PDA

Ver la Versión Completa : Rootear-BackupEfs-Actualizar

nocisum
27/01/14, 16:40:19
Tengo un S3 libre de Fabrica y quier rootearlo y despues actualziar a la ultima de Suiza q comentar por aqui va bastante fluida, os pongo todos los datos de mi S3 y lo q creo necesito para todo y me comentais, deciros q tengo todo preparado por si acaso, tutos y todo lo necesario por si algo sale mal aunque si teneis alguna sugerencia pues mejor, bueno, paso ya a detallaros todo y a ver si esta todo correcto.

SG-I9300, libre de Fabrica, Android 4.1.2 de Francia.
Version de banda base: I9300XXEMG4
Version Kernel: 3.0.31-1314436
Num. de compilacion: JZ054K.I9300XXEMG4
AP: I9300XXEEMG4
CP: I9300XXEMG4
CSC: I9300XEFEMG2

Segun estos datos mi efs seria v2, segun me han comentado por aqui y creen no tendria problemas a la hora de hacer backup de la misma.

Ahora vamos al lio, quiero rootear, luego backup de efs y despues actualizar, probare la suiza q dicen va de maravilla aunque tambien depende de otros factores, puede q le vaya bien a unos y a otros no, el tema es probar y si va bien perfecto sino pues a probar otras hasta estar satisfecho.

La carpeta efs me comentar puedo copiarla en varios sitios del S3, me gustaria saber si tambien en el Pc y en la nube de Mega por ejemplo, me han recomendado para la copia HC-kTool, si tienes alguna otra mejor, con esta app dicen q es facil hacerla y luego restaurarla en caso de q algo vaya mal, esperemos q no.

Una vez hecho esto, actualizar y rezar para q todo vaya bien, decir q antes de todo esto ya he hecho backup de apps y datos con Helium y guardado todo en Pc y nube de Mega, si creeis me he dajado algo en el tintero decidlo por favor, no quiero empezar con todo esto sin tenerlo todo claro y bien atado por si surgen problemas, gracias a todos de antemano y un saludo.

Pdta: Se admiten sugerencia, en caso de q surjan problemas ya comentare por aqui.:cry::D

link5
27/01/14, 22:23:15
Yo es que haria un backup con un custom recovery antes de actualizar y te quedaria siempre como un punto de restauracion si tuvieses cualquier problema, TWRP te copia tambien la carpeta EFS.
Aparte con hk-tool haria otra copia solo de la efs, que te puede solucionar rapido problemas de red.
Aparte con titanium backup haria copia de app y datos.
Luego puedes copiar todas las copias de seguridad al ordenador y una vez hecho todo esto empezar a trastear

darkopro
27/01/14, 22:57:39
Si rooteas y actualizas pierdes el root y tienes que ponerte al lío otra vez, solución rootear instalar mobile Odín y actualizar desde mobile Odín que ya te rootea siempre si quieres

supera3
28/01/14, 02:03:04
aquí tienes información acerca de lo que buscas,cualquier duda,me comentas por aquí o por privado,estare encantado de ayudarte
http://www.youtube.com/watch?v=VgHiEm3chBU
http://www.youtube.com/watch?v=IReRvYIw1Dc
http://www.youtube.com/watch?v=v0QjA57p__Q
http://www.youtube.com/watch?v=HLYwa-YOBYo

mojonx0droid
28/01/14, 02:15:17
http://www.youtube.com/my_videos?o=U
aquí tienes información acerca de lo que buscas,cualquier duda,me comentas por aquí o por privado,estare encantado de ayudarte

el link no tiene vídeos estimado :ok: es a un perfil generico, y si el perfil no tiene videos propios, no se vera nada

supera3
28/01/14, 11:09:33
modificado!!!!

:risitas::risitas::risitas: gracias compañero!juraría que había puesto el link de los videos y resulta que era el del canal de you tube
como dije anteriormente,cualquier duda que tengáis,encantado de ayudaros

nocisum
28/01/14, 14:35:32
Yo es que haria un backup con un custom recovery antes de actualizar y te quedaria siempre como un punto de restauracion si tuvieses cualquier problema, TWRP te copia tambien la carpeta EFS.
Aparte con hk-tool haria otra copia solo de la efs, que te puede solucionar rapido problemas de red.
Luego puedes copiar todas las copias de seguridad al ordenador y una vez hecho todo esto empezar a trastear

A ver compañero y ya de antemano gracias por la ayuda, como hago el custom recovery, TWRP q es, una app, es q no me suena para nada,lo de Titanium Backup ok y luego todo al Pc tambien, una duda, antes de rootear no hay manera de hacer copia de efs o copia de seguridad por si al rootear sale algo mal, todo esto teniendo en cta. q no soy root todavia claro, lo demas todo entendido. :rolleyes:

nocisum
28/01/14, 14:43:56
Si rooteas y actualizas pierdes el root y tienes que ponerte al lío otra vez, solución rootear instalar mobile Odín y actualizar desde mobile Odín que ya te rootea siempre si quieres

