PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Orange Yumo / huawei G740 CWM Recovery: asi se instala

vicent76
28/01/14, 12:36:57
Pues si, ya tenemos un cwm recovery para nuestro movil, subido en XDA por KainXSS, se trata del CWM 5 Advanced, y funciona perfectamente

pese a que yo lo he probado y funciona, tened en cuenta que estamos tocando partes internas del movil, asi que, si algo sale mal, NO es mi culpa, ademas, es un proceso reversible, asi que si no os gusta, o lo necesitais para lo que sea, podeis reinstalar el recovery original.

necesitamos:

movil rooteado con un terminal instalado (para extraer el recovery original)
movil con el bootloader desbloqueado
adt bundle http://developer.android.com/sdk/index.html
drivers adb http://adbdriver.com/
cwm recovery que vamos a instalar http://d-h.st/gG7

vale, empezamos:
1- vamos al movil, abrimos el terminal y tecleamos en el
su
dd if=/dev/block/mmcblk0p14 of=/sdcard/recovery.img

con esto tendreis una copia de seguridad del recovery original en vuestra SD, cogedla y copiadla en un lugar seguro en vuestro PC, por si las moscas :risitas:

2- descargamos el adt bundle del enlace y lo descomprimimos en un lugar que tengamos a mano (yo lo tengo en el escritorio)

3- descargamos el adb drivers para instalar los drivers en nuestro pc, mientras, apagais el movil y lo iniciais en fastbot (cuando este apagado, quitais la bateria 10 segundos, la poneis y arrancais el movil pulsando a la vez vol- y power) y lo conectais al pc
se habra descargado un archivo exe (Adbdriverinstaller.exe) lo ejecutais, esperais a que os detecte el movil y le dais a install

4- vamos a donde este descomprimido el adt bundle, y entramos en la carpeta sdk/platform-tools, copiamos aqui el recovery que os he puesto en el enlace

5- en este mismo directorio, le dais a mayusculas(la flechita hacia arriba) y al boton derecho del raton, seleccionais "abrir ventana de comandos aqui"

6- ahora, con el movil en fastboot y conctado al pc, en la ventana que se ha abierto, tecleais:

fastboot devices

os debera salir algo como XXXXXXXXXX fastboot, bien, esto significa que el movil esta conectado y reconocido correctamente, podemos pasar al siguiente paso

ahora escribis:

fastboot flash recovery recovery.img

si todo ha ido bien, os dara una respuesta con el OK

aqui teneis una imagen de todo el proceso:

http://img854.imageshack.us/img854/4056/screenshot0909201117553.png
(imagen propiedad de frandroid.com)

ahora, desenchufamos el movil, apagamos quitando la bateria 10 segundos y iniciamos el movil con vol+ y power, os iniciara en cwm recovery X-D

si quereis volver al recovery original: copiamos el recovery original que sacamos en el paso 1, lo copiamos donde esta el que bajamos, sustituyendo a este, y repetimos el paso 6 :ok:

leite, patxi y demas, si veis algo mal, avisad:silbando:

patxipirones
28/01/14, 13:33:26
¡bravo!
:beer::beer::beer::beer:

patxipirones
28/01/14, 13:39:43
Los drivers ADB se pueden instalar directamente con el instalable que da Huawei en la unidad virtual CD ROM en el propio dispositivo. La unidad es accesible con solo conectar mediante USB.
E:\drivers\adb_driver\Handset WinDriver.exe (La unidad puede variar según cada PC)
El comando:
ADB devices
Me lo ha reconocido sin problemas.

hacerse root (rootear)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=748649

debloquear bootloader
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754075&referrerid=748108

vicent76
28/01/14, 13:41:48
¡bravo!
:beer::beer::beer::beer:

Poco a poco vamos sacando cosillas :)

Ahora faltaria que alguien que se le de bien el ingles, lo traduzca y lo cuelgue en xda a ver si se anima la cosa, porque como lo traduzca yo, no se entera ni el tato :sly:

patxipirones
28/01/14, 13:44:06

Ahora faltaria que alguien que se le de bien el ingles, lo traduzca y lo cuelgue en xda a ver si se anima la cosa, porque como lo traduzca yo, no se entera ni el tato :sly:
Supongo que Liete va sobrao de Inglés.

