Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Windows phone no arranca aún
kenzzo27
26/01/14, 15:03:00
Después de recuperar cierto terreno perdido estos últimos años, nokia- wp, hubo una recuperación y vuelta a la escena, sobretodo después de la aparición del fantástico 1020, capaz de competir con los mejores de la competencia, pero, vuelve la cruda realidad, window phone y nokia no acaban de despegar, han vuelto a bajar las ventas y por ende, pérdidas económicas de las compañías.
Y es que wp continúa sin cumplir las expectativas y estan por debajo en prestaciones de lo esperado a estas alturas, el sistema operativo no ha realizado los cambios necesarios para seguir avanzado en cuota de mercado.
Estos son los "pecados " de windows phone 8:
1 sigue sin gestor de archivos gratis y efectivo. Los archivos ocultos del sistema es de risa hoy en día. El usuario quiere un control total del contenido de su smartphone.
2 las apps importantes están si, pero con carencias respecto android. Con funcionalidades limitadas.
3 las limitaciones inexplicables con respecto a los videos y sus formatos: demasiado importante hoy en día en un smartphone poder hacer lo que quieras con tus videos (editarlos, verlos, enviarlos...).
4 el sistema no puede hacer carpetas por si mismo necesita una app que ahora mismo es lenta.
5 a pesar de todo faltan apps clave en el market.
6 opciones de personalización de la pantalla principal limitadisimas: la barra superior debería poderse quedar fija y muchas otras cosas personalizables.
7 el buscador bing es inferior al de google: demasiado importante hoy en día la búsqueda en internet eficiente.
8 google maps continúa un paso por delante de los demás en cuanto a posibilidades y eficiencia. Por ejemplo street wiew.
9 muy mala integración a aplicaciones con memoria en la nube excepto la suya, SkyDrive. Eso es un error. Las posibilidades deben ser múltiples para el usuario de hoy en día.
10 el comprador de WP sólo tiene prácticamente una marca: nokia. A mi me encanta nokia, pero el público necesita mas posibilidades y opciones.
marioneldo
27/01/14, 09:18:27
Disiento en varios puntos, no te dejes llevar por las ultimas noticias de ventas, ahi algo se esconde, en cuanto a tus puntos, estas pensando en gente que entienda mucho de SO y el resto de los mortales que van a comprar un celular solo quiere que ande, tenga whast y facebook.
La mayor contra de WP hoy en dia esta en que todos le tienen miedo a lo nuevo y quieren un android, despues cuando ven a alguien con un 520
que salio nada, hacer lo mismo y mas que ellos con celulares que gastaron un buen dinero, o verte sacar un 1020 y quedar boquiabiertos, juran que su proximo celular sera un WP
kenzzo27
27/01/14, 13:32:39
Disiento en varios puntos, no te dejes llevar por las ultimas noticias de ventas, ahi algo se esconde, en cuanto a tus puntos, estas pensando en gente que entienda mucho de SO y el resto de los mortales que van a comprar un celular solo quiere que ande, tenga whast y facebook.
La mayor contra de WP hoy en dia esta en que todos le tienen miedo a lo nuevo y quieren un android, despues cuando ven a alguien con un 520
que salio nada, hacer lo mismo y mas que ellos con celulares que gastaron un buen dinero, o verte sacar un 1020 y quedar boquiabiertos, juran que su proximo celular sera un WP
Entiendo que disientas, es una opinión muy personal mi post, aunque eso si, de haber usado WP bastantes meses.
Un sistema operativo debe tener la cualidad de satisfacer a una gama bien amplia de usuarios. Los hay, cómo tú dices, muy básicos y de conocimientos pobres, les basta con tirar fotos decentes, whatsapp y facebook, otros, con conocimientos medios o altos, que también son un gran nicho de mercado, los cuales el SO debe también responder a sus necesidades y que windows phone, actualmente, no lo hace.
Entiendo que disientas, es una opinión muy personal mi post, aunque eso si, de haber usado WP bastantes meses.
Un sistema operativo debe tener la cualidad de satisfacer a una gama bien amplia de usuarios. Los hay, cómo tú dices, muy básicos y de conocimientos pobres, les basta con tirar fotos decentes, whatsapp y facebook, otros, con conocimientos medios o altos, que también son un gran nicho de mercado, los cuales el SO debe también responder a sus necesidades y que windows phone, actualmente, no lo hace.
Hola,
Vengo de Windows Mobile, donde todo era manipulable... todo. En Windows Phone hay una filosofía radicalmente distinta, pero preferí esto que no a Android y menos a IOS. Con un mes, aproximadamente, que llevo con un Nokia Lumia 520 estoy de momento satisfecho con Windows Phone, y más aún con el Nokia Lumia 520 (no se lo que será un Lumia 1020, aunque me lo van a dejar seguramente para analizar en mi blog).
