Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Localización, ubicación y gps
isaaclg
27/01/14, 13:27:06
Que tal os funciona?
A mi creo que no muy bien. Tengo activada la ubicación en modo de ahorro de bateria. Me voy por ejemplo a Google maps, le doy a localizarme y me sale esperando ubicación. Espero y no ubica. Pongo entonces la ubicación por GPS y si funciona, aunque tarda un poquito. Vuelvo a ubicación y lo cambio a ahorro de bateria y entonces si me ubica. Aunque si vuelvo a probar después d un tiempo me pasa lo mismo. Es normal?
javitoyo
27/01/14, 13:35:24
Que tal os funciona?
A mi creo que no muy bien. Tengo activada la ubicación en modo de ahorro de bateria. Me voy por ejemplo a Google maps, le doy a localizarme y me sale esperando ubicación. Espero y no ubica. Pongo entonces la ubicación por GPS y si funciona, aunque tarda un poquito. Vuelvo a ubicación y lo cambio a ahorro de bateria y entonces si me ubica. Aunque si vuelvo a probar después d un tiempo me pasa lo mismo. Es normal?
Yo uso Google maps, y no tengo problemas me ubica bastante rápido.
Moto_Nexus
27/01/14, 13:36:06
A mi me ubica perfectamente con el modo ahorro de bateria.
carlitoxyo
27/01/14, 13:44:33
Hola,
El modo este de ahorro de energía, si no me equivoco, funciona con wifi+redes móviles, por lo tanto, la precisión es menor y la ubicación se basa en un radio bastante amplio. Aún así, si tienes buena cobertura y tal, deberías obtener una aproximación decente.
Saludos
charlie7829
27/01/14, 14:11:00
Que tal os funciona?
Hay un tema que trata de esto... date una vuelta por el foro y lo encontrarás... lo digo por si se diera el remoto caso de que no lo hayas hecho ya... :ok:
isaaclg
27/01/14, 15:09:11
Acabo de volver a probar. Usando el modo de ahorro de bateria (ahora mismo estoy con datos, 3g), desde Google mapa no me ubica. Estuve esperando por lo menos 10 minutos y nada. Después he probado a activar el GPS y al instante casi me ubicó. Mi operador es pepephone, no se si tendrá algo que ver. La cobertura la tengo al máximo.
carlitoxyo
27/01/14, 16:23:01
Lo estoy probando ahora mismo y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Con ahorro de energia (wifi y datos) no me daba ninguna ubicación (al menos nada durante los primeros 30 segundos). Después cambié a GPS de alta precisión y unos segundos después me ubico correctamente. A continuación cerre google maps, cambie la configuración a "ahorro de energia" y al abrir maps de nuevo encontro la ubicación correcta... No sabría que decirte. Lo seguiré probando estos días. Yo tengo la versión 4.4.2 de android.
Saludos!
Camaxo7
27/01/14, 17:15:22
Pues lo acabo de probar y en modo ahorro de batería y no me tarda ni un segundo, es instantáneo.
A mi me pasa lo mismo con pepephone.
Goranzpar
27/01/14, 17:30:10
Hola. Yo estoy también con la ubicación en modo ahorro de batería y al entrar a maps no demora ni un segundo en ubicarme, y más exacto imposible. Saludos
PD : soy Yoigo
isaaclg
27/01/14, 17:50:32
A ver si va a ser algun problema para los que tenemos pepephone. Si se apagan datos, y se deja en modo de ahorro para que ubique a traves del wifi, tambien tendria que ver la señal de pepephone ( la de la linea ) en algo? Porque sino no me explico que puede pasar.
Goranzpar
27/01/14, 18:11:32
A ver si va a ser algun problema para los que tenemos pepephone. Si se apagan datos, y se deja en modo de ahorro para que ubique a traves del wifi, tambien tendria que ver la señal de pepephone ( la de la linea ) en algo? Porque sino no me explico que puede pasar.
Aunque apagues datos tiene que ubicarte ya que eso lo hace por la red móvil (señal ) y sobre todo lo ves porque tienes WIFI activado si no ni de coña jajaja.
isaaclg
27/01/14, 18:19:15
Entonces si depende de la señal de la red movil, y en este tema somos 2 los que tenemos pepephone ( carlitoxyo no lo se ), podria ser problema de pepephone?
Goranzpar
27/01/14, 18:23:52
Entonces si depende de la señal de la red movil, y en este tema somos 2 los que tenemos pepephone ( carlitoxyo no lo se ), podria ser problema de pepephone?
