Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S5: Nuevas características técnicas
jorge_kai
26/01/14, 23:05:56
Samsung Galaxy S5: Nuevas características técnicas
http://static.htcmania.com/s51.jpg
Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A medida que se acerca su fecha de lanzamiento, se han multiplicado los rumores sobre las características técnicas del deseado Samsung Galaxy S5. La compañía coreana no suelta prenda, y ningún componente del hardware se ha confirmado oficialmente, pero los mismos rumores provenientes de distintas fuentes nos permiten hacernos una idea bastante precisa de su hardware. La firma KGI Research, vía 9to5Mac, ha recopilado toda la información técnica que se conoce y consultado con sus propias fuentes para predicir lo que ellos consideran, serán las especificaciones finales del Samsung Galaxy S5. Se da por hecho, porque se ha confirmado por diferentes fuentes, que habrá dos versiones. La Estándar, con un precio que rondará los 650 €, y una versión de lujo o Prime, por unos 850 €. Al parecer, esta última llevaría carcasa de aluminio, aunque los datos facilitados por KGI Research indican que también sería de plástico. Vamos a verlos en detalle. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com//noticias/moviles/samsung-galaxy-s5-nuevas-caracteristicas-tecnicas-8825)
jorge_kai
26/01/14, 23:06:13
http://computerhoy.com//noticias/moviles/samsung-galaxy-s5-nuevas-caracteristicas-tecnicas-8825
http://computerhoy.com//noticias/moviles/samsung-galaxy-s5-nuevas-caracteristicas-tecnicas-8825
BitratE
26/01/14, 23:11:46
Son sólo RUMORES antes de que se líe la marimorena.
Dicho esto no me creo absolutamente nada de que habrán dos versiones y mucho menos que una cueste 650 y la otra 850 euros.
danisayar
26/01/14, 23:12:59
850€? madre mia, la mitad de la poblacion de españa tiene que dejar el sueldo del mes para pagarlo. A donde vamos a llegar.
Cómo solo lo saquen con el chip exynos se lo comen con papas.
arjismero
26/01/14, 23:14:32
Osea que es un clon del S4 con una pantalla de 5.2'' en vez de 5'', al menos la version normal, con misma memoria, un poco mejor procesador ( Eso esta por ver ) y poco mas.........
!!! Pues podrian haber pasado directamentel al S6 ¡¡¡, porque el S5 es mas de lo mismo......, muy, pero que muy poquitas novedades respecto al S4.....
!!! Cada dia mas contento con mi Note 2¡¡¡
valandilin
26/01/14, 23:19:46
850 euros por u telefono del cual sobra el 90% del mismo. madre mia.
resolucion prohibitiva. lector de huellas. gestos 3d .. pero señores de samsung aprendan de una vez por favor. el 99% de los usuarios no necesitan esas cosas. no valen para nada
Dicen : "Nuevas características técnicas"
Como si alguna vez Samsung las hubiese hecho públicas...
Y lo mejor es que dicen "nuevas" como si ahora los de Samsng han cambiado de opinión y ya no quieren poner las anteriores que por si no fuera poco son rumores jaja.
Estas webs y sus títulos.
jorge_kai
26/01/14, 23:23:35
Quien no sepa participar en el foro de una manera RESPETUOSA no volverá a hacerlo.
LCBSeGiO
26/01/14, 23:25:53
Aun que sea un rumor, no me creo nada de lo que dice
mira 650€ costara la versión mini, el modelo normal o estándar costara 850 y el premium los 1000€
No me creo que Samsung no saque un s5 con los 64 bits y si no lo saca ahora lo sacara en uno de sus refritos
dave927
26/01/14, 23:26:13
Solo son rumores y espero que en eso se queden, sinó creo que van a cagarla bien cagada.
Espero que los rumores no se cumplan porque la versión estándar del S5 es un S4 prácticamente. No veo sentido a sacar dos modelos distintos con el mismo nombre.
JuaNiYoT
26/01/14, 23:32:45
850€? madre mia, la mitad de la poblacion de españa tiene que dejar el sueldo del mes para pagarlo. A donde vamos a llegar.
