Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendáis esta tablet?
Anubis_1986
27/01/14, 16:14:34
Muy buenas compañeros.
Estaba esperando a la nueva nexus 10, pero en vista de que no se sabe nada, creo q voy a probar la xperia Z.
Me la recomendáis?
Vengo de una nexus 7 2013, y se me queda pequeña la pantalla, el rendimiento por supuesto es una maravilla, no se si notaré mucho lag con esta o no.
Gracias!
Normandy
27/01/14, 17:49:36
Yo te la recomiendo al 100%. Medité durante mucho tiempo qué tablet comprar. Sabía que queria una de gama alta, de al menos 10', y consideré entre otros el Ipad Air, la NOTE 10.1 2014 y la Asus transformer.
Al final, descarté el ipad air por el formato 4:3 (me interesa mucho ver películas en 16:9) y las limitaciones inherentes a iOS. También descarté la Asus transformer porque no me gustaba su diseño, y por último descarté la NOTE 10.1 porque es bastante más cara que la SONY, dicen que tiene algunos lags y me apetecía probar un producto SONY en tablets.
Pues bien, estoy muy contento con ella. Su función "tap to wake" o despertar la pantalla con dos toques es muy exclusiva (solo la tiene el LG G Pad) y muy útil. El diseño de esta tablet es muy elegante, desprende calidad,, y es la más fina del mercado y la segunda más ligera.
La pantalla se ve muy bien, aunque los negros son mejorables, su resolución FullHD es suficiente y he conseguido sacarle más de 6 horas de pantalla y 5 dias en espera con el modo STAMINA activado. No está mal para una tablet tan fina.
Además, cuenta con la exclusividad de ser resistente al agua, un sonido decente para ser altavoces integrados, y va muy fluida, y con Android 4.3. Además cuenta con tarjeta SD, algo indispensable para mí.
En cuanto a rendimiento, la noto muy muy fluida. Los 2 GB de Ram y la capa de personalización ligera de SONY, se notan. No hay cuelgues ni lags raros, y el cambio entre aplicaciones se hace de una forma fluida. Para que te hagas una idea, aquí pongo un pantallazo que muestra varias aplicaciones ejecutándose a la vez. Es este caso, estoy reproduciendo un vídeo HD en una ventana flotante, ejecutando la calculadora, ejecutando un Fondo de Pantalla Animado, reproduciendo un vídeo de YOUTUBE en una ventana flotante, tengo abierta una ventanita para tomar fotos y además un navegador de internet con un blog de apps, todo con ventanas, 0 ralentizaciones, 0 lags:
457772
Eso si, su procesador no es un SnapDragon 800, y la gráfica es la anterior Adreno 320. Con eso no digo que no sea potente, pero eso es lo único que echo en falta de la tablet para que sea perfecta. Eso, y un S-PEN. Como único punto negativo diria que se ensucia mucho, pero al ser resistente al agua la limpias en 10 segundos.
En resumen, la recomiendo al 100%. Espero haberte ayudado, un saludo!
Anubis_1986
27/01/14, 17:57:18
Muchisimas gracias!! La verdad q me ha ayudado mucho!
La multitarea se puede realizar así de serie? Es decir todas las apps en varias pantallas, o has instalado alguna app para ello?
Gracias compi!
Normandy
27/01/14, 18:01:53
A mandar.
La multitarea y demás, la consigo con varias apps. Ninguna de ellas requiere ROOT. Hice un tutorial aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764865
Puedes probarlas en la Nexus 7 también :ok:
Saludos!
Piratta007
27/01/14, 18:02:51
Pues yo te recomendaria , por momento no tengo ningun problema con ella que ya llevo casi 4 meses con ella , lo unico negativo es el tema e actualizaciones q tardan meses:sisi1:
Y no pensanste en Surface 2 rt ?? no se si te gusta W8 o mas bien te gusta abdroid como OS de la tablet??
saludos:cucu:
Anubis_1986
27/01/14, 18:52:12
A mandar.
La multitarea y demás, la consigo con varias apps. Ninguna de ellas requiere ROOT. Hice un tutorial aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764865
Puedes probarlas en la Nexus 7 también :ok:
Saludos!
Gracias tío!! Voy a instalarlo!
