PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM con Multitouch

Eric
08/11/09, 14:33:43
Antes de todo decir que nunca he programado nada para Android ni se como va el codigo abierto ni nada de eso (por eso pregunto) y después quería preguntar a todos los que dominais el tema más que yo (no es muy difícil) que porqué aún no tenemos una BUENA ROM con MULTITOUCH?
Tengo entendido que la Magic lo es, pero el software oficial de Google aun no lo ha implementado, mientras que los de HTC sí. La pregunta es porqué se pueden tener las mejoras de ROMS que aun no han salido (como el Market nuevo, que cyanogen y superatmel lo incluían en sus ROMS antes de que salieran oficialmente) y cosas que si que han salido como el Flash, o el Multitouch no se pueden implementar. Es que el software de HTC no es libre? Y no hay manera de copiarlo a una ROM estable y fluida?

Ahora mismo tengo una sense porque se me hace imprescindible un navegado con flash, pero no pensaría en cambiarla por cualquiera de cyanogen o superatmel si estas llevaran flash o multitouch...

No sé, es para saber porqué no se hace? y más o menos hasta cuando no podremos disfrutar los de la magic como lo hacen lo de la hero...

Gracias!

Èric.

PD: cuando digo Multitouch, no me refiero solo al navegador, sino al visor de fotografías, a poder utilizar Nebudroid bien y cosas así!

pandopando
08/11/09, 18:55:06
Cuando tengas el multitouch te daras cuenta de que es una pijada mas.
Igual que el flash, pq dentro de poco todos los vvideos se veran por html5.

Eric
08/11/09, 22:54:20
Lo de los videos no se, pero el multitouch no me parece una pijada, a la hora de escribir con el teclado virtual s nota un monton, los juegos pueden tener un pad en la pantalla para que sean mucho mas jugables y es mas comodo ampliar con los dos dedos que ir dandole al botoncito...

Eric.

superatmel
08/11/09, 23:06:36
No lo han implementado por problemas con apple ellos patentaron en multitouch.

alexir
08/11/09, 23:11:07
malditos sean los de apple grrr xD

bluenote069
09/11/09, 00:04:39

eso que sifnifica?
que las empresas que si estan utilizando multitouch pagan a Apple?
que Google esta picado con Apple y no les dejan utilizar el multitouch?
pero Droid de Motorola tambien es un GooGle movil (2.0) y va a salir con multitoch
eso confirma que cuando tengamos 2.0 se implementarra en nuestras Magic?
o es por problemas de hardware q la magic se quede un poco corta de memoria y procesado y google no quiere sobrecargar la Magic?
no digo mas que tonterias?
son tantas preguntas...

tiggerbcn
09/11/09, 00:56:59
A ver si es por problemas de patente como es que en las ultimas roms que yo he probado entra la que esta la tuya Super en el navegador si tiene multitouch?, por esa regla de tres si en el navegador la tenemos tambien se podria tener en otros sitios como la tiene la Htc Hero por ejemplo, o las roms de Magic basadas en la Hero.
Salu2

QuaKim
09/11/09, 07:22:29
Multitouch pijada ?

Es indispensable en el navegador.

Eric
09/11/09, 07:42:31
Pues jodidos sean los de Apple una vez mas (de buen royo, sin ofender xD). Pero entonces superatmel vosotros podriais copiar el que tiene implementado el Hero y ponerlo a la magic pero no lo haceis por tema de licencia o es que directamente a toda esa parte del codigo no podeis ni aceder?

Eric.

pandopando
09/11/09, 10:21:33
Multitouch pijada ?

Es indispensable en el navegador.
Si es una pijada, has probado el navegador steel? Se maneja con un dedo todo.
Si tienes multi no puedes navegar con una mano, pq necesitas la otra para coger el movil y la otra para ampliar.
Para el teclado creo que nadie escribe dando a dos teclas a la vez o sea que lo veo inutil, ya que este iria mejor por optimizacion de los firm, no por llevar multi.

Eric
09/11/09, 11:01:35
Si tienes multi no puedes navegar con una mano, pq necesitas la otra para coger el movil y la otra para ampliar.
Para el teclado creo que nadie escribe dando a dos teclas a la vez o sea que lo veo inutil, ya que este iria mejor por optimizacion de los firm, no por llevar multi.
No es que quieras darle a dos teclas a la vez, pero el multitouch hace mucho mas agil la escriptura ya que puedes escribir con dos dedos rapido sin que se pierdan letras, sino Google no lo incluiria como una de las mejoras importantes en Enclair. Has provado una Hero?

Èric.

Sut
09/11/09, 12:16:48
Por no hablar de las mejoras ke ésto traería al campo de los juegos, como bien has dicho, Èric. Yo no he probado la hero, pero es de cajón ke el implementar multitouch mejorará la escritura.......ya hay ganas de Eclair, ya...

pandopando
09/11/09, 12:36:18
No es que quieras darle a dos teclas a la vez, pero el multitouch hace mucho mas agil la escriptura ya que puedes escribir con dos dedos rapido sin que se pierdan letras, sino Google no lo incluiria como una de las mejoras importantes en Enclair. Has provado una Hero?

Èric.

