Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Suceso extraño con Wifi
Hola, lo primero decir que si esta duda no va aquí, lo siento pero soy nuevo en esto xD.
Hace 2 días, utilizaba desde mi nexus 4 mi red wifi de casa sin ningún problema.
Después instale la versión 4.4 y una ROM cocinada (ya tenía otra ROM cocinada de la 4.3), el wifi de casa no se me conecta.
Puedo configurar la seguridad, en mi caso es red abierta sin contraseña y con un filtro de MAC en el cual tengo permitida la Dirección MAC de mi nexus 4.
La red se me queda guardada como antes, con la diferencia de que no pasa de ahí. Por mas que le intento dar a "Establecer conexión", no pasa absolutamente nada.
Lo he probado todo (lo que se me ha ocurrido y lo que he googleado) para intentar arreglarlo, ya que con otras redes wifi si me funciona.
He cambiado la seguridad de mi router, he reiniciado el mismo para limpiar la tabla DHCP por si acaso, he intentado buscar los archivos de configuracion de dhcp del movil pero no encuentro la carpeta /data/misc/dchp (soy root y tengo Root Explorer).
Ya no se que puedo hacer, alguien puede echarme una mano.
Gracias de antemano por las molestias. :gracias:
lbpjunior
27/01/14, 00:41:07
A ver si va a ser un bug de la ROM, pregunta al cocinero
Indagaré a ver que tal, pero es raro que sea un bug cuando solo pasa con el wifi de mi casa. Gracias!
manusalamanca
27/01/14, 19:22:10
Y has comprobado que la MAC del Nexus 4 sigue siendo la misma que la que tenia antes? A mi no es la primera vez que por un bug de una rom me cambia la MAC del Wifi de un móvil cada vez que lo apago y lo enciendo... Incluso por descuido en el recovery formatee la partición Persistent y perdí la MAC, al no tenerla, cada vez que encendía y apaga el wifi del Nexus 4 se me ponía una MAC diferente, y al final acabe logrando dejarle una definida de forma continua con un tuto.
Y has comprobado que la MAC del Nexus 4 sigue siendo la misma que la que tenia antes? A mi no es la primera vez que por un bug de una rom me cambia la MAC del Wifi de un móvil cada vez que lo apago y lo enciendo... Incluso por descuido en el recovery formatee la partición Persistent y perdí la MAC, al no tenerla, cada vez que encendía y apaga el wifi del Nexus 4 se me ponía una MAC diferente, y al final acabe logrando dejarle una definida de forma continua con un tuto.
:platano: Bua, es eso mismo. Estaba mareado ya de mirar opciones, casualmente la primera vez que comprobé la MAC era la misma, pero ahora la miro y .... TACHÁN, no es la misma y cuando he reiniciado no era la misma que la anterior.
Muchas gracias, buscare un tuto para dejarla fija. :gracias:
Por si a alguien le interesa la solución, a mi me funcionó correctamente.
Tener instalado Root explorer o Root Browser y el terminal de línea de comandos.
En la carpeta /persist creas otra que se llame wifi (si no la hay ya) y dentro un archivo que se llame .macaddr. Debería quedar /persist/wifi/.macaddr
Edita el .macaddr añadiendo un numero de 12 caracteres Hexadecimales (del 0 al 9 y de la A a la F), éste número será la proxima MAC
Luego en el terminal ponemos los siguientes comandos (uno a uno):
- su (para ser root)
- chown root:root /persist/wifi
- chmod 755 /persist/wifi
- chown wifi:wifi /persist/wifi/.macaddr
- chmod 660 /persist/wifi/.macaddr
- /system/bin/conn_init
Sin los guiones y en orden!!
Después reinicias y ya está.
Espero que a alguien le sea de ayuda.
Gracias por la ayuda!.
manrovi
28/01/14, 19:43:58
en mi caso es red abierta sin contraseña y con un filtro de MAC en el cual tengo permitida la Dirección MAC de mi nexus 4.
Aunque sea un poco Off Topic ¿ya sabes que esa configuración wifi ofrece muy poca seguridad? Si quieres evitar que alguien se conecte a tu red wifi deberías cambiarla, peferiblemente por WPA2/PSK con encriptación AES si los demás dispositivos lo admiten.
Saludos.
Aunque sea un poco Off Topic ¿ya sabes que esa configuración wifi ofrece muy poca seguridad? Si quieres evitar que alguien se conecte a tu red wifi deberías cambiarla, peferiblemente por WPA2/PSK con encriptación AES si los demás dispositivos lo admiten.
Solo tengo permitidas las 4 MAC de los 4 dispositivos que conecto, (3 móviles y un ordenador) y mi vecindario tiene una media de edad de unos 60 años, dudo mucho que alguno sepa como cambiar su MAC a una de las permitidas :risitas:.
Ademas tengo oculta la red, con un nombre bastante variopinto. Creo que en mi situación ha seguridad de sobra.
Por otro lado, la seguridad WPA2/PSK con encriptación AES me daba problemas con alguno de los dispositivos.
Pero gracias por el consejo, se agradece!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.