PDA

Ver la Versión Completa : Interceptado en Alemania un cargamento de terminales Samsung falsos


jorge_kai
29/01/14, 10:51:25
Interceptado en Alemania un cargamento de terminales Samsung falsos

http://static.htcmania.com/Copia-Samsung-Galaxy-S4.jpg

Leemos en andro4all.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Noticia curiosa la que nos llega desde Sammobile con el Samsung Galaxy S4 como protagonista. Y es que la fama de los terminales de la firma coreana cada vez es mayor, dando lugar a clones de otras marcas, pero también a clones que copian todo, incluso caja, marca o modelo con el fin de vender estas copias como auténticas. Procedentes normalmente del mercado chino, estas copias de terminales, en este casos del Samsung Galaxy S4 cada vez son más frecuentes y buena prueba de ello es que en la frontera alemana se acaban de intervenir y destruir unos 250 ejemplares procedentes de un cargamento con origen en China. Y ojo, porque no solo afectan a este modelo, sino que cualquier terminal de éxito que se precie puede ser objeto de este mercado. Se desconoce si estos terminales, copias prácticamente exactas del popular modelo de Samsung importados de Hong Kong, pertenecían a un cargamento puntual o si por el contrario estas estas versiones falsas, tanto de Samsung como de otras marcas, están siendo importados y distribuidos de forma regular en el mercado alemán y europeo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/01/intervenido-cargamento-samsung-galaxy-s4-falsos)

jorge_kai
29/01/14, 10:51:41
http://andro4all.com/2014/01/intervenido-cargamento-samsung-galaxy-s4-falsos

http://andro4all.com/2014/01/intervenido-cargamento-samsung-galaxy-s4-falsos

ceju23
29/01/14, 10:57:48
Alguien habia hecho una conjunta de este telefono por aqui??

ighye
29/01/14, 11:04:52
Alguien habia hecho una conjunta de este telefono por aqui??

jajajaja que mala leche Ceju... y lo digo con cariño :)

bonijas
29/01/14, 11:11:01
Estas cosas no sucederían si no hubiese demanda de las famosas "replicas".......:oh:
Me alegro!

W10120400
29/01/14, 11:30:44
pues verás el vendedor de aliexpress cuando se entere

colorao1979
29/01/14, 12:03:40
Yo es que no soy muy amigo de los fakes en tecnologia.De que sirve llegar a los colegas y decirles mira me pillao el samsung s4 si a la hora de mirar antutu o cualquier otro te esta dando las prestaciones de un galaxy ace...en fin vivimos en la sociedad del a ver quien la tiene mas grande...no les está mal empleado...si no puedo tener un s4 pues me pillo,en mi caso,el xiaomi red rice q va como un tiro,aunque algun gilipollas de mis amigos diga: q marca es esa? Pues vaya mierda....Debe ser q no saben q en tooooodos los smatphones pone MADE IN CHINA....en fin.

deibiz4
29/01/14, 12:13:21
Pues mi novia tiene una replica exacta del S4 por fuera, y casi lo mismo por dentro, y el movil me costo 190€ en aliexpress, 2 gb de ram, 32gb de rom, la camara algo mas flojucha, la bateria la misma que la original, exactamente el mismo SO, la pantalla no es gorilla glass pero esta a 1920x1080 y le funcionan todos los accesorios.

La cuestion es que yo no me fije en si era un S4 o lo que sea, me fije en el precio y en sus caracteristicas...

pepin1
29/01/14, 12:52:00
Pues mi novia tiene una replica exacta del S4 por fuera, y casi lo mismo por dentro, y el movil me costo 190€ en aliexpress, 2 gb de ram, 32gb de rom, la camara algo mas flojucha, la bateria la misma que la original, exactamente el mismo SO, la pantalla no es gorilla glass pero esta a 1920x1080 y le funcionan todos los accesorios.

La cuestion es que yo no me fije en si era un S4 o lo que sea, me fije en el precio y en sus caracteristicas...

