Acceder

Ver la Versión Completa : KERNEL Nuevo KERNEL de PIRINVK

alfrednew
28/01/14, 15:43:20
Bueno ese pedazo de buena gente de PIRINVK se ha molestado no solo contestarme un msj sino que nos ha elaborado un nuevo kernel para la Edison. Os pego el msj para que lo podáis ver y utilizar si lo queréis. Como siempre se dice nadie se hace responsable de lo que pueda pasar. Para saber de que va el tema de este kernel antes de instalarlo recomiendo que leáis el post de anterior Kernel de este hombre. Gracias PIRINVK!
Espero que comenteis. Un saludo.

bueno ya te he compilado un nuevo kernel para la edison 1....

cpu-1608
gpu-400
ram 400Mhz(velocidad)
governador HOTPLUG
drivers de mandos para juegos incluidos

kernel edison_zimage + flasheableCWM-2014.rar 7.9 MB
https://mega.co.nz/#!vAxAAAKA!Vl_g-jSLeGubl2Nl57R-mVoHItxow-ZINgXpzMcUjJc

dentro de este zip esta el zimage x si alguien lo necesita para compilar CM...y el zip flaseable por CWM con el nuevo kernel.
si kieres flasear el kernel por rk30update,simplemente saca el boot y kernel del zip flaseable...

y por cierto el link del kernel antiguo vuelve a funcionar...

que lo disfruteis....te recomiendo que lo postees en el apartado de la edison y que lo resubais a otro server para no tener que volver a compilarlo...

gracias..

AnMolMor
28/01/14, 19:51:42
Un comentario que deseaba hacer para los que usamos la ROM CM10.xxx y no el stock-oficial -BQ EDISON 1 que es Android 4.1.1

El parche para instalar desde CWMRecovery incluye un fichero "boot.img" y NO ES compatible con las ROM CM10.xxx. que es Android 4.2.2

Para quien no sepa, seria de agradecer que se hiciera un fichero parche con la grabacion de SOLO el kernel.img, que SI VALE para CM10.xxx

Por lo demas gracias por el aporte:ok:

POST-EDIT: Si se extrae el fichero "kernel.img" y sustituye al que hay en el pack ROM CM-10.1.3.5 el sistema va OK:platano:
Y lo mas interesante es que efectivamente es CPU 252Mhz-1608Mhz y GPU 400Mhz... con el añadido de poder cambiar el rendimiento de CPU a voluntad

androman
28/01/14, 22:42:50
Tiene alguna diferencia respecto al anterior Evo kernel? La velocidad de la Ram?

alfrednew
29/01/14, 00:39:07
Eso te lo tendría que contestar PIRINVK. Yo soy algo novato en estas cosas. Lo único que hago es leer y leer tutoriales no tengo muchos conocimientos. Un saludo androman.

alfrednew
29/01/14, 00:43:43
AnMolmor gracias por el aporte y ayuda a los demás; aunque me cuesta un poco seguirte por mis conocimientos.

AnMolMor
29/01/14, 09:57:39
Capturas..

alexllax
29/01/14, 11:12:45
Capturas..

Gracias por lo del kernel en CM10.1. Voy a probarlo ahora mismo.
Sabes si puedo ponerlo sin tener que borrar todo lo que tengo en la tablet? Es un engorro volver a instalar todos los programas, aunque sea tirando de titanium u.u!

AnMolMor
29/01/14, 11:51:58
Si se puede regenerando el fichero CWMRecovery y quitando el fichero "boot.img" porque se sobre-escribe como ya digo más arriba,

Este boot.img es para JB41 y no para JB422 como en CM10.1.3.5.
Preferiria pedirselo a PIRINVK porque es su merito, y si no puede pues ya probare de ponerlo yo o cualquier otro voluntario porque no es ningun secreto...:ok:

Capturas de Rendimiento con ANTUTU BENCHMARK:
1.- PERFORMANCE
2.- HOTPLUG
3.- INTERACTIVE

alfrednew
29/01/14, 19:28:43
Tengo un nuevo mensaje de PIRINVK:

"creo k para que podais usar mi cyanogen...hay que compilar un kernel con el gpl de la edison2...
saludos!"

Lo posteo tal cual porque como ya dije...no estoy al nivel de conocimientos de la mayoría de ustedes. Sé instalar una Rom (apretando mucho el c...) y poco más...

Por cierto el Kernel Original alguien podría enlazarlo directamente para tenerlo por seguridad y no tener que volver a instalar la rom si no me va bien el Kernel (que lo más probable es que lo instale el finde o cuando tenga el original)

Saludos!

