PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perdida de 3G en banda 900 mhz despues de desbloquear bootloader

CARLOYH
28/01/14, 22:40:09
Hola buen dia les escribo como empezo mi calvario....
Soy de Venezuela tengo un HTC one M7 comprado en usa liberado version internacional, aca en venezuela hay tres operadoras , movilnet, digitel, y movistar, el telefono agarraba 3g en las 3 operadoras, hace unos dias me pongo a desbloquear el bootloader y a cambiar el recovery instalando clockworkmod , hasta aca todo bien , instalo como me dicen los foros y tutoriales, al reiniciar el telefono todo igual., pero al buscar redes me aparecen las 3 operadoras : movistar 2G y 3G, movilnet 2G y 3G, DIGITEL 2G, y no aparece el 3G de digitel ..... se perdio, ¿ que sera que el desbloqueo de bootloader me hizo perder el 3g? y no es configuracion de apn ni de red solo que el cel dejo de reconocer el 3g en digitel que es de 900 mhz.... agradezco de su ayuda y solucion

CARLOYH
05/02/14, 04:35:57
HOLA mis amigos htc mania , será que alguien me da una manito en esto , les agradeceria

A.S.A.P.
05/02/14, 05:06:08
Hola CARLOYH :-)

Uhmm, la verdad que me resulta muy raro que la causa sea el simple desbloqueo del bootloader....

De momento yo probaría a hacer un factory reset o mejor a reflashear la RUU....

-----------

Por otro lado, es un poco "inusual" que en USA te hayan vendido un terminal versión internacional, al menos lo que por aqui conocemos como internacional (versión europea - EMEA)..

¿Que modelo es, un M7_u o M7_ul?

Lo pregunto porque no vaya a ser cuestión del recovery, que no hubieses puesto el correcto para tu modelo.... ( de ahí que te haya sugerido reflashear la RUU).....

----------

Salu2 ;-)

CARLOYH
10/02/14, 05:22:09
Hola amigo a.s.a.p gracias por tu comentario y disculpa que no respondí rápido ya que estaba fuera de cobertura. El teléfono lo pedí por Amazon y llego al domicilio en usa . lo uso en Venezuela , y el perdió el 3g en la operadora Digitel al cambiar el recovery y después liberar el bootloader, ya cambie la ROM a google e. Y nada , instale android revolution , y tampoco ahorita estoy usando la misma que trajo el teléfono , le coloque una sim de otra operadora y agarra el 3g , pero con la que yo trabajo no lo toma solo 2g , ya no encuentro que hacer ya hice reset en todo

CARLOYH
10/02/14, 05:35:43
Como veo el modelo ?

CARLOYH
10/02/14, 17:05:01
AMIGO , es m7 UL disculpa mi novatada

A.S.A.P.
10/02/14, 23:56:08
Hola CARLOYH :-)

Uhmmm....

Pues como te comentaba en otro hilo el compañro Fixit, llama a tu compañía para pedirles la configuración del APN (quizás hasta hayan cambiado la frecuencia de banda...), a ver si es que lo tienes mal....

----------

Por otro lado, ya te comentaba que por el simple hecho de desbloquear el bootloader me extraña mucho que haya pasado esto....

En todo caso, y como te comentaba, lo único que se me ocurre es que vuelvas a flashear la RUU original, sin modificarla en absoluto, y comprobar si con ella te sigue dando el fallo o no

De todas formas, lo mejor es que consultes con compañeros tuyos (de Venezuela) a ver si ellos también tienen problemas con la misma compañía....

------------

Salu2 ;-)

Serggpolo15
11/02/14, 08:01:44
Aprovechando el hilo... Tengo una pequeña duda, en el htc one nunca me ha salido el icono de H + aunque tuviera cobertura máxima, es decir, me sale únicamente la H, eso es porque esta hecho así o porque no me coge H+?

Un saludo

CARLOYH
11/02/14, 15:00:14
Amigo a.s.a.p , buen dia , el equipo tiene la rom original yo la tenia en un backup que la hize con el recovery, por si tenia problemas con la otra , pero todavia estoy sin la H , y los apn estan bien, ya revise muy bien eso, tengo otro htc one pero el mini, intercambie la sim y es igual , mi sim en el otro equipo agarra la H , pero eso paso despues de cambiar el recovery, ahorita tiene la rom original y el recovery clockworkmod v. 6.0.4.6, de hecho ya me dice que hay una actualizacion via ota del sistema, pero al descargarla e instalarla me lleva directo al recovery y no instala.....

CARLOYH
11/02/14, 15:16:01
Amigo A.S.A.P, ya lo de los apn esta mas que revisado , eso esta bien todos al pelo, ----
en el caso de la rom, tengo la original instalada , ya que la recupere por backup realizado del mismo recovery y sigue igual sin tener la bendita H, pero como te digo, el quipo tiene su sistema original , de hecho me envio una actualizacion via ota del sistema , la descargue pero al instalar me pide reiniciar y me envia al recovery y no se instala, (tiene su rom original y recovery clockwormod 6.0.4.6) , repito todo esto paso al cambiar el recovery del equipo, he leido y son tantos comentarios que no se que paso seguir... saludos

A.S.A.P.
11/02/14, 15:58:08
Hola Chicos :-)

Serggpolo15,

Uhmm, pues no me hagas mucho caso, pero yo "creo" que es normal....