Puedes poner un pantallazo de las caracteristicas de microprocesador que lleva en ajustes?
Para saber si llevan snapdragon o mtk
Si copian también eso será muy dificil diferenciarlas

deibiz4
29/01/14, 12:56:30
Puedes poner un pantallazo de las caracteristicas de microprocesador que lleva en ajustes?
Para saber si llevan snapdragon o mtk
Si copian también eso será muy dificil diferenciarlas

en antutu3 pone snapdragon en el 4 no lo he probao, lo mire en junio del año pasado, esta.noche cuando vaya a casa subo el pantallazo

m1ja1l
29/01/14, 13:27:02
Pues mi novia tiene una replica exacta del S4 por fuera, y casi lo mismo por dentro, y el movil me costo 190€ en aliexpress, 2 gb de ram, 32gb de rom, la camara algo mas flojucha, la bateria la misma que la original, exactamente el mismo SO, la pantalla no es gorilla glass pero esta a 1920x1080 y le funcionan todos los accesorios.

La cuestion es que yo no me fije en si era un S4 o lo que sea, me fije en el precio y en sus caracteristicas...
en antutu3 pone snapdragon en el 4 no lo he probao, lo mire en junio del año pasado, esta.noche cuando vaya a casa subo el pantallazo
Hay imitaciones del SGS4 que tienen modificado algún archivo de forma que AnTuTu lo identifica como FullHD, 2 GB RAM y Snapdragon 600, y luego resulta que analizando con otra aplicación te sale que realmente es qHD, 1 GB RAM (a veces incluso 512 MB RAM) y Mediatek MT6589 (o peor aún, MT6577). Hay bastantes compañeros del foro que han sido timados con estos terminales (hay algunos que sabían lo que compraban, pero otros muchos se tragaron las especificaciones y luego se llevaron la sorpresa) :(

Estoy seguro al 100% de que el terminal de tu novia no lleva un SoC Snapdragon 600 sino Mediatek MT6589 o inferior, y también es posible que lo de los 2 GB RAM y/o lo de la pantalla FullHD sea falso; te sugiero que instales el CPU Identifier y lo verifiques para asegurarte. En cuanto a la batería, aunque externamente sea idéntica a la del SGS4 es más que probable que tenga un amperaje inferior al anunciado, eso es muy típico en smartphones chinos de baja gama.

De todas formas, incluso suponiendo que los datos de FullHD, 2 GB RAM y batería de 2.600 mAh fuesen ciertos, no me parece tan buena compra pagar 190 euros por una imitación del SGS4, existiendo como existen terminales chinos "de marca" por ese precio y con esas mismas características, como por ejemplo el ThL W8S, que le da mil vueltas en calidad a cualquier clon del SGS4 (incluso dispone de pantalla Gorilla Glass 3).

Saludos

deibiz4
29/01/14, 13:59:04
Hay imitaciones del SGS4 que tienen modificado algún archivo de forma que AnTuTu lo identifica como FullHD, 2 GB RAM y Snapdragon 600, y luego resulta que analizando con otra aplicación te sale que realmente es qHD, 1 GB RAM (a veces incluso 512 MB RAM) y Mediatek MT6589 (o peor aún, MT6577). Hay bastantes compañeros del foro que han sido timados con estos terminales (hay algunos que sabían lo que compraban, pero otros muchos se tragaron las especificaciones y luego se llevaron la sorpresa) :(

Estoy seguro al 100% de que el terminal de tu novia no lleva un SoC Snapdragon 600 sino Mediatek MT6589 o inferior, y también es posible que lo de los 2 GB RAM y/o lo de la pantalla FullHD sea falso; te sugiero que instales el CPU Identifier y lo verifiques para asegurarte. En cuanto a la batería, aunque externamente sea idéntica a la del SGS4 es más que probable que tenga un amperaje inferior al anunciado, eso es muy típico en smartphones chinos de baja gama.