Pues yo te recomendaria , por momento no tengo ningun problema con ella que ya llevo casi 4 meses con ella , lo unico negativo es el tema e actualizaciones q tardan meses:sisi1:
Y no pensanste en Surface 2 rt ?? no se si te gusta W8 o mas bien te gusta abdroid como OS de la tablet??
saludos:cucu:
Eso es lo único que me tira, las actualizaciones... Xq no veo x ningún lado si hay rom cocinada de 4.4 para esta tablet...sabeis si hay?
Normandy
27/01/14, 19:21:19
ROMS cocinadas para la XPeria Z no te puedo decir, la verdad. Hombre, en actualizaciones SONY no ha sido de lo mejorcito, pero voy a romper una lanza a su favor, porque parece que en ese sentido están mejorando. Ahora la XPERIA Z Tablet está ya, como comenté, en 4.3, y lo más importante, va muy fluida y sin fallos. Si os fijais, otras tablet Android (salvo las Nexus) aún siguen en 4.1 o 4.2, salvo las tablets Samsung.
Piratta007
27/01/14, 23:09:07
Gracias tío!! Voy a instalarlo!
Eso es lo único que me tira, las actualizaciones... Xq no veo x ningún lado si hay rom cocinada de 4.4 para esta tablet...sabeis si hay?
Hay que esperar un poco mas , ya que kitkat salio hace 2-3 semanas si no me equivoco y los cocineros seguro que estan preparando alguna que esta en desarollo :dios:
Anubis_1986
27/01/14, 23:33:35
Hay que esperar un poco mas , ya que kitkat salio hace 2-3 semanas si no me equivoco y los cocineros seguro que estan preparando alguna que esta en desarollo :dios:
Genial entonces!
Gracias!
acrolyu
28/01/14, 13:20:09
yo llevo con ella desde Julio y las actualizaciones me han llegado al tiro y súper bien, muy fluida, me encanta esta Tablet!
MrCelta
30/01/14, 12:10:08
Hola.
Aprovecho este hilo del compañero para evitar duplicados.
A los que tenéis esta tablet, quería haceros las siguientes preguntas sin ánimo de molestar ni incordiar. Pero es que he leido tantas cosas que ya no sabe uno a lo que agarrarse.
1.- ¿Qué tal es la recepción Wifi? ¿Tiene buen alcance?.
2.- ¿Es cierto que la batería tarda muchísimo en cargar?. Creo haber leido 6-7 horas.
¿Vale la pena para alargar la autonomía el modo Stamina?. Pregunto esto porque en algunas tablets, el modo ahorro de energía ralentiza de forma desesperante su funcionamiento.
3.- ¿Es fluida la navegación web?. Hay gente que se queja bastante de esto.
4.- ¿Y el sonido?. ¿Suena bien, alto?.
Y ya por último ... no es que sea primordial para mi, pero ...
5.- Parece ser que la cámara a pesar de llevar sensor exmor de 8 megapixeles no es ninguna maravilla. ¿Es tan mediocre como se comenta?.
Muchas gracias por anticipado. Saludos. :ok:
marketto
30/01/14, 12:16:14
1. Yo no tengo problema alguno.
2. La verdad es que no lo sé la cargo cada varios días y siempre de noche... Nunca he tenido problema en este sentido.
3. Mucho.
4. Si, sin problema. Bien.
5. Las fotos que he tenido q hacer no requerían tantas prestaciones... A mi me parece buena, pero es que a mi me serviría una tablet aunque no llevará cámara, no se si me explico.
Te recomiendo que la pruebes... Es de lo mejor que ha pasado por mis manos. Es una pasada
Anubis_1986
30/01/14, 12:53:52
Al final me convencisteis jejej,ya la tengo y es una pasada la verdad, me gusta mucho.
Quizás el mayor defecto sea la batería, pero normal al ser tan fina.
Por lo general me gusta bastante, y eso que tengo un Nexus 5
Normandy
30/01/14, 18:40:50
Hola MrCelta, te contesto a tus preguntas:
1.- ¿Qué tal es la recepción Wifi? ¿Tiene buen alcance?.
Creo que tiene un alcance excelente, sinceramente. Tengo otros dispositivos en casa (NOTE 3, Galaxy Nexus, Moto G) y, de todos, la XPERIA Z es la que más señal coge siempre.
2.- ¿Es cierto que la batería tarda muchísimo en cargar?. Creo haber leido 6-7 horas.
¿Vale la pena para alargar la autonomía el modo Stamina?. Pregunto esto porque en algunas tablets, el modo ahorro de energía ralentiza de forma desesperante su funcionamiento.
