Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sustituto definitivo del WhatsApp!!!!
kepaware
26/01/14, 21:07:26
Pues eso, probad esta aplicación de mensajería, es muy parecida en uso al WhatsApp, permite encriptar las conversaciones, crear grupos de hasta 200, enviar videos de hasta 1 giga y todo tipo de ficheros...gratis y sin ads. De momento esta en inglés. No os arrepentiréis.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger
Difundid esto entre vuestros contactos.
kepaware
26/01/14, 21:13:57
La acabo de instalar en la nexus7 también jejeje de lujo
Merucu Xusticieru
26/01/14, 23:06:31
Si, es muy buena. El problema de los "watsapp killer" es que estás más solo que la una. Es una pena, la verdad, porque algunas aplis le dan mil vueltas a la caca del watsapp.
El único que usa medianamente la gente es LINE, y ni siquiera, hay muchos contactos de mi agenda que no responden porque lo han desinstalado.
Las masas no piensan, siempre ha sido asi.
substituto definitivo de Whatsapp ???
Está bien lejos de serlo.
El problema que le veo a los posibles rivales de Whats App es que la gente no es elastica.
Mira que es mala (Line por ejemplo en Android le daba como 100 vueltas) e insegura, pero seguimos usandola, unos por no querer cambiar y otros por obligacion para no tener 3 o 4 aplicaciones para lo mismo.
Hangouts en su inicio fue rival, pero el buen hacer de Google (meterla a capon a gestionar hasta los sms http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/facepalm.gif ), pues como que pierde mucho, aparte del montonaco de bateria que se bebe
CyberShot
27/01/14, 00:03:14
Seguramentela aplicación está muy bien, pero como dicen arriba es una más... Y simplemente por el hecho de que todo el mundo está en whatsapp es bastante difícil qie se barajen otras opciones
Si, es muy buena. El problema de los "watsapp killer" es que estás más solo que la una. Es una pena, la verdad, porque algunas aplis le dan mil vueltas a la caca del watsapp.
El único que usa medianamente la gente es LINE, y ni siquiera, hay muchos contactos de mi agenda que no responden porque lo han desinstalado.
Las masas no piensan, siempre ha sido asi.
el problema es que yo en wasap envió y recibo mensajes y punto y WhatsApp va perfecta, no quiero emoticonos chorras ni juegos ni mierdas, quiero mensajear rápidamente y se acabo, eso es lo que quiere la mayoría y no es plan de cambiarse todo dios a otra plataforma cuando WhatsApp esta estandarizado y funciona perfectamente.
Benguii
27/01/14, 00:50:03
El Whatsapp se ha ganado publicidad gratuita en todos aspectos. Tipo Iphone.
kepaware
27/01/14, 07:35:00
Esto se puede instalar en la tablet sin problemas, con el mismo número de teléfono, y en el pc también http://tdesktop.com/
lunatyco
27/01/14, 12:07:12
El problema, es la masificación y uso de Whatsapp, que va a ser muy difícil de desbancar.
El que más cerca ha estado, ha sido Line. Aunque para mi gusto, excesivamente "infantil" y con un gasto de batería excesivo.
ferri555
27/01/14, 12:49:09
Es bueniiiiiiiiiiiiiisima esta app
mangel93
28/01/14, 03:23:54
Instalada
mojonx0droid
28/01/14, 03:30:53
se ve buena interfaz a probar, pero lo que dice el compañero arriba, el habito de la costumbre difícil cambiar para la gente que usa hace mucho wathsapp
Me dan risa estas aplicaciones, o más bien, quienes las promocionan así.
Whatsapp les guste o no, seguirá siendo el rey por ser muy sencillo.
más que por ser sencillo es porque es el que tiene la mayoría de las personas, podrán hacer la mejor app de mensajería de todas, pero si no tiene a tus conocidos no tiene sentido.
más que por ser sencillo es porque es el que tiene la mayoría de las personas, podrán hacer la mejor app de mensajería de todas, pero si no tiene a tus conocidos no tiene sentido.
Y porque crees que lo tiene la gran mayoría? :rolleyes:
Por sencillo obviamente, es lo más parecido a los SMS. Solo lo instalas y ya tienes a todos tus contactos que les puedes enviar mensajes, puedes enviar video, fotos, sonido y la gente nomes tan paranoica con la seguridad en móviles. Total, lo usan para chismear.
mojonx0droid
28/01/14, 05:36:22
Y porque crees que lo tiene la gran mayoría? :rolleyes:
Por sencillo obviamente, es lo más parecido a los SMS. Solo lo instalas y ya tienes a todos tus contactos que les puedes enviar mensajes, puedes enviar video, fotos, sonido y la gente nomes tan paranoica con la seguridad en móviles. Total, lo usan para chismear.
No creo que sea del todo por eso, es mas bien por el boca a boca. Antes de tener un smartphone ya sabia de la existencia de wathsapp, y no era porque dijeran que era sencillo, sólo porque todos lo usaban y era forma rápida de hablar con los demás, con los demás que la tuvieran. Además de la idea que era gratis, cosa que obviamente no es pero como un mensaje de texto gastaba dinero este no, y eso me aburrí.
