PDA

Ver la Versión Completa : Los chips de 8 núcleos y 64 bits que Qualcomm está preparando

jorge_kai
27/01/14, 10:48:27
Los chips de 8 núcleos y 64 bits que Qualcomm está preparando

http://static.htcmania.com/qualcomm-chip.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Así lo dicta un rumor que ha empezado a moverse hace unas pocas horas. Qualcomm está preparando un nuevo SoC de 8 núcleos y gama muy alta, listo para suceder al reciente Snapdragon 805. Y no será simplemente meter más núcleos para ganar rendimiento, ya que las novedades que apuntan a entrar en este nuevo modelo son bastante importantes. Tendremos nuevos núcleos Krait64 de 64 bits a 2,5 GHz., 20 nanómetros, listos para esa transición que ha comenzado hace no muchos meses. También se habla de una nueva GPU Adreno 430 trabajando a 500 MHz. y compatibilidad con memorias LPDDR3 y las más recientes LPDDR4 que aún no han llegado al mercado. Se dice que Qualcomm lo llamará Snapdragon 810 y que será el modelo MSM8994 el que llegue al mercado. Apunta a ser un chip destinado a smartphones y tablets de la más alta gama, y debido a algunas de sus características no parece que vayamos a verlo pronto en el mercado. Por ahora sólo iOS — que no utiliza chips Qualcomm — es capaz de sacarle partido a esos 64 bits, y LPDDR4 aún se ve como un proyecto a largo plazo (apenas se ha visto algún fabricante mostrando sus productos, poco más). Finales de 2014 o ya pensando en 2015 parecen las fechas más razonables. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/los-chips-de-8-nucleos-y-64-bits-que-qualcomm-esta-preparando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
27/01/14, 10:48:36
http://www.xataka.com/moviles/los-chips-de-8-nucleos-y-64-bits-que-qualcomm-esta-preparando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/los-chips-de-8-nucleos-y-64-bits-que-qualcomm-esta-preparando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

EGDJ
27/01/14, 11:02:10
no decia qualcom que no eran necesarios los 8 nucleos?? aun asi me gusta la noticia

Sergiowlx
27/01/14, 11:07:03
no decia qualcom que no eran necesarios los 8 nucleos?? aun asi me gusta la noticia

Tampoco hacia falta segun ellos los 64-bits y ahi los tienes. Es la evolucionar natural del mercado, no pueden quedarse atras

DaSound
27/01/14, 11:11:20
La evolución es la evolución... lo que no sé es porqué una empresa se entretiene en mofarse de otra por cosas de las que sabía de sobra que iba a ir detrás... es que es pura lógica.

En fin, ahí está. Amplío un poco la información con algunas características rumoreadas y algunas alusiones a la GPU, que en el artículo de Xataka no figuran:
http://gotechandroid.blogspot.com.es/2014/01/qualcomm-snapdragon-s810-8-nucleos-y.html

arjismero
27/01/14, 11:42:05
La evolución es la evolución... lo que no sé es porqué una empresa se entretiene en mofarse de otra por cosas de las que sabía de sobra que iba a ir detrás... es que es pura lógica.

En fin, ahí está. Amplío un poco la información con algunas características rumoreadas y algunas alusiones a la GPU, que en el artículo de Xataka no figuran:
http://gotechandroid.blogspot.com.es/2014/01/qualcomm-snapdragon-s810-8-nucleos-y.html

Y todo eso para hacer llamadas, usar el wasap y el caralibro ( facebook ), ay y no se me olvide, el tan importante candy crash saga.....

A estas empresas se les ha ido ya la perola..... a ver si un dia les da por investigar en vez de procesador de tanto nucleo, tanta memoria, etc y se dedican un poco a investigar baterias que sean capazes de durar unos cuantos dias sin recarga....

