Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar 4.4.2 + Root

danielonys
28/01/14, 19:18:24
EDITO: este proceso es algo viejo...ahora estan están disponibles las rom sin necesidad de cambiar modems. Recomiendo la 4.4.2 retail Brasil funciona por igual en xt1058 y xt1053. Por cierto.... Lo use en moto x telcel y en un moto x nextel.

Ok, este tuto lo hago asumiendo que ya tienen su bootloader desbloqueado y ya estan familiarizados con RDS Lite o flasheo manual. Este proceso yo lo realice sin problemas en un XT1058 de telcel que usa las siguientes bandas:

2G NetworkGSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G NetworkHSDPA 850 / 1900 / 2100

Cabe decir que probé tanto la alemana y la de UK y las 2 manejan idioma español, pero ninguna de las 2 me dio señal, así que le flashe el modem de Tmobile que es el que me funcionaba excelente cuando llegué a usar 4.4, incluso mejor que el de At&t. Tambien pueden flashear el modem de su preferencia que vendría siendo el que usan estando en 4.4.

Dejo el link con lo necesario, que es:
Modem de Tmobile: NON-HLOS.bin + fsg.mbn
Recovery para rotear: twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img (opcional)
Quitar el molesto mensaje de "booloader desbloqueado": motoxlogo.bin (opcional)

https://mega.co.nz/#F!GIJEwBjC!HUqAfekN2dRD1SPOLTRo-Q

Observaciones de las 2 roms que use:
La alemana esta mas limpia que la de UK, ninguna de las 2 tiene bloatware, pero la alemana no tiene algunas cosas de google como Google+ y el kiosko.

:ok: Primeramente descarguen la 4.4.2 de su preferencia y flashen, por el momento solo están las retail de Francia, Alemania y UK. http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=0 Seguramente se irán agregando mas zonas poco a poco.

Una vez instalado el 4.4.2 vamos a flashear el modem estando en modo fastboot usando los siguientes comandos:
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn

Terminando este paso ya tenemos 4.4.2 con señal, listo para usar.

Ahora si quieres rotear flashea el twrp (incluido en el link) con el siguente comando:
fastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

Una vez instalado el recovery entra en el y dale en la opcion reboot>system y te preguntara si quieres instalar el SuperSu, y das que si (que es deslizando el circulo azul), el moto se reiniciara y estara el supersu instalado, entra al store y actualizalo, después abre el supersu y te pedirá actualizar binarios, sale el anuncio y dale la opción que dice "Normal"

Listo...aqui ya esta el moto roteado.

Si quieres quitar el anuncio de "bootloader desbloqueado" que sale al encender el moto x, solo flashea el archivo motoxlogo.bin con el comando:
fastboot flash logo motoxlogo.bin

Ryuki
28/01/14, 19:35:12
Muchas gracias, tenía ese problema con la Red también xD

XDemianX
28/01/14, 20:14:24
Interesante tutorial, vamos a probarlo mas adelante :D

a todo esto, me podrías decir que tal va la 4.4.2? es estable con buena duración de batería? alguna diferencia importante con respecto a 4.2.2?

saludos.

danielonys
28/01/14, 20:44:20
Interesante tutorial, vamos a probarlo mas adelante :D

a todo esto, me podrías decir que tal va la 4.4.2? es estable con buena duración de batería? alguna diferencia importante con respecto a 4.2.2?

saludos.

Mira, en cuanto la bateria aun no tengo dato, ya que estoy conecte y desconecte porque he estado haciendo varias pruebas con las distintas versiones X-D, pero lo que si he notado es que carga mas rápido el telefono, espero no sea solo mi imaginacion, las apps siento que las abre notablemente mas rapido y la camara noté que sincroniza mejor el led al tomar fotos.

Sigo checandolo.......

Ryuki
29/01/14, 03:16:39
Yo tenía la 4.4 y ahora con la 4.4.2 me sale la operadora, y el aviso cuando no tengo 3g o 4g, ha alguien más le pasa?, en la 4.4 no me pasaba :chttp://img.tapatalk.com/d/14/01/29/a8ade7yh.jpg

danielonys
29/01/14, 03:21:59
Yo tenía la 4.4 y ahora con la 4.4.2 me sale la operadora, y el aviso cuando no tengo 3g o 4g, ha alguien más le pasa?, en la 4.4 no me pasaba :chttp://img.tapatalk.com/d/14/01/29/a8ade7yh.jpg

Si, a mi también me pasa. Sale operadora arriba y sale arriba cuando no hay datos. Al parecer ya salió la retail Brasil 4.4.2, pero la página está caída.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/29/u7u5ehus.jpg

JUKA2607
29/01/14, 03:28:46
Amigo de donde lo sacaste??la pagina esa no entra ybusque en xda y no encontré nada

danielonys
29/01/14, 03:40:55
Amigo de donde lo sacaste??la pagina esa no entra ybusque en xda y no encontré nada

Es que la pagina "oficial" de roms esta caida, tal vez por que está saturada o algo asi.