Me habian comentado q el root no se me iba a borrar al actualziar, entonces en q quedamos, se me va al actualizar o no, mobile odin supongo en PlayStore y gratis, para actualizar por mobile odin tendria q descargarme la room suiza por ejemplo q es la q quiero poner desde el S3 de aqui de Htcmania, vamos como en el pc pero en el S3 y sin conectarlo al Pc por usb supongo, el root y actualziacion se haria por wifi, puedo tener algun problema si es asi como digo o comentas mejor dicho, no es mas seguro por usb al Pc, a ver q me dices q cuanto mas pregunto mas dudas me surgenX-D.

nocisum
28/01/14, 14:53:52
http://www.youtube.com/watch?v=VgHiEm3chBU
http://www.youtube.com/watch?v=IReRvYIw1Dc
http://www.youtube.com/watch?v=v0QjA57p__Q
http://www.youtube.com/watch?v=HLYwa-YOBYo

Gracias por los videos compañero, guardado ya en favoritos y asi no tengo q estar por el foro buscando cada cosa, una duda, full factory y resetear contador de flasheos, me puedes explicar un poco para q son.:ok:

mojonx0droid
28/01/14, 14:55:17
Me habian comentado q el root no se me iba a borrar al actualziar, entonces en q quedamos, se me va al actualizar o no, mobile odin supongo en PlayStore y gratis, para actualizar por mobile odin tendria q descargarme la room suiza por ejemplo q es la q quiero poner desde el S3 de aqui de Htcmania, vamos como en el pc pero en el S3 y sin conectarlo al Pc por usb supongo, el root y actualziacion se haria por wifi, puedo tener algun problema si es asi como digo o comentas mejor dicho, no es mas seguro por usb al Pc, a ver q me dices q cuanto mas pregunto mas dudas me surgenX-D.

Si se pierde el root al actualizar o flashear una rom stock. El odin mobile es de pago. El root no se hace por wifi, y actulizar vía ota si. Para actualizar lo puedes hacer por odin hay tutos sobre eso, una vez tengas la 4.3 si quieres hacer root, hay tutos también para eso y se hace también vía odin.

nocisum
28/01/14, 15:01:25
Si se pierde el root al actualizar o flashear una rom stock. El odin mobile es de pago. El root no se hace por wifi, y actulizar vía ota si. Para actualizar lo puedes hacer por odin hay tutos sobre eso, una vez tengas la 4.3 si quieres hacer root, hay tutos también para eso y se hace también vía odin.

Aqui el compañero ya me ha puesto tutos de varias cosas incluida actualziar via odin Pc, gracias.:ok:

nocisum
28/01/14, 15:06:25
El tema es q tengo q hacer root sino no puedo hacer copia de seguridad de efs y tenerlo todo atado, seria hacer root via odin Pc, copia de seguridad con titanium backup y HC-kTool y guardarlo todo en Pc, actualizar y si todo va bien volver a hacerle root, no queda otra.:rolleyes:

mojonx0droid
28/01/14, 15:45:31
El tema es q tengo q hacer root sino no puedo hacer copia de seguridad de efs y tenerlo todo atado, seria hacer root via odin Pc, copia de seguridad con titanium backup y HC-kTool y guardarlo todo en Pc, actualizar y si todo va bien volver a hacerle root, no queda otra.:rolleyes:

Pero no deberías tener problemas al hacer root es bastante sencillo y rápido. Nos comentas como te va.

nocisum
28/01/14, 19:40:36
Pero no deberías tener problemas al hacer root es bastante sencillo y rápido. Nos comentas como te va.

Efectivamente compañero, pero nunca se sabe, al lio y voy comentando, gracias de nuevo.:ok:

supera3
28/01/14, 23:21:20
full factory (reseteo completo del telefono al estado de fabrica)
dowgradeo (bajar el telefono de version de software)
resetear el contador flasheos mediante triangle away (poner a cero un marcador que nos aparece en el modo download al flashear algo mediante odin que no sea una version stock)

nocisum
30/01/14, 20:40:54

Para rootear la 4.3 no se hace igual q la 4.1.2.

nocisum
30/01/14, 20:43:58

Ya me he informado un poco sobre el tema de los custom recovery, el q tu me comentas es uno de ellos, el philz no valdria igual para lo q dices, haria falta rootearlo primero o no, ya me cuentas q estoy deseando empezar ya pero cada vez aparecen mas cosas y me hago mas lio. :risitas::cry::rolleyes:

link5
30/01/14, 21:33:26
Ya me he informado un poco sobre el tema de los custom recovery, el q tu me comentas es uno de ellos, el philz no valdria igual para lo q dices, haria falta rootearlo primero o no, ya me cuentas q estoy deseando empezar ya pero cada vez aparecen mas cosas y me hago mas lio. :risitas::cry::rolleyes:

El custom recovery se instala a traves de odin, y no es necesario rootear el telefono para instalarlo.
Cualquiera de los customs recovery vale para crear una imagen total del movil, tal y como lo tienes ahora mismo. Yo si te propuse el TWRP es porque es muy sencillo e intuitivo de usar.