En el foro del ZTE Skate había varios que publicaban en XDA, si Leite no puede igual ellos nos hechan una mano.

patxipirones
28/01/14, 13:51:09

Métele el espacio entre los 2 recoverys, que la gente copia y pega...

fastboot flash recoveryrecovery.img

Este fin de semana voy a hacerlo, así que te podré confirmar todo.

vicent76
28/01/14, 13:53:06
Métele el espacio entre los 2 recoverys, que la gente copia y pega...

fastboot flash recoveryrecovery.img

Gracias, editado :)

vicent76
28/01/14, 13:53:43
Los drivers ADB se pueden instalar directamente con el instalable que da Huawei en la unidad virtual CD ROM en el propio dispositivo. La unidad es accesible con solo conectar mediante USB.
E:\drivers\adb_driver\Handset WinDriver.exe (La unidad puede variar según cada PC)
El comando:
ADB devices
Me lo ha reconocido sin problemas.

hacerse root (rootear)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=748649

debloquear bootloader
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754075&referrerid=748108

Buen apunte :D

drizzt699
28/01/14, 15:17:23
vicent,leite sois unos cracks.luego a ver si tengo tiempo y lo pruebo,que estoy de curro hasta arriba y no tengo tiempo para nada.y Leite siento lo de tu movil tio,en el sat me ha tardado al final 9 dias.

vicent76
28/01/14, 15:23:06
vicent,leite sois unos cracks.luego a ver si tengo tiempo y lo pruebo,que estoy de curro hasta arriba y no tengo tiempo para nada.y Leite siento lo de tu movil tio,en el sat me ha tardado al final 9 dias.

9 dias? Hasta poco me parece, me alegro... a ver si a leite le tarda lo mismo que lo necesitamos en el foro :mad:

leite13
28/01/14, 16:36:07
9 dias? Hasta poco me parece, me alegro... a ver si a leite le tarda lo mismo que lo necesitamos en el foro :mad:
9 dias no es nada, este finde lo envio casa para que me lo lleven a reparar, cuando este listo que me lo envien de vuelta, por cierto que hay que traducir y Vicent en el tutorial podemos añadir imagenes del fastboot devices y de los comandos que tenemos del otro post para flashear el recovery asi todos podran hacerlo siguiendo las imagenes:ok:, ya hemos conseguido algo.

leite13
28/01/14, 16:36:51

no pasa nada lo llevaré tambien:ok:

vicent76
28/01/14, 16:38:14
9 dias no es nada, este finde lo envio casa que me lo lleven a reparar, cuando este listo que me lo envien de vuelta, por cierto que hay que traducir y Vicente en el tutorial podemos añadir imagenes del fastboot devices y de los comandos que tenemos del otro post para flashar el recovery asi todos podran hacerlo siguiendo las imagenes:ok:, ya hemos conseguido algo.

Claro, luego me pongo y agrego las imagenes :)

leite13
28/01/14, 20:18:42
Claro, luego me pongo y agrego las imagenes :)

Vicent sabes tu si se puede cambiar el titulo del tutorial, para una busqueda en google quedria mejor CWM Recovery Huawei Ascend G740/Orange Yumo,como lo ves y de paso sube el backup que hiciste:ok:

drizzt699
28/01/14, 20:42:00
Leite,no puedes entrar al recovery?

leite13
28/01/14, 20:49:09
Leite,no puedes entrar al recovery?

ya no se me cerrado el bootloader y ya no puedo desbloquear con el codigo de Huawei, game over.:ok:

drizzt699
28/01/14, 21:02:39
Pero eso es muy raro,en los sony se puede meter el recovery con el bootloader bloqueado.y no puedes entrar desde el SDK?

