PDA

Ver la Versión Completa : Samsung quiere asaltar tus retinas con pantallas AMOLED QHD y 4K para móviles

jorge_kai
28/01/14, 23:06:16
Samsung quiere asaltar tus retinas con pantallas AMOLED QHD y 4K para móviles

http://static.htcmania.com/galaxys42013-05-01-121.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Incluso si la tecnología LCD ha terminado por imponerse en el mercado televisivo, es más que pública la querencia de Samsung por las pantallas AMOLED para dispositivos móviles. Probablemente el fabricante surcoreano es uno de los mayores proponentes de los paneles orgánicos, no en escasa medida por los avances desarrollados por su filial Samsung Display, que ha confirmado el desarrollo de nuevas pantallas de altísima resolución para futuros teléfonos móviles de gran formato. Según ha indicado la compañía durante un seminario ofrecido en Corea del Sur, sus ingenieros trabajan en el lanzamiento de paneles QHD (2.560 x 1.440) y 4K (3.840 x 2.160) especialmente diseñados para su uso en tabletófonos, donde podrían superar fácilmente los 700 ppi. Uno de los primeros móviles en hacer uso de una de estas pantallas sería de acuerdo con casi todas las quinielas el Galaxy S 5, que no solo necesita refrendar sus credenciales de tope de gama, sino que también debería volver a cumplir el cometido de actuar como escaparate para las últimas tecnologías desarrolladas por Samsung. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/01/28/samsung-pantallas-amoled-qhd-4k-para-moviles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
28/01/14, 23:06:29
http://es.engadget.com/2014/01/28/samsung-pantallas-amoled-qhd-4k-para-moviles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/01/28/samsung-pantallas-amoled-qhd-4k-para-moviles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

leonidas30
28/01/14, 23:09:58
Se nos van a quedar los ojos como platos con tanto colorido jajajajja.

Warwick
28/01/14, 23:12:32
Lo que pasará es que otros terminales con mismo SoC y pantallas 720p o 1080p obtendrán un rendimiento infinitamente superior y una duración de batería considerable en comparación con un terminal funcionando a 4k. Además de no obtener ningún tipo de ventaja porque el 4k no se verá ni mejor que el 2k, ni 1080p y posiblemente tampoco mejor que 720p.

abel_19
28/01/14, 23:15:39
Pantallas 4K? En un telefono? Enserio? Nos estamos volviendo totalmente locos.
No creo ke tanta definicion sirva para otra cosa que no sea gastar megas viendo you tube o algo por el stilo en internet puesto que no creo ke se note. Es como lo de la ram, recusos imnecesarios y desperdiciados en algunos telefonos, todo sea dicho

mojonx0droid
28/01/14, 23:21:35
destinados para compradores compulsivos que quieran estar con lo ultimo aunque no vean ni entiendan la diferencia

D3xter
28/01/14, 23:21:39
700 ppi :oh: Si Steve Jobs viera en lo que se ha convertido el concepto de pantalla retina que integró el primer iphone 4 allá por 2010 se echaba a llorar pero de risa.

Esto es una batalla de Egos entre compañías y los primeros análisis de las pantallas 2K y 4K lo demostrarán para aquellos que no ceden ante el sentido de la lógica.

agerdo
28/01/14, 23:22:03
Pantallas 4K? En un telefono? Enserio? Nos estamos volviendo totalmente locos.
No creo ke tanta definicion sirva para otra cosa que no sea gastar megas viendo you tube o algo por el stilo en internet puesto que no creo ke se note. Es como lo de la ram, recusos imnecesarios y desperdiciados en algunos telefonos, todo sea dicho

La RAM inecesaria? Hasta luego señores...
Cojete un telefono de 500 y pico o 700 y pico de ram...
Whatsapea, Twitea, Usa el tapa, mira el facebook, el correo, las noticias...y si te aburres juega a algo
Si no le da un infarto al telefono, te lo dara ati de esperar...

LCBSeGiO
28/01/14, 23:22:16
Expertos de Samsung, también esto es innovación por parte de Samsung??

O mas bien es un saca dinero y hacer creer a la gente que esto es necesario.... A donde vamos a ir a parar

L3WiS
28/01/14, 23:26:44
Jajaja, esto me hace mucha gracia... Pantallas de 700ppp cuando el ojo humano ya no percibe más de 320ppp (por algo se llama retina). Por tanto, que se dejen de tonterías e investigen otra cosas que con la FHD ya tenemos bastante...

santinhos
28/01/14, 23:31:05

O mas bien es un saca dinero y hacer creer a la gente que esto es necesario.... A donde vamos a ir a parar
Experto anti Samsung: este desarrollo tecnológico lo puedes hacer tú en tu casa? o lo puede hacer, por ejemplo, HTC (una ensambladora...)? A ver si aprendes a diferenciar lo que tú consideres útil o no (en el caso de todo lo que concierne a Samsung sabemos que no), de lo que es desarrollo/investigación/innovación. Te guste o no. Eso sí, cambiar un botón de lado te parece la caña de España de la innovación y súper necesario. :risitas:

Respecto a la noticia, ahora mismo veo innecesarios 4k en un móvil. En cambio el QHD prefiero esperar y no empezar a despotricar sin haberlo visto antes... De todas formas este es el decimoquinto hilo en el que se habla de esto ya. Como que cansa el tema.

QualcommS4
28/01/14, 23:35:50
Esto ya es ilógico, desde 320ppi aproximadamente el ojo humano ya no nota nada y tremenda resolución para un dispositivo de 5" o 6" es ridículo.

crissmania
28/01/14, 23:57:16
Whatsapea, Twitea, Usa el tapa, mira el facebook, el correo, las noticias...y si te aburres juega a algo

Mmmm mi hermano hace todo eso en su telefono de solo 278MB de ram xD

Whatsapp, twitter, facebook, correo y noticias no es nada, un juego casual tampoco... para una persona que solo usa eso los moviles de gama baja estan mas que sobrados, el tema es cuando quieres utilizar el fono con juegos de gran tamaño, con calidad de consola practicamente, ahi es cuando vienen ciertos problemas, aunque mas que ram afectaria la GPU y CPU, pues Android se encarga de cerrar las apps que no estas utilizando o liberar memoria si algun proceso que esta en primer plano requiere mayor capacidad.

crissmania
28/01/14, 23:59:34
Experto anti Samsung: este desarrollo tecnológico lo puedes hacer tú en tu casa? o lo puede hacer, por ejemplo, HTC (una ensambladora...)? A ver si aprendes a diferenciar lo que tú consideres útil o no (en el caso de todo lo que concierne a Samsung sabemos que no), de lo que es desarrollo/investigación/innovación. Te guste o no. Eso sí, cambiar un botón de lado te parece la caña de España de la innovación y súper necesario. :risitas:

Respecto a la noticia, ahora mismo veo innecesarios 4k en un móvil. En cambio el QHD prefiero esperar y no empezar a despotricar sin haberlo visto antes... De todas formas este es el decimoquinto hilo en el que se habla de esto ya. Como que cansa el tema.

