PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Se acabaron los Nexus

_suke_
28/01/14, 16:14:36
Parece ser que los Nexus se acaban en 2015 y serán sustituidos por Play Edition, según a anunciado Eldar Murtazin en Twitter:

https://twitter.com/eldarmurtazin/statuses/427697036008251393?screen_name=eldarmurtazin

Para los que no lo conozcan, Eldar es un blogger ruso conocido,entre otras cosas, por sus filtraciones casi siempre acertadas.

David_Vaz
28/01/14, 16:22:45
Este pavo no era el que decía que el Nexus 5 sería fabricado por Motorola?? :oh:

KokeOrtiz_
28/01/14, 16:32:55
Este pavo no era el que decía que el Nexus 5 sería fabricado por Motorola?? :oh:

efectivamente.

Menudo borderline

Feo2_0
28/01/14, 16:48:42
Y yo que estaba ahorrando para comprar mi nexus 5 :'(

_suke_
28/01/14, 16:54:38

También ha dicho que el S5 lo presentan en Barcelona el mes que viene en la MWC.

David_Vaz
28/01/14, 16:57:09
También ha dicho que el S5 lo presentan en Barcelona el mes que viene en la MWC.

Eso ya se sabía xd

_suke_
28/01/14, 17:01:59
Ya, bueno, era por decir algo más que ha comentado.

La verdad es que dada la trayectoria que ha ido tomando este año Google con Motorola y los play edition es algo completamente plausible.

nblascogarcia
28/01/14, 17:20:38
Sinceramente, me extrañaria mucho que se dejaran de fabricar Nexus justo ahora que google ha empezado a sacar tajada con ellos...
No me refiero a que saque dinero con las ventas, sino el cupo de mercado que le da el tener un movil puntero en el momento de su salida (o que era puntero un par de meses antes) y que la gente se mata por comprar... Por no hablar de la scene que genera y que retroalimenta a android.
Los google play edition es un medio para corregir las "cagadas" de los fabricantes metiendo capas y apps, pero realmente ninguno colabora con google en su fabricacion.

Ya veremos en que queda todo esto, pero yo dudo que corten la fabricacion ,y menos con la pegada que tienen que meter las tablets a no mucho tardar...

_suke_
28/01/14, 17:36:06
Por aquí comentan que quizás se centre en software y deje el hardware a Motorola
No debería preocuparnos que Google abandone los dispositivos Nexus

http://gizmologia.com/2014/01/google-nexus-motorola

The_Wakers
28/01/14, 19:27:11
Bueno no veo nada malo. El proximo Nexus 6 en vez de LG sera Motorola....

Pos fale

QuaKim
28/01/14, 21:24:47
Dudo que dejen de hacer el Nexus, ahora que empieza la gente a conocer.

Cuando salio el Nexus ONE eran 4 "frikis" que lo tenian, el Nexus S alguno más, con el Galaxy Nexus ya se empezo a ver pero de forma muy reducida, el Nexus 4 fué un boom, hay muchos por ahí y la gente empezo a saber que es el Nexus, ahora con el Nexus 5 estoy empezando a verlos bastante y todo dios que ha probado el Nexus 4 o Nexus 5, me dicen lo mismo, no vuelven a HTC's, Samsung, etc...

framerper1
28/01/14, 22:41:56
Lo dudo. Son ganas de sacudir el árbol a ver que cae.

soldadobionico
28/01/14, 23:40:59
Si se acaban los Nexus se acaba mi relacion con Android.

mojonx0droid
28/01/14, 23:58:07
de todas formas tiene sentido la noticia, ya que en cierto forma mostraría el propósito del porque google compro motorola, quizás google deje los nexus pero dara a motorola ese trabajo, lo cual en si lo ve como una forma de ampliar su mercado y así la gama nexus llegue de forma oficial a mas lugares. recuerden que no llega de forma oficial a todo el mundo, sino que a muy pocos, y en algunos partes que llega el valor es bastante alto. esperemos que sea eso y que no terminen con la gama nexus, que marca una diferencia entre los diferentes móviles que existen.

nblascogarcia
29/01/14, 00:20:46
Lo que se comenta de que google solo se dedicará a soft y el hard será motorola, aunque posible, me parecería un error por un hecho muy simple: Apple.
Google pasaría a controlar oficialmente todo el ciclo con la amenaza que supone eso para otros fabricantes, y puede forzarles a decidirse a pasar a tizen, sus propios forks, ubuntu, cm... quien sabe.
El caso es que se decantaría de forma muy clara en cerrarse en si mismo y, desde luego, no le interesa.

concabeza
29/01/14, 00:41:18
Por los play edition lo dudo a horrores, entre otras cosas porque de los EEUU no han salido y en España no hay ni un índice de que se vayan a vender aquí.