drizzt699
28/01/14, 21:03:35
Hay en yuotube un video,intentarlo a ver si te deja

leite13
28/01/14, 21:06:09
solo puedo entrar con fastboot, no me entra en recovery ni en download, he visto que los sony si se pueden saltar en bootloader pero Huawei no.

vicent76
28/01/14, 21:07:01
Vicent sabes tu si se puede cambiar el titulo del tutorial, para una busqueda en google quedria mejor CWM Recovery Huawei Ascend G740/Orange Yumo,como lo ves y de paso sube el backup que hiciste:ok:

Si, si se puede, luego lo cambio, la verdad esque no lo puse porque ya estamos en el subforo, y ni se me ocurrio pensar en google... y luego te lo subo, pero paciencia, que es giga y medio :risitas:

leite13
28/01/14, 21:10:13
Si, si se puede, luego lo cambio, la verdad esque no lo puse porque ya estamos en el subforo, y ni se me ocurrio pensar en google... y luego te lo subo, pero paciencia, que es giga y medio :risitas:

no pasa nada, no es para mi y si para el siguiente que tenga problemas, :ok:

patxipirones
29/01/14, 09:57:24
Bueno, no he querido esperar al fin de semana y lo he hecho.
Todo perfecto.
Realizado mi primer backup.:ok:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Al iniciar el recovery me da un warning, pero no ha pasado nada:
"warning no file_context"

vicent76
29/01/14, 10:03:30
Bueno, no he querido esperar al fin de semana y lo he hecho.
Todo perfecto.
Realizado mi primer backup.:ok:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Al iniciar el recovery me da un warning, pero no ha pasado nada:
"warning no file_context"

si, eso me pasa a mi tambien, pero bueno, he probado a flashear alguna cosilla y todo perfecto, asi que de momento, no le doy importancia :ok:

eso si, si a alguien le hace alguna cosa rara, que lo comente y miramos a ver que puede ser

vicent76
29/01/14, 10:06:11
por cierto, patxi, mira a ver si puedes subir tu la copia de seguridad a algun lado, porque yo lo estoy intentando desde ayer, pero a 24 Kb/s, no hay modo, se me corrompen antes las subidas (microcortes)

vicent76
29/01/14, 10:11:55
vale, leyendo este hilo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2392150

directamente dice que lo ignoremos, asi que...

patxipirones
29/01/14, 11:48:27
por cierto, patxi, mira a ver si puedes subir tu la copia de seguridad a algun lado, porque yo lo estoy intentando desde ayer, pero a 24 Kb/s, no hay modo, se me corrompen antes las subidas (microcortes)
ok, a ver si saco tiempo para mañana.
¿Cómo hago?

¿o dejo en factory reset, hago backup, y luego recupero un backup anterior ¿¿??

vicent76
29/01/14, 11:51:56
ok, a ver si saco tiempo para mañana.
¿Cómo hago?

¿o dejo en factory reset, hago backup, y luego recupero un backup anterior ¿¿??

Exacto, ya has hecho un backup, entonces ahora haces un factory reset, inicias el movil (para comprobar que este todo de casa) y vuelves a crear otro, se crean en carpetas con fecha y hora, asi que no se machacan

Luego restauras la primera copia que hiciste y ya esta
Ah, por cierto, si quieres y como precaucion (ya que estamos en pruebas aun) yo haria tambien una copia de seguridad por titanium backup, por si acaso, a mi me funciono, pero...

patxipirones
29/01/14, 12:30:32
Exacto, ya has hecho un backup, entonces ahora haces un factory reset, inicias el movil (para comprobar que este todo de casa) y vuelves a crear otro, se crean en carpetas con fecha y hora, asi que no se machacan

Luego restauras la primera copia que hiciste y ya esta
Ah, por cierto, si quieres y como precaucion (ya que estamos en pruebas aun) yo haria tambien una copia de seguridad por titanium backup, por si acaso, a mi me funciono, pero...

ok, :ok:

lord54
29/01/14, 17:57:06
hola saludo, muy bien el tuto de instalar el recovery, lo ke no entiendo o no se lo de;( movil rooteado con un terminal instalado (para extraer el recovery original) . Como se le instala al móvil el terminal? gracias.

vicent76
29/01/14, 18:44:15
hola saludo, muy bien el tuto de instalar el recovery, lo ke no entiendo o no se lo de;( movil rooteado con un terminal instalado (para extraer el recovery original) . Como se le instala al móvil el terminal? gracias.