Y la otra mitad no tiene sueldo... xD
kingoftf
26/01/14, 23:33:21
Cada vez mas basura preinstalada
mojonx0droid
26/01/14, 23:36:14
Lo único que hacen estos rumores es generar aun mas interés para los compradores compulsivos que deben estar a la última. Esperemos que en esta ocasión samsung nos sorprenda
Estando los chinos repartiendo smatphones a tutiplén, me da a mí que están apañaos...
Netto22
26/01/14, 23:37:40
850€ creo que muchos por ese precio pasarian a IOS y aun saldrian ganando, es hora de ponerle freno a los humos de Samsung...
IOS o WP, o simplemente otro android como los nexus.
Osea que es un clon del S4 con una pantalla de 5.2'' en vez de 5'', al menos la version normal, con misma memoria, un poco mejor procesador ( Eso esta por ver ) y poco mas.........
!!! Pues podrian haber pasado directamentel al S6 ¡¡¡, porque el S5 es mas de lo mismo......, muy, pero que muy poquitas novedades respecto al S4.....
!!! Cada dia mas contento con mi Note 2¡¡¡
Es un rumor compañero, son especulaciones.
Museromad
26/01/14, 23:39:50
Es la confirmación de la curva... La evolución de los móviles se ha estancado
Ademas creo que el verdadero vendra con 64bits debajo el brazo:risitas:
Es un rumor, no tiene base ninguna. Un supuesto S5"c" por 650 machacantes y casi igual al S4 (y mas aun si es el 9506)... no lo veo. Y si lo sacan, asi se lo coman con papas.
Por otro lado, 200 euros de version a version... joer da para pillar un Moto G para algun regalo :risitas:
Na, habra que esperar a ver que ofrece en "realidad" esto no son mas que cortinas de humo.
rafarodri04
26/01/14, 23:50:42
son rumores y no se sabe que va a venir, pero sacar el mismo movil en 3 versiones, con 2 materiales distintos y 2 procesadores distintos según el material me parece de risa... encima distinta ram, procesador, etc... que saquen un s5 premium y punto y luego saquen otra cosa...
danisayar
26/01/14, 23:51:09
Lo único que hacen estos rumores es generar aun mas interés para los compradores compulsivos que deben estar a la última. Esperemos que en esta ocasión samsung nos sorprenda
Ya te digo, ojala saquen algo nuevo y util de verdad, o algo sorprendente de verdad.
santinhos
26/01/14, 23:57:37
50 minutos y ya 22 comentarios! :D
La fuerza de los rumores de Samsung!!! :D:D:D:D
hemi_440
26/01/14, 23:58:12
Lo que me parecería un atraco, seria pagar esos 200€ de más solo por tener mas pixeles y un procesador un poquito mejor. PA que tanto pixsel, si luego ni se nota (excepto humanos con visión de halcón).
A muchas personas, les gusta el unibody de aluminio, Srs de samsung, eviten meter procesador y pantalla. Poned lo que la gente quiere... En fin, si lo hacen así seguro que es xq les funciona.
Lo del lector de huellas lo veo "mal", puesto que es seguirle la estela a la manzana, nada novedoso, una pena.
berguis
27/01/14, 00:04:05
Tengo claro que saque lo saque, la gente se lo comprará, somos unos consumidores educados por los fabricantes,,,,, necesitamos de lo ultimo,,,,
Yo espero que no tenga esos rangos de precios y que sea unybody, algo diferente al s4.
Si no es asi, cambiare de marca, cumplo permanencia este año y haber lo que me ofertan, estoy entre Sony y Lg.
DiegoSego
27/01/14, 00:04:44
Que significa eso de que la camara tiene soporte "PDAF"?
verdipio
27/01/14, 00:14:44
No me lo creo... Y bajo mi punto de vista, lo resumiré en una frase:
-Ya puedes espabilar e innovar Samsung, porque sino, te hundes...
Creo que se le va a acabar pronto su gloriosa época, y no me extraño, con 500 móviles iguales...
danisayar
27/01/14, 00:38:51
No creo que samsung saque el S5 unibody, el 99% de la gente prefiere una batería extraible.
Benguii
27/01/14, 00:39:00
La que se avecina este año. X-D
El3erNota
27/01/14, 00:40:14
Igual nos sorprenden con un nuevo exynos. 2 gigas de RAM va ser que no, dando palos de ciego me da mi.
zRemyZero
27/01/14, 00:41:59
Qué siga con plástico, aluminio es por las huevas, el 95% se usuarios le ponen funda a su móvil, que sea de plástico y que tenga un acabado como el note 3.