Yo empezaria por bajar todo lo necesario.
Drivers de samsung para pc o kies para que el pc reconozca el movil cuando lo conectemos
Bajamos un odin (1.85, 3.07, 3.09) creo que cualquier version te debería servir
Bajamos un custom recovery
Bajamos cf-autorrot
descargamos la aplicacion titanium backup desde la play store (para usarla necesitas el movil root)
descargamos la aplicacion hc ktool desde la play store (para usarla necesitas el movil root)

y ya estas preparado para empezar a crear las copias de seguridad de tu movil que te salvarán en más de una ocasión.

nocisum
31/01/14, 00:41:05
El custom recovery se instala a traves de odin, y no es necesario rootear el telefono para instalarlo.
Cualquiera de los customs recovery vale para crear una imagen total del movil, tal y como lo tienes ahora mismo. Yo si te propuse el TWRP es porque es muy sencillo e intuitivo de usar.

Yo empezaria por bajar todo lo necesario.
Drivers de samsung para pc o kies para que el pc reconozca el movil cuando lo conectemos
Bajamos un odin (1.85, 3.07, 3.09) creo que cualquier version te debería servir
Bajamos un custom recovery
Bajamos cf-autorrot
descargamos la aplicacion titanium backup desde la play store (para usarla necesitas el movil root)
descargamos la aplicacion hc ktool desde la play store (para usarla necesitas el movil root)

y ya estas preparado para empezar a crear las copias de seguridad de tu movil que te salvarán en más de una ocasión.

Los drivers los tengo, se me instalaron al instalar kies.
El odin lo tengo, el 1.85.
El custom recovery lo tengo, el philz touch 6.07.9.
cf-autorrot para rootear SI9300 tambien lo tengo.
Titanium Backup no la tengo, la instalo y cuando rootee ya la tengo pregarada.
hc-ktool ya la tengo instalada.

Esta casi todo, solo me falta instalar Titanium, los pasos serian.

1.Rootearlo.
2.El philz recovery aunque tambien puedo hacerlo antes de rootear segun me comentas, ya vere.
3. Copia de seguridad con Titanium y hc-ktool, de la carpeta efs, luego las paso a Pc.
4. Flashearlo a la ultima de Suiza.
5.Volver a rootear ya q al flashear se pierde el root pero para la 4.3 q creo no es igual q rootear la 4.1.2 segun me han comentado.
6. volver a hacer una copia de la carpeta efs de la 4.3, pasar a Pc via usb igual q arriba.

Creo no me he dejado nada, creo...ya me cuentas y empiezo sobre la marcha. :rolleyes:

Una ultima o penultima pregunta, para entrar en Recovery en el philz es igual q cuando rooteas o flasheas volumen- +Home+Encender, tanto para rootear como para flashear, antes de apagar el S3 hay q dejarlo en modo download, es decir, modo depuracion usb activado verdad. :rolleyes:

link5
31/01/14, 01:10:15
Mmm lo de la depuracion usb... creo que no es necesario... pero ahora mismo tengo dudas.
Para entrar en download o recovery siempre con el movil apagado de todo
Para entrar en recovery es volumen +, boton home y boton power.
Para entrar al modo download es volumen -, boton home y boton power.
Para rootear la 4.3, en principio es igual que en la 4.1.2 a traves de odin con cf autorrot, la diferencia es que en 4.3 tienes que instalar despues la app supersu o superuser desde la play store para poder actualizar los binarios.

Recuerda cerran kies antes de empezar con odin

nocisum
31/01/14, 15:25:31
Mmm lo de la depuracion usb... creo que no es necesario... pero ahora mismo tengo dudas.
Para entrar en download o recovery siempre con el movil apagado de todo
Para entrar en recovery es volumen +, boton home y boton power.
Para entrar al modo download es volumen -, boton home y boton power.
Para rootear la 4.3, en principio es igual que en la 4.1.2 a traves de odin con cf autorrot, la diferencia es que en 4.3 tienes que instalar despues la app supersu o superuser desde la play store para poder actualizar los binarios.

