PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar OmniRom 4.4.2 en n8010 (paso a paso)

HackerED
28/01/14, 08:36:34
SI TIENES DUDA, PREGUNTA, CON GUSTO RESPONDO

Hola que tal, bueno les dejo videos y capturas de Instalacion de OmniRom 4.4.2 para la Note 10.1 n8010

Ya q veo q unos No creen q se pueda instalar por el dichoso error 7, q tambien sale al tratar d instalar CM 10.2... pero con el CWM que les dejo, veran q podran instalar lo que quieran...

TODOS LOS ARCHIVOS VAN EN LA MEMORIA INTERNA.
Incluso en el video, dejo mi tarjeta microSD afuera para q vean :risitas:

perdon que en video se vea un poco borroso, no cuento con ninguna camara o celular con buena resolucion, PERO SI SE ALCANZA A VER HEEE

tambien perdon por subir todo lo que necesitan en Box, pero es q ahi es la unica forma en q no se borre nada (de mi cuenta)

Bueno comenzamos :ok: :

Supongo que ya son Root y Saben Instalar una Rom y Hacer copia de seguridad por si algo no les gusta regresen a su Rom anterior...

Pasos.
Descargar e Instalar apk Mobile Odin (https://app.box.com/s/9q9vgr7xe6rxock0mft7) (esta crackeada)
Descargar archivo y meterlo en memoria Interna. philz_touch_6.07.9-n8013.tar.md5 (https://app.box.com/s/fliohwl8ebkvfe2vjawo)
Descargar OmniRom (https://app.box.com/s/g36a0gi1m0n6kkjlztpv) y ponerla en memoria interna
Descargar Gapps (https://app.box.com/s/hwdlrpk8h14z1w6dgljm) y ponerla en memoria interna

ASI QUEDARIA

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=458235&stc=1&d=1390897990

Abrir apk Mobile Odin Permitir usuario root, les dira que descarguen unos archivos LO HACEN al terminar dar clic en Open File, busca en sdcard interna seleccionar el archivo "philz_touch... .tar.md5"

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=458236&stc=1&d=1390897990

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=458237&stc=1&d=1390897990

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=458238&stc=1&d=1390897990

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=458239&stc=1&d=1390897990

Ahora ahi mismo en Mobile Odin, mas abajito busquen Flash Firmware, aceptan y se reiniciara la Note en modo Recovery.

-----------------------------------

Ahora, ya estando en el recovery.
Hacemos Wipe Data/Factory Reset
Vamos a Advanced y hacemos Wipe Dalvik Cache (regresamos)
Nos vamos a Install Zip y elegimos Choose zip From/sdcard
Seleccionamos "omni-4.4.2-20140117-n801x-HOMEMADE.zip" e Instalamos...
Cuando termine, regresamos, e Instalamos los gapps "gapps-kk-20131119.zip"

Listo, regresamos al menu principal y damos clic en Rebot System Now...

La tableta se reiniciara, tarda unos 4 o 5 mins en cargar la primera vez. Y listo a configurar Internet, Cuenta de Google, etc.. y a tener 4.4.2 kitkat en nuestras Notes.

VIDEO CON CAPTURAS DE LOS PASOS ESTANDO EN EL RECOVERY AQUI https://app.box.com/s/70d9uy2m9m0poixd5esm

VIDEO COMPLETO DE TODO AQUI https://app.box.com/s/yqdc9obyb184g6zhy3ij

Cualquier duda con gusto respondo :cucu:

Sephiroth
28/01/14, 13:22:13
Está muy bien, pero una pregunta, tiene base CM? Es decir, nada que ver con touchwiz de Samsung?

HackerED
28/01/14, 18:38:04
OmniROM está basado en AOSP*(Android sin Google) y tendrá aplicaciones, modificaciones y customizaciones. Aquí tienes algunas de las principales características:

•Quick Settings volteables
•Nodo Roadrunner
•Soporte multiventana
•Daydream
•Áreas de trabajo mútiples
•Personalización de colores

Además de las ROMs en si,*OmniROM trabajará en un instalador de ROMs llamado OmniInstaller, que nos ayudará a simplificar el proceso que tenemos que recorrer a la hora de instalar una nueva ROM, tanto para las suyas como para las de otros desarrolladores.

