Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ¡Todo el código fuente de STE U8500 por fin LIBERADO!

DaniPhii
26/01/14, 18:55:25
DIOS SANTO, ESTO ES INCREÍBLE. :oh:

El código fuente de STE para el SoC NovaThor U8500 ha sido liberado.

Lo que va a venir después va a hacer que no cambie de teléfono en mucho tiempo (o mejor dicho, hasta que se me rompa). Por poner ejemplos, podremos tener por fin el kernel 3.4.77 y posteriores versiones, ROMs CyanogenMod y otras más completamente funcionales, quizá haya una nueva vía de investigación abierta para los desarrolladores para dar con alguna forma de desbloquear el bootloader sin pasar por Sony (es muy improbable, se tendrá que investigar mucho, está muy difícil), y lo mejor es que podremos tener nuestro Android al día, actualizado a la última versión sin preocuparnos de qué funciona y qué no, porque funcionará TODO. Claro, eso para los que tenemos el bootloader desbloqueado.

Todo gracias a Xin Xiang (conocido en XDA como xx214718247 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=5394746), fue quien consiguió arreglar la cámara frontal en las ROMs de stock Android 4.1.2. Jelly Bean).

Ha subido las fuentes aquí: http://pan.baidu.com/s/1dDj7eP7 (ENLACE ELIMINADO)

Nuevo enlace (¡gracias, Loren82 (http://www.htcmania.com/member.php?u=530402)!): https://mega.co.nz/#F!qZU3SBYL!sAUzNOFbMF36oaG8OhBddg

Fuente de la noticia: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49782995
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49782995)

Rokkay
26/01/14, 18:59:35
Me lo podrias explicar mejor?

Rokkay
26/01/14, 19:03:55
Me lo podrias explicar mejor?

Espera, esto significa que ya tenemos todo el codigo?

DaniPhii
26/01/14, 19:04:34
Me lo podrias explicar mejor?¿De verdad necesita explicación? Que podremos tener por fin cualquier ROM totalmente funcional, kernel 3.4… La mejor noticia que podía recibir este terminal y sus hermanos.

Rokkay
26/01/14, 19:05:51
¿De verdad necesita explicación? Que podremos tener por fin cualquier ROM totalmente funcional, kernel 3.4… La mejor noticia que podía recibir este terminal y sus hermanos.

Si si ya comprendi esque estoy un poco espeso ahora me bloquee al ver la noticia Jajaja al fiin

DaniPhii
26/01/14, 19:06:48
Si si ya comprendi esque estoy un poco espeso ahora me bloquee al ver la noticia Jajaja al fiinJajajajaja, yo me he quedado igual, no me lo creía. xD

Rokkay
26/01/14, 19:07:38
Jajajajaja, yo me he quedado igual, no me lo creía. xD

Ahora lo que hace falta es un.buen developer y tiempo

DaniPhii
26/01/14, 19:11:04
Ahora lo que hace falta es un.buen developer y tiempoHay muy buenos desarrolladores en XDA, por eso no hay que preocuparse. Ya no es tan necesario como antes el trabajo en equipo para resolver los problemas que daba el no disponer de las fuentes. Ahora le pueden dar por saco a desarrolladores como Maclaw, que buscaban beneficio económico. Y quizá se vea perjudicado por tremenda noticia. xD xD xD

S3mpr0n96
26/01/14, 19:11:45
Que noticion!!Por fin podremos tener un movil decente :D

Rokkay
26/01/14, 19:12:18
Hay muy buenos desarrolladores en XDA, por eso no hay que preocuparse. Ya no es tan necesario como antes el trabajo en equipo para resolver los problemas que daba el no disponer de las fuentes. Ahora le pueden dar por saco a desarrolladores como Maclaw, que buscaban beneficio económico. Y quizá se vea perjudicado por tremenda noticia. xD xD xD

Y me pregunto, podremos tener locked bootloader en 4.4?

EgrojAlev
26/01/14, 19:18:17
Pero esto vendrá bien para los que tengan el bootloader desbloqueado, o tambien servira para los que lo tenemos bloqueado?

Garcia98
26/01/14, 19:22:42
Quiero mi radio en CyanogenMod para ayer xD

Rokkay
26/01/14, 19:28:03
Quiero mi radio en CyanogenMod para ayer xD

Jajaja hay una app para radio por internet

groche97
26/01/14, 19:32:00
Pero esto vendrá bien para los que tengan el bootloader desbloqueado, o tambien servira para los que lo tenemos bloqueado?

Los bloqueados nos quedamos igual...
Pero bueno, igual sacan algo

Jajaja hay una app para radio por internet

No funciona, al menos a mi en cm 9

Garcia98
26/01/14, 19:40:50
Cuando pueda a descargar que voy xD

http://pan.baidu.com/s/1dDj7eP7

Loren82
26/01/14, 20:03:10
DIOS SANTO, ESTO ES INCREÍBLE.

Lo que venga después va a hacer que no cambie de teléfono en bastante tiempo.

Aquí está la noticia: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49782995

Me hago kakitas :risitas: este chino es la ostia puta !!!

Lo debí ver ayer de madrugada, pero estaba tan sobao que ni le preste importancia, jaja, que buena !!

DaniPhii
26/01/14, 20:07:23
A quien no entiendo es a Munjeni, la verdad. No lo entiendo. Más picado no puede estar. Ya le pueden dar por saco, qué mal me sienta. Si no es por uno, es por otro.

Loren82
26/01/14, 20:20:34
A quien no entiendo es a Munjeni, la verdad. No lo entiendo. Más picado no puede estar. Ya le pueden dar por saco, qué mal me sienta. Si no es por uno, es por otro.

Ya, es que al final son todos iguales, tienen la cabeza mas dura como una piedra, esta todo cabreado xq después de partirse el coco ahora año y medio después liberan esto, pero joder, debería de alegrarse que ahora va a poder trabajar con todas las piezas del puzzle

Esto es lo que habia dentro del enlace de nuestro compañero asiatico

Rokkay
26/01/14, 20:23:15
Loren, crees que habra alguna forma para locked bootloader?

DaniPhii
26/01/14, 20:24:11
Ya, es que al final son todos iguales, tienen la cabeza mas dura como una piedra, esta todo cabreado xq después de partirse el coco ahora año y medio después liberan esto, pero joder, debería de alegrarse que ahora va a poder trabajar con todas las piezas del puzzleEn fin, creo que solo ha buscado sentirse imprescindible, como muchos. Solo espero que entre en razón.
Esto es lo que habia dentro del enlace de nuestro compañero asiaticoCasi 1 GB de fuentes, casi nada…

Loren82
26/01/14, 20:29:06
Loren, crees que habra alguna forma para locked bootloader?

No lo creo, sin un kernel firmado por Sony no hay nada que hacer, seria tan sencillo como eso, pero...

Rokkay
26/01/14, 20:30:59
No lo creo, sin un kernel firmado por Sony no hay nada que hacer, seria tan sencillo como eso, pero...

No hay alguna forma de engañar al kernel con un certificado firmado por sony de otro kernel?

Loren82
26/01/14, 20:53:29
No hay alguna forma de engañar al kernel con un certificado firmado por sony de otro kernel?

De momento parece que no si no, seguramente podríamos abrir fastboot sin tener que mandarlo a Sony

Rokkay
26/01/14, 21:09:52
De momento parece que no si no, seguramente podríamos abrir fastboot sin tener que mandarlo a Sony

Entonces con tener el terminal libre se podria no?

diego9109
26/01/14, 21:19:51
No podian salir cuando usaba mi XU, no jajajaja y ahora que salen estas yo sigo en lo mismo con el nuevo en fin xD

Pd: munjeni no digáis que es como maclaw o cosas parecidas.... Simplemente que le dedico horas y acabo cansado de todo y ahora sale esto cuando ya estos móviles tienen un tiempecillo. Que si, yo tampoco entiendo que se cabree tanto porque les va a facilitar a los que sigan. Pero vamos cada loco con su locura jajaja

neton1990
26/01/14, 21:25:05
QUE GRAN NOTICIAA!! la mejor que podriamos esperar!!!
jo, hace un monton que no le meto mano al movil porque no tengo nada de tiempo... cuando empiecen a sacar material me da que voy a dormir muuuy poco jajajaja.

una cosa, con un kernel 3.4 exactamente que se mejora?

DaniPhii
26/01/14, 21:36:19
No podian salir cuando usaba mi XU, no jajajaja y ahora que salen estas yo sigo en lo mismo con el nuevo en fin xDJoer, qué mala suerte… xD
munjeni no digáis que es como maclaw o cosas parecidas....Qué va, qué vaaa… Jajajajaja, ya ha vuelto en sí, aunque tiene todo el derecho a indignarse, la verdad. Pero de todos modos, a mí me había confundido bastante, por un momento me ha asustado, jajaja… xD

Garcia98
26/01/14, 21:40:42
Bueno, parece que ya se le ha pasado el cabreo a Munjeni (es normal que después de tantos, días no, meses de trabajo, salga esto y que se haya enfadado).
Parece que ha descubierto que podemos crear una partición exclusiva para el recovery y separarlo del kernel :D

Rokkay
26/01/14, 21:41:32
Bueno, parece que ya se le ha pasado el cabreo a Munjeni (es normal que después de tantos, días no, meses de trabajo, salga esto y que se haya enfadado).
Parece que ha descubierto que podemos crear una partición exclusiva para el recovery y separarlo del kernel :D

Hala que bien

diego9109
26/01/14, 21:45:01
Joer, qué mala suerte… xD
Qué va, qué vaaa… Jajajajaja, ya ha vuelto en sí, aunque tiene todo el derecho a indignarse, la verdad. Pero de todos modos, a mí me había confundido bastante, por un momento me ha asustado, jajaja… xD

Si es que yo pedí un moto g y no me hicieron ni p*to caso jajaja

Pd:un poco bipolar munjeni jajaja

Cristian18VK
26/01/14, 22:21:26
Y ayer me compré un Moto G... manda huevos xDDDDDDD.
Bueno, igual me animo y lo mando a Sony para que me liberen el bootloader ahora que me da igual estar un mes sin el U.
Gracias por la noticia!!

juanmb
27/01/14, 01:48:41
De puta madre. Ya quiero ver la Radio FM funcionando en ROMs que no sean de Sony.