Ahí no sé que decirte. Lo mejor es que más gente de pepephone comente a ver qué tal les va a ellos.
isaaclg
27/01/14, 18:25:54
Ahí no sé que decirte. Lo mejor es que más gente de pepephone comente a ver qué tal les va a ellos.
Si, a ver si la gente que tenga pepephone puede probarlo para ver si tiene el mismo problema.
carlitoxyo que operadora tienes?
sanjo888
27/01/14, 18:44:31
SIno te posiciona de ninguna manera no es pepephone, porque tambien se usa las antenas wifi para posicionarte, sino te posiciona ni con antenas wifi el problema es otro.
aavvaallooss
27/01/14, 19:08:29
Yo soy Pepephone y me ubico bien con los 3 metodos posibles
isaaclg
27/01/14, 19:16:09
SIno te posiciona de ninguna manera no es pepephone, porque tambien se usa las antenas wifi para posicionarte, sino te posiciona ni con antenas wifi el problema es otro.
Yo soy Pepephone y me ubico bien con los 3 metodos posibles
Vale entonces el problema no es la operadora. Alguna idea de cual puede ser el problema?
Truebaj
27/01/14, 19:17:54
La ubicación en modo Ahorro de bateria usa datos y redes WiFi. Por mi experiencia si tienes ese modo y el WiFi activado (aunque no estés conectado a ninguna red) la ubicación va muy bien. El problema viene cuando quitas el WiFi ya que la impresion q da es que no ubica tan bien. Ojo que si quitas el WiFi y pruebas de nuevo te ubicada bastante bien ya que se cachean las ultimas ubicaciones y muchas aplicaciones tiran de un método para obtener la última localización conocida , que en algunos casos es la que hablas obtenido con el WiFi dado.
También si tienes marcada la opción en ajustes de que busque redes WiFi aunque lo tengas desactivado funciona bien (al menos a mi).
Camaxo7
27/01/14, 20:37:37
Yo también soy Pepephone y perfecto, así que no se de que puede ser :S
isaaclg
27/01/14, 20:51:54
He estado probando a lo largo de la tarde a abrir google maps y probar si me ubicaba, tanto con datos como con wifi, y siempre con la opcion de ahorro de bateria activo. No me localizaba donde estaba, me salia la ultima ubicacion donde me habia localizado, que fue cuando active el GPS. Sera lo que comenta Truebaj, que se usaba la ultima ubicacion conocida.
Probe a reiniciar el telf, y ya me ubico donde yo estaba, con las mismas opciones de antes, es decir, estando conectado al wifi y con el modo de ahorro de bateria de la ubicacion.
Puede ser que se me quede pillada la ubicacion de alguna forma y no funcione bien salvo que se use el gps? Es lo que parece.
Camaxo7
27/01/14, 22:39:59
He estado probando a lo largo de la tarde a abrir google maps y probar si me ubicaba, tanto con datos como con wifi, y siempre con la opcion de ahorro de bateria activo. No me localizaba donde estaba, me salia la ultima ubicacion donde me habia localizado, que fue cuando active el GPS. Sera lo que comenta Truebaj, que se usaba la ultima ubicacion conocida.
Probe a reiniciar el telf, y ya me ubico donde yo estaba, con las mismas opciones de antes, es decir, estando conectado al wifi y con el modo de ahorro de bateria de la ubicacion.
Puede ser que se me quede pillada la ubicacion de alguna forma y no funcione bien salvo que se use el gps? Es lo que parece.
Mañana si me acuerdo lo pruebo a ver si me pasa lo mismo que a ti.
isaaclg
28/01/14, 01:30:22
Yo mañana volvere a probar desde otra ubicacion a ver si ahora me lo esta cogiendo de la ultima ubicacion.
Pero tiene pinta de que se me quede pillada la ubicacion.
Sí reinicias vuelve a funcionar.
isaaclg
28/01/14, 13:48:11
Sí reinicias vuelve a funcionar.
Si, ayer lo comente que reinicie y volvió a funcionar. Pero no deberia pasar esto, llevo con el telf 2 semanas y me ha pasado 2 veces ya.
Ahora estoy en otra ubicación y me localizo perfectamente al instante. Con datos y ahorro de bateria. Cuando ayer estando en el mismo sitio no me funcionaba.
Porque se queda pillado? A vosotros no os pasa?
Camaxo7
28/01/14, 15:18:35
Pues hoy lo he probado lejos de mi última ubicación y solo con la red móvil(sin wifi) y en modo ahorro de batería y a sido justo abrir Maps instantaneamente localizarme donde estaba.
isaaclg
28/01/14, 16:03:56
Pues hoy lo he probado lejos de mi última ubicación y solo con la red móvil(sin wifi) y en modo ahorro de batería y a sido justo abrir Maps instantaneamente localizarme donde estaba.