Scarpia
27/01/14, 00:48:22
Cada día lo tengo más claro: de mi S3 pasaré a mi futuro S17 jajajajaj
tldgames
27/01/14, 00:57:06
Solo toca esperar y ver las novedades "reales".
Yo digo que como de costumbre habrá la versión original con Exynos y la "secundaria" con un qualcomm.
Alguien me dice (con una respuesta coherente y si es posible oficial) porqué Samsung no hace un Exynos con LTE para no depender de Qualcomm ???
el 90% de esa polbacion...quizás sean a los que suelo ver en the phone house... oye dejo el s3 y me llevo el s4...pero puedo ver facebook... y whatsapp?
la verdad, no queria entrar en conflictos... pero quien pueda desperdiciar el dinero asi... pues podrá pagarlo... y llegaremos a que más de uno antes dejaria de comer antes que no estar al dia del nuevo smartphone... xD
por mi parte...que le den a samsung no me gusta esa marca ni iphone...aunque tambien debo admitir...que cada dia con los android... se nos esta iendo la pinza... octa cores!!?¿? venga... por dios! a este paso..cuando sea abuelo tendre un 1000 cores dual channel...
aun asi estaremos atentos a novedades... simplemente como curiosidad!
Johny1979
27/01/14, 02:10:09
Los rumores en cuanto datos tecnicos son ultimamente muy similares asi que doy por hecho que llevara el hadware que tanto se ha repetido aqui las ultimas semanas.
Lo que sigo sin creerme es el precio y pienso bajo mi punto de vista que costaran 300 o 400 euros mas de los que se estan estipulando.
1100 version basica y 1300 version premiun
idal_go
27/01/14, 02:15:13
Yo tampoco me creo nada de estos rumores, para hacerse una idea bien, pero nada mas...
Quizas los 64 bits...
beale23411
27/01/14, 02:30:28
Que locura.
Lo dije hace meses y se confirma cada dia Samsung es la nueva Apple es decir poca chicha en innovación y precios ridículos por mi parte feliz con el note 2 y el año que viene nexus 6 o uno chino que les dan sopa con ondas a los nuevoa Samsung.
danielbarros123
27/01/14, 03:29:57
Bueno ami siempre me a gustado Samsung y de seguro este celular lo Tendré también pero igual como que podrían a;adirle la opción de volar para que este acorde con el precio, solo digo.
El3erNota
27/01/14, 03:54:23
Ahora todo el mundo se queja de sus especificaciones tan similares al s4 y de lo poco que innova. Me apuesto que cuando se anuncie las reales, que seguro que será entonces el terminal más potente, los mismos quejicas de ahora, serán los mismos que se quejarán de lo bestia que es.
Dirán, "pero ¿pa qué quiero abrir el whatsapp 0,0001 seg más rápido?"; o "si voy a poder hacer mi receta favorita encima del móvil!"; "Más batería y menos pimpollo!"; "wauuu, (gritarán algunos como en un concierto de Justin Biber) me acabo de hacermelo encima! Me han timado ya 4 veces los de samsung pero me lo voy a comprar igualmente para seguir quejandome de lo estafa que es!".
slash1990
27/01/14, 04:09:06
A mi el precio me parece tangazo tanto en una version como en otra, octacores los tienes mucho mas baratos hoy en dia en el mercado, pero aunque samsung no me guste, tambien es decir que prefiero esperarme a que salga y no fiarme de supuestas informaciones, tal vez hayan sido algo creativos y hagan algo diferente, no se no se, la experiencia tanto mia como de gente que conozco que hemos tenido samsungs a sido cuanto menos de penosa
No veo mucha diferencia entre ambas versiones. Pero si en prexios. Bueno, son rumores
elmanquetodolosabe
27/01/14, 04:42:32
Curioso ver las reacciones y afirmaciones que toma la gente con un simple RUMORRR...