Si, tiene carencias, pero son fruto de la seguridad de este sistema operativo. De Apps, he encontrado casi todo lo que precisaba, y uso mi smartphone para casi todo menos en plan lúdico. Respecto al tema fotográfico... soy fotógrafo, y sorprende lo que es capaz de dar de si el Lumia 520 con Apps instalada como "ProShot" (http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/proshot/3d6a3d7e-5aca-4aee-b059-590b9f53cc13). Quien quiera ver la prueba que tengo hecha del Lumia 520 en mi blog, que entre en este enlace directo de mi blog (http://juancmmartin.wordpress.com/2014/01/23/nokia-lumia-520-punto-de-equilibrio/), y al final del mismo hay enlaces a varios álbumes de imágenes sacadas con él, alojados en mi web de Flickr. Aseguro que no está nada, pero que nada mal. :ok:
Sólo espero que Windows Phone siga evolucionando y puliendo algunas carencias y problemas, como es su ocupación preocupante de la zona "Otros".
Saludos,
kenzzo27
27/01/14, 19:54:31
Hola,
Vengo de Windows Mobile, donde todo era manipulable... todo. En Windows Phone hay una filosofía radicalmente distinta, pero preferí esto que no a Android y menos a IOS. Con un mes, aproximadamente, que llevo con un Nokia Lumia 520 estoy de momento satisfecho con Windows Phone, y más aún con el Nokia Lumia 520 (no se lo que será un Lumia 1020, aunque me lo van a dejar seguramente para analizar en mi blog).
Si, tiene carencias, pero son fruto de la seguridad de este sistema operativo. De Apps, he encontrado casi todo lo que precisaba, y uso mi smartphone para casi todo menos en plan lúdico. Respecto al tema fotográfico... soy fotógrafo, y sorprende lo que es capaz de dar de si el Lumia 520 con Apps instalada como "ProShot" (http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/proshot/3d6a3d7e-5aca-4aee-b059-590b9f53cc13). Quien quiera ver la prueba que tengo hecha del Lumia 520 en mi blog, que entre en este enlace directo de mi blog (http://juancmmartin.wordpress.com/2014/01/23/nokia-lumia-520-punto-de-equilibrio/), y al final del mismo hay enlaces a varios álbumes de imágenes sacadas con él, alojados en mi web de Flickr. Aseguro que no está nada, pero que nada mal. :ok:
Sólo espero que Windows Phone siga evolucionando y puliendo algunas carencias y problemas, como es su ocupación preocupante de la zona "Otros".
Saludos,
no lo dudo que Windows phone te haya dejado contento en el apartado fotografía, de echo, es su mejor baza. Por no hablar del 1020, dónde sus rivales no le hacen ni sombra...pero estaremos de acuerdo que faltan mejorar innumerables aspectos del software y que puede ser un lastre si no hay mejora.
no lo dudo que Windows phone te haya dejado contento en el apartado fotografía, de echo, es su mejor baza. Por no hablar del 1020, dónde sus rivales no le hacen ni sombra...pero estaremos de acuerdo que faltan mejorar innumerables aspectos del software y que puede ser un lastre si no hay mejora.
Hola,
Personalmente lo encuentro correcto a nivel general. Hay que mejorarlo, permitiendo algunas cosas más (sin que ello se pierda seguridad, es importante el tema), y solventando el problema de los temporales/cachés en "Otros". No soy amigo de los alardes publicitarios/marketig de las marcas, ni de cambiar de smartphone a cada dos por tres (los suelo tener al menos unos 5 años, y los dejo como nuevos, a pesar del intenso uso que les doy). Pido lo razonable, no más, y el Windows Phone ofrece lo razonable para un uso personal/profesional necesario, bajo mi punto de vista.
Saludos,
neoramon
29/01/14, 16:30:26
Como usuario poco exigente de un tlfn y poseedor de un 720,pienso que wp8 es un sistema especial, los aspectos en teoria mas costosos de conseguir como la fiabilidad y fluidez lo hace estupendamente, pero sin embargo contiene detalles tontos que hacen incomodo su uso, por ejemplo la imposibilidad de quitar la pantalla de bloqueo(para mi no tiene sentido su existencia ni en wp ni en android),la imposibilidad de diferenciar el volumen para cada cosa es de juzgado de guardia,la imposibilidad de usar los botones del volumen para encender la pantalla, en el caso de los lumia el boton de encendido esta mal diseñado ya que se aprieta a veces sin querer,lo logico seria que estuviera en la parte superior.