Hola lord, a ver, con terminal me refiero a una ventana de comandos, similar al cmd (ventana ms-dos) de windows

Para instalarlo, solo busca android terminal en la play store, instala el primer resultado, lo abres y ahi tecleas los 2 primeros comandos que pongo en el primer mensaje:

su
dd if=/....

Y ya tienes la primera parte

lord54
29/01/14, 18:48:41
Hola lord, a ver, con terminal me refiero a una ventana de comandos, similar al cmd (ventana ms-dos) de windows

Para instalarlo, solo busca android terminal en la play store, instala el primer resultado, lo abres y ahi tecleas los 2 primeros comandos que pongo en el primer mensaje:

su
dd if=/....

Y ya tienes la primera parte

ahh ok vicent76 , gracias amigo no sabia como

patxipirones
30/01/14, 09:14:06
Aquí la ROM

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770897

Orange Yumo Stock ROM root

patxipirones
30/01/14, 09:27:11
No se por qué pero no me restauró una copia anterior hasta el tercer intento.
El primero directamente se quedo colgado con el símbolo de Orange en el reinicio.
La segunda me pidió confirmar o no que quería ser su, porque había encontrado en el directorio xbin el script su. Desgraciadamente no sé a que le di para responder porque me hizo un extraño. También se quedo colgado como antes.
La tercera si arrancó, y no me dijo nada del superusuario.
Restauré directamente el backup que he colgado, así que está validado al menos en mi móvil. Las aplicaciones con el Titanium.
:p

patxipirones
30/01/14, 09:31:11
No pude restaurar la copia de lo mío porque metí la pata y perdí los backups anteriores al hacer el factor y reset, el directorio del cwm se perdió al indicar que borrara todos los datos en el proceso, pensaba que estaba el directorio en mi tarjeta, pero no.

vicent76
30/01/14, 10:43:18
No pude restaurar la copia de lo mío porque metí la pata y perdí los backups anteriores al hacer el factor y reset, el directorio del cwm se perdió al indicar que borrara todos los datos en el proceso, pensaba que estaba el directorio en mi tarjeta, pero no.

Que cosas... bueno, el menos ya tenemos solucion para posibles briks :D menos mal que hiciste backup con el titanium... :)

drizzt699
30/01/14, 23:12:02
realizando backup........

drizzt699
30/01/14, 23:15:33
backup completo.cojonudo tios ya no tendre que llevar el movil otra vez al sat:gracias::gracias::gracias:

patxipirones
31/01/14, 07:53:05
backup completo.cojonudo tios ya no tendre que llevar el movil otra vez al sat:gracias::gracias::gracias:

:beer::beer::beer:

vicent76
31/01/14, 14:00:03
chicos, alguien de aqui es moderador de elcajontecnologico.com ?

drizzt699
31/01/14, 15:10:23
Por qué? Necesitas algo vicent

drizzt699
31/01/14, 15:12:32
Yo no Tio,pero si necesitas algo ya sabes

vicent76
31/01/14, 16:24:18
Nada, porque estoy viendo que el tio esta haciendo un copia-pega de los tutoriales y guías de aqui para ponernos en su foro, y no pone ni la fuente

leite13
31/01/14, 16:59:21
Nada, porque estoy viendo que el tio esta haciendo un copia-pega de los tutoriales y guías de aqui para ponernos en su foro, y no pone ni la fuente

el tio que esta haciendo el copia y pega es el administrador del cajontecnologico un tal HacK-TroY por lo menos la fuente porque fueron muchos dias de trabajo conseguir lo que hemos hecho.