De todas formas habrá que esperar y también se ha demostrado que notifica Motorola y los. Nexus pueden convivir perfectamente, de hay que tanto el motoG y el nexus 5 sean ambos unos terminales con buenas ventas

_suke_
29/01/14, 02:09:54
Por qué Google podría discontinuar la familia Nexus

http://es.gizmodo.com/por-que-google-podria-discontinuar-la-familia-nexus-1510968500

SaulOnLinux
29/01/14, 07:55:21
Lo primero que uno podría pensar es que sería motorola quien llevase las rienda. Lógicamente le cambiarían el nombre tal y como se comenta y pasarían a ser otra cosa. Seguramente sea más fácil de asumir costos para motorola que para google.

javi_astrag
29/01/14, 10:25:17
Quizas desaparezca la denominacion "Nexus" pero no el concepto Nexus, vamos que seguira el camino con Motorola. Esto tiene mucho sentido. Lo que no tiene sentido es seguir fabricando telefonos Nexus con otras marcas mientras Google posee Motorola.

F3AT
29/01/14, 12:14:45
Quizas desaparezca la denominacion "Nexus" pero no el concepto Nexus, vamos que seguira el camino con Motorola. Esto tiene mucho sentido. Lo que no tiene sentido es seguir fabricando telefonos Nexus con otras marcas mientras Google posee Motorola.

Totalmente de acuerdo y seguro que ampliaran a mas modelos.

zadock
29/01/14, 12:21:25
Google hace las cosas a su manera, y a veces es de forma muy lenta.

Si pensamos que la noticia es cierta (que no es nada oficial de momento), Google a tanteado el mercado con el Moto G y el Moto X, y de hecho el Moto X se empieza a vender ahora en Europa.

El Moto G ha tenido buena acogida y es una buena oportunidad para que la gente conozca la experiencia "Pure Google".

Lo que quiero decir con esto, es que puede que la gama Nexus como tal se termine, si, pero en su lugar habrá un terminal Motorola tope de gama que lo llamarán como les de la gana.

A parte de eso, puede que sigan con los Google Play Edition, algo que no me parece mal. Eso si, siempre y cuando compaginen esto con un "nexus".

pit23
29/01/14, 12:52:31
Pues Motorola será «el Nexus» como/que todos conocemos ....pero el precio será elevado, se acabará el precio Nexus, de hecho el N5 ya pague 399€y por el N4 349€...luego estarán los Google Edition.Que estos tardarán en recibir la actualizaciones unas semanas después, oficialmente) Nexus desaparecerá ......De hecho es lo que pretende Google...Así empezará la batalla final Motorola(Google)vs IPhone(Apple):D

manusalamanca
29/01/14, 18:20:46
Pues Motorola será «el Nexus» como/que todos conocemos ....pero el precio será elevado, se acabará el precio Nexus, de hecho el N5 ya pague 399€y por el N4 349€...luego estarán los Google Edition.Que estos tardarán en recibir la actualizaciones unas semanas después, oficialmente) Nexus desaparecerá ......De hecho es lo que pretende Google...Así empezará la batalla final Motorola(Google)vs IPhone(Apple):D

Pero tienes que fijarte que en realidad lo que pagastes por el N5 es exactamente lo mismo que lo que pagaste por el N4, solo que el N4 tenia como maximo el modelo de 16Gb por 350, y el N5 tiene el modelo de 16Gb por el mismo precio, y el de 32Gb por 400, que es el que has comprado...

Y en cuanto a lo de que se deje de fabricar no hay nada asegurado, son todo rumores nacidos de suposiciones viendo los movimientos de google, que tiene su lógica, pero ni mucho menos se puede asegurar nada como se hace en el titulo.
Si Android a día de hoy le esta ganando la batalla a Apple, no es por Nexus, es por el resto de fabricantes que integran su sistema operativo...

Tambien se olvida que el Nexus, no es un telefono bueno bonito y barato, o al menos antes no era eso, sino un terminal de desarrollo, con bootloader abierto (se puede abrir sin complicaciones) y libre para experimentar y desarrollar aplicaciones, cosa que no quiere decir que todo te lo vaya a cubrir la garantia...

Yo como opinión personal, creo que la adquisición de Motorola no es mas que una manera de guardarse las espaldas, ya que Android es lo que es por el resto de fabricantes, aunque cada fabricante quiere tener alternativas a Android, esto es tanto un aliciente para que google no joda a corto plazo mucho al resto de fabricantes, como para tener alternativas, como lo es Motorola, y el futuro decidirá el papel de esta ultima.
Si motorola sigue con esta política de precios, por parte nuestra esta bien, el MotoX creo que lo han sacado un poquito caro teniendo el Nexus 5 con sus especificaciones, pero el moto g... lo he probado, y sencillamente ese android que lleva prácticamente puro y con las optimizaciones de motorola, como la dalvik optimizada, son una gozada, y a precio genial.
Dentro de un tiempo quizás Nexus sea un gama media de motorola, pero no podemos asegurar nada.