En cuanto a las apps tiene menos , de peor calidad y muchas de las q en android son gratis en wp son de pago.
A pesar de todo yo estoy contento,la interfaz metro me gusta mucho,el sistema es muy fluido y solo uso el tlfn para hablar,wasspp,la app del marca y elmundo,ver mi correo ,navegador de coche offline y hacer fotos.El resto me sobra.
Yo entiendo que wp8 para usuarios muy exigentes no es en absoluto adecuado.
Como usuario poco exigente de un tlfn y poseedor de un 720,pienso que wp8 es un sistema especial, los aspectos en teoria mas costosos de conseguir como la fiabilidad y fluidez lo hace estupendamente, pero sin embargo contiene detalles tontos que hacen incomodo su uso, por ejemplo la imposibilidad de quitar la pantalla de bloqueo(para mi no tiene sentido su existencia ni en wp ni en android),la imposibilidad de diferenciar el volumen para cada cosa es de juzgado de guardia,la imposibilidad de usar los botones del volumen para encender la pantalla, en el caso de los lumia el boton de encendido esta mal diseñado ya que se aprieta a veces sin querer,lo logico seria que estuviera en la parte superior.
En cuanto a las apps tiene menos , de peor calidad y muchas de las q en android son gratis en wp son de pago.
A pesar de todo yo estoy contento,la interfaz metro me gusta mucho,el sistema es muy fluido y solo uso el tlfn para hablar,wasspp,la app del marca y elmundo,ver mi correo ,navegador de coche offline y hacer fotos.El resto me sobra.
Yo entiendo que wp8 para usuarios muy exigentes no es en absoluto adecuado.
Hola,
Me considero un usuario avanzado en plataformas anteriores que he usado, quizás he sido de los primeros en España en usar ordenadores de mano, cuando aún tenían pantallas monocromas y sin funciones telefónicas...
No obstante, y dentro del panorama actual, el más seguro ahora mismo es Windows Phone (apostar por BlackBerry es hacerlo por caballo perdedor). Si, es un sistema cerrado, pero se puede uno amoldar a él en beneficio de su seguridad.
Saludos,
kenzzo27
30/01/14, 12:52:07
Lo que yo no llego a comprender es cómo, quizás, la compañía más grande del mundo en software, la marca que a dominado el software de los ordenadores los últimos 20 años, que tienen centenares, incluso miles de técnicos altamente cualificados, no son capaces de desarrollar un sistema operativo mucho más pulido, y no una versión, que en bastantes aspectos, parece una beta.
Por dios, si yo soy el ceo de microsoft, encierro a todos los técnicos en la empresa y no los dejo salir hasta que me creen el mejor sistema operativo para móviles jamas visto...
lecitron64
30/01/14, 15:03:36
Yo veo que el problema es el market y pulir alguna cosilla suelta pero vamos, tiene bastante mas calidad a la hora de funcionar que android, sin duda.
Te lo dice uno que viene de un nexus 4
Cristian_berme
30/01/14, 15:33:30
Yo opino que el mayor problema de WP es que está a la sombra de los sistemas operativos móviles rivales, especialmente Android.
Es cierto que tiene sus carencias, como la falta de interés por parte de los desarrolladores y la ausencia de determinadas opciones que para la mayoría de usuarios suena descabellado no tener (Por ejemplo, una opción para seleccionar el buscador web por defecto), pero el mayor error que cometen comunmente los usuarios nuevos en WP es pensar que este debe amoldarse a las bases que ha puesto Android y que iOS en parte está adoptando. Elementos como, por ejemplo, una barra de notificaciones deslizable desde la parte superior de la pantalla o una interfaz visual más personalizable son elementos que a vosotros (refiriéndome a la gente que pide estas características) os parecen imprescindibles, no elementos que el S.O. deba incorporar obligatoriamente (Aunque si las incorpora, bienvenidas sean).
Yo si que veo que Windows Phone está despegando. En parte gracias a Nokia, si, pero Android despegó gracias a HTC y sigue arriba gracias a Samsung. Todavía recuerdo cuando compré mi primer Android, una HTC Legend, y casi nadie sabía que era Android, y los que sabían era de haber oído algo. Sonaba descabellado pensar que el aquel entonces omnipresente Symbian iba a ser comido por este S.O. 'nuevo', ¿Verdad?
Salu2!
lecitron64
30/01/14, 20:38:23
Yo opino que el mayor problema de WP es que está a la sombra de los sistemas operativos móviles rivales, especialmente Android.
