Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reinicios y apagados repentinos del terminal

Jukemad
29/01/14, 19:56:35
Buenas tardes, os escribo en búsqueda desesperada de ayuda con mi Samsung Galaxy SCL. Os comento los problemas que vengo acusando desde hace unos meses pero que en la última semana se han intensificado:

Antes de nada, mi terminal fue adquirido en septiembre de 2011, no lo he flasheado ni rooteado jamás, es de Movistar y nunca ha sido enviado a servicio técnico.

Desde hace unos meses el teléfono se me bloquea aleatoriamente. En algunos casos, suele ocurrir cuando abro el navegador para buscar algo en Google. Se me queda la pantalla congelada y noto y oigo unos ruidos en la parte trasera del teléfono, como si se atrancara con algo. A continuación tengo que pulsar el botón de home y unos segundos después sale al escritorio. Si vuelvo a entrar al navegador este permanece colgado, por lo que debo usar el Advance Task Manager para cerrar la aplicación y ya después funciona sin problemas.

Ese es el mejor de los casos. Hay veces en las que el teléfono se atranca, pero no sirve salir al home, por lo que al cabo de unos segundos se reinicia solo.

En otras ocasiones desde hace varios meses, a veces se me queda colgado estando la pantalla apagada. Es decir, la pantalla no se enciende pulse home o el botón de encendido pero el móvil no se ha apagado, ni reacciona si lo enchufo al cargador. Cuando esto pasa tengo que mantener presionado el botón de encendido para que reinicie.

Lo último me ocurrió la semana pasada. Fui a utilizar la cámara y de pronto el móvil se apagó, pero sin salir la pantalla de Movistar ni nada de nada, simplemente se apagó la pantalla y móvil "muerto". Pude enchufarlo a un cargador portátil de un amigo y entonces ya si lo pude volver a encender y me apareció como si tuviera un 0% de batería, cuando en el momento de usar la cámara tenía un 72%. Lo tuve cargando unos minutos y ya me marcaba un 60% de carga, (imposible pero que achaqué a que mi batería esta para tirarla a la basura). Al desenchufarlo estuvo un rato funcionando perfectamente y después volvió a ocurrir exactamente lo mismo. Muerte súbita con 0% de batería y no volvió a encender hasta que lo conecté a la red.

Me pasó ese día y los días posteriores sin problemas, hasta ayer. Con la pantalla apagada, fui a usar el terminal y este había muerto, pero no como me ocurría antes por quedarse colgado sino porque había perdido toda la carga fulminantemente. Le cambié la batería por otra sin usar y original, y mi sorpresa fue que esta batería me duraba lo mismo que la ultra-utilizada que tenía, siendo nueva, y que además estando cargado al 100%, cuando la batería bajaba a un 50-60% se apagaba de raíz el teléfono y otra vez 0% de carga. Eso me ha pasado 3 veces desde ayer y no sé qué hacer. Ahí es donde entráis vosotros y vuestros consejos.

¿Qué puede ser? ¿fallo de placa del móvil? ¿cuánto me cobrarían por arreglarlo sin garantía? ¿se podría solucionar restaurando de fábrica? ¿puedo irme olvidando del móvil y buscando otro urgente?
Si me sugerís rootear, sabed que no tengo ni idea y me da pánico absoluto brickear el teléfono, y más en el estado interno en el que esta, pero ayudadme como podáis, ¡por favor!

Gracias de antemano a todos y perdón por el testamento relatado.
¡Saludos!

Malavidorra
30/01/14, 11:31:10
Puede ser que necesites recalibrar la batería.
--->> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es

Este programa te pide ser ROOT.
Eso es lo primero que yo haría.

Este otro programa parece ser que no te pide ser ROOT para hacerlo --->> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ignisoft.battery.calibration&hl=es

¿Cómo se debe usar Calibración de Batería? Aquí hay algunas instrucciones:
1) Carga tu teléfono hasta que la batería este 100% cargada
2) Presiona el botón “Calibrar”
3) Deja que la batería se descargue completamente
4) Carga nuevamente la batería hasta su 100%.

Suerte.