Javinotfound
28/01/14, 11:57:26
Yo estoy de acuerdo con Cbd y Chofar. Yo, personalmente, como ellos, elijo WhatsApp por su simpleza y fluidez. He probado bastante Line, que decís que es mejor, y a veces no me llegaban los mensajes, iba muy lento, es feo de cojones, muy saturado, y la batería se la bebe que da gusto. WhatsApp tiene 500 millones de usuarios. Siento desilusionaros, pero no lo va a desbancar nadie en un futuro próximo.
lunatyco
28/01/14, 12:41:49
Yo estoy de acuerdo con Cbd y Chofar. Yo, personalmente, como ellos, elijo WhatsApp por su simpleza y fluidez. He probado bastante Line, que decís que es mejor, y a veces no me llegaban los mensajes, iba muy lento, es feo de cojones, muy saturado, y la batería se la bebe que da gusto. WhatsApp tiene 500 millones de usuarios. Siento desilusionaros, pero no lo va a desbancar nadie en un futuro próximo.
Yo también he probado bastante Line, por varios contactos que pensaban pasarse a este programa de mensajería si les convencía. ¿Resultado? Todos hemos vuelto a Whatsapp...
Ya pueden hacer el mejor programa de mensajería del mundo, que si uno no tiene contactos que lo utilicen...
ferri555
28/01/14, 12:48:34
Hombre, Telegram es exactamente lo mismo que Android pero con grupos 4 veces mas grandes, puedes ver quien escribe, tienes la posibilidad de chat privadoy autodestruir los mensajes, y lo mas importante: esta cifrado y es seguro, no como el Whatsapp que tiene mas fallos de seguridad que un coladero.
Ah! Y se pueden pasar archivos, y fotos a tamaño real
Drusila
28/01/14, 13:09:43
Por muchos pogramas de estos que saquen y que tu vayas y recomiendes ha amigos ,pues como que pasan solo les interesa WatssApp. Ami aveces me satura tanto que lo desistalo
Todo esto de telegram viene porque desde los medios se le de publicidad(habrán pagado¿?)que casualidad que en todos los blogs de golpe se ha empezado a hablar de ella.
Por otro lado muchos buscan una aplicación gratuita desesperadamente,porque claro los 0.89 céntimos que cuesta debe ser un gran esfuerzo desde sus smartphones de 600 euros..Así nos va ^^
Whatsapp tiene muchos defectos y no seré yo quien la defienda pero ya basta de hipocresía que si seguridad,funcionamiento,etc...Cuando lo que realmente os jode es pagar o por lo menos disimularlo mejor,porque hace dos semanas nadie decía nada...Para mi hay mejores apps que whatsapp y uso mayoritariamente otras y estaría encantado que whatsapp perdiera el trono ya que tiene fallos enormes pero no se me caen los anillos por pagar el servicio que me da.
Por último,añado que será "casualidad" pero cada 6 meses toca la cantinela del substituto de whatsapp,que casualidad que siempre salga el mismo tema cuando toca pagar.
PD:Con line decían lo mismo y...
kepaware
28/01/14, 13:38:09
Yo lo usare para el "trapicheo" de apk y demás jejeje
txarini
28/01/14, 15:41:21
A duras penas he conseguido convencer a 3 para que la instalen pero de aqui a nada, cuando vean que solo la tienen para hablar conmigo la terminaran desinstalando.... Este es el futuro de casi todos los sustitutos del wasa.
Hay por lo menos 10 aplicaciones mejores que whatsapp, (Kik, BBM, Line, Hangouts, etc...) pero la gente o no sentera o no quiere enterarse...
Yonohesido
28/01/14, 18:56:03
Todo esto de telegram viene porque desde los medios se le de publicidad(habrán pagado¿?)que casualidad que en todos los blogs de golpe se ha empezado a hablar de ella.
Por otro lado muchos buscan una aplicación gratuita desesperadamente,porque claro los 0.89 céntimos que cuesta debe ser un gran esfuerzo desde sus smartphones de 600 euros..Así nos va ^^
Whatsapp tiene muchos defectos y no seré yo quien la defienda pero ya basta de hipocresía que si seguridad,funcionamiento,etc...Cuando lo que realmente os jode es pagar o por lo menos disimularlo mejor,porque hace dos semanas nadie decía nada...Para mi hay mejores apps que whatsapp y uso mayoritariamente otras y estaría encantado que whatsapp perdiera el trono ya que tiene fallos enormes pero no se me caen los anillos por pagar el servicio que me da.
Por último,añado que será "casualidad" pero cada 6 meses toca la cantinela del substituto de whatsapp,que casualidad que siempre salga el mismo tema cuando toca pagar.
Hombre, cuando sale una aplicación nueva de mensajería, enseguida los blogs se hacen eco de ella, por lo tanto yo no veo tan raro que la estemos viendo en todas partes. Otra cosa es lo que pasará dentro de unos días, cuando pase la novedad.
En cuanto a todo eso de hipocresía y que si jode pagar, etc. No te digo yo que no haya gente así, pero es un porcentaje mínimo. En este país no destacamos precisamente por no derrochar en lo que nos gusta... aquí el problema es que Whatsapp no gusta a los usuarios que piden un mínimo de seguridad. De ahí las protestas que, por cierto, no son nuevas y las vemos cada vez que sale una aplicación mejor que Whatsapp.
De todas formas te diré que 0,89€ puede parecer poca cosa, pero en realidad es un precio caro para la aplicación. ¿Por qué digo que es caro?. Pues simplemente porque lo que ofrece Whatsapp no está acorde con el precio que pide por ello.
Hay decenas de aplicaciones que no solo ofrecen lo mismo que Whatsapp, sino que tienen más funcionalidades y, muchas de ellas, añaden un plus de seguridad. La única ventaja de Whatsapp ahora mismo es su popularidad, lo cual no justifica el precio.