De todas formas, incluso suponiendo que los datos de FullHD, 2 GB RAM y batería de 2.600 mAh fuesen ciertos, no me parece tan buena compra pagar 190 euros por una imitación del SGS4, existiendo como existen terminales chinos "de marca" por ese precio y con esas mismas características, como por ejemplo el ThL W8S, que le da mil vueltas en calidad a cualquier clon del SGS4 (incluso dispone de pantalla Gorilla Glass 3).

Saludos

esta noche te lo confirmo, los dos gigas de ram estan ahi porque con cualquier aplicacion (clean master por ejemplo) me salen. si es mtk o no, pues he tenido un pulid f13 mtk6589t y el de mi novia ha ido siempre mucho mas fluido y respecto a la pantalla tiene la misma calidad que el pulid, eso si, se que no es gorila glass. de todas formas esta noche te lo confirmo, y decir tambien que el terminal tiene 10 meses, el thl aun ni habia salido

EDITO: en efecto, acabo de ver la pagina de aliexpress y es efectivamente, un mtk6589t.

Real 1:1 I9500 phone New arrive Galaxy s4 phone SIV phone MTK6589t Quad core 2GB ram 5.0'' 1920*1080 screen 12MP camera WIFI

Ese es el nombre que tenia el anuncio, he intentado entrar a verlo para poner el link pero no existe. Decir tambien que no es dual sim, es una unica minisim, o micro sim, vamos la que usa el S4 original.

beale23411
29/01/14, 14:34:37
Cazao.

Verni
29/01/14, 15:10:31
"están siendo importados y distribuidos de forma regular en el mercado alemán y europeo."


Pero es que ya no lo hacen ?

danisayar
29/01/14, 16:04:41
y que hacen con ellos? quemarlos en la hoguera?

LCBSeGiO
29/01/14, 16:09:13
El s4 es el móvil mas falsificado, no por que venda mucho, si no por que es el que peor materiales tiene y es mas fácil de clonar

Coges un s4 original y una buena copia y cuesta diferenciarlos, incluso hay gente que no los diferencia
Sin embargo coges un iPhone y rápidamente solo por el tacto y el peso sabes si es original o no, y si te queda alguna duda solo tienes que trastearlo

danisayar
29/01/14, 16:23:15
El s4 es el móvil mas falsificado, no por que venda mucho, si no por que es el que peor materiales tiene y es mas fácil de clonar

Coges un s4 original y una buena copia y cuesta diferenciarlos, incluso hay gente que no los diferencia
Sin embargo coges un iPhone y rápidamente solo por el tacto y el peso sabes si es original o no, y si te queda alguna duda solo tienes que trastearlo

Yo he tenido en mis manos un iphone 5s original y un clon, y por peso, materiales y estetica es muy muy dificil diferenciarlos. Solo las rayitas de al lado eran de un tono diferente.

elmanquetodolosabe
29/01/14, 16:30:03
El s4 es el móvil mas falsificado, no por que venda mucho, si no por que es el que peor materiales tiene y es mas fácil de clonar

Coges un s4 original y una buena copia y cuesta diferenciarlos, incluso hay gente que no los diferencia
Sin embargo coges un iPhone y rápidamente solo por el tacto y el peso sabes si es original o no, y si te queda alguna duda solo tienes que trastearlo

Faltaba tu superaporte como en todas las noticias de una marca que te tiene con hemorro%#$!!!

DrAnivil
29/01/14, 16:37:41
Cada vez es mas dificil indentificar las copias. Con solo decir que hasta hace poco creia que tenia un mando de PS3 original y es falso... Y yo miro por todos lados y lo trasteo.
Respecto a los móviles, como bien dicen otros compañeros, mejor pillarme una marca reconocida china que un clon que tiene el precio subido solo por parecerse a un gama alta de marca reconocida.

LCBSeGiO
29/01/14, 16:56:34
Faltaba tu superaporte como en todas las noticias de una marca que te tiene con hemorro%#$!!!

