PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ste u8500 (sources borradas)


el_polilla1990
26/01/14, 21:14:16
viendo un rato por xda un usuario le ha comentado a rox que tiene los driver y demás del ste u8500 (nuestro soc) , lo que significa que si no es un facke tendremos overclock y mejor desarrollo para nuestro móvil, el enlace a este usuario y los drivers y el code es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2625365

danckan
26/01/14, 21:37:40
Cruzemos los dedos jajajaja

el_polilla1990
26/01/14, 23:06:08
Atención, rox a probado el oc y lo ha subido a 1200 !!!!!

el_polilla1990
26/01/14, 23:19:53
ya es oficial el oc para la próxima build en cm10.2

el_polilla1990
27/01/14, 00:04:36
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2555021&page=57 aquí prueba de lo que digo

themonkey
27/01/14, 00:42:55
Quizá habría que hacer saber a la gente las ventajas y peligros que conlleva el aumentar la velocidad de reloj del micro del móvil, por encima de lo que el fabricante recomienda.

Y si realmente les merece la pena para el uso que le dan aumentar dicha velocidad, debemos ser conscientes de que muchas personas no saben de que va este tema.

jtl_90
27/01/14, 01:07:10
Menudo buen temaa overclock esta bien siempre y cuando no te pases de potencia

En un pc se calienta mas llega un momento que se queda pillado por este calentamiento pero si le das un pequeño punto ni se nota los fallos

Ahora si en un movil no lo se

panabuntu
27/01/14, 02:09:43
--------------

Hay que decir que el procesador del ace 2 esta presente en otros terminales con una potencia de 1000Mhz y en el nuestro con 800..entonces no creo que haya mucho problema en subirlo a 1000Mhz

el_polilla1990
27/01/14, 08:36:01
Quizá habría que hacer saber a la gente las ventajas y peligros que conlleva el aumentar la velocidad de reloj del micro del móvil, por encima de lo que el fabricante recomienda.

Y si realmente les merece la pena para el uso que le dan aumentar dicha velocidad, debemos ser conscientes de que muchas personas no saben de que va este tema.

Pués tienes toda la razón , habría que explicar las consecuencias y ventajas como tu has dicho , de todos modos lo bueno de la noticia , no es el oc(que también) , si no en términos de desarrollo , la velocidad de desarrollo ya no se medirá en el tiempo que se tarda en una optimización, ya que se desarrolla sobre el código nativo de nuestro soc.
A mi personalmente no me hace falta un oc ya que los juegos a los que le doy caña son tontunas como el candy cruhs saga o el cut the rope, y las demás aplicaciones se me mueven de maravilla,
Los riesgos van el relación batería y temperatura , cuanto más alto subas el micro más consumo y más temperatura, ( menos vida útil para la batería el movil a la larga y a la corta ) y problemas respecto a la nulidad de la garantía.
En cuanto a ventajas , pues son de cajón, rapidez , fluidez, y rendimiento mas ágil en general .
cabe aclarar que todo tiene un punto de riesgo(cuanto más oc más riesgo) , y que no se si es leyenda, pero este móvil se dice que es de 1ghz por núcleo capado por samsung
para eliminar competencias con otros de sus terminales.

ghinzu
27/01/14, 09:31:39
Al fin comienzan las verdaderas roms del ACE2... al fin podremos llevar doble núcleo a 1Ghz

Borrego92
27/01/14, 11:02:58
Bueno, respecto al tema no es que sea muy entendido, pero... ¿quiere decir esto que los drivers de las ROM actuales no son oficiales? ¿podrán ahora introducir los drivers del hardware original en las ROM para resolver problemas? ¿Se podrá subir el overclocking a 1Ghz?

Edito: Según Malclaw es muy útil para los móviles de Sony, pero para los samsungs nanai de la china.