No hay que pensar solamente en el coste. Hay que mirar el conjunto precio y producto.
La gente utilizamos whatsapp por su sencillez a la hora de hablar , es eso, no quiero enviar muñequitos moviendose. Es un sistema de mensajeria no el messenger que todos hemos utilizado..
Sencillez y rapidez es lo que tiene Whatsapp y es lo que busco
Hombre, cuando sale una aplicación nueva de mensajería, enseguida los blogs se hacen eco de ella, por lo tanto yo no veo tan raro que la estemos viendo en todas partes. Otra cosa es lo que pasará dentro de unos días, cuando pase la novedad.
En cuanto a todo eso de hipocresía y que si jode pagar, etc. No te digo yo que no haya gente así, pero es un porcentaje mínimo. En este país no destacamos precisamente por no derrochar en lo que nos gusta... aquí el problema es que Whatsapp no gusta a los usuarios que piden un mínimo de seguridad. De ahí las protestas que, por cierto, no son nuevas y las vemos cada vez que sale una aplicación mejor que Whatsapp.
De todas formas te diré que 0,89€ puede parecer poca cosa, pero en realidad es un precio caro para la aplicación. ¿Por qué digo que es caro?. Pues simplemente porque lo que ofrece Whatsapp no está acorde con el precio que pide por ello.
Hay decenas de aplicaciones que no solo ofrecen lo mismo que Whatsapp, sino que tienen más funcionalidades y, muchas de ellas, añaden un plus de seguridad. La única ventaja de Whatsapp ahora mismo es su popularidad, lo cual no justifica el precio.
No hay que pensar solamente en el coste. Hay que mirar el conjunto precio y producto.
El porcentaje de usuarios con smartphone de gama alta que piratean aplicaciones o juegos crees que es una minoría?La gente que pasa de pagar es un % bastante elevado,estamos en el país de si puedo piratear mejor y que le den a aquel que está realizando su trabajo...
Como ya he dicho antes,Whatsapp es una aplicación muy mejorable pero pagar los 0.89 me parece barato ya que saben que todo el mundo está en whats y ahora sacan partido de esa situación para cobrarte(hasta ahora casi siempre te renovaban gratis).las otras aplicaciones tienen que ser gratis ya que cobrando nunca llegarían a arrebatar la popularidad a whatsapp ya que si la gente se resiste a pagar por una aplicación que usa todo el mundo,por qué van a pagar para una app donde no hay casi "nadie"?
Lo que critico es que ahora se queje de whatsapp cuando siempre ha adolecido de los mismos problemas y a ellos lo que realmente les importa es que tienen que pasar por caja cuando hasta ahora era gratis,lo que pasa es que queda mejor usar otras excusas...
Por último,mira la gran cantidad de gente que sigue obsesionada con que les regalen móviles pese a que acaben perdiendo por tarifa y la permanencia...Lo mismo pasa con las apps,cuando se acaba la gratuidad es cuando vienen las quejas,problemas,etc...
Yonohesido
28/01/14, 20:03:18
El porcentaje de usuarios con smartphone de gama alta que piratean aplicaciones o juegos crees que es una minoría?La gente que pasa de pagar es un % bastante elevado,estamos en el país de si puedo piratear mejor y que le den a aquel que está realizando su trabajo...
Como ya he dicho antes,Whatsapp es una aplicación muy mejorable pero pagar los 0.89 me parece barato ya que saben que todo el mundo está en whats y ahora sacan partido de esa situación para cobrarte(hasta ahora casi siempre te renovaban gratis).las otras aplicaciones tienen que ser gratis ya que cobrando nunca llegarían a arrebatar la popularidad a whatsapp ya que si la gente se resiste a pagar por una aplicación que usa todo el mundo,por qué van a pagar para una app donde no hay casi "nadie"?
Lo que critico es que ahora se queje de whatsapp cuando siempre ha adolecido de los mismos problemas y a ellos lo que realmente les importa es que tienen que pasar por caja cuando hasta ahora era gratis,lo que pasa es que queda mejor usar otras excusas...
Por último,mira la gran cantidad de gente que sigue obsesionada con que les regalen móviles pese a que acaben perdiendo por tarifa y la permanencia...Lo mismo pasa con las apps,cuando se acaba la gratuidad es cuando vienen las quejas,problemas,etc...
No hablaba de piratería en general, sino de Whatsapp concretamente. Y no me parece que esté muy pirateado, aunque puedes tener razón.
Sigo pensando que es cara para lo que ofrece. No está construida mejor que el resto de aplicaciones y no tiene nada que la haga especial (salvo la popularidad, claro).
A mí cuando me caduque la pagaré (porque es cierto que tampoco es un desembolso bestial) si no me queda más remedio, es decir, si no tengo a mis contactos más indispensables, convencidos de usar otra aplicación más segura (cosa que veo difícil), pero me sigue pareciendo cara.
Además, no parece que inviertan mucho en la propia aplicación. Las mejoras vienen a cuentagotas y muy espaciadas en el tiempo.
Las quejas contra Whatsapp no son de ahora. Yo llevo mucho tiempo leyéndolas.
Es cierto que arreciaron cuando la aplicación pasó a ser de pago, y que también aumentan cada vez que sale una nueva aplicación de mensajería, prometiendo más y mejor. Pero siempre están ahí.
De todas formas, da igual si la gente se queja por una u otra razón. El caso es que se quejen y la aplicación mejore, justificando ese precio no elevado pero caro.