Recuerda cerran kies antes de empezar con odin

Es decir q en la 4.1.2 te instala el superSU, la 4.3 no, el kies lo tengo instalado, se supone q sta cerrado no, o te refieres a ir a administrador de tareas procesos y cerrar el proceso si lo veo activo, te lo digo porque creo en algun videotutorial q tengo lo han comentado, gracias por todo compañero y a ver si me bajo de Youtube algun q otro tuto mas y a empezar con el lio. :rolleyes::ok:

link5
31/01/14, 19:30:40
Es decir q en la 4.1.2 te instala el superSU, la 4.3 no, el kies lo tengo instalado, se supone q sta cerrado no, o te refieres a ir a administrador de tareas procesos y cerrar el proceso si lo veo activo, te lo digo porque creo en algun videotutorial q tengo lo han comentado, gracias por todo compañero y a ver si me bajo de Youtube algun q otro tuto mas y a empezar con el lio. :rolleyes::ok:

El kies no hace falta cerrarlo con el administrador de tareas, y el problema de root con 4.3 es que si te instala la aplicación (cosa que ahora mismo no recuerdo, no te dejará actualizar los binarios) tendrias que desinstalar la aplicacion y volver a bajarla de la play store

nocisum
31/01/14, 20:43:40
El kies no hace falta cerrarlo con el administrador de tareas, y el problema de root con 4.3 es que si te instala la aplicación (cosa que ahora mismo no recuerdo, no te dejará actualizar los binarios) tendrias que desinstalar la aplicacion y volver a bajarla de la play store

Creo q si compañero, por lo q he investigado, la 4.3 no te instalael superSU, por lo q supongo q es lo q comentas, borrar la q tengo, volver a instalarla, abrir y actualizar binarios cuando lo pida. :aplausos:

Una pregunta, resulta q me he descargdo la ultima de Suiza por mega, termina la descarga y no me aparece en el Pc, he estado investigando y resulta q con Firefox q es el navegador q uso, mega no descarga, vamos q descarga pero pierdes el tiempo porque no te sale, resulta q hay q hacerlo con Chrome, sabes algo de estoy y como puedo solucionarlo sin tener q volver a descargar el archivo q son casi 900mg. y el cual estoy volviendo a descargar pero con Chrome q parece q si funciona, lo tengo en la nube de Mega. :cry::rolleyes:

supera3
01/02/14, 00:07:16
Creo q si compañero, por lo q he investigado, la 4.3 no te instalael superSU, por lo q supongo q es lo q comentas, borrar la q tengo, volver a instalarla, abrir y actualizar binarios cuando lo pida. :aplausos:

Una pregunta, resulta q me he descargdo la ultima de Suiza por mega, termina la descarga y no me aparece en el Pc, he estado investigando y resulta q con Firefox q es el navegador q uso, mega no descarga, vamos q descarga pero pierdes el tiempo porque no te sale, resulta q hay q hacerlo con Chrome, sabes algo de estoy y como puedo solucionarlo sin tener q volver a descargar el archivo q son casi 900mg. y el cual estoy volviendo a descargar pero con Chrome q parece q si funciona, lo tengo en la nube de Mega. :cry::rolleyes:

mega funciona perfectamente en Firefox,algun problema tienes tu
prueba a bajarte el complemento mega para Firefox a ver si asi te soluciona tu problema :ok:

nocisum
01/02/14, 22:52:43
Lo probaré compañero, otra duda mas, si quiero hacer backup de la room completa, me han comentado Room Manager, q otras apps hay para ello.

mojonx0droid
01/02/14, 22:57:16
Lo probaré compañero, otra duda mas, si quiero hacer backup de la room completa, me han comentado Room Manager, q otras apps hay para ello.

Con in recovery custom como CWM, Philz o TRWP puedes hacer un backup completo de la rom

IvanVayo
02/02/14, 00:04:14
Yo desde la 4.1.2 me baje un root con recovery se lo meti por odin, copia de la efs y rom Samy lite por recovery.. Por cierto la rom Samy lite va de maravilla ni un lag y los juegos van perfectos.

nocisum
02/02/14, 13:50:18
Con in recovery custom como CWM, Philz o TRWP puedes hacer un backup completo de la rom

Entonces con el Philz Touch q pienso intalar despues de rootear puedo hace copia de todo, incluido la carpeta efs, aunque seria bueno tambien por si acaso hacer una copia solo de esa carpeta con root explorer por ejemplo para mas seguridad y todo por supuesto a Pc. :rolleyes:

nocisum
02/02/14, 13:56:28
Yo desde la 4.1.2 me baje un root con recovery se lo meti por odin, copia de la efs y rom Samy lite por recovery.. Por cierto la rom Samy lite va de maravilla ni un lag y los juegos van perfectos.

Perfecto compañero, yo pienso rootear, meterle el philz touch ultimo, copia de efs con root explorer, hay otros pero bueno pruebo con este, si me da el punto copia de la room aunque no tengo pensado volver atras, con el philz, o con Titanium, hay mas pero bueno probare con estos primero a ver q tal va, despues le meto la ultima Suiza q parece va bastante bien, vuelvo a rootearlo y espero todo salga bien.

