Ver la Versión Completa : MOD ROM Hack Volumen Mod 4.4.2 Stock Samsung
dmendozam01
27/01/14, 18:17:26
Pongo por aquí esto que creo que le interesa a mucha gente que lo llevaba en la 4.3 y ahora con kit kat no funciona los archivos flasheables para aumentar el volúmen del altavoz. Lo único que tenemos que tener es un explorador de archivos (yo uso es file explorer).
Vamos a la ruta /System/etc/mixer_paths.xml y modificamos estos dos archivos:
path name speaker
81 -> 90
path name headphones
20 -> 30
Si habéis seguido todos los pasos bien debería de funcionar perfectamente.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/28/ypy8esep.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/28/dy6a4a2u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/28/aqugemem.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/28/une4ajen.jpg
Edito para poner la fuente original y el archivo modificado ya por si alguien lo quiere.
Fuente original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2612808
Archivo modificado: http://d-h.st/jCr
grequenac
27/01/14, 18:30:48
Grandísima aportación!!!!! Gracias
tonicat
27/01/14, 18:32:35
Se supone que hay que ser root. ..
dmendozam01
27/01/14, 19:19:27
Se supone que hay que ser root. ..
Claro que si, por eso lo he puesto en el apartado de rom y desarrollo.
a mi me interesa mucho pero el q dices q habia antes para la version jj dodne esta si no es mucho pedir q no lo veo :D
dmendozam01
27/01/14, 19:53:52
a mi me interesa mucho pero el q dices q habia antes para la version jj dodne esta si no es mucho pedir q no lo veo :D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2470890
Ahí tienes la fuente original.
Tiamath
16/03/14, 00:54:23
Genial, la única pega que le ponía al note 3 era el discreto volumen de altavoz
Tiamath
17/03/14, 16:33:01
Probado y funcionando. Aumenta considerablemente el sonido del altavoz pero distorsiona un poco
dmendozam01
17/03/14, 17:11:02
Probado y funcionando. Aumenta considerablemente el sonido del altavoz pero distorsiona un poco
Bájalo a 85 en vez de a 90. Lo suyo es ir probando hasta que lo quedes a tu gusto.
Tiamath
17/03/14, 17:15:42
Quita quita. Ya lo bajo yo con los botones un poco y queda perfecto, de esa manera siempre me queda ese extra para algún video que viene con volumen muy bajo. :)
Por cierto, con esto ya casi me he cepillado la lista de defectillos que tenia en mi lista el Note, ahora solo queda lo poco responsivo que es cuando aprieto el botón HOME. Supongo que será cosa de la rom kitkat que no está del todo pulida
ominous angel
23/03/14, 19:06:39
¿Alguien sabe qué parámetro habría que modificar para aumentar el volumen de unos altavoces externos conectados mediante el jack de auriculares?
dmendozam01
23/03/14, 19:10:58
¿Alguien sabe qué parámetro habría que modificar para aumentar el volumen de unos altavoces externos conectados mediante el jack de auriculares?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/24/u7y4usyd.jpg
Son los parámetros que te he señalado, yo he modificado todos los valores que son de 80 para arriba y así se suben todos. Te recomiendo que los subas como máximo a 90 para evitar que distorsione.
ominous angel
23/03/14, 19:27:12
Son los parámetros que te he señalado, yo he modificado todos los valores que son de 80 para arriba y así se suben todos. Te recomiendo que los subas como máximo a 90 para evitar que distorsione.
Ok, perfecto. Los he puesto a 87 como tú y suenan que lo rompe. :sisi1:
javi330cd
24/03/14, 10:21:26
Sabéis porque no me deja guardar los.cambios? Soy root y llevo 4.4.2
dmendozam01
24/03/14, 13:56:07
Sabéis porque no me deja guardar los.cambios? Soy root y llevo 4.4.2
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras ahí te dejo los pasos compañero. Con eso ya te debería de dejar modificar el archivo.
javi330cd
24/03/14, 14:01:32
Compañero eso ya lo he hecho y no me deja guardar el archivo modificado
javi330cd
24/03/14, 14:03:01
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras ahí te dejo los pasos compañero. Con eso ya te debería de dejar modificar el archivo.
Compañero eso ya lo he hecho y sigue sin dejarme guardar los cambios
dmendozam01
24/03/14, 14:12:23
Compañero eso ya lo he hecho y sigue sin dejarme guardar los cambios
Has probado a flashear el archivo ya modificado del primer post?
Estoy igual, no me deja guardar los cambios siendo root
dmendozam01
24/03/14, 17:06:25
Estoy igual, no me deja guardar los cambios siendo root
Que rom y versión llevas?
