PDA

Ver la Versión Completa : Os pido ayuda

igmartin49
28/01/14, 02:03:59
Buenas noches. Soy nuevo en HTC manía y una vez contestado al caluroso recibimiento del moderador entro al saco con mi problema. Perdón por esta intrusión en mi primer post.... entro y a pedir.... Se cumple el refrán de que siempre nos acordamos de Sta. Bárbara cuando truena. Sorry.
Pues bien, hasta hace una hora era el feliz poseedor de un sgs2. Lo rootee y me converí en super root con a intención de meterle alguna rom cocinada y esto es lo que me ha pasado. Leyendo en el foro vi que era importante actualizar el recovery para poder hacer más cosas, entre otras un backup del celular y me descargué el ODIN3 y siguiendo instrucción le instalé (no sin cierta dificultad) el ICS_ClockworkMod-recovery 5.5.0.4 y veo que funciona ya que al arrancar el teléfono en modo recovery tiene más funciones como el backup-restore y otras. PERO EL TELEFONO NO ENCIENDE. SOLO SALE UN TRIANGULO AMARILLO y no arranca. Así las cosas decido hacerle los tres o cuatro (no recuerdo) wipes e instalarle la ROM Cyanfox 2.0.2 i9100 que previamente tenía instalada en la sd card. Busco el archivo con el recovery y lo ejecuto dándome en la cuarta o quinta línea el siguiente error: error /sd card/Cyanfox-2.0.2-i9100.zip (STATUS 7) installation aborted.
Y eso es todo. Creo que mi tel no tiene ninguna rom al haberse interrumpido la instalación y por otra parte el ODIN3 no me deja seleccionar ningún archivo .zip para tratar de instalar otra desde allí.
Por favor para mis conocimientos estoy totalmente superado. ¿Qué puedo hacer?. Una ayuda por favor.
Gracias. Ignacio.

luisba1968
28/01/14, 02:28:57
Desde recovery en mount and storage puedes darle a montaña sdcard con el móvil conectado al ordenador a ver si te las reconoce, si es así descargaré una ROM y metela en cualquiera de las memorias y flasheala, sino saca la sd y montala en el ordenador con un adaptador, metes una ROM en la sd, la tarjeta otra vez al móvil, recovery y flasheo. Suerte.

SherlockBourne
28/01/14, 07:20:11
Buenas noches. Soy nuevo en HTC manía y una vez contestado al caluroso recibimiento del moderador entro al saco con mi problema. Perdón por esta intrusión en mi primer post.... entro y a pedir.... Se cumple el refrán de que siempre nos acordamos de Sta. Bárbara cuando truena. Sorry.
Pues bien, hasta hace una hora era el feliz poseedor de un sgs2. Lo rootee y me converí en super root con a intención de meterle alguna rom cocinada y esto es lo que me ha pasado. Leyendo en el foro vi que era importante actualizar el recovery para poder hacer más cosas, entre otras un backup del celular y me descargué el ODIN3 y siguiendo instrucción le instalé (no sin cierta dificultad) el ICS_ClockworkMod-recovery 5.5.0.4 y veo que funciona ya que al arrancar el teléfono en modo recovery tiene más funciones como el backup-restore y otras. PERO EL TELEFONO NO ENCIENDE. SOLO SALE UN TRIANGULO AMARILLO y no arranca. Así las cosas decido hacerle los tres o cuatro (no recuerdo) wipes e instalarle la ROM Cyanfox 2.0.2 i9100 que previamente tenía instalada en la sd card. Busco el archivo con el recovery y lo ejecuto dándome en la cuarta o quinta línea el siguiente error: error /sd card/Cyanfox-2.0.2-i9100.zip (STATUS 7) installation aborted.
Y eso es todo. Creo que mi tel no tiene ninguna rom al haberse interrumpido la instalación y por otra parte el ODIN3 no me deja seleccionar ningún archivo .zip para tratar de instalar otra desde allí.
Por favor para mis conocimientos estoy totalmente superado. ¿Qué puedo hacer?. Una ayuda por favor.
Gracias. Ignacio.

Buenas compañero.

En primer lugar, agradecerte la claridad y buena ortografía con la que has escrito todo lo anterior, no hay muchos que lo hagan tan bien jejejej.

