PDA

Ver la Versión Completa : PepePhone me putea. No es oro todo lo que reluce.

Rodriarevalo
28/01/14, 03:00:31
Soy de Pepephone y pese a que estoy contento, no quedan libres de mierdas. Cuento mi caso: Una vez me cobraron un dineral porque me pasé varios cientos de megas de mi límite dicho mes. Les reclamé porque su App para Android actualiza la información de los megas consumidos cuando le da la gana y se puede tirar horas y hasta casi un día sin actualizar la información de megas consumidos, con lo que yo, confiado, seguía navegando para que cuando actualizase, lo hiciese a lo bestia.

Reclamé y no me dieron la razón, diciéndome que hay que desconectar el móvil de la red para que la App actualice la información. OSEA: que no tengo razón porque su App, que es una mierda y funciona MAL (que necesites desconectar la red un rato para que la info de megas consumidos se actualice es una CLARA CHAPUZA). Al final me cobraron el doble de lo que suelo pagar, me dolió muchísimo. No me esperaba que PepePhone pudiese no darme la razón en un caso tan claro de que el error es suyo, suponiendo que suelen ser gente razonable.

¿Queréis saber lo mas curioso? Presumen de tener un servicio por el que tu puedes darles un "toque de atención" por el que si le das, ellos te devuelven un 10 % en su próxima factura asumiendo que estás descontento por algo. Te pide que redactes una explicación y que aunque piensen que no tienes razón, ellos te devolverán el 10 %. La polla si. Aquí es donde yo digo : Si no me devuelven mi dinero por las buenas, lo recuperaré de este modo aunque tarde un año, pero no me gusta que me tomen el pelo.
Total que planeo hacer esto durante los meses necesarios hasta recuperar el dinero que injustamente me cobraron de más. Para mi sorpresa cuando al siguiente mes no puedo volver a hacerlo y me dice que es porque tengo pendiente otra solicitud de "toque de atención". La situación es la misma tras 5 o 6 meses.... vamos, que o bien ni me devolvieron ese 10 % o bien no es cierto que puedas hacerlo siempre que consideres que lo mereces, como ellos cuentan. Es decir... una cosa que se sacan de la manga para llamar la atención y que luego no hace lo que prometen.

OTRA COSA: llevan como un año sin actualizarme el saldo para volar con Air Europa. Que si... que el programa cesó, pero los que éramos ya clientes disponíamos de 1 año más para sumar puntos, como nos comunicaron en un email. Mentira. Mentira porque ya llevaba yo meses sin que me actualizasen el saldo antes siquiera de recibir dicho email. Y menos aún ahora que en la App ya hasta desapareció la sección que te dejaba ver cuánto llevabas acumulado.

No es oro todo lo que reluce en PepePhone, y aunque lo hacen bastante mejor que los operadores de siempre, quiero dejar constancia de que no son tan tan tan respetuosos con algunos clientes como ellos se venden.

Muy mal PepePhone

j2002
28/01/14, 06:38:51
Me apunto al hilo sin dar mi opinión para no polemizar.

ian_ward
28/01/14, 07:24:31
No es por polemizar pero hay otra aplicaciones e incluso en las últimas versiones de Android se puede visualizar sin problemas los megas consumidos... No hay razón para ponerte a descargar a loco solo porque una aplicación te marque que tienes megas disponibles...

Rodriarevalo
28/01/14, 10:16:13
No es por polemizar pero hay otra aplicaciones e incluso en las últimas versiones de Android se puede visualizar sin problemas los megas consumidos... No hay razón para ponerte a descargar a loco solo porque una aplicación te marque que tienes megas disponibles...

No descargo como un loco. Pero si me dice que me quedan 300 y pico megas cuando a lo mejor me quedan 10 en realidad y veo que el mes está terminando, pues me da por navegar a base de bien sin el compresor de datos de Opera y luego pasa lo que pasa, y no veo que sea mi culpa.

dveras
28/01/14, 21:53:08
Bueno mira a mi el otro día por actualizar el Samsung S3 a 4.3 me desconfiguró el límte de descarga que tenía ajustado y encima el google+ que por esas cosas de la vida le activé la función de copia de seguridad . Pues el día 23 me llega un aviso de límite de megas de 820 pico megas gastados eso a las 12 pues a las 15:30 que me conecto desde casa desde la 13:00 por wifi veo que tengo 1293Mb consumidos. Así que este mes que viene creo que toca pagar 12€ de pasarme de datos mas los 9€ de la tarifa mas las llamadas. Muy mal con eso de que no hagan como en otras compañías que bajan los datos una vez pasados.

Nachovic
29/01/14, 02:02:51
Utiliza 3g watchdog y no te volverá a pasar. Un saludo

acosof
05/02/14, 03:13:44
Otro ex cliente en breve. Se q no es Culpa suya pero 70 € pq mi noté 3 le dio por descargar aplicaciones el día lo compre y bajo 3g, osea me pase 1.5gb y porque no quieren bajar velocidad. Me voy a amena o a la q me aconsejen en el post puse. Lo siento con esta factura pago tres meses en otra compañía.