Un saludo

el_polilla1990
27/01/14, 12:28:49
bueno, lo de maclaw es un caso aparte, para mi que no es muy buen desarrollador este equipo, rox con 16 añitos que tiene se los come, y ya les ha dado su utilidad.(es mi opinión)

Borrego92
27/01/14, 12:39:37
bueno, lo de maclaw es un caso aparte, para mi que no es muy buen desarrollador este equipo, rox con 16 añitos que tiene se los come, y ya les ha dado su utilidad.(es mi opinión)
Puede ser muy bueno el chaval programando, pero la experiencia es la experiencia...aún le quedan años para ser un gran desarrollador.

el_polilla1990
27/01/14, 16:42:51
Okay, this is rox's tutorial for OC. Thanks Rox
Set performance/deadline
1. Do float benchmark on setcpu ( to have some
startign result - do it few times to get best
score)
2. Overclock ( in terminal emulator or via adb
shell ):
1000 MHZ:
cd /d/ab8500
echo write 0x04 0x0b 0x2f > hwreg
cd /sys/kernel/prc*
echo 0x88 0x0001011a > regs
1190MHz
cd /d/ab8500
echo write 0x04 0x0b 0x3f > hwreg
cd /sys/kernel/prc*
echo 0x88 0x0001011f > regs
1228 MHz:
cd /d/ab8500
echo write 0x04 0x0b 0x3f > hwreg
echo write 0x04 0x11 0xcf > hwreg
cd /sys/kernel/prc*
echo 0x88 0x00010120 > regs
3. Run float benchmark again
4. Enjoy.
After reboot everything resets so i suggest you
to make init.d script to OC on every reboot.


copio y pego del foro de xda para hacer oc, es necesario la versión de cm10.2 en la build del 23/01 , no arriesgarse vendría bién ;)

Espejismo
27/01/14, 20:55:34
Bueno, por lo que veo hace falta el último kernel que sale en Cyano 10.2, y para la versión P aún no han sacado la update del dia 23, sino la del 19,que aparte del bug de bluethoot, también hay mas cosas que corregir, por lo que me esperaré :-P me alegra que se pueda avanzar más con nuestro terminal. éste hecho abre nuevos horizontes,y eso siempre es bueno

danckan
27/01/14, 21:13:40
Y representa que ahora solo tengo que poner ese código en la terminal que viene en su ROM?

Vangonaj
27/01/14, 21:26:36
Genial. Subiendolo a 1000 funcionara a la velocidad para la que fue diseñado, el resto es pasarse y arriesgar el teléfono. Ahora este terminal será practicamente un s3 mini. Estupenda noticia, ahora lloveran roms.

ghinzu
27/01/14, 21:44:07
Ahora este terminal será practicamente un s3 mini. Estupenda noticia, ahora lloveran roms.

Efectivamente. Daremos un buen paso hacia delante.

danckan
27/01/14, 22:32:37
Alguien lo ha probado? En caso afirmativo, como lo has hecho?

Jamingo
27/01/14, 22:36:28
Ya lo he probado, y creo que funciona. Lo he puesto a un GHz y Vector por ejemplo va mas fluido:dios::aplausos::aplausos:

danckan
27/01/14, 22:43:15
Donde has puesto el codigo??

grasuxxl
27/01/14, 22:43:23
Se puede hacer en roms stock?Ahora solo faltaria un tuto facilito!

danckan
27/01/14, 22:45:20
De esta forma solo se puede hacer en la cm 10.2 de rox, ya que es la que tiene ese kernel

Jamingo
27/01/14, 22:57:25
Solo en la última build de CM 10.2 por Rox (Por ahora)
1.-Os descargais "no frills cpu" de la play store
2.-En gobernador poneis "performance" y en planificador de E/S "deadline"
4.-Abris terminal.
5.-Escribis (sin comillas) "su" y le dais a enter
después "cd /d/ab8500" y le dais a enter,
"echo write 0x04 0x0b 0x2f > hwreg" enter,
"cd /sys/kernel/prc*" enter
y para acabar "echo 0x88 0x0001011a > regs" y enter.

Dejáis terminal abierto y listo. Cuando apaguéis el movil vuelve a 800MHz.

danckan
28/01/14, 07:51:03
Cuando lo hago el movil se me bloquea y se me reinicia

el_polilla1990
28/01/14, 08:12:05
a mi no todas las veces, pero alguna vez si que me tuesta, supongo que es algo a mejorar aun , rox quiere implementarlo en la nueva build, lo pulirá seguramente

Vangonaj
28/01/14, 13:58:07
Cuando lo hago el movil se me bloquea y se me reinicia

Me pasa lo mismo.

