.htc1guru.com/dld/guru_reset_m7_3-62-401-1-zip/
gallego
29/01/14, 23:29:58
era root y si me la bajó... probaré a quitar el root y reinstalarla, sinó tiro del aroma... txs!!
A.S.A.P.
29/01/14, 23:30:07
Gallego,
Ese MID es el correcto para la versión europea.
tienes que tener el SuperCID, con el CID de españa nanai (por ahora)
Si dices que flasheaste la RUU 1.28 y fuiste actualizando, no deberías tener problemas (siempre y cuando no hayas cambiado el recovery y mantengas el de stock)
--------------
Salu2 ;-)
gallego
29/01/14, 23:30:54
lo quité para hacerme root pero volví a poner el stock y sigue fallando... probaré a quitar el root a ver
kur1oso
29/01/14, 23:31:38
pues haré lo del guru reset, ya he puesto super cid desde el aio.... despues del guru reset actualizo y en teoría me saldrá la 4.4.2 no?
me daran las tantas xD
toniybea
29/01/14, 23:32:43
no tarda nada en bajarla si es por wifi.
a mi me tardo 19 minutos
A.S.A.P.
29/01/14, 23:32:59
Gallego,
El root tambien hay que quitar:
Las OTAs son para terminales oficiales, nada de root, recoveries, etc... oficiales o no hay OTA
---------
Salu2 ;-)
gallego
29/01/14, 23:36:31
pues nada, quitando el root y más de lo mismo... realmente el aroma que me hace? reinstalarme la rom que ya tengo, reinstalarme el kernel y reinstalarme la radio y recovery no?
kur1oso
29/01/14, 23:40:39
Madre mia, entonces solo con unroot vale o tb s-on y relock?
el problema de gallego
,,tengo el mismo problema, yo pasé de orange oficial, hice s-off, desbloquee el bootloader, hice root y puse la RUU europea, entonces me saltaron todas las OTAS hasta el ultimo jellybean y ahora la kitkat se me queda con el triángulo al entrar en recovery... cambié el cid a HTC__304 y ni encuentra OTA ahora,,
toniybea
29/01/14, 23:45:35
Madre mia, entonces solo con unroot vale o tb s-on y relock?
no es necesario ni s on ni lock
kur1oso
29/01/14, 23:47:10
Y para hacer únicamente unroot tengo que reinstalar una RUU o hay un método mas sencillo?
Hago lo del guru, hago el unroot, ambas cosas..? No me aclaro -.-
gallego tiene instalacion limpia,firmware 4.3 stock,jelly bean stock,
toniybea
29/01/14, 23:48:31
Vamos haber no os hagais lios ,teneis que tener recovery original,rom original 4.3 ,y nada de root ni de recovery ,cuando instaléis la guru reset desaparece el recovery twrp,dais a actualizar y listo,no hace falta cerrar el loco ni realizar s on.
kur1oso
29/01/14, 23:48:48
Yo también hice lo que gallego, con una ruu y luego instalando actualizaciones hasta la 4.3 stock.
toniybea
29/01/14, 23:50:49
entonces el problema es del root o recovery,haz lo que te he dicho instalando la guru reset quita el root y lo deja original,el root lo puedes desrootear desde la aplicación misma,pero si te complicas haces lo del guru reset y solucionado.
gallego
29/01/14, 23:52:08
igual se me ha corrompido la rom, no debería de salir algo en el bootloader al lado de OS-??? no me sale ningún número... Entre OpenDSP y eMMC
kur1oso
29/01/14, 23:55:14
he desrooteado, empezado la instalacion de OTA con recovery stock, llega al 20% o algo asi y sale el triangulo rojo
quep uede ser?
pd. estoy terminando de bajar la guru reset
toniybea
29/01/14, 23:56:18
igual se me ha corrompido la rom, no debería de salir algo en el bootloader al lado de OS-??? no me sale ningún número... Entre OpenDSP y eMMC
Haz lo que te he dicho ASAP ,estos de htc si nota la ota cualquier cosa tocada no la instalas,hazlo de forma manual que instalar el firmware anterior,el recovery,hboot y fuera el root.
