Ver la Versión Completa : Google sin Nexus, quizá no tan descabellado
jorge_kai
29/01/14, 16:31:44
Google sin Nexus, quizá no tan descabellado
http://static.htcmania.com/Nexus-5_29enero.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ayer publicamos un rumor muy sonado: Google podría abandonar su gama Nexus. Es un rumor un poco débil, ya que viene de un blogger que aunque ha dado muchas exclusivas a veces ha metido la pata. Es decir, todo lo que voy a desarrollar aquí está basado en un rumor, y son conjeturas. Pero los últimos movimientos de Google hacen que no sea tan descabellado pensar que podría suceder, que Google podría terminar su programa Nexus en el futuro. Que los objetivos de dicho programa están cumplidos y que toca seguir adelante con otra estrategia. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/google-sin-nexus-quiza-no-tan-descabellado)
jorge_kai
29/01/14, 16:31:54
http://www.xatakandroid.com/mercado/google-sin-nexus-quiza-no-tan-descabellado
http://www.xatakandroid.com/mercado/google-sin-nexus-quiza-no-tan-descabellado
pasanto
29/01/14, 16:41:21
Pues yo veo todo lo contrario, con la compra de motorola, la vuelta a la venta de móviles de motorola por eu, vamos que tiene pinta mas de que vaya a reventar el mercado con un nexus motorola a que vaya a dejarlo.
JoseteDrk
29/01/14, 16:44:44
Por ahora solo son rumores, pero estaría bien que la gama Nexus pasase a Motorola.
Como ya dije en otros hilos, a mi en lo personal me da igual que los descontinúen, aquí no se venden así que sería como si nunca hubiesen existido.
Y lo otro de que decían que quizá Motorola iba a ser la que hiciera los nuevos dispositivos de Google pues si eso significa que van a mejorar la distribución de estos bienvenido sean que ya no haya Nexus.
Rutilante21
29/01/14, 16:48:35
Teniendo a motorola en propiedad lo que debería de hacer es reventar el mercado ofreciendo 4-5 móviles de diferentes características con los precios en los que se mueven.
Vamos varios nexus de motorola pero sin llamarse nexus pero como si lo fueran.
santi1988
29/01/14, 16:50:56
Como ya dije en otros hilos, a mi en lo personal me da igual que los descontinúen, aquí no se venden así que sería como si nunca hubiesen existido.
Y lo otro de que decían que quizá Motorola iba a ser la que hiciera los nuevos dispositivos de Google pues si eso significa que van a mejorar la distribución de estos bienvenido sean que ya no haya Nexus.
WTF !!! Como que aqui no se venden NEXUS ?? Estas seguro ?? Pues sera mi circulo de amigos es especial porque yo lo veo hasta normal.
Por otro lado, yo entiendo que se quiten de Nexus, ya que era una forma de distinguir el movil de Google ya fuera fabricado por Samsung o LG.
Lo que yo pienso es que seguiran con esa manera de hacer las cosas, es decir, seguir sacando sus moviles pero bajo la marca de motorola y que no se llamen Nexus, pero eso si, que se mantengan actualizados durante dos años seguidos garantizado.
Porque eso es lo que ha hecho que los Nexus se prefieran a otros moviles, eso y los precios competitivos jeje.
LCBSeGiO
29/01/14, 16:51:58
A pesar de que son rumores lo veo un paso lógico, con la compra de Motorola no les hace falta depender de otros fabricantes, con lo cual el programa Nexus desaparece y lo retomaran otros o otro modelo de Motorola con nombre distinto
Por cierto, tampoco estaría de mal que ofrecieran una interfaz distinta propia de Motorola. Personalmente a mi Android puro no me gusta nada
Psycotron
29/01/14, 16:55:14
Me parece bastante lógico si dan ese paso.
WTF !!! Como que aqui no se venden NEXUS ?? Estas seguro ?? Pues sera mi circulo de amigos es especial porque yo lo veo hasta normal.
Si te fijas el compi Verni es de Panamá, supongo que lo dice porque allí no llegará la gama Nexus.