Jamingo
28/01/14, 14:49:18
Pues no se a mi si que me funciona

el_polilla1990
28/01/14, 14:59:37
a mi al principio no me salía, creo que es por no escribir punto , por punto, por que ahora me sale bien a la primera sin reinicios , eso si, a 1200 no se traga la batería y solo aumenta la temperatura a 35(contando que vivo en montaña alta y hace -2 xD) me esperaba un mayor consumo la verdad asiq si se pule bien, veremos nuestro cacharrito hasta donde llega :)

Preep
28/01/14, 18:31:15
Teniendo en cuenta que la CPU la tienes siempre a 1200 eso de que no se bebe la batería...

DOGEE
28/01/14, 19:01:50
alguno se marca un kernel con esto? o un script para init.d?

themonkey
28/01/14, 19:38:46
a mi al principio no me salía, creo que es por no escribir punto , por punto, por que ahora me sale bien a la primera sin reinicios , eso si, a 1200 no se traga la batería y solo aumenta la temperatura a 35(contando que vivo en montaña alta y hace -2 xD) me esperaba un mayor consumo la verdad asiq si se pule bien, veremos nuestro cacharrito hasta donde llega :)

Con estas pruebas de subirlo hasta 1200, segun la fuerza que tengas en el brazo ......

Vangonaj
28/01/14, 22:21:28
alguno se marca un kernel con esto? o un script para init.d?

Ya saldrá. Seguro que Rox ya esta trabajando en eso.

el_polilla1990
29/01/14, 08:27:48
habéis hecho alguno la prueba de cuanto dura la batería a 1200 , enserio notáis la diferencia? ayer me llevé el móvil a 1000 toda la tarde , noté un descenso de la batería respecto al uso que doy siempre de 1 hora menos mas o menos ( la prueba a 1200 no me atrevo a hacerla tanto tiempo) la he hecho durante una hora , y no excesivo, pero la he hecho trabajando y el móvil si usarlo, que la pantalla en este caso no usa y los datos se me desconectan con la pantalla apagada asiq esa prueba no me vale .

el_polilla1990
29/01/14, 08:30:02
también tengo que añadir que el emulador del terminal no hace falta dejarlo encendido, yo lo cerré y sigue activo el oc, lo que no se puede hacer es bajar el procesador manualmente, ni cambiar los governors ni los planificadores de e/s, si no, el móvil se reinicia

davicittod
29/01/14, 15:25:04
Redpecto a kernel y rom que nos soluciona que ya sean oficiales los drivers?

el_polilla1990
29/01/14, 16:50:47
pues principalmente nos repercute en el tiempo de desarrollo (supongo) teniendo más datos sobre los que desarrollar se evitan ese tiempo que tardan en una gran optimización

el_polilla1990
29/01/14, 18:04:13
bueno , igual que os doy la noticia os comento, en xda han pactado no utilizar las fuentes , primero por que los moderadores borraran cualquier post en el que se las menciones, segundo , se niegan a utilizarlas por temas de lagalidad, se han borrado de los servidores donde se subieron, en htcmania en el foro del xperia u bastante gente las tiene antes de que las eliminasen, seria contactar con ellos si alguno se quisiese hacer una rom a medida, rox no se ha mencionado a todo esto, y fue llamado por el que subió las fuentes, no sabemos si tiene un as en la manga, abandonara las sources como los demás devs, si no lo hace puede utilizarlas pero sin publicarlas en xda , tendría que crearse un blog o web y andarse con pies de plomo.

el_polilla1990
29/01/14, 18:06:22
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768490 os dejo este linck de los como añeros de xperia u, y donde os enterareis mejor de lo que os cuento, porq en xda se estan dedicando a borrar los comentarios por el hecho de que ubo muchos insultos y malos modos de por medio

el_polilla1990
29/01/14, 18:15:55
el overclocking sigue en desarrollo porq las sources son de teamcanjica y cocafe

Lobillo50
29/01/14, 19:06:16
Ostia quien lo diria jajaja lo malo es que las han eliminado y no me ha dado tiempo ni a descargarlas :( jajajaj

danckan
29/01/14, 19:41:55
Creo que alguien del foro que havian pasado antes alguien lo había subido al mega

themonkey
29/01/14, 20:25:26
https://mega.co.nz/#F!qZU3SBYL!sAUzNOFbMF36oaG8OhBddg

luisgarblan
29/01/14, 22:03:18
Todo el mundo a bajarselos!! XD

davicittod
30/01/14, 21:42:42
Teniendo los drivers se pueden poner los kernels mas modernos para nuestro movil?