PDA

Ver la Versión Completa : Novato con muchas dudas


kaimanus
29/01/14, 09:31:27
Hola, he comprado este móvil para mi mujer y como pone en el titulo , soy novato con Windows Phone y no me aclaro. Tengo algunas preguntas que confío que me aclareis:

Como puedo ver detalles ( tamaño, lugar...) de las fotos tomadas, en el mismo móvil?

Hay algun lugar donde se puedan ver y gestionar todos los archivos ?

Tiene usb otg ?

En principio estas son algunas de mis dudas que tras leer todos los post no he conseguido aclarar.

Muchas gracias de antemano.

lord_neno
29/01/14, 09:53:25
desde el nokia camera tienes una opcion que es "información de la imagen", ahí puedes ver todos los valores exif.

Para ver el sitio de las fotos está muy chula la app Nokia Storyteller, puedes organizar las fotos por lugares, verlas en un mapa.

Lo de gestionar archivos como si fuera un explorador de archivos no puedes. Desde el pc puedes ver las carpetas de las bibliotecas, desde el movil cada app tiene acceso a sus cosas (musica, fotos, vídeos... etc)

Lo de OTG ni idea, creo que no, pero no lo he probado.

kaimanus
29/01/14, 13:47:17
Gracias, lord_neno.
Es que no me aclaro con el tema de las cámaras, estoy acostumbrado a que el móvil tena sólo una y punto.

Cual es la nokia cam? La que se abre cuando le das al botón o la que sale cuando aprietas en el acceso del menú de inicio? O son la misma?

Desde la galería no es posible acceder a información sobre la imagen?

Perdón si pregunto alguna tontería pero es que no me aclaro.
De momento , este So me esta pareciendo bastante más complicado y menos intuitivo que Android.

lord_neno
29/01/14, 13:55:01
La app que hace uso del sensor de 41 mp (saca una de 5mp y otra de 34 o 38) es la de Nokia Cam (antiguamente Nokia Pro Cam). Por defecto es la que se abre cuando pulsas el boton de camara. En la lista de aplicaciones está.

Hay otra, que es la app de "Camara" que es la nativa de Windows Phone, pero pierdes todo lo de ajustes manuales, la combinación de píxeles y demás, no tiene sentido usarla, precisamente Nokia Cam es una de la cosas que da sentido a este móvil...

Desde la galería de fotos, debajo de cada foto te pone "abrir con Nokia Camera" o con el programa que lo hayas echo (panorámicas, photoscape, etc..), los datos EXIF los puedes ver con el Nokia Camera, no se que más datos quieres ver xD.


En android puedes tener las app de cámara que quieras también. En WP es muy sencillo, yo lo veo mucho más sencillo que Android desde luego...

kaimanus
29/01/14, 14:38:12
Gracias una vez más.
En cuanto a lo de WP, será cuestión de acostumbrarse.
Desde mi 5800, todo lo que he tocado ha sido Android.

lord_neno
29/01/14, 14:59:20
Lo que más se nota es la fuidez, sun fallos y duración de la batería, al menos en mi caso es lo que más me ha gustado del sistema

eduwinner
30/01/14, 03:02:02
podríais decirme cuánto mide el cable usb?

lord_neno
30/01/14, 09:53:42
Ahora no lo tengo aquí, pero es bastante largo, comparado con otros móviles que he tenido...

nogarder
30/01/14, 19:15:51
Cuantas horas de pantalla sacais en cada recarga de bateria con la nueva actualizacion?

Entre internet, fotos y tal.

lord_neno
30/01/14, 21:24:23
día y medio de uso, sin apagarlo a la noche más o menos es lo que me suele durar a mi, 40 horas me duró la vez que lo dejé sin cargar a la noche.

Generalmente lo cargo todas las noches por costumbre. Pero vamos, una gozada comparado con los que tenía antes

Sergiocadista7
02/02/14, 02:22:38
día y medio de uso, sin apagarlo a la noche más o menos es lo que me suele durar a mi, 40 horas me duró la vez que lo dejé sin cargar a la noche.