A ver wasap es rey en España, pero en muchos países, ejemplo China weechat se usa más, la verdad es que tampoco es posible estar cambiando toda tu comunidad cada vez que sale una app de este estilo, no acabaríamos nunca..
lunatyco
29/01/14, 11:45:34
No hablaba de piratería en general, sino de Whatsapp concretamente. Y no me parece que esté muy pirateado, aunque puedes tener razón.
Sigo pensando que es cara para lo que ofrece. No está construida mejor que el resto de aplicaciones y no tiene nada que la haga especial (salvo la popularidad, claro).
A mí cuando me caduque la pagaré (porque es cierto que tampoco es un desembolso bestial) si no me queda más remedio, es decir, si no tengo a mis contactos más indispensables, convencidos de usar otra aplicación más segura (cosa que veo difícil), pero me sigue pareciendo cara.
Además, no parece que inviertan mucho en la propia aplicación. Las mejoras vienen a cuentagotas y muy espaciadas en el tiempo.
Las quejas contra Whatsapp no son de ahora. Yo llevo mucho tiempo leyéndolas.
Es cierto que arreciaron cuando la aplicación pasó a ser de pago, y que también aumentan cada vez que sale una nueva aplicación de mensajería, prometiendo más y mejor. Pero siempre están ahí.
De todas formas, da igual si la gente se queja por una u otra razón. El caso es que se quejen y la aplicación mejore, justificando ese precio no elevado pero caro.
¿De verdad te parece caro el servicio que ofrece Whatsapp por 0,89€ al año, o 0,66€ si pagas cinco años?
Yonohesido
29/01/14, 13:00:29
¿De verdad te parece caro el servicio que ofrece Whatsapp por 0,89€ al año, o 0,66€ si pagas cinco años?
En el momento que hay aplicaciones mejores y gratuitas sí.
El hecho es que Whatsapp no tiene más calidad que otras aplicaciones, ni implementa más opciones y, desde luego, ofrece mucha menos seguridad. Esto último lleva a pensar que seguramente también estamos pagando con información privada, tal como pasa con Google.
¿Por qué me va a parecer barato pagar por una aplicación que, como mínimo, deja mis datos expuestos y de fácil acceso para cualquiera?.
¿Por qué me va a parecer lógico pagar por una aplicación que no tiene nada que las demás no tengan?.
Alguno dirá que no usa Whatsapp para cosas importantes, así que no le importa la seguridad. Pues eso hace más ridículo pagar por la aplicación, ya que para escribir chorradas vale cualquiera de las gratuitas.
Os ciega la cantidad y no pasáis de ahí. Mañana voy a poner un puesto de venta de cagarrutas de ovejas. Venderé la docena a 20 céntimos y fijo que me forro.
- Hombre, mira que barato.
- Pero si son cagadas de oveja.
- ¡Sí, pero a 0,20€ la docena!. Me llevo 5 docenas.
El que llega primero siempre tiene ventaja. La mayoría de la gente no se para a pensar en la seguridad (aunque sea importante) y en el inconsciente de todos siempre está la máxima de que si algo funciona, déjalo estar....todo eso a parte de que en Whatsapp estén todos los contactos.
Yo en mi móvil tengo el Whats, Line, FB Messenger y Hangouts....y hablo el 90% por el whats y el 10% por el messenger.
Line prometía....pero no me mola nada de nada...muy sobrecargado, con funciones excesivas...joder, yo solo quiero mandar mensajes!! Pesado y gastando muchos recursos.....tuvo su momento, que fue cuando el otro empezó a cobrar por instalarlo, pero se quedó en nada (o eso creo). Conozco a alguna gente que usa Line para llamadas, pero poco más.....
Sinceramente, mola que la gente se ralle y saque cosas nuevas, mola lo de la seguridad, pero para desbancar a algo que funciona y cumple su cometido a la perfección como whatsapp hace falta algo más....un buen márketing y aprovechar un fallo de la competencia como el hecho de cobrar, por ejemplo.
Yo sigo en whats, pero no me cuesta nada instalar telegram y si veo que me funciona, me quedo sin problemas (el qu voy a desinstalar ya es line jajaja)
kepaware
29/01/14, 14:26:35
Acuérdate cuando sólo habían SMS y WhatsApp no lo tenia ni dios jejeje
lunatyco
29/01/14, 14:27:07
En el momento que hay aplicaciones mejores y gratuitas sí.
El hecho es que Whatsapp no tiene más calidad que otras aplicaciones, ni implementa más opciones y, desde luego, ofrece mucha menos seguridad. Esto último lleva a pensar que seguramente también estamos pagando con información privada, tal como pasa con Google.
¿Por qué me va a parecer barato pagar por una aplicación que, como mínimo, deja mis datos expuestos y de fácil acceso para cualquiera?.
¿Por qué me va a parecer lógico pagar por una aplicación que no tiene nada que las demás no tengan?.
Alguno dirá que no usa Whatsapp para cosas importantes, así que no le importa la seguridad. Pues eso hace más ridículo pagar por la aplicación, ya que para escribir chorradas vale cualquiera de las gratuitas.
Os ciega la cantidad y no pasáis de ahí. Mañana voy a poner un puesto de venta de cagarrutas de ovejas. Venderé la docena a 20 céntimos y fijo que me forro.
- Hombre, mira que barato.
- Pero si son cagadas de oveja.
- ¡Sí, pero a 0,20€ la docena!. Me llevo 5 docenas.