Rokusho
29/01/14, 17:00:18
¿Te has dado cuenta de que el que ha escrito ese comentario vive en Panamá? X-D
Por otro lado es el movimiento más lógico continuar con el móvil de referencia dentro de Android con el fabricante que has comprado. Luego el resto de fabricantes que modifiquen los que sea pero la "pureza" la mantiene Google con su marca (Motorola)
Si siguen fieles a la idea original también tiene sentido que el Nexus definitivo sea el 6 y después no haya más...
Me parece bastante lógico si dan ese paso.
Si te fijas el compi Verni es de Panamá, supongo que lo dice porque allí no llegará la gama Nexus.
Verni esta tan dentro de la comunidad que se le olvida que escribe a muchos km de distancia :ok:
Exacto, aquí no se venden Nexus, y de eso estoy muy muy seguro de eso.
¿Te has dado cuenta de que el que ha escrito ese comentario vive en Panamá? X-D
Es una de las desventajas de que el foro esté tan españolizado jeje, hay veces que la gente piensa que todos son españoles, pero no es así.
Verni esta tan dentro de la comunidad que se le olvida que escribe a muchos km de distancia :ok:
no, no se me olvida, y yo no escribo a muchos kilómetros de distancia, distancia de qué ?
Schnedi
29/01/14, 17:20:05
que lo descontinuan? vale, PERO siempre que lo hagan con Motorola y Android casi puro (el de los Nexuses) aunque no tengan el nombre de Nexus.
que ya esta bien de hacerlos con fabricantes chapuzas...
santi1988
29/01/14, 17:35:21
Exacto, aquí no se venden Nexus, y de eso estoy muy muy seguro de ...
Jejje cosas de escribir desde el movil con tapatalk, que no veo nada mas que el nombre y el comentario.
Si lo discontinúan para que ahora haga los terminales Motorola por mi perfecto!! :ok: Ya basta de porquerías de fabricantes.
Jejje cosas de escribir desde el movil con tapatalk, que no veo nada mas que el nombre y el comentario.
No todo el mundo es español jeje
Seba URU
29/01/14, 17:45:57
mejor que motorola fabrique los nuevos nexus por que aca ni llegan
David_Vaz
29/01/14, 17:50:33
No todo el mundo es español jeje
Pero un porcentaje bastante alto de este foro sí :P
Yo al menos sí :sisi1::sisi1:
Aunque bueno, Motorola tampoco es tan bendita, porque el Moto X y el G tampoco es que se vendan en muchos más lugares que los Nexus.
Yo feliz de que los fabricara y distribuyera Samsung o LG que tienen muy buena distribución y mucha parecencia.
Raziel2k
29/01/14, 18:09:14
Esta bien que se encargue Motorola de la Gama Nexus, pues Motorola si enfoca su distribuccion en Latinoamerica, tengo un Nexus 4 y me encanta, pero no me salio a precio de Google Play porque Google no los vende en LATAM. Espero que con Motorola cambie la situacion
Anarkia77
29/01/14, 18:12:54
El primer batacazo lo dieron con el Motorola G, que desbancó a toda la gama media. No es ninguna locura que no hagan mas Nexus y se dediquen a su propia marca. Será un Motorola con las prestaciones nexus pero con un nuevo nombre.
Esta claro que no seria acabar con los Nexus, solo que seria potenciar Motorola
Por lo pronto los Motorola X y G se comportan como Nexus a nivel software.
El Moto G ya posee un precio "Nexus" y se puede conseguir con operadoras gratis o con precio muy bajo(depende donde vivan). El Moto X tuvo varias rebajas en su web oficial(Moto Maker, nada de amazon y tener que ir investigando) y cada tanto aparecen ofertas especiales.
De todas formas no creo que Google ataque con todo el mercado con sus Motorola, si aplica la misma estrategia que aplico con el Moto G en gama alta y baja los otros fabricantes podrian abandonar Android como muestra de descontento.
ajvulcan
29/01/14, 18:21:25
El problema que esto tiene es que no existe ningún terminal con hardware gama alta a precio de gama media, que es lo que estaba ofreciendo nexus hasta ahora, es decir, su relación calidad/precio. Vale que los nexus no llegan a la calidad de muchos tope de gama, pero es innegable que con su precio no hay nada que se acerque.