Lo haga quien lo haga realmente no es innovacion, pues es algo que ya existe, lo unico que hacen es portar una tecnologia de una rama a otra, ahora mismo no recuerdo que pense el otro dia, pero si eran ideas bastante innovadoras, lastima que no recuerde, pero eran cosas que son la evolucion natural de los dispositivos actuales y que seran realmente una innovacion a futuro, pues no solo seran chicherias si no utilidades.

makinho05
28/01/14, 23:59:58

Tranquilo, Samsung LO DESARROLLA y despues, TODAS le siguen los pasos también montando pantallas 4K.:dios:

LluisAzm
29/01/14, 00:05:36
Genial!! Menos costarán las pantallas a HD o FulHD!! X-D

mojonx0droid
29/01/14, 00:08:48
me parece mas útil en una tablet o televisor de varias pulgadas

Verni
29/01/14, 00:09:34
Para mi 2K en menos de 7 pulgadas no vale la pena, y 4K lo veo bien en 10 y pulgadas, daría una densidad algo igual a la de los móviles actuales pero en pantallas más grandes.

Lo de AMOLED pues cuestión de gustos, a mi me gustan más que las LCD, habrá otros que no, subjetivo como casi todo.

htc4ever
29/01/14, 00:12:19
Dudo que salgan pantallas portátiles de 4K cuando una TV de 4K de 55" vale ahora mismo 12.000€ como barato .

Puede que salgan con una resolución 2K cosa que veo totalmente imnecesaria , pero bueno ...

santinhos
29/01/14, 00:16:51
Lo haga quien lo haga realmente no es innovacion, pues es algo que ya existe, lo unico que hacen es portar una tecnologia de una rama a otra, ahora mismo no recuerdo que pense el otro dia, pero si eran ideas bastante innovadoras, lastima que no recuerde, pero eran cosas que son la evolucion natural de los dispositivos actuales y que seran realmente una innovacion a futuro, pues no solo seran chicherias si no utilidades.

Ya existen pantallas 4K de 5"?!?!? Pasmado me hallo...

abel_19
29/01/14, 00:18:46
Perdona pero actualmente tengo un umi x2 von 2 Gb de ram y tengo 8 redes sociales abiertas y utilizando fuera parte camara y todo lo que el telefono utiliza claro. Y nunca sobre pasa los 1.7 de ram y si te digo en el htc one que e tenido asta hace un mes ya ni tedigo hay con mas aplicaciones aun me ocupaba menos al tener mayor procesador. Algunos telefonos con un procesador de 1.7 u 2.3 tienen 3 de ram... Para que? Dimelo sobra lo uniko ke va hacer es chuparte bateria soy el primero que odio que un telefono se quede trabado lo mas minimo siquiera pero pagamos por cosas que en realidad no vamos a utilizar.

dave927
29/01/14, 00:19:38
Si es pentile, 2K puede tener algún sentido en pantallas de 6" y un poco más. Si no ya nos hemos vuelto locos porqué con FullHD ya se empezaba a ir la cosa un poco...

Verni
29/01/14, 00:30:46
Dudo que salgan pantallas portátiles de 4K cuando una TV de 4K de 55" vale ahora mismo 12.000€ como barato .

Puede que salgan con una resolución 2K cosa que veo totalmente imnecesaria , pero bueno ...

Creo que cuestan eso mas que nada por el tamaño, no creo que una pantalla 4k de 12 pulgadas o 10 pulgadas valga ni de cerca igual, pero no sé, creo.

Schnedi
29/01/14, 00:43:35
pffff

hasta que no pongan 8k yo paso!!

El3erNota
29/01/14, 00:56:34

Yo ya he visto una de 4k a 700 y algo de euros. A ver si lo veo y lo posteo... un seg.

Edito: no encontré la tv pero lo vi hace unas semanas en un catálogo alemán a ese precio. Pero miren este artículo, uno de 55" 4k por 1000€.

http://m.heise.de/ct/meldung/4K-TV-fuer-1000-Euro-1841993.html?from-classic=1

carlospok
29/01/14, 00:57:44
O nos evolucionan los ojos o 4k... (700ppi)... para que se quieren tantos si solo se pueden ver hasta 320 D:.

alcaxofacosmica
29/01/14, 01:11:23

Y seguro que seguiran montando la matriz pentile...

danielbarros123
29/01/14, 01:48:44
No es malo y no es Bueno.

k3ff0
29/01/14, 02:03:56
Lo que pasará es que otros terminales con mismo SoC y pantallas 720p o 1080p obtendrán un rendimiento infinitamente superior y una duración de batería considerable en comparación con un terminal funcionando a 4k. Además de no obtener ningún tipo de ventaja porque el 4k no se verá ni mejor que el 2k, ni 1080p y posiblemente tampoco mejor que 720p.

El reflejo de tu comentario es el Moto X, tiene el mismo GPU que el S4 y el HTC One pero mueve "solo" 720p, el resultado es un rendimiento muy superior en juegos. Los PPI no lo son todos, se pueden hacer otras mejoras a las pantallas.