Es cierto que tiene sus carencias, como la falta de interés por parte de los desarrolladores y la ausencia de determinadas opciones que para la mayoría de usuarios suena descabellado no tener (Por ejemplo, una opción para seleccionar el buscador web por defecto), pero el mayor error que cometen comunmente los usuarios nuevos en WP es pensar que este debe amoldarse a las bases que ha puesto Android y que iOS en parte está adoptando. Elementos como, por ejemplo, una barra de notificaciones deslizable desde la parte superior de la pantalla o una interfaz visual más personalizable son elementos que a vosotros (refiriéndome a la gente que pide estas características) os parecen imprescindibles, no elementos que el S.O. deba incorporar obligatoriamente (Aunque si las incorpora, bienvenidas sean).
Yo si que veo que Windows Phone está despegando. En parte gracias a Nokia, si, pero Android despegó gracias a HTC y sigue arriba gracias a Samsung. Todavía recuerdo cuando compré mi primer Android, una HTC Legend, y casi nadie sabía que era Android, y los que sabían era de haber oído algo. Sonaba descabellado pensar que el aquel entonces omnipresente Symbian iba a ser comido por este S.O. 'nuevo', ¿Verdad?
Salu2!
A mi me parece una interfaz mas eficiente esta de windows phone y cuando llevas muchos android a los espaldas el tema de la personalización visual, la libertad de cambiar roms y modificar kernels ya te da bastante igual.
Empece con un htc magic así que se de lo que hablo. Lo que odio de android es que para tener las cosas funcionando perfectamente tienes que estar rooteando o cambiando kernels, y solamente para fallos estúpidos del SO. Luego google y los fabricantes se lavan las manos porque no tiene que responder por sus cagadas ya que una legión de críos sin cobrar un duro se lo arreglan todo.
Es lo que hay.
Cristian_berme
30/01/14, 22:10:54
A mi me parece una interfaz mas eficiente esta de windows phone y cuando llevas muchos android a los espaldas el tema de la personalización visual, la libertad de cambiar roms y modificar kernels ya te da bastante igual.
Empece con un htc magic así que se de lo que hablo. Lo que odio de android es que para tener las cosas funcionando perfectamente tienes que estar rooteando o cambiando kernels, y solamente para fallos estúpidos del SO. Luego google y los fabricantes se lavan las manos porque no tiene que responder por sus cagadas ya que una legión de críos sin cobrar un duro se lo arreglan todo.
Es lo que hay.
Exacto. No lo podrías haber dicho mejor.
En mi caso, como ya he dicho antes, empecé en Android con una Legend, y recuerdo instalarle de todo, desde la Cyanogen hasta mods para la stock ROM. Lo empecé haciendo porque la actualización a Froyo se ralentizaba muchísimo, luego porque no sacaron Gingerbread... y siempre acababa volviendo a la stock ROM por algún bug. Luego se ralentizaba la stock ROM o salía alguna app que requería una versión de Android superior... y a volver a empezar.
Mis dos Android siguientes fueron de gama baja. Al principio funcionaban sin problemas, luego la misma historia, y soporte por parte del fabricante nulo. Al final me compré una Huawei Ascend Y300 con la esperanza de no tener que tocar el sistema para nada, dado que sus especificaciones eran casi las del Lumia 520. Al mes empezaron los problemas con la RAM (512MB de Android a partir de la versión 4.0 se hacen escasos, cosa que me parece casi ridícula), y vuelta a lo mismo. A los 5 meses me cansé, y como la Y300 no me daba lo que buscaba me pillé el Lumia 520, y todas las carencias que encontré en Android las he visto suplidas en WP. Y todo porque Microsoft controla en cierto modo a los fabricantes, no como en Android, que, como es libre, se convierte eso en un circo de Smartphones nuevos que no reciben ninguna atención por parte de su fabricante y con obsolencia ya de fábrica.
Vaya parrafada acabo de soltar... :risitas:
Salu2!
KKiller
31/01/14, 00:42:12
Estoy de acuerdo con lo comentado por muchos en este hilo. Vengo de android, ese mundo de infinitas posibilidades de personalización, modding, innovación y software "libre". Ese mundo en el que las posibilidades de modificación del sistema son la principal bandera de los amantes de android.
Debo decir que a mí también me encantaba el poder modificar, personalizar, transformar en definitiva mi móvil apenas cambiando un launcher, la ROM de turno (cada una con fantásticas novedades e ingeniosas curiosidades), los kernels para "tunear" rendimiento y batería. Todo un mundo de posibilidades.
Pero antes de entrar en esa vorágine "freak" al más puro estilo "mastercheff", apreciaba enormemente las posibilidades de un sistema adelantado a la competencia en cuanto a ideas novedosas (cortina de notificaciones, switches de acceso rápido a ajustes del sistema, multiventanas, launchers futuristas, etc etc), todo ello aderezado con las especificaciones hardware más "viciosas" del mercado. Realmente irresistible.
