PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre funcionamiento de WiFi en el extranjero

Marmita
27/01/14, 16:15:20
Hola,

Escribo este post porque he viajado dos veces recientemente a Francia por trabajo y me ha pasado una cosa cuanto menos curiosa, y a la que no sé cómo darle solución si me vuelve a pasar.

El caso es que antes de volar desactivo los datos y, una vez en Francia, al encender el teléfono, se conecta a una compañía francesa (SFR), siendo Pepephone mi compañía original. No vuelvo a conectar los datos hasta llegar de nuevo a España.

Y en los hoteles, o en cualquier sitio que tenga wifi gratis, el teléfono se conecta a dicha red wifi (está marcado en el menú como conectado a dicha red, y el wifi no lo desactivo en ningún momento) pero, sin embargo, al tratar de hacer cualquier cosa que implique conexión a Internet, me salta el mensaje de "Error de conexión de datos".

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Un saludo.

dnfuentes
28/01/14, 14:24:13
Puede que tengas las ips configuradas manualmente, así que prueba a ponerlas en automatico.

Marmita
28/01/14, 16:45:38
Puede que tengas las ips configuradas manualmente, así que prueba a ponerlas en automatico.

Hola, gracias por la respuesta.

Tengo la configuración que me dio en su día Pepephone.

El problema es que tendría que volver al extranjero para comprobar esta solución, y no sé exactamente cuándo va a ser eso.

Un saludo.

dnfuentes
28/01/14, 21:19:23
Hola, gracias por la respuesta.

Tengo la configuración que me dio en su día Pepephone.

El problema es que tendría que volver al extranjero para comprobar esta solución, y no sé exactamente cuándo va a ser eso.

Un saludo.

Pero por lo que te entendió, ti problema es con el WiFi no?? Si es así, vas a ajustes/WiFi, y con el botón menú, seleccionas la opción de avanzado, y cambiar las ips a automatico.

Marmita
01/02/14, 16:07:48
Hola,

Pues no tengo claro que el problema sea con el WiFi. Ya digo que en el teléfono aparece como conectado a la red que sea pero, al darle a cualquier programa que necesite acceso a Internet (como, por ejemplo, el navegador Opera, por decir algo) es cuando sale el dichoso mensaje.

UN saludo.

dnfuentes
01/02/14, 23:14:38
Hola,

Pues no tengo claro que el problema sea con el WiFi. Ya digo que en el teléfono aparece como conectado a la red que sea pero, al darle a cualquier programa que necesite acceso a Internet (como, por ejemplo, el navegador Opera, por decir algo) es cuando sale el dichoso mensaje.

UN saludo.

Yo sigo pensando en que puede ser cosa de las ips. Prueba a ver si funciona como te dije.

Marmita
03/02/14, 12:49:46
Probaré, pero hasta que no salga de nuevo al extranjero no podré saber si es de eso.

Gracias de todas formas. Ya comentaré.

Un saludo.