Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema serio Reinicios s2

elfenix24
25/01/14, 19:21:47
Buenas tardes htc maníacos.

El otro día hice un wipe all a través del recovery al Samsung s2 de mi novia porque le iba muy mal y no tenia memoria.

Después, lo arranque y le hice un formateo a la sd para dejarlo limpio.

He borrado todas las apps que tenia y el móvil ya no tiene el problema de memoria que tenia (que no le dejaba ni actualizar el whatsapp).

Ahora bien, el móvil se le reinicia cada aproximadamente 20 minutos. Haciendo imposible su uso normal.

Cabe resaltar que su móvil no está root y lleva la rom preinstalada de Vodafone España. Es la primera vez que se le hace esto al terminal.

El móvil funciona a la perfección salvo por esta salvedad.

Por favor, ayudarnos! :)

Adjunto foto del Reinicio y del posterior mensaje que le aparece. Le pide la sim una y otra vez.

Ha probado a meter la sim una y otra vez. Pero nada.

A ver que me decís http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/5y9umazu.jpg

SherlockBourne
25/01/14, 19:38:26
Buenas tardes htc maníacos.

El otro día hice un wipe all a través del recovery al Samsung s2 de mi novia porque le iba muy mal y no tenia memoria.

Después, lo arranque y le hice un formateo a la sd para dejarlo limpio.

He borrado todas las apps que tenia y el móvil ya no tiene el problema de memoria que tenia (que no le dejaba ni actualizar el whatsapp).

Ahora bien, el móvil se le reinicia cada aproximadamente 20 minutos. Haciendo imposible su uso normal.

Cabe resaltar que su móvil no está root y lleva la rom preinstalada de Vodafone España. Es la primera vez que se le hace esto al terminal.

El móvil funciona a la perfección salvo por esta salvedad.

Por favor, ayudarnos! :)

Adjunto foto del Reinicio y del posterior mensaje que le aparece. Le pide la sim una y otra vez.

Ha probado a meter la sim una y otra vez. Pero nada.

A ver que me decís http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/5y9umazu.jpg

Buenas compañero!!

Prueba nuevamente a hacerle un wipe data/factory reset y dinos si funciona mejor. Si sigue igual, te contamos con más detalle :)

elfenix24
25/01/14, 21:02:39
Voy a ello. Ahora os cuento.

Gracias

dnfuentes
25/01/14, 21:27:33
Si con el wipe data factory reset no te funciona, mete una oficial por odin, como la LPH, para hacer un full format.

elfenix24
25/01/14, 22:26:39
Chicos, sigue fallando. Podéis decirme que puedo hacer? Sigue dando el mismo problema. He hecho wipe data, wipe cache y luego con el móvil encendido formateo de memoria

dnfuentes
25/01/14, 22:54:41
Chicos, sigue fallando. Podéis decirme que puedo hacer? Sigue dando el mismo problema. He hecho wipe data, wipe cache y luego con el móvil encendido formateo de memoria

Como te he dicho, mete la LPH por odin, que hace un full format, y deberia solucionarte el problema.

elfenix24
26/01/14, 00:32:35
Ok, gracias haré eso
Pero ya por curiosidad... Que ha podido pasar si antes funcionaba? Con antes me refiero a los wipes

raziel-77
26/01/14, 00:49:05
Yo probaría otra SIM por que si se queja de ella puede ser que este rota/desgastada o incluso pueden ser las patillas que hacen contacto con el chip de la SIM.

PD: no es efectivo probar la SIM que da problemas en otro movil, las pistas de los chip son muy anchas y dan juego para que cada fabricante pueda desplazar lo justo las patillas para que en otro movil si funcione pero el de tu novia este desgastada alguna pista o varias justo donde esta una de esas patillas/contactos dando el error.

Como se puede en el S2 y me gusta probar todo yo he sacado alguna vez la SIM sin apagar el teléfono (soy masoca) y me dio justo ese resultado. Reinicio y POP-UP quejandose de la SIM al volver a arrancar. Creo que es una evidencia significativa de lo que puede pasar a ese S2 (como dije SIM desgastada o alguna patilla rota).

Otra opcion es probar a limpiar tanto la SIM como los contactos del movil (aunque estos con la chapita de sujeccion de la SIM por medio es algo complicado, pero no imposible), por si salta la liebre y lo arreglas asi de facilmente.

elfenix24
26/01/14, 00:53:51
Gracias chicos. De verdad. Voy a probar todo

elfenix24
26/01/14, 00:59:31
Yo probaría otra SIM por que si se queja de ella puede ser que este rota/desgastada o incluso pueden ser las patillas que hacen contacto con el chip de la SIM.