Pero al tiempo llegan precisamente eso, los peros. Puedo presumir y presumo que mi móvil de gran pantalla puede mostrarme una calculadora, un navegador web... y el apalabrados al tiempo en el escritorio con una facilidad pasmosa... un momento, ¿pasmosa?, bueno, no tanto. A más aplicaciones, mi pequeñín verde comienza a resentirse. Es cierto que tengo esa fantástica multiventana... pero a veces se traba un pelín, incluso se vuelve incómodo. Bueno, al fin y al cabo, eso es más para presumir que otra cosa, si ni siquiera lo uso a diario? :-)
Mi lista de contactos tarda 2-3 segundos en abrirse... curioso, pelín incómodo, podré soportarlo. Incluso navegar por la web y volver al escritorio súbitamente se vuelve algo menos "súbito"... digamos que se toma su tiempo. Eso sí, tengo aplicaciones a mogollón.
Pero bueno, el bicho verde puede con todo... así que recurro a un mastercheff para que solucione mis problemillas de rendimiento (minucias), y porqué no? alargar la vida de mi batería... que con tanta aplicación, es lo que tiene, me dura un suspiro.
Ahora sí que entramos en plena vorágine flasheadora... miles de posibilidades, optimizando recursos, congelando aplicaciones "sobrantes", funcionalidades ¿absurdas? no las necesito, con esta nueva ROM, esto va a volar, si señor! :D
Cada fase "flasheadora" culmina en una vuelta al pasado, al punto de partida, a la configuración inicial, a las mismas sensaciones.
¿Cómo es posible que un Note 3 siga tardando lo mismo que un Note 1 en abrir una lista de contactos? algo no cuadra.
Curiosamente las actualizaciones oficiales de Google no mejoran la versión anterior de android. De hecho, suponen un paso atrás. ICS ralentizó en exceso mi terminal respecto a GingerBread... y se comió "con papas" mi batería. JellyBean más de lo mismo. ¿Vamos para atrás como los cangrejos?
En definitiva, cambio a WP. Me "arriesgo". Directo al puenting... al parapente, escalada sin cuerda, quien necesita red?. Me gusta el peligro, jiji.
Y sí, no tengo control de volúmen multimedia independiente (de momento), no tengo centro de notificaciones (también de momento). Tampoco acceso a los directorios del sistema (y yo que quería hacer un "del *.*" a ver qué pasaba)... que demonios, incluso no puedo cambiar de launcher cada dos días. Pero a cambio tengo por primera vez un móvil que no necesito reiniciar EN SEMANAS (no es increible?) para que funcione bien, que va FLUIDO (como mantequilla, como se suele decir), que es estable (cierres forzados? eso que es?), sin reinicios del terminal, y encima me encanta el estilo visual METRO.
Es cierto que no hay tantas aplicaciones como en android (mi entidad bancaria ya es conocedora de mi malestar al respecto), y que no hay un candy crush de esos... pero para mi día a día no hecho en falta nada... tengo lo mismo o más (las aplicaciones NOKIA son muy muy buenas) que en mi anterior androide, y por si fuera poco, la batería de mi 1520 es un bombazo :D
Cosas negativas? ciertamente algunas aplicaciones están un poco verdes respecto a otros sistemas (menos evolucionadas). Por otro lado el número de aplicaciones del marketplace sigue siendo muy inferior respecto al playstore. Las notificaciones de actualizaciones de las aplicaciones de la tienda a veces no funcionan como debieran (o al menos con la velocidad que se requiere).
Por lo demás, siendo como es un sistema operativo joven, le encuentro más ventajas que inconvenientes, y creo que efectivamente el futuro sólo puede traer cosas positivas.
P.D. NO, no tengo problemas con las notificaciones del WhatsApp... va como una "puncha".
Creo que me extendí un pelín, jiji... mis disculpas! :grin:
Saludos cordiales! :ok:
kenzzo27
31/01/14, 01:17:29
A mi me a gustado mucho tu comentario kkiller, aunque yo he iniciado este post, si que reconozco "las bondades" de Windows Phone, de echo, mi nivel de satisfacción con mi Nokia es bastante alto. A pesar de ello, debemos exigir cómo usuarios, más mejoras en el sistema, exigir que realmente se esfuercen en dar al público un producto mucho más perfeccionado en (no hace falta repetir) todos esos puntos mencionados. Espero ver mejoras pronto ya que sospeso comprar un nuevo nokia bastante superior al que tengo.