El motorola moto g, si, muy bonito, muy buen precio pero es gama media/baja, su pantalla, procesador, camara, etc...es del nivel que es.
Los nexus si tuvieran mejor distribución y mejor control de calidad para que salieran menos defectuosos...creo que no tienen rival.
En mi opinión google se equivoca, pero quien sabe....lo mismo sorprende con un motorola gama alta con lo último del mercado y 32Gb por 400€.... pero yo no lo creo.
Saludos.
wind455
29/01/14, 18:27:58
Nexus es una marca consolidada y con muchos seguidores, para que abandornala?
Lo que es posible es manufacturar Nexus en Motorola solamente...
Android ya está maduro y motorola vuelve a estar en boca de la gente haciendo terminales buenos y asequibles y que actualizan a ritmo de los nexus.
no creo que sea inminente, hasta que motorola no saque otros dispositivos como tablets asequibles, pero sí creo que es cuestión de tiempo que sea innecesaria la gama nexus junto a otros fabricantes.
quizá continúe la marca como la gama de referencia dentro de motorola.
Pienso que Google necesita un teléfono donde instalar y probar su sistema operativo básico. Los nexus han sido los conejillos para pruebas. Quizas las versiones Google Edition tomen el relevo.
Si sacan una nueva versión, donde probarlo antes de que la tengan el resto de fabricantes ?.
Después de las capas de personalización que llevan todos, será difícil saber si algún problema es debido al propio S.O. o a la implementación de la capa del fabricante
Esperemos que solo se quede en un rumor infundado
franq36
29/01/14, 19:15:31
no es tan descabellado.si vemos que ya tiene un compañía que le fabrique sus telefonos MOTOROLA y como poseedor de un moto g os puedo decir que no tiene nada que envidiar a los nexus !!
porque pagar a otras comapñías si lo pueden hacer ellos mismos y mas baratos? mas ventas :grin:
Schnedi
29/01/14, 19:30:59
Pienso que Google necesita un teléfono donde instalar y probar su sistema operativo básico. Los nexus han sido los conejillos para pruebas. Quizas las versiones Google Edition tomen el relevo.
Si sacan una nueva versión, donde probarlo antes de que la tengan el resto de fabricantes ?.
Después de las capas de personalización que llevan todos, será difícil saber si algún problema es debido al propio S.O. o a la implementación de la capa del fabricante
si a eso nos vamos, todos los fabricantes usan a sus usuarios de probadores, ya que las capas tambien tienen errores y bastantes.
la diferencia es que el android de los nexus a pesar de tener algun error esta perfectamente optimizado, cosa que no se puede decir de algunas capas...
obsisser
29/01/14, 19:35:44
Despues de varios terminales android lo que me apetece es un cambio de aires a mi tambien. De todas formas es una mala noticia.
beale23411
29/01/14, 20:02:35
No son un prototipo de movil que a mi me encante.
Hombre, desde la compra de Motorola, carece de sentido que Google confie la fabricacion de su buque insignia a otro fabricante. O que saque dos "buques insignia".
El problema que esto tiene es que no existe ningún terminal con hardware gama alta a precio de gama media, que es lo que estaba ofreciendo nexus hasta ahora, es decir, su relación calidad/precio. Vale que los nexus no llegan a la calidad de muchos tope de gama, pero es innegable que con su precio no hay nada que se acerque.
El motorola moto g, si, muy bonito, muy buen precio pero es gama media/baja, su pantalla, procesador, camara, etc...es del nivel que es.
Los nexus si tuvieran mejor distribución y mejor control de calidad para que salieran menos defectuosos...creo que no tienen rival.
En mi opinión google se equivoca, pero quien sabe....lo mismo sorprende con un motorola gama alta con lo último del mercado y 32Gb por 400€.... pero yo no lo creo.
Saludos.