Lo mas gracioso es que algunos creen que este aumento de resolucion es justificable, mientras miran sin quejarse su television de no menos de 32 pulgadas con un maximo de 1080p. Ni llegan a los 100PPI xD

danielbarros123
29/01/14, 02:13:07
Se quejan de las pantallas de 4k, Solo pienses si Samsung lo ase todas las otras compa;ias lo aran Como siempre pasa. Por mi parte Mientras mas mierda le metan al celular Mejor.

joanba
29/01/14, 02:53:37
Normal que luego reporten perdidas, esto ya es ridículo, que se dejen de tanta pantalla y mejoren otros aspectos que falta hace!!

jubilo12
29/01/14, 03:27:28
Yo ya he visto una de 4k a 700 y algo de euros. A ver si lo veo y lo posteo... un seg.

Edito: no encontré la tv pero lo vi hace unas semanas en un catálogo alemán a ese precio. Pero miren este artículo, uno de 55" 4k por 1000€.

http://m.heise.de/ct/meldung/4K-TV-fuer-1000-Euro-1841993.html?from-classic=1

es parte del primer engaño luego la calidad de imagen con el panel que utiliza y los 30 mhz de refresco.

confar
29/01/14, 03:41:32
Apenas verlo para creerlo

jjaraq
29/01/14, 05:07:01
El único modo de sacar al mercado nuevos gama alta es introduciendo novedades en su hardware que justifique su salida al mercado. Sera pantalla, micro, ... etc y si puede ser un añadido tecnológico mejor (huellas por ejemplo).
Que sea mas o menos necesario es otra historia.
Si va a tener misma resolución, misma memoria, casi mismo micro, ... no hay venta.

makinho05
29/01/14, 06:08:53
Y seguro que seguiran montando la matriz pentile...

Y que pasa ?? La del Note 3 es Pentile y es en muchos sitios la mejor del mercado. La gran densidad de pixeles hace que no se note la diferencia con una RGB

ismacom
29/01/14, 07:43:19
Se les está yendo de las manos...

DaSound
29/01/14, 07:46:34

Seguimos con los aportes a 0 eh?

Tú puedes parar cuando quieras, sería un gran favor, pero la tecnología avanza te guste o no.

groche97
29/01/14, 07:49:10
El único modo de sacar al mercado nuevos gama alta es introduciendo novedades en su hardware que justifique su salida al mercado. Sera pantalla, micro, ... etc y si puede ser un añadido tecnológico mejor (huellas por ejemplo).
Que sea mas o menos necesario es otra historia.
Si va a tener misma resolución, misma memoria, casi mismo micro, ... no hay venta.

Que digan otros datos de mejora para impresionarnos, que digan que tiene una alta tasa de fps para mejorar la calidad de visión ya que la nitidez es inmejorable y absurdo aumentarla.
Sólo pido que alguien le pare los pies, por que por mucho que digan si lo hace uno lo harán todos...
La única solución que veo es que Apple diga en una convención lo inútil que es esto, ya que ellos an sido los únicos que no an pasado de los 350 ppp.

cogoyo007
29/01/14, 07:51:58
Lo venderán con lupa, no?
Por que sino no me lo compro...
Ahhh, y tendrá 12 nucleos, porque sino irá un poco lento...
Menudo marketing se lleva Samsung

ferri555
29/01/14, 08:27:19
Pero callaros! Si ven que esto nos gusta, lo sacarán. Si sacan telefonos asi cariiiisimos, los otros que no sean QHD o 4K bajaran considerablemente de precio, ya que seran anticuados. Los hipsters y guay (o gente que le guste simplemente) compraran los telefonacos, y para quien no quiera tanto, como yo, muchisimo mas barato XD

DaSound
29/01/14, 09:20:52
Lo venderán con lupa, no?
Por que sino no me lo compro...
Ahhh, y tendrá 12 nucleos, porque sino irá un poco lento...
Menudo marketing se lleva Samsung

Claro... porque Samsung es el único que va a montar 2k y 4k... o Socs OctaCore, o 3-4Gb de RAM... todo esto lo van a hacer TODOS.

AFR8
29/01/14, 09:32:50
Seguro queno que echa pestes de Samsung acaba comprándose el SGS5 porque le ha molado y es lo.último. Que nos gusta criticar y criticar... Si no te gusta no te lo compres. Pero lógicamente Me veré a mucho de aquí con ese teléfono
teléfono. Me juego el cuello. Paso con el S4, volverá a pasar.

Normandy
29/01/14, 09:33:13
Exacto, esto es una carrera de cifras y marketing, y al final todas las marcas van a tener que entrar al trapo... y se cumplirá lo que comenta Warwick en su primer post, que los teléfonos con pantallas 2K o superiores verán penalizada su bateria (o la duración que podrian tener si fueran "solo" FullHD) y rendimiento... todo para qué? Para tener la lista de caracteristicas mas "gorda".

Y digo yo... si los fabricantes no han parado cuando han alcanzado la barrera de los 300 ppp aprox ("supuestamente" el limite de visión del ojo humano a ojos vistas y una cierta distancia), entonces... donde pararán? Para 2015 8K? Y en 2016 qué? Yo estoy a favor de la innovación tecnológica y el progreso en todos los sentidos, pero en el caso particular de estas resoluciones tan excesivas para estos tamaños de pantalla... pues como que lo veo inncesario. Pero el marketing, ah el marketing...

Menos mal que el usuario final es el que tiene criterio y libertad para decidir qué comprar y que no.

arjismero
29/01/14, 10:25:02
Meter en telefono una resolucion que el ojo humano ya es incapaz de diferenciar ¿ de que vale ?.....

Ya en el tema de los moviles se les ha pirado la pinza un poco... pero evidentemente es todo para satisfacer el afan consumista de la gente, que prefiere incluso quedarse sin comer con tal de que todo el mundo en el autobus o en el metro se gire a ver el movil que tiene, eso si mientras juega al candy crash......

patetico la verdad...

miguel_pf
29/01/14, 10:38:13
pero que manía en "avanzar" con tonterías como esta.... en un móvil una resolución tan grande?.....para que?..... todas las marcas ahora se tendrían que centrar en la autonomía y la resistencia, que de potencia y multimedia ya están los smartphones sobrados.....

alcaxofacosmica
29/01/14, 10:38:59
Y que pasa ?? La del Note 3 es Pentile y es en muchos sitios la mejor del mercado. La gran densidad de pixeles hace que no se note la diferencia con una RGB

Como si me importase 3 huevos la densidad de pixeles... La matriz pentile repite pixel verde y tiene distinto tamaño para el rojo y el azul, por lo tanto la fidelidad cromática dista mucho de tener unos colores fieles y equilibrados, jamás en la vida una matriz pentile tendrá la calidad de una rgb...