DaniPhii
27/01/14, 02:21:43
De puta madre. Ya quiero ver la Radio FM funcionando en ROMs que no sean de Sony.Pronto, pronto... Ya se irá viendo, segurísimo. Y la barra de LEDs funcionando en CyanogenMod como en las ROMs de Sony, y más cosas que se les ocurra a los desarrolladores. Todo está al caer.

:hormiga: :hormiga: :hormiga:
:hormiga: :osvaisacagar: :hormiga:
:hormiga: :hormiga: :hormiga:

Tonyxdxp
27/01/14, 03:15:36
Soy el único boludo que sigue sin entender , que significa un kernel 3.4 , a y una pregunta podré ponerle jelly bean a mi xi creo que por hay lo leí y quería saber si es cierto

mangel93
27/01/14, 03:31:45
Tendría que pedir el código de liberación para mandarlo a Sony = no me compensa, ahora esta con 2.3 y tan chulo el.

mironkraft
27/01/14, 03:56:15
los de setools se deben estar frotando las manos...
los jtaggers, locos por darle chicha...

hm.. hay algun fichero que hable del bootloader? porque si lo hay... se podra ir hasta el cambio de imei del terminal... claro si se desarrolla correctamente... hm...

modo expectante ON (a ver que pasa con las GDFS)

Loren82
27/01/14, 10:05:10
los de setools se deben estar frotando las manos...
los jtaggers, locos por darle chicha...

hm.. hay algun fichero que hable del bootloader? porque si lo hay... se podra ir hasta el cambio de imei del terminal... claro si se desarrolla correctamente... hm...

modo expectante ON (a ver que pasa con las GDFS)

Viene un programa para windows llamado VIA-STE Imei writer

Aqui esta lo que descarue del archivo original en paindu

https://mega.co.nz/#F!qZU3SBYL!sAUzNOFbMF36oaG8OhBddg

mironkraft
27/01/14, 11:35:32
y funciona? si mejoro economnicamente, me pillo otro movil y cojo mi riff y le doy chascarrillos jejejeje

Loren82
27/01/14, 11:41:51
y funciona? si mejoro economnicamente, me pillo otro movil y cojo mi riff y le doy chascarrillos jejejeje

pues ni idea, no quiero comprobarlo, jaja, que a mi blade ya le cambie el Imei sin querer y puff, para volverlo a poner como estaba menudo rollo hexadecimal :risitas:

wolse
27/01/14, 13:03:26
uHm, grandes noticias :platano::platano::platano:

Tal vez mis planes de cambiar de teléfono puedan esperar un poco más. CM con radio y multitarea... se me hace la boca agua.

Seguro que werty nos prepara un MIUI rico, rico, y con mucho fundamento :silbando:

Loren82
27/01/14, 14:06:55
Acabo de ver un vídeo de Percy en Google +, ya tiene OMX funcionando al 100% en su XP (En Kit kat)

Garcia98
27/01/14, 14:40:12
Acabo de ver un vídeo de Percy en Google +, ya tiene OMX funcionando al 100% en su XP (En Kit kat)

Y en cuanto salga un nuevo build de CM11 lo tendremos nosotros :D

totinho
27/01/14, 17:57:59
con eso se puede desbloquear el bootloader?

groche97
27/01/14, 18:17:02
con eso se puede desbloquear el bootloader?

No, dejar de preguntarlo

Nawi
27/01/14, 19:27:30
Excelente noticia!
Me gusto ver la reunion de devs en XDA para darle al Xperia U mas vida :ok:

Lo que me llama la atencion es que los revisaron las fuentes ven que hay cosas actualizadas que nunca salieron a la vista. Supongo que eso se debera a cuando Sony habia empezado a desarrollar JB para el Xperia U, no? :lengua:

Para los que tenemos el bootloader bloqueado las cosas solo van a cambiar si ahora que se tienen todas las fuentes se puede lograr saltarlo via recovery u algun otro metodo que permita un booteo paralelo

Garcia98
27/01/14, 19:50:34
No, dejar de preguntarlo

Con un poco de esfuerzo por parte de los devs se podría conseguir flashear otro bootloader :P

elboo
27/01/14, 20:52:37
Enorme noticia.

A ver si consiguieran de alguna manera teniendo toda la informacion del telefono saltarse el bootloader bloqueado.
Me da verguenza tener el U aun con ICS.

diego9109
27/01/14, 21:13:05
Excelente noticia!
Me gusto ver la reunion de devs en XDA para darle al Xperia U mas vida :ok:

Lo que me llama la atencion es que los revisaron las fuentes ven que hay cosas actualizadas que nunca salieron a la vista. Supongo que eso se debera a cuando Sony habia empezado a desarrollar JB para el Xperia U, no? :lengua:

Para los que tenemos el bootloader bloqueado las cosas solo van a cambiar si ahora que se tienen todas las fuentes se puede lograr saltarlo via recovery u algun otro metodo que permita un booteo paralelo

No son de Sony, son de un fabricante donde trabaja el chino. Por eso el kernel de las sources es 3.4

DaniPhii
28/01/14, 00:12:50
No son de Sony, son de un fabricante donde trabaja el chino. Por eso el kernel de las sources es 3.4
Pues hay cada burro en XDA que todavía no lo pilla ni da su brazo a torcer y están empezando a tocarme las narices. :mad:

Licuadito
28/01/14, 00:29:50
y los locked boot?u.u

DaniPhii
28/01/14, 01:01:34
y los locked boot?u.uYa se irá viendo, pero está complicado.

Loren82
28/01/14, 01:42:49
Estoy flipando, ahora se han puesto en plan moralista y no quieren usar las fuentes xq dicen que son robadas?. Madre mía !!

DaniPhii
28/01/14, 01:45:10
Estoy flipando, ahora se han puesto en plan moralista y no quieren usar las fuentes xq dicen que son robadas?. Madre mía !!Hay alguno que es un… mejor me callo.

Nawi
28/01/14, 02:59:53
"Prefiero un telefono bloqueado a un telefono robado"

Dios! que gente imbecil :marujaasesina: .Nadie lo cito encima. Nadie le pidio que haga nada. Un pobre diablo que se viene a hacerse el importante y que hay que rogarle para que desarrolle :rolleyes: .Un imbecil por todos lados

Espero que escribiera eso desde un telefono con el Tapatalk 100% legal o desde una computadora tambien con software 100% legal

wolse
28/01/14, 09:14:15
Debo ser el raro, pero a mi me parece normal que se anden con pies de plomo. Ya sabemos el gatillo fácil que tienen las tecnológicas en todo lo que refiere a los "secretos" y las demandas.

isaac1995
28/01/14, 15:07:59
Uuuu vaya noticia,pensé que esto no iba a ser nunca real jejjeje, a ver si sacan la nueva build de kit kat ya con bluetooh y radio fm que funcionen bien(tengo ahora stock 4.1) y ahora que tengo el xperia u desbloqueado el bootloader vamos a empezar a jugar con él de lo lindo
PD:llevo un tiempo sin leer el hil de kit kat pero lo que le faltaba era el bluetooh y la radio fm no?,porque el apagón del WiFi se solucionó al igual que el compartir el WiFi (usar tu movil de router ,que ahora no me acuerdo como se llama)

jclrtuning
28/01/14, 17:41:17
Ya han borrado el post de XDA porque dicen que es "ilegal", aunque yo no lo veo asi ya que a parte de que la compañía ya no existe, las sources van a ser usadas particularmente, sin ningun beneficio, o eso creo yo.

jclrtuning
28/01/14, 17:46:11
A parte,que la mayoría de cosas que tenemos(sistemas operativos,musica,peliculas,aplicaciones....),son "ilegales",y nadie de los que dicen que las sources son ilegales ha pensado en ello......

CrisRS92
28/01/14, 18:09:12
Yo como no se que tanto benefician estos archivos, me entra una duda...supongo que a los que no les importa si es ilegal o no si seguiran usandolos o los unicos que saben utilizarlos fueron los que andan de moralistas? En cuanto al XU tenemos algun apoyo de alguien?

RidGuo
28/01/14, 18:29:18
DIOS SANTO, ESTO ES INCREÍBLE. :oh:

El código fuente de STE para el SoC NovaThor U8500 ha sido liberado.

Lo que va a venir después va a hacer que no cambie de teléfono en mucho tiempo (o mejor dicho, hasta que se me rompa). Por poner ejemplos, podremos tener por fin el kernel 3.4.77 y posteriores versiones, ROMs CyanogenMod y otras más completamente funcionales, quizá haya una nueva vía de investigación abierta para los desarrolladores para dar con alguna forma de desbloquear el bootloader sin pasar por Sony (es muy improbable, se tendrá que investigar mucho, está muy difícil), y lo mejor es que podremos tener nuestro Android al día, actualizado a la última versión sin preocuparnos de qué funciona y qué no, porque funcionará TODO. Claro, eso para los que tenemos el bootloader desbloqueado.

