PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NOVATO: BootLoader Nuevo, antiguo, Knox 0x1, 4.4.2, root, etc...

ttalonso
27/01/14, 17:43:01
Abro este hilo porque aunque llevo unos meses en el mundillo, creo que cada día ando más perdido, y puede que ayude a otros como yo. Comentar que tengo un samsung S4, con bootloader antiguo y una custom ROM 4.3 sin knox, hasta ahí todo bien.

Recientemente he adquirido otro S4 para mi pareja. Vino con versión 4.3 y por tanto con knox activado de fábrica.

Quiero hacer lo mismo que tengo en mi teléfono en el nuevo, pero hay cosas que ya no se hacen igual que antes :/

Para empezar, he leído que la única forma de hacer root, es como vroot, y lo cual envía tus datos a ¿los chinos?

2º Ahora las ROMS basadas en 4.4.2 están pensadas para bootloaders nuevos, con lo cual si lo uso en mi antiguo terminal no tendre wifie, tendré FC (Que he averiguado son FileCrash o mejor dicho, "petes" o "reinicios") QUe igual tengo que actualizar el modem base por odin...

Entonces para el movil antiguo y el móvil nuevo. Alguien me puede explicar que debo hacer, y con que cosas tener cuidado. Por lo visto si el que tiene knox lo pongo en 0x1, es decir, hago algo que lo activa, se anula la garantía.

Básicamente Lo que quiero es poner CustomRom 4.4.2 a ambos terminales... y a ser posible evitando el knox, o haciendo que no se active.

yomelolio
27/01/14, 18:45:18
hay varios metodos para hacer root sin subir knox,pero si kieres meter una custom rom vas a tener ke ponerlo en 0x1 si o si (ke todo el mundo dice ke no afecta a la garantia,asi ke yo no me preocuparia mucho)
por el tema del bootloader antiguo,ya han sacado un kernel (y custom roms con dicho kernel) ke funciona en bootloader antiguo (ademas,tienes muchas aosps por el foro ke van muy bien),solo sigue los tutoriales de cada rom y no hay problema xD
P.D: he mirado y parece ke con bootloade antiguo aun da problemillas,pero las aosp van bien,yo llevo una y estoy encantado :P

ttalonso
27/01/14, 22:21:48
Si lo del knox 0x1 no es importante, ¿porque estamos todos los que tenemos bootloader antiguo empeñados en no poner bootloader nuevo? Lo digo porque por lo visto muchas 4.4.2 touchwiz lo necesitan si o si para terminar de ir finas, y supongo que en cuanto salga la 4.4.2 final de samsung que está al caer estaremos en las mismas.

Entonces de momento el mío lo dejo tal cual en mi custom Rom con 4.3, que me funciona el wifi y todo perfecto, y al nuevo todavía no se que hacerle. De hecho con hacerle root, y poner wanamp y alguna cosa más ya me valdría, pero creo que sólo por eso, y como a mi novia le da igual los colores, iconitos y demás... pues igual ni lo toco, que si luego se empieza a colgar no habrá.... :besito:

yomelolio
27/01/14, 23:29:25
bueno,todo es esperar ke saken un kernel ke lo solucione por eso no te preocupes xD
mientras le puedes echar un ojo a la cyanogen o a alguna aosp/aokp 4.4.2,o esperar ke saken un kernel y solucionen los problemas de los reinicios (el wifi ya esta solucionado,aun ke no se si aun habra reinicios... yo llevo aosp y encantado)

ttalonso
28/01/14, 15:05:01
La nativa de google hace tiempo la probé y está muy bien, pero hecho de menos la cámara, el S-VOICE (lo uso con el manos libres de la moto), los quicksettings de samsung y el dialer me gustán mucho más... por eso busco una ROM samsung pero ligerita y rápida. En el móvil viejo tengo blackbox 2.1 y me encanta, aunque al cabo de unos meses la rom empieza a hacer extraños, restauro una copia y me vuelve a funcionar otra temporada larga, no se donde está el fallo ni porque...

A mi pareja he decidido dejarle la original con todo desactivado (sólo usa llamadas a tope y WA) así que cuanto más estable mejor, que ella no valora los "extras", creo que ni root le voy a hacer

Creo que yo esperaré a la 4.4.2 touchwiz oficial, y alguna custom rom ligera para mi... Yo creo que mi problema es que sin toquetear y probar cosas nuevas no se estar... :P

yomelolio
28/01/14, 15:24:31
por eso te decia ke le echaras un ojo a las aosp o GE,siempre puedes hacer un nandroid y volver a la ke estas,asi vas matando el mono a ke salga la 4.4.2 oficial (ya ke tu usas las apps se samsung,yo como no las uso las aosp son una gozada para mi)
por otro lado,tienes muchas 4.3 e incluso una 4.2.2 miui (es una version anterior,pero la rom merece la pena,y con todo lo de samsung incluido) para seguir trasteando xD
por el tema del bootloader no te preocupes,seguro ke acaban sacando algun kernel para nosotros,algo parecido pasaba con la 4.3 ke en knox tenias ke flashear el modem y otro archivo para ke funcionara bien

sirkuazar
06/02/14, 17:27:02
amigos uds que tienen mas la pelicula clara, me pueden explicar a grandes rasgos como puedo saber si mi bootloader es viejo y antiguio? ya que tenia la 4.3 stock, y puse la 4.4.2 y al encender el switch del wifi no me enciende, consultando me preguntan si tengo el bootloader viejo o nuevo y no se que responder.. gracias