Así que, que pretende Samsung con esto? Decir, yo la tengo más gorda... Presumir de resolución y de densidad de pixeles, siendo totalmente inútil para el ojo humano, menor resolución y matriz rgb tendría una definición similar al tener 3 subpixeles en vez de 2, pero la representación de color y el blanco seria muchísimo mejor, por tanto, querer poner a una pantalla 700 ppi cuando es del todo inútil en vez de conformarse con los 500 (que no apreciaremos) con mejor panel, demuestra la meta que tiene Samsung en el mercado, cantidad, en vez de calidad, y que lo defendais es absurdo y ridículo...

Y por cierto, la que está siendo considerada la mejor pantalla del mercado actualmente, es la del g2.

santinhos
29/01/14, 10:43:11
sí que, que pretende Samsung con esto?
No lo sé... como tampoco sé que pretenden Sharp o LG.

Normal que luego reporten perdidas, esto ya es ridículo, que se dejen de tanta pantalla y mejoren otros aspectos que falta hace!!
En este hilo ya me he enterado de que ya hay pantallas 4K de 5" y que Samsung reporta pérdidas. :oh:

alcaxofacosmica
29/01/14, 10:48:02
No lo sé... como tampoco sé que pretenden Sharp o LG.

En este hilo ya me he enterado de que ya hay pantallas 4K de 5" y que Samsung reporta pérdidas. :oh:

Sharp y LG montan matriz rgb campeón.

santinhos
29/01/14, 10:50:27
Sharp y LG montan matriz rgb campeón.
Lo sé, campeonísimo. Pero... y? Es obligatorio montarla o desarrollarla? Otras vías de desarrollo de pantallas no valen?

alcaxofacosmica
29/01/14, 10:57:34
Lo sé, campeonísimo. Pero... y? Es obligatorio montarla o desarrollarla? Otras vías de desarrollo de pantallas no valen?

Me estas diciendo que es mejor seguir aumentando la densidad de pixeles, en vez de mantener la resolución HD que ya es el límite para nuestro ojo y el tamaño de pantalla actual, pero evolucionando a una matriz Rgb? Se te ve entendido...

Lo hacen por marqueting, y no hay más, siguen aumentando la puta resolución para seguir diciendo la tengo más gorda, en vez de seguir el camino de la evolución lógica, que seria evolucionar los aspectos en los que un amoled sigue por debajo de un ips, la matriz, y el brillo, si el S5 tuviese resolución FHD, pero con matriz rgb o wrgb y un brillo superior a las 600 candelas por centímetro, verías tu como no le tosia ninguna pantalla ips, ni ningún teléfono con resolución superior llamaba más la atención por su pantalla, pero claro, siguen y siguen centrándose en aumentar resolución manteniendo los hándicaps de las pantallas amoled, y todavía me vienen los fanboys como tu a defenderlos, ole ole y ole.

santinhos
29/01/14, 11:05:10
Me estas diciendo que es mejor seguir aumentando la densidad de pixeles, en vez de mantener la resolución HD que ya es el límite para nuestro ojo y el tamaño de pantalla actual, pero evolucionando a una matriz Rgb? Se te ve entendido...

Lo hacen por marqueting, y no hay más, siguen aumentando la puta resolución para seguir diciendo la tengo más gorda, en vez de seguir el camino de la evolución lógica, que seria evolucionar los aspectos en los que un amoled sigue por debajo de un ips, la matriz, y el brillo, si el S5 tuviese resolución FHD, pero con matriz rgb o wrgb y un brillo superior a las 600 candelas por centímetro, verías tu como no le tosia ninguna pantalla ips, ni ningún teléfono con resolución superior llamaba más la atención por su pantalla, pero claro, siguen y siguen centrándose en aumentar resolución manteniendo los hándicaps de las pantallas amoled, y todavía me vienen los fanboys como tu a defenderlos, ole ole y ole.
A ver, que te veo con muchas ganas de calificar al personal (campeón, fanboy... venga más, llámame más cositas) desde tu pedestal de supuesto entendido de pantallas, "campéon".
En qué momento he dicho yo que entienda o defienda lo de las pantallas de alta definición? Me quoteas, "campeón"? Que te veo muy ducho en temas de pantallas pero poco en comprensión lectora. Insisto, en qué momento lo he dicho para que me llames o califiques de NADA?. Espero ansioso.
Lo que he dicho es que pretenderá lo mismo que Sharp o LG cuando saquen sus pantallas IPS de 4K: vender por puro marketing, no por funcionalidad. Algunos pretendéis hacer especial en el sentido negativo a Samsung, y yo, sinceramente, me descojono.
Espero tu quoteo a mis palabras en las que justifique el uso de pantallas 4K. :palomitas:

alcaxofacosmica
29/01/14, 11:15:25
A ver, que te veo con muchas ganas de calificar al personal (campeón, fanboy... venga más, llámame más cositas) desde tu pedestal de supuesto entendido de pantallas, "campéon".
En qué momento he dicho yo que entienda o defienda lo de las pantallas de alta definición? Me quoteas, "campeón"? Que te veo muy ducho en temas de pantallas pero poco en comprensión lectora. Insisto, en qué momento lo he dicho para que me llames o califiques de NADA?. Espero ansioso.
Lo que he dicho es que pretenderá lo mismo que Sharp o LG cuando saquen sus pantallas IPS de 4K: vender por puro marketing, no por funcionalidad. Algunos pretendéis hacer especial en el sentido negativo a Samsung, y yo, sinceramente, me descojono.
Espero tu quoteo a mis palabras en las que justifique el uso de pantallas 4K. :palomitas:

Ninguna marca justificará el uso de pantallas 4K por que son inútiles, pero ya te digo que pocos anuncios sobre pantallas 4k vas a ver de otras marcas en móviles, como mucho en tablets y seguirán siendo igual de inútiles, pero Samsung sigue compitiendo en la carrera de los pixeles cuando tiene temas pendientes que el resto no tienen, si sigue dejando de lado lo verdaderamente importante que tiene aún por evolucionar, la seguiré criticando, ya que es un camino equivocado, y de poco me sirve que vengas a contarme que es un camino que otros también seguirán, puesto que aunque sea igual de inútil, al menos no tienen asuntos pendientes con la matriz o el brillo.