De momento la Suiza, ya veremos si meto alguna cocinada como esa q dices, me puedes comentar caracteristicas y como va, el aspecto de la room tambien, puedes poner fotos, gracias y ya veo si me decido pero de momento la Suiza. :ok::rolleyes:

mojonx0droid
02/02/14, 16:04:58
Perfecto compañero, yo pienso rootear, meterle el philz touch ultimo, copia de efs con root explorer, hay otros pero bueno pruebo con este, si me da el punto copia de la room aunque no tengo pensado volver atras, con el philz, o con Titanium, hay mas pero bueno probare con estos primero a ver q tal va, despues le meto la ultima Suiza q parece va bastante bien, vuelvo a rootearlo y espero todo salga bien.

De momento la Suiza, ya veremos si meto alguna cocinada como esa q dices, me puedes comentar caracteristicas y como va, el aspecto de la room tambien, puedes poner fotos, gracias y ya veo si me decido pero de momento la Suiza. :ok::rolleyes:

Te recomiendo hacer un backup de la efs con ktool o en su defecto si usas root explorer, es crear un zip de la carpeta. Esto con el fin de mantener la integridad de la carpeta.

nocisum
03/02/14, 15:30:14
Ya ha salido el ultimo philz touch, el 6.12.8, siempre hay q poner el ultimo supongo, para ir actualizandolo como seria, por odin por ejemplo y se borra el otro o habria q borrar el otro primero, tambein se podria actualziar desde el mismo philz creo. :rolleyes::ok:

nocisum
03/02/14, 15:37:15

Cual es la q cometnas compañero, es q hay tantas, de samy varias. :rolleyes:

mojonx0droid
03/02/14, 17:26:17
Ya ha salido el ultimo philz touch, el 6.12.8, siempre hay q poner el ultimo supongo, para ir actualizandolo como seria, por odin por ejemplo y se borra el otro o habria q borrar el otro primero, tambein se podria actualziar desde el mismo philz creo. :rolleyes::ok:

Se puede hacer desde el mismo recovery teniendo el zip del nuevo recovery. Pero no es necesario actualizar cada vez que sale una nueva versión

nocisum
03/02/14, 18:10:15
Se puede hacer desde el mismo recovery teniendo el zip del nuevo recovery. Pero no es necesario actualizar cada vez que sale una nueva versión

:rolleyes::ok:

nocisum
15/02/14, 18:52:40
He vuelto, hola a todos, acabo de rootear y meterle el recovery philz touch ultimo, tengo la 4.1.2 de Francia, banda base MG4, he hecho copia de la rom con Rom Manager y de la carpeta efs con hc-ktool, root explorerhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12541156#) y root browser puestas a buen recaudo, tambien de las apps con Helium (Carbon) y tambien a buen recaudo en Pc y nube de Mega, vale, me han recomendado cyanogenMod v.10.2, tendria algun problema en instalarla, puedo hacerlo, tengo q hacer todos los wipes y limpiar antes todo o no hace falta, me gustaria flashear por odin Pc, se q hay otros metodos como por recovery pero bueno, ya me aconsejareis, se supone q te instala la room limpia, sin apps, supongo podria restaurar la copia de Helium y poner las q tenia, lo del kernel boefy o algo asi para q es, cual se supone q tengo y si seria recomendable instalarlo, porque y donde podria descargarmelo, ya se q son muchas cosas pero es q es la primera vez q lo voy a intentar y encima de una room stock y encima la 4.1.2, si se me olvida algo q deba tener en cuenta decidlo porfa y sugerencias a la hora de la instalacion, gracias a todos de antemano y un saludo.

Si no os importa pongo el post tambien en el gral. ya lo tengo de hace un par de semanas cuando todavia ni habia rooteado ni nada.

Pdta: Bajando CyanogenMod v.10.2 de 178mb., espero tener suerte. :-)

Me estoy bajando la q pone stable de 178mb. hay otra q pone snapshot de 191mb, hay alguna diferencia entre ambas, de la pagina oficial de CyanogenMod.

link5
15/02/14, 21:55:11
Hola, para instalar cyanogenmod tendrás que hacerlo desde el recovery, no se puede hacer desde odin

Los pasos son

Bajate cyano
Bajate las gapps (aplicaciones google)

Mete todo en la microsd
entra en el recovery y haz todos los wipes (el último philz ya da una opcion en wipe data de hacer una wipe para instalar una rom)
luego instalar zip
selecciona la cyanogen e instala
luego sin salir del recovery instala las gapps
luego reinicia y a disfrutar

nocisum
16/02/14, 14:32:07

Al final me he decido y quiero poner una cocinada, la CyanogenMod 10.2, me han dicho es bastante buena, como se hace la copia de apps y datos con Titanium, he estado mirando y no estoy seguro de como, alguna otra forma o programa para hacerla.