El cargador suministrado es de 1500mA, y la batería es de 6000 mA, con lo que el tiempo mínimo para una carga completa es de 4 horas. A mi me suele tardar unas 5h más o menos, pero puedo utilizar el cargador de mi NOTE 3, que es de 2000mA, y la carga completa se realiza en 4h escasas.
Por lo demás, del modo STAMINA solo puedo hablar MARAVILLAS. Es completamente transparente para el usuario, realiza su cometido a la perfección, no afecta al rendimiento y permite que el consumo en reposo sea prácticamente inexistente... he llegado a sacarle 6 horas y pico de pantalla y 5 dias de reposo. Lo llevo siempre activado. Da gusto salir de casa por la mañana, dejar la tablet por ejemplo a un 65% y cuando la cojo, 10 horas después, sigue en un 65% (64% como mucho), y si consultas las estadísticas de batería que ofrece Android, ves que, en reposo, la línea de consumo está plana, y no hay despertares... da gusto. Y te puedo asegurar que tengo aplicaciones instaladas por un tubo.
3.- ¿Es fluida la navegación web?. Hay gente que se queja bastante de esto.
Uso dos navegadores distintos, DOLPHIN BROWSER con flash player instalado y un navegador de ventana flotante. Con ambos navegadores no tengo problemas y la navegación es tan rápida como en los otros terminales que tengo.
4.- ¿Y el sonido?. ¿Suena bien, alto?.
Para ser un terminal resistente al agua, lo cual influye en el aislamiento y diseño de los altavoces, la verdad es que el sonido me parece más que aceptable. Suena bien (un pelín enlatado, pero eso es inevitable), buenos agudos y buenos medios. Estoy bastante satisfecho con su sonido, y además, por su disposición, nunca se tapan todas las salidas de los altavoces.
5.- Parece ser que la cámara a pesar de llevar sensor exmor de 8 megapixeles no es ninguna maravilla. ¿Es tan mediocre como se comenta?.
Si te soy sincero, no he tirado ni una sola foto con la tablet XD Sólo la uso en casa, y para fotos tengo otros móviles y cámaras. Pero bueno, la calidad, por lo que he leido, no es para tirar cohetes. De todas formas, en lo personal, la cámara de una tablet es el factor que menos tengo en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro.
Espero haberte ayudado, y, si tienes más dudas, ya sabes. Yo recomiendo esta tablet al 100%. Un saludo!
MrCelta
30/01/14, 20:53:23
Hola MrCelta, te contesto a tus preguntas:
Creo que tiene un alcance excelente, sinceramente. Tengo otros dispositivos en casa (NOTE 3, Galaxy Nexus, Moto G) y, de todos, la XPERIA Z es la que más señal coge siempre.
El cargador suministrado es de 1500mA, y la batería es de 6000 mA, con lo que el tiempo mínimo para una carga completa es de 4 horas. A mi me suele tardar unas 5h más o menos, pero puedo utilizar el cargador de mi NOTE 3, que es de 2000mA, y la carga completa se realiza en 4h escasas.
Por lo demás, del modo STAMINA solo puedo hablar MARAVILLAS. Es completamente transparente para el usuario, realiza su cometido a la perfección, no afecta al rendimiento y permite que el consumo en reposo sea prácticamente inexistente... he llegado a sacarle 6 horas y pico de pantalla y 5 dias de reposo. Lo llevo siempre activado. Da gusto salir de casa por la mañana, dejar la tablet por ejemplo a un 65% y cuando la cojo, 10 horas después, sigue en un 65% (64% como mucho), y si consultas las estadísticas de batería que ofrece Android, ves que, en reposo, la línea de consumo está plana, y no hay despertares... da gusto. Y te puedo asegurar que tengo aplicaciones instaladas por un tubo.
Uso dos navegadores distintos, DOLPHIN BROWSER con flash player instalado y un navegador de ventana flotante. Con ambos navegadores no tengo problemas y la navegación es tan rápida como en los otros terminales que tengo.
Para ser un terminal resistente al agua, lo cual influye en el aislamiento y diseño de los altavoces, la verdad es que el sonido me parece más que aceptable. Suena bien (un pelín enlatado, pero eso es inevitable), buenos agudos y buenos medios. Estoy bastante satisfecho con su sonido, y además, por su disposición, nunca se tapan todas las salidas de los altavoces.