santinhos
29/01/14, 11:21:03
Ninguna marca justificará el uso de pantallas 4K por que son inútiles, pero ya te digo que pocos anuncios sobre pantallas 4k vas a ver de otras marcas en móviles, como mucho en tablets y seguirán siendo igual de inútiles, pero Samsung sigue compitiendo en la carrera se los pixeles cuando tiene temas pendientes que el resto no tienen, si sigue dejando de lado lo verdaderamente importante que tiene aún por evolucionar, la seguiré criticando, ya que es un camino equivocado, y se poco me sirve que vengas a contarme que es un camino que otros también seguirán, puesto que aunque sea igual de inútil, al menos no tienen asuntos pendientes con la matriz o el brillo.
Pues me parece perfecto que lo hagas. Pero un primer avance con resultados excelentes ha sido la pantalla del Note 3. Algo sí están haciendo en ese sentido para mejorar la tecnología Amoled.
Yo también seguiré sin entender ni justificar el uso de pantallas 4k sea la marca que sea, tal y como he hecho en este hilo.

Birginvlack
29/01/14, 12:03:05
Resolución de pantalla excesiva + touchwiz = lag por un tubo.

Ya podrá Samsung meter unas potencias brutales que lo compensen. Y sería una pena que no se aprovechasen esas potencias brutales con pantallas 720p, tendrían que ir genial.

santinhos
29/01/14, 12:10:43
Resolución de pantalla excesiva + touchwiz = lag por un tubo.

Ya podrá Samsung meter unas potencias brutales que lo compensen. Y sería una pena que no se aprovechasen esas potencias brutales con pantallas 720p, tendrían que ir genial.
El S5 estrena nuevo Tw. Ya se verá el tema del lag (el cual ya el Note 3 no tiene).

confar
29/01/14, 13:13:33
El S5 estrena nuevo Tw. Ya se verá el tema del lag (el cual ya el Note 3 no tiene).

El que quiere ver lag lo va a ver y el que no, pues nunca lo verá. Esto es casi religioso, como ver la virgen pintada en cualquier superficie.

xkizo
29/01/14, 14:17:49
en mi humilde opinion 4 - 5" HD , +5" FHD... hasta 6"
Estas pantallas para monitores o televisores de mas de 27". Para pantallas inferiores lo veo una tonteria para sobre-preciar el precio del smarphone/tablet

BitratE
29/01/14, 14:53:53
Absolutamente innecesario ya sea en Samsung o cualquier otra (esto que para los chavales de Samsung no se me enfaden)

Si a la par que desarrollan estas pantallas mejoraran las baterías y sobre todo optimizaran el LagWiz tendría un pase pero como no es el caso.....

santinhos
29/01/14, 15:01:08
Si a la par que desarrollan estas pantallas mejoraran las baterías y sobre todo optimizaran el LagWiz tendría un pase pero como no es el caso.....
Hombre considerando que hay rumores que apuntan a un nuevo TW que ninguno hemos probado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764415), y al uso de una nueva tecnología para el mejor aprovechamiento del espacio en las baterías (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760670), pues... a lo mejor sí es el caso, oye.

BitratE
29/01/14, 15:19:11
Hombre considerando que hay rumores que apuntan a un nuevo TW que ninguno hemos probado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764415), y al uso de una nueva tecnología para el mejor aprovechamiento del espacio en las baterías (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760670), pues... a lo mejor sí es el caso, oye.

Rumores......:D:D:D:D

Ni se sabe nada de ese nuevo TouchWiz ni mucho menos hay nada tangible sobre esas nuevas baterías.

Como rumores que son no hay que darles mayor importancia hasta que no hayan datos reales que lo demuestren.

cronospj
29/01/14, 15:20:50

pero aunque aumenten la capacidad de las baterias, si siguen subiendo la resolución con cada nueva generación, no se notara pata nada

herokickxx
29/01/14, 15:21:42
Esto es otra tonteria de samsung,que quiere hacerse a guay con las pantallas que cosumiran el triple de bateria
aparte de que mas de 300 dpi no lo reconoce el ojo

santinhos
29/01/14, 15:22:01
Rumores......

Ni se sabe nada de ese nuevo TouchWiz ni mucho menos hay nada tangible sobre esas nuevas baterías.

Como rumores que son no hay que darles mayor importancia hasta que no hayan datos reales que lo demuestren.
Por eso mismo. Pero como ya has dado por hecho "que no es el caso" por eso te digo que A LO MEJOR sí lo es. No doy por seguro nada en ningún sentido.

pero aunque aumenten la capacidad de las baterias, si siguen subiendo la resolución con cada nueva generación, no se notara pata nada

Yo desconozco por completo ningún dato sobre la tecnología empleada en estas pantallas. Mucho menos de su consumo. Lo que sí tengo por seguro es que los móviles no tendrán menos tiempo de uso en horas que los actuales, ya que ninguna marca se puede permitir sacar móviles que dure medio día... Ahora, que es tontería meter 4k en 5"? Para mí sí lo es.

BitratE
29/01/14, 15:34:21
Por eso mismo. Pero como ya has dado por hecho "que no es el caso" por eso te digo que A LO MEJOR sí lo es. No doy por seguro nada en ningún sentido.

Pues ojalá se cumplan ambas cosas y tengamos un TouchWiz por fin acorde a las especificaciones del hardware y mejores y más duraderas baterías.

Esperemos que no sea otra cortina de humo de Samsung.....

Oldboy86
29/01/14, 15:57:51
Jajaja los fabricantes se han vuelto locos con la infinidad de cosas por mejorar que hay en los moviles se ponen a pensar en pantallas 4k en fin...

elmanquetodolosabe
29/01/14, 16:19:42

Brillo??? Por si no lo sabes NO HAY NINGUNA PANTALLA EN EL MERCADO CON TANTOS NITS COMO LA DEL NOTE 3. Leamos primero y despues trollee. Y apuesto lo que quiera que te colocan 2 pantallas como la del note 3 pentile y rgb y no las diferencias. La del Note 2 es rgb y pones al lado el 3 y este se lo come con salsa siendo pentile.

