PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque con sol

volaverdunt
29/01/14, 01:21:42
Algo que me tiene mosqueado de la cámara es que en escenas donde hay mucha luz y sombras, al enfocar la zona con luz la oscurece. ¿A alguien mas le pasa? ¿Se puede solucionar de alguna forma?

Un saludo

maxpower76
29/01/14, 07:59:24
es es normal más o menos en cualquier cámara. Precisamente para evitar eso está el modo HDR+.

Digamos que las diferencias de iluminación entre las zonas con luz y las que tienen sombra son mucho más grandes de lo que nuestros ojos nos hacen creer. Es decir, nuestros ojos se adaptan y nuestro cerebro es capaz de ver todo más o menos igual, pero una cámara sigue siendo una máquina y no tiene ese rango dinámico. Por tanto, si mides la luz en una zona con sombra, pensará que debe absorver más luz para que la imagen sea correcta, sin embargo, las zonas de luz van a salir demasiado iluminadas/quemadas. Lo mismo si lo haces al revés, mides la luz en la zona de sol y "piensa" que no necesita tanta luz por lo que las zonas de sombra saldrán muy oscuras o negras.

El modo HDR+ toma varias tomas a diferentes exposiciones y luego las une para que todas las zonas salgan correctamente.

Yakandu
29/01/14, 10:39:14
para que no salgan las fotos sobreexpuestas y apra que no se joda el sensor basicamente, exactamente igual que hace nuestro iris

Erl1981
29/01/14, 12:54:34
Pero el HDR del Nexus no hace varias capturas. Las hace por software. Ya podía hacer un horquillado

maxpower76
29/01/14, 13:48:35
Pero el HDR del Nexus no hace varias capturas. Las hace por software. Ya podía hacer un horquillado

ah, pues no lo sabía. La verdad es que no lo he usado pero sí que lo hice con el SIII y la verdad es que los resultados eran bastante buenos.
En general hacer una medición un poco más controlada y evitar así el problema que explica el creador del post.

Erl1981
29/01/14, 14:12:03
ah, pues no lo sabía. La verdad es que no lo he usado pero sí que lo hice con el SIII y la verdad es que los resultados eran bastante buenos.
En general hacer una medición un poco más controlada y evitar así el problema que explica el creador del post.

a ver,no lo se a ciencia cierta,pero lo dudo vamos. Con lo rapido que hace la foto HDR cuesta creer que saque 2 o 3 fotos y las ensamble... yo diria que hace 1 y por software saca el resultado:ok:

maxpower76
29/01/14, 14:30:21
ok, he mirado por ahí y el Nexus 5 hace varias atomas a diferentes exposiciones. Es que si no no habría manera de hacer el HDR. Ya he comentado que no lo he usado en este móvil. Haré mis pruebas más tarde.

Erl1981
29/01/14, 16:19:48
ok, he mirado por ahí y el Nexus 5 hace varias atomas a diferentes exposiciones. Es que si no no habría manera de hacer el HDR. Ya he comentado que no lo he usado en este móvil. Haré mis pruebas más tarde.

Claro que se puede. A una foto le cambias la exposición y tienes las tomas que quieras. Las unes por software y ya tienes el HDR...

Pues curioso,pensé que no haría varias fotos.

Gracias!