Arbalest
29/01/14, 14:16:44
Ya volvió la pagina, muchas gracias.:gracias: gracias a esto volví a estar conectado estaba como en modo avión y ahora ya puedo realizar llamadas y navegar, pero la operadora no se puede sacar del lado izquierdo superior ?
Muchas gracias saludos desde chile

pintomenpoler
29/01/14, 22:24:55
Disculpa! tambien tengo el xt1058 de Telcel quiero saber si con los pasos que hiciste para pasar a 4.4.2 agarra tambien la banda 4G LTE?

Arbalest
29/01/14, 23:48:48
Yo lo utilizo con Movistar en chile y me toma el 4g sin ningún problema

pintomenpoler
29/01/14, 23:55:14
me anime a intentar y pues al momento el unico problema es al instalar el Recovery, instalo como dices con el comando y se instala correctamente, el error es cuando entro al recovey no hace nada se apaga. que puedo hacer? gracias

Arbalest
30/01/14, 00:05:52
me anime a intentar y pues al momento el unico problema es al instalar el Recovery, instalo como dices con el comando y se instala correctamente, el error es cuando entro al recovey no hace nada se apaga. que puedo hacer? gracias

Como no entra? No te arroja error al hacer el proceso con el cmd? Yo tuve problemas no me tomaba los comandos y era por donde tenia la carpeta del SDK lo tenia en el escritorio de echo tuve que descargar otro fastboost y ningún problema, hiciste instalación limpia?

Arbalest
30/01/14, 00:08:48
Ok, este tuto lo hago asumiendo que ya tienen su bootloader desbloqueado y ya estan familiarizados con RDS Lite o flasheo manual. Este proceso yo lo realice sin problemas en un XT1058 de telcel que usa las siguientes bandas:

Cabe decir que probé tanto la alemana y la de UK y las 2 manejan idioma español, pero ninguna de las 2 me dio señal, así que le flashe el modem de Tmobile que es el que me funcionaba excelente cuando llegué a usar 4.4, incluso mejor que el de At&t. Tambien pueden flashear el modem de su preferencia que vendría siendo el que usan estando en 4.4.

La alemana esta mas limpia que la de UK, ninguna de las 2 tiene bloatware, pero la alemana no tiene algunas cosas de google como Google+ y el kiosko.

:ok: Primeramente descarguen la 4.4.2 de su preferencia y flashen, por el momento solo están las retail de Francia, Alemania y UK. http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=0 Seguramente se irán agregando mas zonas poco a poco.

Una vez instalado el 4.4.2 vamos a flashear el modem estando en modo fastboot usando los siguientes comandos:
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2

Ahora si quieres rotear flashea el twrp (incluido en el link) con el siguente comando:

Una vez instalado el recovery entra en el y dale en la opcion reboot>system y te preguntara si quieres instalar el SuperSu, y das que si (que es deslizando el circulo azul), el moto se reiniciara y estara el supersu instalado, entra al store y actualizalo, después abre el supersu y te pedirá actualizar binarios, sale el anuncio y dale la opción que dice "Normal"

Si quieres quitar el anuncio de "bootloader desbloqueado" que sale al encender el moto x, solo flashea el archivo motoxlogo.bin con el comando:

Muchas gracias por el Tuto pase toda la noche sin el celular puesto que había quedado sin señal y con el moto x de mi polola me puse a buscar y encontré este Tuto y hoy antes de salir a trabajar lo arregle. Me paso que no podía o no tenia el recovery y no podía bajar de versión por motivos de seguridad...
Pero se soluciono muchas gracias por el Tuto sino mi moto x todavía estaría en mi casa sin señal como una tablet de 4,7 pulgadas

pintomenpoler
30/01/14, 01:20:24
Como no entra? No te arroja error al hacer el proceso con el cmd? Yo tuve problemas no me tomaba los comandos y era por donde tenia la carpeta del SDK lo tenia en el escritorio de echo tuve que descargar otro fastboost y ningún problema, hiciste instalación limpia?