Todo gracias a Xin Xiang (conocido en XDA como xx214718247 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=5394746), fue quien consiguió arreglar la cámara frontal en las ROMs de stock Android 4.1.2. Jelly Bean).

Ha subido las fuentes aquí: http://pan.baidu.com/s/1dDj7eP7 (http://pan.baidu.com/s/1dDj7eP7)

Fuente de la noticia: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49782995

yo muchisimos meses atras dije que ese chino se sabia todo del xperia u pero mi mensaje se lo tomaron como chiste. yo tengo la ventaja de seguirle en el foro chino que es donde este chico publica aveces cosas bastante interesantes pero solo los que saben chino sabe lo que dice

elboo
28/01/14, 18:50:05
:FACEPALM:

Ahora que tienen todo el codigo se ponen a decir que es ilegal?
Pero si estan haciendo ingenieria inversa para sacarlo.
Esto es de locos.

S3mpr0n96
28/01/14, 18:54:03
Esto de las fuentes como esta?Porque estoy mas liado que... Las estan usando o no?

Nawi
28/01/14, 19:42:16
Yo como no se que tanto benefician estos archivos, me entra una duda...supongo que a los que no les importa si es ilegal o no si seguiran usandolos o los unicos que saben utilizarlos fueron los que andan de moralistas? En cuanto al XU tenemos algun apoyo de alguien?

No de los de XDA.
Segun las normas de XDA no podrian publicar ninguna ROM basada en esas sources "ilegales" .Si alguien publica una ROM al ver el codigo fuente sabrian que usaron las robadas y deberian borrar el post.

Conclusion: Como ahora estan todos moralistas para XDA no sirvio de nada esto :marujaasesina: :marujaasesina:

Quedara ver si algun dev de XDA o de algun otro sitio las utiliza y publica su trabajo en otra pagina.

DaniPhii
28/01/14, 20:02:02
Ya han borrado el post de XDA porque dicen que es "ilegal", aunque yo no lo veo asi ya que a parte de que la compañía ya no existe, las sources van a ser usadas particularmente, sin ningun beneficio, o eso creo yo.
Pues el enlace a la descarga de las fuentes se va a quedar aquí, no lo voy a quitar yo. Podrán borrarlo de XDA los que no están seguros de que sea legal o los que quieran tocar las narices, pero yo estoy seguro de su legalidad, ahora tienen mejores dispositivos de los que ocuparse. Ya se encargaron de dejar obsoletos teléfonos que merecen la pena, sobre todo los que no podemos permitirnos uno de mayor gama. Que hayan desarrollado fatal los firmwares oficiales para nuestros teléfonos me parece una estrategia comercial de lo más vil y consumista, quieren vender teléfonos como si fueran caramelos.

Me indigna esa injusticia. Y para mí, lo que es justo debe ser legal, diga la ley lo que quiera decir. No solo la ley va a ser escrita por los que están arriba, no señor. No sé qué pensaréis vosotros, pero yo no he comprado un teléfono para que me mangoneen así.

Así que yo, por si acaso...

458696

yo muchisimos meses atras dije que ese chino se sabia todo del xperia u pero mi mensaje se lo tomaron como chiste.Pues no vi tu mensaje, si lo hubiera visto seguro que no me lo habría tomado como chiste... Ya demostró bastante arreglando la cámara, no me sorprende que haya sido él el primero que posiblemente contara con la ayuda del código fuente para arreglos como ese.

neton1990
28/01/14, 20:53:46
que asco de gente, en serio, estoy indignado...
como han dicho ahi arriba todos tenemos musica y peliculas ilegales, y ahora que tenemos algo a lo que debiamos tener derecho pasa lo inimaginable...
sin palabras... seguro que en la vida real no son tan legales, por ejemplo si ven que estan atracando a alguien no creo que se metan, seguro que son de los que miran para otro lado...
y ahora no nos confundamos, no estan en plan moralista, estan en plan gil***llas.
Se hace mas daño bajando musica (que en el fondo el artista tendra alguna perdida), pero con esto? en serio? estoy super decepcionado...

werty100
28/01/14, 21:02:38
Fake o verdad?¿ no me lo creo no se yo si servirán ya de mucho

werty100
28/01/14, 21:09:07

No entiendo chino pero se puede pereder el IMEI o algo raro y pone como recuperarlo y algo del s1 que sale cuando connectas el movil en flashtool....
QUe pasara servira de algo?¿
El modem.zip es lo que me bajo ya que necesitamos nuevos modems para KK

diego9109
28/01/14, 21:10:27
yo muchisimos meses atras dije que ese chino se sabia todo del xperia u pero mi mensaje se lo tomaron como chiste. yo tengo la ventaja de seguirle en el foro chino que es donde este chico publica aveces cosas bastante interesantes pero solo los que saben chino sabe lo que dice

Pues normal xD el tío es un máquina esta claro pero las sources las tiene ahora por donde trabaja. Si no habrá arreglado todo al momento en cm11..

Garcia98
28/01/14, 21:13:40

Real al 101% y sí que sirven de mucho si a Munjeni y a Percy les da la gana hacer algo...

Yo ya he descargado las sources y las he echado un vistazo y tienen de todo, creo que será muy fácil conseguir una CM11 sin bugs, (si no lo hace Gava o Droid lo hago yo que total sólo es sustituir unos archivos y compilar xD), ahora, ir más allá y conseguir un kernel 3.4 y mayores mejoras es otra historia y sin Munjeni o Percy lo llevamos jodido :(

No entiendo chino pero se puede pereder el IMEI o algo raro y pone como recuperarlo y algo del s1 que sale cuando connectas el movil en flashtool....
QUe pasara servira de algo?¿
El modem.zip es lo que me bajo ya que necesitamos nuevos modems para KK
Lo del IMEI es un programilla de STE que permite cambiar el IMEI al teléfono, pero a lo mejor te arriesgas a brickearlo,
Lo del S1 es bueno... TODO el código fuente de nuestro móvil a excepción del módem y kernel, es decir, contiene drivers, archivos del framework, hardware, etc, etc.

werty100
28/01/14, 21:14:02
Madre Mia lo que hay vale millones puedes hacer la funcion de sat:VIA-STE IMEI Writer User Manual
Como se pierde el IMEI en un XU porque mira que habre echo burradas y nada de nada...
Ha alguien le falla el CRC que ami si y me joroba

jclrtuning
28/01/14, 21:15:42
Ademas,¿no se supone que Android está basado en Linux,y este es de codigo abierto?.Y no creo que el chino se juegue su trabajo si son tan ilegales.

Garcia98
28/01/14, 21:27:57
Ademas,¿no se supone que Android está basado en Linux,y este es de codigo abierto?.Y no creo que el chino se juegue su trabajo si son tan ilegales.

Sí por eso el código de Android y el kernel es abierto, pero el código del procesador, módem, y otros componentes es propiedad de la compañía desarrolladora (en este caso STE) y no tienen porqué liberarlo si no quieren.

werty100
28/01/14, 21:36:39
Sí por eso el código de Android y el kernel es abierto, pero el código del procesador, módem, y otros componentes es propiedad de la compañía desarrolladora (en este caso STE) y no tienen porqué liberarlo si no quieren.

lo que se da no se quita...
haber cuando vemos el nuevo vendor etc.. en 4.4.2

werty100
28/01/14, 21:57:22
Tanto que no sacan las source y todo y ahora nadie lo quiere usar yo noo entiendo...
Si tuviera linux y un pc bueno empezaba ya mismo pero no tengo ni pa empezar

mironkraft
28/01/14, 22:05:26
Madre Mia lo que hay vale millones puedes hacer la funcion de sat:VIA-STE IMEI Writer User Manual
Como se pierde el IMEI en un XU porque mira que habre echo burradas y nada de nada...
Ha alguien le falla el CRC que ami si y me joroba

te voy a responder a esto yo, imaginate dos extremos, el uno necesita del otro para funcionar, pero no se "fusionan" asi pues, hay como un SO previo a la rom que dice como funciona lo demas, y como lo unico que se puede trastear es solo esa parte... pues alli lo tienes, no se si me explico

como un eprom-erom de los nokia

groche97
28/01/14, 22:07:00
E oído foro en la deep web? XD, Creo que ya es hora de que le demos un buen uso a esas cosas no?
A mi me parece más ilegal aprovecharse de Linux para forrarse y luego no querer liberar código para seguir ganando más a base de jod*r gente

mironkraft
28/01/14, 22:07:53
por cierto alguien tiene un mirror de los archivos o torrent? lo del imei suena muy muy interesante jejejejeje

pero lo que mas me interesa es el boot, alguien aki en htcmania no tenia un xu ladrillito por cargarse el trim aerea? k si eso lo levbantamos si tiene alli el archivo de boot, solo habria que modificar y modificar, buscar los testpins (que y los encontre, algunos) creaere el archivo de riff y z<asca lo riffeamos y revive xD

sencillo eh?! jajaja

isaac1995
28/01/14, 22:24:37
Tanto que no sacan las source y todo y ahora nadie lo quiere usar yo noo entiendo...