Pd: Y la mejor pantalla del mercado es la del note 3.

alcaxofacosmica
29/01/14, 16:36:40
Brillo??? Por si no lo sabes NO HAY NINGUNA PANTALLA EN EL MERCADO CON TANTOS NITS COMO LA DEL NOTE 3. Leamos primero y despues trollee. Y apuesto lo que quiera que te colocan 2 pantallas como la del note 3 pentile y rgb y no las diferencias. La del Note 2 es rgb y pones al lado el 3 y este se lo come con salsa siendo pentile.

Pd: Y la mejor pantalla del mercado es la del note 3.

Claro que si campeón...

http://img.tapatalk.com/d/14/01/29/bugu7u6y.jpg

Ninguna amoled en el mercado tiene el brillo de ningun panel retroiluminado, infórmate tu anda...

Y por mucho que os empeñeis, por mucho que hayan mejorado la calidad de las pantallas pentile, una matriz donde el subpixel azul es más grande que el rojo, y donde el subpixel verde se repite, jamás, JAMÁS, va a verse mejor que una con uniformidad en el tamaño y distribución de subpixeles, así que deja de decir chorradas, que la que se ha llevado el premio a la mejor pantalla ha sido la del G2 seguida de la del one.

rafarodri04
29/01/14, 17:29:11
no critiqueís a samsung, que a alguno le van a bajar las acciones X-D

gracias a estas pantallas conseguiran evitar que se pueda hacer 5 o 6 horas de pantalla, ibamos en ascenso, pero ya se han puesto las pilas para detener dicho avance jajaj y a quien dijo que iban a aumentar un 20% la densidad de las baterías... muy bien, pero en cuanto aumenta la cantidad de pixels... por 4? que alegría, y yo con mi pantalla full hd en la tele y no veo casi contenidos en esa resolución.

BitratE
29/01/14, 18:02:47
Claro que si campeón...

Ninguna amoled en el mercado tiene el brillo de ningun panel retroiluminado, infórmate tu anda...

Y por mucho que os empeñeis, por mucho que hayan mejorado la calidad de las pantallas pentile, una matriz donde el subpixel azul es más grande que el rojo, y donde el subpixel verde se repite, jamás, JAMÁS, va a verse mejor que una con uniformidad en el tamaño y distribución de subpixeles, así que deja de decir chorradas, que la que se ha llevado el premio a la mejor pantalla ha sido la del G2 seguida de la del one.

Alcaxofa repartiendo zas en la boca desde tiempos remotos :D:D:D

Qué grande :aplausos::aplausos::aplausos:

herokickxx
29/01/14, 19:54:16
Alcaxofa repartiendo zas en la boca desde tiempos remotos :D:D:D

Qué grande :aplausos::aplausos::aplausos:
Mi +1 aqui

Carlos en bits
29/01/14, 20:57:50
Bueno, ya veremos si cunde o no cunde. Lo que está claro que a Samsung se la trae floja lo que digan, ellos quieren seguir evolucionando y yendo a más y más, aunque no sea estrictamente necesario.

elmanquetodolosabe
29/01/14, 21:10:58
Claro que si campeón...

Zaz??? Pues esto dice todo lo contrario..Igual para mi sigue siendo la mejor del mercado:campeon: Y sumele que tiene Negro real y no un de negro gris como las IPS, angulo de vision 100% eficaz cosa que las IPS no tienen por ningun lado, Saludos

alcaxofacosmica
29/01/14, 21:14:21
Zaz??? Pues esto dice todo lo contrario..Igual para mi sigue siendo la mejor del mercado:campeon: Y sumele que tiene Negro real y no un de negro gris como las IPS, angulo de vision 100% eficaz cosa que las IPS no tienen por ningun lado, en ves

Con lo de los ángulos de vision ya me demuestras que has visto tu muchas ips, si...

No voy a discutir más con personas que basan sus argumentos únicamente en sus creencias y no en pruebas empíricas y contrastadas, que han demostrado que ips sigue siendo superior en todo frente a amoled, salvo en negros, que es el único punto donde amoled es superior a ips, mientras que amoled todavía conserva todos estos handicaps:

-Menor visualización bajo luz solar, debido, a su inferior brillo, pues lamentablemente, hoy en día la tecnología oled solo es capaz de transformar el 40 % de la energía en luz, lo que la convierte actualmente, en una propuesta ineficiente aun energeticamente, es decir, no tienen menos brillo por que la tecnología no lo permita, si no por que debido a su ineficia lumínica, elevaría demasiado el consumo de dicho panel.

-De igual modo, en consonancia con el dato anterior, el consumo en los paneles ips es lineal, y tan solo aumenta o disminuye dependiendo de la cantidad de brillo de la retro iluminación, en los paneles amoled, el consumo no sólo varía en función del brillo, si no de la representación de color, es decir, colores oscuros consumirán muchísimo menos que colores claros, siendo el blanco, el color que mayor disparo energético causa al panel, doblando incluso, al de un panel ips en igualdad de condiciones.

-De nuevo, en consonancia con el dato anterior, el blanco nunca puede representar un frio de 6500k (blanco puro) ya que para ello el consumo de dicho panel seria tan elevado cómo inviable de cara a productos portátiles, por ello, incluso en paneles rgb, se baja la tonalidad del blanco para reducir su elevado consumo, de igual modo, en paneles pentile, este además se ve contaminado por la presencia de un doble subpixel verde en la cromática de subpixeles y de un subpixel azul de mayor tamaño que el rojo.

-De nuevo, partiendo de la premisa anterior, la distribución de subpixeles errática de los paneles pentile provoca una representación de color irreal, que dista mucho de la correcta visualización de gamas, por mucho que sea un patrón al que uno acaba acostumbrado con la continua visualización, como un daltonico se acostumbra a ver el rojo amarillo... De igual modo, la separación entre los subpixeles de las matrices pentile, muy superior a las rgb, y el hecho de ser 2 subpixeles en vez de 3, disminuye notoriamente la definición de las imágenes, cosa que con 700 ppi no creo que sea muy relevante, pero es un dato y como tal lo expongo.