Si, instale android 4.4.2 como lo indica el tutorial y todo va super bien! excepto que no me agrada que aparesca la compañia del celular en la parte superior: hice el paso para rootear y en el cmd no me manda ningun error al contrario lo hace satisfactorio! pero al entrar al recovery no hace nada ni marca nada simplemente se apaga

pintomenpoler
30/01/14, 02:26:55
Si, instale android 4.4.2 como lo indica el tutorial y todo va super bien! excepto que no me agrada que aparesca la compañia del celular en la parte superior: hice el paso para rootear y en el cmd no me manda ningun error al contrario lo hace satisfactorio! pero al entrar al recovery no hace nada ni marca nada simplemente se apaga

Por fin pude!! esl tutotial esta bien y perfecto, el error era mio. gracias. solo quisiera saber si el nombre de la compañia se puede quitar de arriba no me gusta para nada.

Tom HC
30/01/14, 03:18:53
excelente, he logrado instalar android 4.4.2 y rootear el moto x
recomendaría ampliar el tutorial, ya que hay muchos que somos nuevos y no entendemos bien todos los pasos, de todas maneras con la experiencia y buscando info logre hacer todo, aunque me trajo mas de algún problema :grin:

Tom HC
30/01/14, 03:21:32
por fin logre instalar android 4.4.2 y rootear el moto x
recomiendo que puedas ampliar el tutorial con mas detalle, ya que hay muchos que somos novatos y no sabemos todo el procedimiento previo que hay q realizar. De todas maneras tengo experiencia con otros moto, pero aun así me costo un poco con este, tuve uno que otro problema :grin:

danielonys
30/01/14, 03:56:59
Por fin pude!! esl tutotial esta bien y perfecto, el error era mio. gracias. solo quisiera saber si el nombre de la compañia se puede quitar de arriba no me gusta para nada.

Que bueno q lo solucionaste. Y el nombre de la compañía no se puede quitar.....al menos no que yo sepa. Ya casi sale la ROM brasileña, esa normalmente no trae nombre de operadora.

SebaaTisaa
30/01/14, 17:08:47
(bootloader) Variable not supported! me aparece ese error :cry:

break95
30/01/14, 17:22:23
La ota que instale yo la de retail Brasil 4.4.2 no aparece el nombre de la operadora..voy a probar esta..(a mi me gusta el detalle de la operadora)

coolgaba
30/01/14, 17:43:48
Yo lo utilizo con Movistar en chile y me toma el 4g sin ningún problema

Seguiste los pasos del tutorial verdad estimado? Me interesa poder usar el plan 4g que estoy pagando xD.

Atento a tus comentarios!

Tom HC
30/01/14, 17:48:23

en que paso estas? varias veces vi ese "error" cuando realicé el flasheo, pero aun así se hace, no se que significará

santana3
30/01/14, 18:49:14

Desbloqueaste el bootloader?

E.ARTILLERY
30/01/14, 19:54:38
Para flashear el custom recovery hay que tener el bootloader abierto? Yo actualice a 4.4.2 de Brasil sin abrir el bootloader.

santana3
30/01/14, 19:58:39
Para flashear el custom recovery hay que tener el bootloader abierto? Yo actualice a 4.4.2 de Brasil sin abrir el bootloader.

Si lo hiciste con rsd no necesitas abrirlo

E.ARTILLERY
30/01/14, 20:59:12
Si lo hiciste con rsd no necesitas abrirlo
Pero para rootearlo es necesario abrir el bootloader?

santana3
30/01/14, 21:00:32
Pero para rootearlo es necesario abrir el bootloader?

Tampoco para roteearlo nesecitas desbloquear

emmanueldmc
30/01/14, 22:03:00
La ota que instale yo la de retail Brasil 4.4.2 no aparece el nombre de la operadora..voy a probar esta..(a mi me gusta el detalle de la operadora)

Como flashearon el update de Brasil? actualmente yo estoy en la 4.4 de tmobile...como le hicieron!? se puede con rsd?

E.ARTILLERY
30/01/14, 22:04:00
Tampoco para roteearlo nesecitas desbloquear

Entonces con BL bloqueado flasheo el recovery? Puedo volver a poner recovery stock?

break95
30/01/14, 22:14:03
Como flashearon el update de Brasil? actualmente yo estoy en la 4.4 de tmobile...como le hicieron!? se puede con rsd?

