PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con las notificaciones

Memnoch666
26/01/14, 16:49:10
Hola.

Hace cuestión de un mes adquirí un Huawei Ascend G510, al cual no he tocado nada, ni lo he rooteado, ni le he puesto custom ROMS, tengo la stock 4.1.1 de Jelly Bean. El caso es que el teléfono no me notifica cuando debe, es decir, si recibo un mensaje de Whatsapp o Facebook no me llegan las notificaciones, y si llegan lo hacen horas más tarde. En ocasiones simplemente he de revisar si me han hablado porque no me llega nada.

He descartado que el teléfono tenga alguna app que me retrase el envío, tampoco tiene el modo ahorro de energía activado y todas las apps tienen las notificaciones activadas, cada una con un sonido.

¿Sabéis qué problema puede ser?
Agradecería toda respuesta ajena a cambio de rom, rooteo y demás. Por el momento prefiero dejar el terminal tal y como está.

Un saludo y gracias de antemano.

PacoMoron11
26/01/14, 16:52:59
Hola.

Hace cuestión de un mes adquirí un Huawei Ascend G510, al cual no he tocado nada, ni lo he rooteado, ni le he puesto custom ROMS, tengo la stock 4.1.1 de Jelly Bean. El caso es que el teléfono no me notifica cuando debe, es decir, si recibo un mensaje de Whatsapp o Facebook no me llegan las notificaciones, y si llegan lo hacen horas más tarde. En ocasiones simplemente he de revisar si me han hablado porque no me llega nada.

He descartado que el teléfono tenga alguna app que me retrase el envío, tampoco tiene el modo ahorro de energía activado y todas las apps tienen las notificaciones activadas, cada una con un sonido.

¿Sabéis qué problema puede ser?
Agradecería toda respuesta ajena a cambio de rom, rooteo y demás. Por el momento prefiero dejar el terminal tal y como está.

Un saludo y gracias de antemano.

Te comento compañero, con las ROMS stock y/o basadas en stock ese retraso del whatsapps por wifi llega tarde o incluso no llega hasta que no enciendes la pantalla. Y que no te coman la cabeza con que son problemas de los servidores de WA y Facebook. Es problema de la ROM... Puedes rootearlo y meterle una CM que actualmente hay 2 que son muy estables (CM10 y CM10.1) Si decides no rootearlo y quedarte en stock, te recomiendo instalar el best wifi keeper.
Un saludo y espero que te ayude 👌

Memnoch666
26/01/14, 16:59:28
Te comento compañero, con las ROMS stock y/o basadas en stock ese retraso del whatsapps por wifi llega tarde o incluso no llega hasta que no enciendes la pantalla. Y que no te coman la cabeza con que son problemas de los servidores de WA y Facebook. Es problema de la ROM... Puedes rootearlo y meterle una CM que actualmente hay 2 que son muy estables (CM10 y CM10.1) Si decides no rootearlo y quedarte en stock, te recomiendo instalar el best wifi keeper.
Un saludo y espero que te ayude 👌

Gracias por tu rápida respuesta!
Sé que no es problema de Facebook o Whatsapp; tengo otro teléfono con ambas app's instaladas y ninguno me da el mismo problema que éste. Si no tengo alternativa lo rootearé y cambiaré la ROM, pero me parece lamentable que dé problemas la que viene original de fábrica... no todos saben rootearlo y/o probar con diferentes ROMS.

Me miraré de qué va el best wifi keeper y ya diré a ver qué tal :)
Gracias de nuevo!

PacoMoron11
26/01/14, 17:00:20
Gracias por tu rápida respuesta!
Sé que no es problema de Facebook o Whatsapp; tengo otro teléfono con ambas app's instaladas y ninguno me da el mismo problema que éste. Si no tengo alternativa lo rootearé y cambiaré la ROM, pero me parece lamentable que dé problemas la que viene original de fábrica... no todos saben rootearlo y/o probar con diferentes ROMS.

Me miraré de qué va el best wifi keeper y ya diré a ver qué tal :)
Gracias de nuevo!

De nada, con el best wifi keeper se solucionaba parcialmente, al menos a mí

AcidPussy
26/01/14, 20:43:43
Push Notification Fixer

Memnoch666
04/03/14, 15:47:17
Hola, siento revivir el tema. He puesto esta duda en varios post de ROMS pero no encuentro ni me dan solución... Sigo teniendo problemas con las notificaciones.

Ya roteé el teléfono, le cambié la rom, el kernel, probé la app Best Wifi Keeper que me recomendaste y la Push Notification Fixer... y el problema persiste.

D:

el brii
04/03/14, 16:28:56
Mi teoría por los retrasos no tiene que ver con la Rom. Te explico, cuando estaba con mi antiguo móvil cuando estaba con yoigo me pasaba eso muy a menudo, retrasos de horas que no llegaban hasta desbloquearlo o entrar a la app incluso.
Pues bien desde que me cambie a vodafone se solucionó... Rara vez me han llegado notificaciones con unos minutos de retraso pero muy pocas veces.

Con lo cuan pienso que tiene que ver más con la compañia o la sim que otra cosa, bien sea por la cobertura, calidad de la señal que te llega o vete tú a saber, no sé, y repito hablo desde mi experiencia y en como me ha pasado, quizá este equicocado. Y por el subforo de g2 hace tiempo leí un mensaje de unas pruebas que hicieron en gsmspain y básicamente confirmaba esto, si lo encuentro te lo paso.