Ten en cuenta, que los Nexus, son moviles para desarrolladores, no moviles con objetivo del gran publico. Su funcion no es vender mas, sino ayudar a desarrollar android y aplicaciones.
Por otro lado, Google/Motorola son los unicos que pueden vender a perdida del panorama android.
No creo que pase ahora, no digo que no sea la hoja de ruta de google en un futuro no muy lejano pero yo creo q por lo menos un nexus 6 habrá, sobre todo cuando samsung coquetea con tizen pienso que irán paso a paso e iran tanteando el mercado con nuevos motorolas y si logran unas buenas cuotas y le toman el pulso a samsung entonces puede que cierren la linea nexus pero hasta entonces no creo
AlxMnor
29/01/14, 20:28:15
Pensad que los nexus se venden mucho, pero se podrían vender mucho más si google quisiera.
Por ejemplo, anunciándolo más, haciendolo "perfecto", ya que daros cuenta que en todos los nexus hay algún "Defectillo."
Google lo hace así porque no quiere quitar mucha cuota de mercado a los otros fabricantes, que podrían abandonar android si así fuera.
que se mantengan actualizados durante dos años seguidos garantizado.
Porque eso es lo que ha hecho que los Nexus se prefieran a otros moviles, eso y los precios competitivos jeje.
¿Los Nexus se prefieren porque se mantienen actualizados dos años seguidos? :oh:
¿Y eso cuándo ha ocurrido? Sólo se mantienen 18 meses y fuera.
David_Vaz
29/01/14, 20:42:54
¿Los Nexus se prefieren porque se mantienen actualizados dos años seguidos? :oh:
Google da 18 meses asegurados, pero con el Galaxy Nexus hizo más.
Yo lo siento, pero me quedo con Nexus, nunca un móvil con Android me había ido tan bien.
Rokusho
29/01/14, 20:59:15
Este tipo de noticias también le sirven a Google (y a cualquier empresa) para sondear el mercado y ver la aceptación o no de una idea
nachnach
29/01/14, 21:33:09
vamos a volver al pasado, como cuando cada compañia tenia su sistema, ya esta comenzando, tizen, miui, jolla...
groche97
29/01/14, 22:13:35
vamos a volver al pasado, como cuando cada compañia tenia su sistema, ya esta comenzando, tizen, miui, jolla...
Miui tiene poco de sistema operativo, y si no hay una tienda de apps la cosa pierde sentido, y los fabricantes lo saben.
Pues creo que hoy por hoy, es el PEOR de los momentos para matar la gama Nexus....
Hasta el Galaxy Nexus eran apenas una rareza, pero desde el boom del N4, se han labrado un buen nombre. Sería absurdo no aprovechar la "Marca" Nexus.... Aunque sea en exclusiva con Motorola.
Que yo sepa SOLO salen 2 versiones Android al año, o lo que es lo mismo, una cada 6 meses. Si tienes 18 meses de soporte, hasta los 24 meses que no vuelve a salir una nueva versión, estás con la última versión..... Eso en mi pueblo son 2 años actualizado..... :ok:
también hay que ver que Nexus es una marca de Google, con lo cual representan competencia para un producto que ellos mismos intentan vender (Android) cosa que le puede no gustar a todas las empresas, o sea haces el SO y también dispositivos que quizá no se vendan tanto pero que igual restan ventas a los demás.
Aunque sigue siendo puro rumor, a ver qué pasa.
AlxMnor
29/01/14, 22:40:13
El problema de convertir estos rumores en noticia es que la gente empieza a darlo por hecho.
Aun así, tiene sentido que dejaran los nexus ahora.
El problema de convertir estos rumores en noticia es que la gente empieza a darlo por hecho.