Está muy bien, pero una pregunta, tiene base CM? Es decir, nada que ver con touchwiz de Samsung?

cansat
28/01/14, 19:21:47
El lapiz funciona o queda como adorno

HackerED
28/01/14, 19:44:07
Funciona :ok: claro, NO tiene las aplicaciones como S note, photoshop, o polaris.. como en la stock, pero si descargas una apk para dibujar o escribir FUNCIONA.

Si te fijas en la ultma imagen tengo el lapiz en la mano jeje en el video se ve mejor ;) lo estoy convirtiendo para q lo pueda subir a youtube.

Tambien PERDON por no mostrar mas sobre la Rom es q ya eran las 3am (Mexico) y me estaba quedando dormido :risitas: tratare deconseguir una camara para darles una mejor calidad. Y con mi voz :D para q se entienda mejor.

SE ME OLVIDO INSTALAR SUPERUSUARIO, TAMBIEN DIRE COMO HACERLO, SOLO DEJA QUE TENGA UN POQUITO MAS DE TIEMPO, NO PASA DE 24 HRS

- Igual mas adelante subire como Instalar 4.4.2 con la rom de AOKP (si quieren saber sobre esa Rom, busquen en xda, no tengo link a la mano)

El lapiz funciona o queda como adorno

kako74
28/01/14, 23:36:10
Buen tuto.. gracias.

HackerED
29/01/14, 00:19:30
Jeje No es nada y Gracias a ti.. :ok:

En las proximas horas subire un video con mejor calidad y explicando los pasos .Buen tuto.. gracias.

manolinmx
29/01/14, 06:27:05
Jeje No es nada y Gracias a ti.. :ok:

En las proximas horas subire un video con mejor calidad y explicando los pasos .
Yo tambien soy de mexico compadre. Llevo casi un año con la rom oficial, eso si con recovery y superusuario. No me he animado a instalar una rom. Dime, funciona todo? Es rapida? Se puede subir el cpu? Es ligera? Funciona el flash player? Al ser una rom no oficial supongo ya tiene superusuario no?

HackerED
29/01/14, 09:11:41
Ohhh que bien Yo soy de Tlaxcala, el estado mas pequeño del Pais, cerca del DF.. en fin :risitas:

Actualmente y desde que tengo mi tablet he tenigo la Rom Elegance 2.5 aunque t puedo decir q he probado casi todas las Roms jeje hasta el momento Elegance es la que mas me gusta.

Ahora Respondere a tus preguntas tal y como preguntaste:

Funciona todo? No, hasta el momento encontre:

• En la camara que si cambias de Frontal a Trasera, la note se reinicia... (solo es la camara en ese modo, por q d trasera a frontal funciona bien y en video tambien funciona)
• Juego (asphalt 8 y dead trigger 2) no corren... aun no se porque, pero gta y nfs most wanted van d lujo (no he probado otros)
• No reproduce videos avi con el reproductor d video q trae por defecto y no quice probar con otra apk
- Repito solo encontre esos fallos, no se d otros, pero si encuentro, comentare.

Es rapida? Demasiadoooooooooo :dios:

Se puede subir el cpu? Supongo sii, no cheque :silbando: se me paso...

Es ligera? Si, tan solo te das cuenta en el peso de los archivos, y la instalacion no tarda y no ocupa mucho espacio en la memoria... (creo q a eso t refieres)

Flash Player?? Si, instalando el apk d flash (si lo quieres la puedo subir)

Superusuario? No por defecto, tienes que instalar el zip al igual que las gapps y la rom, solo q se me olvido en el tuto, pero hare otro en las proximas horas mientras consigo una mejor camara jeje

Bueno es todo, estamos en contacto por cualquier duda, saludos :cucu:

Yo tambien soy de mexico compadre. Llevo casi un año con la rom oficial, eso si con recovery y superusuario. No me he animado a instalar una rom. Dime, funciona todo? Es rapida? Se puede subir el cpu? Es ligera? Funciona el flash player? Al ser una rom no oficial supongo ya tiene superusuario no?

TioDeLosPiojos
01/02/14, 01:48:27
Hola, hay alguna forma de instalar S note?

HackerED
01/02/14, 06:26:07
Hola, hay alguna forma de instalar S note?