LCBSeGiO
27/01/14, 11:43:44
Es que a la gente o empresas les gusta mucho hablar antes de tiempo y luego tienen que apechugar

La única que mantiene el tipo es Apple con sus procesadores de doble núcleo que rinden igual que los de 4 o incluso los de 8 nucleos, aun que sea por su SO

carlitoxyo
27/01/14, 11:58:11

Buena observación xD

m1ja1l
27/01/14, 12:17:17
Y todo eso para hacer llamadas, usar el wasap y el caralibro ( facebook ), ay y no se me olvide, el tan importante candy crash saga.....

A estas empresas se les ha ido ya la perola..... a ver si un dia les da por investigar en vez de procesador de tanto nucleo, tanta memoria, etc y se dedican un poco a investigar baterias que sean capazes de durar unos cuantos dias sin recarga....
Que yo sepa, Qualcomm se dedica a fabricar procesadores, no baterías. Por lo tanto, es lógico que dediquen sus recursos a desarrollar nuevos procesadores con mejores prestaciones que los actuales.

Por otra parte, el hecho de que se dediquen recursos a mejorar el rendimiento de los procesadores no excluye que se intenten mejorar otras características de los smartphones, como por ejemplo la batería, el tamaño/peso, la calidad de la pantalla o la conectividad.

A pesar de lo anterior, tienes gran parte de razón en reclamar más atención para la duración de las baterías, pero veo difícil que los fabricantes de smartphones nos escuchen. La mejor prueba de ello se produce cada vez que se publica en el foro alguna noticia relacionada con el lanzamiento por Mediatek de nuevos SoC con CPU de gran eficiencia energética (Cortex A7); invariablemente entran varios foreros a comentar la noticia diciendo que el SoC es una basura porque "solo" saca 25.000 puntos en AnTuTu, y les importa un pimiento que les digan que es un procesador de bajo consumo :rolleyes:

Saludos

NeoCimek
27/01/14, 12:23:31
Es el orden natural de las cosas, no se va a quedar en los dual core para perder su nicho de mercado.

La pela, es la pela.

Otra cosa, miles de foreros poniendo el grito en el cielo, y preguntándose ¿para qué tantos núcleos?¿para qué tanta resolución de pantalla?¿para qué 64bits?

Pero luego son los primeros en adquirir lo últimísimo. Pues hoygan quédense en los mono-cores como yo.

gelion2
27/01/14, 13:08:42
Lastima de tanta potencia desaprovechada.... eso si el candy debe volar ahí... :risitas:

robertolm
27/01/14, 13:17:47
Tanto lio y despues los telefonos se quedan colgados por meterles basura....

jajajajajaaaa.

Creo, al igual que muchos, q Me toca los huevos que digan constantemente "Ahorra 20% de bateria con respecto al anterior" y luego le metan 4 nucleos más..... jajajajajaaa

Al final, nunca ahorran consumo pues al meterle algo extra acaban consumiendo más.

Un telefono no tiene tantas aplicaciones en IDLE para que necesiten tanto procesador.

Dentro de poco el SETI en vez de un salva pantallas para PC nos enviará un APP para moviles para aprovechar tanto procesamiento pausado...
jajajajajaja.

X Dios, ponganle Radios a todos, que me toca las narices que para ahorrar bateria te quiten la puta radio fm como en los ipones.

jajajajaj

ATobi
27/01/14, 13:26:07
Es que a la gente o empresas les gusta mucho hablar antes de tiempo y luego tienen que apechugar

La única que mantiene el tipo es Apple con sus procesadores de doble núcleo que rinden igual que los de 4 o incluso los de 8 nucleos, aun que sea por su SOEs mas de lo mismo, lo que pasa es que a algunas les da por hablar de mas sobre procesadores y otras les da por hablar de mas sobre tamaños de pantalla.
Todas caen en la misma piedra...

Schnedi
27/01/14, 13:49:31
esperemos que hayan fabricantes normales y saquen telefonos normales...

como los Moto G, que van perfectamente (mejor que muchos gama alta) y no tienen un hardware exagerado.