Clásico jajaja
htc4ever
29/01/14, 22:58:22
Siendo Google propietaria de Motorola , podría Google perfectamente hacer que desapareciera la gama Nexus y ponerse a trabajar duro con Motorola . No lo veo ninguna bobada
Y si se quedan sin Nexus y sin Motorola ? :sisi1:
"[Actualización: Google ha confirmado la compra con una nota de prensa. El precio sería de alrededor de 2.910 millones de dólares, y se confirma que Google se quedará con una buena cantidad de patentes. Esta operación se produce poco después de que Google anunciara la compra del fabricante de termostatos inteligentes Nest por 3.200 millones de dólares, una de sus operaciones más grandes de los últimos meses. Lenovo lleva tiempo buscando la forma de ampliar su cuota de mercado a nivel global, y aunque Motorola ha reducido su participación de forma muy importante desde su adquisición por Google, su reconocimiento de marca todavía es muy elevado, lo que sería de gran utilidad para el fabricante chino.]"
http://es.engadget.com/2014/01/29/lenovo-motorola-compra-google/
Acabo de leer esa noticia, eso cambia totalmente el rumor. Google vende Motorola a Lenovo, estos de Google son unos cracks, la cosa es voluntario o le han obligado a desinvertir por temas de competencia?
Interesante, pero que muy interesante esa compra!!
htc4ever
29/01/14, 23:34:49
Lenovo acaba de comprar motorola Mobility .
Por lo visto Google solo quería Motorola por el tema de las patentes
"[Actualización: Google ha confirmado la compra con una nota de prensa. El precio sería de alrededor de 2.910 millones de dólares, y se confirma que Google se quedará con una buena cantidad de patentes. Esta operación se produce poco después de que Google anunciara la compra del fabricante de termostatos inteligentes Nest por 3.200 millones de dólares, una de sus operaciones más grandes de los últimos meses. Lenovo lleva tiempo buscando la forma de ampliar su cuota de mercado a nivel global, y aunque Motorola ha reducido su participación de forma muy importante desde su adquisición por Google, su reconocimiento de marca todavía es muy elevado, lo que sería de gran utilidad para el fabricante chino.]"
Lol
Ahora si que veo difícil que dejen la marca Nexus...
Noticia para hablar de ello: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770768
mucha salsa rosa no? que pereza!
Jajjajaja que cosas oye!!!
Ahora sí se terminó de joder que mejoren la distribución de los Nexus jaja
beninin
30/01/14, 01:13:09
Se supone que google dejaría la gama nexus por la gama "moto", pero google vende motorola a lenovo, por tanto, o los próximos nexus los saca lenovo/motorola o no entiendo que es exactamente lo que quiere google jaja
Se supone que google dejaría la gama nexus por la gama "moto", pero google vende motorola a lenovo, por tanto, o los próximos nexus los saca lenovo/motorola o no entiendo que es exactamente lo que quiere google jaja
Lo que quiere Google y cualquier empresa es dinero compañero, con esta venta Google está "perdiendo" 7000 millones de dólares, pero va entre comillas porque quizá para ellos esos 7000 millones que representan gran cantidad de patentes valgan la pena.
beninin
30/01/14, 02:06:12
Lo que quiere Google y cualquier empresa es dinero compañero, con esta venta Google está "perdiendo" 7000 millones de dólares, pero va entre comillas porque quizá para ellos esos 7000 millones que representan gran cantidad de patentes valgan la pena.
Imagino que lo que quieren es ganar dinero, y probablemente android sea su principal fuente de ingreso, pero seguro que con las patentes sacan mas, aunque si dejasen la gama nexus para mas de uno sería una decepción.
makinho05
30/01/14, 03:26:38
Lo que necesitamos es de nuevo un Nexus Samsung para volverlo a tener en todo el planeta!!!!!
Anarkia77
30/01/14, 03:49:23
Si no mas nexus y ahora no mas Moto, ya no se que pasará con los móviles gama alta a precio de media. A esperar y ver que acontece...
Solo saco de esto que Google piensa solo en la expansión de Android por cualquier medio. La capa de Google (g+, gmail, YouTube, play store,...) es lo que le deja beneficio.
xmigoll
30/01/14, 08:05:33
Yo creo, tal como apunta Jorge_kai en el título, que Google va a dejar Nexus inexorablemente. Y no porque ellos lo deseen, estoy seguro que no, como ha dicho alguien anteriormente, la gama nexus a Google le sirve o le puede servir para probar su SO antes de lanzarlo; si no por presiones de los fabricantes.