Rumor de Htc M8: 20 coment
Rumor de G3: 15 coment
Rumor de Sony: 20 Coment
Rumor movil chino: 15 Coment
Rumor Samsung: 45 coment.. si aja.. Y se acerca el fin. Saludos
Warwick
27/01/14, 06:19:48
Más de lo mismo, mas ppi más procesador y más pantalla, no creo que la experiencia de usuario mejore.
arjismero
27/01/14, 06:45:48
Teniendo en cuenta si los rumores son ciertos, las poquitas novedades ( practicamenten ninguna ) que le quieren meter al S5, si tubiera que cambiarme a un terminal nuevo, desde luego no seria este...... motivos....
S5 = S4 un poco mejorado ( en la version premium ), en la version normal es identico.
S5 gama premium = Si es cierto que le han aumentado a 3 gigas de ram, es porque han metido mas blootware y consume mas.
Mi preferencias a dia de hoy.... Windows phone no me gusta, pero el 1520 no me importaria probarlo y tengo que reconocer que si las informaciones de que apple quiere sacar un iphone con pantalla de 5'', eso le va a costar a samsung muchos clientes, tiempo al tiempo y sobre todo si no saca nada novedoso.
64 bits y 3gb de RAM seguro. Mas resolución de pantalla y camara también seguro. Eso si me lo creo
En caso contrario sería una decepción
arjismero
27/01/14, 06:54:10
Lo dije hace meses y se confirma cada dia Samsung es la nueva Apple es decir poca chicha en innovación y precios ridículos por mi parte feliz con el note 2 y el año que viene nexus 6 o uno chino que les dan sopa con ondas a los nuevoa Samsung.
Hay que reconocer que los terminales chinos estan ganando muchos enteros, en el post que publicaron el otro dia de terminales chinos con procesadores optacor, el elephone P8 me sorprendio bastante y seamos francos......
visto las novedades que ofrecen las grandes empresas que son pocas o ninguna.. el gastarte mas de 700 euros en un terminal del que no necesitas tantos requisitos, pues es tirar el dinero....., pero como decian post atras las empresas nos han acostumbrado que si no tienes lo ultimo de lo ultimo es que eres un paria y estas mal visto.....
Puedes tener lo ultimo a mitad de precio. N5, Mi3, ...
DaSound
27/01/14, 07:48:32
¿Acaso les obliga alguien?¿O es un producto de primera necesidad?... El problema real es que se lo dejan. Existe mucha gente que tiene un consumo muy irresponsable.
santinhos
27/01/14, 09:19:01
Los rumores en cuanto datos tecnicos son ultimamente muy similares asi que doy por hecho que llevara el hadware que tanto se ha repetido aqui las ultimas semanas.
Lo que sigo sin creerme es el precio y pienso bajo mi punto de vista que costaran 300 o 400 euros mas de los que se estan estipulando.
El S3 valía 600e, el S2 400 y el S 200?
Saque lo que saque sabemos que será criticado en este foro, mientras que las noticias de la competencia con especificaciones similares pasarán más «de puntillas». La subjetiva objetividad que impera es así...
Normandy
27/01/14, 09:35:38
Pues leo la noticia y me quedo igual que estaba... es decir, el futuro S5:
Podria tener pantalla 1980 o 2560.
Podrian salir 2 versiones o solo una.
Podrian sacarlo con procesador Exynos o Qualcomm.
Podria tener escaner de huellas o no.
Podria tener escaner de iris o no.
etc etc
Así, seguro que aciertan! :risitas:
htc4ever
27/01/14, 09:58:32
La verdad que son solo rumores . Pero me extraña mucho que no saquen el procesador del S5 ya con 64bits y sigan con los 32bits ...
Bok3Ron
27/01/14, 10:13:44
la misma bateria en las 2 ediciones y cambiando la rsolucion de pantaya ..... me parece q la edicion cara durada medio dia jejeje
DaSound
27/01/14, 10:37:47
Teniendo en cuenta si los rumores son ciertos, las poquitas novedades ( practicamenten ninguna ) que le quieren meter al S5, si tubiera que cambiarme a un terminal nuevo, desde luego no seria este...... motivos....
S5 = S4 un poco mejorado ( en la version premium ), en la version normal es identico.
S5 gama premium = Si es cierto que le han aumentado a 3 gigas de ram, es porque han metido mas blootware y consume mas.