Descargue el archivo.. https://mega.co.nz/#!0RMCDJyK!5T36VMmBD4XTS-VV8xi-3VECeHGTSEwp2fIiyMjy7bc lo coloco en la SD card y pongo en acerca de..actualización sistema...y aparece la actualización

santana3
30/01/14, 22:22:15
Entonces con BL bloqueado flasheo el recovery? Puedo volver a poner recovery stock?

Para un custom recovery tienes que desbloquearlo pero en cualquier momento lo puedes dejar al estado de fabrica

E.ARTILLERY
30/01/14, 23:42:37
Descargue el archivo.. https://mega.co.nz/#!0RMCDJyK!5T36VMmBD4XTS-VV8xi-3VECeHGTSEwp2fIiyMjy7bc lo coloco en la SD card y pongo en acerca de..actualización sistema...y aparece la actualización

Tiene que tener la base retail Brasil.

emmanueldmc
31/01/14, 06:29:13
Tiene que tener la base retail Brasil.
Exacto, por que lo probé con la 4.4 de tmobile y no funciona, saben si se puede pasar de la 4.4 de tmobile a la 4.4 de brasil (y cual seria) para posteriormente subir a la 4.4.2?

danielonys
31/01/14, 06:33:41
Exacto, por que lo probé con la 4.4 de tmobile y no funciona, saben si se puede pasar de la 4.4 de tmobile a la 4.4 de brasil (y cual seria) para posteriormente subir a la 4.4.2?

Si se puede, así lo hice yo cuando usaba la 4.4, de hecho la retail Brasil era la mas estable.
Ya q estés en la de Brasil 4.4 haces lo de la OTA. Puedes ir de Tmo a Brasil sin problema.

pintomenpoler
31/01/14, 16:54:16
Si quiero regresar a 4.2.2 y tengo android 4.4.2 de alemania mi cel es el XT1058 de telcel mexico. que puedo hacer?

pintomenpoler
31/01/14, 16:58:49
quiero regresar a 4.4 pero de brasil para actualizar el retail brasil 4.4.2 como hago eso?? instale retail alemania 4.4.2 ayuda

pintomenpoler
31/01/14, 17:00:52
Que bueno q lo solucionaste. Y el nombre de la compañía no se puede quitar.....al menos no que yo sepa. Ya casi sale la ROM brasileña, esa normalmente no trae nombre de operadora.

Como paso a la retail 4.4.2 de brasil? lei que debo tener la 4.4 de brasil y despues pasar con ota a 4.4.2 pero no se como instale la retail de alemania 4.4.2.. agradeceria tu ayuda

danielonys
31/01/14, 21:29:02
Como paso a la retail 4.4.2 de brasil? lei que debo tener la 4.4 de brasil y despues pasar con ota a 4.4.2 pero no se como instale la retail de alemania 4.4.2.. agradeceria tu ayuda

Espera a que salga la 4.4.2 brasil....asi le haré yo. Por que lo logico seria hacer downgrade a la 4.4 retail brasil....PERO hay riesgo de un bonito full brick. Mejor esperar

zholo
31/01/14, 23:21:12
Yo tenia problemas de señal internet 3g y 4g porque tenia la t-mobile lo que hice es flashear el módem de la ROM de brazil y ya solucione todo

pintomenpoler
01/02/14, 00:13:21
Yo tenia problemas de señal internet 3g y 4g porque tenia la t-mobile lo que hice es flashear el módem de la ROM de brazil y ya solucione todo

Igual tengo fallas en mi señal 4G, me podrias decir que pasos seguiste para cambiar al modem de brasil? y si podrias subir los archivos que ocupaste para el cambio de señal por favor o dime donde los descargo. muchas gracias

pintomenpoler
01/02/14, 00:23:41
Igual tengo fallas en mi señal 4G, me podrias decir que pasos seguiste para cambiar al modem de brasil? y si podrias subir los archivos que ocupaste para el cambio de señal por favor o dime donde los descargo. muchas gracias

Gracias ya pude vere como va con el modem de brasil!

emmanueldmc
01/02/14, 05:09:15
Pues listo, abemus 4.4.2...yo lo hice con la retail de bracil, primero poniendo la 4.4 y despues la ota manual de 4.4.2, y al final puse el modem de 4.4 tmobile que es el que me iba bien desde que tenia la anterior...y me ha quedado perfecto :)