Con la diferencia que yo opino de la noticia (aun que no guste a algunos) y tu de mi comentario

m1ja1l
29/01/14, 16:59:46
El s4 es el móvil mas falsificado, no por que venda mucho, si no por que es el que peor materiales tiene y es mas fácil de clonar

Coges un s4 original y una buena copia y cuesta diferenciarlos, incluso hay gente que no los diferencia
Sin embargo coges un iPhone y rápidamente solo por el tacto y el peso sabes si es original o no, y si te queda alguna duda solo tienes que trastearlo
Sinceramente, esto es lo más absurdo que he leído en bastante tiempo.

Un iPhone y un SGS4 pesan prácticamente lo mismo, de hecho el iPhone 5S pesa un poco menos (112 g) y el iPhone 5C pesa incluso un pelín más (132 g) respecto al SGS4 (130 g). ¿Cuál es el disparatado razonamiento que conduce a concluir que es fácil hacer una imitación que calque los 130 g del SGS4 y en cambio es difícil igualar los 132 g del iPhone 5C? :rolleyes:

Y respecto al tacto, más de lo mismo. Tanto el SGS4 como el iPhone 5C tienen la carcasa de plástico, así que son igual de fáciles (o de difíciles) de imitar.

En fin, a veces leo algunas cosas que me dejan anonadado...

Saludos

Saludos

m1ja1l
29/01/14, 17:30:06
esta noche te lo confirmo, los dos gigas de ram estan ahi porque con cualquier aplicacion (clean master por ejemplo) me salen. si es mtk o no, pues he tenido un pulid f13 mtk6589t y el de mi novia ha ido siempre mucho mas fluido y respecto a la pantalla tiene la misma calidad que el pulid, eso si, se que no es gorila glass. de todas formas esta noche te lo confirmo, y decir tambien que el terminal tiene 10 meses, el thl aun ni habia salido

EDITO: en efecto, acabo de ver la pagina de aliexpress y es efectivamente, un mtk6589t.

Real 1:1 I9500 phone New arrive Galaxy s4 phone SIV phone MTK6589t Quad core 2GB ram 5.0'' 1920*1080 screen 12MP camera WIFI

Ese es el nombre que tenia el anuncio, he intentado entrar a verlo para poner el link pero no existe. Decir tambien que no es dual sim, es una unica minisim, o micro sim, vamos la que usa el S4 original.
No te guíes por los anuncios de venta, precisamente en eso se basan muchos de los timos. La estafa no se basa en venderte un clon (tú sabes perfectamente que estás comprando una imitación), sino en que la misma tiene especificaciones inferiores a las anunciadas.

Si el terminal tiene 10 meses olvídate de que disponga de 2 GB RAM, los primeros terminales "chinos" con 2 GB RAM (ThL W8S, entre ellos) comenzaron a aparecer en verano de 2013 (julio-agosto), y se rumoreaba que la causa del retraso en los lanzamientos era precisamente la escasez de módulos RAM de 2 GB. De hecho, uno de los métodos para detectar estafas era ver si el anuncio prometía 2 GB RAM, no fallaba nunca (¿cómo iban a fabricar una imitación guarra con 2 GB y vendértela por 190 euros si ni Jiayu ni Zopo ni ThL ni ningún otro fabricante chino lo había conseguido?). Y da igual que el gestor de memoria integrado de Android o incluso otros programas de terceros detecten 2 GB, de hecho es lo normal, pero luego si te fijas siempre hay 1,5 GB ocupados (algo increíble, ya que estos clones se basan en Android puro con una ligera capa de personalización para asemejarse al SGS4, pero esa personalización en ningún caso podría ocupar más de 1 GB).

Respecto a la pantalla, insisto en la misma idea, aunque te parezca de la misma calidad que la del Pulid es posible que también te la hayan colado y lleve una HD en lugar de una FullHD.

En cualquier caso te recomiendo que en el futuro pases de clones, la mayoría son una castaña integral, aunque el de tu novia haya salido bueno son ganas de jugar a la ruleta rusa...