Toyandboy
29/01/14, 19:35:47
Pues acabo de mirar y hay Nexus 5 16 gb en stock

pascual s
29/01/14, 19:40:00
Me parto :aplausos:

alienmil
29/01/14, 22:01:45
Yo creo que Motorola es para guardar las espaldas a Google en caso de que alguno o varios de los grandes fabricantes de Android corten con Google, tipo Samsung y saquen "cosas" como Tizen. Mientras tanto irán manteniendo un poco el pulso con ellos fabricando teléfonos muy optimizados como los Moto G y X.

KokeOrtiz_
29/01/14, 22:48:02
Pues acabo de mirar y hay Nexus 5 16 gb en stock
:cry::cry::cry::cry:

:loco:

ng4u
29/01/14, 23:40:51
Pues Lenovo adquiere Motorola, así que honestamente no creo que la línea Nexus se acabe con todo el éxito que está teniendo...

AlbertoBornos
30/01/14, 00:33:47
Pues Lenovo adquiere Motorola, así que honestamente no creo que la línea Nexus se acabe con todo el éxito que está teniendo...

No se como interpretar eso...Me da que google a cedido a la presion de samgsung etc.. ojala me equivoque

yotuel.
30/01/14, 01:35:18
Un iluminado el ruso este... Ahora los Nexus cobran más importancia que nunca. Salvo que los de Lenovo le echen huevos con el precio, los Nexus se quedan como la única alternativa a los móviles de coste indecente del resto de marcas. Hoy mismo leía la noticia de la presentación de un nuevo terminal de HTC. Casi 300€ por una mierda con 512 MB de RAM y soc Mediatek. Qué locura...

_suke_
30/01/14, 02:46:47
También han anunciado un nuevo acuerdo entre Google y Samsung para que la capa de personalización sea menor. A esto se añade también la nueva ley surcoreana de poder borrar el bloatware.

Por otro lado, Google se ha quedado con el Proyecto Ara y su equipo de desarrollo.

confar
30/01/14, 02:52:47

Éxito? En ventas no. Solo es conocido en foros como este. Y dudo que sea un éxito financiero.

yoenhtc
30/01/14, 08:00:56
Lo más lógico es que lo próximos Nexus se llamen "Motonexus". Google realmente no necesita los Nexus fabricados por segundos. En fin, mucho rumor y poca información

gurbhtc
30/01/14, 08:23:29
Pues ahora con el bombazo de la venta de Motorola a Lenovo, me parece que todas nuestras cábalas han fallado.

Google con la venta pierde la posibilidad de vender su propio HW, por lo que tendrá que seguir su política de pactar cada año con un fabricante para producir un teléfono de referencia dentro del ecosistema.

Con este movimiento, mi pronóstico es que seguirá habiendo Nexus para rato.

SaulOnLinux
30/01/14, 08:43:26
Pues sí, tras la partira de Motorola hacia las manos de Lenovo es impensable que Google no siga con la familia Nexus. Tal vez sólo le cambien el nombre porque quieran tirar por otro camino y ofrecer un terminal con otra filosofía diferente a los Nexus.

Pero en el fondo debería seguir siendo lo que es y teniendo todo lo bueno que hoy día hace grande a Nexus.

1554
30/01/14, 09:12:28
pues han vendido motorola a lenovo.... asi que no se yo...

bisco
30/01/14, 12:29:05
Un iluminado el ruso este... Ahora los Nexus cobran más importancia que nunca. Salvo que los de Lenovo le echen huevos con el precio, los Nexus se quedan como la única alternativa a los móviles de coste indecente del resto de marcas. Hoy mismo leía la noticia de la presentación de un nuevo terminal de HTC. Casi 300€ por una mierda con 512 MB de RAM y soc Mediatek. Qué locura...

Toda la razón.

De todas formas, hace ya un tiempo que dejé de leer las noticias, porque los blogs y las páginas especializadas se dedican a subir cualquier información sin fundamento (¿han sacado ya los de amazon su móvil? hace 2 años ya estaba fabricado y listo para salir, según fuentes de toda confianza...).

Me parece una tomadura de pelo subir 100 noticias sin ninguna base y de las cuales aciertan 10 (creo que de casualidad, por no poder equivocarse siempre)...y aún tienen los bemoles de hacer referencia a los aciertos ("como decíamos en tal fecha...").

Creo que los nexus tienen una gran importancia de cara a espolear al resto de los fabricantes con el tema de los precios, actualizaciones y de las prestaciones; ¿qué hará google en el futuro?...ya veremos.

manusalamanca
30/01/14, 16:40:03
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770768
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770877

Y como dije, no hay que dar nada por hecho como se da en el titulo, o como dicen muchos "visionarios" y expertos...

irondani
30/01/14, 17:53:46
En mi opinión tras la venta de Motorola los Nexus están "a salvo"

bolages13
30/01/14, 18:57:58
Esta noticia demuestra lo frágiles que son algunos medios a la hora de publicar algo...

alienmil
30/01/14, 19:30:04
Además de los Nexus hay móviles de algunas marcas chinas a muy buen precio y aunque no lleven Snapdragon no dejan de ser buenos terminales

keke09
30/01/14, 19:40:42
Esperemos que no ami me encantan los nexus, son super faciles de toquitear y updates rapidisimas jeje