No lo se, quiero hacer un nuevo VIDEO y tutorial, pero no he podido conseguir una camara prrrr:cry: para q asi pueda aclararles con hechos q funciona y q no, y ya ustedes me pongan a prueba con alguna apk y asi demostrarselos, pero d momento no he podido por falta d tiempo, espero ya q sea Domingo y algu amigo me preste una camarita para grabar mejor y asi poder enseñarles todo y no tengan duda...

De momento tengo Elegance v2.5 pero 100% seguro q el domingo vuelvo a instalarme la Rom 4.4.2 para q asi aclare todo con video

yayo412
06/02/14, 06:39:26
Funciona la multitarea? Ya me dieron ganas de probar jijijiji

HackerED
06/02/14, 06:50:21
Funciona la multitarea? Ya me dieron ganas de probar jijijiji

La verdad es q ni yo lo se :risitas: ese dia, solo la instale, vi un par d cosas (las cuales comente en algunas respuestas d los demas compañeros) y a los 5 mins aprox me regrese a Elegance v2.5

Quiero volver a Instalar y probar mas cosas, pero grabando en buena calidad, se supone q el domingo d hace 3 dias, lo tenia q hacer y me enferme d temperatura :cry: y apenas voy saliendo d la enfermedad:dios: espero q ya en estos dias tenga todo listo para grabar, instalarla rom y probarla por dias para q quienes quieran probar alguna apk o cosilla pues me la hagan saber y yo lo cheque..

Estamos en contacto y TODOS disculpen la tardanza:cucu:

confar
14/02/14, 07:28:09
Tan tranquilo está el foro aquí que no pasa nada si se duplican los hilos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769529

Además el tema es propio de la sección de roms.

HackerED
14/02/14, 20:25:12
Tan tranquilo está el foro aquí que no pasa nada si se duplican los hilos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769529

Además el tema es propio de la sección de roms.

Si, y tu ni regañas al que pide "ayuda x favor" :sisi1:
Solo a mi:silbando: eso es bullying :sisi1:

vantix
16/02/14, 09:55:54
Muy buen trabajo compañero. A mi me dio por probar custom roms antes de dársela a mi padre, y aunq ahora no se q tal esta el tema xq las van actualizando, para mi la mejor cn diferencia fue cm 10.2. Creo q fue la única q no me hubiera importado tenerla un tiempo

No obstante yo siempre he valorado más las stock roms, Samsung hizo un buen trabajo y para el día a día touchwiz me parece más cómoda de manejar.

Mejorate, y espero q puedas probar otras muchas y comentar tus experiencias

capitanpescanova
19/02/14, 16:03:51
Bueno alguien tiene esta rom puesta y nos puede dar su opinión en cuanto funcionamiento, consumo, lápiz etc, gracias.

pancho2003_5
21/02/14, 16:56:46
como se baja de box? hago click en download y no pasa nada che. saludos

HackerED
21/02/14, 18:23:16
como se baja de box? hago click en download y no pasa nada che. saludos

Lo he intentado (siendo el "dueño" de la cuenta) y tampoco descarga sin tener q acceder a Box, no se q pasa :oh:
Por lo mientras, te dejo el link d instalacion y archivos (http://true-android.blogspot.mx/2014/01/install-android-442-kitkat-on-galaxy_26.html) de donde yo lo descargue... si tienes alguna otra duda con gusto respondo... d igual forma estare subiendo los archivos mas tarde a otro servidor

Rosan
15/03/14, 16:39:05
Gracias por este tutorial! Estaba buscando cómo instalar Kit Kat en mi Note y no encontraba nada en castellano, casualidad me metí aquí (hasta hoy no me he registrado aunque entro bastante a "cotillear") y lo encontré!!!:platano::platano::platano:

Hace unos 20 minutos he rooteado mi tablet con otro tutorial que encontré hace tiempo, así que me voy a leer esto y ver los vídeos con tranquilidad antes de instalarlo. Por cierto, ya rootee con odin, pero no en la versión pro, ¿me vale así para poner esta rom?

También he visto que instalaste Ubuntu, la verdad que tengo muchísima curiosidad en ver cómo funciona, si decides hacer otro tutorial, lo esperaré ansiosa :)

Un saludo y gracias por tu esfuerzo y paciencia :)

P.D. Me encantó México cuando fui hace años de vacaciones, tengo muchas ganas de volver!!!