Si te soy sincero, no he tirado ni una sola foto con la tablet XD Sólo la uso en casa, y para fotos tengo otros móviles y cámaras. Pero bueno, la calidad, por lo que he leido, no es para tirar cohetes. De todas formas, en lo personal, la cámara de una tablet es el factor que menos tengo en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro.
Espero haberte ayudado, y, si tienes más dudas, ya sabes. Yo recomiendo esta tablet al 100%. Un saludo!
Toma, toma y toma. A esto si que le llamo una respuesta completa. Excelente. Es justo lo que necesitaba saber. Parece que me has leido el pensamiento. X-D
Muchísimas gracias por tu ayuda, amigo Normandy. :aplausos:
Notemania
31/01/14, 23:23:47
Bueno pues yo discrepo
Tengo el note 2 y cuando salgo a la terraza el note 2 sigue pillando señal y la Tablet no coje el WiFi anteriormente tuve iPad mini y después note 10.1
Con el único que no puedo usar en la terraza es la Xperia Tablet z de Vodafone
El sonido es mas bajo que en el note 2 y que el iPad mini
Luego vienen las sorpresas como a este usuario
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12302272
A mi el modo esta mina ese me consume un 5% de bateria en 10h de reposo ya me gustaría ver eso de 5 dias y 6h de pantalla
La carga completa unas 6h
Nunca la he rooteado ni cambiado la rom sigo esperando la actualizacion ota de vodafone
O a normandy le a salido muy buena o no se que decir pero veo o siento que la sobrevalora en todos los aspectos
Para terminar aunque la Tablet es preciosa cuando esta limpia tiene un problema y esque antes de poner los dedos sobre ella ya esta marcada la huella
mnc1983
01/02/14, 01:07:00
A mi me parece una pasada yo llevo desde el lunes con ella y es perfecta sólo le veo un pero que es el sonido que no suena muy alto pero si suena bien te la recomiendi.
Xperio92
01/02/14, 11:35:30
Aprovecho el hilo abierto.
Tengo un Ipad Mini que fue un regalo y la verdad no acabo de acostumbrarme a IOS. Además la sincronización la encuentro un coñazo. Dado que la tengo casi nueva, creo que voy a venderla, no sin antes estar seguro de qué tablet compraré.
Me recomendáis la Xperia Z? Antes de mi s4 tenia un Xperia S y la verdad me marché muy descontento por la obsolescencia a la que se vio llevado... No lo actualizaron y lo dejaron con un montón de fallos, y es por eso que tengo cruzada a Sony. A parte, no sé si es mejor que el Ipad mini.
Qué me recomendáis? Algo para lo que la usaría bastante sería para tomar apuntes y ese rollo...
Normandy
01/02/14, 18:26:15
Bueno pues yo discrepo
Tengo el note 2 y cuando salgo a la terraza el note 2 sigue pillando señal y la Tablet no coje el WiFi anteriormente
Yo tengo que decir que en el NOTE 3 tengo peor cobertura que con el NOTE 2, asi que es fácil que la tablet me coja mejor señal, pero también coge WiFi (las dos que suelo usar en casa) con una rayita más, de media, respecto a los otros smartphones que tengo en casa.
Es cierto que el volumen máximo no es muy alto, pero si se desconecta la opción de SONIDO 3D, se oye bastante más. De todas formas, como comenté en mi post anterior, la calidad de sonido no me parece mala. Y hay que tener en cuenta que estos altavoces tienen que ser estancos para resistir al agua, con lo cual, por diseño, están sometidos a ciertas restricciones que los altavoces de otras tablets y móviles, no.
A mi el modo esta mina ese me consume un 5% de bateria en 10h de reposo ya me gustaría ver eso de 5 dias y 6h de pantalla
Aquí están los pantallazos. Brillo todo el rato al 70%, Bravia Engine encendido, Fondo de pantalla animado SIEMPRE, STAMINA todo el rato activada, 180 aplicaciones instaladas, sincronización automática activada, 3 cuentas de correo y una de seriesguide. Los pantallazos los tomé en 4.2.2, antes de actualizar a 4.3 hace poco.
461526
461527
461528
Si, estuvo en modo avión el 75% de ese tiempo (estaba en una casa sin WIFI), pero esos consumos no los he conseguido jamás con ningún móvil, incluso en modo avión.