Arbalest
01/02/14, 12:36:43
Entonces en la de Brasil no aparece la operadora y es mas estable?

pintomenpoler
01/02/14, 20:03:22
Pues listo, abemus 4.4.2...yo lo hice con la retail de bracil, primero poniendo la 4.4 y despues la ota manual de 4.4.2, y al final puse el modem de 4.4 tmobile que es el que me iba bien desde que tenia la anterior...y me ha quedado perfecto :)

Anteriormente ya tenias 4.4.2 instalado siguiendo este tutorial? o tenias 4.4 y pasaste al retail de brasil (4.4) para pasar a 4.4.2 por el OTA manual? Yo tengo 4.4.2 de alemania pero no me gusta que salga la operadora arriba! quisiera saber como pasate a 4.4.2 de brasil!

emmanueldmc
01/02/14, 23:07:44
Entonces en la de Brasil no aparece la operadora y es mas estable?

Exacto, según es la mas estable... y si ya no sale la operadora...

Anteriormente ya tenias 4.4.2 instalado siguiendo este tutorial? o tenias 4.4 y pasaste al retail de brasil (4.4) para pasar a 4.4.2 por el OTA manual? Yo tengo 4.4.2 de alemania pero no me gusta que salga la operadora arriba! quisiera saber como pasate a 4.4.2 de brasil!

Pase de 4.4 a la 4.4 retail de brasil, con wipes y todo por rds, despues, en tu caso tendias que bajar a la 4.4 retai de brasil, y de ahi poner la ota manual a 4.4.2 :) no hay problema en el downgrade de 4.4.2 a 4.4 :ok:

que por cierto va muy estable y funciona perfecto.

Arbalest
01/02/14, 23:34:09

Muchas gracias saludos

pintomenpoler
02/02/14, 03:12:20

Pase de 4.4 a la 4.4 retail de brasil, con wipes y todo por rds, despues, en tu caso tendias que bajar a la 4.4 retai de brasil, y de ahi poner la ota manual a 4.4.2 :) no hay problema en el downgrade de 4.4.2 a 4.4 :ok:

Ya baje el retail de 4.4 y al darle al rds me marca un error el telefono hacerca del downgrade no se que hacer!! me podrias ayudar tengo miedo que al hacer eso quede un full brick crees ue eso pase??

santana3
02/02/14, 03:15:53
Ya baje el retail de 4.4 y al darle al rds me marca un error el telefono hacerca del downgrade no se que hacer!! me podrias ayudar tengo miedo que al hacer eso quede un full brick crees ue eso pase??

Que versión de rsd tienes

pintomenpoler
02/02/14, 03:20:51
Que versión de rsd tienes

6.15 y a la hora de darle estar en el telefono aparecen unas letras rojas y dice algo de downgrade y pues es por eso que no he podido pasar de 4.4.2 retail alemania a 4.4. retal brasil

JUKA2607
02/02/14, 04:57:35
Alguna forma de actualizar sin perder nada de lo que tienes en el cel?

santana3
02/02/14, 05:00:55
Alguna forma de actualizar sin perder nada de lo que tienes en el cel?

No se a que te refieres. Si tomas el OTA no pierdes nada si instalas custom rom tendrás que hacer backup a todo

JUKA2607
02/02/14, 06:05:16
No se a que te refieres. Si tomas el OTA no pierdes nada si instalas custom rom tendrás que hacer backup a todo

tengo la rom de tmobile,si me llega la ota tendre sofbrick como con la de la camara no??

santana3
02/02/14, 06:08:54
tengo la rom de tmobile,si me llega la ota tendre sofbrick como con la de la camara no??

A entonces instalaste otra rom que no es de tu operador no lo puedes tomar

emmanueldmc
02/02/14, 09:26:19
6.15 y a la hora de darle estar en el telefono aparecen unas letras rojas y dice algo de downgrade y pues es por eso que no he podido pasar de 4.4.2 retail alemania a 4.4. retal brasil

Me paso lo mismo xD lo que yo hice fue descomprimir todo, hasta quedarme con una carpeta llamada ghost_retbr-user-4.4-13.11.3Q2.X-69-3-8-9-release-keys-cid12-Brasil-BR.... dentro de esa carpeta hay un archivo llamado default_flash.xml ese fue el que seleccione con rsd lite (v6.1.4 en mi caso) y listo se flasheo sin complicaciones :)

danielonys
02/02/14, 10:31:52

No se puede downgradear de 4.4.2 a 4.4 sin saltarse el gpt..... donde leiste eso ? Para hacerlo necesitas borrar del xml la linea relacionada al gpt.bin y al querer instalar la retail brasil dará error porque aun se conserva bootloader 4.4.2 y nos dará error con letras rojas.