Ya tengo la Room, los gaggs y el Kernel Boeffla, flashear todo por recovery, siempre antes guardando todo por si acaso, efs, apps y datos de las mismas, tambien he hecho copia de la Room con Room Manager, tambien tengo q hacer los 3 wipes segun me dicen ya q es una Room diferente, por cierto, se instala la Room limpia, sin apps ni nada, solo la Room, si me olvido de algo dimelo porfa, no vaya a ser la lie.:risitas:

nocisum
16/02/14, 14:42:29
Hola, para instalar cyanogenmod tendrás que hacerlo desde el recovery, no se puede hacer desde odin

Los pasos son

Bajate cyano
Bajate las gapps (aplicaciones google)

Mete todo en la microsd
entra en el recovery y haz todos los wipes (el último philz ya da una opcion en wipe data de hacer una wipe para instalar una rom)
luego instalar zip
selecciona la cyanogen e instala
luego sin salir del recovery instala las gapps
luego reinicia y a disfrutar

Despues de los gapps puedo meterle el Kernel Boeffla y ya despues reincio, es asi.

link5
16/02/14, 14:57:50
Si. la instalacion es de la rom, esta ya lleva las app, todas menos las de google que por eso se instala las gapps. Estamos hablando de cyanogenmod, pues si decides luego probar otra rom, igual ya no tienes que instalar las gapps.

Con el kernel si, se lo puedes instalar despues de las gapps y luego reiniciar.

Creo que no se te olvida nada.

nocisum
16/02/14, 21:19:13
Si. la instalacion es de la rom, esta ya lleva las app, todas menos las de google que por eso se instala las gapps. Estamos hablando de cyanogenmod, pues si decides luego probar otra rom, igual ya no tienes que instalar las gapps.

Con el kernel si, se lo puedes instalar despues de las gapps y luego reiniciar.

Creo que no se te olvida nada.

Puedes explicar lo de las apps y gapps q no termino de enternderlo, me explico y valga la rebundancia, cuando dices q ya lleva las app, a q te rerfieres, para q se instalan las gapps, no lo tengo claro.:rolleyes:

Cuantos wipes hay q haacer, son tres creo, se hacen todos juntos o de uno en uno, ah q se me olvidaba, los mismos se hacen antes o despues de instalar la Room, el kernel y las gapps porque no se donde decian q despues no antes.

Ya me fije en lo decias en el post con los paso, es decir, las gapps son las apps de google pero las q traen por defecto cuanto te compras el S3, para q se instalan si practicamente no se usan o mejor dicho no las uso, o hay alguna imprescindible, o hay q instalarlas o no iria la CyanogenMod, explica porfa.

mojonx0droid
16/02/14, 21:43:39
Las gapps son las apps de google, gmail, crome, etc. Depende de las gapps, algunas vienen con lo justo y necesario, otras son más completas. Las apps de samsung no vienen en una CM, y muchas no funcionan en esta rom si las quieres portar, pero eso es otro tema.

nocisum
20/02/14, 00:08:55
Me podeis pasar el archivo para rootear en caso de q lo necesite despues de flashear la cyanogenMod v.10.2 y si podria con el philz o hay otras maneras desde el S3.

Sabeis si hay alguna app de Samsung q no funcione en cyanogenMod, si la restauro con datos, tengo unas cuantas y no se si funcionarán, me han comentado q Twitter no va por ejemplo pero todo dependerá de la room y movil tambien digo yo, queria resturar por ejemplo, outlook, mega, navegador dolphin, spotbros, entre otros, ya me contareis y empiezo con el lio, gracias de nuevo a todos por la ayuda.

mojonx0droid
20/02/14, 01:24:44
Me podeis pasar el archivo para rootear en caso de q lo necesite despues de flashear la cyanogenMod v.10.2 y si podria con el philz o hay otras maneras desde el S3.

Sabeis si hay alguna app de Samsung q no funcione en cyanogenMod, si la restauro con datos, tengo unas cuantas y no se si funcionarán, me han comentado q Twitter no va por ejemplo pero todo dependerá de la room y movil tambien digo yo, queria resturar por ejemplo, outlook, mega, navegador dolphin, spotbros, entre otros, ya me contareis y empiezo con el lio, gracias de nuevo a todos por la ayuda.

aca el supersu, se flashea por recovery http://download.chainfire.eu/382/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip

las apps, tus estas confundiendo, twiter no es app de samsung es de android. y si funciona en CM. las apps de samsung son las que no se descargan de la play store

nocisum
20/02/14, 20:00:07
aca el supersu, se flashea por recovery http://download.chainfire.eu/382/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip

las apps, tus estas confundiendo, twiter no es app de samsung es de android. y si funciona en CM. las apps de samsung son las que no se descargan de la play store

gracias compañero, el SjuperSU no es para dar permisos de Usuario una vez has roteado, tambien vale para rootear, gracias de antemano.