Yo tampoco recuerdo haber visto la H+, pero la velocidad de descarga si que era H+...

Vamos, que creo que depende o bien de la operadora o bien de la rom que tengamos instalada, como pasa por ejemplo con el icono del NFC, que también cambia...

----------

CARLOYH,

Bueno, pues entonces sería cuestión de que pruebes a reinstalar el recovery original, o en su defecto descargarte la RUU original (no usar un backup) que también te reinstalaría el recovery original....

De esa forma matarías 2 pájaros de un tiro; Comprobar si el problema era debido al recovery cocinado que tenías, y poder actualizar vía OTA....

-----------

Salu2 ;-)

CARLOYH
11/02/14, 16:21:50
Amigo serggpolo15, a mi no me ha salido esa H+, Siempre ha estado en H a veces 3g y en otras partes E., iba a viajar a caracas para ver como funcona el LTE (4G) pero es en digitel donde tengop el problema y creo que no voy a poder utilizarlo

CARLOYH
11/02/14, 16:24:10
Amigo A:S:A:P. , pero si le consigo solo el recovery porque el sofware del sistema esta original , se consigue el recovery original sin modificar?

CARLOYH
17/02/14, 14:47:47
AMIGO A.S.A.P, le comento que instale la ruu original del m7 u_l , y el telefono quedo como de fabrica , pero el 3g en la banda de 900 mhz no lo sigue tomando , que pudo haber pasado en el equipo, si el agarraba 3g en las 3 operadoras?

A.S.A.P.
21/02/14, 07:14:07

CARLOYH,

Uhmm, por lo que leo, Digitel opera en la banda de 900mhz, pero Movistar y Movilnet operan en la de 1900mhz....

Revisa la configuracón o habla con Digitel....

Movistar: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 1900 Mhz
Movilnet: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 1900 Mhz (y 2100Mhz, sin uso
Digitel: GSM 900 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 900 Mhz – (y 1700Mhz, sin uso)

Fuente: http://www.androidvenezuela.com/venezuela/conoce-las-bandas-de-las-operadoras-venezolanas

--------------

¿Qué CID tiene tu teléfono?

No vaya a ser que sea Canadiense....

Salu2 ;-)

CARLOYH
21/02/14, 14:54:02

CARLOYH,

Uhmm, por lo que leo, Digitel opera en la banda de 900mhz, pero Movistar y Movilnet operan en la de 1900mhz....

Revisa la configuracón o habla con Digitel....

Fuente: http://www.androidvenezuela.com/venezuela/conoce-las-bandas-de-las-operadoras-venezolanas

--------------

¿Qué CID tiene tu teléfono?

No vaya a ser que sea Canadiense....

Salu2 ;-)

A.S.A.P. Graciaas por responder, ya habia visto ese tutorial, el cid de mi cel es BS_US001 , es m7 U_L y yo llame al servicio tec. de htc, y me confirmaron que el equipo pertenecia a brightstar en usa, asi que no se si cuando se hizo el recovery o desbloqueo de bootloader , perdio la banda 3g de 900, recurro a alguno en la comunidad a ver si me podria ayudar a recuperarla, no se si instalando otra radio o rom de otro equipo .......

A.S.A.P.
21/02/14, 19:51:46

CARLOYH,

Pues si tu CID es BS_US001, entonces sus frecuencias de trabajo son /850/AWS/1900/2100.

Como ves, ahí no está la banda de 900mhz

-----------

Salu2 ;-)

CARLOYH
23/02/14, 18:09:13
Amigo A.S.A.P, gracias por responder , si les estoy consultando, es porque el equipo trabajaba con la operadora digitel que su banda es 900 , pero después de cambiar el bootloader y recovery me dejo de trabajar en esa banda , por eso es mi llamado por aca , tampoco estoy fuera de la realidad, el equipo lo tengo con esa operadora pero en E después de eso no agarro mas la H

CARLOYH
24/02/14, 02:57:21

CARLOYH,

Pues si tu CID es BS_US001, entonces sus frecuencias de trabajo son /850/AWS/1900/2100.

-----------

Salu2 ;-)
Amigo A.S.A.P, gracias por responder , si les estoy consultando, es porque el equipo trabajaba con la operadora digitel que su banda es 900 , pero después de cambiar el bootloader y recovery me dejo de trabajar en esa banda , por eso es mi llamado por aca , tampoco estoy fuera de la realidad, el equipo lo tengo con esa operadora pero en E después de eso no agarro mas la H....
Si tienes otra solución o alguna ayuda se te agradece

fredd24
25/02/14, 01:28:43

CARLOYH,

-----------

Salu2 ;-)

Saludos amigo ASAP, días sin saludarlo...Al igual que mi amigo Carloyh me sucede lo mismo. tengo la misma versión de HTC que el amigo y sigo sin levantar en los 900MHZ el 3G de mi operador.