Lo mismo iba a decir yo,estamos llorando y ahora que lo tenemos ponemos excusas y no queremos hacer nada :s

Nawi
28/01/14, 22:28:41
Lo del IMEI le interesa mucho a XperianPro para ver si asi puede hacer andar un TA de un telefono con allow:yes en uno con allow:no

El hace bastante habia descubierto que el TA esta ligado al IMEI. Por eso no funciono lo de flashear un ta. En el booteo el bootloader comprueba que el TA coincida con el IMEI.
Lo último que lei de el es que había visto info interesante en las sources "ilegales" de como funciona el S1/parte del bootloader

mironkraft
28/01/14, 22:33:25
Lo del IMEI le interasaba a XperianPro para ver si asi puede hacer andar un ta de un telefono con allow:yes en uno con allow:no

sera porque se encuentran en el mismo nivel de seguridad?

mironkraft
28/01/14, 22:57:47
bueno chavales toca ponerse con esto, si alguien tiene un xu muerto por culpa de ta y cosas asi ofrezco mi riff y nos ponemos manos a la obra xd (que pr cierto la tengo muerta de asco desde hace meses...)

groche97
28/01/14, 23:10:10

Este finde lo tengo libre, si alguien quiere usar mi pc a través de un escritorio remoto o algo asi a mi no me importa, tengo debian y 8 núcleos a vuestra disposición jajaja

Garcia98
28/01/14, 23:30:08
Este finde lo tengo libre, si alguien quiere usar mi pc a través de un escritorio remoto o algo asi a mi no me importa, tengo debian y 8 núcleos a vuestra disposición jajaja

Si instalas SSH en tu PC me harías un grandísimo favor porque mi Atom y mi 1GB de RAM, en fin... xD

DaniPhii
28/01/14, 23:30:29
Yo confío en que haya quien utilice el código fuente, no creo que esto se quede así.

Garcia98
28/01/14, 23:34:19
Yo confío en que haya quien utilice el código fuente, no creo que esto se quede así.

Yo voy a intentar arreglar la radio en CM11 y hacer AOSP 4.4 pero claro soy un novato y entre que tardo 20 horas en compilar Android y suelen salir errores en la compilación tardaré un tiempo xD

groche97
28/01/14, 23:38:34
Si instalas SSH en tu PC me harías un grandísimo favor porque mi Atom y mi 1GB de RAM, en fin... xD

Dime por privado lo que tengo qie hacer y yo mañana no estoy seguro de que pueda, pero el jueves o viernes si podré hacerlo.
Tardaré un poco que el otro dia trasteando me cargué debian y ahora tengo que reinstalarlo jajaja

DaniPhii
28/01/14, 23:39:59
Yo voy a intentar arreglar la radio en CM11 y hacer AOSP 4.4 pero claro soy un novato y entre que tardo 20 horas en compilar Android y suelen salir errores en la compilación tardaré un tiempo xDPara novato yo, que dejé de programar y me entran los siete males metiéndome a analizar tanto código. Pero como vuelva a tener ganas de programar, me pongo a aprender todo lo que me haga falta, por alguna parte hay que empezar. Yo el código fuente me lo he guardado por si las moscas. xD

elboo
28/01/14, 23:40:43
En xda no son tontos. Ningun dev va a ir diciendo que va a desarrollar nada con eso y menos en el hilo que esta ardiendo.
Despues de leer, he visto mucho comentario borrar despues de el enfasis inicial y que se empiece a decir que es ilegal.

Por mi parte no me sorprenderia ver roms con todo esto implementado fuera de xda.:risitas:

Y a ver si nos permite cambiar el Bootloader Unlock Allowed: NO a SI!!

jclrtuning
28/01/14, 23:46:43
Una pregunta, ¿y este foro os dejan subir ROMS con esas sources,o hay que publicarlas en otra página?.

elboo
28/01/14, 23:51:15
Una pregunta, ¿y este foro os dejan subir ROMS con esas sources,o hay que publicarlas en otra página?.
Esta el subforo de app y juegos para android lleno de app pirata y van a dejar de subir una rom por derechos de autor?:risitas:

DaniPhii
29/01/14, 00:04:06
Esta el subforo de app y juegos para android lleno de app pirata y van a dejar de subir una rom por derechos de autor?:risitas:
LOOOL. Ya lo creo que no. xD xD xD xD xD

jclrtuning
29/01/14, 00:05:58
Pues que se vengan para aqui los de XDA jaja.

DaniPhii
29/01/14, 00:11:25
Pues que se vengan para aqui los de XDA jaja.
Con lo tontacos que se han puesto... No entiendo la obsesión que les ha entrado con no usar un código fuente cuya compañía propietaria se disolvió. Si el "daño" (para mí es un milagro) ya está hecho, ¿qué más les da? Tendría que haber más desarrolladores como Dark AleX, el malagueño y primero en el mundo en liberar la PSP. Pero parece que ahora estamos tocapelotas todos. En fin.

jclrtuning
29/01/14, 00:13:39
Con lo tontacos que se han puesto... No entiendo la obsesión que les ha entrado con no usar un código fuente cuya compañía propietaria se disolvió. Si el "daño" (para mí es un milagro) ya está hecho, ¿qué más les da? En fin.

Y Munjeni también ha puesto que ha borrado los archivos hasta de su disco duro....Ni que le fueran a mirar a su casa jaja.

DaniPhii
29/01/14, 00:23:35
Y Munjeni también ha puesto que ha borrado los archivos hasta de su disco duro....Ni que le fueran a mirar a su casa jaja.Según sus últimas formas de reaccionar, lo veo bastante bipolar, maníaco y algo paranoide, sí. Y no lo declaro como insulto, lo declaro como evaluación clara y objetiva de su conducta, no necesita uno ser psicólogo para darse cuenta de lo peculiar que ha sido su evolución frente a la filtración del código fuente.

Primero nos mandó a tomar por saco a todos, después dijo que perdón, luego estaba totalmente entusiasmado con encontrar la forma de instalar el Recovery en un sector fuera del kernel y ahora dice que ha borrado todo y que no piensa desarrollar nada con ese código porque es ilegal y no le gusta infringir las normas (véase que insultar e infringir las normas de XDA parece que sí le ha gustado, aunque luego pidiera perdón).

O está completamente loco, o miente como un bellaco.

mironkraft
29/01/14, 00:34:19
hay gato encerrado...
segun lo que veo, hay una "tercera persona" detras de esto con unas intenciones claras...
ahora bien, que y quien
pensad, porque no desarollarian para el xu? decidme, que cosas llevan esos archivos? nada raro no?
hm... esta el GDFS en esos archivos? (todavia ni los e mirado xd)
yo que vosotros me limitaria a observar y trabajar sin tenerles en cuenta, y probad antes de distribuir, vete a saber todo es posible

DaniPhii
29/01/14, 00:58:15
hay gato encerrado...
segun lo que veo, hay una "tercera persona" detras de esto con unas intenciones claras...
ahora bien, que y quien
pensad, porque no desarollarian para el xu? decidme, que cosas llevan esos archivos? nada raro no?
hm... esta el GDFS en esos archivos? (todavia ni los e mirado xd)
yo que vosotros me limitaria a observar y trabajar sin tenerles en cuenta, y probad antes de distribuir, vete a saber todo es posible
Por lo que parece, ese "quién" es de Taiwan, pero no entiendo qué intenciones puede guardar ese alguien para contra una compañía que se disolvió. ¿Afectar a las ventas de terminales nuevos por parte de Sony, por ejemplo? Pero si eso ya se lo han currado ellos mismos, con una pésima política de actualizaciones... xD xD xD

Además, en la mayoría de archivos fuente del kernel te encuentras con esto:
/*
* Copyright (C) 2010-2012 ARM Limited. All rights reserved.
*
* This program is free software and is provided to you under the terms of the GNU General Public License version 2
* as published by the Free Software Foundation, and any use by you of this program is subject to the terms of such GNU licence.
*
* A copy of the licence is included with the program, and can also be obtained from Free Software
* Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301, USA.
*/
No entiendo dónde ven la ilegalidad. Esto es de locos.

diego9109
29/01/14, 01:17:05
Según sus últimas formas de reaccionar, lo veo bastante bipolar, maníaco y algo paranoide, sí. Y no lo declaro como insulto, lo declaro como evaluación clara y objetiva de su conducta, no necesita uno ser psicólogo para darse cuenta de lo peculiar que ha sido su evolución frente a la filtración del código fuente.

Primero nos mandó a tomar por saco a todos, después dijo que perdón, luego estaba totalmente entusiasmado con encontrar la forma de instalar el Recovery en un sector fuera del kernel y ahora dice que ha borrado todo y que no piensa desarrollar nada con ese código porque es ilegal y no le gusta infringir las normas (véase que insultar e infringir las normas de XDA parece que sí le ha gustado, aunque luego pidiera perdón).

O está completamente loco, o miente como un bellaco.

Munjeni es así de antes xD cuantas veces habra dejado ya el desarrollo de los novathor jajaja además de dejar de hacer kernels a los xu y sola por venadas en su momento

mironkraft
29/01/14, 01:31:52
Por lo que parece, ese "quién" es de Taiwan, pero no entiendo qué intenciones puede guardar ese alguien para contra una compañía que se disolvió. ¿Afectar a las ventas de terminales nuevos por parte de Sony, por ejemplo? Pero si eso ya se lo han currado ellos mismos, con una pésima política de actualizaciones... xD xD xD

Además, en la mayoría de archivos fuente del kernel te encuentras con esto:
/*
* Copyright (C) 2010-2012 ARM Limited. All rights reserved.
*
* This program is free software and is provided to you under the terms of the GNU General Public License version 2
* as published by the Free Software Foundation, and any use by you of this program is subject to the terms of such GNU licence.
*
* A copy of the licence is included with the program, and can also be obtained from Free Software
* Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301, USA.
*/No entiendo dónde ven la ilegalidad. Esto es de locos.

a ver eso es de 1 cosa, para el kernel o lo demas habra mil y una de esas no es "free" y alli es donde esta el kit de la cuestion

jclrtuning
29/01/14, 01:40:50
¿ Me podeis pasar el link de donde se habla de este tema?Ya que han vuelto a cerrar el post de XDA.