Runaway92
27/01/14, 13:49:56
a ver, estoy harto cada día de oír quejarse la gente, con sarcasmos del estilo, si todo esto para utilizar whatsapp y candy crash saga... la tecnología evoluciona y cada dia mas, es normal que sea así, y que queréis que os diga, yo con un sd800 me falta potencia, soy youtuber y me dedico a grabar la pantalla de mi smartphone al mismo tiempo que juego a algún juego, y no candy crash, sino dead trigger 2, gt racing 2, etc... y el smartphone se traba, y estoy deseoso de que saquen umn chip con lpddr4, y con una gráfica que se vea las caras con las de gt710, y que no pasen del fullhd, porque si que se verán mejor con 2k, pero no me interesa por el tema de que grabo vía screencast y eso me perjudicaría... y si ay gente como yo, seguro que ay un monton de jugones, seguro que dentro de un par de años la gente ya casi no utilizara portátiles y utilizara smartphones para todo, y por eso cada día son mas potentes, se están comiendo los pc, y es bien normal. y quejarse de la batería?? siempre con lo mismo, mi pc portátil es menos potente que mi smartphone y la batería le dura 2 horas, por favor!! ser realistas... y no os quejéis de vicio...

puscas2000
27/01/14, 13:50:37
Que barbaridad!! 8 núcleos. ¿La siguiente generación de 16? :D

modrcm
27/01/14, 13:54:08
No se mofaba hace poco de los 64 bits de apple (igual que samsung) y los consideraban innecesarios? (igual que los 8 nucleos)

El3erNota
27/01/14, 13:58:12
De los que se quejan de tanta potencia, después no vengan preguntando "¿por qué el GTA4 no me va en mi móvil super mononúcleo a 750Mhz si a mi también se me abre el whatsapp como a ustedes?!"

kunik
27/01/14, 14:12:59

Pues a mi me parece estupendo, espero que se centren también en la virtualización y en dos o tres años podamos tener un dispositivo dual que sea capaz perfectamente de sustituir a un pc tradicional simplemente con conectarle una pantalla y un teclado / ratón.

Mientras tanto, que optimicen consumos y temperaturas, porque como estos refritos del S800 salgan como el S600 (refrito del S4 Pro) tendremos móviles estufas.

cbd
27/01/14, 14:17:06

lo que es innecesario es hacerlos cortex a7...

Schnedi
27/01/14, 14:17:46
comprarse telefonos de 700€ para jugar, cuando consolas potentes valen 400...

Runaway92
27/01/14, 14:45:45

con tu consola de 400 a ver si eres capaz de jugar mientras estas en el baño del curro :P, ay quien no estamos nunca en casa.

javierr39
27/01/14, 14:48:32
yo que soy de la saga note no se lo que llevara el note 4:loco:

Schnedi
27/01/14, 15:07:30
con tu consola de 400 a ver si eres capaz de jugar mientras estas en el baño del curro :P, ay quien no estamos nunca en casa.

lo digo porque lo mire por internet. yo no tengo consolas.

a mi es que eso de jugar me parece cosa de niños... yo tengo un TELEFONO para otras cosas.

htc4ever
27/01/14, 15:20:10
veremos que que Cortex están formados estos 8 núcleos . Porque como sean de 8 procesadores Cortex A7 , pienso que es mejor que lleven 4 procesadores de Cortex A15 , que sean menos pero mas potentes

laek.17
27/01/14, 15:21:04
Y se reía de mediatek por meter 8 nucleos...

santinhos
27/01/14, 15:27:33
a mi es que eso de jugar me parece cosa de niños... yo tengo un TELEFONO para otras cosas
Hombre... pues yo cuando voy en el avión o de copiloto en el coche (viajo por trabajo mucho) me gusta ver alguna película, escuchar música, o echarme una partidita esporádica a algún juego para matar el tiempo. Decir que jugar es de niños es cuanto menos mear fuera de tiesto.
Hace años se tenía un teléfono. Hoy en día se tienen SMARTPHONES, que no es lo mismo. :rolleyes:

Qualcomm se reía de mediatek... y medio foro se reía de Samsung con su bigLITTLE y la grandísima mayoría de esa parte del foro usará smartphones octocores.