Les recomiendo a todos que esperen la full de Brasil 4.4.2 y dejen las ideas absurdas de downgrade. No se puede downgradear !!!!! No se puede como alguna vez hicimos de 4.4 a 4.2.....repito... Sin borrar antes la linea del gpt.

Arbalest
02/02/14, 14:34:05
No se puede downgradear de 4.4.2 a 4.4 sin saltarse el gpt..... donde leiste eso ? Para hacerlo necesitas borrar del xml la linea relacionada al gpt.bin y al querer instalar la retail brasil dará error porque aun se conserva bootloader 4.4.2 y nos dará error con letras rojas.

Les recomiendo a todos que esperen la full de Brasil 4.4.2 y dejen las ideas absurdas de downgrade. No se puede downgradear !!!!! No se puede como alguna vez hicimos de 4.4 a 4.2.....repito... Sin borrar antes la linea del gpt.

Y aunque se borre la linea te sigue apareciendo igual el error intente por rsd y abd y no hay caso

rivas1981
02/02/14, 15:35:06
Y aunque se borre la linea te sigue apareciendo igual el error intente por rsd y abd y no hay caso

deben ser las 2 lineas, la del gpt y la del motoboot, ahi pasa, el unico riesgo es el de las ota, si tomas una ota estas frito

pintomenpoler
02/02/14, 20:24:25
deben ser las 2 lineas, la del gpt y la del motoboot, ahi pasa, el unico riesgo es el de las ota, si tomas una ota estas frito

Yo ya pude! Pase de 4.4.2 a 4.2.2 borre las líneas que flashean al gpt y al motoboot despues subi a 4.4 retail brasil borrando las mismas lineas del archivo .xml y ppr ultimo actualize a 4.4.2 retail brasil con la OTA manual y listo quedo fenomenal ya puedo usar mi cable usb OTG sin ningun problema, es estable y veo que la pila me esta durando muy bien! Y lo mejor es que no aparece el nombre de la compañia arriba :) se las recomiendo!

danielonys
03/02/14, 02:39:25
Yo ya pude! Pase de 4.4.2 a 4.2.2 borre las líneas que flashean al gpt y al motoboot despues subi a 4.4 retail brasil borrando las mismas lineas del archivo .xml y ppr ultimo actualize a 4.4.2 retail brasil con la OTA manual y listo quedo fenomenal ya puedo usar mi cable usb OTG sin ningun problema, es estable y veo que la pila me esta durando muy bien! Y lo mejor es que no aparece el nombre de la compañia arriba :) se las recomiendo!

Los pasos que realizaste me huelen a riesgo de brick.....mejor me espero a q salga la full Brasil. Aun asi gracias por el dato.

sponky
03/02/14, 15:56:32
yo segui este tuto tmb pero mi problema es que no puedo desisntalar aplicaciones bajadas de playstore al intentarlo se reinicia y en configuracion en la seccion de seguridad cuando trato abrirlo me sale el error que a parado de funcionar alguna idea? otra pregunta cual es la diferencia entre la retail UK y esta Blur_Version.161.44.16.ghost_row.O2.en.GB que me quiero imaginar que por la terminacion es tambien alemana? volvi a flashear pero ahora no tengo senal aun y cuando flasheo el modem de t mobile que ponen aqui ya no se que hacer ayuda porfavor postada ya solucione el problema de que me forzaba error en la seccion de seguridad pero no tengo senal

danielonys
03/02/14, 19:07:13
yo segui este tuto tmb pero mi problema es que no puedo desisntalar aplicaciones bajadas de playstore al intentarlo se reinicia y en configuracion en la seccion de seguridad cuando trato abrirlo me sale el error que a parado de funcionar alguna idea? otra pregunta cual es la diferencia entre la retail UK y esta Blur_Version.161.44.16.ghost_row.O2.en.GB que me quiero imaginar que por la terminacion es tambien alemana? volvi a flashear pero ahora no tengo senal aun y cuando flasheo el modem de t mobile que ponen aqui ya no se que hacer ayuda porfavor postada ya solucione el problema de que me forzaba error en la seccion de seguridad pero no tengo senal

Amigo eso es sencillo de solucionar, flashea el modem exactamente como esta en mi tuto (usando los comandos de las 4 lineas) los archivos NON-HLOS.bin + fsg.mbn deben estar en la misma carpeta en donde esta tu archivo "fastboot".