AnMolMor
29/01/14, 21:37:16
El "kernel.img" original de BQ lo tienes en el firmware oficial, "BQ-EDISON-2.1.0-20130313.HR
en la pagina web

http://www.bqreaders.com/productos/edison.html

La afirmacion de Pirinvk me tiene confundido porque la tablet "Edison2 -DualCore" tiene una cpu RK3066 y el codigo fuente GPL de BQ para el kernel dice que es version "3.0.8+" igual que en la Edison1:oh:..

Ojo porque no estoy diciendo que sean iguales , sino solo el numero de version del Kernel. NO SON IGUALES los ficheros "kernel.img"

Ya es mas curioso o quizas se le olvido que no te haya dicho que version o referencia de CyanogenMod este usando él. ¿?

antonio33
30/01/14, 19:05:00
Yo, cogi el kernel.img y lo meti en la rom crewtablet. De momento no tengo problemas, creo haber visto algun microcorte de sonido e imagen en la serie que vi anoche, espero que no sea el kernel.
Antes con la misma rom y el kernel original no pasaba.

un saludo

AnMolMor
31/01/14, 15:14:46
Tengo un nuevo mensaje de PIRINVK:

"creo k para que podais usar mi cyanogen...hay que compilar un kernel con el gpl de la edison2...
saludos!"

Lo posteo tal cual porque como ya dije...no estoy al nivel de conocimientos de la mayoría de ustedes. Sé instalar una Rom (apretando mucho el c...) y poco más...

Por cierto el Kernel Original alguien podría enlazarlo directamente para tenerlo por seguridad y no tener que volver a instalar la rom si no me va bien el Kernel (que lo más probable es que lo instale el finde o cuando tenga el original)

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------

No es necesario Re-Instalar toda la ROM...

1.- Desactiva todas las opciones en "RKAndroidToolv1.35
2. marcar las opciones 2-4 ("Parameter" y "Kernel")
3.- Pulsar SOLAMENTE "Run" ( ni Clear ni EraseIDB ni Switch)

alfrednew
31/01/14, 17:06:40
Gracias AnMolMor. Tenía dudas de si iba a ser capaz de preparar un zip modificado sustituyendo el kernel nuevo por el original. De esta forma me parece más seguro. Un saludo!

alfrednew
01/02/14, 01:40:50
Bueno instalado el kernel (el de 2013, el antiguo) hace un ratillo. Comento: En un primer momento sí que noté calorcito en la tablet. Descargué No CPU frill y he puesto el CPU a 1512 y on-demand y parece que ahora no se calienta. Y se nota mejoría desde luego. Si me dais algún consejo sobre como configurarlo con la aplicación, si lo he hecho bien o no... lo agradecería. Un saludo!

gorgojox
01/02/14, 12:54:02
Bueno instalado el kernel (el de 2013, el antiguo) hace un ratillo. Comento: En un primer momento sí que noté calorcito en la tablet. Descargué No CPU frill y he puesto el CPU a 1512 y on-demand y parece que ahora no se calienta. Y se nota mejoría desde luego. Si me dais algún consejo sobre como configurarlo con la aplicación, si lo he hecho bien o no... lo agradecería. Un saludo!

Hola alfred, yo tengo máximo 1512 mínimo 252 con interactive y cfq y nunca se me ha calentando (no juego con la tablet ) me va, desde que instalé el kernel cuando salió, muy fluida y en antutu da los 14.000 y pico rozando los 15.000 . Saludos.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

alfrednew
01/02/14, 13:40:09
Puesto igual que tú. Muchas gracias compañero! Ahora a disfrutar.

topoalm
01/02/14, 16:17:27
bueno pues despues de intentarlo varias veces, al final me kedo con el anterior que si me funciona.

este me deja pantalla en negro y tengo que hacer HR,

alexllax
10/02/14, 12:01:35
bueno pues despues de intentarlo varias veces, al final me kedo con el anterior que si me funciona.

este me deja pantalla en negro y tengo que hacer HR,

Yo estoy igual que tú. Con la CM10.1 me funciona sin problemas, pero con la de NEO no hay manera. Pantalla en negro totalmente. No entra ni siquiera al recovery.

alfrednew
10/02/14, 14:32:32
Yo no quiero molestar a nadie pero llevo una semana o algo más ya con la Rom Neo y con el nuevo Kernel y ... Muy contento! Espero que siga así, no se me fría el procesador, ni nada parecido. La verdad es que si sigue así no le cambio de ROM ni nada de eso (salvo que sea otra ROM de Neo u Osgema, claro:-) Cuento mi proceso: Me compré la tablet con ICS, con el tiempo le hice el Hard Reset a JB, cuando este se me empezaba a trabar pasé a la Santa Rom de Osgema y de ahí a la Genial de Neo y por último el kernel de Pirinvk. Y ahora va como si fuera nueva pero con todas las aplis que utilizo. Ojo no soy de juegos, no tengo ni uno instalado. La batería se me gasta un pelín antes, pero eso siempre fue algo que le eche en falta a esta tablet. Un saludo compis.

