PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ROM con Bath tool

gypaetus_barbatus
28/01/14, 09:42:12
Edito y convierto el post en un pequeño tutorial gracias a la colaboracion del forero "pkj". Por supuesto que no me hago responsable de brickeos y demas ( como dice todo el mundo jjj)

-arrancar en el pc el bath tool
-enchufar la tablet al pc( con la tablet encendida)
-asegurarse que NO esta en modo depuracion
-conectar la tablet a la corriente y que ademas tubiera mas del 70% de bateria
-cargar el firmware(formato img)
-abrir el gestor de dispositivos
-Una vez que conectas la tableta te sale el icono del bachtool en rosa. Pinchas en Switch y te reinicia la tableta en el modo flash o como sea (parece que esta apagada). Si no tienes ya el driver RockUsb instalado ahora es cuando te lo pedira o aparecera en amarillo en el administrador de dispositivos.que vienen en la carpeta que hemos descargado del bath tool( para el sistema operativo que tengamos en nuestro pc)
Una vez que instalas el driver se pone el icono verde listo para grabar.
Lo que no tiene es ningun modo de volver al modo normal. Si no instalas la imagen, para reiniciar la tableta tienes que pinchar el Reset o (yo aun no lo he pinchado) dejar el boton de Power apretado durante mas de 10 segundos para apagarla completamente y arrancarla despues normalmente.
-el icono nº 1 del bath tool deberia estar en verde
- si esta en verde le damos a upgrade y listo

Si alguien se anima y postea tambien otras formas de istalar ROM estaria bien tenerlas todas juntas en un mismo tutorial.
He visto que la Riley se instala con Flash tool y supongo que otra forma tambien seria por recovery las que esten en formato ZIP no? ( no he visto en el foro ninguna ROM para esta ultima forma)

Espero vuestra colaboracion

Gracias!!:dios::dios::dios::dios:

pkj
28/01/14, 10:34:12
Buena idea. Si alguien tiene algun detalle mas que apuntar que lo haga y eliminamos dudas.

Por ejemplo contadnos si habeis usado una rom original de la web de Pipo y si os da problemas con algo.
Hay por ahi roms cocinadas que por lo visto te dejan sin GPS y algun otro fallo. Sin embargo imagino que con un firmware original no deberia dar esos problemas. Al menos yo con otras tabletas no he tenido problemas actualizando con las roms de la casa.

Saludos

gypaetus_barbatus
29/01/14, 08:41:01
Editado el primer post, en breve instalare una nueva ROM para comprobar que este todo ok y os comento. Pues eso os animo a que colaboreis y añadimos mas formas de flaseo.

Saludos

pkj
29/01/14, 10:10:51
Ops... me estoy repitiendo :D

soorru
29/01/14, 11:33:02
Muchas gracias, podrías colgar los enlaces a los archivos que se necesitan? Drivers, apps... :-P

pkj
29/01/14, 16:15:03
Para hacerlo con Bach Tool solo necesitas bajarte el programa (que incluye los drivers) y la imagen .img que quieras instalar. Ten cuidado de elegir la imagen correcta.
Aqui lo tienes todo explicado en ingles, aunque las fotos son en japones:
http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Contact&a=index&id=248&type=3
Hay enlaces al programa y a los updates oficiales.