Yo no digo que no mejore. Pero he tenido un ipod touch y el teclado mejoro mucho mucho con actualzacion de firm. Iba mucho peor que este. Tb decirte que el tema del teclado se ha mejorado muucho con las ultimas rom cocinadas.
Pero bueno, para juegos es imprescindible.
Oye y que tb tengo ganas de verlo en mi magic, eh? ;)

pujoman
09/11/09, 13:01:30
me he topado con esto:

http://lukehutch.wordpress.com/2009/01/25/get-multi-touch-support-on-your-t-mobile-g1-today/

alguien sabe algo al respecto? (no se mucho ingles...por eso pido opiniones)

saludos!
edit:
encontre este video:
http://www.youtube.com/watch?v=cQ-y5pR0k-M

QuaKim
09/11/09, 13:34:43

No pudes navegar???, estas seguro ??? Acabe harto de hacerlo en el iPhone, y lo hago ahora en la magic. Cojo la Magic, con la mano, sujetandola con los dedos Meñique, anular y corazón, haciendo "cuña" con la palma de la mano, y con el pulgar te mueves por la pantalla, y con pulgar+indice das o quitas zoom.

alexir
09/11/09, 15:57:21
yo lo ke no entiendo es por ke lo tiene el hero y el magic no
si el hero ke es de htc lo puede tener , el magic ke tambien es de tc lo tiene ke poder tener , independientemente de ke tambien sea with google
...
no?

Eric
09/11/09, 19:36:51
yo lo ke no entiendo es por ke lo tiene el hero y el magic no
si el hero ke es de htc lo puede tener , el magic ke tambien es de tc lo tiene ke poder tener , independientemente de ke tambien sea with google
...
no?

Yo lo que no entiendo es porque las ROMS modificadas no pueden incluir esas mejoras, antes le he preguntado al superatmel si era por tema de licencias o por que directamente esa parte del código ni la ven, pero no respondió!

Èric.

alexir
09/11/09, 19:48:19
el creo ke no lo sabe implementar , si no seguro ke lo haria , al k habria k preguntarle es a cyanogen
(creo)

drvenom
09/11/09, 20:53:35
yo he tenido un iphone..bueno 2...y lo de hacer zoom con los 2 dedos en las webs y en las fotos....se echa en falta en android....es mas practico que darle al "+" oal "-"...y se puede hacer perfectamente..no seamos anti-iphoneros....en algunas cosas la maquina de apple se sale.....en otras,no..por eso me cambie a android....

yo tengo la ultima de cyanogen que mas o menos lo hace...pero de una forma todavia no muy eficaz.....pero lo hace

alexir
10/11/09, 00:54:27
ya , el zoom multitactil del navegador va como el culo
va mucho mejor por ejemplo el zoom del album del sense , ke lo probe en una rom sense para el magis (de las ke funcionan mal)

Eric
10/11/09, 07:43:33
En la Hero el multitactil va perfecto tanto en el navegador como en las demas aplicaciones que lo utiliza, como en el iPhone.

Eric.

marco.it
10/11/09, 09:52:27

malditos sean los de apple grrr xD

A ver si no decimos cosas sin saber. Apple tiene solamente la patente de la PALABRA "Multitouch". Las tecnologías multitáctiles en pantallas son mas viejas que el cagar sentao, tienen casi 30 años, y son gracias a la tecnología de los laboratorios Bell y la Universidad de Toronto.

Eric
10/11/09, 10:34:14
A ver si no decimos cosas sin saber. Apple tiene solamente la patente de la PALABRA "Multitouch". Las tecnologías multitáctiles en pantallas son mas viejas que el cagar sentao, tienen casi 30 años, y son gracias a la tecnología de los laboratorios Bell y la Universidad de Toronto.

Entonces xk Google no lo implementa ya? O porque no se copia el MT de la Hero?

Eric.

superatmel
10/11/09, 11:55:40

Joder te digo hasta el dni del que patento la palabra MULTITOUCH que mas dara el problema es mas o menos ese.

Solamente era para mas o menos decir por que no esta implementado oficialmente por google en la magic por culpa de la patente me da igual si es la palabra o los cajones del de bigote me entendiste verdad? pues eso

Acaso hay diferencia sea por la palabra o por la pantalla el caso es que NO LO PUEDEN PONER (todo es politiqueo o dinerito)

Lo mismo paso con iphone y flash que apple les dijo que una mier... para ellos que flash en su telefono ni hablar.

Eric
10/11/09, 12:55:29
Joder te digo hasta el dni del que patento la palabra MULTITOUCH que mas dara el problema es mas o menos ese.

Solamente era para mas o menos decir por que no esta implementado oficialmente por google en la magic por culpa de la patente me da igual si es la palabra o los cajones del de bigote me entendiste verdad? pues eso

Acaso hay diferencia sea por la palabra o por la pantalla el caso es que NO LO PUEDEN PONER (todo es politiqueo o dinerito)

Lo mismo paso con iphone y flash que apple les dijo que una mier... para ellos que flash en su telefono ni hablar.

Superatmel y vosotros que dominais el tema no podeis copiar el multitouch del hero y ponerlo en las roms que estais sacando ahora?

Eric.

RDO
11/11/09, 13:21:29

Patente MultiTouch para Apple

Según la oficina de patentes de los Estados Unidos, Apple ha registrado con éxito la patente número 7.479.949. El registro oficial se produjo el 20 de enero de 2009, fecha que queda registrada como la que le permite a Apple ganar la patente sobre la tecnología MultiTouch.

Según ese organismo, la patente, titulada “Dispositivo con pantalla táctil, método, e interfaz gráfica de usuario que determina comandos aplicando heurísticas” se ha concedido de forma definitiva a Apple, que como todos sabemos la integró con éxito a sus iPhones e iPod touch. :silbando:

Eric
11/11/09, 15:08:55
Entonces no tendremos MT en nuestras magics de forma nativa hasta que Google pague a Apple, no?

Vuelvo a hacer la pregunta, por si alguien sabe contestarla, porque no copiamos el que trae la Hero porque es ilegal o directamente no se puede acceder a esa parte del código??

Èric.