Y sin modo avión (wifi activada), con el modo STAMINA me gasta aproximadamente un 1% cada 8 horas. Con un uso regular, nunca bajo de 5h de pantalla con brillo al 70%. Oscila entre 5 - 6h de pantalla.
O a normandy le a salido muy buena o no se que decir pero veo o siento que la sobrevalora en todos los aspectos
Bueno compañero, no es que la sobrevalore... intento ser lo más objetivo posible. Ahí he posteado los pantallazos del consumo, para demostrar lo que afirmo, y la verdad es que yo soy bastante exigente con los productos que compro, miro mucho todo, y lo analizo antes de comprar, y en este caso puedo decir que estoy muy contento con esta tablet, la verdad. De hecho, iba a comprar la NOTE 10.1 2014, pero es bastante más cara, no tiene la función de despertar con dos toques (cada vez me gusta más esa función), ni resiste al agua, aparte de que me apetecia probar en profundidad con producto SONY con Android.
Lo cual no quiere decir que no tenga puntos negativos, que para mi son los siguientes:
- Se ensucia demasiado, en esto coincido contigo. Tanto, que incluso he abierto un hilo para comentarlo, y es una pena, porque el diseño es precioso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770892
- Algunos fondos de pantalla exigentes se nota que van algo lentitos comparados con cómo los mueve el SnapDragon 800 del NOTE 3. Creo que SONY apuró un poco demasiado al poner el S4 Pro nada más, aunque por otro lado, los juegos que he probado van bien, y el rendimiento general, muy bueno. Se nota que la tablet viene con menos bloatware que otras marcas, y eso ayuda a reducir los wakelocks y la fluidez general.
- La cámara es muy mejorable.
- La bateria es mejorable, pero hay que tener en cuenta lo fina que es la tablet.
- El brillo minimo de pantalla es bastante alto.
- Los marcos podrian ser ligeramente más pequeños.
- Me encantaria que la parte trasera fuera de cristal como el Z Ultra o el Z1.
andres moreno
06/02/14, 19:27:06
Bueno pues yo discrepo
Tengo el note 2 y cuando salgo a la terraza el note 2 sigue pillando señal y la Tablet no coje el WiFi anteriormente tuve iPad mini y después note 10.1
Con el único que no puedo usar en la terraza es la Xperia Tablet z de Vodafone
El sonido es mas bajo que en el note 2 y que el iPad mini
La carga completa unas 6h
Nunca la he rooteado ni cambiado la rom sigo esperando la actualizacion ota de vodafone
Para terminar aunque la Tablet es preciosa cuando esta limpia tiene un problema y esque antes de poner los dedos sobre ella ya esta marcada la huella
Pues yo discrepo de tu discrepancia,jejej, serio, creo que no has tenido suerte o algo asi.
-Wifi: me pilla mas señal la tablet z que el propio xperia z(movil) o el Galaxy SIII, e incluso que la tab10.1 que tenia antes.... asi que peor NO es.
-El sonido, no te digo que sea el mejor, pero tampoco es el peor. Ademas está lo que explica Normandy sobre las limitaciones de la impermeabilidad de la tablet en si.
-lo de ese usuario creo que es un problema puntual e aislado ( como sospecho que es el tuyo).
-La bateria, sin ser la mejor alcanza cifras nada despreciables como 6 horas de pantalla en dos o tres dias de uso, y todo ello gracias al modo Stamina. Este modo es una MARAVILLA, y lo uso directo tambien en el xperia movil.
-Es verdad que tarda bastante en cargar (mas de lo normal en otros terminales).
- en mi caso hace bastante que actualizé 4.3. Quizas el ser de vodafone es lo que te está atrasando.
En resumen, yo la recomiendo encarecidamente, No voy a decir que sea la mejor del mercado, (en el peor de los casos es la segunda o tercera mejor) sino por la media de todo lo que ofrece, calidad-precio.
PD: Normandy habla mucho de la funcion de despertar con dos toques... y es que es una pasada!! parece una tonteria, pero es algo que vas a querer en todos tus terminales...-encender sin tener que agarrarla, ni moverla o segurarla de otra forma..con un dedo en la posicion que estes...
Normandy
06/02/14, 22:53:10
PD: Normandy habla mucho de la funcion de despertar con dos toques... y es que es una pasada!! parece una tonteria, pero es algo que vas a querer en todos tus terminales...-encender sin tener que agarrarla, ni moverla o segurarla de otra forma..con un dedo en la posicion que estes...
