PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el OTG solo en almacenamiento

oliva26
25/01/14, 20:54:10
Hola chicos, el problema que tengo es que el móvil carga perfectamente con cualquier cargador, ya sea de coche o casa, lo malo viene al utilizar el otg, ya sea para almacenamiento o al pc, pues no funciona.
Lo he limpiado y desmontado y parece que esta bien, tambien he cambiado varias Roms y nada, he utilizado algún programa que diga si se activa al utilizarlo y lo hace, pero de seguida desaparece la conexión pero con los exploradores del móvil ni se activa un segundo, tal ves sea de la placa micro-usb?Si es asi ,es lógico que si cargué?
Gracias por todo!:loco:

dnfuentes
25/01/14, 21:22:31
Con una oficial probaste si funciona???

oliva26
25/01/14, 21:42:06
Con una oficial probaste si funciona???

Hola!
Pues lo probé con la chamaleon(lleva base Samsung 4.1.2),pues la he tenido mucho tiempo y sin problemas.

dnfuentes
25/01/14, 21:43:11
Hola!
Pues lo probé con la chamaleon(lleva base Samsung 4.1.2),pues la he tenido mucho tiempo y sin problemas.

Como consejo mete alguna oficial por odin, a ver si con esa te funciona, sino lo mas probable es que el problema venga de tu cable.

oliva26
25/01/14, 21:48:45
Pues he probado cables y ubs-otg y nada,además ese cable lo he probado para cargar y perfecto,lo malo es que no puedo conectarlo al pc,tal vez solo odin mobile sería una opción,pero es que es muy extraño,te agradezco mucho la ayuda.

dnfuentes
25/01/14, 21:54:13
Pues he probado cables y ubs-otg y nada,además ese cable lo he probado para cargar y perfecto,lo malo es que no puedo conectarlo al pc,tal vez solo odin mobile sería una opción,pero es que es muy extraño,te agradezco mucho la ayuda.

Prueba con una oficial. Si con la oficial te sigue igual, entonces puede ser cosa del flex USB.

Razorblade
26/01/14, 11:30:33
lo malo viene al utilizar el otg, ya sea para almacenamiento o al pc
Disculpa, pero no entiendo esa frase.

El OTG es para conectarle al teléfono un pendrive (disco duro, ratón o teclado), ok.

¿A qué te refieres entonces cuando hablas de conectar el OTG al PC?

oliva26
26/01/14, 11:59:47
Perdón, me refería como bien dices al pen drive cuando hablaba del otg, pero resulta que también me ocurre al conectarlo al pc, al igual que cuando le he metido el jig( evidentemente con el móvil apagado) y tampoco funciona cuando antes sí lo hacia.En cambio si recarga sin problemas la batería ,e incluso sí la conecto al pc

jaret
26/01/14, 12:20:23
Leiendo el hilo entero , si tienes una rom stock y conectas varios pen al adaptador otg y no va bien , primero es si ese adaptador funciona bien en otro movil , segundo probar varios pendrivers por si alguna marca o este mismo no lo detecte bien ,(hay algunos pen trucha , tipo bp que regalan en estaciones de servicio muy malos )
Cable usb , si tu pc antes con un cable usb era reconocido por el pc y ahora no , mas lo que comentas del otg lo mas seguro que tengas estropeado el flex usb , no obstante prueba algun que otro cable mas y algun pc para asegurarte mejor , salu2

dnfuentes
26/01/14, 12:57:14
Me da que es el flex USB, así que lo único si lo tienes en garantía, es tirar de ella, y sino cambiarlo ti mismo, que en YouTube hay tutoriales de como hacerlo ti mismo son ninguna complicación.

oliva26
26/01/14, 13:12:54
Gracias chicos, si , la verdad es que he probado todo tipos de cables y pen, también en varios pc, los he probado más tarde en el móvil de mi mujer y funcionan perfectamente, así que va a ser el USB flex, lo probaré a cambiar pues no es muy caro y vale la pena intentarlo, lo que ocurre es que veo que hay con distintos números de serie y tal vez no funcionen bien he leído, buscaré a ver si encuentro el mio, subo una fotografía para explicar mejor a lo que me refiero.
Prometo decir si he solucionado el problema cuando lo cambie, de verdad muchas gracias!