Yo parte de la base, que si quisiera tener el MISMO contacto que tengo con mi gente si no existiera Whatsapp, solo lo podría hacer vía SMS. Y eso que tengo instalados: Line, Hangouts, Facebook Messenger, Hotmail...
Así que para mí, es muy barato.
Yonohesido
30/01/14, 18:24:27
Yo parte de la base, que si quisiera tener el MISMO contacto que tengo con mi gente si no existiera Whatsapp, solo lo podría hacer vía SMS. Y eso que tengo instalados: Line, Hangouts, Facebook Messenger, Hotmail...
Así que para mí, es muy barato.
Si no existiera Whatsapp, la gente usaría cualquiera de los otros programas que hacen exactamente lo mismo.
Que el trabajo o la dificultad de instalarlo y usarlo es el mismo para cualquiera de ellos.
Bien, vale, pero de sustitutos de whatsapp hay 1000.
Kik, BBM, Line, Viber, Tango... etc etc
No está mal! Otro más pero no está mal!
NositoJDM
30/01/14, 20:40:27
Me encanta
tibanezt
30/01/14, 21:29:51
Guay, no lo tiene ni uno de mis contactos
juanlu90
30/01/14, 21:45:47
No puedo estar mas de acuerdo!
ferri555
31/01/14, 00:41:40
Yo pague 5 años de whatsapp sin problema, es mi app No1, pero para mi Telegram es mucho mejor. Solo por el hecho de que si mandas un mensaje enorme, no peta la app y sigue fluida. Eso es importante. Tema seguridad, pues no me importa mucho, pero una via menos por donde hackers entran. Y la funcion por ejemplo de destruir los mensajes y no dejar rastro esta bien, aunque sea para hacer el tonto con los amigos. Fijo que Telegram se vuelve de pago, pero como con whatsapp, pagaria sin dudar
WhatsApp tiene ya un gran renombre...
Nosotros estamos al día de todo lo que sale, pero ahí personas que compran un teléfono para llamar y mandar SMS gratis y lo que estas personas conocen es WhatsApp, un buen ejemplo es nuestros padres. En mi caso los míos no tienen ni "smartphone" aún siguen en esos nokias antaño. Y ya conocen WhatsApp. Le hablas de Line y suena a chino...
No quiero decir que WhatsApp sea mejor l peor que telegram o line, pero el 90% de las veces te dirán "MANDAME UN WASA CUANDO LLEGUES A CASA" o "AVISAME POR WASA PARA QUEDAR..." no me imagino eso hoy día pero con MANDAME UN TELEGRAM o un LINE :risitas:
Facebook es una red social que te roba tu identidad sin mas y encima lo sabes y aún así lo usan 1.000.000.000 de personas en el mundo... Pero aunque Google+ sea mejor, su renombre no se lo quita nadie...
"A rey muerto, rey puesto..." el problema es que el rey no a muerto (WhatsApp) y su sucesor (.....) aún paga para salir en noticias sin méritos propios...
kepaware
31/01/14, 07:30:04
Ya está en la playstore completamente en español
JorgeJK
31/01/14, 11:18:00
Line mejor que WhatsApp? Sí, en tragar batería!
LeMarck
31/01/14, 14:01:29
Por mas util y buena que sea la app, yo creo que "quitarle" los usuarios a whatsapp es imposible, alguien lo ha dicho...es asi como piensa la masa.
Yonohesido
31/01/14, 14:44:10
WhatsApp tiene ya un gran renombre...
Nosotros estamos al día de todo lo que sale, pero ahí personas que compran un teléfono para llamar y mandar SMS gratis y lo que estas personas conocen es WhatsApp, un buen ejemplo es nuestros padres. En mi caso los míos no tienen ni "smartphone" aún siguen en esos nokias antaño. Y ya conocen WhatsApp. Le hablas de Line y suena a chino...
No quiero decir que WhatsApp sea mejor l peor que telegram o line, pero el 90% de las veces te dirán "MANDAME UN WASA CUANDO LLEGUES A CASA" o "AVISAME POR WASA PARA QUEDAR..." no me imagino eso hoy día pero con MANDAME UN TELEGRAM o un LINE :risitas:
Lo mismo que pasa con el papel de aluminio, que se le llama papel Albal, o las ahora prohibidas placas de amianto y cemento o cualquier placa ondulada para tejados, comúnmente conocidas como uralitas.
Pero es cierto. Desbancar a Whatsapp es algo muy difícil y que no se va a ver a corto/medio plazo.
Volviendo al tema de Telegram, hay que decir que es una aplicación de código libre, lo cual es otro punto a su favor. Detalles que van sumando, pero que no valen de nada si la gente no lo usa.
kepaware
31/01/14, 15:00:56
Yo he hecho una lista de difusión en WhatsApp a todos mis contactos con el link a Telegram en la playstore, y ya lo han instalado casi todos. Lo hay también para ios
themonkey
31/01/14, 15:15:57
Cuanto pagas por un refresco o una birra ?
Y ese precio es por un Año, seamos consecuentes ......
a mi no me termina de convencer, soy de whatsapp 100% ni line ni skype ni ostias
Yonohesido
31/01/14, 16:43:58
Cuanto pagas por un refresco o una birra ?
Y ese precio es por un Año, seamos consecuentes ......
Hombre, más que consecuentes seamos lógicos. Mezclar churras con merinas no es lo más indicado para rebatir una opinión. Y digo esto sin ánimo de ofender, pero es que aquí te vas de tema.