Mi preferencias a dia de hoy.... Windows phone no me gusta, pero el 1520 no me importaria probarlo y tengo que reconocer que si las informaciones de que apple quiere sacar un iphone con pantalla de 5'', eso le va a costar a samsung muchos clientes, tiempo al tiempo y sobre todo si no saca nada novedoso.
Sin saber ni de cerca cuales van a ser las características técnicas, no puedes hacer tales afirmaciones... eso es así.
Aparte de que... si me dices que con esas características un S4 es igual que ese supuesto S5 ya alucino... como tiene 2Gb de RAM, es lo mismo LPDDR3 que LPDDR4 ¿no? y con el resto igual que igual... un quadcore es igual que otro quadcore aunque el primero rinda 4 veces el segundo... y así sucesivamente.
Orchaos
27/01/14, 10:45:52
Por un lado creo que estos rumores no se acercarán a la realidad, ya que de ser así no veo el avance tecnológico respecto a la versión del año pasado (misma resolución, misma cantidad de ram...)
Pero por otro lado pienso, que si Samsung a tenido unas muy buenas ventas de su S4, pensarán que con poco que pongan nuevo, simplemente con el marketing será suficiente para que las ventas se iguales con su nuevo S5.
Sería un poco triste pensar que un gigante tecnológico que Samsung no puediera hacer nada mas sorprendente con su buque insignia.
Es que ni en la batería han puesto algo nuevo.
Espero que cuando se presente el S5, nos quedemos boquiabiertos, pero me temo que no será si.
javierr39
27/01/14, 10:46:09
es verdad solo son rumores, lo que si va a ser verdad es que vas a tener que dejar una nomina para un movil :loco:
vanetgna
27/01/14, 11:07:45
850 euracos? madre mía esta la economía para gastarse eso
LCBSeGiO
27/01/14, 12:15:51
El S3 valía 600e, el S2 400 y el S 200?
Saque lo que saque sabemos que será criticado en este foro, mientras que las noticias de la competencia con especificaciones similares pasarán más «de puntillas». La subjetiva objetividad que impera es así...
Cuando la gran mayoría habla es por algo
Si parece que hay mas anti Samsung quizás habría que buscar el motivo.
No me considero anti Samsung, algun comentario positivo le he dado mas de una vez en cosas concretas, lo que si es cierto es que soy un desencantado de la marca.
Normandy
27/01/14, 12:58:48
La gran mayoria? La gran mayoria comprará un Galaxy, por una razon u otra. Esa es la mayoria que le importa a Samsung, la que compra sus productos, no los 4 que estamos aqui debatiendo sobre el futuro de la marca.
LCBSeGiO
27/01/14, 14:42:55
La gran mayoria? La gran mayoria comprará un Galaxy, por una razon u otra. Esa es la mayoria que le importa a Samsung, la que compra sus productos, no los 4 que estamos aqui debatiendo sobre el futuro de la marca.
Contestando a un usuario de las criticas al foro, cada vez es mas la gente que critica a esta marca y eso es por algo, no por amor al arte
erunamo
27/01/14, 14:55:13
Digo yo que con un procesador similar, solo un giga de ram más, pero con la misma batería y el doble de resolución de gráficos que manejar... los juegos por ejemplo van a rendir mejor en la versión normal que en la premium.
Normandy
27/01/14, 14:57:29
cada vez es mas la gente que critica a esta marca y eso es por algo, no por amor al arte
Si, pero es que hay criticas y criticas... por ejemplo, el KNOX, el exceso de bloatware o los lags de ciertos componentes del Launcher Touchwiz como el dialer, son criticables y son cosas que Samsung deberia mejorar obligatoriamente si o si, si no quiere perder futuros clientes y clientes ya existentes. Sin embargo, hay otros que critican por criticar, haga lo que haga Samsung :risitas:
santinhos
27/01/14, 15:42:52
Si, pero es que hay criticas y criticas... por ejemplo, el KNOX, el exceso de bloatware o los lags de ciertos componentes del Launcher Touchwiz como el dialer, son criticables y son cosas que Samsung deberia mejorar obligatoriamente si o si, si no quiere perder futuros clientes y clientes ya existentes. Sin embargo, hay otros que critican por criticar, haga lo que haga Samsun
Pues sí, y no les busques por las noticias equivalentes de otras marcas... o por las positivas de esta (la noticia de la actualización a Kit Kat del Note 3 es una muestra de ello).