En cuanto a lo de las apps, oido cocina, lo q si me han dicho es q si las recupero con datos una a una ya q no es lo mismo q la app tal cual del Playstore, gracias de nuevo.

He estado mirando y la SuperSU es para dar permisos a las apps q te lo requieran, es decir, ya no te saldria cada vez q abres una app q lo necesite el dichoso mensajito, yo me referia a si tento q volver a hacerle root al S3, con movil odin se podria tambien no, lo tengo tambien en el S3 y la version pro.

nocisum
23/02/14, 19:37:25
Hola ya he empezado con el lio, a ver, por partes q tengo un lio en la cabeza q no veas.

He hecho los wipes, he instalado la room, todo bien, el kernel boeflla y el SuperSu,el archivo de las gapps no me sale en la ruta donde lo deje, cuando entro por el explorador q trae la room si esta pero por recovery no me sale, el archivo q tengo es .zip.md5, sabeis cual puede ser el problema, ya os ire comentando porque hay varias apps q no me van cuando las restauro incluyendo los datos, a ver q me comentais.

la app Playstore de donde me la bajo, q hice la restauracin de la misma y al abrirla se me cierra al instante, al igual q spotbros, xbmc la rerstauro y no me sale, mega, twitter, no me conectan, vamos, un lio, a ve si poco a poco vamos arreglando cosas, gracias de antemano y ya ire informando.

mojonx0droid
23/02/14, 20:00:44
Hola ya he empezado con el lio, a ver, por partes q tengo un lio en la cabeza q no veas.

He hecho los wipes, he instalado la room, todo bien, el kernel boeflla y el SuperSu,el archivo de las gapps no me sale en la ruta donde lo deje, cuando entro por el explorador q trae la room si esta pero por recovery no me sale, el archivo q tengo es .zip.md5, sabeis cual puede ser el problema, ya os ire comentando porque hay varias apps q no me van cuando las restauro incluyendo los datos, a ver q me comentais.

la app Playstore de donde me la bajo, q hice la restauracin de la misma y al abrirla se me cierra al instante, al igual q spotbros, xbmc la rerstauro y no me sale, mega, twitter, no me conectan, vamos, un lio, a ve si poco a poco vamos arreglando cosas, gracias de antemano y ya ire informando.

El archivo de las gapps debes descargar el que termine solo en zip. Por eso no lo ves con el recovery. Instalando las gapps, debería funcionar bien la play store, ve primero eso.

nocisum
23/02/14, 21:26:27
Instaladas, resulta q no me habia descargado el archivo completo y no me di cuenta ademas de q el formato .md5 no era el correcto y la verdad no se de donde me lo descargue pero bueno, ya funciona el playstore, tambien el Mega q no me conectaba, tambien resulta q opciones de desarrollador no estaba activado y esta room no la traia y buscando por google habia un truco en opciones del tlf. o algo asi y dandole 7 veces se te activaba, me lo ponia el Titanium al arrancarlo y claro yo iba a opciones y lo del desarrollador no lo veia, con que vaya lio, ya despues me funcino Mega, he hecho un impas ya q me quedaba sin bateria, ya seguro una no me funciona si la descrgo con datos q es Spotbros y es una pena porque es la q mas uso ultimamente y tenia bastantes cosas guardadas pero bueno q le vamos a hace.

Las q me den problemas restaurarlas con datos, lo mejor es descargarlas de nuevo del playstore y funcionarian se supone, no se si tu la tienes pero vamos para asegurarme, en todo caso y parece q no pero es un poco coñazo ya q hay q configurar todo de nuevo y no solo apps, opciones y como tenia configurado el S3 y teniendo en cta. lo tiquismiquis q soy para eso pues imagina, paso a paso y ya te irecontando dudas q suguro las tendre:risitas:, a ver si cuando tenga todo ok mejara el funcionamiento de la Room y sobre todo la bateria q sino vaya trabajo valdio. gracias por la ayuda y ya te cuento. :ok:

nocisum
24/02/14, 14:13:41
He borrado el icono de Ajustes y no puedo entrar en la configuracion, como puedo recuperarlo sin tener q flashear la Room de nuevo, podria instalar las gapps tal cual o haria falta primero hacer los wipes y volver a flashear, vaya lio me he creado.

Porque no me aparece la carpeta de Mis archivos en la Room y en la galeria practicamente no me da opciones a casi nada, sabeis si puedo hacer algo para solucionarlo.

mojonx0droid
24/02/14, 17:13:37
He borrado el icono de Ajustes y no puedo entrar en la configuracion, como puedo recuperarlo sin tener q flashear la Room de nuevo, podria instalar las gapps tal cual o haria falta primero hacer los wipes y volver a flashear, vaya lio me he creado.

Porque no me aparece la carpeta de Mis archivos en la Room y en la galeria practicamente no me da opciones a casi nada, sabeis si puedo hacer algo para solucionarlo.