Esto es como decir que un smartphone de gama baja con precio de 1500€, es barato porque un kilo de caviar Almas (http://megaricos.com/2013/06/08/caviar-almas-el-caviar-mas-caro-del-mundo/) vale 25000$ (18530€). Y claro, el smartphone te puede durar años y el caviar no.
De todas formas, si hubiese refrescos y birras gratis, ¿qué crees que pasaría?. Mira la guerra que dan las marcas blancas. Y eso que con muchas de estas marcas, aún podemos discutir sobre la calidad del producto.
Ojo, que tampoco he dicho que sea un robo, ni que haya que rasgarse las vestiduras por tener que pagar esa cantidad.
Lo que digo es que Whatsapp, como aplicación y teniendo en cuenta el precio de sus competidores (que es 0), no tiene nada que justifique esos 0,89€. Ni mayor calidad, ni mayor seguridad, ni más funciones, ni nada.
Otra cosa es su popularidad. Unos pensarán que esa popularidad justifica el precio y otros, como yo, pensarán lo contrario. Cuestión de gustos.
Lo que digo es que Whatsapp, como aplicación y teniendo en cuenta el precio de sus competidores (que es 0), no tiene nada que justifique esos 0,89€. Ni mayor calidad, ni mayor seguridad, ni más funciones, ni nada.
Otra cosa es su popularidad. Unos pensarán que esa popularidad justifica el precio y otros, como yo, pensarán lo contrario. Cuestión de gustos.
Pero esas aplicaciones obviamente que van a ser gratuitas,si no lo fueran quién demonios las iba a instalar y probar si no hay gente en ellas?Son gratuitas para hacer la competencia a whatsapp.Lo mismo que whatsapp te ofrecía renovar hasta hace bien poco de forma gratuita para ganar fama.Es un juego sencillo,entras gratis y una vez todo tu alrededor ha entrado,entonces te hacen pagar y por ello se hace difícil migrar a otra plataforma.
Lo que le preocupa a la gente es tener que pagar los 0.89 no los otros temas,ya que somos una minoría los que nos quejábamos de esos defectos.Yo no tengo problema alguno en pagar ese dinero,pero hay otros que no.Cada 6 meses estamos en las mismas,cuando toca pagar,a buscar un whatsapp killer,primero fue line y ahora telegram...
Yonohesido
31/01/14, 17:42:26
Pero esas aplicaciones obviamente que van a ser gratuitas,si no lo fueran quién demonios las iba a instalar y probar si no hay gente en ellas?Son gratuitas para hacer la competencia a whatsapp.Lo mismo que whatsapp te ofrecía renovar hasta hace bien poco de forma gratuita para ganar fama.Es un juego sencillo,entras gratis y una vez todo tu alrededor ha entrado,entonces te hacen pagar y por ello se hace difícil migrar a otra plataforma.
Lo que le preocupa a la gente es tener que pagar los 0.89 no los otros temas,ya que somos una minoría los que nos quejábamos de esos defectos.Yo no tengo problema alguno en pagar ese dinero,pero hay otros que no.Cada 6 meses estamos en las mismas,cuando toca pagar,a buscar un whatsapp killer,primero fue line y ahora telegram...
Bueno, WeChat tiene mayoría en China y no se hace de pago.
Tampoco hace falta que sea gratis, sino que justifique su precio. Para mi eso sería implementar una buena seguridad y que no jueguen con mis datos. No pido más y pagaría gustoso esos 0,89€.
Es que me parece mucha cara cobrarte por obtener tus datos y hacer negocio con ellos.
Jaja, al final acabo desinstalando Whatsapp, de tan negro como lo pinto :risitas:
Telegram es de código abierto, eso puede dar alguna garantía (aunque no es definitivo, claro) de que no acabarán cobrando por la aplicación. Otra cosa es que puedan implementar opciones de pago.
De todas formas el riesgo de que si les llega el éxito acaben liando algún chanchullo, va a estar presente en esta y en cualquier otra aplicación.
Otro dato interesante. Telegram no consume batería y muy poca memoria porque no queda corriendo en segundo plano, ya que usa las notificaciones push del sistema. Esto lo hace perfecto para probarlo junto con Whatsapp o la aplicación que usemos habitualmente.
Tendré que cobrar a Telegram por la propaganda.
Pues la verdad, yo personalmente no tengo problema en pagar ese dinero por una aplicación que te dá un servicio cojonudo, como es whatsapp, siempre lo he defendido, incluso la defiendo frente a Line, me gusta más whatsapp... Pero como digo, en mi caso la posibilidad de usarlo a la vez en mi tablet y mi móvil es ya suficiente razón para usarla, y te puedo asegurar que no es por el dinero, como dices, a mi ese 0,90 me parece sinónimo de gratis. Eso sí, hay gente a la que le tira un poco para atrás el proceso de pago, eso de meter una tarjeta de crédito y eso... pero por el dinero no se puede nadie quejar, creo yo...
Pero como digo, tiene lo mismo que whatsapp, estética igual, y muchas ventajas, a mi me seguiría guistando aunque no fuera gratis.
Saludos.
A mi Telegram me parece mejor app,igual que otras como BBM...Si la gente las usara las preferiría gustosamente y el precio si la app lo vale no hay problema en pagarlo.Whatsapp puede tener muchos fallos pero te permite hablar con cualquiera de tus amigos por 0.89 céntimos mientras que las otras alternativas son gratis pero no tienes a tus amigos por lo que de momento es como si no existiera.Creo que sí vale la pena pagar ese dinero,es cierto que se le puede exigir muchísimo más,etc,etc pero decir que pagar 0.89 céntimos al año por whatsapp es caro es que tiene un pequeño problema de visión.