DaniPhii
29/01/14, 01:46:53
a ver eso es de 1 cosa, para el kernel o lo demas habra mil y una de esas no es "free" y alli es donde esta el kit de la cuestionA ver, ya lo sé, pero no utilizar nada de nada es una tontería, podrían hacer un uso parcial de todo el código fuente.

The following steps are needed to be able to build and sign a TA:

1. Toolchain
2. Keys
3. Signtool
4. Build
5. File structureY resulta que las keys ROOT están incluidas entre todo el amasijo, que me las he encontrado...
Package alias="U8500_STE_R1A" type="U5500_ROOT" created="Mon Jul 26 18:17:57 CEST 2010" revision="R1A" description="For signing U8500 software."
Certificate name="Certificate.bin"
Seguramente esté todo, pero me pierdo como en un laberinto. xD

Nawi
29/01/14, 05:20:37
Tal vez este alucinando, pero por lo ultimo que entendi muchos dev's para mi se asustan porque tienen la info como para desbloquear el bootloader de cualquier Sony de los nuevos y creo para hasta de liberar los equipos o certificar un kernel :oh:

Para mi no deben querer problemas de ningun tipo por ese lado. ST-Ericsson pudo haber muerto, pero el bootloader no. Sony se quedo con el bootloader y el bootloader del XU es igual al del Z1 por ejemplo.

El bootloader de Sony era infalible supuestamente. Si se lo desbloquea Sony si puede ir contra XDA o contra los dev's.

Para mi el por que se bajan tiene que ver mas con miedo a eso de los IMEI y el bootloader que a por desarrollar para un dispositivo super dejado de lado y que ya ni le importa a Sony o a ST-E

Eso tal vez explicaria porque DooMLoord aparecio unicamente para pedir los archivos.

Lo que me da risa es los que comentan que lo mejor es esperar a que ST-E les responda si pueden usarlas o no X-D X-D .Hubo miles de firmas, pedidos a Sony Developer World y nunca contestaron nada. Seguro que ahora van a aparecer :rolleyes:

De todos los dev's famosos creo que XperianPRO es el unico que va a hacer algo. Lo malo es que no lo va a poder publicar en XDA

DaniPhii
29/01/14, 06:32:32
Lo que me da risa es los que comentan que lo mejor es esperar a que ST-E les responda si pueden usarlas o no X-D X-D .Hubo miles de firmas, pedidos a Sony Developer World y nunca contestaron nada. Seguro que ahora van a aparecer :rolleyes:
Me haría mucha gracia también que aparecieran a estas alturas. Solo cuando les interesa. :sisi1:

Garcia98
29/01/14, 07:47:40
Me haría mucha gracia también que aparecieran a estas alturas. Solo cuando les interesa. :sisi1:

No van a aparecer, los devs se van a quedar sin hacer nada por una respuesta que no va a llegar...

DaniPhii
29/01/14, 08:41:13
No van a aparecer, los devs se van a quedar sin hacer nada por una respuesta que no va a llegar...Pues yo voy a meter presión, quieto no me quedo. Ya he empezado insinuando en un hilo de Xperia Care que va a llegar el día en que las fuentes se filtren (así, como quien no quiere la cosa). Como no haya respuesta ni se genere polémica, capaz soy de pegar el link del chino directamente ahí. Ganas me entran viendo lo quietos que se están quedando los desarrolladores, pero me preocupa que pueda haber consecuencias graves para Xin Xiang, que el tío no se merece que le caiga ningún palo por lo que ha hecho. Al contrario, se lo merecen STMicroelectronics, Ericsson y Sony juntos. Por no responder, por limpiarse el culo con nuestras firmas y por la pésima estrategia comercial que han llevado a cabo con una porquería de política de actualizaciones para este terminal y sus hermanos.

Me indigno. Me indigno y mucho. No saben los desarrolladores ni lo que quieren. :enfadadisimo:

Rokkay
29/01/14, 09:37:15
Pues yo voy a meter presión, quieto no me quedo. Ya he empezado insinuando en un hilo de Xperia Care que va a llegar el día en que las fuentes se filtren (así, como quien no quiere la cosa). Como no haya respuesta ni se genere polémica, capaz soy de pegar el link del chino directamente ahí. Ganas me entran viendo lo quietos que se están quedando los desarrolladores, pero me preocupa que pueda haber consecuencias graves para Xin Xiang, que el tío no se merece que le caiga ningún palo por lo que ha hecho. Al contrario, se lo merecen STMicroelectronics, Ericsson y Sony juntos. Por no responder, por limpiarse el culo con nuestras firmas y por la pésima estrategia comercial que han llevado a cabo con una porquería de política de actualizaciones para este terminal y sus hermanos.

Me indigno. Me indigno y mucho. No saben los desarrolladores ni lo que quieren. :enfadadisimo:

Tienes mi voto

mironkraft
29/01/14, 10:10:45
aqui en realidad hay bastante dinero en juego si no os habeis dado cuenta...

jauma2323
29/01/14, 10:10:51
yo si puedo evitarlo nunca más volveré a tener un Sony, que le den a su política de actualizaciones.

werty100
29/01/14, 11:54:03
Yo si puedo dentro de na me desago del xu

mangel93
29/01/14, 12:00:38
Yo si puedo dentro de na me desago del xu

Yo pase hace unos meses al S3 y aunque tengo el Xperia todavia no se pueden comparar.

werty100
29/01/14, 12:09:01
Yo pase hace unos meses al S3 y aunque tengo el Xperia todavia no se pueden comparar.

Me pilló uno chino q por 100€ tienes uno

Loren82
29/01/14, 12:22:21
Me pilló uno chino q por 100€ tienes uno

Esperateee, que sale enseguida el Motorola de 50 pavooosss, jaja

jclrtuning
29/01/14, 13:37:00
Hariais un gran favor si alguien que aun tenga las sources las subiera a algun servidor.Ya que el link del chino ya no funciona.

Loren82
29/01/14, 13:53:40
Hariais un gran favor si alguien que aun tenga las sources las subiera a algun servidor.Ya que el link del chino ya no funciona.

Edito: ahí teneis https://mega.co.nz/#F!qZU3SBYL!sAUzNOFbMF36oaG8OhBddg

waterjavy
29/01/14, 14:11:17
bueno chavales toca ponerse con esto, si alguien tiene un xu muerto por culpa de ta y cosas asi ofrezco mi riff y nos ponemos manos a la obra xd (que pr cierto la tengo muerta de asco desde hace meses...)

Que es la riff? Jeje

RidGuo
29/01/14, 15:31:09
Que es la riff? Jeje

Es una caja del sat que sirve para modificar las memorias no flash

waterjavy
29/01/14, 15:52:13
Es una caja del sat que sirve para modificar las memorias no flash

Osea una herramienta tipo flashtool para cuando se fastidia el movil? jaja si no es así explicame mas o menos para que sirve porfa y de donde se puede descargar?

S3mpr0n96
29/01/14, 16:19:07
Nadie va a usar las fuentes?D: Tanto que las querian... Pero que le vamos a hacer...

werty100
29/01/14, 17:01:01
Umm gracias loren por lo de mega haber si me las bajo y trasteo

alberto1997
29/01/14, 17:06:14
¿Alguien puede explicarme de qué va esto?
Esque no lo entiendo

Garcia98
29/01/14, 18:56:22
¿Alguien puede explicarme de qué va esto?
Esque no lo entiendo

Que todo el código fuente para hacer funcionar correctamente el hardware del Xperia U ha sido filtrado entre muchas más cosas

mironkraft
29/01/14, 21:26:04
Osea una herramienta tipo flashtool para cuando se fastidia el movil? jaja si no es así explicame mas o menos para que sirve porfa y de donde se puede descargar?

toma aqui tienes, san bing en este caso http://www.bing.com/search?q=riff+box&pc=MOZI&form=MOZSBR

jclrtuning
29/01/14, 22:46:17
¿Hay algun post de XDA,o una página en la que siga hablando de este tema?Si sabeis por favor pasarme un link.Gracias.

werty100
29/01/14, 23:06:14
A la mi padre se pilla el RR y yo sigo buscando telefono

Garcia98
29/01/14, 23:24:16
A la mi padre se pilla el RR y yo sigo buscando telefono

Que consumista, con la vida que le queda por delante al XU y tú queriendo otro móvil :P

S3mpr0n96
30/01/14, 18:03:46
Alguna noticia de las sources?

Garcia98
30/01/14, 18:21:11
Alguna noticia de las sources?

95A31 y Andrewasth creo que están trabajando con ellas (95A31 está intentando arreglar la radio), pero Percy y Munjeni siguen esperando la respuesta de ST, en cuanto a Gava y a Droid no tengo ni idea xD

isaac1995
01/02/14, 12:56:06
todavia nada? seguimos parados no?

Garcia98
01/02/14, 13:11:17
todavia nada? seguimos parados no?

Andrewasth y Gava están portando el kernel 3.4 :ok:

Guiral22
01/02/14, 13:56:44
Podeis poner el enlace de xdadevolpers porfavor?

waterjavy
01/02/14, 14:15:01
se sabe ya si se podra desbloquear el bootloader sin pasar por el SAT?