En segundo lugar, el Odin no flashea archivos .zip, sino .tar. Es decir, el Odin se utiliza para flashear archivos distintos de los que se flashean en Recovery (así, una ROM Stock sólo se puede flashear por Odin, por estar en .tar y no en .zip).

En tercer lugar, te recomendaría que flasheases una Stock 4.1.2 por Odin, la rooteases, y te instalases un Kernel para, desde el Recovery de dicho Kernel, poder meter ya una Custom ROM sin problemas.

Puede parecer complicado a simple vista, pero luego es lo más fácil del mundo.

Por tanto, en primer lugar busca una ROM Stock de JellyBean (4.1.2) del i9100. No debería haber ningún problema para flashearla por Odin.
En segundo lugar, lo rooteas (con un kernel o un archivo root específico para 4.1.2), y seguir haciendo lo de antes (CWM y ROM cocinada).

Un abrazo compañero, no temas!!!

esteve_10
28/01/14, 07:39:07
Si no me equivoco has instalado un CWM no compatible con la versión de cyanfox por ser cm11, flashea el CWM compatible, luego reinicia el recovery (ojo, no el sistema), luego la cyanfox y en teoría ya tiene que ir, no olvides gapps.

Te pongo aquí los pasos para instalar cyanfox de su post de xda:

1,Download KitKat compatible recovery zip from post 2,cyanfox rom, cyan gapps.
2,Reboot recovery.
3,flash the KitKat compatible recovery zip from post 2. DO NOT REBOOT PHONE!
4,For cwm users chose the advance menu, then reboot recovery. Twrp users should hit reboot tab then reboot recovery.
5,wipes,factory reset, partition cache, dalvik cache.(If coming from a jelly bean 4.3.? or lower ROM it is recommended to format system aswell).
6,flash cyanfox rom.
7,flash cyan gapps.
8,REBOOT PHONE.
9.enjoy.

CWM compatible con kitkat (te aconsejaría dejarlo guardado en el movil para tenerlo a mano): https://www.dropbox.com/s/0uv0hfduvmrsavn/CWM-KitKatCompatible-i9100%20%281%29.zip

Tranquilo que eso me pasa cada 2 por 3 :risitas:

Un saludo y suerte :-)

SherlockBourne
28/01/14, 07:54:21
Si no me equivoco has instalado un CWM no compatible con la versión de cyanfox por ser cm11, flashea el CWM compatible, luego reinicia el recovery (ojo, no el sistema), luego la cyanfox y en teoría ya tiene que ir, no olvides gapps.

Te pongo aquí los pasos para instalar cyanfox de su post de xda:

1,Download KitKat compatible recovery zip from post 2,cyanfox rom, cyan gapps.
2,Reboot recovery.
3,flash the KitKat compatible recovery zip from post 2. DO NOT REBOOT PHONE!
4,For cwm users chose the advance menu, then reboot recovery. Twrp users should hit reboot tab then reboot recovery.
5,wipes,factory reset, partition cache, dalvik cache.(If coming from a jelly bean 4.3.? or lower ROM it is recommended to format system aswell).
6,flash cyanfox rom.
7,flash cyan gapps.
8,REBOOT PHONE.
9.enjoy.

CWM compatible con kitkat (te aconsejaría dejarlo guardado en el movil para tenerlo a mano): https://www.dropbox.com/s/0uv0hfduvmrsavn/CWM-KitKatCompatible-i9100%20%281%29.zip

Tranquilo que eso me pasa cada 2 por 3 :risitas:

Un saludo y suerte :-)

Buena esa... seré burro! Cyanfox es KitKat!!! Se me ha pasado totalmente!!!

esteve_10
28/01/14, 08:32:07
Buena esa... seré burro! Cyanfox es KitKat!!! Se me ha pasado totalmente!!!

