PDA

Ver la Versión Completa : problema wifi bluetooth solucionado

elchurras
25/01/14, 21:07:54
hola a todos.
siempre he usado este foro para recabar informacion sobre moviles pero nunca habia participado.He tenido un problema con mi gt99 y al final he conseguido repararlo y me parece de justicia compartir con todos esta informacion por si alguien tiene el mismo problema.
El caso es la camara principal del movil dejo de funcionar, asi que no tuve mas remedio que abrir el aparato para comprobar que es lo que podia estar ocurriendo. ( es relativamente facil desmontar el movil, solo lleva 7 tornillos y 4 conectores)
Resulto ser que el conector de la camara no se habia "desconectado" no se exactamente cual fue el motivo pero el caso es que lo volvi a colocar en su sitio monte el movil de nuevo y la camara volvio a ser la que era. como era de esperar esto me alegro mucho.
pero la alegria duro poco porque me di cuenta que desde entonces no era posible conectar el wifi ni el bluetooth .....que cabreo joder....despues de varios dias mirando foros y posibles soluciones a este problema, que dicho sea de paso parece ser un problema bastante mas habitual de lo que podria esperarse, y de valorar muchas de las soluciones que se planteaban....volver a valores de fabrica, cargar una rom nueva , encender y apagar con la sd y sin ella, apretar el movil contra el suelo sin llegar a romperlo, darle calor con un secador de pelo.....etc etc etc
lo primero decidi volver a valores de fabrica....esto aparte de joderme toda la configuracion del movil y perder todas las aplicaciones que tenia instaladas ( horas y horas de entretenimiento) no soluciono nada.
por lo que descarte que fuese un problema de software ...asi que me decidi a tratar el problema desde la parte mecanica del aparato...
habia visto en algun foro que lo del secador funcionaba....darle calor basicamente y en algun otro caso este problema se habia solucionado despues de darle suficiente caña al movil para que subiese bastante la temperatura del mismo.
En un video de youtube veo con asombro como reparan un iphone dandole calor a lo que supuestamente es la parte de hardware que controla las comunicaciones con un soldador de aire a unos 300 grados.
asi que dicho y hecho, vuelvo a desmontar el movil,me quedo con la placa en la mano y le doy calor a lo yo entendi que podia ser esa parte en el gt99. ( una cajita metalica de la que sale una pequeña pista que va a parar al conector de la antena wifi ) .calor con orden claro esta.
el caso es que lo vuelvo a montar y tachan...vuelve a funcinar el wifi y el bluetooth .

impresionante. que alegria por dios.
me hubiese gustado aportar las fotos o un video de como se realiza la operacion pero por ahora no voy a volver a desmontar el movil ... si tengo que volver a hacerlo os prometo un video de todo el proceso

saludos