Migue22
01/02/14, 14:16:06
Podeis poner el enlace de xdadevolpers porfavor?

Borraron el hilo porque se supone que las fuentes son robadas...

se sabe ya si se podra desbloquear el bootloader sin pasar por el SAT?

Ya se ha comentado 500 veces mas arriba, no se sabe, pero en principio no se podrá.

Nawi
01/02/14, 15:42:04
Borraron el hilo porque se supone que las fuentes son robadas...

Ya se ha comentado 500 veces mas arriba, no se sabe, pero en principio no se podrá.

Según leí hay info como para intentarlo, o al menos para aprender a firmar un kernel.
El tema es que estoy seguro que hay un pacto silencioso entre los devs de XDA de no desbloquearlo. Solo XperianPRO quiere intentarlo y nunca lo ayudan

Garcia98
01/02/14, 15:43:47
El tema es que estoy seguro que hay un pacto silencioso entre los devs de XDA de no desbloquearlo. Solo XperianPRO quiere intentarlo y nunca lo ayudan

Menuda paranoia en mi opinión LOL

Rokkay
01/02/14, 15:45:00
Menuda paranoia en mi opinión LOL

Se podrian poner todos de un lado aunque sea solo una vez ademas les beneficia a todos.

mironkraft
01/02/14, 16:02:17
a ese pacto que te refieres es por el quit de siempre, don dinero...
desbloquear bootloaders = perder dinero para unos y ganar para otros
los de setools por ejemplo perderian pasta

ademas, no era xda basado en "hackers"? no se si estoy confundido pero se contradicen solos

Nawi
02/02/14, 22:04:50
XperianPRO y un par mas estuvieron haciendo averiguaciones sobre como funciona el bootloader. Lo estan comentando en el tema que creo XperianPRO de intentar recargar un kernel sin reiniciar

Para mi es chino todo eso, pero quizas algunos de ustedes entienda y quiera ayudarlos :lengua:

DaniPhii
03/02/14, 01:56:26
ademas, no era xda basado en "hackers"? no se si estoy confundido pero se contradicen solosPara no contradecirse, te soltarían como respuesta: "Sí, pero hackers éticos, no ladrones ni villanos", o algo así, breve. Seguro que así se salen de todos los líos, mediante un oxímoron tras otro. xD xD xD

wolse
03/02/14, 08:37:32
Aquí cada uno tiene sus manías, su ideología y su forma de actuar. No me parece justo criticar a quien decide no utilizar unas fuentes robadas para mejorar su "producto".

mcapel36
03/02/14, 11:09:14
aqui siempre es lo mismo(la pasta)yo creo que es como si te compras un coche y te lo dan con los tornillos de las ruedas soldadas para que no se las puedas cambiar las llantas sin pasar por ellos y si el coche lo has comprado tu y es tuyo pues haces lo que quieres con el,pues el movil lo mismo,podriamos hacer lo que queramos y podriamos hacerlo sin tener que pagar para que lo desbloqueen,que ya paguemos por el en su dia,pero bueno asin es la vida.....

DaniPhii
03/02/14, 18:19:24
Aquí cada uno tiene sus manías, su ideología y su forma de actuar. No me parece justo criticar a quien decide no utilizar unas fuentes robadas para mejorar su "producto".Y dale con que son robadas…

Mientras sea constructivamente, todo es criticable. Si te parece mal, te parecen mal mecanismos por el que todo avanza. También entonces te parecería mal criticar a todos los que estaban en contra de Galileo por seguir pensando que el Sol gira alrededor de la Tierra. Como tenían sus razones para seguir creyendo algo tan absurdo, es mejor no meterse con su ideología, ¿verdad? Déjate de demagogias, por favor.

No son robadas. Si fueran robadas, el tema habría sido mucho más sonado, habría habido represalias ya por mucho que STE esté disuelta desde hace varios meses. Además, lo que me parece un robo por parte de STE es no concedernos libertad absoluta tras su disolución a la hora de usar un dispositivo por el que hemos pagado. Esa política sí es un robo. Y muerta la compañía, muerta debería estar esa política. ¿O qué pasa? ¿Que no es un robo obligarnos a comprar un teléfono y desechar este, el cual todavía tiene posibilidades? Ya veremos cuando tengamos kernel 3.4 y KitKat 4.4.2 totalmente funcionales y sin ni un solo fallo.

Porque seguro que lo tendremos.

elboo
03/02/14, 18:29:37
Es interesante el hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2053466&page=70
Dicen que el bootloader depende del imei, y que cambiandolo se podria solucionar lo de desbloquearlo?

edit: acabo de revisar los archivos y viene hasta con un manual en pdf para cambiar el imei. :roto2:

DaniPhii
03/02/14, 18:43:27
Es interesante el hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2053466&page=70
Dicen que el bootloader depende del imei, y que cambiandolo se podria solucionar lo de desbloquearlo?

edit: acabo de revisar los archivos y viene hasta con un manual en pdf para cambiar el imei. :roto2:Sí, aunque esto sí que puede ser ilegal, porque manipular ese valor mediante software podría convertirse en una forma de borrar el rastro del teléfono. Hay riesgo si se utiliza este software.

Guiral22
03/02/14, 18:55:35
veo la esperanza de kitkat muy cerca en el xperia u y con la barra de luz funcionando xD

christiandelorca
03/02/14, 19:43:52
Y con la radio fm funcionando... Cuando llegue ese día podré morir tranquilo, y tal y como van las cosas es posible que mi muerte se acerque :sly:

groche97
03/02/14, 21:04:30
Sí, aunque esto sí que puede ser ilegal, porque manipular ese valor mediante software podría convertirse en una forma de borrar el rastro del teléfono. Hay riesgo si se utiliza este software.

Pero se sabe si funciona? No me va a venir la policia a mi casa por esto, y tampoco creo que cierren htcmania por abrir un tuto sobre esto (no sería el primero que veo).
Alguie sabe algo?

Garcia98
03/02/14, 21:16:15
Pero se sabe si funciona? No me va a venir la policia a mi casa por esto, y tampoco creo que cierren htcmania por abrir un tuto sobre esto (no sería el primero que veo).
Alguie sabe algo?

Yo no me he atrevido a probarlo porque no quiero arriesgarme a tener un ladrillo xD

Nawi
03/02/14, 21:27:45
Es por eso que en XDA no desbloquean el bootloader todavia. No muchos van a querer publicar un tuto en el que se dice que hay que cambiar el IMEI para desbloquearlo

mironkraft
03/02/14, 23:36:01
Son una panda de desgraciados la mayoría, porque no? A mi me interesa la verdad quiero saber todo sobre mi movil incluso como cambiarle el imei fijo que alguien lo suelta y espero que ocurra

waterjavy
03/02/14, 23:45:50
Son una panda de desgraciados la mayoría, porque no? A mi me interesa la verdad quiero saber todo sobre mi movil incluso como cambiarle el imei fijo que alguien lo suelta y espero que ocurra

Yo quiero tener el.bootloader desbloqueado y poder probar roms y desarrollar alguna y podrr cambiar de kernel, porque las roms de locked bootloader ya cansan sin ofender

mironkraft
03/02/14, 23:50:46
ofender? los k me conoceis soy directo el que mas, son una panda de de innombrables que aunque tengan acceso a todo pasan de pasarlo por hacerse los importantes, y bien es comprensible este punto de vista, no hace que no podamos hacerlo nosotros, porque no hacer un foro, copia/fusion de xda/htcmania donde no existan estas restricciones? solo el uso de un vocablo coherente y sin muchas ofensas la verdad... manda huevos enserio, si se pone asi la cosa que me digan quienes de aki saben que pongo un xuy y mi riff y mi tiempo en hacerlo, enserio, solo para joder de verdad a tanto, tanto como crear el kernel como lo del imei etc, enserio sacrifico mi xu y mi riff, pasta si hace falta solo por el echo de joder y ahcer lo que ellos no hacen, estas mierdas me sacan de quicio!

enzosavia
04/02/14, 00:31:29
Hay uno aca que tiene problema con el imei, si lo ayudamos a el con el VSIW? yo le deje un msj pero no lo vio creo, no tiene nada a perder... si lo hace y funciona lo hago en el mio, tendria q ponerle un imei de alguno que tenga un XU libre de fabrica no??

DaniPhii
04/02/14, 07:37:51
Hay uno aca que tiene problema con el imei, si lo ayudamos a el con el VSIW? yo le deje un msj pero no lo vio creo, no tiene nada a perder... si lo hace y funciona lo hago en el mio, tendria q ponerle un imei de alguno que tenga un XU libre de fabrica no??El problema es que dice que no quiere cambiarlo, que quiere tener el mismo. Y es comprensible, pues el IMEI hace las veces de contraseña de su WhatsApp, no querrá perder los grupos e información que vayan ligados a su cuenta, ni tampoco el tiempo de servicio por el que haya pagado. No sé, pueden ser razones por las que diga que no.

wolse
04/02/14, 09:40:15
Y dale con que son robadas…
Robadas, filtradas... como quieras llamarlo, no voy a discutir de semántica. Las ha publicado un forero sin el permiso (al menos que se sepa públicamente) del dueño de las fuentes.