NB4, la kit kat española, recovery CWM y SUPERSU version 1.93
NB4, kit kat española, recovery CWM y SuperSU versión 1.93
Aurelio
24/03/14, 18:38:13
Compañero eso ya lo he hecho y no me deja guardar el archivo modificado
Me pasaba lo mismo y usando ROOT EXPLORER lo conseguí. Saludos
He intentado flashear el archivo comprimido y tampoco me deja
Me pasaba lo mismo y usando ROOT EXPLORER lo conseguí. Saludos
Que versión de root explorer tienes? Lo he intentado con file Explorer y no hay manera
dmendozam01
24/03/14, 19:28:58
Que versión de root explorer tienes? Lo he intentado con file Explorer y no hay manera
Da permisos de escritura a system por si no los tenías dados.
Ya lo he conseguido, he probado cambiando las opciones en el root explorer, en vez de r/w he puesto la opción r/o y ha funcionado.
En el file explorer no había cambiado las opciones, gracias por la ayuda.
Que grande "dmendozam01"! lo echaba de menos, sobre todo para los headphones! ya lo puedo conectar al receptor de audio y darle caña!
saludos
dmendozam01
25/03/14, 23:21:15
Que grande "dmendozam01"! lo echaba de menos, sobre todo para los headphones! ya lo puedo conectar al receptor de audio y darle caña!
saludos
Me alegro compañero que te guste el mod y que lo saques provecho. Saludos
albertorodalv
07/05/14, 16:18:46
Los valores para auriculares Bluetooth son los mismos que los auriculares normales? Es q he seguido los pasos, noto la diferencia pero con los cascos Bluetooth sigo igual...
dmendozam01
07/05/14, 16:45:47
Los valores para auriculares Bluetooth son los mismos que los auriculares normales? Es q he seguido los pasos, noto la diferencia pero con los cascos Bluetooth sigo igual...
Los valores yo en su día los ponía en 90 y cambiaba todo lo que estuviera menos de 90, por ejemplo un parámetro de 84 a 90. Lo de los auriculares bluetooth no te puedo decir porque nunca los he usado y tampoco tengo ya el note 3. Saludos!!!
con los valores 90 y 30 llega a distorsionar a veces. Pienso que a la larga cascara algo. asi que lo he puesto en 85 y 25 y ha mejorado mucho sin llegar a ser molesto.
mickestonecorp
10/05/14, 04:28:23
Pues yo el headset lo he puesto a 30 y no he notado la diferencia, lo puse a 40 y tampoco xD asi k lo volvere a bajar a ver que pasa :s
ferdito100
20/05/14, 19:50:34
Pues a mi me parece que distorsiona en general, tanto en aplicaciones como en llamadas como en reproducir musica, video etc. y no se arregla bajando el volumen.No me convence. volviendo al origen.
Gracias de todas formas por el aporte.
Un saludo.
mohykano
24/05/14, 22:28:29
y para el bluethot???? jajaja tormenta de preguntas! a ver si alguen a encontrado el parametro
dmendozam01
25/05/14, 04:38:08
y para el bluethot???? jajaja tormenta de preguntas! a ver si alguen a encontrado el parametro
Pues lo siento mucho pero hace ya tiempo que vendi el note 3 y no te puedo ayudar pero abriendo el archivo con un explorador de archivos puedes encontrarlo me imagino.
mohykano
26/05/14, 02:07:51
La verdad que me da bastante miedo liarla cambiando algun parametro que no deba...pero si me atrevo y doy con el os mando pantallazo del parametro
darolu2611
28/05/14, 23:36:56
muchas gracias amigo, funcionó excelente en mi note! aunque solo cambie el volumen para escuchar con audifonos ya que no quiero correr el riesgo de dañar el altavoz. gracias!
grequenac
20/06/14, 17:51:45
Pues no sé qué pasará pero aun cambiando los valores manualmente como haciéndolo con archivos por recovery, los valores se modifican pero no noto diferencias en el aumento de volumen. De hecho lo oigo como stock. No sé, decirme algo porque he vuelto a tener un Note 3 después de haber pasado por LG G pro durante 3 semanas y no entieno lo que pasa porque esto lo había hecho mil veces y me había ido muy bien siempre.
dmendozam01
20/06/14, 19:35:42
Pues no sé qué pasará pero aun cambiando los valores manualmente como haciéndolo con archivos por recovery, los valores se modifican pero no noto diferencias en el aumento de volumen. De hecho lo oigo como stock. No sé, decirme algo porque he vuelto a tener un Note 3 después de haber pasado por LG G pro durante 3 semanas y no entieno lo que pasa porque esto lo había hecho mil veces y me había ido muy bien siempre.
Has dado permisos de escritura antes de hacerlo? A lo mejor puede ser algo de las nuevas bases, yo el note lo vendí hace unos cuantos meses y no lo puedo probar.
grequenac
20/06/14, 19:45:10
Pues no te extrañe que sea las nuevas bases, porque se instaló la última de Vodafone y ahora que quiero poner una MB4 al instalarla me da error el Secwizard y me tira para atrás todo el rato. Joder!!!!!
sionisio
20/06/14, 19:54:32
yo he cambiado aparte de esas 4 una que pone rx7 que estaba mas abajo igual por eso
dmendozam01
20/06/14, 19:56:39
yo he cambiado aparte de esas 4 una que pone rx7 que estaba mas abajo igual por eso
El valor de rx7 es el que afecta al volumen de los altavoces.
grequenac
21/06/14, 10:18:00
PUes chicos: ni caso. Se modifican los valores en ese sentido, pero el móvil no ha aumentado de volumen. Tanto manualmente, como archivos zip, se quedan reflejados esos valores en el archivo Mixer path, pero el volumen sigue igual..... de bajo
¿qué hago? Gracias.