O bien como te he dicho por recovery gurureset.
Gallego,me puedes confirmar que has ejecutado RUU 1.28 ? que tu dispositivo se actualizo por OTA hasta 4.4 y que ahora te sale un triangulo rojo a la hora de instaAlr OTA 4.4.2?
toniybea
29/01/14, 23:58:14
he desrooteado, empezado la instalacion de OTA con recovery stock, llega al 20% o algo asi y sale el triangulo rojo
quep uede ser?
pd. estoy terminando de bajar la guru reset
porque nota algo del root ,no siempre es a la primera paciencia,instala la guru reset recuerda en aroma al principio a stock y no pulses root ,instalas también la radio y dejas que termine y le das a actualizar.
gallego
29/01/14, 23:59:34
Gallego,me puedes confirmar que has ejecutado RUU 1.28 ? que tu dispositivo se actualizo por OTA hasta 4.4 y que ahora te sale un triangulo rojo a la hora de instaAlr OTA 4.4.2?
ejecuté la ruu 1.28 tras s-off y unlock bootloader, después lancé OTA´s hasta el 4.3!! eso fue sobre octubre... Hasta esta semana que intenté la OTA del 4.2.2 y sale el triangulito...
ejecuté la ruu 1.28 tras s-off y unlock bootloader, después lancé OTA´s hasta el 4.3!! eso fue sobre octubre... Hasta esta semana que intenté la OTA del 4.2.2 y sale el triangulito...
Desde octubre hasta ahora has cambiado ROM,firmware(hboot)?
kur1oso
30/01/14, 00:04:12
pero si tengo el recovery stock, como instalo la guru? adb?
gallego
30/01/14, 00:04:19
Desde octubre hasta ahora has cambiado ROM,firmware(hboot)?
creo que no llegué a cambiar el hboot pues no usé el método de revone para el s-off, ahora mismo ni idea de que método usé... Cuando lo tuve todo listo (s-off, ultima OTA disponible hasta el momento con supercid) fue octubre, desde entonces no toqué nada hasta ahora
toniybea
30/01/14, 00:12:21
pero si tengo el recovery stock, como instalo la guru? adb?
La instalas por twrp
kur1oso
30/01/14, 00:16:29
guru instalada
creo que no llegué a cambiar el hboot pues no usé el método de revone para el s-off, ahora mismo ni idea de que método usé... Cuando lo tuve todo listo (s-off, ultima OTA disponible hasta el momento con supercid) fue octubre, desde entonces no toqué nada hasta ahora
mantengo mi opinion,parece que es un fallo del cid oculto de supercid,yo he tenido un ONE en mis manos con el archivo mmcblk0p19 de un tamaño diferente y la solucion fue cambiar a cid htc__304 y funciono
A.S.A.P.
30/01/14, 00:34:27
mantengo mi opinion,parece que es un fallo del cid oculto de supercid,yo he tenido un ONE en mis manos con el archivo mmcblk0p19 de un tamaño diferente y la solucion fue cambiar a cid htc__304 y funciono
Hombre, si se hizo mal el tema del CID oculto pues por ahí puede venir el problema...
Gallego,
Pues mas fácil dado que para el CID español aun no ha salido la OTA, prueba a poner un CID libre para el que si haya salido, como por ejemplo el HTC__Y13 ó HTC__032
--------
Salu2 ;-)
gallego
30/01/14, 08:26:16
probare con el aroma installer para dejar la version que ya tengo totalmente stock... ,e instalará bien el recovery stcock si precisamente estoy instalando el aroma desde un custom recovery???