Mientras sea constructivamente, todo es criticable. Si te parece mal, te parecen mal mecanismos por el que todo avanza. También entonces te parecería mal criticar a todos los que estaban en contra de Galileo por seguir pensando que el Sol gira alrededor de la Tierra. Como tenían sus razones para seguir creyendo algo tan absurdo, es mejor no meterse con su ideología, ¿verdad? Déjate de demagogias, por favor.
¿Después de comparar unas fuentes "filtradas" con una investigación científica como la de Galileo te atreves a hablar de demagogia? Demagogia es lo que has hecho tu, o si yo hubiera dicho que si te parecen correctas las investigaciones sobre judíos o prisioneros de guerra que realizaba la Alemania nazi "por un bien superior y común".

No son robadas. Si fueran robadas, el tema habría sido mucho más sonado, habría habido represalias ya por mucho que STE esté disuelta desde hace varios meses.
Se que STE ha cesado la actividad. Desconozco si es una sociedad jurídicamente liquidada. Mientras no lo sea alguien puede reclamar derechos de autor, revelación de secretos y toda esa palabrería jurídica.

Además, lo que me parece un robo por parte de STE es no concedernos libertad absoluta tras su disolución a la hora de usar un dispositivo por el que hemos pagado. Esa política sí es un robo. Y muerta la compañía, muerta debería estar esa política. ¿O qué pasa? ¿Que no es un robo obligarnos a comprar un teléfono y desechar este, el cual todavía tiene posibilidades? Ya veremos cuando tengamos kernel 3.4 y KitKat 4.4.2 totalmente funcionales y sin ni un solo fallo.
No es un robo. Es una practica normal en prácticamente todas las marcas con la que, como usuario, estoy totalmente en desacuerdo; pero esto lo sabes de antemano. Si quieres un terminal con el que poder trastear a tu antojo sabes perfectamente cual es el chip que debe llevar.

Porque seguro que lo tendremos.
Ojalá tengas razón ;-)

diego9109
04/02/14, 15:31:40
La verdad enfadarse porque un par de foreros de no se donde no quieren invertir su tiempo en algo sin beneficio y q puede ser ilegal no tiene sentido. No puedes reprocharles, la culpa no es de ellos si no de sony, indignate con la compañía que no deñbloquea bootloders en tu país.

diego9109
04/02/14, 15:32:48
El problema es que dice que no quiere cambiarlo, que quiere tener el mismo. Y es comprensible, pues el IMEI hace las veces de contraseña de su WhatsApp, no querrá perder los grupos e información que vayan ligados a su cuenta, ni tampoco el tiempo de servicio por el que haya pagado. No sé, pueden ser razones por las que diga que no.

Realmente no pierdes nada. Yo tengo los mismos grupos después de cambiar de móvil.

elboo
04/02/14, 16:12:19
Realmente no pierdes nada. Yo tengo los mismos grupos después de cambiar de móvil.
La liberacion tambien va por el imei.

Recuerdo la vez que pase de gb a ics en el SII y me decia que el movil no era libre.
La que tuve que liar para restaurar mi imei con la carpeta efs.

werty100
04/02/14, 16:34:12
Yo ya "no tengo" el Xperia U casi ya esta vendido en unas semanas me despediré para siempre...
Ya me vereis trabajando en MIUI para MTK

DaniPhii
04/02/14, 16:38:21
¿Después de comparar unas fuentes "filtradas" con una investigación científica como la de Galileo te atreves a hablar de demagogia? Demagogia es lo que has hecho tu, o si yo hubiera dicho que si te parecen correctas las investigaciones sobre judíos o prisioneros de guerra que realizaba la Alemania nazi "por un bien superior y común".Perdona, pero yo no he comparado tales cosas, eso lo has hecho tú. No he puesto ese ejemplo para comparar, lo he puesto para hacerte ver que es ridículo dejar de criticar constructivamente cualquier cosa, sea positiva o negativa. No tergiverses mis palabras dándoles un uso distinto del original para darle la vuelta a la tortilla.

Estoy defendiendo algo tan razonable como lo que defiendes tú, pero aquí cada uno decide. De todas formas no le veo tanta lógica a lo que defiendes, pues por mucho que uno sepa de antemano qué condiciones aceptaba antes de comprar este teléfono, insisto en que no tiene sentido que siga vigente una política estando extinta la compañía. Además de ser totalmente absurdo pedir permiso a un muerto para hacer tal o cual cosa con sus bienes, que por cierto no me parece casualidad que las haya publicado alguien porque sí, no sabemos qué permisos tiene el que las ha liberado, que es uno de Taiwán. El forero que las ha publicado es chino y no creo que cometa un desliz de tal calibre sin saber previamente que no habrá represalias. Precisamente tonto ese no lo es.

No contestaba nadie mientras STE estaba viva y va a contestar ahora que está muerta… Claro que sí. xD

wolse
04/02/14, 18:37:14
Perdona, pero yo no he comparado tales cosas, eso lo has hecho tú. No he puesto ese ejemplo para comparar, lo he puesto para hacerte ver que es ridículo dejar de criticar constructivamente cualquier cosa, sea positiva o negativa. No tergiverses mis palabras dándoles un uso distinto del original para darle la vuelta a la tortilla.
Cierto, te había entendido al reves, así que mis más sinceras disculpas por el malentendido.

waterjavy
04/02/14, 18:39:03
Calma chicos calma jaja haber si podemos desbloquear el bootloader sin pasar por el SAT

DaniPhii
04/02/14, 19:23:33
Venga, venga, que vamos para bingo, sí… :D

Nawi
04/02/14, 20:19:23
Calma chicos calma jaja haber si podemos desbloquear el bootloader sin pasar por el SAT

Al menos en España pueden pasar por el SAT. En Latinoamerica no hay y por lo tanto no hay posibilidad de desbloquear el bootloader :cry: :cry:

christiandelorca
07/02/14, 10:50:03
Parece ser que alguien se va a atrever a poner una ROM construida a base de los dichosos códigos "robados" (para mi no lo son) en XDA, según he leído en el hilo de kitkat que tienen allí. Ya tenemos el primer valiente! :D

S3mpr0n96
07/02/14, 20:39:43
Se comenta que algunos ya las estan usando jajaja

isaac1995
07/02/14, 20:49:29
ya sabia yo que valientes iban a salir jeejejje ahora a ver si las suben para testearlas jejeej

Guiral22
07/02/14, 21:15:33
en teoria esas room saltan el kernel no?

Nawi
07/02/14, 21:32:27
en teoria esas room saltan el kernel no?

No, siguen para bootloader bloqueado. No vi todavía que se animen a ver si pueden firmar un kernel o buscar la forma de saltar el kernel original

Ultracity
14/02/14, 22:13:18
Qué buena noticia. ¿Ha habido algún avance?

josel01
14/03/14, 08:26:38
esto se ha quedado parado o sólo me lo parece a mi? he estado buscando información y la verdad es que no he encontrado nada que me aclare qué pasó xD

Nawi
14/03/14, 14:35:58
Los dev's moralistas lo frenaron

Garcia98
14/03/14, 14:49:45
Que 95A31 está haciendo un trabajo de put* madre

GianPool
14/03/14, 15:30:04
Alguien q aya descargado las sources podría subirlas y pasarme el Link?

GianPool
14/03/14, 15:30:52
Alguien que aya descargado las sources podría subirlas y pasarme el Link?

Loren82
14/03/14, 16:53:24
Alguien que aya descargado las sources podría subirlas y pasarme el Link?

Busca mas atras

diego9109
14/03/14, 18:10:59
Los dev's moralistas lo frenaron

Las sources tampoco creas que sirven de mucho, ya funcionaba todo cuando salieron y de todos modos se utilizan como referencia

waterjavy
18/03/14, 21:53:18
Ya han conseguido andar la radio en cm9 no? si es mentira perdonad....

Garcia98
18/03/14, 23:16:20
Ya han conseguido andar la radio en cm9 no? si es mentira perdonad....

No...

wolse
19/03/14, 09:58:06
No creo que vaya a haber avances significativos con respecto a la situación actual de este terminal. Llamadme pesimista, pero es un terminal viejo y (por lo que se ve) muy difícil de meterle mano.

Yo lo tengo en stock JB y tengo claro que si quiero algo más... toca cambiar de móvil.

Loren82
23/03/14, 13:48:01
Bueno, estan trabajando en una AOSP 4.4 trabajando al 100%, quien sabe...

https://github.com/AndroidOpenSourceXperia/android_scripts/blob/master/TODO.txt

http://forum.xda-developers.com/xperia-u/general/aosp-xperia-p-sola-t2684583

Nawi
23/03/14, 14:29:36
Lo que también veo importantisimo es que encontraron el pin que controla el bootloader. Es el mismo metodo que se hacia con el X8 y X10

Con el comando correcto ya se lo salta. Me pregunto que pasara si luego de todo dice que pudo gracias a la info de los archivos ilegales, ya que ahi se hablaba de cómo funciona el bootloader y el firmado de un kernel :lengua:
Espero que todos colaboren porque es algo que muchos buscaban desde hace tiempo

I did it :laugh: here's the output:

S1 Boot U8500 1240-4128 CRH1099189_R10E010 2012-03-27 11:03 (RioGrande (DB8500) chipset)

SoC settings: INFO: @(#)SOC-SETTINGS v4.0.1-(F)-batt-volt db8500 v2 1000Mhz Sep 14 2012 14:35:17

SoC settings: INFO: Vbat check 0x0000024f

SoC settings: INFO: No memory mounted on CS1

SoC settings: INFO: Vendor ID = 0x00000001, CS0 density = 0x00000018, CS1 density = 0x00000000

CS0 revision ID2 = 0x00000000

SoC settings: INFO: AVS Enable, FVR21 value = : 0x8719104c, FVR22 value = : 0x0023ddf2

SoC settings: INFO: Memory size=0x20000000 (512 MB), CS0 (512 MB) CS1 (0 MB)

SoC settings: INFO: DDR Test Ended successfully.