drizzt699
31/01/14, 19:25:13
pues nada habra que mandarle dos sicarios jejeje:osvaisacagar::osvaisacagar:

drizzt699
31/01/14, 19:26:01
no en serio,habra que darle un aviso

drizzt699
31/01/14, 19:34:00
Leite con dos cojones,me ha gustado el mensaje que le has puesto al hack-troy.no te ha contestado?

leite13
31/01/14, 19:42:58
Leite con dos cojones,me ha gustado el mensaje que le has puesto al hack-troy.no te ha contestado?

Todavia no.

vicent76
31/01/14, 20:51:47
Esque a ver, no me molesta que la gente lo ponga en sus blogs, etc... pero cajones, pon la fuente, y si no piensas ponerla, al menos cortate un poco y modificalo algo para disimular... pero no, hasta las comas ha pegado, tu

kayku
06/02/14, 14:36:07
Hola. Yo tengo un Huawei g526 Me gustaría si es posible que me dijeras de donde as sacado el recovery para el g526, de que sitio para ver como lo hacen con el g526. Por cierto buen tuto. un saludo

patxipirones
06/02/14, 14:49:16
Hola. Yo tengo un Huawei g526 Me gustaría si es posible que me dijeras de donde as sacado el recovery para el g526, de que sitio para ver como lo hacen con el g526. Por cierto buen tuto. un saludo

Busca en san google: recovery g526 xda te sale el primero

kayku
06/02/14, 14:50:20
Ok gracias

vicent76
04/03/14, 14:21:02
Bueno, parece que algo se mueve, en el hilo de XDA se han publicado dos recoverys nuevos, cwm 6 y cwm advanced 5, a las tarde cuando este en mi pc los pondré en el primer mensaje, si alguien quiere ir probando, este es el hilo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2516508

patxipirones
05/03/14, 14:39:52
Son una p... Mierda.:mad:
No funcionan.
No se ven en pantalla.

vicent76
05/03/14, 15:41:36
Son una p... Mierda.:mad:
No funcionan.
No se ven en pantalla.

Putada... Entonces paso de ponerlos en el principal

patxipirones
05/03/14, 19:25:33
Si tienes usuario de XDA se la puedes decir.

vicent76
05/03/14, 20:53:47
Si tienes usuario de XDA se la puedes decir.

Ok... Que sale exactamente? Y pasa con los dos? Por comentarlo

patxipirones
05/03/14, 21:03:17
Con los 2. Entra en el recovery pero la pantalla negra. Problema de definición de la pantalla.

vicent76
05/03/14, 21:07:34
Con los 2. Entra en el recovery pero la pantalla negra. Problema de definición de la pantalla.

Ok, luego lo comento, aunque es resto que sea por la resolución... Si nos valle el del 526 que tiene diferente resolución de pantalla...

patxipirones
05/03/14, 21:24:17
A ver que dice el tipo.

vicent76
07/03/14, 01:00:08
Respuesta del creador del cwm

cwm gave you a black screen? can you try this one

https://www.mediafire.com/?tyr92i7jxp61j9l

if that does not work can you try this one

http://d-h.st/vce

patxipirones
07/03/14, 12:40:22
El primero sigue con la pantalla negra. :banghead:
El segundo funciona estupendamente.:thumbup:
Por cierto varias notas:
1. Si no se flashean con fastboot el teléfono se queda con un "recovery imagen have incorrect CRC signature". Pero no da error posterior.
2. Todos los recoverys graban los backups con fecha del 2 de febrero de 1970.
3. Este último que funciona es la versión advanced edition. Varían un poco los menús, tiene algo más de configuración, y sigue sin poder hacer wipe del battery información.
:beer:

patxipirones
07/03/14, 16:59:17
Me he dado de alta en XDA y contestado.;)

vicent76
07/03/14, 22:30:43
Lo Vi, patxi, perfecto entonces;)

FXPG40
26/05/14, 22:56:48
Hola compañeros tengo un problrema con orange yumo, lo tengo con el logo de orange.tengo el bootloader abierto.ha estado en el sat me dice q el equipo es ireparable. He puesto los softwares de huawey q habeis puesto.y sigue igual.gracias y hasta pronto.

abbus
11/06/14, 16:11:24
Hola compañeros, gracias a vuestro aporte tengo este modelo de yoigo con el CWM instalado. Mi número de compilación es G740-L00V100R001C86B162 con Android 4.1.2. Según las actualizaciones del sistema es la última de EmotionUI 1.5.