Lo q te está pasando es que no estas flasheando el modem bien y es común q se reinicie tu tel al querer desinstalar algo.

La diferencia entre retail UK y O2 es que la retail esta intacta, y la O2 es de una compañia operadora muy conocida en UK. Yo probé la O2 y es similar a la UK retail de hecho tampoco tiene bloatware

sponky
03/02/14, 19:15:01
Amigo eso es sencillo de solucionar, flashea el modem exactamente como esta en mi tuto (usando los comandos de las 4 lineas) los archivos deben estar en la misma carpeta en donde esta tu archivo "fastboot".

Lo q te está pasando es que no estas flasheando el modem bien y es común q se reinicie tu tel al querer desinstalar algo.

La diferencia entre retail UK y O2 es que la retail esta intacta, y la O2 es de una compañia operadora muy conocida en UK. Yo probé la O2 y es similar a la UK retail de hecho tampoco tiene bloatware

Muchas Gracias Danielonys , ya pude solucionar tdos los problemas que tenia, realmente lo que estaba pasando esque estaba flasheando el modem que tu posteaste aki que es para la version t1058 y yo tengo el 1053 es por eso que no me funcionaba pero me baje la version correcta del modem y listo ahora funciona sin problemas

Muchas gracias!!!

danielonys
03/02/14, 19:22:21
Muchas Gracias Danielonys , ya pude solucionar tdos los problemas que tenia, realmente lo que estaba pasando esque estaba flasheando el modem que tu posteaste aki que es para la version t1058 y yo tengo el 1053 es por eso que no me funcionaba pero me baje la version correcta del modem y listo ahora funciona sin problemas

Muchas gracias!!!

Bien !!!! Q bueno q lo solucionaste.

Aunque es raro como fue.....porque el modem Tmobile q subí es de 1053, de hecho tengo entendido q Tmobile solo maneja el modelo 1053.

Yo en mi 1058 use solo roms 1053 (cuando todavía usaba 4.4)

sponky
03/02/14, 20:18:44
Bien !!!! Q bueno q lo solucionaste.

Aunque es raro como fue.....porque el modem Tmobile q subí es de 1053, de hecho tengo entendido q Tmobile solo maneja el modelo 1053.

Yo en mi 1058 use solo roms 1053 (cuando todavía usaba 4.4)

pues yo intente primero con los que tu dejaste, posterioirmente me baje un firmware de iusacell e intente flasheando el modem y nada, posterioirmente en xda me baje otro firmware de t-mobile y con ese pude flashear ( solo los modems) y ya no tengo problemas de ningun tipo

zholo
03/02/14, 20:49:00
En xda ya hay una ROM 4.4.2 basada en la retail brazil !!

danielonys
05/02/14, 16:17:00
En xda ya hay una ROM 4.4.2 basada en la retail brazil !!

Si.. pero al parecer hay q estar en en base Brasil

zholo
05/02/14, 16:33:35
También ya hay una rom 4.4.2 Rogers Canadá alguien la probo

danielonys
05/02/14, 16:55:06
También ya hay una rom 4.4.2 Rogers Canadá alguien la probo

Yo ya la probé.... Es igual a todas, incluyendo nombre de operadora en la parte de arriba.

zholo
05/02/14, 17:11:51
Yo ya la probé.... Es igual a todas, incluyendo nombre de operadora en la parte de arriba.

Mayor duración de bateria o que trae de diferente ?

danielonys
05/02/14, 17:21:51
Mayor duración de bateria o que trae de diferente ?

La note igual a todas.....con la q me he quedado es la alemana....me gustó su duración de batería. Y no tiene tantas cosas de google.

marc007_3
11/02/14, 03:19:24
Gracias compadre me sirvió a la perfeccion tu tuto. le deje la alemana y funciona de 10, cabe señalar que quise pasar de la 4.4 Tmo a 4.4 Brasil y luego instalar la ota pero los botones no funcionaban. saludos.

landero66
12/02/14, 21:55:27
Hola tengo un xt1053 mexico lo actualice a 4.4.2 Uk se puede instalar el root solamente otengo que hacer todo el procedimiento? Alguien sabe ¡

danielonys
13/02/14, 18:17:06
Hola tengo un xt1053 mexico lo actualice a 4.4.2 Uk se puede instalar el root solamente otengo que hacer todo el procedimiento? Alguien sabe ¡

Instala el twrp 2.6.3.1 como esta en mi tuto y rootea con el.....en 2 mins ya tienes root

landero66
16/02/14, 14:10:54
Excelente funcionando al cien.... Muchas gracias...

conquesoextra
17/02/14, 00:33:27
Edito...