-Cómo no, no podemos olvidar la degradación del subpixel azul y el efecto quemado de los subpixeles rojos con imágenes estáticas en el paso del tiempo que provoca que la visualización de una amoled 1 año después de su uso, sea muy diferente al del primer día, cosa que no ocurre con paneles retroiluminados, que su única degradación, consiste en la pérdida de lúmenes con el paso de muuuuucho tiempo.

Y ya por último, aunque esto ya forma parte de la filosofía Samsung, un calibrado de color DE MIERDA, que en el modo dinámico el gama roza valores de 2.6 medido por sonda, y el modo natural roza valores de 1.8, mientras que el gama perfecto en mediciones por sonda es de 2.2, siendo un valor hoy por hoy, únicamente alcanzado por los paneles ips, es decir, la fidelidad máxima en la representación de color.

Si me vas a decir, que todo esto, se ve compensado únicamente por tener un negro perfecto, e idénticos ángulos de vision, amigo mío, no te dediques nunca a esto...

Lo he dicho infinidad de veces, el futuro de las pantallas esta en el oled, pero es una tecnología en pañales que necesita madurar mucho, todavía no se ha llevado de forma comercial y extendida a las pantallas de televisión, por algo será... Simplemente están haciendo sus pruebas de campo con los teléfonos, que son aparatos que se desechan con mayor rapidez y mediante los cuales pueden testear su tecnología "beta" de cara a un futuro prometedor, pero no un presente.

Si queréis defender dicha tecnología por que es la que monta vuestro teléfono, lo único que demostráis es la más absoluta y completa ignorancia sobre el tema.

He dicho.

makinho05
29/01/14, 21:34:03
Has visto tu muchas ips si...

Mucho fanico de tipos de pantalla, las cosas son claras y esta mas que escrito

Amoled: Negro unico, angulo de vision unico, blancos mejorables, Colores eso ya es a gusto de cada quien, la del note 3 se ve bien al sol pero le falta un poco, en la oscuridad la mejor

IPS: Negro inexistente, angulo de vision partiendo que el grado 0 son las 3 del reloj, las pantallas IPS al angulo 50, 150, 250 y 350 la visión flaquea y se ven blancosas, Blancos mejores que las amoled, Colores a gusto de cada quien. se ven mejor al sol que las amoled, flaquea en la oscuridad por sus negros

Decir cual es mejor es muy complicado, cada una tiene lo suyo. pero entre el la del Note 3 y G2, Me quedo con la del Note

herokickxx
29/01/14, 22:21:11
Mucho fanico de tipos de pantalla, las cosas son claras y esta mas que escrito

Amoled: Negro unico, angulo de vision unico, blancos mejorables, Colores eso ya es a gusto de cada quien, la del note 3 se ve bien al sol pero le falta un poco, en la oscuridad la mejor

IPS: Negro inexistente, angulo de vision partiendo que el grado 0 son las 3 del reloj, las pantallas IPS al angulo 50, 150, 250 y 350 la visión flaquea y se ven blancosas, Blancos mejores que las amoled, Colores a gusto de cada quien. se ven mejor al sol que las amoled, flaquea en la oscuridad por sus negros

Decir cual es mejor es muy complicado, cada una tiene lo suyo. pero entre el la del Note 3 y G2, Me quedo con la del Note

Miras la pantalla en el angulo 250?
Yo por lo menos la miro de frente
Que no se,a lo mejor tu eres especial...

santinhos
29/01/14, 22:27:17
:facepalm: "Ende luego" ha sido un patinazo, sí. :sisi1:

alcaxofacosmica
29/01/14, 22:28:11

XDDDD, el máximo son 178°, pues 180 seria 100 % perpendicular y ahí sencillamente no ves nada, y ambas tecnologías gozan de esos ángulos de vision, el que algunos colores cambien según las circunstancias, es innato en ambas tecnologías, dependiendo del color y de la luz ambiente...

herokickxx
29/01/14, 22:59:08
XDDDD, el máximo son 178°, pues 180 seria 100 % perpendicular y ahí sencillamente no ves nada, y ambas tecnologías gozan de esos ángulos de vision, el que algunos colores cambien según las circunstancias, es innato en ambas tecnologías, dependiendo del color y de la luz ambiente...
Yo compare una pantalla de note 3 y mi ips y me daba asi como mareo/angustia esos colores tan chillones

alcaxofacosmica
29/01/14, 23:02:44
Yo compare una pantalla de note 3 y mi ips y me daba asi como mareo/angustia esos colores tan chillones

Me refiero a los ángulos de vision, es evidente que los colores de amoled son más chillones, pero eso es un recurso para llamar la atención de cara a una comparativa con otras tecnologías, y es innato de Samsung no de la tecnología en si, a mi tampoco me gusta, pero independientemente de a quien le guste y a quien no, no es una representación de colores adecuada.

makinho05
30/01/14, 00:01:26
Con lo de los ángulos de vision ya me demuestras que has visto tu muchas ips, si...

No voy a discutir más con personas que basan sus argumentos únicamente en sus creencias y no en pruebas empíricas y contrastadas, que han demostrado que ips sigue siendo superior en todo frente a amoled, salvo en negros, que es el único punto donde amoled es superior a ips, mientras que amoled todavía conserva todos estos handicaps:

-Menor visualización bajo luz solar, debido, a su inferior brillo, pues lamentablemente, hoy en día la tecnología oled solo es capaz de transformar el 40 % de la energía en luz, lo que la convierte actualmente, en una propuesta ineficiente aun energeticamente, es decir, no tienen menos brillo por que la tecnología no lo permita, si no por que debido a su ineficia lumínica, elevaría demasiado el consumo de dicho panel.

-De igual modo, en consonancia con el dato anterior, el consumo en los paneles ips es lineal, y tan solo aumenta o disminuye dependiendo de la cantidad de brillo de la retro iluminación, en los paneles amoled, el consumo no sólo varía en función del brillo, si no de la representación de color, es decir, colores oscuros consumirán muchísimo menos que colores claros, siendo el blanco, el color que mayor disparo energético causa al panel, doblando incluso, al de un panel ips en igualdad de condiciones.

