PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] CUIDADO cuando CONECTAS tu G2 al PC: podría INFECTARSE

aurelianobue
25/01/14, 19:21:50
" (...) Symantec, la empresa especializada en seguridad informática, ha publicado una noticia en la que nos alerta de una amenaza que puede llegar a nuestros dispositivos Android a través del PC, cuando lo conectamos a con el cable microUSB y lo sincronizamos. Y es que el virus Trojan.Droidpak entra en nuestro smartphone y se instala, sólo y exclusivamente, cuando tenemos la opción ‘USB debugging’ activada.

¿Cómo sabemos que estamos infectados? Pues muy sencillo. Este malware instala una versión falsa de la Google Play Store (...)
http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/9e2e5eje.jpg

Y no creáis que debemos hacer nada para que se ponga a funcionar. Él solito cuando entra en nuestro dispositivo se pone en marcha y lo primero que hace, según cuenta Symantec, es verificar las aplicaciones bancarias que tenemos instaladas (por el momento sólo son coreanas). Concretamente (...) invita al usuario a que borre las que tiene e instale otras modificadas con el malware. También, Trojan.Droidpak es capaz de interceptar los mensajes por SMS que recibe el dispositivo y enviarlos a un servidor remoto”

Como podéis ver la amenaza es más que seria, así que las recomendaciones que nos dan desde Symantec son dos muy sencillas: desactivar el ‘USB debugging’ en nuestro Android y no confiar en PC desconocidos para sincronizar con nuestro smartphone Android."
.................................................. .........
Artículo original: http://www.movilzona.es/2014/01/25/ivan-martin-ten-cuidado-de-conectar-tu-android-al-pc-podria-infectarse/
.................................................. .........

unknownman
25/01/14, 19:31:37
Primero habría que tener ése "trojan" en el pc sin ningún antivirus en el pc.

jer-frand
25/01/14, 19:39:44
Lo mas normal es que si el virus es de reciente "fabricacion" y se esconde en una apk, lo mismo los antivirus lo pasan por alto.-

davidmarco
25/01/14, 22:04:05

Así empiezan todos los desastres :)

Existe una opción en la configuración para desarrolladores que podría prevenir este ataque:

456596

Para activar las opciones de desarrollo:

Aplicaciones > Ajustes > General > Acerca del teléfono > Información de software > pulsar cinco veces sobre Número de compilación

Para entrar en las opciones de desarrollo:

Aplicaciones > Ajustes > Opciones avanzadas

josmorbor
25/01/14, 23:43:58
y para desactivar opcnes de desarroollo?

davidmarco
26/01/14, 16:53:20
La verdad es que nunca me lo he planteado, para mi sólo es una opción más en el menú principal de ajustes. Deberías haciendo limpiando la caché de la aplicación de configuración, que no tengo ni puñetera idea de como se llama en el G2; eso sí, ten presente que vas a resetear toda la configuración (tonos, opciones marcadas, etc).

Un método menos agresivo es desde las propias opciones de desarrollo, apagándolas mediante el interruptor que verás en la zona superior. Sin embargo, la opción seguirá apareciendo en el menú de ajustes.

La cuestión es porqué querrías hacerlo, ya que al desactivar el modo de desarrollo en teoría también deshabilitarías las funciones que proporciona, por lo que estarías otra vez como al principio (indefenso).

josmorbor
26/01/14, 18:04:36
no es por nada en concreto
es que soy un curioso y me gusta aprender
un saludo y gracias

flipeh
26/01/14, 22:46:25
Pues yo llevo conectandolo en DEBUG desde que lo compré y nada,
tiene que aparecer la Store falsa esa si lo tienes?

ferdy_cm
27/01/14, 08:35:13
y para desactivar opcnes de desarroollo?

Simplemente desactivas la opción. Te seguirá apareciendo en el menú, pero mientras tengas la opción desactivada no pasa nada.

457356