DaSound
27/01/14, 15:39:10
lo digo porque lo mire por internet. yo no tengo consolas.

a mi es que eso de jugar me parece cosa de niños... yo tengo un TELEFONO para otras cosas.

Jugar es cosa de niños? Omg... creí que todo el mundo se habia librado de ese estereotipo hace años... yo creo que cuando tenga 70 años voy a seguir jugando lo mismo o mas jajajjaj.

Verni
27/01/14, 15:48:01
La cuestión es para qué hacer procesadores de 64 bit si Android no está optimizado para 64 bit ?

Y si esto es cierto, que no creo, se van a tragar sus palabras y precisamente uno bocones como qualcomm no creo que se atrevan a eso, aunque bueno quién sabe, negocio es negocio.

xiscoj
27/01/14, 16:11:04
ahi va la carrera de ver quien la tiene mas larga, lo que tendrian que hacer es optimizar los chips y que consuman el minimo :grin:

groche97
27/01/14, 16:20:32
veremos que que Cortex están formados estos 8 núcleos . Porque como sean de 8 procesadores Cortex A7 , pienso que es mejor que lleven 4 procesadores de Cortex A15 , que sean menos pero mas potentes

Ya se a dicho que serán 64 bits, asi que casi seguro serán a57(como los del iPhone 5s) a no ser que ARM saque otros núcleos más avanzados y Qualcomm los incorpore, cosa que dudo.

pepone1234
27/01/14, 16:22:58
Ya se a dicho que serán 64 bits, asi que casi seguro serán a57(como los del iPhone 5s) a no ser que ARM saque otros núcleos más avanzados y Qualcomm los incorpore, cosa que dudo.

Probablemente sean un diseño propio como los krait o los cyclone de apple, ninguno de los cuales basado en el cortex a57.

groche97
27/01/14, 16:25:27
Probablemente sean un diseño propio como los krait o los cyclone de apple, ninguno de los cuales basado en el cortex a57.

Pensaba que si estaban basados en estos jeje.
Gracias por la aclaración.

m1ja1l
27/01/14, 16:28:33
a ver, estoy harto cada día de oír quejarse la gente, con sarcasmos del estilo, si todo esto para utilizar whatsapp y candy crash saga... la tecnología evoluciona y cada dia mas, es normal que sea así, y que queréis que os diga, yo con un sd800 me falta potencia, soy youtuber y me dedico a grabar la pantalla de mi smartphone al mismo tiempo que juego a algún juego, y no candy crash, sino dead trigger 2, gt racing 2, etc... y el smartphone se traba, y estoy deseoso de que saquen umn chip con lpddr4, y con una gráfica que se vea las caras con las de gt710, y que no pasen del fullhd, porque si que se verán mejor con 2k, pero no me interesa por el tema de que grabo vía screencast y eso me perjudicaría... y si ay gente como yo, seguro que ay un monton de jugones, seguro que dentro de un par de años la gente ya casi no utilizara portátiles y utilizara smartphones para todo, y por eso cada día son mas potentes, se están comiendo los pc, y es bien normal. y quejarse de la batería?? siempre con lo mismo, mi pc portátil es menos potente que mi smartphone y la batería le dura 2 horas, por favor!! ser realistas... y no os quejéis de vicio...
También te doy la razón en parte, lo suyo es que la tecnología evolucione y hagan smartphones cada vez más potentes, de modo que se amplíe el abanico de posibilidades del terminal :ok:

Ahora bien, supongo que convendrás conmigo en que tu perfil de uso es distinto al del 99,9% de la gente, y en que la batería ehora mismo es un factor más limitante que la potencia para la inmensa mayoría de usuarios...

Saludos

JCarlos
27/01/14, 16:28:59
Yo creo que van con mucho retraso, ya debería haber móviles con 16 núcleos a 128. Bit y 32GB de RAM, si es que 8 núcleos ya no dan....
:-) :-) :-)

pepone1234
27/01/14, 16:30:06
Pensaba que si estaban basados en estos jeje.
Gracias por la aclaración.

sí, suele ser común esa confusión por el hecho de que ARM licencie diseños y así.