+1000 Esta funcion cada vez me gusta más. Es comodísima, no tienes ni que buscar el botón de encendido, ni lo gastas. La verdad es que a veces intento encender el NOTE 3 con dos toques y es como... fail :risitas:
Por cierto, da gusto lo bien que funciona el modo STAMINA... 190 apps instaladas, Wifi siempre encendido, y tras unas cuantas horas en reposo, me encuentro la tablet con tanta batería como cuando la dejé la última vez:
464857
Un saludo!
Notemania
17/02/14, 13:04:18
Retiro lo anteriormente. Dicho de la cobertura del wifi
Desde que me llego la versión 4.3 me ha mejorado muchissimo la cobertura
doner03
17/02/14, 15:53:02
¿ Alguien me puede indicar como despertar la tablet con 2 toques en la pantalla del Xperia Tablet para activarla ?
Normandy
17/02/14, 17:00:06
Tienes que marcar la opción dentro de Ajustes-Pantalla-Puntee para activar.
josegoca
18/02/14, 10:34:10
Buenas a todos,
Agradeceros antes de nada por vuestra información.
Os comento mi caso, soy nuevo en el mundo de las tablet, hasta hace poco no veía mucho su utilidad (duplicidad de dispositivos, móvil, portatil...), hasta que he probado una. De hecho he tenido hasta hace muy poco una bq edison2 (ya se que no tiene nada q ver con la xperia z), pero a raiz de esta me ha entrado el gusanillo y voy a pegar el gran salto.
Por cierto la bq tras 3 sustituciones por problemas en pantalla la devolví.
Mi pregunta, después de este rollo, es que he visto un precio en amazon por 399€, (bastante descuento) la diferencia con otros precios está en la referencia del modelo:
- SGP311E1/B.CE3 --> 399€.
- SGP311DE/B.G4 --> 449€.
Existe alugna diferencia entre ambas. (Las dos son 16Gb, 2Gb, ram quad core, ........) ???
Un saludo y gracias.
TopGun1985
18/02/14, 11:42:48
Yo la recomiendo: veng de una BQ Edison y se siente la diferencia en todo. Al principio no estaba convencido, porque al final, Android es Android, pero te das cuenta en la pantalla, en el táctil, en el WIFI (que en la Edison iba fatal) en la capa de Sony (el control remoto, las miniaplicaciones) las cámaras (con Edison ni hacer fotos y menos Skype) y claro, el rendimiento en juegos y aplicaciones. La verdad es que se nota y mucho. Creo honestamente que salvo la Nexus 10 y la Note 10, esta es una tablet muy superior a todas las demás, incluso en "software". El sonido de la Sony es brutal, porque con la Edison no existía. La batería es correcta, no da para muchas más horas de lo que daría cualquier otra, y el tema de tiempo de carga supongo que también es algo común. En fin, mola y mucho la tablet.
Eso sí: el precio puede "desmotivar" un pelín, porque por ese precio te compras una Asus T100 con Windows, pero bueno, al final yo volví a Android porque la tablet, aunque la uso con Office y productividad, la verdad es que el 70% del tiempo es para reproducir videos, juegos, etc.
Saludos
MrCelta
18/02/14, 12:32:19
Buenas a todos,
Agradeceros antes de nada por vuestra información.
Os comento mi caso, soy nuevo en el mundo de las tablet, hasta hace poco no veía mucho su utilidad (duplicidad de dispositivos, móvil, portatil...), hasta que he probado una. De hecho he tenido hasta hace muy poco una bq edison2 (ya se que no tiene nada q ver con la xperia z), pero a raiz de esta me ha entrado el gusanillo y voy a pegar el gran salto.
Por cierto la bq tras 3 sustituciones por problemas en pantalla la devolví.
Mi pregunta, después de este rollo, es que he visto un precio en amazon por 399€, (bastante descuento) la diferencia con otros precios está en la referencia del modelo:
- SGP311E1/B.CE3 --> 399€.
- SGP311DE/B.G4 --> 449€.
Existe alugna diferencia entre ambas. (Las dos son 16Gb, 2Gb, ram quad core, ........) ???
Un saludo y gracias.
La 1ª es la que está destinada al mercado español y te va a venir con manuales en español. La 2ª es importada, posiblemente de Alemania. Ya sólo por la diferencia de precio no deberías tener ninguna duda. X-D
MrCelta
18/02/14, 12:41:17
Pues otro más que se une al club. En este caso la de 32 GB.