Psycotron
05/02/14, 10:03:22
Yo lo siento pero no todos queremos que nos bajen la velocidad. Aparte de para ocio uso el móvil para el trabajo y si me paso de megas necesito seguir navegando a velocidad normal, no a una velocidad ridícula que no sirve para nada. Para mí, y para muchos, es una ventaja que no bajen la velocidad.
No creo que sea tan difícil llevar un control de gasto con la cantidad de aplicaciones que hay para ello, sean nativas del SO, propias de la operadora o de terceros. Y en la mayoría puedes poner avisos y hasta cortar la navegación llegados al límite marcado.

requetechusa
05/02/14, 18:56:09
También lo podrían dejar como opción...

kimal
06/02/14, 21:32:18
Además en el área de clientes "mi pepephone" se pueden configurar avisos por sms para evitar el exceso de consumo de datos, llamadas y de roaming, sólo hay que pinchar en "nuevo aviso" y configurarlo.

fretama
07/02/14, 23:32:22
Pepephone se esta quedando atrás respecto a la competencia.

saez86
09/02/14, 04:20:33
Tras mucho comparar operadoras me decidí por Tuenti movil, que a día de hoy ofrece el servicio más barato en cuanto a prestaciones-precios y puedo asegurar que muy contento.
Si te pasas del giga (q es bastante) te cobran, pero te mandan 2 sms antes avisándote. Primero, cuando tequeda poco y luego cuando lo acabas.

Si alguien se anima dejo aquí mi invitación y ambos nos ahorramos 5 euritos en la factura.
Pinchar en el enlace de mi firma

acosof
12/02/14, 12:00:21
Yo estoy muy cabreado con pepe, lo que me paso el mes pasado fue culpa mía vale,(se descargaron todas mis App bajo 3g), pero este mes llevo 1.4gb descargados sin lógica pes ahora tengo wifi en el curro. Y no sólo eso anoche a las 23 hora canaria quite datos por si las moscas. Y me consumió ya 180mb, y lo más gracioso es que a las 3:30 restaure el móvil y no le puse cuentas hasta ahora, y pepe dice qué a las 04 y 30 descargue 90mgb. En fin potabilidad hecha a amena, espero no arrepentirme.

Pepe2233
13/02/14, 09:14:01
He visto este hilo y me he acojonado un poco con la facturación del tráfico de datos.

En Android 4+ hay un medidor de consumo y aviso+bloqueo. Voy a ver si los datos que me escupe el móvil (Fiable) más lo que me refleja la propia operadora coindicen. Por lo demás estoy contentisimo con Pepephone y solo llevo 6 horas. No echo de menos Yoigo en absoluto.

requetechusa
14/02/14, 21:48:42
He visto este hilo y me he acojonado un poco con la facturación del tráfico de datos.

En Android 4+ hay un medidor de consumo y aviso+bloqueo. Voy a ver si los datos que me escupe el móvil (Fiable) más lo que me refleja la propia operadora coindicen. Por lo demás estoy contentisimo con Pepephone y solo llevo 6 horas. No echo de menos Yoigo en absoluto.

Verás que te coinciden casi a la perfección.
Saludos. :ok:

Pepe2233
15/02/14, 00:00:13
Y así es. Llevo desde el jueves en Pepephone (Muy contento por el servicio, a todo esto) y Android me marca que he consumido 64'4 megas y Pepephone en la aplicación oficial me dice que he consumido 62'7 megas (A la baja).

sdsoldi
20/02/14, 23:12:24
No si ahora la culpa de que gastes los megas es de pepephone... encima reclamando el dinero. :aplausos::aplausos:

thepatryn
22/02/14, 10:25:21
Yo llevo tres días con Pepephone, sin contar el de hoy, pues por la noche desconecto tanto datos como wifi, y voy mirando el consumo con su aplicación y no me cuadra mucho. El primer día 15 Mb, el segundo 6 Mb y ayer 24 Mb. Siempre uso el wifi en casa y en el trabajo los datos, pero no es que esté tratando con el móvil precisamente. No tengo ni la sincronización automática ni las descargas automáticas en whatsapp... Y lo más extraño es que yo con vodafone consumía como mucho 200 Mb al mes. Tenía contratado 150 Mb y muchos meses no me llegaba ni el aviso.
Y me extraña sobre todo lo de ayer porque es que mi miré el correo ni navegador, ni nada extraño. Solo los mensajes que me llegaron de whatsapp y telegram.
De momento no voy a poner el grito en el cielo, pero me tiene un poco mosca. Intentaré instalar un programa para monitorizar el uso de la red para contrastar, porque lo mismo es que vodafone contaba el consumo de otra forma, no sé.

j2002
22/02/14, 10:52:19
Y ¿qué aplicaciones te han consumido los datos? Con lo que dices nada se puede decir

thepatryn
22/02/14, 11:07:50
Pues no sé, pero en media hora que llevo con el watchdog instalado ya llevo 2 Mb y la única aplicación que pone es OS SERVICES. Así que se ve que no es cosa de pepe, sino que mi android es traviesilllo :what:

dnfuentes
22/02/14, 11:16:12
Pues no sé, pero en media hora que llevo con el watchdog instalado ya llevo 2 Mb y la única aplicación que pone es OS SERVICES. Así que se ve que no es cosa de pepe, sino que mi android es traviesilllo :what:

Instala lbe privacy guard, para bloquear el consumo de datos de las apps que tu quieras, ademas de muchas mas funciones de la app.

j2002
22/02/14, 11:32:12
Instala lbe privacy guard, para bloquear el consumo de datos de las apps que tu quieras, ademas de muchas mas funciones de la app.