¿De veras es necesario que Windows Phone 8 sea simplemente un android de microsoft?, cada vez más las peticiones son requerimientos de que haga o se comporte igual que android, con las mismas funciones, interfaz o sistema de iconos en la barra de notificaciones, no es tu caso @kenzzo27 (http://www.htcmania.com/member.php?u=108751) ya que algunas de tus apreciaciones me parecen de lo más razonable.
Es cierto que al principio después de varios teléfonos con android me chocó no tener a mano en el inicio las notificaciones en la barra y acceder desde la propia barra hasta que pensé una cosa, todo lo de la barra está residente en memoria, montones de aplicaciones en segundo plano notificando, consumiendo, devorando la ram, pidiendo comida al micro, reclamando energia, colapsando el teléfono y yo viviendo permanentemente para matar aplicaciones para al menos poder descolgar el teléfono sin lagazos. Sopesé y la verdad es que tampoco me hace tanta falta tener un volumen separado del teléfono, es bueno que esté así pensado para el 8.1, más necesito que las tiles se actualicen en tiempo real y que las aplicaciones de terceros funcionen algunas mejor pero si todas estas mejoras van a significar que yo pierda fluidez, rapidez y que de repente mis dos gigas de ram estén siempre en unos miseros 300 megas y el resto ocupado por aplicaciones durmientes pero chupando de la teta que no me lo toquen.
¿No os pasa que ahora cogeis el teléfono de alguien de gama media-baja con android para configurarle algo o ayudarle en algo y os desespera tanta lentitud y que la pantalla no reaccione al deslizamiento del dedo? y lo peor es que aún lo tienen limpio, sin configurar ni siquiera el google play y aun así se vuelve tedioso cualquier cambio debido a la lentitud
¿De veras es necesario que Windows Phone 8 sea simplemente un android de microsoft?, cada vez más las peticiones son requerimientos de que haga o se comporte igual que android, con las mismas funciones, interfaz o sistema de iconos en la barra de notificaciones, no es tu caso @kenzzo27 (http://www.htcmania.com/member.php?u=108751) ya que algunas de tus apreciaciones me parecen de lo más razonable.
Es cierto que al principio después de varios teléfonos con android me chocó no tener a mano en el inicio las notificaciones en la barra y acceder desde la propia barra hasta que pensé una cosa, todo lo de la barra está residente en memoria, montones de aplicaciones en segundo plano notificando, consumiendo, devorando la ram, pidiendo comida al micro, reclamando energia, colapsando el teléfono y yo viviendo permanentemente para matar aplicaciones para al menos poder descolgar el teléfono sin lagazos. Sopesé y la verdad es que tampoco me hace tanta falta tener un volumen separado del teléfono, es bueno que esté así pensado para el 8.1, más necesito que las tiles se actualicen en tiempo real y que las aplicaciones de terceros funcionen algunas mejor pero si todas estas mejoras van a significar que yo pierda fluidez, rapidez y que de repente mis dos gigas de ram estén siempre en unos miseros 300 megas y el resto ocupado por aplicaciones durmientes pero chupando de la teta que no me lo toquen.
¿No os pasa que ahora cogeis el teléfono de alguien de gama media-baja con android para configurarle algo o ayudarle en algo y os desespera tanta lentitud y que la pantalla no reaccione al deslizamiento del dedo? y lo peor es que aún lo tienen limpio, sin configurar ni siquiera el google play y aun así se vuelve tedioso cualquier cambio debido a la lentitud
Hola,
Opino igual que tu, quiero un auténtico Windows Phone con su buena esencia y seguridad, aunque depurado en algunos aspectos.
Saludos,
KKiller
01/02/14, 02:15:51
Ciertamente. Para mi el rendimiento, fluidez y robustez del sistema tal cual esta ahora es innegociable. Puedo vivir sin un control de volumen mejorado, o sin el dichoso porcentaje de la batería en la statusbar. Incluso puedo seguir soportando la lentitud de las notificaciones de la tienda de WP (fallo a mi entender bien gordo). Pero no me toquen el rendimiento porque la liamos! 😁
elpetakas
01/02/14, 13:14:46
A ver...
1 sigue sin gestor de archivos gratis y efectivo. Los archivos ocultos del sistema es de risa hoy en día. El usuario quiere un control total del contenido de su smartphone. VERDADERO, se echa de menos sobre todo para compartir contenido.