650€??? 850€??? Nos hemos vuelto locos todos???
AlxMnor
27/01/14, 17:52:31
Son solo rumores, pero entre esto y sus nuevos productos ya confirmados...
Motorola va ha ser la mejor marca del 2014, ya lo veréis X-D
rosariofernandez
27/01/14, 19:01:35
esperandolo jeje
aranel81
27/01/14, 19:35:34
64 bits y 3gb de RAM seguro. Mas resolución de pantalla y camara también seguro. Eso si me lo creo
En caso contrario sería una decepción
decepcion por que ?? para que quieres tanta resolución de pantalla si luego no se nota nada . para que tanto procesador si con un quad core tienes de sobra para uso cotidiano y también dices que 2 gigas de ram es poco ?? pues yo en mi s3 tengo 1 giga y voy sobradísimo. asi esta Samsung de sobrevalorada madre mia.
santinhos
27/01/14, 19:58:27
también dices que 2 gigas de ram es poco ?? pues yo en mi s3 tengo 1 giga y voy sobradísimo.
Pues yo con el uso que le doy a mi Note no voy sobrado con 1gb...
Merrick Mayfair
27/01/14, 20:00:31
Aunque sea solo rumores,parece que es mas de lo mismo.Esperemos que nos sorprendan.
No creo que samsung saque el S5 unibody, el 99% de la gente prefiere una batería extraible.
Yo, si el S6 o S7 es unibody, me buscare uno que no lo sea. Odio los unibody, no me gustan nada.
Noo, te quedas corto, mejor 1700 basico, y 3500 el premium. Ahh y en la factura de compra, viene detallado que el señor Samsung tiene derecho de pernada sobre el comprador y toda su prole durante 3 generaciones.
Pues leo la noticia y me quedo igual que estaba... es decir, el futuro S5:
Podria tener pantalla 1980 o 2560.
Podrian salir 2 versiones o solo una.
Podrian sacarlo con procesador Exynos o Qualcomm.
Podria tener escaner de huellas o no.
Podria tener escaner de iris o no.
etc etc
Así, seguro que aciertan! :risitas:
Estilo marca, y luego si aciertan, diran "como ya les adelantamos..." :risitas::risitas::ok:
es verdad solo son rumores, lo que si va a ser verdad es que vas a tener que dejar una nomina para un movil :loco:
Pues como con muchos gamas altas. Para mi la gracia es pillarlo a media vida (un año o algo menos de antiguedad), que los gama alta android, bajan una barbaridad de precio.
850 euracos? madre mía esta la economía para gastarse eso
Dudo mucho que llegue a ese extremo, si realmente sacan dos acabados, opino que ira mas la cosa por los 600 basico, 700 premium. Pero claro, en base a rumores y suposiciones.
Cuando la gran mayoría habla es por algo
Psee depende del caso, hay mucho quejica profesional.
Son solo rumores, pero entre esto y sus nuevos productos ya confirmados...
Motorola va ha ser la mejor marca del 2014, ya lo veréis X-D
Motorola tiene mimbres de hacer algo gordo, y si con Google detras, no destaca es para matarlos.
Aunque personalmente Motorola no es una marca que me haya llenado mucho.
AlxMnor
28/01/14, 07:57:22
decepcion por que ?? para que quieres tanta resolución de pantalla si luego no se nota nada . para que tanto procesador si con un quad core tienes de sobra para uso cotidiano y también dices que 2 gigas de ram es poco ?? pues yo en mi s3 tengo 1 giga y voy sobradísimo. asi esta Samsung de sobrevalorada madre mia.
Toda la razón del mundo. Si además Android 4.4 funciona bien con poca RAM. Yo creo que con 2gb sobra.
Llamadme pesado, pero prefiero un móvil que por 300 € no lleve lo ultimo y que este muy optimizado y sin personalizacion de por medio.
Para que 6 gb de ram, 64 bits, resolución 4k y procesador a 5 GHz?
Para que 6 gb de ram, 64 bits, resolución 4k y procesador a 5 GHz?
Para justificar un nuevo teléfono y no se los coman por repetir características
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.