Yonohesido
03/02/14, 13:28:59
A mi Telegram me parece mejor app,igual que otras como BBM...Si la gente las usara las preferiría gustosamente y el precio si la app lo vale no hay problema en pagarlo.Whatsapp puede tener muchos fallos pero te permite hablar con cualquiera de tus amigos por 0.89 céntimos mientras que las otras alternativas son gratis pero no tienes a tus amigos por lo que de momento es como si no existiera.Creo que sí vale la pena pagar ese dinero,es cierto que se le puede exigir muchísimo más,etc,etc pero decir que pagar 0.89 céntimos al año por whatsapp es caro es que tiene un pequeño problema de visión.
Es decir, Whatsapp es inferior al resto de aplicaciones, tiene muchos fallos de seguridad (mejor sería decir directamente que no tiene seguridad) que dejan nuestros datos expuestos a todo el mundo, pero como es popular se le perdona todo. Y no solo se le perdona, sino que encima pagamos por usarla.
¿Qué mensaje estamos mandando a los desarrolladores?.
Graciosa la nueva versión de Whatsapp. Cámara y widgets, todo lo que estábamos necesitando.
Cada vez estoy más convencido de que no voy a renovar cuando me toque y que Whatsapp tiene los días contados en mi teléfono.
juanlu90
05/02/14, 00:40:19
Llevo desde esta tarde usando Telegram y es casi igual que el Whatsapp, podría decir que una copia prácticamente X-D
La gente va utilizándola porque de mis contactos hay unos cuantos que lo tienen, a ver si va cogiendo fama.
Nagasaky2x
05/02/14, 00:52:17
Por mi parte, Telegram gana por goleada a WhatsApp en todo menos en usuarios. Cada día el WhatsApp es más lento, muchas veces me tarda un rato en enviar los mensajes, cosa que no pasaba hará 1 año.
Telegram además tiene una gran ventaja, el servidor descentralizado, que selecciona el servidor más cercano para el envío, yo no se vosotros pero a mí el envío por Telegram es bestialmente rápido, por WhatsApp tarda bastante más (aún cuando está en un buen momento, como le pille que no establece conexión puedo estar 10 segundos esperando). Estos capaces de seguir con los mismos servidores que cuando tenían 1/10 parte de los usuarios que cuando empezaron. Muchas veces tengo que reiniciar el Wifi porque al WhatsApp no le da la gana de conectar, mientras que las demás App funcionan sin ningún problema.
Y no solo eso, si no que encima tiene varias apps no oficiales para Android, MAC, Windows y WP, y se puede utilizar simultáneamente. Vamos, yo WhatsApp ahora mismo lo calificaría de "viviendo del cuento", pero llegará el momento en que como no se ponga las pilas se le va a acabar el chollo.
juanlu90
05/02/14, 01:25:50
Me lo he bajado en la Nexus 7 también y al introducir mi número y el código que mandan por sms me aparece la conversación que estaba manteniendo por el teléfono, eso es un puntazo X-D
txarini
05/02/14, 06:23:51
Ademas ya esta traducido al español :ok:
demalamanera
05/02/14, 09:58:14
Vale, no digo que este telegram sea peor que whatsapp, de hecho podría ser infinitamente superior, pero si ahora mismo la instalo no tengo a nadie para hablar mientras que en whatsapp tengo a 200 personas. De que me sirve que sea tan buena si no puedo hablar con nadie?
Otra cosa es que, aunque parezca broma, la palabra whatsapp o coloquialmente 'wasa' se ha implantado en la sociedad y ya todo lo que sea mandar una foto o un mensaje rápidamente se piensa en 'wasa', al igual que el 'pro' y la 'pley' en las reuniones de amigos. Y esto por mucho que algunos traten de cambiarlo es así y seguirá siendo así. Es de locos tener mas de una aplicación de mensajería, no me veo teniendo que recordar que con tal o cual persona tengo que usar una y otra aplicación cuando hay una donde puedo hablar con todos.
Aun no me creo que alguien se queje de pagar 0'89€ por el servicio cuando tiene un móvil de 500€, que paga una tarifa de 15-20€ al mes y que seguramente los fines de semana se deja unos € en cervezas y copas.
Ojo, con esto no digo que defienda a whatsapp hasta la muerte, el día que por cualquier razón la gente migre a otra aplicación allá que iré yo, porque para mi al final se trata de eso mismo, de tener una aplicación para hablar con todos, y a día de hoy esa aplicación es whatsapp.
elsilva
05/02/14, 10:29:28
Hasta ayer casi no tenia a nadie en telegram,y se apuntaron varios en estampida
Bueno, pues ya lo llevo probando un par de días, y la verdad es que a mi en cuanto a funcionalidades y eso me encanta, ya he probado también el cliente de windows y la web, y funcionan de maravilla, a pesar de que no se pueden mandar ficheros por ellas, pero bueno, están en beta aún.
Pero de momento la sensación que me dá es que gasta mucho, ayer sobre las 4 de la tarde tenía un 40% de batería nada más, habiéndolo cargado durante la noche hasta las 7 de la mañana. Y el móvil me decía que de ese gasto, el telegram se había cogido un 21%, frente al 3% que había cogido el whatsapp. Y aye la verdad es que ya no le dí tanto al móvil, porque estuve usando el cliente de windows, así que no sé.... me dá mala espina. Con este gasto no llega a la noche el móvil, si sigue así no voy a poder seguir usandolo, creo yo.
