PDA

Ver la Versión Completa : Problemas aduaneros (aliexpress)


atiron20
28/01/14, 22:21:59
Hace cosa de una semana me llegó una carta de la aduana de Madrid Barajas en que decia que tenia que pagar impuestos por pasar mi paquete enviado desde Xina. He dejado pasar el plazo máximo para pagar y sin decir nada a la aduana, ya que no queria pagar mas por el paquete. Seguramente ya esta de camino otra vez al xino.

No había comprado nunca a sitios de estos y no se si he echo bien o mal. que debo hacer ahora? Tengo que comunicarle al xino que esta de vuelta o ya se lo habrán dicho los de la aduana?

Mi intención es que me devuelvan el dinero o en caso que no quieran, que vuelvan a enviarme el paquete y a probar suerte otra vez y sino a pagar la aduana.

He pensado de decirle al xino que no había manera de comunicarme con la aduana o que la carta de aviso me llego con mucho retraso y no estube a tiempo de gestionarlo.

Establecen contacto el comercio y/o aliexpress con el personal de la aduana, o estos ultimos solo se comunican conmigo?

El paquete esta valorado en 150€ y es grande, en caso de que no quisieran devolver el dinero, creéis que se negarian a volver a enviar el paquete? Muchísimas gracias!

Oldboy86
29/01/14, 16:17:39
No se como funciona lo de la aduana nunca me han parado ningun paquete, supongo que pediste algo y te lo enviaron por DHL?Bueno no se que debes hacer, pero mírate que no se te pase el tiempo de disputa en Aliexpress porque sino te vas a quedar sin paquete y sin dinero(bueno a lo mejor no pero es mejor que no se te pase XD), cuando se te pasa el tiempo de disputa si no la has extendido o abierto una disputa los chinos se desentienden bastante!

Aunque hables con el chino que no se te pase el tiempo de disputa diga lo que te diga, es un fallo muy común.

atiron20
29/01/14, 19:49:01
muchas gracias! lo tendre en cuenta

ultraputa
29/01/14, 22:10:45
a mi solo me han parado uno y pagué...

5amuel
24/03/14, 17:26:44
Buenas atiron20, cómo acabó tu historia? estoy en una situación similar, he hecho un pedido de un movil de unos 150 euros por aliexpress, y he elegido la opción de envio por DHL, :( estoy a la espera que me peguen el palo... ¿Qué ocurre si te niegas a pagar lo que te exige DHL en gastos aduaneros?
Gracias!

Jessi_cer
24/03/14, 20:41:24
Pedidos a china,siempre paquetes pequeños y hablar con el chino para que lo declare por 20-25$.

Solamente me han parado un paquete por aduanas,una tablet que pedi por mensajeria urgente, DHL, por llegar las navidades y el chino de Myefox le puso el valor real, ademas de enviar un modelo que no era.

Myefox nunca mais!!!!!!!!!!!!!!!

TomiStyle
08/06/14, 18:07:45
Pues no sé si abres un disputa si sacaras algo...
El fallo es tuyo, ya que el chino a cumplido enviado el paquete de la manera solicitada.
Siempre que compras algo en China debes de saber que te juegas que te lo paren la aduana y te toque acoquinar...
Yo la verdad, si fuera de Aliexpress o el vendedor te diria que mala suerte y que si quieres que te lo envíe que el envío lo pagaras tú