oliva26
26/01/14, 17:04:34
He conseguido que el ordenador lo reconozca pero me sale este mensaje y eso que he bajado los drivers de samsung, aún así debo pensar que es cosa del flex USB?

dnfuentes
26/01/14, 17:15:40
Desinstala los drivers de Samsung, y vuelve a instalarlos.

oliva26
26/01/14, 18:13:34
ok,voy a probar

oliva26
26/01/14, 18:36:59
Nada ,he desinstalado,reiniciado,instalado y volver a reiniciar y nada,me sale el mismo mensaje

jaret
26/01/14, 18:51:41
Nada ,he desinstalado,reiniciado,instalado y volver a reiniciar y nada,me sale el mismo mensaje

Prueba con estos
https://mega.co.nz/#!3F1lEY4S!UDBS7h4bN8wkTYgj1rAhbGb9MGU0K0MAOBXkjta nWQg

oliva26
26/01/14, 18:56:43
Gracias,vamos!

oliva26
26/01/14, 19:45:52
Prueba con estos
https://mega.co.nz/#!3F1lEY4S!UDBS7h4bN8wkTYgj1rAhbGb9MGU0K0MAOBXkjta nWQg (https://mega.co.nz/#!3F1lEY4S!UDBS7h4bN8wkTYgj1rAhbGb9MGU0K0MAOBXkjta nWQg)

Ha pasado algo extrañísimo, a reconocido el terminal con tus drivers(y eso que yo tenía los últimos), pues en el movil me ha aparecido los distintos almacenamientos, pero por mi impaciencia tal vez al ver que tardaba en aparecer en el ordenador he decidido cambiar a modo transferencias de archivos y ya ha desaparecido ese menú,que rabia! estoy intentando de nuevo a desinstalar y reinstalar los drivers pero por ahora nada.

dnfuentes
26/01/14, 19:52:55
Ha pasado algo extrañísimo, a reconocido el terminal con tus drivers(y eso que yo tenía los últimos), pues en el movil me ha aparecido los distintos almacenamientos, pero por mi impaciencia tal vez al ver que tardaba en aparecer en el ordenador he decidido cambiar a modo transferencias de archivos y ya ha desaparecido ese menú,que rabia! estoy intentando de nuevo a desinstalar y reinstalar los drivers pero por ahora nada.

Joer..... Haz un reinicio al teléfono y al ordenador también, que seguro que le va bien.

jaret
26/01/14, 19:59:43

:D:D:D mis drivers son venenosos :D:D , las pase una vez putas con un s de un amigo y esos fueron los unicos que en su pc llegaron a conectar con el, desde entonces los guardo como recurso, no se que carajo tienen que hacen milagros :D:D
Cuando los instales reinicia el pc , y pones el movil en modo depuración , tarda un pelin en reconocerlo el pc pero despues te sale los dos discos el del telefono y la micro sd

oliva26
26/01/14, 21:06:08
Me había tenido que ir un rato,voy a probar de nuevo jejejeje

dnfuentes
26/01/14, 21:10:49
:D:D:D mis drivers son venenosos :D:D , las pase una vez putas con un s de un amigo y esos fueron los unicos que en su pc llegaron a conectar con el, desde entonces los guardo como recurso, no se que carajo tienen que hacen milagros :D:D
Cuando los instales reinicia el pc , y pones el movil en modo depuración , tarda un pelin en reconocerlo el pc pero despues te sale los dos discos el del telefono y la micro sd

La verdad que tienes al rey de los drivers ahí. Yo me los voy a descargar por si acaso entonces xD

oliva26
26/01/14, 23:12:43
jajjaja la verdad es que son los únicos que han echo algo(yo también me los guardo),probaré esta semana a llevarlo a un pc de un amigo con s2 también, a ver si consigo engañarlo.

jaret
26/01/14, 23:16:17
jajjaja la verdad es que son los únicos que han echo algo(yo también me los guardo),probaré esta semana a llevarlo a un pc de un amigo con s2 también, a ver si consigo engañarlo.