Realmente qualcomm con los krait y apple con los swift de su a6 y cyclone de sus a7 usan sus propios diseños. ARM permite hacer tus propios diseños y que estos sean compatibles con sus juegos de instrucciones (ARM v7, ARM v8...) pero eso no quiere decir que estén basados en los diseños de ARM.

Para poner un ejemplo más entendible, que intel y AMD usen ambos el mismo juego de instrucciones (x86 en este caso) no quiere decir que los procesadores de AMD estén basados en diseños de intel, que los de intel estén basados en diseños de AMD ni nada parecido.

Cuando algún fabricante usa diseños de ARM lo suele dejar bien claro, como en el anuncio hace poco de qualcomm y su snapdragon 410 que va a usar cortex a53. Los scorpion y krait de qualcomm son diseños propios de qualcomm, los swift y cyclone son diseños propios de apple, los futuros denver de nvidia son diseños propios de nvidia...

FINTA96
27/01/14, 16:55:38
Hubiese bastado con quadcore a 2.5 a 20 nm

Runaway92
27/01/14, 17:09:23
También te doy la razón en parte, lo suyo es que la tecnología evolucione y hagan smartphones cada vez más potentes, de modo que se amplíe el abanico de posibilidades del terminal :ok:

Ahora bien, supongo que convendrás conmigo en que tu perfil de uso es distinto al del 99,9% de la gente, y en que la batería ehora mismo es un factor más limitante que la potencia para la inmensa mayoría de usuarios...

Saludos

porsupuesto que mi perfil es raro, pero ay muchissimos otros como yo (aunque si en minoria) lo unico de lo que me quejo es de que se quejen sabes... y estoy absolutamente de acuerdo contigo que tienen que mejorar las baterias, pero tambien lo estan haciendo, lo unico que esta evolucionando todo a partes iguales. :D

manusalamanca
27/01/14, 18:07:59

La única que mantiene el tipo es Apple con sus procesadores de doble núcleo que rinden igual que los de 4 o incluso los de 8 nucleos, aun que sea por su SO

La gente confunde o tergiversa un poco las declaraciones de qualcomm...
Puede que me equivoque, pero si no recuerdo mal, qualcomm no se metía con los chips de 8 núcleos en si, nunca afirmaron que no iban a entrar a ese nivel de núcleos.
Con lo que se metían era con los procesadores de MediaTek, estos últimos se enorgullecían de haber sacado antes que nadie los 8 nucleos, y qualcomm argumentaba que de poco servía tener 8 nucleos si no eran potentes (cortex a7), haciendo la comparación con motores, que no desarrollaba la misma potencia 8 motores de cortacesped juntos que el motor de un Ferrari, por muchos que sean 8 motores.

Vamos que todo por crear polémica, las declaraciones se las podrían haber ahorrado... Pero saber? Sabían de sobra hacia donde tenían que tirar antes de hablar, al final por mucho que dijeran la verdad esto acaba siendo lo típico de: "Quien la tiene mas grande".

Apple esta claro que tira así por su sistema operativo, es su principal ventaja frente a inconvenientes como la escasa innovación que han tenido en los últimos años, su SO cerrado (que esto es objeto tanto de alabanza como de critica) y lo determinante, su precio. Tienes el Nexus 5 por 350 o incluso mejor, el Xiaomi MI3 por 300, frente a los 700 del 5s que no van a bajar de ahí, ya puede ser bueno.

El3erNota
27/01/14, 18:20:33

Publicidad humorística:

En la parada del bus, faltan 17 min. para que pase la guagua, dos personas juntas, sentadas, estan esperando desoladamente para poder llegar a clases o a sus trabajos. El uno parece deprimido con los codos apollados sobre la rodilla con un gesto corporal inclinado mientras el otro mira hacia las musarañas viendo pasar los coches ahogandose en su aburrimiento. La diferencia es que uno está hechandose unas partidas por internet al GTA4 o al call of duty mientras el otro piensa en los cabreos que le van a echar por llegar tarde al trabajo.