HackerED
15/03/14, 19:02:05
Gracias por este tutorial! Estaba buscando cómo instalar Kit Kat en mi Note y no encontraba nada en castellano, casualidad me metí aquí (hasta hoy no me he registrado aunque entro bastante a "cotillear") y lo encontré!!!:platano::platano::platano:

Hace unos 20 minutos he rooteado mi tablet con otro tutorial que encontré hace tiempo, así que me voy a leer esto y ver los vídeos con tranquilidad antes de instalarlo. Por cierto, ya rootee con odin, pero no en la versión pro, ¿me vale así para poner esta rom?

También he visto que instalaste Ubuntu, la verdad que tengo muchísima curiosidad en ver cómo funciona, si decides hacer otro tutorial, lo esperaré ansiosa :)

Un saludo y gracias por tu esfuerzo y paciencia :)

P.D. Me encantó México cuando fui hace años de vacaciones, tengo muchas ganas de volver!!!

Hola que tal, yo creo q no hay ningun problema q no tengas la version pro.. aunque en los links estan los crackeados por si gustas (son gratis) y claro, hare mas video tutoriales, el problema es q no tengo una camara :cry: para grabar todo lo q instado y pruebo u.u

Cualquier duda aqui :ok: estare para responder con gusto... grax por tu visita a Mexico

Rosan
16/03/14, 18:32:30
Una pregunta, he visto por casualidad la página de las roms de Omnirom y esta ya no está, la puedo usar igualmente o tengo que descargar otra? Es que no se si con las nuevas que hayan subido han podido solucionar errores, ¿qué me recomiendas, la de este post o alguna de las de ahí? Porque la verdad no se las diferencias que puede haber entre ellas.

Un saludo y gracias :)

HackerED
16/03/14, 19:54:42
Una pregunta, he visto por casualidad la página de las roms de Omnirom y esta ya no está, la puedo usar igualmente o tengo que descargar otra? Es que no se si con las nuevas que hayan subido han podido solucionar errores, ¿qué me recomiendas, la de este post o alguna de las de ahí? Porque la verdad no se las diferencias que puede haber entre ellas.

Un saludo y gracias :)

Unofficial OmniROM for N8000/N8010/N8013 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2550308)

Official OmniROM Nightlies for N8000/N8010/N8013 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2666868)

La de este tutorial lo hice atraves de "unofficial" y no he actualizado pero no le veo muchos fallos (aunque si tiene) y si tu gustas instalarla no hay problema aun se puede...

Si quieres recibir actualizaciones logicamente usa la Oficial nightlies:cucu:

Rosan
16/03/14, 19:57:27
Muchísimas gracias ^^

Rosan
17/03/14, 09:09:27
Buenas!

Pues ya está instalado, por error no instale el archivo gapps, lo tuve que hacer después con el CWM que fue el que usé para rootear la tablet. Y claro, me dio errores, los escritorios se me volvieron locos, así que tuve que poner los "ajustes de fábrica", elegir el escritorio de Omni en vez del de Google y ya todo perfecto.

Ahora tengo una duda, mi tablet está ya rooteada, pero como puedo volver a tener los privilegios de superusuario? Instale de nuevo Link2sd pero claro, no me funciona. Antes tenía la apk SU, pero ahora no se cómo volver a tenerla y que funcione, me te bajado dos desde el Play Store pero me pide los binarios y nunca los descarga, qué puedo hacer?

Un saludo y gracias por tu paciencia ^^

Edito: a mí también me da fallo la cámara, además que ni siquiera me sale la opción de la cámara delantera, pero ya se me ya apagado una vez, y tampoco me deja instalar apks desde Aptoide, espero que lo solucionen en próximas actualizaciones.

HackerED
17/03/14, 18:52:12
Buenas!

Pues ya está instalado, por error no instale el archivo gapps, lo tuve que hacer después con el CWM que fue el que usé para rootear la tablet. Y claro, me dio errores, los escritorios se me volvieron locos, así que tuve que poner los "ajustes de fábrica", elegir el escritorio de Omni en vez del de Google y ya todo perfecto.