A.S.A.P.
25/02/14, 02:06:22

CARLOYH & Freed24,

Pero a ver, que parece que no me expreso correctamente:

Es que si teneís el modelo que mencionais, nunca ha tenido ni tendrá la banda de 900mhz

---------------

Lo único que se me ocurre es que probeis a reconvertir vuestro modelo en un ONE versión Internacional....

Para ello necesitais hacer el S-OFF, cambiar el CID, cambiar el MID, y flashear la RUU 1.28 internacional

Para todo ello tenéis los pertinentes tutoriales....

---------------

Salu2 ;-)

fredd24
25/02/14, 02:16:45
Gracias amigo Asap por tu pronta repuesta, casualmente en este momento me estoy comunicando via telefónica con el amigo carloyh y hemos hecho todo lo que has dicho y nada.

A.S.A.P.
25/02/14, 02:25:51

Fredd24,

Pues si ya habeis probado a reconvertirlo en un internacional y no se ha solucionado el tema, entonces lo único que podeis hacer es cambiar de compañía telefónica.... que por lo que os leo teneis al menos 2 opciones que si trabajan con vuestras frecuencias (1900mhz).

-----------

Salu2 ;-)

joynercp
23/03/14, 18:52:19
hola me pueden decir si le encontraron solucion, a mi me pasa lo mismo con digicel y claro de panama ya que ellos usan banda 1900 y de un tiempo para dejo de funcionar mi movil con esa banda el cid de mi cel es cws_001 a ver si me ayudan con esto plis

The_Nexus_One
24/03/14, 01:54:24

Fredd24,

Pues si ya habeis probado a reconvertirlo en un internacional y no se ha solucionado el tema, entonces lo único que podeis hacer es cambiar de compañía telefónica.... que por lo que os leo teneis al menos 2 opciones que si trabajan con vuestras frecuencias (1900mhz).

-----------

Salu2 ;-)

Eso o cambiar el teléfono :-)

Si tu móvil es de EEUU es imposible que te hubiera funcionado el 3g en la banda 900MHz porque simplemente no la trae. Esta imagen debería ser útil.

Como puedes ver; los teléfonos de EEUU, Canada, y Latinoamérica no cuentan con la banda de 900 MHz por lo que tienes dos opciones: cambiar de compañía o cambiar el móvil por la versión europea o de Asia preferentemente pues mantiene la banda 850. Es muy raro que una operadora use esa banda en Latinoamérica, al contrario de Europa y Africa donde es más popular junto con la 2100 MHz.

Otra posibilidad más remota es que el móvil sea europeo y haya traído el CID cambiado pero lo dudo un poco.

Saludos

sixcandy
05/04/14, 22:03:26
Saludos amigos, yo necesito ayuda con HTC desire C, Mi telefono no tiene señal desde que lo trajeron de españa y lo liberaron mediante chip y le cambiaron el rom pero sin hacer respaldo del original. antes me salian todas las redes movistar movistar 3g movilnet movilnet 3g digitel digitel 3g, Ahora solo sale movistar movilnet y digitel y no se registra a ninguna de esas redes... que hago?

CARLOYH
24/04/14, 17:33:18
[QUOTE=The_Nexus_One;13016182]Eso o cambiar el teléfono :-)

Si tu móvil es de EEUU es imposible que te hubiera funcionado el 3g en la banda 900MHz porque simplemente no la trae. Esta imagen debería ser útil.

Como puedes ver; los teléfonos de EEUU, Canada, y Latinoamérica no cuentan con la banda de 900 MHz por lo que tienes dos opciones: cambiar de compañía o cambiar el móvil por la versión europea o de Asia preferentemente pues mantiene la banda 850. Es muy raro que una operadora use esa banda en Latinoamérica, al contrario de Europa y Africa donde es más popular junto con la 2100 MHz.

Otra posibilidad más remota es que el móvil sea europeo y haya traído el CID cambiado pero lo dudo un poco.

Amigos del foro , ando buscando mucha informacion , por eso estoy tomando un pequeño descanso en lo que concierne al telefono, pero no estoy de acuerdo con ninguno de ustedes, porque el que tiene el telefono soy YO, y se que el mismo tyrabajaba en la banda de 900 mhz , no mal interpreten, pero algunos de ustedes afirman que mi telefono no trabaja en esa banda , cuando es todo lo contrario, de hecho yo utilizo digitel que esta en esa banda , y al desbloquear el bootloader y cambiar el recovery, dejo de trabajar el 3g en esa banda, aun no se si fue por el recovery o bootloader , pero de que trabaja en esa banda trabaja

vanavesco
03/02/15, 14:29:28
Hola buen dia, tengo un htc one m7 lo traje de usa es at&t, desde agosto funcionaba normal, de una semana para aca pierde cobertura y se pone x tengo que estar configurandolo para que me agarra por lo menos E y valga decir que es de movistar, quien pueda ayudarme le agradezco, ya le hice el reset de fabrica y nada