Si alguien de tú casa es de la misma compañía u otra si es libre y no tiene problemas con las notificaciones yo probaría a hacer la prueba por si...

Aquí está http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-722832.html post #11

Y se supone que este este www.gsmspain.com/foros/hp1254236_pp20_p6_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_notificaciones-whatsapp-llegan-tarde.html

Memnoch666
04/03/14, 16:39:04
Bueno, gracias por tu teoría. Esperaré al link. Mi teléfono es de Vodafone, todos en mi casa utilizamos esta compañía con una tarifa de llamadas gratis entre nosotros, así que por eso no hay problema. Además he utilizado la misma tarjeta en un Galaxy Ace y un Xperia U, que no me daban problemas. Ninguno tiene problemas con las notificaciones y tenemos 3 dipositivos en total;

Un LG L5 E610, una tablet BQ Curie 3G y mi Huawei G510, que la ROM stock que traía era de Vodafone.

Mis notificaciones llegan con 15-20 minutos de retraso y en ocasiones no llegan hasta que no enciendo la pantalla, sea cual sea la ROM y el kernel... Igualmente gracias por compartir tu experiencia, a ver qué puedo hacer con este problemilla xP

el brii
04/03/14, 16:45:30
Bueno, gracias por tu teoría. Esperaré al link. Mi teléfono es de Vodafone, todos en mi casa utilizamos esta compañía con una tarifa de llamadas gratis entre nosotros, así que por eso no hay problema (con la compañía claro). Además he utilizado la misma tarjeta en un Galaxy Ace y un Xperia U, que no me daban problemas. Ninguno tiene problemas con las notificaciones y tenemos 3 dipositivos en total;

Un LG L5 E610, una tablet BQ Curie 3G y mi Huawei G510, que la ROM stock que traía era de Vodafone.

Mis notificaciones llegan con 15-20 minutos de retraso y en ocasiones no llegan hasta que no enciendo la pantalla, sea cual sea la ROM y el kernel... Igualmente gracias por compartir tu experiencia, a ver qué puedo hacer con este problemilla xP

En ese caso yo soy de vodafone también y 0 problemas... Ahí arriba están los enlaces

joseac1
04/03/14, 16:57:04
¿Datos o wifi? Miraste si están estas opciones, en wifi, ajustes avanzados->usar wifi en suspensión "siempre". En datos, ajustes->redes móviles->"siempre habilitar datos por redes de móviles"

Memnoch666
04/03/14, 17:04:34
¿Datos o wifi? Miraste si están estas opciones, en wifi, ajustes avanzados->usar wifi en suspensión "siempre". En datos, ajustes->redes móviles->"siempre habilitar datos por redes de móviles"

Me pasa en ambas. Lo del Wifi en suspensión lo tengo en siempre, los datos los uso solo cuando salgo, aun así persiste el problema.

Memnoch666
04/03/14, 17:11:23
He leído ambos foros y la solución que dan es la portabilidad o el cambio de compañía. Mi tarjeta es Vodafone Yu. ¿Quizás tenga algo que ver? :s

el brii
04/03/14, 21:46:04
He leído ambos foros y la solución que dan es la portabilidad o el cambio de compañía. Mi tarjeta es Vodafone Yu. ¿Quizás tenga algo que ver? :s

No creo que eso tenga que ver... Si dices que nadie de tu familia tienes problemas yo probaría lo que te he comentado, coges una tarde libre y cambias la sim, la tuya en otro móvil y la de otro en tú móvil y te pones a hacer pruebas en ambos terminales a ver.

No sé así al menos descartas cosas.

Memnoch666
05/03/14, 00:03:50
No creo que eso tenga que ver... Si dices que nadie de tu familia tienes problemas yo probaría lo que te he comentado, coges una tarde libre y cambias la sim, la tuya en otro móvil y la de otro en tú móvil y te pones a hacer pruebas en ambos terminales a ver.

No sé así al menos descartas cosas.

No, nada! He probado con otra tarjeta Vodafone, pero no quiero gastarme nada en liberarlo sin antes saber si es problema de la compañía... Qué desesperación xD

joseac1
05/03/14, 13:27:11
Es raro, yo tengo Mokee OS 42.2 UNOFFICIAL basada en CM 10.1, y mensajeo con whatsapp con uno que le puse [JB] [4.1.1] Essential ROM B199 v2 [Y300/G510] y no veo que tarden mucho en llegar los mensajes.

Memnoch666
06/03/14, 16:05:40
Es raro, yo tengo Mokee OS 42.2 UNOFFICIAL basada en CM 10.1, y mensajeo con whatsapp con uno que le puse [JB] [4.1.1] Essential ROM B199 v2 [Y300/G510] y no veo que tarden mucho en llegar los mensajes.

Sí, raro es... No soy el único al que le pasa/le ha pasado pero sí al que le persiste el problema x'D...

pepeleche
24/06/14, 00:00:38
El problema es el wifi del teléfono.Haced esto,desactivais el wifi y reiniciais el teléfono,aseguraos de que en redes móviles las casillas activar datos móviles y datos mobiles siempre habilitados están marcadas.De esta forma os deben de llegar las notificaciones al instante con la pantalla apagada.Utilizad el wifi solo en ocasiones puntuales que necesitéis utilizar gran cantidad de datos y después acordaos de apagar el wifi y reiniciar el teléfono.Suerte amigos.pd-siempre que hablo del wifi me refiero al wifi del móvil.