Si, a mi ahora tras el reinicio me funciona perfectamente. Pero ayer no, solo se arreglo con el reinicio. Asi que por lo que veo se me queda pillado el sistema de ubicacion por redes moviles y wifi, no se porque.
A alguno os pasa esto y tras el reinicio funciona bien?
Si, a mi ahora tras el reinicio me funciona perfectamente. Pero ayer no, solo se arreglo con el reinicio. Asi que por lo que veo se me queda pillado el sistema de ubicacion por redes moviles y wifi, no se porque.
A alguno os pasa esto y tras el reinicio funciona bien?
Estoy en la misma situación, hasta que no he reiniciado no ha funcionado. Luego ha sido instantáneo.
isaaclg
28/01/14, 22:05:28
Estoy en la misma situación, hasta que no he reiniciado no ha funcionado. Luego ha sido instantáneo.
Entonces no soy el unico. Ahora hay que intentar averiguar porque se queda "pillada" la ubicacion por red movil y wifi.
Alguna idea?
Hola a todos, tengo también problemas con la ubicación, pero sólo desde hace 3 días. Tengo el móvil desde noviembre y no me había dado ningún problema. Llamé al servicio de ayuda de Google, pero no me han resuelto el problema, solo me sugieren que restablezca los valores de fábrica y de momento lo dejo como última opción. He llegado a pensar que podría ser por alguna actualización de alguna aplicación que hice estos días, y he probado de desinstalar alguna, pero no doy con la solución por el momento. Lo he reiniciado y en principio me funciona la ubicación correctamente, pero al cabo del rato, vuelve a fallar. Ya no sé que hacer ni dónde consultar. Al final me veo restableciendo los valores de fábrica, pero me da mucha pereza porque lo tengo muy personalizado. No creo que os sirva de ayuda lo que cuento, pero a ver si entre todos, al final damos con algo. Gracias de antemano.
isaaclg
31/01/14, 20:24:10
Hola a todos, tengo también problemas con la ubicación, pero sólo desde hace 3 días. Tengo el móvil desde noviembre y no me había dado ningún problema. Llamé al servicio de ayuda de Google, pero no me han resuelto el problema, solo me sugieren que restablezca los valores de fábrica y de momento lo dejo como última opción. He llegado a pensar que podría ser por alguna actualización de alguna aplicación que hice estos días, y he probado de desinstalar alguna, pero no doy con la solución por el momento. Lo he reiniciado y en principio me funciona la ubicación correctamente, pero al cabo del rato, vuelve a fallar. Ya no sé que hacer ni dónde consultar. Al final me veo restableciendo los valores de fábrica, pero me da mucha pereza porque lo tengo muy personalizado. No creo que os sirva de ayuda lo que cuento, pero a ver si entre todos, al final damos con algo. Gracias de antemano.
Hola !
Sirve de ayuda para saber que no somos los unicos que tenemos problemas con la ubicacion. A mi lo que te pasa a ti por el momento no me ha pasado. Como habras leido alguna vez se me queda "pillada" la ubitacion por wifi y redes moviles, pero al reiniciar funciona. Desde que cree el tema y reinicie el telefono no me ha vuelto a pasar. Yo tambien en su dia pense que podria ser por alguna app, pero al final reiniciando funciono.
En mi caso reestableci un backup a traves de titanium backup de un galaxy S3, pero solo de aplicaciones y sus configuraciones, nada de cosas del sistema. De hecho alguna app como line no me funcionaba y tuve que eliminarla y volverla a instalar. No se si estara relacionado, por el momento me funciona desde que lo reinicie aquel dia. Espero que siga funcionando. A ver si mas gente puede aportar algo sobre estos problemas que tenemos.
Saludos
fcr1010
01/02/14, 03:58:05
A mi me da que hay un problema con la versión de Android, eso o es de hardware, tiro más por el software, hay demasiados problemas con el tema de Localización con App de terceros, y luego están los problemas aquí descritos, en el juego Instagram se queda el gps activado, y he leído a más de uno que le sucede con otras aplicaciones, y eso a mi me da que es un problema de kitkat.
Me hace gracia, sobre todo porque pasa desde que Google cambio los ajustes de ubicación, espero que se resuelvan pronto porque la verdad es que no mola nada, salu2
Nexus_5
01/02/14, 05:16:19
Lo de ahorrar la batería es relativo. A mi con Yoigo me ubica regular. Algunas veces bien y otras mal.