Antes de seguir tan amable consejo, lee los comentarios sobre la aplicación en GPlay ordenados por fecha.

dnfuentes
22/02/14, 11:40:07
Antes de seguir tan amable consejo, lee los comentarios sobre la aplicación en GPlay ordenados por fecha.

Acabo de verlos.......
Aun asi, si la recomiendo es porque a mi personalmente, me va de lujo, es cuestion de probar, y sino pues usar droidwall como alternativa.

j2002
22/02/14, 11:54:37
El problema es que, por probarla, tuve que formatear el teléfono. Es un riesgo muy grande para una aplicación que no se actualiza hace casi dos años.

SnakePlissken
23/02/14, 04:23:41
Yo lo siento pero no todos queremos que nos bajen la velocidad. Aparte de para ocio uso el móvil para el trabajo y si me paso de megas necesito seguir navegando a velocidad normal, no a una velocidad ridícula que no sirve para nada. Para mí, y para muchos, es una ventaja que no bajen la velocidad.
No creo que sea tan difícil llevar un control de gasto con la cantidad de aplicaciones que hay para ello, sean nativas del SO, propias de la operadora o de terceros. Y en la mayoría puedes poner avisos y hasta cortar la navegación llegados al límite marcado.

Así lo tengo yo. Aviso al 80% y al llegar al 95% me corta la navegación. (Lo hago al 95 porque al 100% ya te has pasado de mb antes de que te corten.)

j2002
23/02/14, 09:47:51
Así lo tengo yo. Aviso al 80% y al llegar al 95% me corta la navegación. (Lo hago al 95 porque al 100% ya te has pasado de mb antes de que te corten.)

Bueno, hombre, tampoco hay que apurar tanto. Si lo pones al 100% y te avisa cuando ya te has pasado ¿en cuánto? A lo bestia ¿50 megas? Son 1.5€ que tampoco serán tan graves

Nagasaky2x
23/02/14, 17:52:07
A partir de Android 4.0 hay un de uso de datos (o creo que desde 4.0, al menos yo en 4.2.1 la tengo), y puedes configurar un aviso y un limitador (cosa que también puedes hacer desde "Mi Pepephone"). Por mi parte hasta el momento no he tenido problemas con datos gastados porque sí ni nada.

_suke_
23/02/14, 19:59:46
Que queréis que os diga, pero las quejas que tenéis no tienen que ver con el servicio que ofrece pepephone (o cualquier otra operadora).
Primero, nadie te obliga a usar la app de pepephone. Hay otras opciones y, aunque no las hubiera, eso no te exime de haber gastado más de la cuenta.
Como bien dicen otros por aquí, hay formas de limitar el consumo, tanto las que te ofrece el propio pepephone, como las que ofrece android o las de cualquier otra app que te puedas bajar.
Por otro lado, que una app descargue más de la cuenta tampoco tiene nada que ver con pepephone. Si ves que te ocurre eso, preocupate de descubrir cuál es y por qué ocurre, y si es algo en lo que no has tenido que ver sino que ha sido un error de dicha app, pídele cuentas a su desarrollador.

Lo siento si he sido un poco tosco, pero hay que tener este tipo de cosas en mente a la hora de exigir cuentas a nadie.

carlesgs
03/03/14, 15:00:26
Sin ánimo de ofender a nadie ... pero las quejas que leo sobre Pepephone son algo "absurdas". La culpa no es de Pepephone, sino de los usuarios, y del desconocimiento de como funcionan ciertos servicios, etc ...

La comodidad es mala compañera de viaje, y aceptar todo tipo de activación que pida una aplicación (ej: google now, posicionamiento por gps, etc ...) ... es lo que tiene, un consumo grande de datos.

Un giga a día de hoy si queréis trabajar en streaming no es nada, así que o evitáis programas como spotify, soundcloud, youtube etc ... en 3G ... o seguiréis igual, pero en pepephone o en cualquier operador.

Os aconsejo qué:

1) desactivéis la actualización automática de aplicaciones, o que la limitéis a la conexión wifi
2) no habilitéis servicios que trabajen siempre en background, como google now
3) mirar en ajustes de las aplicaciones que más utilizáis (whatshapp, teĺegram, juegos ...) que acciones realizan de forma automática, y si estas son necesarias o no.
4) utilizar algún "hibernador" de aplicaciones, y que por tanto, las aplicaciones solo consumirán datos cuando las ejecutemos (ej: greenify)
5) habilitar los mensajes de aviso de consumo de datos en la propia aplicación de pepephone

Espero que os ayude.