Saludos

LCBSeGiO
29/01/14, 20:10:50
Sinceramente, esto es lo más absurdo que he leído en bastante tiempo.

Un iPhone y un SGS4 pesan prácticamente lo mismo, de hecho el iPhone 5S pesa un poco menos (112 g) y el iPhone 5C pesa incluso un pelín más (132 g) respecto al SGS4 (130 g). ¿Cuál es el disparatado razonamiento que conduce a concluir que es fácil hacer una imitación que calque los 130 g del SGS4 y en cambio es difícil igualar los 132 g del iPhone 5C?

Y respecto al tacto, más de lo mismo. Tanto el SGS4 como el iPhone 5C tienen la carcasa de plástico, así que son igual de fáciles (o de difíciles) de imitar.

En fin, a veces leo algunas cosas que me dejan anonadado...

Saludos

Absurdo es tu comprensión por mi comentario

No digo la diferencia entre el s4 y el iPhone, digo que con los materiales del iPhone (me referia al iPhone 4/4s), se sabe sosteniendo en una mano un iPhone falso y uno original, igual que con el tacto. En ningún momento he dicho nada del iPhone 5c y si no lo dije en mi anterior comentario se me pasó

De todas maneras aquí para que respeten el comentario de alguien no puedes mencionar la palabra Apple/iPhone o cualquier cosa relacionada y menos aun decir que te gusta en este foro ya que te tachan de troll o fanboy, pero en fin, estoy acostumbrado a este tipo de gente

j_l_e_p
29/01/14, 20:21:57
....si vamos, que por el S4 original libre me dejo unos 400 € y por un clon uns 170 o menos. Si, que las prestaciones, materiales y como estan montados son diferentes pero no estamos comprando un coche, sino un movil que, como mucho, nos dura 2 o 3 años maximo y si el clon me aguanta año y medio me compro otro y aun asi no termino gastando los 400 € que vale el original

OMA2k
29/01/14, 20:48:46
Yo es que no soy muy amigo de los fakes en tecnologia.De que sirve llegar a los colegas y decirles mira me pillao el samsung s4 si a la hora de mirar antutu o cualquier otro te esta dando las prestaciones de un galaxy ace...en fin vivimos en la sociedad del a ver quien la tiene mas grande...no les está mal empleado...si no puedo tener un s4 pues me pillo,en mi caso,el xiaomi red rice q va como un tiro,aunque algun gilipollas de mis amigos diga: q marca es esa? Pues vaya mierda....Debe ser q no saben q en tooooodos los smatphones pone MADE IN CHINA....en fin.
Pues tú mismo te has contestado. Para algunos es mejor presumir de tener un móvil "de marca" aunque sea falso (eso sólo tú lo sabes), que tener un móvil de marca desconocida, aunque sea mil veces mejor (Xiaomi hace muy buenos terminales). Es absurdo, pero es así.

Aunque en mi caso, aunque Samsung como empresa no me gusta un pelo, sus terminales me gustan porque tienen características que no dan la mayoría de fabricantes:

- Pantalla AMOLED
- Batería extraíble
- Slot MicroSD

Otros fabricantes te pueden ofrecer quizá 1 ó 2 de esas características, pero no las tres juntas (si hay alguno, agradecería que alguien lo comentara :-)).

Yo no compraría nunca un clon a sabiendas a menos que ponga claramente otra marca (por ejemplo el THL W8/W8s, que es un "clon" del S4 en cuanto al diseño, pero al menos no intentan engañar poniendo que es de Samsung, pues en el terminal se puede leer claramente THL y además es un buen terminal con buenas especificaciones). Normalmente una marca que no te engaña en el nombre suele ser más fiable y ofrecer mejor producto que una que trata de hacerse pasar por otra, pues en este último caso igual que mienten en la marca mentirán en todo lo demás y los componentes serán los peores posibles para dar un poco el pego.