Uno decide como quiere pasar el tiempo, teniendo cara de imbécil o, haciendo el imbécil. Yo opto por lo segundo.X-D

sdrawecw
27/01/14, 18:24:33
Ep ep ep ep, un momento alguien se leyo esto desde el principio?,
Así lo dicta un rumor que ha empezado a...
Saludos

diegognvs
27/01/14, 18:36:22
Ponme 2!! Ultrabooks con procesador Qualcomm en el 2015?

juliusyraulius
27/01/14, 19:10:59
muchas gracias por tenernos informados.

Warwick
27/01/14, 21:37:37
Se mofan para que ahora tu compres un terminal con un s800 de 4 núcleos en lugar de un 8núcleos de otra compañía, lo hacen para vender. Obviamente saben que estan desarrollando ellos 8 cores pero como aún no los venden 4 es mejor que 8.
Por otro lado razón no les falta, a mi regálame un s800 antes que un mierdatek de 8 núcleos. Pd: estoy esperando recibir un mierdatek de 4, el precio compensa mucho.

Obviamente todos sabemos que el 8 cores de Qualcom será un chipset muy superior a los actuales, seguramente el más potente y usado a su salida.

Puede que éste soc sea el sustituto de mi actual s600 que si no peta tengo pa rato.

groche97
27/01/14, 21:47:51
Ep ep ep ep, un momento alguien se leyo esto desde el principio?,

Saludos

No se si el rumor sera cierto o no, pero los procesadores de 8 núcleos de Qualcomm tarde o temprano llegará, todo avanza, igual que saldrán los de 16, 32, y asi hasta los procesadores cuánticos, y todo saldrá en los móviles uno o dos años despues de que salga en sobremesas, que a su vez estos saldrán un par de años despues de los procesadores de servidores (opteron, xeon...).
El hardware tiene que avanzar para que crezca el software.

sdrawecw
27/01/14, 22:15:31
No se si el rumor sera cierto o no, pero los procesadores de 8 núcleos de Qualcomm tarde o temprano llegará, todo avanza, igual que saldrán los de 16, 32, y asi hasta los procesadores cuánticos, y todo saldrá en los móviles uno o dos años despues de que salga en sobremesas, que a su vez estos saldrán un par de años despues de los procesadores de servidores (opteron, xeon...).
El hardware tiene que avanzar para que crezca el software.
Pueden hacer perectamente un quad-core que sorepase cualquier octacore del momento, ejemplo?: core i5 vs amd fx :ok:
Ademas no me vas a decir que si no hay octacore no hay innovacion, lo de 64 bits lo veo algo "normal" para incrementar la RAM(y otras cosas) pero el octacore no lo veo porque se necesitaria

Anarkia77
27/01/14, 22:47:18
Este momento de los móviles, me hace acordar un poco a la otrora guerra de las consolas de videojuegos... Que saco la de 16bits, y yo la de 32bits interpolados, que los 64 pero al mes sale la de 128...
Ya aparecerá algo por ahí que desvíe la atención.

groche97
28/01/14, 07:48:43
!Pueden hacer perectamente un quad-core que sorepase cualquier octacore del momento, ejemplo?: core i5 vs amd fx :ok:
Ademas no me vas a decir que si no hay octacore no hay innovacion, lo de 64 bits lo veo algo "normal" para incrementar la RAM(y otras cosas) pero el octacore no lo veo porque se necesitaria

Un fx si es mejor que un i5... Otra cosa es que algo este mas optimizado para los intel o que el rendimiento monocore del i5 sea superior al fx, pero en donde se usa multi ilo el fx gana, es más, las nuevas consolas llevan apus de 8 núcleos.
El echo de que 4 vallan bien no quiere decir que 8 no irán mejor, con eso se puede hacer software pesado mucho mejor.