Salu2

P.D. No hay ninguna manera de tocar las particiones del móvil para que el sistema tenga mas espacio para aplicaciones? Vengo del mundo de los mediatek y en esos si se podia hacer con meteos. Claro que aqui el hardware es diferente, pero la filosofia del sistema es la misma.

desmarcado
12/06/14, 09:22:56
Yo vengo del Htc Desire y eso se hacia cambiando el HBoot. Habian unos cuantos predefinidos, según la ROM que ibas a instalar y luego había un metodo en el cual tu elegías cuantos megas ponías en cada partición. Pero en este modelo no creo que se haya desarrollado todavía.

renemania
21/08/14, 02:11:48
Funcionara para Huawei Ascend G526 muchachos ? :S

cristian16291
05/09/14, 16:07:56
Bueno este post empieza a perderse,CHINCHETA POR FAVOR!!!!!!!!!

javier811
23/03/15, 17:59:21
buenas, el link de descarga del cwm recovery no funciona o no se como descargarlo. Por favor, decidme como se hace o poned el enlace directo al archivo sin intermediarios.

gracias de antemano y tambien gracias por el post.

Devilmaycry
12/06/15, 09:54:12
una pregunta, no me detecta el móvil, cuando le escribo fastboot devices me da error de comando externo o interno o algo asi, ayudenme :(

vittidragons
18/08/15, 20:22:16
Hola amigos. primero agradecer todos vuestros aportes.
Queria saber si alguien puede subir una copia del recovery original del telefono, ya que perdí mi copia de seguridad. Gracias de antemno.

Barquii
28/02/16, 13:55:37
Ola buenas. Quisiera saber que android tiene esta cyanogenmod

Alex38Gol
19/09/16, 17:42:05
Perdona, esq he borrado mi antigua recovery y tengo un problema en el q tengo que intalar un UPDATE.APP con mi otra recovery como vuelvo a mi antigua recovery?

Alex38Gol
16/02/17, 06:54:20
Borre sin querer la recovery original y me quede sin la rom original por una cosa, para instalar el .APP de la rom original necesito la recovery predeterminada. Alguien que me la pueda pasar (avisad porfa)

crushedice2000
16/07/17, 17:06:53
Backup recovery original

https://mega.nz/#!mwV2zLwb!xOyKatGu40hI1C2d8N6jNciIiTnrcHHZEuZ_qcp x3Hs

Hola amigos. primero agradecer todos vuestros aportes.
Queria saber si alguien puede subir una copia del recovery original del telefono, ya que perdí mi copia de seguridad. Gracias de antemno.
Perdona, esq he borrado mi antigua recovery y tengo un problema en el q tengo que intalar un UPDATE.APP con mi otra recovery como vuelvo a mi antigua recovery?
Borre sin querer la recovery original y me quede sin la rom original por una cosa, para instalar el .APP de la rom original necesito la recovery predeterminada. Alguien que me la pueda pasar (avisad porfa)

crushedice2000
16/07/17, 17:15:43
TWRP 3.1.1-0 Recovery

buenas, el link de descarga del cwm recovery no funciona o no se como descargarlo. Por favor, decidme como se hace o poned el enlace directo al archivo sin intermediarios.

gracias de antemano y tambien gracias por el post.

Los enlaces de CWM ya no funcionan. De todas formas, ahora tenemos TWRP, que (en mi opinión) es mucho mejor: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333258