Tras una mala experiencia por partida doble de una Asus Memo PAD FHD 10 por defectos de fabricación (aunque esta tablet si te toca buena está muy muy bien), me he lanzado de cabeza a por la Sony.
Esto anterior más la opinión del compi Normandy me han decidido a dar el paso. Aunque me lo he pensado bastante porque el precio, aunque ha bajado, sigue estando un poquito alto.
Además ya se está hablando de la presentación inminente de la Z2 y con su salida al mercado en un par de meses, haría bajar de precio a la Z1. Pero es que el ansia viva ha podido conmigo y no era capaz de esperar. X-D
Me hace también tilín el dock de Sony SGPDS5, pero dicen que no puedes usar ninguna funda con la tablet porque sino no te entra en el dock. A no ser que le saques la funda cada vez que la vayas a cargar. Buff.
Espero aprender mucho de todos vosotros, compis. Saludos. :ok:
Normandy
19/02/14, 09:20:15
Hola MrCelta. Creo que has hecho bien en no esperar a la Z2. Por lo que se rumorea, será bastante similar a nuestra tablet, salvo en el procesador (lógicamente), pero bateria y resolución parece que van a ser iguales o similares. No veo un gran salto, de momento, y nuestra tablet, con 4.3, va muy bien.
Coincido contigo en que el precio sigue siendo un pelín alto... 400€ por la solo WIFI de 16GB me parece algo caro, teniendo en cuenta que ya tiene un año en el mercado, y que la NOTE 10.1 está por menos de 500€ y trae un SoC más potente, 3GB de RAM, más batería y S-PEN, aunque por otro lado no tiene la función de tocar para despertar, ni es tan ligera, elegante y resistente al agua.
Respecto al Dock oficial, lo adquirí hace un par de semanas y estoy pendiente de hacerle una review. A mi personalmente me encanta, y desde que lo tengo, en casa no uso la funda, ya que el dock funciona genial como stand, es muy cómodo y elegante. Las únicas fundas que puedes usar al mismo tiempo que el dock son aquellas que dejan la parte inferior de la tablet libre, para que la puedas insertar en el dock sin tener que retirar la funda. Pero, como te digo, solo uso la funda para cuando saco la tablet fuera de casa... para estar en casa el dock es genial. Y para cargarlo, claro.
Saludos y a disfrutar de la tablet.
MrCelta
19/02/14, 21:45:18
Hola MrCelta. Creo que has hecho bien en no esperar a la Z2. Por lo que se rumorea, será bastante similar a nuestra tablet, salvo en el procesador (lógicamente), pero bateria y resolución parece que van a ser iguales o similares. No veo un gran salto, de momento, y nuestra tablet, con 4.3, va muy bien.
Coincido contigo en que el precio sigue siendo un pelín alto... 400€ por la solo WIFI de 16GB me parece algo caro, teniendo en cuenta que ya tiene un año en el mercado, y que la NOTE 10.1 está por menos de 500€ y trae un SoC más potente, 3GB de RAM, más batería y S-PEN, aunque por otro lado no tiene la función de tocar para despertar, ni es tan ligera, elegante y resistente al agua.
Respecto al Dock oficial, lo adquirí hace un par de semanas y estoy pendiente de hacerle una review. A mi personalmente me encanta, y desde que lo tengo, en casa no uso la funda, ya que el dock funciona genial como stand, es muy cómodo y elegante. Las únicas fundas que puedes usar al mismo tiempo que el dock son aquellas que dejan la parte inferior de la tablet libre, para que la puedas insertar en el dock sin tener que retirar la funda. Pero, como te digo, solo uso la funda para cuando saco la tablet fuera de casa... para estar en casa el dock es genial. Y para cargarlo, claro.
Saludos y a disfrutar de la tablet.
Pues tienes razón sobre la Z2. Si las filtraciones son ciertas, esta tablet va a ser una decepción, ya que sólo cambia el procesador por un Snapdragon 800 y aumenta la RAM a 3 GB. También adelgaza a 6,4 mm en lugar de 6,9 mm. Pero el resto de características: resolución, cámara, batería e incluso el diseño permanecerían iguales.
Cuando has dicho que la Samsung Note 10.1 2014 ya se puede conseguir por menos de 500 €, me has dejado flipando porque estaba a 600 y pico € hasta no hace mucho. Es una super tablet. Pero creo que la razón por esta bajada de precio, es porque están saliendo algunas defectuosas. Cascan por sobrecalentamiento. De todas formas, a igualdad de RAM, la Samsung vale casi 100 € más que la Sony. Para mi ya es prohibitivo.