Lo borraste en el escritorio? Ve al cajón de aplicaciones y debe salir si solo borraste del escritorio

nocisum
24/02/14, 17:27:30
Lo borraste en el escritorio? Ve al cajón de aplicaciones y debe salir si solo borraste del escritorio

No estoy seguro si solo fue en el escritorio, ya he mirdo eso y nada, hay una aplicacion q pone ajustes de google pero no es porque no me sale la ventana de configuracion, el icono deberia de ser redondo, como una rueda y no lo veo ni en el cajon ni en widgets, puede ser q lo haya borrado con el Titanium, alguna idea o sino tendria q instalar de nuevo las gapps, si es asi tengo q volver a hacer los wipes y borrar todo o instalando las gapps de nuevo sin borrar, ya me comentas. :(

mojonx0droid
24/02/14, 17:30:19
No estoy seguro si solo fue en el escritorio, ya he mirdo eso y nada, hay una aplicacion q pone ajustes de google pero no es porque no me sale la ventana de configuracion, el icono deberia de ser redondo, como una rueda y no lo veo ni en el cajon ni en widgets, puede ser q lo haya borrado con el Titanium, alguna idea o sino tendria q instalar de nuevo las gapps, si es asi tengo q volver a hacer los wipes y borrar todo o instalando las gapps de nuevo sin borrar, ya me comentas. :(

Si hablas de ajustes de sistema, no vuelve con instalar las gapps, revisa en la barra de notificaciones al bajar debería salir un engranaje para ir a ajustes. Sino, reinstala la rom, sin wipes.

nocisum
24/02/14, 18:18:49
Solo la Room, las gapps, el kernel y el superSU no y sin wipes, es así.

mojonx0droid
24/02/14, 19:06:09
Solo la Room, las gapps, el kernel y el superSU no y sin wipes, es así.

Bastaría con la rom y el kernel custom que estés usando.

nocisum
24/02/14, 20:58:37
Bastaría con la rom y el kernel custom que estés usando.

Hola de nuevo, precisamente te iba a comentar q la app Boeffla ConfigV2 no me iba y si hacia falta volver a instalar el Kernel, parece q si, lo instalo y se supone q ya iria la app, es importante porque ahi lo configuras y parece ser q la bateria va mejor, han puesto en el post de la Room unas capturas con la configuracion mas o menos buena, a ver si lo hago y funciona.

En cuanto a lo de ajustes perfecto, ya me funciona, a ver si con esto ya va la app del kernel, configuro mas o menos el tlf. y a ver q tal la bateria.

Una cosa, en cuanto todo vaya bien quiero hacer copia de la Room completa con Room Manager y de la carpeta efs con Root Explore, Root Browser y HC-ktool y SGalaxyUnlock ademas de todas las apps y datos del sistema con Titanium backup, mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta q tengo todas estas copias de la anterior room en el Pc, si hago copias de todo esto de la nueva, se borran las anteriores, se juntan, se copian aparte o como porque sino seria un lio, a ver si me sacas de dudas.

La Room Maneger q tengo es la gratuita y cuando la abro me pide actualziar a la completa, seria mejor conseguir la completa supongo y ya despues hacer todo, gracias por toda la ayuda y seguire comentanto novedades y sobre todo dudas:risitas:.

mojonx0droid
24/02/14, 21:19:35
Para hacer backup de la rom, basta con que lo hagas desde el mismo recovery, tiene una opción para hacer backup, y dentro te pregunta si lo quieres alojar ya sea en sd interna o externa. Y estos backup no reemplazan los anteriores.

nocisum
24/02/14, 22:20:28
Para hacer backup de la rom, basta con que lo hagas desde el mismo recovery, tiene una opción para hacer backup, y dentro te pregunta si lo quieres alojar ya sea en sd interna o externa. Y estos backup no reemplazan los anteriores.

Como anteriormente lo habia hecho con Rom Manager al no tener el Recovery Philz, entonces si le doy la ruta por ejemplo donde tengo la anterior se crearia una carpeta nueva, perfecto entonces, en cuanto tenga el tlf. configurado y funcionando bien con apps y todo hago la copia, gracias por la ayuda compañero. :ok:

Y de la carpeta efs lo mismo.

nocisum
27/02/14, 17:31:31
Alguna idea sobre esto ultimo.

link5
28/02/14, 00:22:39
Cuando hagas el backup desde el philz te hará una copia total del teléfono, carpeta efs incluida.
Cuando tengas algún problema con dicha carpeta no podrás extraer de esta imagen sólo la carpeta (o yo desconozco como) pero si restauras este backup volveras a este punto de partida con tu carpeta efs incluida.
Esto esta bien usarlo como ultimo recurso, pero preferiblemente es mejor intentar restaurar alguna copia de la carpeta efs que tengas