Ahora tengo una duda, mi tablet está ya rooteada, pero como puedo volver a tener los privilegios de superusuario? Instale de nuevo Link2sd pero claro, no me funciona. Antes tenía la apk SU, pero ahora no se cómo volver a tenerla y que funcione, me te bajado dos desde el Play Store pero me pide los binarios y nunca los descarga, qué puedo hacer?

Un saludo y gracias por tu paciencia ^^

Edito: a mí también me da fallo la cámara, además que ni siquiera me sale la opción de la cámara delantera, pero ya se me ya apagado una vez, y tampoco me deja instalar apks desde Aptoide, espero que lo solucionen en próximas actualizaciones.

Tienes que instalar el .ZIP de Superusuario, de la misma forma que instalas la rom y las gapps, es decir desde cwm.

1.- Bajalo desde aqui (http://download.chainfire.eu/382/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip)
2.- Una vez descargado pasa el archivo a la memoria interna (en la raiz o carpeta q quieras)
3.- Si tienes prendida tu tablet, presiona el boton power, seleccionas reiniciar... seleccionas recovery
● Si tienes apagada la tablet, presiona boton encendido mas volumen +, cuando salgan las letras "galaxy note 10.1" sueltas solo el boton de encendido, dejas presionado el de volumen +, hasta q entres al recovery es mas facil si la tienes prendida ^^'
4.- Ya estando en recovery, eliges "Install zip"... "choose zip from/sdcard"... buscas el zip d superusuario... lo instalas.
5.- Una vez instalado, regresas al menu principal, reinicias tu tablet. Listo es todo!

:cucu:

Rosan
18/03/14, 21:37:20
Gracias majo!! A ver si esta semana puedo hacerlo, que últimamente no tengo tiempo de nada :)

MRDIVX
22/03/14, 13:07:52
¿Habéis pasado algún benchmark tipo Antutu/Quadrant? Es por saber si nota mucha mejora comparándola con la 4.1.2 de stock. Si lo habéis hecho ¿podéis poner una captura de pantalla o el resultado obtenido?

petaco92
31/03/14, 21:15:51
Instalé esta ROM ayer y me ha encantado.

Fluida y ocupa poco espacio. Instalé varias app y aún me queda 1.2 en la RAM, con la stock no pasaba esto.

Para aquellos que puedan extrañar SNOTE y tienen duda con el SPEN, debo decirles que esta ROM sí reconoce el SPEN y puedes navegar con él en la tablet, inclusive, en chrome si apuntas sobre ciertas partes de la página, resalta donde apuntas. Y sobre SNOTE, estoy probando Papyrus y me encanta; no tiene todas las funciones de SNOTE, pero las básicas sí y, a mi gusto, es un buen reemplazante; aparte, puede leer PDF, en mi caso tengo un texto en inglés donde puedo trabajar sobre él sin ningún problema, lo recomiento.

Aunque, tengo una duda que me aqueja. Al instalar la ROM, me descargué la N801X y la N8000. Al tratar de instalar la N8010, me arroja FAILED, no así con la N8000, por lo que instalé esta última. Me incomoda que la N8000 tenga las opciones de teléfono y esté buscando consumir datos (siento que gasta más, que alguien me corrija) ¿Algún beneficio por sobre la N8010? Y mi duda principal ¿Por qué no puedo instalar la N8010? :shock: Siendo que mi note es la N8010.

PD: no sé si soy el único, pero no puedo descargar los archivos que pusiste.

Agradecerte el gran trabajo que has hecho, ya que al encontrar este hilo, me animé a instalar OMNI ROM y estoy contento. :dios:

Rosan
31/03/14, 23:51:19
Pues no tengo ni idea, yo instale la nativa OMNI N801x y me fue bien, salvo el problema de la cámara, que creo se soluciona instalando una app de Google, y que no se porqué no me deja actualizar la rom, me da fallos una y otra vez. Pero bueno, igual meto esta rom a ver si me va bien.

Un saludo!

Edito: Ya encontré el error, me sale "Status 7", es un error por querer instalar una rom que no es la adecuada a tu dispositivo con CWM, pero como si que tengo la versión que corresponde a mi tablet, tengo que reinstalar CWM, y esto es lo que me da un poco de miedito... Voy a intentar reinstarlo a ver qué tal.