Tengo otra pregunta que hacerte sobre el dock, pero te la hago mejor en el hilo donde has puesto las fotos del mismo.
Saludos. :ok:
Normandy
20/02/14, 11:58:16
Ojo, que la NOTE 10.1 2014 que está a 489€ es la sólo WIFI de 16GB que lleva el Exynos, no el SnapDragon 800 (creo que con ambas laguea el escritorio :risitas:).
http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Note-10-1-2014/dp/B00FAKCHKG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392893598&sr=8-1
Y sinceramente, paso de Exynos... una de las cosas que me echó para atrás de la NOTE 10.1 es que yo queria el modelo con SnapDragon 800, y me fastidia bastante que me tenga que comer el modelo LTE para ello, si yo no quiero LTE... por no hablar de que el modelo de SD 800 son como casi 100€ más que el Exynos. Por otro lado, la versión solo Wifi de 16GB valia en enero 525€, y ahora ha bajado a 489€.
A ver en cuánto sacan la futura Z2. Ah, y espero que mejoren la cámara, que aunque personalmente en una tablet no le doy importancia, a la hora de valorarla frente a sus rivales, es un factor más.
MrCelta
20/02/14, 22:11:17
Ojo, que la NOTE 10.1 2014 que está a 489€ es la sólo WIFI de 16GB que lleva el Exynos, no el SnapDragon 800 (creo que con ambas laguea el escritorio :risitas:).
http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Note-10-1-2014/dp/B00FAKCHKG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392893598&sr=8-1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FSamsung-Galaxy-Note-10-1-2014%2Fdp%2FB00FAKCHKG%2Fref%3Dsr_1_1%3Fie%3DUTF8% 26qid%3D1392893598%26sr%3D8-1)
Y sinceramente, paso de Exynos... una de las cosas que me echó para atrás de la NOTE 10.1 es que yo queria el modelo con SnapDragon 800, y me fastidia bastante que me tenga que comer el modelo LTE para ello, si yo no quiero LTE... por no hablar de que el modelo de SD 800 son como casi 100€ más que el Exynos. Por otro lado, la versión solo Wifi de 16GB valia en enero 525€, y ahora ha bajado a 489€.
A ver en cuánto sacan la futura Z2. Ah, y espero que mejoren la cámara, que aunque personalmente en una tablet no le doy importancia, a la hora de valorarla frente a sus rivales, es un factor más.
Eres un crack.
Pues sí que me estaba columpiando con la Note. Aunque como digo, para mi es inalcanzable. Además, si no usas el pen, es tontería comprarla.
A ver si mañana me llega la Super Z. X-D
Saludos, Normandy.:ok:
Yo vengo de tener una motorola xoom, la abuela de las tablets, jeje! pero bastante me decepciono la xperia z al comienzo sobre todo porque pense que iba a superar con creces a la xoom, el brillo de su pantalla es mucho mas bajo que la xoom, eso si los colores son como mas saturados y vivos, supongo que es por su mayor resolución. La camara si bien es de 8 megapixeles saca fotos con mucho ruido cuando las condiciones de luz son muy bajas, ni hablar de la frontal, lejos la xoom la supera aun sin usar su flash. La bateria dura un poco menos que la xoom, y tarda una eternidad en cargar. Pero debo decir que tiene varias cosas a su favor: tiene NFC, es super delgada y liviana, resistente al agua, muy fluida con la multitarea, admite el Hancom Office (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792405) (el que trae el Note Pro) lo cual es una maravilla, la tengo con el dock y es una pasada para escribir y si no quieres escribir dictarle. Lo unico que espero es que con su procesador no sea aplastada tan pronto por otras tablets mas potentes y por ende no pueda instalarle mas software actualizado.
Lelouch Lamperouge
11/05/14, 16:48:06
Yo recomiendo la Xperia Tablet Z al 100%, hermoso diseño, Tablet muy fluida, la pantalla se ve genial. Y tiene ranura SD, que eso siempre es un plus que no tiene la Nexus 7 o la 10.
Y esperando con ansias la actualización a KitKat que llega a finales de mes. X-D
mholdlp
14/05/14, 22:00:04
La 4.3 se puede hacer root?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.