gallego
30/01/14, 08:38:21
aroma installer con radio y recovery y sin root y manteniendo el supercid y yessss, muchas graciass!!! era lo q decia de q faltaba la info en el bootloader despues de OS- rom corrompida vamos
hola chicos,por si sirve de algo yo lo he conseguido instalando la guru desde twrp con su correspondiente firmware.No hace falta ni quitar S-Off,ni cerrar bootloader.Yo quite el root eso si.
kur1oso
30/01/14, 18:37:52
Ya tengo Android 4.4, es posible que haya perdido 9gb de música flac porque ppweramp no la reproduce pero con 4.3 si lo hacía, que puede ser? Tampoco veo la nueva opción diferente a dalvik..
kur1oso
30/01/14, 18:41:45
Sois unos hachas.. gracias x la paciencia! Lo único que no me convencía al comprar el One era todo el embrollo de HTC: bootloader, soff, hboot.. pero ha merecido la pena
A la stock rom no le puedo poner un custom kernel no?
no podemos usar ART?
A.S.A.P.
30/01/14, 21:36:13
Kur1oso,
ART de momento no está implementado "oficialmente" (acertadamente en mi opinión, ya que todavía está verde)...
Para poner un custom kernel (que todavía no hay uno 100% funcional para la 4.4.2 Sense), necesitarías flashear un custom recovery, y por tanto la rom ya dejaría de ser la oficial => NO OTAs, pero poder se puede....
-------
En cuanto al tema del flac, uhmm, pues prueba con otro reproductor, yo uso el n7player, y los reproduce fenomenalmente.....
---------
Salu2 ;-)
kur1oso
01/02/14, 19:09:33
Kur1oso,
ART de momento no está implementado "oficialmente" (acertadamente en mi opinión, ya que todavía está verde)...
Para poner un custom kernel (que todavía no hay uno 100% funcional para la 4.4.2 Sense), necesitarías flashear un custom recovery, y por tanto la rom ya dejaría de ser la oficial => NO OTAs, pero poder se puede....
-------
En cuanto al tema del flac, uhmm, pues prueba con otro reproductor, yo uso el n7player, y los reproduce fenomenalmente.....
---------
Salu2 ;-)
Gracias!!! De momento tiraba con el reproductor stock de HTC, que no me desagrada, pero no tiene ni una sola opción jajaja; la pena es que en su día pagué por powerAMP y es un fastidio, pero voy a darle una oportunidad al que me comentas, a ver qué tal.
Lo de ART era por curiosear más que nada, el custom recovery ya lo tengo a pesar de haber recién instalado KitKat, al igual que rootearlo X-D
Oí hablar del famoso ElementalX (kernel) pero nunca lo había probado y no sé si eso me ahorra o chupa batería.
Vamos a ver qué tal aguanta la batería con KitKat, porque con 4.3 lo tenía que cargar antes de que llegase la noche... :cry:
toniybea
01/02/14, 19:30:56
Cualquier kernel depende de la configuración que le pongas ,cuanto más le pongas más te consume pero con los originales consume menos
kur1oso
01/02/14, 20:36:25
ahora mi pregunta clave; puedo poner un custom kernel a una stock rom? véase como digo, rom stock 4.4.2 con kernel elementalX
PD: Todo sea por notar una mínima mejora de velocidad con un mínimo desgaste de batería xD
ttlinverso
02/04/14, 23:25:51
Ya tengo Android 4.4, es posible que haya perdido 9gb de música flac porque ppweramp no la reproduce pero con 4.3 si lo hacía, que puede ser? Tampoco veo la nueva opción diferente a dalvik..
Hola, estoy como tú, he actualizado pero se me queda con el triangulo amarillo y me deja en 4.3. Solo tengo root, el recovery lo he vuelto a poner en stock.
Me he leido todo el post, pero no me queda claro. ¿Debo de quitar root y ya está?, o instalar la guru (que no se que es exactamente) y perder los programas y todo lo que tengo ahora, luego actualizar y a instalar ¿¿??
Si me iluminaras un poco te lo agradecería ya que tengo las pestañas quemadas de leer cosas, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.