Un saludo!

lacaniano14
01/04/14, 00:01:58
estimados, instalé la rom, hice el tutorial al pie de la letra, no obstante el GPS de la tablita no me funciona ni por si acaso...
que debo hacer?

Rosan
01/04/14, 01:45:24
Lacaniano no te puedo decir, lo siento.

A mi me da este error al intentar instalar la rom de Omni, es la adecuada para mi tablet, alguien sabe qué puede pasar?

http://img.tapatalk.com/d/14/04/01/ygadedy7.jpg

Un saludo!

MANEL63
01/04/14, 11:03:30
Puede que este corrupto, intenta bajartelo de nuevo. Lo digo como idea general, a veces los zip por cualquier cosa no se han escrito bien o algo y dan problemas, mas especifico de esta ROM espero que puedan ayudarte otros compis porque yo sigo con la stock a la espera del 4.4.2 oficial.

Rosan
01/04/14, 11:41:36
Anoche me quedé hasta bastante tarde intentando solucionarlo, me bajé la última versión de la página de omni, parecía que se iba a instalar bien pero nada, se quedó a la mitad con un error, reinicié, y ya sólo me salía el logo, no me quedó más remedio que restaurar la copia anterior que es la que venía por defecto con la tablet. Lo bueno es que a pesar de estar rooteada, no se que ha pasado pero ya no me sale el mensaje de que la tablet ha sido manipulada y que no voy a poder instalar las actualizaciones de Samsung, sino que realmente me busca las actualizaciones propias... Ya no se si esperar a que salga o mientras tanto probar otros SO como Firefox o Ubuntu.

Un saludo!

petaco92
02/04/14, 05:32:03
Muchas gracias las respuestas.

Por ahora daré un break al tema de la ROM. Ayer me robaron el auto, junto con ello, la tablet. Estoy enojadísimo. Más rabia me da que al buscar con el device manager, sólo pude borrar los datos, pero no encontrarlo, algo es algo; pero ya no registra, por lo que han desactivado la opción. Lo bueno, es que hallamos el auto, pero sacaron todo en su interior. Y seguirán muertos de la risa dando vueltas por la vida.

A juntar plata. Veré si voy por la N8000 o la 2014... Me da rabia, la ocupaba para la universidad.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

lacaniano14
05/04/14, 00:01:57
estimados, dos cosas importantes que me han pasado.

1) antes no me funcionaba el GPS, reinstalé y funciona todo, así que doy por solucionado eso.

2) el tablet me carga ultra mega lento, antes demoraba no mas de 3 hora en cargar completo y ahora escasamente llega al 30% en el mismo periodo. saben algo al respecto?

saludos a todos

HackerED
07/04/14, 21:47:27
Hola, perdon por responder un poco tarde, pero me habian cprtado el internet por no pagar xD
Y ahora pues he vuelto, me he quedado un poco atrasado con OmniRom y no se sobre las ultimas noticias, errores ni nada d lo que este ocurriendo... y por lo tanto no creo poder dar solucion

Sinembargo vi algunos d sus comentarios y sobre el gps a mi nunca me fallo... con respecto a Rosan debes cambiar cwm por twrp en el tuto dice como... pero los links al parecer siguen dando fallos (los q yo subi a box) y no se por que... pero de igual forma dejo el link en donde aun estan activos (http://rootgalaxynote.com/galaxy-note-10-1-roms/omni-rom-with-android-4-4-2-kitkat-for-galaxy-note-10-1-gt-n8000n80xx/)..

Saludos...

silverbot2
10/04/14, 01:10:27
Anoche me quedé hasta bastante tarde intentando solucionarlo, me bajé la última versión de la página de omni, parecía que se iba a instalar bien pero nada, se quedó a la mitad con un error, reinicié, y ya sólo me salía el logo, no me quedó más remedio que restaurar la copia anterior que es la que venía por defecto con la tablet. Lo bueno es que a pesar de estar rooteada, no se que ha pasado pero ya no me sale el mensaje de que la tablet ha sido manipulada y que no voy a poder instalar las actualizaciones de Samsung, sino que realmente me busca las actualizaciones propias... Ya no se si esperar a que salga o mientras tanto probar otros SO como Firefox o Ubuntu.

Un saludo!