Pero te van o no :what:

oliva26
26/01/14, 23:29:57
No, ahora no lo consigo y eso que lo he desinstalado varias veces, probaré mas cosas con tus drivers a ver si consigo hacerlo, pues creo que si es cosa de software.

jaret
27/01/14, 00:38:32
No, ahora no lo consigo y eso que lo he desinstalado varias veces, probaré mas cosas con tus drivers a ver si consigo hacerlo, pues creo que si es cosa de software.

A ver pero no te ciegues con el software que si el usb esta jodio no hay drivers que valga , escucha , mira ,prueba en otro puerto usb, utiliza los puertos mas cercanos a la placa base del pc , en una torre son los traseros y en un portatil pueden variar segun el modelo si tienen en ambos lados o en la parte posterior , pueva con otro Samsung , descarta cosas antes de adjudicar que es el usb roto, limpialo asoplando con aire frio con un secador de pelo o con un sepillito fino , si utilizas una migaja de alcohol ten la bateria quitada , otra cosa que se me olvidava , los pc si se castiga mucho y da error las conexiones , lo apagas y quitas el cable de corriente que se resetee el pc completamente y haga un reconocimiento de todo el hardware, mas cosas no se me ocurren eso son los fallos mas cotidianos ,

Edito: tambien hay un fallo que suele pasar en algunos pc por algun programa , yo utilizo el tune up en el y en las configuraciones cuando habilitas el modo turbo te desabilita , maquinas virtuales y conexiones portatiles , tipo camaras , moviles y coñas de estas , lo digo porque ya me paso y no dava con lo que era hasta que di :banghead:

oliva26
27/01/14, 07:55:33
Muchas gracias, tienes razón , pues tiene más pinta de USB jodido, haré todo lo que Mr has dicho esta tarde cuando vuelva del curro y a ver si hay suerte

oliva26
29/01/14, 21:04:51
Bueno tengo noticias!
Hoy le he cambiado la placa usb(7 euros en propia tienda chipspain),la he cambiado puesto en marcha y ..... mierda no va.Solo me salía lo de desconectar depuración usb(vamos como ayer).
Se me ocurre hacer algo que ya probé el primer día solo,entro en recovery y le doy a montar almacenamiento interno y empieza a instalar los controladores mágicos de "jaret"doy saltos de alegría y reinicio entro en ajustes almacenamiento,menú y conexión usb al ordenador,ahí le doy uno a uno a los tres tipos de conexión y esperando a que se instalen los nuevos drives y por fin vuelve a funcionar el otg.
Quiero decir que esto lo hice el primer día y no me salió,tambien decir que entonces no me salía lo de la conexión depuración usb y ayer si me salía ese mensaje pero no lo volví a intentar,con lo cual no sabré si con la vieja placa hubiera funcionado(yo creo que si pero ahora como que paso de volver a desmontar el terminal).
Espero que esto ayude a la gente que tiene este problema y sobre todo dar las gracias Jaret y Dnfuentes por su ayuda!

Nota:Ahora llevo la Hct 4.4.2 y va todo perfecto.

jaret
29/01/14, 21:26:04
ok , me alegro que lo tengas solucionado ,pues a disfrutar del s2, a yo toi probando la v11 base stock y va de lujo buenas rom del team si señor

oliva26
29/01/14, 21:43:18
Cierto, van muy bien y super configurables.

dnfuentes
29/01/14, 22:36:13
Me alegro de que lo hayas solucionado oliva26!!! Pero las gracias ser las merece jaret por sus drivers 😊

oliva26
29/01/14, 23:50:47
Todo granito de arena me ha ayudado!