-De nuevo, en consonancia con el dato anterior, el blanco nunca puede representar un frio de 6500k (blanco puro) ya que para ello el consumo de dicho panel seria tan elevado cómo inviable de cara a productos portátiles, por ello, incluso en paneles rgb, se baja la tonalidad del blanco para reducir su elevado consumo, de igual modo, en paneles pentile, este además se ve contaminado por la presencia de un doble subpixel verde en la cromática de subpixeles y de un subpixel azul de mayor tamaño que el rojo.

-De nuevo, partiendo de la premisa anterior, la distribución de subpixeles errática de los paneles pentile provoca una representación de color irreal, que dista mucho de la correcta visualización de gamas, por mucho que sea un patrón al que uno acaba acostumbrado con la continua visualización, como un daltonico se acostumbra a ver el rojo amarillo... De igual modo, la separación entre los subpixeles de las matrices pentile, muy superior a las rgb, y el hecho de ser 2 subpixeles en vez de 3, disminuye notoriamente la definición de las imágenes, cosa que con 700 ppi no creo que sea muy relevante, pero es un dato y como tal lo expongo.

-Cómo no, no podemos olvidar la degradación del subpixel azul y el efecto quemado de los subpixeles rojos con imágenes estáticas en el paso del tiempo que provoca que la visualización de una amoled 1 año después de su uso, sea muy diferente al del primer día, cosa que no ocurre con paneles retroiluminados, que su única degradación, consiste en la pérdida de lúmenes con el paso de muuuuucho tiempo.

Y ya por último, aunque esto ya forma parte de la filosofía Samsung, un calibrado de color DE MIERDA, que en el modo dinámico el gama roza valores de 2.6 medido por sonda, y el modo natural roza valores de 1.8, mientras que el gama perfecto en mediciones por sonda es de 2.2, siendo un valor hoy por hoy, únicamente alcanzado por los paneles ips, es decir, la fidelidad máxima en la representación de color.

Si me vas a decir, que todo esto, se ve compensado únicamente por tener un negro perfecto, e idénticos ángulos de vision, amigo mío, no te dediques nunca a esto...

Lo he dicho infinidad de veces, el futuro de las pantallas esta en el oled, pero es una tecnología en pañales que necesita madurar mucho, todavía no se ha llevado de forma comercial y extendida a las pantallas de televisión, por algo será... Simplemente están haciendo sus pruebas de campo con los teléfonos, que son aparatos que se desechan con mayor rapidez y mediante los cuales pueden testear su tecnología "beta" de cara a un futuro prometedor, pero no un presente.

Si queréis defender dicha tecnología por que es la que monta vuestro teléfono, lo único que demostráis es la más absoluta y completa ignorancia sobre el tema.

He dicho.

Datos tecnicos que traducidos a la imagen final se quedan en eso..como dije cada panel tiene sus ventajas, y te apuesto que pones un Note 3 vs un G2 o un Htc one y la mitad mas uno del usuario comun te diran que se ve mejor la del note.

makinho05
30/01/14, 00:09:37
Cada quien que saque su conclusión. Feliz Noche

http://www.youtube.com/watch?v=QquLy2SA6OM

santinhos
30/01/14, 00:30:00
Lo modificas y ya no te mareas.

Huesito15
30/01/14, 00:33:16
Cada quien que saque su conclusión. Feliz Noche

Primero que todo a Sony con sus caca TFT dejemoslo por fuera

Y las otras 3 estan en casi iguales pero si toca escoger alguno me voy con el Note 3 me parece que se ven mejor las imagenes

herokickxx
30/01/14, 17:11:29
Lo modificas y ya no te mareas.

Lo bueno es cuandl no hay que modificarlo

wiki wiki
30/01/14, 17:45:35
Me hace gracia cuando algunos dicen que el matriz rgb es mejor que el Pentile.....pruebas de laboratorio a parte (desgraciadamente no tengo un microscópico como ojos). La pantalla del Note 3 (pentile), se ve MUCHO MEJOR que la del Note 2 (rgb). Resolución a parte, hablo de nitidez, de colores, del color blanco, de la visión bajo la luz solar, etc etc.....no tienen nada que ver una pantalla con la otra. Samsung optó por la Pentile principalmente por la longevidad del panel. Asi que, dejaos de tonterías, que es leer Samsung y se os aparece el demonio en el hombro izquierdo (ellos saben a quién me refiero).
La pantalla del Note 3 es la mejor Amoled jamás fabricada con DIFERENCIA, le duela a quien le duela.....
Referente al tema del hilo....bien os gusta criticar la evolución y que poco tardais en comprarla!!! Jajajaja.
Ésto lo anunció Samsung, pero como varios compis han dicho, las demás marcas seguirán LOS MISMOS pasos. También vais a criticarlas?, no creo que lo vaya a leer....
A priori, tanta resolución en pantallas tan pequeñas suena como ridículo, pero creo que ninguno de los que estamos por aquí las haya visto, o me equivoco?.
Esperemos a que salgan al mercado y ver si realmente existe diferencia con las actuales (yo apuesto que sí), y entonces criticais. No seais viejas-vicillo!!!. Saludos

Schnedi
30/01/14, 17:58:21
solo faltaria que se viera peor que la anterior generacion...

wiki wiki
30/01/14, 18:02:48
solo faltaria que se viera peor que la anterior generacion...

Han dicho que la matriz rgb es mejor que la pentile, por no se qué historia del pixel verde junto con el cinturón de Saturno o el coño de la Bernarda....
Yo hablo de lo que pueden ver nuestros ojos, no los microscópicos. Saludos

santinhos
30/01/14, 19:54:43
por no se qué historia del pixel verde junto con el cinturón de Saturno o el coño de la Bernarda....
:risitas::risitas::risitas::risitas:

cronospj
31/01/14, 22:51:09
Yo desconozco por completo ningún dato sobre la tecnología empleada en estas pantallas. Mucho menos de su consumo. Lo que sí tengo por seguro es que los móviles no tendrán menos tiempo de uso en horas que los actuales, ya que ninguna marca se puede permitir sacar móviles que dure medio día... Ahora, que es tontería meter 4k en 5"? Para mí sí lo es.[/quote]

es un hecho que dara mejores consumos, pero mover una pantalla de mas resolución consume más bateria, si se quedaran con la resolución full HD del s4 aumentando la bateria y con un nuevo procesador, el rendimiento de seguro aumentaria muchooo más