Polarizado
21/06/14, 11:00:40
he copiado el archivo modificado guardando el otro en la sd por si acaso...ahora vere si funciona...muchas gracias!!!!
parece que si funciona...pero es verdad que distorsiona...sera solo bajar el volumen
alguno sabe ahora como subir algo el de los auriculares bluethoot?
juanfryk
21/06/14, 12:07:50
buenas sirve tambien para aumentar el de auriculares bluetoth
miguelresa
23/06/14, 01:41:26
Muchas gracias por el aporte.esto si aumenta
grequenac
30/06/14, 15:47:01
Abrí un hilo específico para eso, pero nadie contesta. Debido a que estos mods no me funciona ninguno..... ¿sabeis algo más de por qué instalando esos valores no se refleja el aumento del auricular?. Ya he contrastado tantas cosas que lo único que pienso es que las últimas bases TW instalan rutas de audio que no son las mismas a las anteriores, pero veo que a nadie le ocurre. Sin embargo, estoy continuamente en CM11 porque ahí sí que se nota el aumento de audio. Sólo me ocurre con las TW. POr favor, indíquenme algo al respecto porque ésto es de "brujas".
dmendozam01
30/06/14, 15:50:27
Abrí un hilo específico para eso, pero nadie contesta. Debido a que estos mods no me funciona ninguno..... ¿sabeis algo más de por qué instalando esos valores no se refleja el aumento del auricular?. Ya he contrastado tantas cosas que lo único que pienso es que las últimas bases TW instalan rutas de audio que no son las mismas a las anteriores, pero veo que a nadie le ocurre. Sin embargo, estoy continuamente en CM11 porque ahí sí que se nota el aumento de audio. Sólo me ocurre con las TW. POr favor, indíquenme algo al respecto porque ésto es de "brujas".
Sin dudarlo ni un segundo la "culpable" es Samsung con las últimas bases que ha sacado. Yo cuando probé el mod llevaba la leak polaca, prueba a meterla por odin y luego el mod y seguro que funcionará. HTC por ejemplo guarda los valores del sonido en otro archivo diferente y este tutorial no vale por lo que me imagino que Samsung ha hecho lo mismo.
grequenac
30/06/14, 19:15:55
Sin dudarlo ni un segundo la "culpable" es Samsung con las últimas bases que ha sacado. Yo cuando probé el mod llevaba la leak polaca, prueba a meterla por odin y luego el mod y seguro que funcionará. HTC por ejemplo guarda los valores del sonido en otro archivo diferente y este tutorial no vale por lo que me imagino que Samsung ha hecho lo mismo.
Ya puse una NB4 con PIT que me iba muy bien hace un par de meses. Pero nada de nada al instalar después la de Crash V11 que sé que me iba perfecta. Es como si algo se hubiera quedado en el móvil al pasar cocinadas basadas en las últimas de Samsung, y es imposible posteriormente manipularlas.
grequenac
30/06/14, 21:12:20
He hecho todos los formats, he pasado una stock 4.4.2, y sigue igual: no incrementa el volumen. No sé si estudiar bien ese archivo y modificar algún parámetro más del que se pone en el tuto, porque en el mío ya no sé qué hacer.
dmendozam01
30/06/14, 21:21:47
Ya puse una NB4 con PIT que me iba muy bien hace un par de meses. Pero nada de nada al instalar después la de Crash V11 que sé que me iba perfecta. Es como si algo se hubiera quedado en el móvil al pasar cocinadas basadas en las últimas de Samsung, y es imposible posteriormente manipularlas.
He hecho todos los formats, he pasado una stock 4.4.2, y sigue igual: no incrementa el volumen. No sé si estudiar bien ese archivo y modificar algún parámetro más del que se pone en el tuto, porque en el mío ya no sé qué hacer.
Tiene que ser algún archivo que se ha quedado y que produce incompatibilidad con el tema de aumentar el sonido. Algo así me pasó que no me dejaba escribir sobre la sd con kernel stock y haciendo full wipes y format, borrando toda la memoria interna del móvil y se solucionó. Esperemos que des con la tecla compi. Un saludo
grequenac
01/07/14, 15:38:08
No sé cómo he podido. Pero no modificando manualmente los valores que siempre he hecho, sino poniendo el mod de audio "moderate" que existe en un hilo de Xda, el específico para 4.4.2. Como no quiero tocar nada más y además estoy en la Crash V12 nuevecita de ayer, no toco nada más .... y aprovechando... poner el lean kernel 3.2 que tiene un consumo buenísimo. Mi mujer va para 4 días de movil, aun tiene 38 batería y 3 horas y 10 minutos de pantalla. Yo estoy en ello.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.