Yo ya acumulo demasiados mini-infartitos de ese tipo:risitas:

Un saludo :-)

chjicuelopanzi
28/01/14, 08:58:58
No lo has hecho tan mal hombre... el único error que has cometido es flashear una rom kitkat en un kernel ICS, como te ha comentado el compañero tienes que meterle un kernel compatible con la rom que intentas poner, por cierto, yo empezaría con una 4.2.2 o 4.3.1 estable antes de lanzarme al 4.4, para que vayas cogiendo rodaje...

rafarodri04
28/01/14, 10:08:07
kit kat de cabeza, es estable a dia de hoy, y para mí las 4.3 quedaron atrás

igmartin49
28/01/14, 10:33:44
Gracias a todos por vuestros aportes aunque por mis escasos conocimientos tan solo el lenguaje empleado es para mi una barrera casi insuperable pero... vamos allá.
Siguiendo los pasos que me indicas SherlockBourne.

te recomendaría que flasheases una Stock 4.1.2.
De momento no he podido bajarmela de ningún sitio y llevo un rato intentándolo.

la rooteases,
Supongo que valdrá el Root_SuperSU.0.96.Only Signed.zip que ya tengo

y te instalases un Kernel para, desde el Recovery de dicho Kernel
¿vale el GT-I9100_ICS_ClockworkMod_Recovery_5.5.0.4 que es el que tengo instalado?.

Tengo la impresión de que hay una incompatibilidad entre este nuevo recovery y la ROM que quiero instalar, por eso me da error.

Tengo un susto que no me cabe en el cuerpo.
Gracias.

pedestre
28/01/14, 10:36:08
Gracias a todos por vuestros aportes aunque por mis escasos conocimientos tan solo el lenguaje empleado es para mi una barrera casi insuperable pero... vamos allá.
Siguiendo los pasos que me indicas SherlockBourne.

te recomendaría que flasheases una Stock 4.1.2.
De momento no he podido bajarmela de ningún sitio y llevo un rato intentándolo.

la rooteases,
Supongo que valdrá el Root_SuperSU.0.96.Only Signed.zip que ya tengo

y te instalases un Kernel para, desde el Recovery de dicho Kernel
¿vale el GT-I9100_ICS_ClockworkMod_Recovery_5.5.0.4 que es el que tengo instalado?.

Tengo la impresión de que hay una incompatibilidad entre este nuevo recovery y la ROM que quiero instalar, por eso me da error.

Tengo un susto que no me cabe en el cuerpo.
Gracias.

Haz lo que te dice esteve en el post4, con eso instalaras la rom que quieres sin problemas. Te lo ha dejado todo bien mascadito y con el recovery que debes usar.

Slds

igmartin49
28/01/14, 11:45:12
Gracias Chjicuelopanzi, no sabes lo que se agradece en estos momentos unas palabras de consuelo....... jeje.

igmartin49
28/01/14, 14:46:06
Pues al menos eso me parece. He sustituido el recovery por el CWM-KitKatcompatible y posteriormente la ROM que se me quedaba colgada CyanFox 2.0.2-i9100. Esta vez funcionó y me instaló la ROM. Estoy encantado como imaginareís.
Ahora bien algo fácil para cualquiera de vosotros. ¿Dónde co... encuentro el google play para descargar apps y el Watshapp, ¿Cómo lo instalo?. ¿Dónde está?.
Gracias por escucharme y atenderme.
Ignacio.

esteve_10
28/01/14, 14:48:49
Pues al menos eso me parece. He sustituido el recovery por el CWM-KitKatcompatible y posteriormente la ROM que se me quedaba colgada CyanFox 2.0.2-i9100. Esta vez funcionó y me instaló la ROM. Estoy encantado como imaginareís.
Ahora bien algo fácil para cualquiera de vosotros. ¿Dónde co... encuentro el google play para descargar apps y el Watshapp, ¿Cómo lo instalo?. ¿Dónde está?.
Ignacio.

Te faltan las google apps de cyanfox (cyan apps) que seguramente están en el post de la rom, figura en el tutorial que te he puesto, también hay que flashearlas.

Un saludo :-)

rafarodri04
28/01/14, 16:12:29
Ignacio.

en algunas corms como te dice el compañero, tienes que instalar las gapps (apps de google para los amigos) tras instalar la rom.

igmartin49
28/01/14, 17:39:50
Acabo de hacerlo. Todo O.K.
Mil gracias a todos, seguramente esta noche ya podré dormir.... :gracias:

SherlockBourne
28/01/14, 17:41:35
Acabo de hacerlo. Todo O.K.
Mil gracias a todos, seguramente esta noche ya podré dormir.... :gracias:

Me alegro amigo :) un abrazote