Generalmente lo cargo todas las noches por costumbre. Pero vamos, una gozada comparado con los que tenía antes

Sera que le doy un uso mas exaustivo!!! jejejejeje, a mi el mio no me llegaba a las 24h casi nunca, también lo uso mucho, por eso el 1520 me ha sorprendido tan gratamente

lord_neno
02/02/14, 21:02:09
Si tenéis app de monitoriazr batería, os vacía la batería muchísimo antes, las que probé yo al principio todas lo hacían, pero a lo bruto, de durar solo unas 18 horas el movil, sin hacer mucho con el.

Hoy lo he usado de GPS durante varias horas, he hecho muchas fotos en la nieve, mandado fotos por varias redes y mensajería y luego las ha sincronizado vía wifi y aún le queda un 43%.. y lo dejé de cargar a las 7 de la madrugada hoy.. yo estoy encantadísimo con el 1020 en tema de batería.

kaimanus
03/02/14, 19:40:29
Hola de nuevo, tengo otr pregunta.
Resulta que hoy estaba intentando reservar un viaje desde el móvil y cuando intento meterle ciudad de origen y se despliega el menu de aeroaeropuerto pero cuando pulso sobre el aeropuerto de mi interes, nada, no queda marcado.
Con las fechas igual, aparece el calendario pero no pasa nada cuando selecciono el día.

Hay qu configurar algo ?

lord_neno
03/02/14, 19:51:00
Tiene pinta de ser cosa de la web o del navegador, puedes probar con otro navegador.

kaimanus
03/02/14, 20:07:23
De la página, no creo, desde el note funciona perfectamente.
Lo del navegador puede ser, en el note uso dophin.
Pero para wp no lo encuentro.
Cual me recomendáis?
Otra cosa, cuando pulso sobre conexión compartida, no me deja configurar, el botón de configuración aparece apagado. Y a los pocos segundos se apaga y sale un mensaje diciendo que tengo que configurarlo.
Como? Si ese botón aparece apagado.

lord_neno
03/02/14, 20:55:54
en config->conexion compartida, le das a activar y ya debería dejarte..

En cuanto al navegador yo uso el internex explorer que es el que trae, va muy rápido y de momento estoy conecto, creo que el maxthon está también para WP y hablan bien de el.

http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/maxthon-browser/7930f298-bd1e-462c-bbf2-0e36f26d04d4

kaimanus
03/02/14, 21:27:14
Gracias una vez más.
Yo creo que como es libre, hay algo que está sin configurar.
A ver si me acerco al corte inglés y algún vendedor me puede asesorar.
Ya se que no valdrá de nada pero me apetece hacerles pasar un mal rato.

lord_neno
03/02/14, 21:29:51
mm, el mio es libre también, la conexión compartida en principio no depende de operadora...

Lo único que se me ocurre es que no se pueda activar si tienes el wifi desactivado o los datos desactivados, prueba a ver si tienes alguna de esas dos cosas apagadas y prueba a encenderlas

Sergiocadista7
03/02/14, 21:30:10
Gracias una vez más.
Yo creo que como es libre, hay algo que está sin configurar.
A ver si me acerco al corte inglés y algún vendedor me puede asesorar.
Ya se que no valdrá de nada pero me apetece hacerles pasar un mal rato.

Seguro que les haces pasar el mal rato... porque todavía no he dado yo con ningún vendedor/asesor que entienda o haga funcionar un Lumia sin atascarse... en fin, suerte:dios:

patrikmore
04/02/14, 00:53:55
No se que quieres configurar. Es muy fácil. Si se trata de la conexión "celular" eliges operadora, o en automático te lo coje de la sim. Lo dejas en 3G o 4G según contrato o preferencias y ya. Si te sale una H arriba a la izquierda estás en 3G. Si te sale una E estás en edge. No se que más.
Conexión compartida es para si quieres poner tu teléfono como router wifi.
Para conectar al adsl de casa dentro de wifi eliges tu red y le pones la contraseña.

kaimanus
04/02/14, 10:49:58
Lo de la conexion compartida ya lo he solucionado.
He llamado a la compañía (euskaltel ) y le he metido a mano lo de la apn y listo.
Para mi que la chica de la tienda, dejó alguna casilla sin rellenar