Cómo veis vosotros ese gasto?.
Saludos.
juanlu90
05/02/14, 10:59:27
Bueno, pues ya lo llevo probando un par de días, y la verdad es que a mi en cuanto a funcionalidades y eso me encanta, ya he probado también el cliente de windows y la web, y funcionan de maravilla, a pesar de que no se pueden mandar ficheros por ellas, pero bueno, están en beta aún.
Pero de momento la sensación que me dá es que gasta mucho, ayer sobre las 4 de la tarde tenía un 40% de batería nada más, habiéndolo cargado durante la noche hasta las 7 de la mañana. Y el móvil me decía que de ese gasto, el telegram se había cogido un 21%, frente al 3% que había cogido el whatsapp. Y aye la verdad es que ya no le dí tanto al móvil, porque estuve usando el cliente de windows, así que no sé.... me dá mala espina. Con este gasto no llega a la noche el móvil, si sigue así no voy a poder seguir usandolo, creo yo.
Saludos.
Yo con el uso que le he dado todavía no puedo sacar conclusiones sobre él.
Yonohesido
05/02/14, 11:37:44
Saludos.
Yo lo llevo usando semana y pico y nunca me ha salido entre las aplicaciones que más batería (ni memoria) gastan, ni he notado mayor consumo.
Telegram usa las notificaciones de Google Play Services. Esto significa que usa las conexiones que hace el propio Android en busca de actualizaciones y demás, para revisar si hay mensajes nuevos. Gracias a esto no tiene que estar constantemente trabajando en segundo plano, por lo que no debería influir mucho en la batería ni en la memoria, mientras no esté en uso directo.
Reinstala a ver si se arregla. También puedes probar la versión no oficial.
Pues en efecto, eso que comentas es la teoría, pero lo cierto es que tengo varias personas ya que lo están usando, unas 14, y casi todas coinciden en que el móvil les consume más con telegram. Mi mujer tiene un huawei y no le llega casi ni a medio día la batería....
En el caso de mi móvil, ese gasto de 20 y pico % es una barbaridad, hoy no lo he usado casi nada porque lo he estado consultando desde el PC, y me pone que ha consumido el telegram un 9%, el segundo de la lista, sólo superado por SO Android que pone un 14%. El whatsapp habiendolo usado casi lo mismo que el telegram, me pone 7%.
Voy a probar a reinstalaro, pero dudo mucho qeu esto solucione el tema.
Saludos.
Yo lo llevo usando semana y pico y nunca me ha salido entre las aplicaciones que más batería (ni memoria) gastan, ni he notado mayor consumo.
Telegram usa las notificaciones de Google Play Services. Esto significa que usa las conexiones que hace el propio Android en busca de actualizaciones y demás, para revisar si hay mensajes nuevos. Gracias a esto no tiene que estar constantemente trabajando en segundo plano, por lo que no debería influir mucho en la batería ni en la memoria, mientras no esté en uso directo.
Reinstala a ver si se arregla. También puedes probar la versión no oficial.
juanlu90
05/02/14, 13:36:51
Lo estoy usando mucho esta mañana en la Nexus 7 y ni me aparece en el consumo, me aparece el Hangouts que lo he usado mas o menos el mismo tiempo. Yo diría que gasta muy poco como el Whatsapp
Lo estoy usando mucho esta mañana en la Nexus 7 y ni me aparece en el consumo, me aparece el Hangouts que lo he usado mas o menos el mismo tiempo. Yo diría que gasta muy poco como el Whatsapp
Pues que cosa más rara, y lo estás usando con las notificaciones activadas y todo eso?.
Saludos.
juanlu90
05/02/14, 14:24:47
Pues que cosa más rara, y lo estás usando con las notificaciones activadas y todo eso?.
Saludos.
Si con todo.
kepaware
05/02/14, 14:36:44
En mi caso, el consumo es más o meno cómo el wasap
kepaware
05/02/14, 14:37:43
La cosa es que lo está petando... Ya lo tiene muchísima gente. Pronto se dirá mandame un tele
Ójala, pero de momento a los 14 vecinos a los que se lo he instalado, no están del todo contentos, varios de ellos tienen el mismo problema que yo o peor, demasiado consumo de batería.
Yo ahora tengo algo más raro, lo he reinstalado y ahora no tengo notificaciones de los mensajes que me mandan.
Saludos.
EDITO: Bueno, ahora parece que llegan, pero no sé, se ha quedado rarito el tema, no van finas las notificaciones, ya veré...
La cosa es que lo está petando... Ya lo tiene muchísima gente. Pronto se dirá mandame un tele
Jejejeje lo mismo le pasa a estos hilos. Al principio salen con mucha fuerza pero luego se van calmando. Han pasado 3 días y ya la gente no lo promociona.
Desgraciadamente estas aplicaciones no sacan nada nuevo a los usuarios y hacerlos cambiar es prácticamente imposible a menos que les paguen por el cambio.
Si se pudiera hacer un mensajero que pueda recibir mensajes de otras aplicaciones al menos daría algo diferente y los que envían tal vez se den cuenta y cambien.
juanlu90
09/02/14, 21:14:44
Pues en mi caso cada vez lo uso mas, casi todos mis contactos lo usan.
Sx_Rioja
10/02/14, 03:00:27
Hay que conseguir cambiar la costumbre de ir directos al whatsapp. Es el momento de cambiar a telegram y hay que aprovechar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.