PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me reconoce la SD

semasca
28/01/14, 18:30:22
No se que le pasa al teléfono pero desde hace unos días no me reconoce la tarjeta de memoria. No es cuestión de la tarjeta porque he probado con varias y todas con el mismo resultado.
No se si tendrá que ver, pero cuando enciendo el teléfono y en la barra de notificaciones sale el icono de la SD cuando la está reconociendo, me pone ; reconociendo almacenamiento USB, cuando debería de ser tarjeta SD.
Puede ser eso? Ha cambiado el nombre a la unidad y ahora se confunde con la unidad de almacenamiento usb que es la partición de la memoria?
Un saludo y gracias.

dnfuentes
28/01/14, 23:10:14
Llevas rom oficial ocustom???

semasca
28/01/14, 23:15:04
La rom es la oficial, pero esta rooteado

dnfuentes
28/01/14, 23:16:48
Si tienes un custom recovery, metete en el, y haz un wipe cache y un wipe dalvick cache. También prueba a limpiar con un cepillo o algo pequeño que tengas, la ranura de la SD.

semasca
28/01/14, 23:29:10
Lo del recovery no tengo ni idea de lo que es, pero lo de limpiar el dalvink caché lo he visto en una opción del titanium backup. Vale si lo hago desde ahí?

dnfuentes
28/01/14, 23:47:12
La verdad que no GE probado nunca la opción del TB. Mejor hazlo desde el recovery. Para acceder a el, lo haces con volumen+, home y encendido a la vez.

semasca
28/01/14, 23:52:19
Pero yo no le he instalado ningún recovery ni nada de eso, está rooteado simplemente.
Entonces puedo hacerlo de esa manera?

dnfuentes
28/01/14, 23:53:58
Prueba con eso. Si te sigue sin ir, yo probaria a meter por odin una oficial de nuevo, para descartar que no sea problema de la ranura.

jaret
29/01/14, 00:55:08
formatea la sd desde el pc , saca primero las cosas si tienes algo util ,
A veces pasa que si la sd la hemos metido en otro cacharro mete datos y el s2 es un poco delicado con estas cosas , y rechaza la sd,
Tambien puedes tener alguna anomalia en el sistema que no la detecte , prueba con los wipes y sino con una rom stock limpia

semasca
29/01/14, 00:59:24
Si el problema es que no la rechaza. Alguna vez si he tenido alguna SD defectuosa y al encender el móvil y analizarla me dice que está defectuosa o simplemente dice que no hay tarjeta.
Pero ahora parece que la acepta bien, pero luego no la lee.
Además eso de que ponga memoria usb cuando analiza la SD no me parece muy normal. A vosotros os pone eso?

semasca
29/01/14, 09:30:52
He probado lo del caché y nada, sigue igual.
Lo de cambiarle la rom se me queda un poco grande. Sería lo mismo si actualizo la versión de Android directamente del teléfono. He congelado con el titanium la aplicación de las actualizaciones, para que no me salgan las notificaciones y aún estoy con la versión 4.1 por no perder el root. Puedo descongelar y que me salga la notificación de actualizar.

dnfuentes
29/01/14, 09:43:59
He probado lo del caché y nada, sigue igual.
Lo de cambiarle la rom se me queda un poco grande. Sería lo mismo si actualizo la versión de Android directamente del teléfono. He congelado con el titanium la aplicación de las actualizaciones, para que no me salgan las notificaciones y aún estoy con la versión 4.1 por no perder el root. Puedo descongelar y que me salga la notificación de actualizar.

Si, descongela y vuelve a probar.

semasca
29/01/14, 09:45:53
Si lo hago, luego hay alguna forma fácil de rootear la versión de Android que haya ahora?

dnfuentes
29/01/14, 09:47:51
Si lo hago, luego hay alguna forma fácil de rootear la versión de Android que haya ahora?

Lo mas rápido es metiendo un kernel por odin.

semasca
29/01/14, 09:50:01
Me suena a chino todo eso.... :confused:

dnfuentes
29/01/14, 09:51:26
Me suena a chino todo eso.... :confused:

Pasate por los tutoriales con chincheta, plata informarte un poco, pero es muy sencillo y rápido de usar.

johnnynho
29/01/14, 12:17:58
A mi me pasa igual.

De la semana pasada a esta, ha dejado de reconocerme la SD.

Tengo CyanogenMod.

He hecho Wipe cache y recovery.

Sigue igual...

johnnynho
29/01/14, 12:20:19
He reinstalado la ROM dsd la pagina y herramientas de CyanogenMod... a ver luego os digo cuando acabe.

dnfuentes
29/01/14, 12:48:10
A mi me pasa igual.

De la semana pasada a esta, ha dejado de reconocerme la SD.

Tengo CyanogenMod.

He hecho Wipe cache y recovery.

Sigue igual...

He reinstalado la ROM dsd la pagina y herramientas de CyanogenMod... a ver luego os digo cuando acabe.

Prueba a meterla en un lector de tarjetas por si es problema de la SD, y si te la reconoce el ordenador, formateala.

semasca
29/01/14, 12:54:08
Ya he probado con dos tarjetas diferentes y funcionan perfectamente, es algo del teléfono.
Cuando voy a los ajustes/almacenamiento donde la SD está vacío. Y cuando le doy a instalar tarjeta de memoria me queda pillado el teléfono

dnfuentes
29/01/14, 12:54:52
Ya he probado con dos tarjetas diferentes y funcionan perfectamente, es algo del teléfono.
Cuando voy a los ajustes/almacenamiento donde la SD está vacío. Y cuando le doy a instalar tarjeta de memoria me queda pillado el teléfono

Pues entonces es cosa de la ranura de la SD. Si lo tienes todavía en garantía, tira del sat.

johnnynho
29/01/14, 13:19:39
no tengo un lector de micro SD. sigue sin funcionarme despues de reintalar la rom

dnfuentes
29/01/14, 16:53:59
no tengo un lector de micro SD. sigue sin funcionarme despues de reintalar la rom

Pues si puedes consigue uno, y sino de cabeza al sat.