Chicos una duda muy puntual:

Ya actualice a 4.4 y efectivamente me quede sin señal (soy de Mexico), flashe el modem que el compañero amablemente compartio y nuevamente todo de lujo :)

La 4.4 que instale es la Android 4.4 / Blur_Version.143.44.8.ghost_row.Brasil.en.BR / Retail Brasil

Sin embargo, al querer meter la 4.4.2 / Blur_Version.161.44.26.ghost_row.Brasil.en.BR (tambien Retail Brasil) me di cuenta que ésta no tiene el archivo "flashall.bat" y no pude actualizar a 4.4.2
Intente meterla por medio del stock recovery usando la opcion Apply Update pero me da error abortando la operacion.

¿Alguien sabe como puedo meter dicha 4.4.2 Retail Brasil sin el flashall.bat?

ME CONTESTO SOLO:

Soy de Mexico, tengo un XT1053 de Nextel el cual uso con Telcel...
No era necesario meter el firmware de brasil, desde ahi me perdi.
Para los de Mexico tenemos otra opcion, si alguien en algun momento ocupa ayuda al respecto mandeme un MP :)

suxeN
24/02/14, 13:42:25
Instala el twrp 2.6.3.1 como esta en mi tuto y rootea con el.....en 2 mins ya tienes root

Si se rootea instalando el recovery, no se podrá actualizar después vía OTA... No lo termino de ver rentable. Lo ideal sería rootearlo sin cambiarle nada y que se pueda actualizar solito.

h0nGoLoCo
24/02/14, 18:26:58
Si se rootea instalando el recovery, no se podrá actualizar después vía OTA... No lo termino de ver rentable. Lo ideal sería rootearlo sin cambiarle nada y que se pueda actualizar solito.

Si lo veo rentable, a estas alturas ya faltan meses para que salga una actualización importante.

suxeN
24/02/14, 22:00:31
Si lo veo rentable, a estas alturas ya faltan meses para que salga una actualización importante.

Pero no podrías instalarla vía OTA... Yo aún tengo la 4.2.2. No me animo a cambiarle el recovery.

conquesoextra
28/02/14, 17:15:28
Ser root siempre es rentable, no podria vivir sin xposed ni greenify

isaakmg
09/03/14, 14:55:47

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2

Hola amigo, gran trabajo.

Podrías volver a subir los archivos?

Al intentar descargarlo del mega da error.

Otra cosa este twrp es compatible con 4.4.2?
Gracias de antemano.

Un saludo.

Davnte
13/03/14, 22:23:05
yo le libere la bootloader a un xt1053 lo subi de 4.2.2 a 4.4 como me recomiendan subirlo a 4.4.2?? me refiero que si es recomendable usar el metodo descrito arriba o me busco otro metodo o no se puede??

conquesoextra
14/03/14, 01:59:47
yo le libere la bootloader a un xt1053 lo subi de 4.2.2 a 4.4 como me recomiendan subirlo a 4.4.2?? me refiero que si es recomendable usar el metodo descrito arriba o me busco otro metodo o no se puede??

No sigas este tuto, yo me rompi el coco por seguirlo y tengo el mismo modelo que tu (nextel liberado verdad?).

1- desbloqueas bootloader

2- flasheas con rdslite la 4.4 de tmobile

3- metes la actualizacion a 4.4.2 (también de tmobile) por recovery stock (u OTA).

4- opcional: metes el recovery de tu gusto (prefiero twrp), rooteas.

Davnte
17/03/14, 19:44:45
ok gracias buscare los que me dices y le metere el dedo a mi cel XDDD

Davnte
17/03/14, 19:49:42
No sigas este tuto, yo me rompi el coco por seguirlo y tengo el mismo modelo que tu (nextel liberado verdad?).

1- desbloqueas bootloader

2- flasheas con rdslite la 4.4 de tmobile

3- metes la actualizacion a 4.4.2 (también de tmobile) por recovery stock (u OTA).

4- opcional: metes el recovery de tu gusto (prefiero twrp), rooteas.

me encontré este tuto gracias bro!!!