2 las apps importantes están si, pero con carencias respecto android. Con funcionalidades limitadas.PUEDE SER , PERO EXISTEN APLICACIONES DE WP QUE SON MUCHO MEJORES QUE LAS DE ANDROID, Y SON APLICACIONES SUPER BÁSICAS, COMO LA AGENDA, EL GESTOR DE CORREO, UNA TIENDA DE APLICACIONES QUE NO TARDA MIL SIGLOS EN ABRIRSE, PAQUETE OFFICE, APLICACIONES DE CONTROL DE LA CÁMARA, PERO ADEMÁS, NO DAN FCs
3 las limitaciones inexplicables con respecto a los videos y sus formatos: demasiado importante hoy en día en un smartphone poder hacer lo que quieras con tus videos (editarlos, verlos, enviarlos...). FALSO: Los vídeos se pueden editar con Nokia Video Trimmer, se puedes subir a youtube con Nokia Video Upload, se pueden pasar por Whatsapp sin problemas (Desde hace un par de meses), y formatos, nunca he probado a reproducir un mtk, por ejemplo, pero para eso tengo la tele
4 el sistema no puede hacer carpetas por si mismo necesita una app que ahora mismo es lenta. VERDADERA: Hasta ahora no he necesitado las carpetas para nada, los juegos ya vienen agrupados, las fotos, videos, etc por supuesto que tienen carpetas, y el menú lateral de WP hace que sea una bobada esa aplicación de carpetas ya que te las agrupa con las iniciales de la aplicación.
5 a pesar de todo faltan apps clave en el market. QUE SIIII: Usas otras y punto.
6 opciones de personalización de la pantalla principal limitadisimas: la barra superior debería poderse quedar fija y muchas otras cosas personalizables. FALSO: El nivel de personalización es diferente, pero no inferior, en WP puedes personalizar diferentes temas, personalizar a muerte la página de bloqueo, ponerle background en modo glance (beta solo para lumia), ponerle cara a tus live tiles (Yo tengo montado un robot de wender de futurama :D)
7 el buscador bing es inferior al de google: demasiado importante hoy en día la búsqueda en internet eficiente. VERDADERO: Pero te sirve, y si no, pues cambias el motor de busqueda de internet explorer o te bajas otro navegador y listo
8 google maps continúa un paso por delante de los demás en cuanto a posibilidades y eficiencia. Por ejemplo street wiew. FALSO: Cantidad de veces que me habrá avisado google maps en android tarde y mal cuando he cogido el coche... Here Maps está muy bien pero hay más, y existen aplicaciones no oficiales de Street View que funcionan que da gusto.
9 muy mala integración a aplicaciones con memoria en la nube excepto la suya, SkyDrive. Eso es un error. Las posibilidades deben ser múltiples para el usuario de hoy en día. VERDADERO: Aún así Skydrive está genial y cada vez mejor.
10 el comprador de WP sólo tiene prácticamente una marca: nokia. A mi me encanta nokia, pero el público necesita mas posibilidades y opciones. FALSO: Están SAMSUNG, HTC, HUAWEI y existen rumores de que Sony va a sacar terminales con la marca VAIO y cada una tiene sus ventajas, por ejemplos, los terminales Nokia se actualizan mucho más tarde que el resto (aunque traen más mejoras).
Ahora me toca a mi:
1. El 80% de las aplicaciones de la play store son porquería, consumen demasiada batería, lanzan demasiadas notificaciones chorras y publicitarias,.
2. Android es inseguro, existe la posibilidad de que por cualquier chorrada instales un virus que robe tus datos o algo peor, eso en WP es IMPOSIBLE.
3. Android sigue siendo lento y pesado en la mayoría de terminales.
4. La sensibilidad en las pulsaciones de pantalla de los andriod es muy inferior a los Windows Phone, y por ello los teclados suelen fallar más que una escopeta de feria.
5. Android es un S.O. muy poco intuitivo y difícil de usar, todos lo conocemos y nos hemos acostumbrado a él, y por ello tenemos tantos vicios cuando cambiamos de plataforma, pero nuestras abuelas con los android se lían y no los entienden.
6. La gestión del GPS de android es deprimente, el tener que acordarse si poner o quitar la opción del GPS de las narices para que no te chupe la batería, ¿A cuántos de nosotros se le ha olvidado alguna vez? No puede hacerlo automáticamente el S.O. como hace WP?
7. Las actualizaciones en android, son olvidadas con demasiada frecuencia por sus fabricantes.
8. Las aplicaciones que te vienen por defecto suelen ser bastante malas, y multitud de terminales con ROMs que son una porquería.
9. Android disminuye su rendimiento considerablemente cuando aumenta el número de aplicaciones instaladas.
10. Todavía siguen existiendo problemas de petes, bugs y FCs en android, por ejemplo, a mi moto g le petaba cada 30 minutos el go keyboard
A ver...