Depende de si tienes activado el wifi o no, es por eso. Como me canse de eso lo puse en preciso y listo. Tengo wifi desconectado y el gps no se ectiva salvo programa que lo requiera. Así que consume lo mismo.
Luk1n78
02/02/14, 00:44:17
Hola,
Me inauguro en este foro. Me pasa como a vosotros, no me localiza si selecciono el modo de ahorro de bateria y estoy en interiores. Con gps y en el exterior, va bien.
Parece un bug, no?
Sds y gracias
jjbubka
02/02/14, 00:56:47
Hola a todos. Hace tiempo que comprobé este tema y deja de ubicar en ahorro cuando desactivamos el switch de ubicación y después volvemos a activarlo y lo dejamos en modo ahorro.
No se arregla hasta que se reinicia.
Creo que es un bug claro...
Saludos...
isaaclg
02/02/14, 02:18:52
Parece que sea un problema de hardware si. A mi tambien me paso un dia lo de que el GPS se quedara activado. Me consumio mas bateria de la cuenta por la noche, mire, y el GPS estaba activo, y eso que tenia la opcion de ubicacion totalmente desactivada.
A ver si Google se pone las pilas y lo corrigen.
Luk1n78
02/02/14, 18:19:13
Hola a todos. Hace tiempo que comprobé este tema y deja de ubicar en ahorro cuando desactivamos el switch de ubicación y después volvemos a activarlo y lo dejamos en modo ahorro.
No se arregla hasta que se reinicia.
Creo que es un bug claro...
Saludos...
Pues lo estoy probando y es asi. No sabia por que a veces me iba bien y a veces no. Desde que no he quitado la ubicacion me localiza siempre en modo ahorro de energia (redes moviles y wifi solo). Lo he comprobado con un Nexus 4 y pasa igual. Tiene que ser un bug del software.
Gracias por las pistas jjbubka
matenciom
02/02/14, 19:25:26
Yo soy otros de los de pepephone a los que nos les funciona bien, no se si será casualidad o que, pero si no pongo el modo alta precisión nada de nada.
isaaclg
02/02/14, 20:01:16
Yo soy otros de los de pepephone a los que nos les funciona bien, no se si será casualidad o que, pero si no pongo el modo alta precisión nada de nada.
parece que no es cosa de la operador, otro usuario comento que tiene otra operadora y le pasaba lo mismo. Segun los ultimos comentarios parece algun bug que viene desde el Nexus 4
Luk1n78
03/02/14, 11:24:59
Esta mañana he comprobado el funcionamiento del gps en modo "Alta Precisión" por ciudad. Llevaba el móvil dentro del coche y me ha localizado bien todo el rato menos cuando me he metido en calles estrechas y edificios más altos que tardaba más en actualizar la posición, lo cual me parece normal.
Luk1n78
05/02/14, 10:38:51
Confirmaros que el bug no aparece al activar y desactivar el modo avión. Sólo si desactivamos la ubicación desde su apartado correspondiente.
isaaclg
05/02/14, 16:42:04
Ayer desactive el battery guru (el cual necesita que tengas activada la ubicacion) y me vuelve a pasar exactamente lo mismo, que no ubica en el modo de ahorro de bateria a no ser que reinicies.
A mi tambien me sucede, he estado probando con la aplicacion de mapas de tomtom y creo que es algo que solo pasa en google maps!
isaaclg
17/02/14, 01:38:54
A mi tambien me sucede, he estado probando con la aplicacion de mapas de tomtom y creo que es algo que solo pasa en google maps!
No es solo con Google Maps yo creo, en mi caso tambien otras aplicaciones que te piden la ubicacion no me ubicaban por este problema.
A mí (con Simyo) nunca me ubica en modo ahorro de batería a menos que reinicia y use wifi. En el modo alta precisión más de lo mismo, o reinicio o espero a que el GPS encuentre satélites (tarda 1-3 minutos). Estoy para los que jugamos a Ingress es un infierno.
isaaclg
21/02/14, 03:00:17
A mí (con Simyo) nunca me ubica en modo ahorro de batería a menos que reinicia y use wifi. En el modo alta precisión más de lo mismo, o reinicio o espero a que el GPS encuentre satélites (tarda 1-3 minutos). Estoy para los que jugamos a Ingress es un infierno.
Tiene toda la pinta de que sea algún bug, que ademas viene desde Nexus 4 han dicho por aquí. A ver si lo solucionan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.