kantarot
10/02/14, 14:45:15
una pregunta el kernel es solo para cm10 o siver para stock roteada???

alfrednew
10/02/14, 15:07:10
El kernel yo lo estoy utilizando con la de Neo las demás no sé. Lo siento, alguien te podrá decir seguro. Un saludo.

alexllax
10/02/14, 15:24:11
Pues yo no sé lo que hago mal, porque en cuanto flasheo el kernel nuevo, el sistema, o se queda pillado en el arranque (el muñequito de android con la bombilla parpadeando eternamente) o directamente la pantalla en negro.

kantarot
10/02/14, 15:40:38
yo lo e instalado y no arranca.me tira siempre al recovery

alexllax
10/02/14, 16:06:08
Yo he estado un rato como tú, que solo entraba al recovery, y se ha solucionado instalando el kernel anterior de PIRINVK. Ya no pruebo más este, porque no hay manera de que arranque.

kantarot
10/02/14, 16:07:43
Yo he estado un rato como tú, que solo entraba al recovery, y se ha solucionado instalando el kernel anterior de PIRINVK. Ya no pruebo más este, porque no hay manera de que arranque.

acabo de acer lo mismo una pena

alfrednew
10/02/14, 17:13:26
Una pregunta: instalasteis el kernel de 2014 o el anterior? Porque yo instalé el anterior.

alexllax
10/02/14, 17:54:27
Ya decía yo. Nos está dando problemas el 2014. El anterior funciona perfecto.

gorgojox
10/02/14, 19:44:29
Yo llevo todo este tiempo con el anterior. Saludos.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

alfrednew
10/02/14, 22:30:04
Me alegro que se te haya solucionado alexllax!

alexllax
10/02/14, 22:39:34
Entonces yo creo que queda claro que flasheando por CWM no funciona. Falta ver si añadiendo el kernel.img a la ROM cuando la instalas, funciona.

alfrednew
11/02/14, 01:22:45
Yo lo flasheé por cwm (el kernel antiguo), con la rom de Neo, sin wipes ni nada.

Lokeitor
11/02/14, 10:10:08
Hola, a mi me pasaba lo mismo que a vosotros al instalar por cwm el nuevo kernel de PIRINVK y lo que hice fue sustituir el fichero kernel del nuevo en el antiguo dejando el boot del antiguo y asi consegui que me arrancara normal la tablet y me identifica el kernel como el nuevo en la tablet. Soy nuevo en esto de android y por lo tanto no se si haciendo lo que hice estara bien hecho pero el resultado es totalmente operativo. Espero poder haber ayudado.

Lokeitor
11/02/14, 10:15:03
P.D.: Noto diferencia con el kernel antiguo en que se me calienta menos la tablet y juego mucho con ella. La noto mas fluida.

AnMolMor
11/02/14, 10:50:47
Bien explicado:-).
Yo lo he probado y me pareció funcional y rapido y no sobrecalienta.

Tiene problemas pendientes en por ejemplo: No funcionan bien los drivers 3G para los pinchos USB-GSM.

alexllax
13/02/14, 23:29:40
Hola, a mi me pasaba lo mismo que a vosotros al instalar por cwm el nuevo kernel de PIRINVK y lo que hice fue sustituir el fichero kernel del nuevo en el antiguo dejando el boot del antiguo y asi consegui que me arrancara normal la tablet y me identifica el kernel como el nuevo en la tablet. Soy nuevo en esto de android y por lo tanto no se si haciendo lo que hice estara bien hecho pero el resultado es totalmente operativo. Espero poder haber ayudado.

Confirmo esta manera de proceder. Funciona perfectamente. Solo hay que tener en cuenta que el archivo "kernel.img" en el antiguo se llama "kernel400.img" y, como el nuevo no lo nombres así, no funcionará. :sisi1:

sanoc69
12/03/14, 16:34:13
please a english tutorial how to install the Kernel
and this kernel Works in Doctor tesla rom 4.1.?
gracias

DoctorTesla
12/03/14, 20:02:25
please a english tutorial how to install the Kernel
and this kernel Works in Doctor tesla rom 4.1.?
gracias

I'll upload a zip with that kernel to flash it with the next version ( Tomorrow/Friday )