No intentes instalar la actualización oficial teniendo el recovery modificado , por que tendrás un brinck ! Bueno el problema del status 7 es debido a que tienes un recovery compatible con JellyBean 4.1.2 y necesitas subir a un recovery compatible con KITKAT 4.4.2 por ejemplo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2490954
el tema es que con ese recovery solo instalaras rom 4.4.2 y no puedes volver a una custom rom samsung 4.1.2 a no ser que vuelvas a cambiar el recovery por uno anterior . Un saludo este problema se presenta para todos los usuarios!( llevo yo un rato en bootloop por que al intentar instalar la ROM HD 11.2 después de instalar rompe el Recovery) solución arrancar en modo download y volcarme otro Recovery, me pregunto que aria si no tuviera ODin... XD ( como en cualquier tablet o smartphone )

HackerED
10/04/14, 19:11:25
Alguien que este usando OmniRom ???

Se q es un poco tonto xD pero al quedarme sin internet durante unas semanas ya no pude probar la rom y entonces con las nuevas nightlies no se q ha mejorado y que no, no se si alguien pueda decirme como va el funcionamiento...

Cuando hice el tutorial, recuerdo que fallaba la reproduccion d video, me refiero a q si tenia una pelicula en la sd con formato avi, mp4, u otro simplememte no lo reproducia, no se si ya se pueda...

Otra duda es... tambien recuerdo que venian 3 paginas de pantalla, y no podia quitarlas para tener simplemente 1 como se ve en la imagen (con otra rom)

Espero que me puedan dar una respuesta y gracias

Rosan
12/04/14, 09:45:37
Buenas! Antes de nada, quiero aclarar que aunque pueda parecer que se tecnicismos sobre este tema, no se nada, pero si me dan un tutorial bien hecho como este, creo que no es muy difícil instalar una rom en tu smartphone o tablet.

Una vez aclarado, lo siento silverbot2, pero no se lo que es un brink, aunque me imagino que será algún tipo de bloqueo. Me gustaría que me aclaráseis una cosa, sino es mucho pedir, o sea, para que yo lo entienda, si he flasheado mi tablet, ya no puedo volver al original que tenía con Samsung? Es decir, yo hice estos pasos: primero flashee mi tablet (aquí Samsung me decía que se había modificado algo y que no podría buscar sus las actualizaciones), segundo eliminé varias aplicaciones molestas de Samsung, tercero hice la copia de seguridad, cuatro instalé la rom de omni de su página siguiendo este tutorial de HackerEd, quinto intenté instalar las actualizadiones que la rom de omni me decía pero no pude porque me daba el error status 7, una de ellas empezó a instalarse, pero a mitad me salió de nuevo el status 7, asíque como último paso, recuperé la copia de seguridad y he vuelto a Jelly Bean. Lo que pasa que ahora no me sale el mensaje de Samsung de que no puedo actualizar como me salía antes. La conclusión a la que llego es que una vez instalado Kit Kat tengo que cambiar el cwm que tenía por otro adecuado para el, y así poder instalar las actualizaciones, ¿es así? Es que a mí me parece que todas las versiones de cwm son iguales, y al final no se si el que tengo ahora es el adecuado para esta rom, o si cuando actualicé cwm ya lo puse para Kit Kat. La verdad que desde que tuve que instalar la copia de seguridad no volví a intentar nada, me ha dado un poco de miedo por si hago algo y me quede sin tablet, no domino muy bien esto y he leído muuuuuuchos casos de gente que se la ha cargado y le han cobrado un ojo de la cara por reperarla, aunque se que tengo la copia por si algo vuelve a salir mal.

Por cierto, yo no llegué a probar el gps, pero la cámara me daba muchísimos fallos, se cerraba en el 85% de las veces y me bloqueaba la tablet unos minutos, y no me aparecía para cambiar a la cámara delantera, vamos, como si no existiese. También me bajaba muchísimo la batería, y los cambios de escritorio eran un poco lentos. Siento no ser de mas ayuda en eso HackerEd, yo pasé muy poco tiempo con kit kat antes de romperlo xD

Y petaco92, siento muchísimo que te robasen el coche, pero por lo menos pudiste recuperarlo, peor hubiese sido perderlo todo...

Bueno, yo me voy a tomar unos días de "descanso" para digerir todo esto e informarme un poco más, y luego volveré a instalar esta rom.