PD: no es efectivo probar la SIM que da problemas en otro movil, las pistas de los chip son muy anchas y dan juego para que cada fabricante pueda desplazar lo justo las patillas para que en otro movil si funcione pero el de tu novia este desgastada alguna pista o varias justo donde esta una de esas patillas/contactos dando el error.

Como se puede en el S2 y me gusta probar todo yo he sacado alguna vez la SIM sin apagar el teléfono (soy masoca) y me dio justo ese resultado. Reinicio y POP-UP quejandose de la SIM al volver a arrancar. Creo que es una evidencia significativa de lo que puede pasar a ese S2 (como dije SIM desgastada o alguna patilla rota).

Otra opcion es probar a limpiar tanto la SIM como los contactos del movil (aunque estos con la chapita de sujeccion de la SIM por medio es algo complicado, pero no imposible), por si salta la liebre y lo arreglas asi de facilmente.

Esto mismo lo pensé. Pero es mucha casualidad que pasara justo esto después de un wipe data, wipe cache y luego con el format sd. No? De todos modos, lo haré porque es raro de narices este problema.

Otra cosa que he pensado es que Vodafone haya puesto algún software específico que este dando por culo tras el wipe data... No se

raziel-77
26/01/14, 01:37:06
Esto mismo lo pensé. Pero es mucha casualidad que pasara justo esto después de un wipe data, wipe cache y luego con el format sd. No? De todos modos, lo haré porque es raro de narices este problema.

Otra cosa que he pensado es que Vodafone haya puesto algún software específico que este dando por culo tras el wipe data... No se

A mi me paso algo similar en un HTC Magic pero era de covertura no de reinicios, la ponia en un Nokia N-80 y sin problemas. Pedi un duplicado de la SIM y se acabo el problema. El motivo era lo que dije, una pista de la SIM estaba desgastada justo en un contacto pero el N-80 estaban un pelin desviados por ser otro fabricante y daba donde aun estaba en optimas condiciones la pista.

Dio la casualidad que fue probando una de mis ROMs y pensaba que tenia algo mal ya que con la anterior version si funcionaba y me volvi loco tratando de averiguar que leches cambie para que pasara eso. Hasta que volvi a la anterior y sucedia igual (idas y venidas de covertura constantemente) fue mucha casualidad pero despues de ir acotando posibles fallo llegue a la conclusion que era la SIM (la prueba es que pedi un duplicado a vodafone y nunca mas me paso eso).

Ese telefono como la gran mayoria para quitar la SIM has de sacar antes la bateria con lo que no puede probar esto nunca, pero el S2 si puedes sacar la SIM con el encendido y te digo que pasa lo mismo que en tu caso (al menos con ROMs AOSP) y no eres al primero que le pasa el mismo caso.

Si puedes prueba limpiando, si continua prueba con otra SIM, si no se soluciona con otra ROM o modem. Si persiste el problema sera algun contacto del puerto de la SIM casi seguro.

elfenix24
26/01/14, 01:46:07
Vale. Pues voy a hacer un duplicado primero y os cuento. Este lunes creo que se acercará mi novia. La verdad es que con el Hard reset no se ha solucionado el problema :(

raziel-77
26/01/14, 02:12:08
Vale. Pues voy a hacer un duplicado primero y os cuento. Este lunes creo que se acercará mi novia. La verdad es que con el Hard reset no se ha solucionado el problema :(

Prueba limiando primero tanto la SIM como los contactos que creo ahora ya tienes que pagar siempre por el duplicado en casi todas las compañias (antes tenias gratis 1 al año y apartir del segundo si tenias que pagar). Tambien otra SIM en ese movil despues de limpiar y ver que continua el problema. Cambios de ROMs, modem...

Agota los recursos antes no sea que te hagan pagar el duplicado para nada (ahora si es gratis ni te lo pienses, a duplicar se a dicho jejejejej).

ismaelghr
26/01/14, 02:24:44
Propongo también, no se que antes de que haga duplicado rootee el s2 con kernel apolo, hay esta en el foro del kernel instalas un recovery temporal y montas apolo, antes bajate una rom basada en 4.1.2 wipeale y formateale hasta la madre al s2 y flasheas la rom, hay veremoa si limpiecita como Dios manda sigue molestando.

elfenix24
17/02/14, 03:16:57
Todo solucionado gracias al cambio de sim.

Sorprendente, jamás lo hubiera pensado... Pero ha sido la clave. Muchas gracias a todos!

ismaelghr
17/02/14, 03:45:05
Que bien jejje si quien penso que fuera la sim, bueno el maestro raziel dio con el lio. Pregúntele mas bien por lo que no sabe.