Y por cierto, en el caso de estos fakes chinos, yo creo que debería ser fácil de distinguir cuando una pantalla no es AMOLED a la legua.

von ropen
30/01/14, 03:52:31
Faltaba tu superaporte como en todas las noticias de una marca que te tiene con hemorro%#$!!!

Y que te molestara ati que de su opinión...? No ha faltado el respeto a nadie y no ha dicho nada que no sea cierto...

ariwi
30/01/14, 11:48:05
Estas cosas no sucederían si no hubiese demanda de las famosas "replicas".......:oh:
Me alegro!

Lo dices como si la gente pidiera que le intentaran colar un samsung falso como verdadero.

m1ja1l
30/01/14, 13:05:16
Absurdo es tu comprensión por mi comentario

No digo la diferencia entre el s4 y el iPhone, digo que con los materiales del iPhone (me referia al iPhone 4/4s), se sabe sosteniendo en una mano un iPhone falso y uno original, igual que con el tacto. En ningún momento he dicho nada del iPhone 5c y si no lo dije en mi anterior comentario se me pasó

De todas maneras aquí para que respeten el comentario de alguien no puedes mencionar la palabra Apple/iPhone o cualquier cosa relacionada y menos aun decir que te gusta en este foro ya que te tachan de troll o fanboy, pero en fin, estoy acostumbrado a este tipo de gente
En tu mensaje comparabas el SGS4 con el "iPhone". No especificabas si hablabas del iPhone 5S, del iPhone 5C o del iPhone 4/4S, pero como el iPhone 5C es el último modelo y el más próximo al SGS4 por prestaciones, con ese hago la comparación.

Y me da igual que hablemos del iPhone 4S, lo que comenté sobre el peso es igualmente aplicable al 4S y con el tacto de los materiales sucede un 90% de lo mismo (¿acaso a los chinos les resultaría muy difícil o caro hacer una imitación del iPhone 4S con el mismo recubrimiento de cristal?).

Y no te he tachado de troll o de fanboy, simplemente he mostrado mi discrepancia con un comentario tuyo :ok:

Saludos

LCBSeGiO
30/01/14, 14:33:16
En tu mensaje comparabas el SGS4 con el "iPhone". No especificabas si hablabas del iPhone 5S, del iPhone 5C o del iPhone 4/4S, pero como el iPhone 5C es el último modelo y el más próximo al SGS4 por prestaciones, con ese hago la comparación.

Y me da igual que hablemos del iPhone 4S, lo que comenté sobre el peso es igualmente aplicable al 4S y con el tacto de los materiales sucede un 90% de lo mismo (¿acaso a los chinos les resultaría muy difícil o caro hacer una imitación del iPhone 4S con el mismo recubrimiento de cristal?).

Y no te he tachado de troll o de fanboy, simplemente he mostrado mi discrepancia con un comentario tuyo

Saludos

Bueno, has dicho que es lo mas absurdo y eso no es que sea tener mucho respeto

Y si, tanto el iPhone 4/4s/5/5s se pueden clonar o copiar pero es mas dificil y como digo si aún así tienes dudas solo tienes que encenderlo y trastearlo un rato para darte cuenta si es original o copia con android

m1ja1l
30/01/14, 16:32:00
Bueno, has dicho que es lo mas absurdo y eso no es que sea tener mucho respeto

Y si, tanto el iPhone 4/4s/5/5s se pueden clonar o copiar pero es mas dificil y como digo si aún así tienes dudas solo tienes que encenderlo y trastearlo un rato para darte cuenta si es original o copia con android
No era mi intención ofenderte, de verdad, así que te pido perdón si te ha molestado lo que te he dicho :ok:

Es obvio que un clon del iPhone que lleve Andrioid en sus entrañas resulta fácil de detectar a los pocos segundos de uso, pero sucedería exactamente igual si hiciesen un clon del Nokia Lumia 520 o del Blackberry Bold con Android, eso no está para nada relacionado con la calidad sino con el hecho evidente de que se trata de dispositivos con distinto sistema operativo :rolleyes:

Saludos