Algunos de ellos, supongo que no todos, están pensando en sacar su propio SO. En el caso de Samsung, Tizen. Y entre los escenarios que habrán contemplado, seguro, se encuentra uno donde, su SO, no sea aceptado entre los usuarios. Eso supondría a la postre pérdidas y la migración de clientes a otras marcas o plataformas. Por muy buenos que sean sus terminales.
¿Se van arriesgar a orinar en el plato donde comen? Pues creo que no.
Seguramente habrán llegado a un acuerdo con Google donde, los propietarios de Android, se dedicarán a suministrar el SO y las marcas a fabricar. Y así todos contentos y nadie se mete en el jardín del otro. Claro, previo abandono de la fabricación de Nexus, que aunque no son los que más venden, si podrán proporcionar pingües beneficios a los que sean capaces de captar "los users huérfanos". Y eso junto con la noticia o rumor, de que se venderá Motorola a Lenovo, pues que queréis que piense. Todos los indicios llevan por esta ruta.
A Google le da igual mientras siga vendiendo su Android y en ella incluir sus app. Google prefiere perder algo que arriesgarse a perderlo todo, cosa que podría suceder, en una guerra de fabricantes con SO propio. Que no os extrañe que en las próximas fechas, comiencen los rumores sobre si Tizen, amén de otros en desarrollo, sean abandonados por los que les querían implementar en sus marcas.
Y es que por detrás está Microsoft, a la espera que den un paso en falso, para merendárselos a todos. Así que no creo que hagan mucho el tonto. Por si acaso.
Pero esto que he dicho en estas breves palabras, son todo elucubraciones, y de momento, el tiempo me dará o me quitará lo debido, entra más en el terreno de la suposición más absoluta. Veremos que pasa.
Un saludo.
raulchu94
30/01/14, 08:26:33
Esta claro que no pienso pagar por un Galaxy caca V un pastizal, vamos es que ni me lo planteo. Como sigan así el próximo igual es chino
Urban Dave
30/01/14, 09:21:33
Se ha lucido el que redactó el artículo, básicamente enfocado al uso de Motorola como marca "Nexus" de Google y que hoy Google venda Motorola a Lenovo.
Que visionario!
Frogman
30/01/14, 09:25:16
Se ha lucido el que redactó el artículo, básicamente enfocado al uso de Motorola como marca "Nexus" de Google y que hoy Google venda Motorola a Lenovo.
Que visionario!
+1 jajajaja
Vmarkina
30/01/14, 09:42:10
Nexus es una plataforma para desarrolladores, pero cada vez hace menos falta ya que ya hay fabricantes que utilizan hardware con código abierto (y no todos los Nexus tenían todo el hardware con código abierto), así que quizás ya tiene menos sentido la gama Nexus. Google proporciona software a otros fabricantes, no le interesa quitarles cuota de mercado porque si se van los fabricantes, Google se queda solo y no puede abastecer de hardware a nadie (ya que apenas tiene plantas para fabricar nada, y eso no se pasa de 0 a 100 de la noche a la mañana)
Casi cada año auguran lo mismo, que los Nexus mueren, que si no tienen sentido, que no son necesarios.... Cuando salieron los Google Edition el año pasado ya decían que el Nexus 4 sería el último, luego LG aseguró que no trabajaban en el Nexus 5, y se generaron todo tipo de comentarios ......Y ahí lo tenéis....
Solo saco de esto que Google piensa solo en la expansión de Android por cualquier medio. La capa de Google (g+, gmail, YouTube, play store,...) es lo que le deja beneficio.
Publicidad y datos, creeme, la publicidad y el mercadeo de datos, dejan mas dinero en Google incluso que en el fabricante con mas exito.
Esta claro que no pienso pagar por un Galaxy caca V un pastizal, vamos es que ni me lo planteo. Como sigan así el próximo igual es chino
¿Y eso a que viene?
Pregunto sin acritud.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.