Ahora me toca a mi:
1. El 80% de las aplicaciones de la play store son porquería, consumen demasiada batería, lanzan demasiadas notificaciones chorras y publicitarias,.
2. Android es inseguro, existe la posibilidad de que por cualquier chorrada instales un virus que robe tus datos o algo peor, eso en WP es IMPOSIBLE.
4. La sensibilidad en las pulsaciones de pantalla de los andriod es muy inferior a los Windows Phone, y por ello los teclados suelen fallar más que una escopeta de feria.
5. Android es un S.O. muy poco intuitivo y difícil de usar, todos lo conocemos y nos hemos acostumbrado a él, y por ello tenemos tantos vicios cuando cambiamos de plataforma, pero nuestras abuelas con los android se lían y no los entienden.
6. La gestión del GPS de android es deprimente, el tener que acordarse si poner o quitar la opción del GPS de las narices para que no te chupe la batería, ¿A cuántos de nosotros se le ha olvidado alguna vez? No puede hacerlo automáticamente el S.O. como hace WP?
7. Las actualizaciones en android, son olvidadas con demasiada frecuencia por sus fabricantes.
8. Las aplicaciones que te vienen por defecto suelen ser bastante malas, y multitud de terminales con ROMs que son una porquería.
9. Android disminuye su rendimiento considerablemente cuando aumenta el número de aplicaciones instaladas.
10. Todavía siguen existiendo problemas de petes, bugs y FCs en android, por ejemplo, a mi moto g le petaba cada 30 minutos el go keyboard
Hola,
Contestación con "fundamento", dura y exacta, muy cierto... ya comenté que WPhone sólo precisa afinarlo, pero que su base (encriptación por Hardware, tema no muy documentado, pero cierto) es buena, mejorable en detalles, pero buena en general, y segura (inestimable hoy en día este tema).
Saludos,
Saludos,
HSilencio
01/02/14, 14:15:51
A ver...
Ahora me toca a mi:
totalmente verdad 100x100 deacuerdo
KKiller
01/02/14, 14:28:34
Seamos serios, cuantos de los defensores de android se pasarían a WP si todas las Apps del Play store de Google estuvieran también en la store de MS?
Creo que nadie discutiría entonces qué sistema operativo es mejor.
Bueno, mejor pongamos a día de hoy o de ayer que sea imposible, no pongo yo la mano en el fuego de que no terminen reventandolo.
¿Os habeis fijado que ultimamente no se puede decir nada en contra de android en las discusiones?, la leche, se te tiran al cuello.
Lo gracioso es que acusan a los Iphoneros de fanboys, y como critiques algo rapidamente sacan a colación los fallos del IOs o anuncian la muerte del WP8 por ser un S.O espantoso, gente que nunca ha probado otra cosa que android por supuesto.
kenzzo27
04/02/14, 10:45:52
No es mi caso, ya he expresado en múltiples post lo bueno que es win phone, además soy usuario activo. Lo cierto es que android ofrece hoy en dia la experiencia más próxima a un ordenador, es abierto y da muchas más posibilidades, su triunfo (para que negarlo) no es casualidad, han sabido llegar a más gente. A la mayoría de usuarios les importa poco la privacidad, si bien es cierto que iPhone y win phone te ofrece mucha seguridad, a los usuarios, a la hora de la verdad, les da igual.
oxisoltm
04/02/14, 15:15:59
Cada dia tengo más claro que mi próximo móvil va a ser o el iPhone 6 o el sustituto del 1020...
Que largo se me va a hacer la espera para deshacerme del S3 y de Android...
KKiller
04/02/14, 15:56:13
No es mi caso, ya he expresado en múltiples post lo bueno que es win phone, además soy usuario activo. Lo cierto es que android ofrece hoy en dia la experiencia más próxima a un ordenador, es abierto y da muchas más posibilidades, su triunfo (para que negarlo) no es casualidad, han sabido llegar a más gente. A la mayoría de usuarios les importa poco la privacidad, si bien es cierto que iPhone y win phone te ofrece mucha seguridad, a los usuarios, a la hora de la verdad, les da igual.
Yo no me referiría únicamente a aspectos de seguridad y privacidad. La gente que sigue "abducida" por las antenas verdes no es que no valoren la calidad de experiencia de usuario, fluidez, estabilidad u optimización general de Windows Phone porque encuentre esas cualidades (o algo parecido) en su juguete verde, sino que simplemente no han tenido una experiencia de uso mínima en Windows como para formarse una opinión.
Recordemos que la mayoría de establecimientos ni siquiera ofrece la alternativa de comprar teléfonos WP. Así forzosamente te comes el pastel sí o sí. No es de extrañar que la papelera con antenas ande con semejante empacho de cuota de mercado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.