SoC settings: INFO: Requesting 1GHz from PRCMU

SoC settings: INFO: Set 1GHz OK

MEMINIT passed OK

DB CutId:008500B2

AB CutId:33

ISSW version:R1G-EC13 P2D With "0001-ISSW-Clean-caches-on-wd-reset.patch" and mem_issw=1M@160M

MEMINIT version:02

PRCMU firmware version:03.3F.05 (for 8500 chipset)

Using MEMINIT from platform

Using PRCMU firmware from platform

AB8500 Turn on status: 0x02 ( PonKey1. )

AB8500 Reset status: 0x00

DB8500 Reset status: 0x0020 ( Power on reset. )

AB8500 Switch Off : 0x20 ( PornVbat )

TA ELF address buffer (secure mode): 0x4000700C

plf_GetStartupReasonBitfield S1 Boot Startup info: [ONKEY PRESSED]

Found i2c controller

Found i2c controller

MID 0: Samsung MMC 'M8G2FB' 7.288 GB

S1 Boot "1240-4128 U8500 CRH1099189_R10E010" (2012-03-27 11:03)

Reboot reason: 0x0 (Coldboot)

ControlledRooting: Status = [Not Allowed]

Vibrate ON

Vibrate OFF

No Service Mode detected.

boot_partitions: The following partitions will be booted (in this order):

partID:05

partID:03

plf_boot_elf: Starting booting of partID:05

plf_boot_elf (modem boot): Modem version info:

NWM_STACK=MB10A_12w22_2_06092

MODEM_DELIVERY=49020905

MODEM_VARIANT=SONY2020

plf_boot_elf (modem boot): Booting started

plf_boot_elf: Starting booting of partID:03

ATAG list starts at 0x00000100

Kernel commandline: startup=0x1 warmboot=0x0 ta_info=9,4,256 androidboot.bootloader=s1 androidboot.serialno=BX90308H4X cachepolicy=writealloc noinitrd init=init board_id=1 logo.nologo root=/dev/ram0 rw rootwait console=null androidboot.console=null androidboot.hardware=st-ericsson mem=96M@0 mem_mtrace=15M@96M mem_mshared=1M@111M mem_modem=16M@112M mem=32M@128M mem_issw=1M@160M hwmem=71M@161M mem=280M@232M mpcore_wdt.mpcore_margin=359 end semcandroidboot.babe1324=42583930333038483458

Vibrate OFF

[Last word from S1 BOOT] Jumping to kernel at address [0x00008000], all your base are belong to us!

Uncompressing Linux... done, booting the kernel.

http://img.tapatalk.com/d/14/03/23/e6a4uty3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/23/e8e8ahat.jpg

This is the output for flashmode:

S1 Boot U8500 1240-4128 CRH1099189_R10E010 2012-03-27 11:03 (RioGrande (DB8500) chipset)

SoC settings: INFO: @(#)SOC-SETTINGS v4.0.1-(F)-batt-volt db8500 v2 1000Mhz Sep 14 2012 14:35:17
SoC
SoC settings: INFO: VBATT_VOLT_USB usb line 0x00000010 0x00000002

SoC settings: INFO: BattOK reg 0x000000c5

SoC settings: INFO: VBATT_VOLT_USB usb line 0x00000010 0x00000002

SoC settings: INFO: VBat 0x00000000 0x0000024d

SoC settings: INFO: Vendor ID = 0x00000001, CS0 density = 0x00000018, CS1 density = 0x00000000

SoC settings: INFO: CS0 revision ID1 = 0x00000001, CS0 revision ID2 = 0x00000000

SoC settings: INFO: AVS Enable, FVR21 value = : 0x8719104c, FVR22 value = : 0x0023ddf2

MB), CS0 (512 MB) CS1 (0 MB)

ISSW returned from MEMINIT, vendor: Samsung (0x01), density (CS0): 4Gbit (0x18), density (CS1): Unknown! (0x00)

MEMINIT passed OK

ISSW version:R1G-EC13 P2D With "0001-ISSW-Clean-caches-on-wd-reset.patch" and mem_issw=1M@160M

AB8500 Turn on status: 0x20 ( VbusDetect. )

plf_GetStartupReasonBitfield S1 Boot Startup info: [USB INSERTED]

Found i2c controller

Found i2c controller

FlaFla is set

plf_kbd.c(194): Key(s) is Pressed (ROW|COL): [0006]

S1 BOOT check if any USB connection...

and when I try to go in to fastboot (volume up):

SoC settings: INFO: VBATT_VOLT_USB usb line 0x00000000 0x00000000

SoC settings: INFO: VBATT_VOLT_USB usb line 0x00000000 0x00000000

SoC settings: INFO: VBat 0x00000000 0x0000024d

SoC settings: INFO: CS0 revision ID1 = 0x00000001, CS0 revision ID2 = 0x00000000

SoC settings: INFO: Memory size=0x20000000 (512 MB), CS0 (512 MB) CS1 (0 MB)

ISSW returned from MEMINIT, vendor: Samsung (0x01), density (CS0): 4Gbit (0x18), density (CS1): Unknown! (0x00)

MEMINIT passed OK

AB8500 Turn on status: 0x20 ( VbusDetect. )

plf_GetStartupReasonBitfield S1 Boot Startup info: [USB INSERTED]

Found i2c controller

Found i2c controller

FlaFla is set

plf_kbd.c(194): Key(s) is Pressed (ROW|COL): [0005]

Fastboot key trigger active

No Service Mode detected.

boot_partitions: The following partitions will be booted (in this order):

partID:8000

partID:05

partID:03

load_and_verify_elf (fastboot): Simlock verification failed, will not allow fastboot since SIN verification is enforced for partition 32768

plf_boot_elf: ERROR: Invalid parameters!

boot_partitions: plf_boot_elf FAILED for partition 32768!

plf_boot_elf: Starting booting of partID:05

plf_boot_elf (modem boot): Modem version info:

NWM_STACK=MB10A_12w22_2_06092

MODEM_DELIVERY=49020905

MODEM_VARIANT=SONY2020

plf_boot_elf (modem boot): Booting started

plf_boot_elf: Starting booting of partID:03

ATAG list starts at 0x00000100

Kernel commandline: startup=0x4 warmboot=0x0 ta_info=9,4,256 androidboot.bootloader=s1 androidboot.serialno=BX90308H4X cachepolicy=writealloc noinitrd init=init board_id=1 logo.nologo root=/dev/ram0 rw rootwait console=null androidboot.console=null androidboot.hardware=st-ericsson mem=96M@0 mem_mtrace=15M@96M mem_mshared=1M@111M mem_modem=16M@112M mem=32M@128M mem_issw=1M@160M hwmem=71M@161M mem=280M@232M mpcore_wdt.mpcore_margin=359 end semcandroidboot.babe1324=42583930333038483458

Vibrate OFF

[Last word from S1 BOOT] Jumping to kernel at address [0x00008000], all your base are belong to us!

Uncompressing Linux... done, booting the kernel.

waterjavy
23/03/14, 16:41:01
Lo que también veo importantisimo es que encontraron el pin que controla el bootloader. Es el mismo metodo que se hacia con el X8 y X10

Con el comando correcto ya se lo salta. Me pregunto que pasara si luego de todo dice que pudo gracias a la info de los archivos ilegales, ya que ahi se hablaba de cómo funciona el bootloader y el firmado de un kernel :lengua:
Espero que todos colaboren porque es algo que muchos buscaban desde hace tiempo

Esto es muy buena noticia, dentro de no mucho se podra desbloquear sin pasar por sony aunque lo tengas en No verdad?

Rokkay
23/03/14, 20:00:41
Bueno, estan trabajando en una AOSP 4.4 trabajando al 100%, quien sabe...

https://github.com/AndroidOpenSourceXperia/android_scripts/blob/master/TODO.txt

http://forum.xda-developers.com/xperia-u/general/aosp-xperia-p-sola-t2684583

Que pena que seguramente sea para lb -.-

Garcia98
23/03/14, 21:00:39
Que pena que seguramente sea para lb -.-

Eing?
Querrás decir para UB xD

Rokkay
23/03/14, 21:15:37
Eing?
Querrás decir para UB xD

Sisi me equivoque xD

DaniPhii
05/06/16, 14:53:37
Pues al final todo esto sirvió para poca cosa. xD

Kroster
09/06/16, 09:39:28
Pues al final todo esto sirvió para poca cosa. xD

Yo creo que ha servido de mucho porque teniendo el codigo fuente se le puede instalar android 5.1.1

Yo me compre el xperia S en vez del U porque en 4GB de almacenamiento no cabia casi nada y el S era gama alta y costaba 200€ en movistar, ahora cualquier gama alta cuesta mas de 500€

DaniPhii
09/06/16, 14:02:01
Yo creo que ha servido de mucho porque teniendo el codigo fuente se le puede instalar android 5.1.1

De poco sirve tener Android 5.1.1 con kernel 3.0.101 con la gestión tan mala de recursos que ofrece, lo suyo habría sido tener Android 5.1.1 con kernel 3.4 como poco, y al final no fue posible porque los pines del SoC no coincidían y había demasiadas diferencias. Por más que los desarrolladores intentaron adaptar el código, pudieron compilarlo pero no arrancaba, se quedaba en bucle. Y tampoco sirvió para adaptar la radio FM y otras características a CyanogenMod.