Un saludo y muchas gracias a todos los que me estáis ayudando con vuestros consejos y paciencia :)

silverbot2
12/04/14, 14:24:30
A ver impresiones de la ROM:

Es estable para el día a día, prefiero 4.1.2 si o si, nuestra tablet con android puro pierde su gracia, en cuestión de rendimiento veo mas potente también a la versión 4.1.2 que esta KitKat 4.4.2 serán cosas de la interface holo para tablet que no me llega a convencer , me sigue gustando mas en este caso la personalización de Samsung( todo lo contrario para terminales móviles) la cámara funciona bien y no he probado reproducir vídeos. De todos modos en cuanto llegue por casa le hecho un vistazo mas a fondo y grabo un vídeo.

silverbot2
16/04/14, 12:45:58
http://img.tapatalk.com/d/14/04/16/e4e2y3uh.jpg

No me gustaban algunas cosillas y he realizado una compilación propia del proyecto, he cambiado solo aspectos visuales del menú de KitKat a el menú de honeycomb ( que aprovecha mucho mas el espacio de pantalla) después de configurar un poco la ROM y optimizarla he de decir que funciona a la par de mi Nexus 5 , tiene algunos bug ( si estoy en el reproduciendo musica he intento entrar en cámara , FC) (grabación de pantalla FC + congelación total del sistema) por lo demás genial, la batería se drena por el proceso de la cámara. Seguiré investigando y si se diera el caso que mi modificación es mejor que la original la subiría como una ROM modo. Saludosss

alcerete
27/04/14, 09:14:15
Hola que tal,

empece los pasos que comentas para instalar la omni pero despues de cargar la flash con el odin y flashear, al reiniciar la tablet en modo recovery empieza como a querer cargar el recovery (solo se ven unas flechas abajo) y se reinicia el mismo bucle, es decir, se reinicia la tablet intentando entrar en el recovery y ahi no para.

Tenia instalada la rom revolution hd, era root, asi que con ese paso no hay problema.

Si me deja entrar en modo dowmload. Esto se puede arreglar con el odin desde el pc?

saludos y gracias

alcerete
27/04/14, 09:59:57
Bueno ya le meti una mas vieja y si me dejo.

La verdad es que la mia es una 8010, le meti la rom revolution y me la paso a 8000 quiza por eso no me tire el recovery que es para la 8013?

De todas formas encuanto arregle, tendre que usar el triangle away para poner los contadores a 0

Voy a probar el twrp a ver si ese jala

alcerete
28/04/14, 01:13:56
bueno ya quedo. me ha costado algo de trabajo porque tuve q instalar para la n8000.
lo único q la cámara se ve estrecha :-(.
instale el Droid wall pero si lo activo no funciona nada. esta raro porque antes si funcionaba bien

HackerED
28/04/14, 01:24:27
bueno ya quedo. me ha costado algo de trabajo porque tuve q instalar para la n8000.
lo único q la cámara se ve estrecha :-(.
instale el Droid wall pero si lo activo no funciona nada. esta raro porque antes si funcionaba bien

Si, la camara falla y otras cosillas tambien, si quieres tener 4.4.2 ya hay en el foro noticias d como instalar la Rom que esta saliendo para nuestras notes..

alcerete
28/04/14, 02:43:20
Bueno de more to es la cámara que se ve estrecha. Tampoco se como se hace captura de la, pantalla.

juangalan
27/01/15, 17:25:12
estimado antes que nada felicito ese gran trabajo y consulto lo siguiente ¿ esta rom es funcional para la N8000 '

edubrit
23/01/16, 17:32:29
Buenas tardes, meti otra rom para probar a desintoxicar una tablet que tenia un malware y era imposible de quitar, flasheando otra rom consegui deshacerme de el malware pero ahora no consigo una rom que me haga funcionar el wifi, es la N8000 estoy mirando esta rom pero no consigo descargar los gaps por ninguna parte, el flas de esta rom es toda desde el recovery metiendo los archivos en external SD, un saludo.

clacia
08/02/16, 10:08:04
Holaa soy nuevo una consulta yo tengo un SAMSUNG GT N8000 este tutorial me serviria para el mio? y necesito q ande el 3g ya q este modelo viene con wifi y 3g y lo uso de celular y yo tengo la vercion 4.1.2