Ver la Versión Completa : Camara Xperia L rota ( volver a version original por la garantia ? )
trakata
28/01/14, 13:47:10
Buenas todos, puede que este tema se haya tratado, pero solo tenia esta duda. Se me ha roto la camara de fotos de mi Xperia L, una caida sin mas y adios, no sabia q puediera ser tann fragil.... Al abrir la aplicacion me dice algo asi como..."error al abrir el dispositivo o camara..." el caso esque quiero arreglaro pero he flasheado el movil a la ultima version, la que esta x aqui, version alemana. Mi pregunta es...perderia la garantia al no estar de fabrica?? si es asi, donde puedo conseguir el firmware original que venia con el movil, xque desde el pc companion en reparar no he podido hacer nada, muchas gracias y un saludo.
EDITO: No había leido bien el mensaje, lo había entendido mal.... No sé responderte. Un saludo
dante2p
28/01/14, 13:53:39
Tienes root, es libre, de algún operador????
trakata
28/01/14, 13:57:01
No soy root, ni el movil es libre, solo flashee con el nuevo firmare
dante2p
28/01/14, 14:23:48
Si entiendo que, el móvil no root y el móvil no es de operadora, es libre y el único cambio es que lleva la Generic DE flasheada.
Que corrijan si me equivoco, utilizando flashtool, instala la última Generic Es, que haya, cuidado con el modelo C2105 o C2104.
Tienes tutoriales arriba
La última que hay posteada es la. 26, instala esta y comprueba con Sony Companion, si es la última disponible.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628
trakata
28/01/14, 14:41:10
Perdon, el movil es de orange, no es libre de operador, solo hize lo q comentaba, instalar un firmware no oficial de la comañia. Los fallos son la camara que no funciona, no se abre la aplicacion y la bateria que dura menos que nada, en 1 hora se gasta x completo sin tocar nada.
dante2p
28/01/14, 14:53:20
Pues eso mismo con el ftf de Orange.
Pero me temo que, aquí, no hay ninguno de Orange, si algún compañero lo puede subir.
O búscalo que por ahí estará.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762014
trakata
28/01/14, 14:55:47
Bueno, restaure de fabrica como venia en el tutorial, y despues con el pc companion he reparado, se ha instalado la ultima version q hay, la 34, supongo que con esto bastara para que la garantia no se pierda.
dante2p
28/01/14, 15:24:08
Busca la de Orange!
trakata
28/01/14, 15:25:34
Pero la que instala en el pc companion no seria esa?? con esa no valdria??
dante2p
28/01/14, 15:55:52
Al llevar la Generic DE, el PCC te dará la misma misma versión, no la Orange ES, que es la que tu necesitas.
Backup no hiciste, lo doy por echo.
trakata
28/01/14, 15:59:35
Que yo sepa no hice. Y la de orange la stoy buscand pero nada,hay todas menos eda
dante2p
28/01/14, 16:08:51
Conoces alguien con el XL de Orange?
trakata
28/01/14, 16:11:01
No nadie
dante2p
28/01/14, 16:16:02
Lo dicho si algún compañero la puede poner, o buscala Googleando.
trakata
28/01/14, 17:32:47
Si espero q alguien la pueda tener, xque por google de momento nada. Y gracias por la ayuda
trakata
29/01/14, 10:52:34
Con la Generic ES o World no serviria??? no hice copia de seguridad del firmware asique... no encuentro naaa de Orange, es increible, de todas menos de esta compañia.
juan_blv
29/01/14, 11:27:03
Y de verdad piensas que la garantia te va a cubrir la rotura de la cámara por una caida?¿
Mejor que tengas un seguro contratado...
dante2p
29/01/14, 11:49:44
Me parece que hay manera de engañar al servidor de sony, para que te descargue la version que sea.
Para ello hay que cambiar el Customazation Number que en el caso de Orange ES es 1273-8135.
Mirate esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2355982
Edito : El compañero pedrotrebu, comenta que este sistema, en algunas circunstancias da problemas. Y que está haciendo pruebas para solucionarlo.
dante2p
29/01/14, 11:59:13
Y de verdad piensas que la garantia te va a cubrir la rotura de la cámara por una caida?¿
cierto
pedrotrebu
29/01/14, 15:16:13
Con la Generic ES o World no serviria??? no hice copia de seguridad del firmware asique... no encuentro naaa de Orange, es increible, de todas menos de esta compañia.
En primer lugar en teoría con cualquier ROM oficial tendría que cubrirte la garantía. Yo mande un xperia neo de Vodafone con la libre española y me lo arreglaron ya que te lo arregla Sony (o una subcontratata para ellos) y no Orange. Eso desde mi experiencia... Aunque ya sabemos como son las compañías ... Pero te voy a dacir en cuanto vean que tiene un golpe adios garantía así que no te hagas muchas ilusiones.
MurderXAggro
29/01/14, 23:10:59
Me pasó lo mismo hacer unos 2 meses, trate todo y al final lo deje con la. 26 World y cuando fui a dejarlo dije que el equipo se calentó de la nada y no me había fijado y que por eso pudo fallar la cámara y Blabla, cuento corto, espere 1 semana y los repararon, solo que lo dejaron con el fw de la operadora (entel chile). trata de que te atienda una chica, quizás te funcione xD suerte
trakata
29/01/14, 23:27:46
El movil solo tiene un pequeño picote donde pone SONY, nada que puede observarse a simple vista como un golpe muy brusco, pero bueno si les da la gana podran decir los que les salga del pie claro. Lo intentare llevar a ver q pasa, y puede q pruebe a las recomendaciones q m habeis dicho a ver q soluciono, metere alguna rom oficial libre de Espña y listo. Muchas gracias x responder a todos.
MurderXAggro
29/01/14, 23:35:40
El mio está picado en 3 lados del marco xD fijate que ponga: desgaste uso normal
pedrotrebu
29/01/14, 23:53:47
El movil solo tiene un pequeño picote donde pone SONY, nada que puede observarse a simple vista como un golpe muy brusco, pero bueno si les da la gana podran decir los que les salga del pie claro. Lo intentare llevar a ver q pasa, y puede q pruebe a las recomendaciones q m habeis dicho a ver q soluciono, metere alguna rom oficial libre de Espña y listo. Muchas gracias x responder a todos.
Normalmente antes de arreglarlo lo flashean inmediatamente, por eso no suele haber problemas en llevarlo con una ROM oficial (si detectan si tienes custom ROMs y esas cosas). Muchas veces las caídas no se ven externamente pero al desmontar ha saltado alguna soldadura de la placa o algo similar y se lavan las manos. Aunque por supuesto tu prueba que nunca se sabe. En cuanto a la ROM de orange nadie ha subido el ftf aún así que no podemos obtener lo.
jhonny856
30/01/14, 01:32:28
Es cierto lo q comenta el compañero pero de todas formas busca a alguien con un L de orange rooteado, copia el buid.prop y colocalo en la carpeta system dale permisos rw-r-r reinicia el celu (queda en bootloop) y pasalo x PCC y te restaurara la rom de Orange
trakata
30/01/14, 09:30:14
Justo despues del golpe ya no funcionaba la camara, aunque no se vea nada fisico apreciable, de software no va ser segurisimo, enfin...probare a ver si no quieren dar mucho x cu..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.